Singapore. Creatividad, consumo y crecimiento

Hoy en día el mundo de la publicidad ha cambiado y si queremos estar a la altura toca escalar y ver más allá de lo que a primera vista se ve.

Acabo de regresar de Singapore, donde he estado exactamente tres días, los tres días necesarios para darme cuenta de que hay que echar la vista hacia adelante y ser rápidos ya que la tecnología avanza y la publicidad es la clave para dar ‘en la clave’.

Ni todo está inventado ni todo es perfecto. Siempre habrá algo mejor y la creatividad es un valor en alza.

 

 

Hace diez años estuve en esta ciudad con motivo de la Final Internacional del Concurso de Modelos Elite, ya que en ese momento era la Directora de Elite Model Look Costa Rica y a partir de este viaje empezó mi periplo por Asia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Para triunfar en cualquiera de las facetas, profesional y personal, hay que avanzar.

Singapore sigue siendo la misma ciudad fascinante que conocí hace años, aunque sin duda, son muchos los cambios. Nada más aterrizar, el aeropuerto muestra un aire cosmopolita y el diseño de éste deja claro que es un país predispuesto para el consumo y las grandes marcas utilizan todo tipo de soportes publicitarios para captar la atención de los pasajeros en cuanto toman tierra.

Nunca he visto una ciudad en donde el consumo se muestre de una manera tan directa y donde la competencia hace que la creatividad se convierta en un arte y en una forma de‘street style’, o lo que podríamos calificar de ‘decoration style’.

Una de las firmas que compiten por ser la número 1 es SKINC – ‘Skin Supplement Bar’, que acaba de recibir su premio número veintitantos por la revista Harper’s Bazaar en Asia. Con el nuevo producto Jelly acaban de ganar el Bazaar Beauty Award 2012. Dicho producto aún no ha llegado a Europa, pero lo que sí acaba de aterrizar, y es el motivo por el cual he viajado a este país, es el Stem Cell Serum y la mascarilla: Pure Snow White Mask.

 

 

 

Después de unas 18 horas de vuelo, entre escalas y esperas, tras una ducha, Laura Girón, Presidenta de Skinc para Europa y yo, abrimos la agenda y los ojos, ya que  los negocios pueden estar delante nuestro pero si no sabemos percibirlos pasarán delante nuestro tal y como llegaron.

 

 

En otro post os pasaré detalles de dichos productos, así como el concepto de éste sistema revolucionario dentro de la cosmética  para que entendáis la filosofía de lo que esconde cada producto. Mientras, os paso unas fotos y una serie de ‘tips’ para que os sintáis ‘tops’ si visitáis esta ciudad.

- Orchard Road: es lo que equivaldría a la Quinta Avenida de New York, Polanco en México, la Zona Rosa en Bogotá, Champes – Élysées en Paris, o Serrano en Madrid.

Es impresionante ver el nivel de consumo de esta calle y la variedad de tiendas concentradas en una sola avenida. Las firmas europeas y americanas duplican sus precios y aún así las colas se siguen produciendo. Sin duda Asia crece a un ritmo desmesurado y deja claro el por qué se han posicionado como una potencia en alza.

 

 

 

- KU  DÉ TA en Marina Bay Sands Skypark: tiene las mejores vistas de la ciudad. En el piso 57 se encuentra el restaurante en donde podréis disfrutar de su brunch y de su increíble perspectiva de la ciudad.

SkyPark at Marina Bay Sands North Tower: 1 Bayfront Avenue Singapore 018971. Para reservas: reservation@kudet.com.sg.  Tanto de día como de noche este sitio único en el mundo os sorprenderá.

 

Tienda de Louis Vuitton sobre el mar

 

 

Otra de las maravillosas vistas durante la noche las podéis contemplar en el hotel Fullerton, donde la actriz Kathy Chow, archiconocida en Asia y con residencia en China aunque hasta hace poco vivía en Hong Kong, nos invitó a su exclusivo cumpleaños. Cuando uno visita un país no hay nada como adaptarse a su cultura y establecer relaciones con los locales.

 

 

La actriz Kathy Chow que nos invitó a su cumpleaños

Con Laura Girón en la fiesta de cumpleaños

Para terminar por hoy os dejo con unas fotos de Gardens By The Bay, un parque natural compuesto por las plantas más curiosas de la zona, en dónde se combina lo natural con lo tecnológico.

 

 

 

Una curiosidad más para una ciudad con apenas 40 años de historia creada bajo las normas del ‘prohibido’ pero que sin duda no prohíbe el desarrollo ya que está en continuo crecimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer