enero, 2013

Bikram Yoga La Moraleja

por fionaferrer31/01/13 9:58

f12

Para que el corazón pueda mandarle mensajes a la cabeza y por el contrario, para que la cabeza piense con el corazón, debemos de cuidarnos. Cultivar nuestro espíritu y sanar nuestra mente de energía negativa nos hará liberarnos de nuestros miedos y problemas.

La vida está repleta de trabas y quien contesta a todo ‘fenomenal’ es porque no se ha parado a reflexionar. De vez en cuando toca pararse, respirar y pensar. Os propongo 90 minutos de duro e intenso trabajo pero cuyos resultados harán que os sintáis libres.

 

f18

La mezcla del calor, el esfuerzo físico y psicológico para soportar una clase hará que cuando la terminéis os sintáis mejor que antes y solo por esto vale la pena probarlo.

No quería terminar este mes de enero sin haceros partícipes de mi nuevo proyecto, en el que me he embarcado con Marta Morón, una compañera de viaje, con la cual he compartido casi la mitad de mi vida y que es la cara visible y el alma de este proyecto hecho realidad.

 

f4

Os presento el nuevo Centro de BIKRAM YOGA COLLEGE OF INDIA LA MORALEJA.

500 metros cuadrados con sala de spa, fisioterapia, sala privada de Bikram Yoga, baño turco y un equipo de profesores que lo único que pretenden lograr es que estéis bien y que cuando os vayáis os sintáis aún mejor.

 

f15

f16

 

f17

¿QUIÉN ES BIKRAM CHOUDHURY?

YogirajBikramChoudhury es el fundador del Yoga College of India. Nacido en Calcuta en 1946, inició la práctica de yoga a los cuatro años con BishnuGhosh, el hermano más joven de ParamahansaYogananda (autor de TheAutobiography of a Yogi y fundador de la SelfRealizationFellowship). Ghosh fue de los primeros maestros en documentar científicamente la cualidad del yoga para curar males físicos y sanar el cuerpo.

• A los trece años, Bikram ganó el campeonato nacional de yoga de la India y fue el campeón tres años consecutivos en esta competencia retirándose como elAll-India National Yoga Champion.

• A los diecisiete años le diagnosticaron que no volvería a caminar a consecuencia de una fractura en la rodilla mientras entrenaba levantando pesas. Bikram regresó a la escuela de Ghosh, su gurú, seis meses después, practicando yoga al lado de Ghosh, su rodilla estaba sanada.

• Ghosh le encomendó a Bikram llevar la disciplina del yoga a todo el mundo. Así Bikram comenzó en Japón y de ahí emigró a los Estados Unidos de América. Desde entonces Bikram ha expandido su propio método de las 26 posturas de yoga. Actualmente existen más de 600 estudios de Bikram Yoga alrededor del mundo.

 f5

 

¿QUÉ ES BIKRAM YOGA?

Trabaja el cuerpo entero en 90 minutos, a través de un trabajo profundo del control mental, que se desarrolla con la práctica y el tiempo.

• Es una clase de yoga diseñada para que cualquier persona sin importar su experiencia, salud, ni edad, la pueda practicar.

• La clase dura 90 minutos y se practica en un habitación a una temperatura de aproximadamente 40°C. y 40% de humedad.

• Está diseñada para incrementar la circulación de sangre fresca y oxigenada al 100% de tu cuerpo.

• Cada postura trabaja sistemáticamente para la siguiente.

 

f9

 

• Da energía, resistencia y flexibilidad, e incorpora fuerza, desafío, gravedad y equilibrio.

• Con estiramientos regulares prevenimos este deterioro gradual de nuestros músculos y huesos

• A medida que envejecemos nuestros músculos tienden a agarrotarse, creando más presión en nuestras articulaciones.

• Por esta razón el Bikram yoga tiene un efecto rejuvenecedor.

• Con una práctica de Bikram regular liberamos grandes cantidades de energía, para sentirnos más vivos y realizados.

• Nos vemos, nos movemos y nos sentimos más jóvenes.

 

f3

f1

 

Calor y humedad: ¿por qué?

El calor y la humedad trabajan con el cuerpo mucho mejor para no lesionarlo y aumentar su capacidad de ejercicio, fuerza y resistencia, física y mental.

Muchos son los beneficios de las posturas pero no soy yo quien debe explicároslos. Sois vosotros quienes debéis de vivirlos de primera mano con profesores que estén certificados y actualizados por Indian College of yoga.

 

f14

 

Todos los profesores de Bikram Yoga España han sido elegidos antes de ir al entrenamiento, son los que más experiencia tienen de todo Madrid, con una trayectoria media de 5 años trabajando para nosotros en la misma escuela, les avala un recorrido profesional.

 

f13

 

Nuestros estudios oficiales en España son:

• BIKRAM YOGA LA MORALEJA (Azalea 1.Miniparc)

• BIKRAM YOGA MADRID ( Castellana 161)

• BIKRAM YOGA MADRID ( Divino Pastor 25)

• BIKRAM YOGA BARCELONA (Pau Claris 97)

• BIKRAM YOGA BARCELONA (Carabela la Niña, 18) *Proxima apertura en BCN

 

f2

 

Este año es el décimo aniversario desde que el Bikram Yoga llegó a España de la mano de Lucya Kelley, a la cual desde aquí queremos agradecerle todo el apoyo por creer en nosotros, en el poder de la energía para creer sinergias y transmitirnos la filosofía de ver las cosas bajo diferentes perspectivas, pero siempre con paz.

 

f6

 

Podría contaros muchas más cosas pero cuando el proyecto es de uno debe de imperar el ‘Arte de la prudencia’ y dejar que sean otros los que hablen. Si queréis saber más os invito a probar esta experiencia que sin duda cambiará vuestra filosofía de ver y enfrentaros a la vida.

 

f8

f7

-Learn to listen…. Listen to learn…

-El cuerpo consigue lo que la mente se propone…

-The best things in life… aren’t things…

-Dame 30 días y te cambio el cuerpo, dame 60 y te cambio la vida. Bikram Choudrudy

Twitter: @BikramMoraleja

 

Share

Llamamiento de S.O.S. de la familia Missoni

por fionaferrer28/01/13 11:26

missoni1-z (1)

Cuando pasa una desgracia y no existe una explicación clara para lo ocurrido ésta se convierte en un drama aún mayor. Desgraciadamente, esta sensación la he sufrido y sé lo doloroso que es el no encontrar una explicación ante una fatídica circunstancia.

La familia Missoni está viviendo su particular drama, ya que el avión en el que viajaban Vittorio Missoni, Maurizia Castiglioni, Elda Scalvenzi, Guido Foresti y los dos pilotos venezolanos, Hernán José Machan y Juan Carlos Milán, desapareció hace tres semanas en Venezuela.

En la vida siempre hay que tener una esperanza, ya que ésta es la que nos mantiene vivos. No se puede dejar de luchar por aquellos que amamos y nunca hay que tirar la toalla cuando se busca la verdad.

Me han pedido que a través de este blog transmita el mensaje que los familiares de los desaparecidos quieren hacer llegar al mayor número de personas posibles, ya que no están dispuestos a aceptar un NO y van a por el SI. Os pido por favor que difundáis éste mensaje y que la cadena sirva para encontrar una pista sobre el paradero de estos seis hombres y mujeres que necesitan que les oigamos.

missoni3-z

CARTA MANDADA POR LOS FAMILIARES:

En nombre de OTTAVIO, GIACOMO Y MARCO, NICCOLÓ Y FILIPPO, PIETRO Y CESARE

Han pasado tres semanas sin noticias de nuestros padres, Vittorio Missoni y Maurizia Castiglioni, Elda Scalvenzi y Guido Foresti y de los dos pilotos venezolanos, Hernán José Machan y Juan Carlos Milán.

A pesar del intenso esfuerzo de hombres y equipos proporcionados por el Gobierno de Venezuela y el apoyo constante del Gobierno Italiano, no ha sido aclarado qué pudo ocurrir durante el vuelo del pasado 4 de enero desde Los Roques a Caracas.

Hasta la fecha, la única certeza que tenemos es la de las coordenadas que marcan el lugar donde el avión desapareció de los radares. Cada día nos preguntamos, si por casualidad, existe alguna información adicional que pueda ser útil para la búsqueda.

Cualquier persona que en esa fecha se encontrase en esa zona por  tierra, mar o aire, y que haya presenciado algo, aunque piense que es un detalle sin importancia, para nosotros y para la investigación, toda información que pueda ser añadida es crucial.

SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR, AYÚDENOS Y ENVÍENOS EL MÍNIMO DETALLE A ESTA DIRECCIÓN E-MAIL: 

TROVIAMOLI@gmail.com

Gracias por su ayuda.

Ottavio, Giacomo y Marco, Niccolò y Filippo, Cesare y Pietro

Tal y como nos piden en este escrito toda información será bienvenida. Recordad. Nunca hay que tirar la toalla y jamás permitáis que alguien os diga: ‘La vida es así. Ya hicisteis suficiente’. La vida no es así y nunca es suficiente si de lo que se trata es de encontrar la paz a través de la verdad.

 

Share

¿Qué nos depara la nueva temporada?

por fionaferrer25/01/13 13:38

Los escaparates cambian de estación y toca empezar a cambiar el armario. El frío sigue y aunque aún faltan unos meses para la primavera, la temporada empieza a arrancar y cambiamos abrigos por flores, la lana y el pelo, por la organza y colores chillones.

El fluorescente sigue estando en alza y las rayas, el toque étnico y los veranos en la campiña nos recuerdan que la vida sigue y nosotros con ella.

Una de mis colecciones favoritas es la de Michael Kors, ya que es una colección tremendamente femenina, con colores que contagian y diseñada para mujeres atléticas, luchadoras y positivas.

Las rayas adquieren un protagonismo especial dando un aspecto de jovialidad que es lo que ahora se necesita. Jovialidad, espíritu positivo y prendas que pueden combinarse a cualquier hora ya que toca ser prácticos.

La mezcla del amarillo con el azul navy, los verdes con los rojos, el amarillo mostaza mezclado con el negro y el blanco harán que no pasemos desapercibidas ya que de lo que se trata no es de llamar la atención pero si que de alguna manera transmitamos.

 

lauren1


Ralph Lauren
, nos recuerda a la película del Gran Gatsby, protagonizada en los 70 por Robert Redford y una versión más actual donde el protagonista es Leonardo Di Caprio. La pasarela de New York y sus modelos crearon su particular visión de la heroína de la historia, Daisy. Satén, chiffon, looks dandy y pijamas. Dando lugar a una mujer femenina, romántica, aventurera, elegante y tremendamente seductora.

 

scervino1

 

Ermanno Scervino, se decanta por el naranja y el fucsia. Bohemio y chic, así podríamos definir esta colección, donde el macramé, las transparencias y los largos la hacen especial.

 

missoni1

 

Del blanco al negro, pasando por el rosa, el azul cielo y el verde. Esta es la colección que presenta para esta primavera/verano Angela Missoni. Una colección fresca, nueva y joven. Transparencias y tonos psicodélicos. Un toque moderno para una firma en tremenda expansión en donde se demuestra gracias a esta colección una evolución.

 

prada1

 

Termino con Prada, aunque esta sección seguirá ya que diseñadores hay muchos y cada uno marca su tendencia, pero todos tienen un denominador común. La positividad. Acabo de regresar de Milán y los escaparates de Prada, realmente me han sorprendido. Después de la catástrofe de Fukushima, en Japón, Miucca Prada, no ha podido dejar de pensar en Japón y en su colección hace un claro guiño a la tragedia con una nota de esperanza, reflejada en el uso de las flores. Negros, blancos y organza, son los protagonistas y los complementos y zapatos sin duda son una inspiración Japonesa. Prada ha incrementado sus beneficios con respecto al 2011 y aunque el sector de la moda está tocado, está claro que la campana aún suena.

Esperamos que suene para todos.

Share

Tiendas hot

por fionaferrer20/01/13 15:39

Los desfiles de Milán Hombre han dado paso a los de París. Dos ciudades que respiran moda porque son moda. Comer o cenar en el Hotel Costes en París forma parte del ritual en estos días y recorrerse las calles en busca de inspiración debe de ser parte del viaje, ya que los viajes, sean de trabajo o de placer, deben de reunir ambas cosas.

 

image

 

image2=a

 

Por mucha pereza que nos de coger un avión, viajar, moverse, ver cosas nuevas y respirar diferente abre los sentidos y, en este momento, toca abrirse y no quedarse atascado porque los atascos no te permiten ni ir para adelante ni para atrás y aquí de lo que se trata es de agarrar la curva, apretar el acelerador y darse un chute de energía.

 

 la-foto-(1)=a

 

 la-foto=a

 

Con mis ‘sneakers’ Golden Goose Deluxe Brand estoy haciendo mi particular recorrido por París, Milán y pronto New York. Las Golden Goose Deluxe fueron creadas en el año 2000 por los creativos Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, quienes han logrado fusionar el arte y la moda. Se fabrican en Venecia, están realizadas a mano y, al igual que de una obra de arte se tratara, están numeradas. El emblema inconfundible de la casa es la estrella y su efecto vintage gracias al uso de la piel gastada.

 

44463803tr_11_a

 

Son tanto para hombres y mujeres y en España las puedes encontrar en PEZ: C/ Regueros 15 y 2, Madrid. Tel: 91 3106677 http://www.pez-pez.es/  y EKS MADRID C/ Velázquez, 28 Madrid, 28001.

En mi búsqueda de ideas me encontré en Colette París el mítico “concept store” de moda de la capital francesa, sinónimo de los “must” y visita oficial de todo aquellos que aspiran a ser “cool hunters”. Unas gafas estilo retro, con cristales semi oscuros de Italian Independant. No pesan, ya que son de carbono, y tienen un tamaño perfecto para adaptarse a la estructura ósea del rostro. Ni mucho ni poco. El principio de la aventura de esta marca está inspirada en el mítico barco de vela del Sr. Agnelli, cuyo casco está fabricado íntegramente en carbono. La forma en que estaba trabajado el carbono inspiró al equipo en la creación de la primera gafa exclusivamente de este material.

 

gafas

 

Colette está situada en la Rue Saint-Honoré y reúne en una misma localización arte, moda, música y belleza. Las elecciones de Colette siempre se convierten en tendencia y su característica principal es que están basados en  ediciones limitadas y en objetos o prendas tremendamente exclusivas realizadas especialmente para ellos. Sin duda, esta tienda debe de ser una de vuestras paradas obligadas en la ciudad de la luz, donde el negro impera y la moda es tendencia.

Si París tiene tienda de referencia, en Madrid una de las tiendas más cool es http://www.thecornershop.es/. Acaban de inaugurar su página online y Laura Hayden a formado parte de ella. No os perdáis sus colecciones y las firmas internacionales que tienen. Vivir en un mundo global está bien, pero seguir al rebaño y estar cortados todos por el mismo patrón no gusta o más bien no debe de gustar y por ello toca innovar, salirse de lo común y darle la oportunidad a muchos diseñadores que piden a gritos que veamos, luzcamos y sintamos sus creaciones.

THE CORNER SHOP: C/ Orellana 12 28004 Madrid Spain; Tel.: +34. 912 773
741; Email info@thecornershop.es.

 

tienda-bcn

 

Barcelona es una de las ciudades más internacionales del mundo. Por mucho que unos la disfracen al final del día, demuestra ser una ciudad rompedora, innovadora y muy creativa. Sin duda, una de las tiendas de referencia es Santa Eulalia.  (www.santaeulalia.com). Nace en 1843 y es uno de los puntos de referencia en el mundo de la moda. Tiene cafetería, lugar para leer y un ambiente que os atrapará.

Para terminar os propongo una última tienda www.nac.es. En ella podréis encontrar desde lo clásico contemporáneamente hablando hasta lo más étnico. Es una de mis tiendas de referencia, ya que los precios no son excesivos y, sin duda, es difícil encontrar lo que sus escaparates esconden. Calidad a precios razonables, moda a la altura no de un bolsillo sino de varios y una mezcla que hará que pasar por allí se convierta en el deshojar de la margarita.

 

collage

 

Lo quiero, no lo quiero……

Os encontraréis desde firmas como Howsty a Mellow Yellow, Mahe, see You Soon o American Vintage.

¿Empezamos las compras?

Share

Todo sobre Vázquez

por fionaferrer16/01/13 10:04

El teatro está de moda y ver una obra debe ser tendencia. La cultura es nuestro tesoro y nuestra mejor defensa ante los ataques. Es una forma de evasión y de compartir risas, lloros y emociones con tu compañero de butaca.  

Son malos tiempos para la lírica pero remediarlo sólo depende de nosotros.

Parece ser que las niñas ya no quieren ser princesas. Las niñas quieren ser ‘chonis’ y enrollarse con un ciclo de esteroides con forma (vagamente) humana. Siempre y cuando, eso sí, haya cámaras cerca. Porque las niñas y los niños quieren ser famosos. No artistas. Ni cantantes. Ni actores. Y sus madres robarles el plano. Porque eso es lo que hay, lo que queda. Fuera (de la televisión), el mundo real es cada vez más real. No tiene pectorales, ni tatuajes. Tan sólo fealdad y tristeza. Y ya no hay Fred Astaire, claqué o sombrero de copa que nos haga olvidarlo.

‘Todo sobre Vázquez’ no va de nada de eso, pero ese es el mundo en el que a sus protagonistas les toca vivir, y a sus sueños morir de asfixia y tristeza. Porque, desde siempre, hemos creído que ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’. Y, esta vez, la vida se las ha arreglado para que sea más cierto que nunca, si alguna vez lo fue.

vazquez

 

No hay nada como esbozar una sonrisa para sobrellevar los malos momentos y, ante la crisis, ya que no podemos permitirnos muchas cosas, que no nos quiten la risa que ésta es nuestra y encima es gratis.

Ver una realidad desde el punto de vista irónico y en formato comedia puede hacernos reflexionar y tal vez a alguno le llegue al alma y se deje de tonterías, de ‘dires y diretes’ y aprenda a tirar del carro sin que el carro tire de él.

Lo que fácil llega fácil se va y la fama no consiste en salir en una foto. Esto no es el éxito. El éxito consiste en lograr tu particular ‘fama’ profesional y personal, alcanzando unas metas conservando siempre unos valores; y sobre todo consiste en ‘comerse al mundo sin comerse a nadie’. Los trepas llegan lejos en las distancias cortas pero al final del recorrido son muy pocos los que perduran y en algún momento de la vida se acaban pagando todas las zancadillas.

Sin duda os recomiendo esta obra que os hará reflexionar sobre lo que de verdad importa.

Su reparto es de primera: Belinda Washington, Ángel Caballero, Lidia San José y Rubén Sanz. Todos ellos dirigidos por el director de esta comedia, Jaime Palacios.

 Sinopsis

César fue niño prodigio y lo tuvo todo: fama, éxito… el mundo a sus pies. Ahora, es taxista, y a sus pies sólo tiene el acelerador, el embrague y el freno. No lo lleva nada bien, pero lo disimula como nadie. Porque la dignidad es lo último que se pierde cuando no se tiene nada que perder. Bueno, y la paciencia. Y, quizá, la vergüenza…

Laura es una gran actriz. Y una extraordinaria escritora. También es mujer. Y muy atractiva. Y estrella del porno. Todo se le pone difícil a la hora de que la tomen en serio. Especialmente lo del porno…

Leticia es representante. Promete sueños y brinda pesadillas, porque los contratos los carga el diablo y se firman con sangre, ahora más que nunca. Porque la fama cuesta. Y no se paga precisamente con sudor…

Si queréis saber más, este elenco de actores os esperan en la nueva  @Sala _Tu

(C/Velarde 15/17, junto a la plaza Dos de mayo) para contaros @TodoSobreVzquez

No dejéis que os lo cuenten. Sed vosotros quien lo contéis.

Espero veros por allí!

Share

Toca tocados

por fionaferrer14/01/13 12:53

Arranca la nueva temporada y los desfiles empiezan a abrirse paso mostrándonos las nuevas tendencias. La cabeza es un bien preciado y, al igual que uno se viste de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies, ésta debe ser considerada una parte más a la que hay que vestir.

Ya hablaré más adelante de los peinados y de cómo un estilista puede hacer que parezcamos más jóvenes, o cómo sin embargo puede convertirnos también en la madre de Bart Simpson, cuyo moño se sale directamente de la pantalla. Los tocados son tendencia y de cara al ‘mundo bodas’ son sin duda un complemento perfecto. Os paso unas sugerencias para que vayáis tanteando opciones: http://princesadefresacomplementos.blogspot.com.es/

Este negocio online especializado en diademas, cintas, cuellos y tocados, acaba de inaugurarse en la red. De la mano de una arquitecta con inquietudes y ganas de ganarle la batalla a la crisis nos invita a darle un toque original con un complemento perfecto para nuestro look.

 

 

 

 

 

La nueva colección de Mimoki se inspira en el comienzo de la primavera y en las ninfas que habitan los bosques encantados. Como si nos adentráramos en esos bosques maravillosos, Ninfas de Mimoki nos propone verdes secos, ocres y mostazas, azulinas y rosas pálidos, colores que se funden con gráciles flores campestres, velos y plumas ligeras, para crear delicados diseños. ¿Dónde?, en el jardín interior de Federica & Co – Hermosilla 26. 28006 Madrid. Telf.: 91 1825131

 

 

 

Por último, en http://www.24fab.com/ podréis encontrar tocados para comprar o alquilar de Clara Gortázar, Rocío Porres, La Sombrerera Tocados o Bundle MacLaren.

¿Os atrevéis a customizar vuestra cabeza?

Share

Editoras de moda

por fionaferrer11/01/13 17:18

Con motivo del 120º aniversario de Vogue América, producido y dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato en colaboración con la televisión americana HBO (Home Box Office) llega a España de la mano de Vogue España y Canal + este documental que enseña de primera mano cómo funciona una revista de moda desde el punto de vista de mujeres como Anna Wintour, Babs Simpson, Grace Coddington, Tonne Goodman, Phyllis Posnick, Jade Hobson, Carlyne Cerf, Polly Mellen o Camilla Nickerson, todas ellas editoras de Vogue de los últimos 50 años, son las protagonistas de este documental.

Junto a ellas, diseñadores como Alber Elbaz, Marc Jacobs, Nicolas Ghesquière o Vera Wang, así como iconos de la moda como Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman, que también han participado en el film. Para cualquier firma, modelo o personaje, aparecer en las editoriales de revistas internacionales puede convertirse en su despegue.

Muchos son los diseñadores que fueron descubiertos por alguna editora o experta en moda y que gracias a un artículo o a una foto empezaron a despuntar. Nada en la vida se hace solo, sino que es una mezcla de sinergias y, como digo siempre, de profesionales que creen en uno y les dan su apoyo.

Los inicios de cualquier modelo, por muy top que hoy sea, no empezaron por protagonizar una portada ya que para esto se necesitan muchas horas de trabajo, un curriculum que lo avale y un equipo que apueste.

Vogue, es una palabra francesa que en español quiere decir moda. En París, se respira precisamente esto. Acaba de arrancar la moda Uomo di Milano y la próxima semana le sigue el turno a París.

Os recomiendo que no os perdáis este documental para que sintáis el vibrante y apasionado mundo de la moda.

Detrás de una cara bonita, hay un equipo de producción y detrás de un diseñador hay siempre alguien que te enseña como ponerte ese modelo.

El conjunto de sinergias y un envoltorio atractivo hacen que el contenido valga más.  Chanel, Louis Vuitton, Chaumet, Dior, Van Cleef & Arpels, Cartier y tantas otras firmas son protagonistas continuos de editoriales de moda en cualquier revista del planeta.

Si queréis saber más sobre cómo se produce un reportaje de moda, no tenéis más que darle al ON.

Share

Roger Vivier París celebra el año chino de la Serpiente

por fionaferrer10/01/13 14:24

El año de la Serpiente comienza el 10 de Febrero y viene cargado de buenos augurios. Para los Serpiente su propio año les tiene preparadas grandes posibilidades. Según el horóscopo chino, dicen que será un año en el cuál les conviene actuar e ir hacia sus aspiraciones. Palabras clave: determinación  y valor. Sabia, elegante, astuta, creativa… Así es la serpiente que reina en 2013 según el horóscopo chino.

La lujosa firma de calzado rinde homenaje al más poderoso de los reptiles en su colección primavera–verano 2013. Empezando por su icónica línea Prismick y siguiendo con el nuevo metro Square, todos se visten de preciosa piel de pitón en varios colores.

 

 

Los zapatos de Roger Vivier son diseñados con volúmenes escultóricos dando protagonismo a sus tacones a través de la forma, transformando los zapatos en piezas artesanales llenas de un estilo inconfundible. Uno de los zapatos de Roger Vivier que se ha convertido en objeto fetiche es el zapato creado para YSL de charol negro con una hebilla que llevaba Catherine Deneuve en la película ‘Belle de Jour’. Desde el año de su estreno, en 1967, el diseñador no ha parado de versionar esta pieza en distintos colores, pieles, formas… pero siempre con la misma hebilla.

 

 

 

 

 

Esta hebilla se ha convertido en un símbolo de la casa que representa la esencia de la sofisticación y la distinción. Celebrities como la actriz Katie Holmes -desde que la pequeña Suri era un bebé ambas comparten gustos- son adictas a las propuestas de esta firma francesa que ofrece modelos llenos de belleza y elegancia.

 

 

Sin duda Roger Vivier forma parte de los más importantes creadores dentro del universo de la moda y pasará a la historia como el creador de tacón de aguja o stiletto y el tacón en forma de coma. Diseñó para Christian Dior los zapatos que la reina de Inglaterra llevó el día de su coronación y suyos son también los inolvidables zapatos de hebilla que lució Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel ‘Belle de Jour’, los famosos Pilgrim.

 

 

Desde la ciudad que vio nacer esta emblemática firma francesa, os deseo que este año dela Serpiente marque tendencia, pero que no sea la impuesta, sino la que nosotros queremos marcar.

Share

Sofocos

por fionaferrer08/01/13 9:33

Lolita Flores, Paz Padilla, Fabiola Toledo y Ana Hurtado estrenan la comedia musical SOFOCOS, una obra sobre los cambios psico-bio-neuro… lógicos que toda mujer experimenta al llegar a ciertas edades.

La menopausia no tiene porque ser un tema tabú y aunque esta obra de teatro está protagonizada por mujeres y va dirigido a nosotras, no me parece mal que un hombre se pase por allí y de esta manera aprenda a conocernos mejor.

Todo en la vida llega y cuando toca el momento del Sofoco, hay que afrontarlo con sentido del humor ya que una mujer Sofocada y ‘cabreada’ puede ser una situación peligrosa y ante el peligro no hay nada como tomárselo con filosofía.

Los años pasan, pero de eso se trata y hay saber aceptar los cambios que en muchos casos son a mejor. (Véase el ejemplo).

Cuatro mujeres divertidas, con muchas tablas y mucho de todo que estoy más que segura que nos harán pasar un rato memorable.

La mejor medicina es reírse y si encima apoyamos nuestro teatro os invito a pasaros por el Teatro Nuevo Apolo en Madrid a partir del 10 de enero donde estarán en taquilla hasta abril.

Su gira por ciudades como Ávila, Badajoz y Basauri, dejaron la taquilla agotada de localidades y estoy más que segura que en esta nueva gira estas cuatro mujeres darán el ¡Diez!

La menopausia tiene su lado divertido.  Esto es lo que pretenden demostrar los textos, las músicas y las coreografías de SOFOCOS.

Las cuatro protagonistas cuentan con un apoyo de auténtico lujo. AGATHA RUIZ DELA PRADA se encarga del vestuario y el diseño escenográfico y LOLA GONZÁLEZ, de las coreografías.

También quiero destacar la labor de los tres productores ejecutivos. Jesús Cimarro, Roberto J. Oltra y mi gran Manel Torrents al que nunca sabré agradecerle lo suficiente su apoyo en SUPERMODELO.

En la vida siempre hay alguien que es quien nos ayuda a conseguir nuestros sueños, ya que nunca el mérito es de uno solo sino de un equipo y en este equipo estaba Manel Torrents quien me ayudó a crecer y convertir una idea escrita en un papel en un producto real.

El elenco incluye, además, la colaboración de la popular MARÍA TERESA CAMPOS, que aparecerá en el escenario de manera virtual.

Desde aquí os deseo todo lo mejor y estoy segura de que este SOFOCO será un soplo de aire fresco ya que como el buen vino, cuanto más maduro mejor sabe y vosotras sin duda sabéis muy bien.

Risas, ironía, buen rollo mezclado con Flores, Paz, Hurtado que nos ponen mirando a Toledo con vistas a los Campos de Prada.

¿Quién da más?

 

Share

María´s Bakery, una pastelería con olor a pan

por fionaferrer06/01/13 11:25

Esta imagen de la película María Antonieta, dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, bien podría recordarnos a  estos días de excesos navideños.

Toca ponerse las pilas y volver a recuperar la figura, pero para figurar, no hay nada mejor que seguir disfrutando, y si para disfrutar hay que darse un capricho, no dejéis de hacerlo.

La balanza hay que controlarla pero no debemos de dejar que la balanza nos controle.

Arranqué mi primer post del año con uno de los restaurantes que NO pasarán desapercibidos este 2013 y continuo la ronda de mis lugares gastronómicos preferidos con Maria´s Bakery.


Esperemos que este 2013 venga con un pan debajo del brazo. Ante la duda, este año pienso hincharme a pan y en lugar de flores, mandar unas maravillosas cestas de panes elaborados artesanalmente.

Este pequeño y acogedor local destaca por tener 40 tipos de panes y todo tipo de bollería de calidad. Que el pan engorda está claro, pero si la moderación se impone, todo está permitido.

Esta pastelería de estilo francés y look tradicional mezclado con toques vintage y actuales, se encuentra en Zurbano, 15 (Madrid) Tel: 91-702-63-02

 

Hacen encargos especiales y sus cestas de pan como alternativa a mandar flores o cestas de frutas, sin duda harán que vuestro regalo sea original, sano y práctico.

Restaurante, café y pastelería. Todo en uno. Su ambiente os gustará y las Marías harán que repitáis.

¿Os animáis a dar un bocado?

Share