Bikram Yoga La Moraleja

por fionaferrer31/01/13 9:58

f12

Para que el corazón pueda mandarle mensajes a la cabeza y por el contrario, para que la cabeza piense con el corazón, debemos de cuidarnos. Cultivar nuestro espíritu y sanar nuestra mente de energía negativa nos hará liberarnos de nuestros miedos y problemas.

La vida está repleta de trabas y quien contesta a todo ‘fenomenal’ es porque no se ha parado a reflexionar. De vez en cuando toca pararse, respirar y pensar. Os propongo 90 minutos de duro e intenso trabajo pero cuyos resultados harán que os sintáis libres.

 

f18

La mezcla del calor, el esfuerzo físico y psicológico para soportar una clase hará que cuando la terminéis os sintáis mejor que antes y solo por esto vale la pena probarlo.

No quería terminar este mes de enero sin haceros partícipes de mi nuevo proyecto, en el que me he embarcado con Marta Morón, una compañera de viaje, con la cual he compartido casi la mitad de mi vida y que es la cara visible y el alma de este proyecto hecho realidad.

 

f4

Os presento el nuevo Centro de BIKRAM YOGA COLLEGE OF INDIA LA MORALEJA.

500 metros cuadrados con sala de spa, fisioterapia, sala privada de Bikram Yoga, baño turco y un equipo de profesores que lo único que pretenden lograr es que estéis bien y que cuando os vayáis os sintáis aún mejor.

 

f15

f16

 

f17

¿QUIÉN ES BIKRAM CHOUDHURY?

YogirajBikramChoudhury es el fundador del Yoga College of India. Nacido en Calcuta en 1946, inició la práctica de yoga a los cuatro años con BishnuGhosh, el hermano más joven de ParamahansaYogananda (autor de TheAutobiography of a Yogi y fundador de la SelfRealizationFellowship). Ghosh fue de los primeros maestros en documentar científicamente la cualidad del yoga para curar males físicos y sanar el cuerpo.

• A los trece años, Bikram ganó el campeonato nacional de yoga de la India y fue el campeón tres años consecutivos en esta competencia retirándose como elAll-India National Yoga Champion.

• A los diecisiete años le diagnosticaron que no volvería a caminar a consecuencia de una fractura en la rodilla mientras entrenaba levantando pesas. Bikram regresó a la escuela de Ghosh, su gurú, seis meses después, practicando yoga al lado de Ghosh, su rodilla estaba sanada.

• Ghosh le encomendó a Bikram llevar la disciplina del yoga a todo el mundo. Así Bikram comenzó en Japón y de ahí emigró a los Estados Unidos de América. Desde entonces Bikram ha expandido su propio método de las 26 posturas de yoga. Actualmente existen más de 600 estudios de Bikram Yoga alrededor del mundo.

 f5

 

¿QUÉ ES BIKRAM YOGA?

Trabaja el cuerpo entero en 90 minutos, a través de un trabajo profundo del control mental, que se desarrolla con la práctica y el tiempo.

• Es una clase de yoga diseñada para que cualquier persona sin importar su experiencia, salud, ni edad, la pueda practicar.

• La clase dura 90 minutos y se practica en un habitación a una temperatura de aproximadamente 40°C. y 40% de humedad.

• Está diseñada para incrementar la circulación de sangre fresca y oxigenada al 100% de tu cuerpo.

• Cada postura trabaja sistemáticamente para la siguiente.

 

f9

 

• Da energía, resistencia y flexibilidad, e incorpora fuerza, desafío, gravedad y equilibrio.

• Con estiramientos regulares prevenimos este deterioro gradual de nuestros músculos y huesos

• A medida que envejecemos nuestros músculos tienden a agarrotarse, creando más presión en nuestras articulaciones.

• Por esta razón el Bikram yoga tiene un efecto rejuvenecedor.

• Con una práctica de Bikram regular liberamos grandes cantidades de energía, para sentirnos más vivos y realizados.

• Nos vemos, nos movemos y nos sentimos más jóvenes.

 

f3

f1

 

Calor y humedad: ¿por qué?

El calor y la humedad trabajan con el cuerpo mucho mejor para no lesionarlo y aumentar su capacidad de ejercicio, fuerza y resistencia, física y mental.

Muchos son los beneficios de las posturas pero no soy yo quien debe explicároslos. Sois vosotros quienes debéis de vivirlos de primera mano con profesores que estén certificados y actualizados por Indian College of yoga.

 

f14

 

Todos los profesores de Bikram Yoga España han sido elegidos antes de ir al entrenamiento, son los que más experiencia tienen de todo Madrid, con una trayectoria media de 5 años trabajando para nosotros en la misma escuela, les avala un recorrido profesional.

 

f13

 

Nuestros estudios oficiales en España son:

• BIKRAM YOGA LA MORALEJA (Azalea 1.Miniparc)

• BIKRAM YOGA MADRID ( Castellana 161)

• BIKRAM YOGA MADRID ( Divino Pastor 25)

• BIKRAM YOGA BARCELONA (Pau Claris 97)

• BIKRAM YOGA BARCELONA (Carabela la Niña, 18) *Proxima apertura en BCN

 

f2

 

Este año es el décimo aniversario desde que el Bikram Yoga llegó a España de la mano de Lucya Kelley, a la cual desde aquí queremos agradecerle todo el apoyo por creer en nosotros, en el poder de la energía para creer sinergias y transmitirnos la filosofía de ver las cosas bajo diferentes perspectivas, pero siempre con paz.

 

f6

 

Podría contaros muchas más cosas pero cuando el proyecto es de uno debe de imperar el ‘Arte de la prudencia’ y dejar que sean otros los que hablen. Si queréis saber más os invito a probar esta experiencia que sin duda cambiará vuestra filosofía de ver y enfrentaros a la vida.

 

f8

f7

-Learn to listen…. Listen to learn…

-El cuerpo consigue lo que la mente se propone…

-The best things in life… aren’t things…

-Dame 30 días y te cambio el cuerpo, dame 60 y te cambio la vida. Bikram Choudrudy

Twitter: @BikramMoraleja

 

12 comentarios

  1. Tamara González

    Tiene muy buena pinta!!! Y también apetece meterse entre burbujitas jejej
    Un besito :)
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es

  2. Quiero bikram en la ciudad de LEON, que es donde yo vivo. Es pequeña, pero hay un gym, al cual yo voy, se llama VICTORIA, que es una pasada.
    Fiona , me encantaria que vinierais un día de visita a mi ciudad y vierais el gym y hablarias con los dueños…SEGURO QUE SE ANIMAN¡¡¡ Y YO SERIA MUY FELIZ¡¡¡¡ Cualquier cosa… avisadme.
    Muchas gracias
    UN BESIN DESDE LEON

  3. Enhorabuena Fiona, maravillosa disciplina, y maravillosa idea. Pena que ahora ya no vivo en Madrid y veo que por el norte no tenéis. Pero seguro que va genial y os seguís expandiendo, así que esperaremos.
    Muchas gracias por compartirlo
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es

  4. Mucha suerte con ese nuevo proyecto. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  5. Fionaa
    Yo también quiero, pero vivo en Logroño.
    Me pasa como Maria de Leon.
    ¿Qué nos dices?

  6. Dan ganas de ir solo con verlo en las fotos, es muy completo!

    Hoy en mi blog las modas que no deberían volver…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  7. Es el mejor Bikram Yoga de todo Madrid. Las facilidades son una pasada, tiene parking y las clases son buenisimas. Llevo 2 semanas yendo y me siento genial. Os lo recomiendo a todas!!!!

  8. Que suerte quien pueda ir! Dónde vivo no existe, gracias que puedo hacer pilates, y ya con esto me siento muy afortunada, Simof decirte que estabas guapísima Fiona, la hija de Raquel Revuelta regular pero Eva González te quita hasta la respiración, madre mía q arte tiene!!!!! Besos

  9. ES VERDAD QUE VIENDO ESTAS FOTOGRAFIAS, YA TE ENTRAN GANAS DE IR A PRACTICAR EL YOGA.
    Estuve una temporada haciendo unas clases, pero luego el profesor, se marchó, a BCN, y la verdad, es que te sientes mucho mejor, ya que no te duelo nada, ( o sea ningun hueso).
    Creo que es una práctica estupenda, ya que conozco a una Sra, de 91 años, que hace muchos años que lo practica, y tiene un dinamismo y una claridad de ideas, asi como un optimismo ante
    sucesos tristes, que le han pasado en su vida, y es maravilloso verla, tan feliz.
    Un abrazo,

    Mamen

  10. Que bonitas son estas instalaciones, veo que tambien estan en U¡
    Barcelona, tendré que ir…..

    Mamen

  11. Estoy con María, en León queremos !!

  12. Fiona acabo de descubrir tu blog y me encanta….la verdad que este post me ha encantado…

    Si os apetece saber quien va a desfilar en la Paris Fashion Week y ver mis ultimas compras de rebajas pasaros por mi blog…Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com

Deja un comentario