Diciembre suena a navidad

La Navidad llama a nuestra puerta y sin duda una de las señales para ver que esta fiesta ha empezado es la Campaña de Navidad de El Corte Inglés que este año cuenta con Naomi Watts como protagonista. Además de las películas del fin de semana cargadas de Papa Noels, lloros y llamada a la esperanza a ritmo de clínex. 

Está claro que lo imposible se ha hecho posible y no solamente ha logrado batir record de taquilla sino que esto va a dar para más.

La actriz  australiana de origen británico Naomi Watts y el director de cine español Juan Antonio Bayona, artífices del mayor éxito cinematográfico en la historia del cine en España con la película “Lo imposible”, se vuelven a unir en un rodaje muy especial. Se trata de la próxima campaña de Navidad de este ‘Centro buque insignia’ de nuestro país, conocido dentro y fuera de de nuestras fronteras.

Bayona, dirigirá esta película de Navidad en donde esperemos que sepa transmitir el mensaje que en estos momentos se necesita. Los regalos son importantes pero los detalles dicen mucho más. No vale el comprar por comprar.

 Os paso unas direcciones donde podréis encontrar regalos para sorprender. www.thecode.es

Los bolsos diseñados por Estela Rodríguez, son interesantes y sus precios más. Están producidos artesanalmente en España.

 

Los regalos deben de tener un significado, así que aquí va una historia.

La leyenda cuenta que cerrando un candado en la barandilla de un puente y tirando la llave después al agua, las parejas sellan su amor para siempre. Los primeros “candados del amor” aparecieron a principios de los años 80 en Pécs, Hungría, donde este ritual de enamorados continúa realizándose por las parejas de jóvenes en la verja de metal que conecta la mezquita con la catedral. 

Hay una tradición todavía más antigua en Colonia, Alemania, donde los candados se sellan a la barandilla del Puente Hohenzollern, cerca de la estación. Los enamorados tiran las llaves de los candados al río Rin a su paso por el puente. En Serbia, sucede lo mismo en el Most Ljubavi, que significa Puente del Amor – llamado así desde la trágica historia de amor de una profesora y un soldado de antes de la Primera Guerra Mundial. Las jóvenes de la ciudad atan sus candados al puente, grabados con sus nombres y los de sus enamorados, y tiran la llave al agua confiando en que así protegerán su amor de la tentación de otra mujer. 

De los árboles del Puente Loujkov en Moscú hasta el Ponte Vecchio en Florencia, pasando por la pared de Lotus Peak en China, la estación de tren de Fengyuang en Taiwan, el Pont des Arts en París, la uruguaya Fuente en Montevideo o el Puente Milvian en Roma, nada parece más poderoso que este símbolo universal. Recientemente, nuevos candados han aparecido en Canadá, a lo largo de una senda natural en la isla de Vancouver, así como en el Puente Humber de Toronto. Cada día, cientos de enamorados sellan sus candados en centenares de puentes alrededor del mundo. 

Con su colección de joyería Lockit, Louis Vuitton rinde homenaje a los enamorados de todo el mundo y celebra esta tradición universal.

¿Bonito eh?

 

 Antes de terminar anotad estos datos en vuestra agenda

 Y para rematar os paso los datos de una ilustradora que conocí en El Rastrillo de Nuevo Futuro y que sin duda tiene “rollito” que es lo que hay que tener hoy en día ya que lo normal empieza a ser vulgar.

Esta ilustradora ha colaborado con el gran Elio Bernhayer en Cibeles, pintando a mano todos los diseños. Diseños e ilustración de Virginia Valenti

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer