¿Estáis preparados para el cambio de ciclo?

por fionaferrer21/12/12 11:34

La tradición dice que el 21 de diciembre del 2012, se pronostica el Fin del Mundo, pero gracias a Dios y a la vida esta sigue y nosotroscon ella. Revisando en internet artículos acerca de este tema me he encontrado con uno realmente interesante publicado en el www.periodico.com   escrito por Juan Villoro y sin su permiso pero si con buena intención os paso una parte de él. Hago un copy paste de lo que escribe.

“Los mayas temían las furias atmosféricas que los castigaron con tormentas y sequías. A ellos debemos la palabra huracán, y la última página del Códice de Dresde muestra los excesos a los que es proclive la naturaleza. Esto no significa que su visión del mundo admita un punto final. Para los mayas, lo que se desintegra reaparece de otro modo. La idea de un desenlace absoluto es cristiana y tiene por máxima expresión el Apocalipsis de Juan. El anhelado reino del Señor requiere de tabula rasa, un Juicio Final. La concepción de que el destino tiene una meta definida favorece a los publicistas del último día.

  La pirámide de Kukulkan en Chichen-Itza, México, es una de las  siete maravillas del mundo

Nostradamus pronosticó sugerentes formas de acabar la vida con espanto y la palabra más conocida de la lengua alemana es kaput. Creer que lo peor puede pasar es una forma paradójica de valorar la existencia. Si el final del viaje está a la vista, el presente vale más”.

Me gusta la última frase pues nos sirve para reflexionar ya que como bien dice, el presente vale más y yo a esto añado que el ‘futuro está por llegar’ o por lo menos esto es lo que quiero pensar.

Estamos ante un cambio de ciclo que debe de servirnos para reflexionar, pues el mundo está muy revuelto y necesitamos poner algo de paz.

No solo es importante empezar bien el año, lo fundamental es terminarlo con PAZ y cerrar nuestro propio y personal ‘Ciclo’ para abrir otro.

Ruinas relacionadas con el calendario maya

Todos tenemos problemas pero necesitamos sacar lo mejor de nosotros mismos para afrontarlos.

Cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tiene su historia. Lo importante es seguir luchando y traspasar las barreras para conseguir la meta y esa meta es lograr la felicidad.

Soy tremendamente supersticiosa y aunque aún me quedan por felicitaros las navidades empiezo por felicitaros este nuevo ciclo del que espero forméis parte ya que sin vosotros esto no existe y tenemos que seguir existiendo!

Acordaros que lo mejor está por llegar……..y lo mejor somos nosotros.

NAMASTÉ.

Share

4 comentarios

  1. sabias palabras Fiona, por eso me anoté tu blog porque es algo más que un blog de moda.. estoy de acuerdo contigo en que lo mejor somos nosotros y que necesitamos poner un poco de paz, ojalá el nuevo año venga cargado de eso y de ilusión y esperanzas renovadas BSTISS :)

    http://www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

  2. Feliz Nuevo ciclo Fiona, aquí estaremos siguiéndote en el nuevo ciclo y en muchos más. Tienes mucha razón, lo mejor está por llegar, y lo mejor somos nosotros.
    Que tengas un buen fin de semana y gracias por tus post inspiradores.
    Besos!!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  3. Como decía Santiago Segura la superstición me trae mala suerte, la verdad, no creo en esas cosas pero por supuesto respeto a los que creen, Fiona aunque no te guste deseo que pases una Feliz Navidad – Bon Nadal!
    Y que sigamos con tu blog muchos, muchos, muchos años más….ah! tambien esperamos impaciente tu siguiente libro, que ganitas tengo. Petons.

  4. Dices que ya estas escribiendo tu segundo libro ‘?. Me alegro muchisismo, ya estoy impaciente para saber lo que les espera a las wacus, en tu próximo libro.
    Animo y Suerte para todos y Felices Fiestas.

    Mamen

Deja un comentario

*