octubre, 2012

¿Te acontias?

por fionaferrer31/10/12 13:44

 Hoy es noche de brujas. Ummmm no tengo claro si abundan más las buenas o las malas, la cuestión es que por si acaso me he comprado una escoba para salir volando en cuanto vea que la cosa se pone verde. 

Esta semana es para dar calabazas pero hay que intentar que no te las den, ya que el panorama no está como para que nos aparquen cual verdura en un mercado. 

Ayer presenté en mi oficina una Mascarilla mágica. Con efectos milagrosos y una de las mejores opciones para tratar la piel sin pasar por el quirófano. Tengo fotos muy buenas en donde el look de las invitadas en naranja y  negro se fusionaron con la decoración de Halloween. Dieciocho mujeres, dispuestas a hablar, reírnos y crear sinergias.

 Tras un día largo y productivo recibí un mail. Que ZUTO! Pasamos del CAVA al vino ACONTIA y de los looks Fashion de nuestras bloggers de moda que van a la moda y viven de esto. Pero la clave es informar y no darle a la camarita y transformar los blogs en Ego Blogs a looks más clásicos y apagados en donde el único color que resalta es el rojo del vino.

 Ummmm…..conozco bien la empresa y el pasado Febrero me encargué de organizar la presentación de dicho vino con un acompañante que a pesar de no tener dientes, sacó las garras, y el dolor de muelas no le impidió hacer acto de presencia.

 

Siete meses más tarde, la presentación, tiene como entorno la ciudad de Sevilla. Los socios me han pedido que le demos difusión a esta noticia, así que vamos a darles un empujoncito desde aquí y os paso la noticia tal cual la presentan junto a una foto que bien podría ser un Christmas de Navidad con Product Placement. 

“ Exitosa presentación de ACONTIA ROBLE ESPAÑOL en Sevilla, en la presentación y cata organizada por nuestros Distribuidores TIERRA NUESTRA, “ EI EVENTO PRIVADO TIERRA NUESTRA”, empresa que nos distribuye también en Huelva, con más de 30 años de experiencia en el sector, que cuenta además con 2 tiendas en Sevilla y 1 en Huelva, y un Club de Vinos en Sevilla”.

 

 En la vida toca brindar, ya que levantar la copa es un acto de alegría y tal y como está el mundo a partir de ahora llevaré una copa en el bolso para sacarla a la mínima oportunidad. El vino es igual que la vida. Lo catas, lo sientes y lo disfrutas y si sabe avinagrado la solución es abrir otra botella ya que beber de lo que no te gusta causa resaca y si la resaca es producto de unas copitas de más disfrutadas no pasa nada, pero si por el contrario es porque nos han dado garrafón la solución es cerrar el grifo. 

Ya sabéis a brindar y si es con ACONTIA mejor que mejor y para el postre un buen CAVA que ahora toca defender los productos, y nuestros viñedos tienen mucho que decir fuera y dentro de España. 

¿Nos ACONTIAMOS?

 

El share dicta la moda

por fionaferrer28/10/12 13:40

En mi columna en el periódico La Razón de este sábado escribí sobre la influencia del mundo de la televisión en la moda. Normalmente los diseñadores revalorizan con sus creaciones las películas, pero ahora parece que es lo contrario: es la televisión la que marca el estilo y los diseñadores a partir de ahí crean tendencia tal y como hemos podido apreciar en temporadas pasadas en los desfiles de New York, Paris o Milán.

 

 

 

No es la televisión la que se inspira en la moda. Ahora es la moda la que se inspira en la televisión y dos de las series que han tenido mayor impacto, la serie británica Downtown Abbey cuyas damas de 1912 y los gentleman con marcada  esencia inglesa se ha convertido en todo un modelo de estilo y Mad Med quien hizo que la moda de hace cien años vuelva a ser actual reviviendo la influencia de los primeros años 60. Una serie, que empezó a emitirse hace cinco años con un perfecto estilo de los años 60 y que no ha dejado de fascinar e influenciar al mundo de la moda. La responsable de de este estilismo es la diseñadora Janie Bryant.

 

 

El último en dejarse seducir por Downtown Abbey es el diseñador Ralph Laurent quien a querido plasmar la pura esencia del estilo inglés, transformando los looks de hombres adaptados a las mujeres y cuyo resultado son un toque elegante, masculino y sensual.

La última gran aventura influenciada por esta moda retro viene de McDonald´s quien también se ha dejado influir por el share. El diseñador Wayne Hemingway ha renovado el vestuario de McDonald’s basándose en la exitosa serie de tv Mad Men. Además de ser uniformes mucho más estilosos que los habituales, con este nuevo diseño los trabajadores se transportan a los años 60 gracias a prendas compuestas por estrechas corbatas, polos, y faldas lápiz.

 

  

 

Por el momento los casi 90.000 trabajadores que tiene McDonald’s en el Reino Unido nos servirán una hamburguesa con un toque retro y vuelta al pasado. Además, los nuevos uniformes son ahora ecológicos. Cuando las piezas de ropa están demasiado viejas para seguir siendo utilizadas, el tejido se rehabilita y se utiliza para hacer nuevos uniformes, con un mínimo desperdicio. Esto hace que McDonald’s sea la primera compañía en Reino Unido en implementar algo parecido a un sistema de circuito cerrado.

Pero no solamente lo que viene de fuera nos influencia, ahora también lo será España gracias a Gran Hotel. La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González dará el salto para emitirse en tres de los canales del grupo: Sky Arts, Sky Arts 2 y Sky Go.

Tal y como lo definió el periódico The Telegraph, ‘Spanish Downton Abbey’, se verán por fin las caras en el Reino Unido después de que los derechos de la ficción española hayan sido adquiridos por la cadena británica Sky, que la pondrá en marcha el 18 de noviembre.

Tal vez veamos en las próximas pasarelas, un estilo claramente marcado por esta serie. Desde luego estoy segura que los encajes, los cuellos cerrados, las joyas vintage y los recogidos desenfadados marcarán tendencia.

Los éxitos de audiencia determinan lo que quiere el público y parece ser que las épocas anteriores marcan tendencia.

Gracias a la Fundación Amancio Ortega. Cáritas

por fionaferrer26/10/12 9:40

Estamos en un momento difícil, en el que toca ayudarnos. Los negativos que se empeñan en destruir y no construir se quedarán solos y no hay nada en la vida más triste que la soledad.

Toca ser un equipo y jugar todos en el mismo bando ya que esto es lo que nos hará ser más fuertes. Los que SON tienen ahora la oportunidad de demostrar porque son poderosos.

El poder es tener la capacidad de ayudar y desde aquí quiero darle las gracias a la Fundación Amancio Ortega. Este hombre que no solo ha logrado montar un imperio de la nada, nos ha dado una lección y una inyección de esperanza. Frente a un NO siempre hay un SI y este SI suena muy bien.

La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas veinte millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.
 
Ambas instituciones han firmado el 25 de octubre un convenio con este fin y el programa se desarrollará desde esta fecha hasta finales de 2013, ha informado la ONG en una nota de prensa.
 
Con esta aportación se pretende ‘fortalecer’ las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas.
 
La organización católica prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países, a través de los proyectos de cooperación.
 
Según la Memoria 2011 presentada por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes particulares, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior.
 
El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado, en declaraciones a Efe, que la cantidad aportada por la Fundación Amancio Ortega ‘es muy importante’ y ha asegurado que se destinará a ‘fortalecer la acción’ que realiza la organización con la población vulnerable.
 
En total, Cáritas España invirtió 250.697.475 euros en distintos programas sociales ( acogida, empleo, vivienda, inmigración), lo que supone un 1,28 por ciento más que en 2010 (3,16 millones).

La última Memoria de Cáritas también registra un aumento del número de voluntarios -en total 64.251 personas, un 4 por ciento más que en el año anterior.
 
La Fundación Amancio Ortega se constituyó en 2001 con la misión de promover y alentar aquellas iniciativas de la sociedad que apuesten por proyectos dirigidos al ámbito social, educativo, asistencial y cultural.
 
“Hijo de un trabajador ferroviario, (Ortega) empezó como recadero en una tienda de camisas. Junto a su entonces mujer, Rosalía Mera, empezó haciendo batas y ropa interior en el salón de su casa”, recuerda Forbes al referirse a los orígenes del ‘imperio Zara’.

Desde el salón de mi casa y desde esta plataforma quiero darle las gracias ya que noticias como estas nos dan esperanza y ésta es la mejor medicina para seguir luchando.

Es el momento de dejarnos del bla bla bla y pasar a la acción.

¿Qué opináis?

Lo siguiente es NO a los desahucios. Empezamos la red…….

Animal print. Choque de estampados

por fionaferrer23/10/12 9:41

Parece mentira que haya prendas que se aferren a nuestro armario y decidan quedarse para siempre.

El animal print, es un estampado que llegó con fuerza hace unas temporadas y se ha mantenido firme en todos los cambios de estaciones. Desde este blog le he dedicado varias líneas, pues la actualidad manda y las tendencias hay que seguirlas aunque sea de lejos.

 Desfile de Ralph Lauren y desfile Paul & Joe

Una vez más, atrapan el protagonismo pero esta vez no se presentan solos. En esta vida hay que arriesgar y atreverse a combinar. Lo imposible ahora es posible. La apuesta para esta temporada es saber crear un mix de estampados que no choquen entre sí, pero que por otro lado creen una sinergia que de lugar a que nuestro look sea único.

Jessica Alba y Nicole Richie

La moda está en combinar el animal print con otros estampados como los cuadros y diferentes colores. La mezcla de texturas y materiales así como el look dandy aplicado a la mujer nos harán sentir femeninas con un toque masculino.

 

 Blaizer ZARA animal print y abrigo estampado de ZARA

 

 

Los pañuelos, bolsos, gafas, blaizers o guantes piden paso para este invierno en donde toca sacar nuestro lado más felino. En la vida hay que luchar y la manera en cómo nos vestimos define nuestra personalidad. Toca sacar las garras y pisar fuerte.

Las gafas animal print de Anna-Karin Karlsson. Sus diseños, no son fáciles de encontrar y esto es lo que provoca que sean únicas.

 

 Desfile Paul & Joe

¿Os atrevéis?

 

Uso del lenguaje positivo del cáncer

por fionaferrer19/10/12 12:55

Los Días Mundiales nos recuerdan lo que está pasando en el mundo aunque cada día debería de ser mundial o más bien un mundial en donde en este caso jugamos partidos y donde lo importante no es participar sino ganar la batalla.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama  y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer proponen un lenguaje positivo del cáncer en el nuevo video lanzado por ghd con motivo de este día.

Elsa Pataky, Eva Longoria, Amaury Nolasco, Ana Fernández, Eloy Azorín, Elena Tablada, Sebastián Palomo Danko, María José Suarez, Patricia Olmedilla, Olivia de Borbón, Priscila de Gustín, Silvia Casas, David Meca, María Bravo y la que os escribe, hemos participado en el video solidario.

Conozco al equipo de GHD desde hace muchos años y les considero amigos profesionales y amigos del corazón, con lo cual cuando me piden apoyo, allí estoy de la misma manera que ellos han estado conmigo en momentos muy importantes de mi vida. Vi crecer junto a ellos este proyecto y darle forma de la mano de mi querida y admirada Sandra Ibarra.

Esta firma internacional en su constante trabajo de apoyo a la investigación del cáncer de mama ha lanzado un video solidario como parte de su proyecto de apoyo a la investigación oncológica del cáncer de mama. Con motivo de esta fecha tan especial, multitud de rostros conocidos del mundo del cine, la moda, la televisión y personajes de renombre han participado en este video solidario cuyo fin es transmitir el lenguaje positivo del cáncer a través de pequeños mensajes y palabras significativas.

El lenguaje positivo del cáncer transmite ideas positivas alrededor de la enfermedad evitando términos como ‘lucha’ y sustituyéndolos por ‘investiga’, argumentos como ‘contra el cáncer’ cambiado por ‘frente al cáncer’ y transmitiendo la idea de que las personas sean en todas las situaciones ‘protagonistas’ de su propia vida.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos de los objetivos que animan a esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra.

En los 15 años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente y posteriormente como activista, Sandra ha podido comprobar de primera mano la inexistencia de un aglutinador común de esfuerzos que los haga efectivos. La efectividad ante el cáncer exige comprometer a las instituciones públicas y concienciar a los ciudadanos.

Con los fondos recaudados, de la ya histórica Edición Limitada Pink, ghd y la Fundación Sandra Ibarra han creado las Becas de Investigación en Cáncer de Mama, que se otorgan cada año y así poder sumar esfuerzos frente a esta enfermedad. La última edición, recaudó 900.000 euros.

La Fundación FERO, fundada por el Dr. José Baselga, quien la semana pasada recibió el Premio T en Valencia a las Ciencias, tiene como objetivo la investigación oncológica traslacional, es decir, acortar la espera del/la paciente desde el diagnóstico hasta la recepción del tratamiento,  personalizando cada caso.

Uno de sus principales logros ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama de 2.000 m². Es el único centro monográfico dedicado al tratamiento de este tipo de cáncer que existe en España.

Entre todos podemos y el primer paso para erradicar dicha enfermedad es someterse a revisiones anuales. La prevención es el primer paso para lograr una victoria y cuando las cosas importan no vale con dejarlo para mañana pues mañana puede ser tarde.

 A la vida hay que pedirle cuentas y si son ‘Las Cuentas de la Felicidad’ mejor que mejor. Sandra Ibarra escribió este libro desde el corazón y la experiencia de alguien que puede decir YO HE GANADO LA BATALLA AL CÁNCER. La presentación de su libro fue la más emotiva en la que he estado jamás y las lágrimas de todos los que estuvimos ese día con ella eran de felicidad, pues verla es una alegría y que nos lo cuente mucho más.

Laura Carandini, Sandra Brune, Lissy Gallen, Mirian Waimberg y la propia Sandra Ibarra, forman parte de mis Wacu Girls. Mujeres de mundo, ambiciosas, porque luchan por lo que creen, muy cool, pues son de carne y hueso, pasan del NO y son únicas, pues son un ejemplo de lucha, de superación, de capacidad de trabajo y de solidaridad.

No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

Recordad. La primera victoria empieza por la prevención. La positividad es la mejor medicina y una sonrisa siempre gana la batalla.

Louis Vuitton celebra su colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama a través de la revista ¡HOLA! Fashion

por fionaferrer17/10/12 12:19

Con motivo de la colaboración entre Louis Vuitton y la artista japonesa Yayoi Kusama, materializada en una colección cápsula de marroquinería. Ropa y accesorios que interpretan las obras más emblemáticas de la artista, ya disponible en todas las tiendas Louis Vuitton del mundo. El pasado 26 de septiembre se celebró en Madrid una charla artística entre la diseñadora Agatha Ruiz dela Praday Carlos Urroz, director de ARCO, acerca de la extensa obra e inquietante personalidad de la artista japonesa.

La relación de Louis Vuitton con el mundo del arte es estrecha y sólida; en palabras de Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos: “Desde sus orígenes, la implicación de Louis Vuitton en el mundo de la cultura ha sido constante, rica y extensa. A lo largo de su historia, Louis Vuitton ha realizado colaboraciones muy cercanas al mundo del arte para poder nutrir de este modo su propia creatividad. Durante más de 150 años, Louis Vuitton ha sido testigo de colaboraciones con los mejores artesanos, diseñadores, creadores y artistas del mundo.”

Fue en el año 2006 cuando Marc Jacobs conoció a Yayoi Kusama en Tokio. Como coleccionista de arte, Marc Jacobs es un admirador de las pinturas y esculturas de Kusama: “El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros.”  Para la artista, que concibe su vida como “un lunar perdido entre millones de lunares”, esta colaboración le ha permitido mostrar su infinidad de lunares por todo el mundo y transmitir su mensaje “Love Forever”. “Le permite aumentar su audiencia y aquella del arte contemporáneo en general. La tarea que Louis Vuitton ha realizado siempre.”- concluye Marc Jacobs.

 Agatha Ruiz de la Prada, en la charla artística con el Director de Arco Carlos Urroz y Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos

 

Hace un mes os enseñé en primicia fotos del Making Off que hice para Louis Vuitton que podréis ver a partir de hoy en ¡HOLA! Fashion.

Con motivo de una serie de actos que se han organizado alrededor de dicha firma a través de la revista HOLA y hola.com hemos querido participar en esta nueva aventura en donde el Arte y la Moda se fusionan para crear una colección, alegre, contemporánea y que sin duda no pasará desapercibida.

Os dejo con el Making Of

Premios de las Artes, Ciencias y Deporte 2012

por fionaferrer15/10/12 10:36

Los Premios de las Artes, Ciencias y el Deporte 2012 tendieron sobre Valencia una alfombra azul por donde pasaron mujeres y hombres elegantes que quisieron ser testigos de cómo se les entregó a Tres grandes la T para premiar la labor de muchos años y de la que todos nosotros nos beneficiamos.

 

La bailaora Sara Baras, quien con su arte nos hace soñar y que es una de las mejores representantes del baile flamenco en el mundo entero. Vicente del Bosque quien recibió el premio de la mano de un gran maestro y amigo, José Mari Manzanares y quien con sus palabras demostró porque La Roja es mucho más que un color. Es un símbolo de unión, de superación y trabajo en equipo y por último y no por ello menos importante, el doctor Josep Baselga quien voló desde Boston para la ocasión. Gracias a su labor hace que hoy por hoy hablemos de esperanza frente al cáncer.

 

 

Alejandra Prat presentó la gala de los premios. Para la ocasión eligió un vestido de gasa y pedrería de Alberta Ferretti y Olga Ruiz, directora de Telva con vestido de seda negro con drapeados de Max Mara, actuó como anfitriona en una noche en donde el Palau dela Música, dejo patente que Valencia tiene mucho que dar.

Por segundo año consecutivo la presidenta del Palau dela Música de Valencia, María Irene Beneyto, acogió estos premios que han venido para quedarse y cuyos invitados salvo pequeñas excepciones eran solo de Valencia.

Es decir, no hay bola negra sino más bien tocaba centrarse en esta ciudad.

Véase. Alejandra Prat, padre Valenciano. Jose Mari Manzanares y Rocío Escalona, alicantinos, Carmen Lomana, Fallera, la piiloto Carmen Jordá, Valenciana y así un largo etcétera…aclaró esto ya que ummmmmm no queremos que nadie se ofenda. El mundo está muy sensible y no está de más hacer esta pequeña reseña.

Este año dichos premios, fueron posibles gracias a RABAT y Esteban Rabat, fue sin duda uno de los protagonistas. Esta fue la mejor manera de inaugurar la nueva joyería en esta ciudad.

 

Eva Palao, lució vestido de pailletes azul noche de Jorge Vázquez y Patricia Olmedilla, deslumbró con un vestido de pedrería nude de Teresa Helbig. Rocío escalona, mujer de Manzanares, dejó claro que cuando estás bien por dentro lo transmites por fuera y esa sonrisa tiene sabor a felicidad.

Mi vestido era de encaje rojo de Issa London y formé una pareja perfecta junto a Samary Fernández Feyto, directora de marketing de Telva.

La decoración fue diseñada por Araventum, y estoy más que segura que la relación seguirá pues quien trabaja con una sonrisa y dando todo lo que puede y mucho más se gana a los clientes y sin duda este equipo dio el 10. 

 

Entre las chicas T y los RABAT en donde me incluyo, formamos un tándem perfecto en dónde se vio ‘unidad’ mucho más allá de la ‘editorial’.

Queda claro que quien va a ‘motor’ va más deprisa que la ‘vela’ y en este momento toca ayudarnos y entre todos unirnos para construir y no destruir. Ummmmm tal vez sea un poco ‘tontita’ por pensar que esto puede ser posible. Perdonen ustedes si soy una idealista un poco ‘atolondrada’. Nunca está de más pensar en positivo, que lo negativo da miedo y no quiero terminar amargada.

Sin duda estos premios en donde se valora la calidad humana aportan al sector ese toque de humanidad que hacen a esta revista y a su equipo grande.

 

Pisando fuerte

por fionaferrer10/10/12 10:59

En la vida hay que pisar fuerte sin necesidad de pisar a los demás. Quien no sepa dar el salto sin pasar por encima tarde o temprano acabará pagando las consecuencias.

Para no meter la pata o más bien el tacón, una empresa española liderada por un equipo joven ha creado una especie de tapa que alarga la vida del zapato. Son discretos y fáciles de usar y reducen la presión de los tacones al pisar.

 

Supongo que a todas os a pasado que se os han hundido los tacones en el césped y más de una vez habéis estado a punto de caeros  mientras sujetáis la copa, el bolso y atacáis un canapé.

Otra de las situaciones en donde los tacones y el equilibrio peligran es cuando el suelo está cubierto de piedras y no solo da lugar a que perdamos el equilibrio sino que los tacones sufran peligrosamente.

Llellés son tapones flexibles para el tacón, que impiden que se hundan en el barro o en el césped, e incluso de quedarte atrapado entre las maderas de eventos en jardines” .

 Los Llellés están diseñados para proteger tus tacones en superficies irregulares como césped, hierba, madera o piedras, y poder despreocuparte por tus pies cuando te vas de fiesta.  

Los podéis encontrar en varios tamaños y colores que van con el estilo del zapato. Son una idea absolutamente genial y un detalle perfecto para regalar a las invitadas en una boda ya que salvarán los pies de muchas de ellas y harán que estar de pie no se convierta en un baile sino que pisemos tan fuerte que nadie nos tumbe.

 Este es un proyecto patentado que desde aquí quiero apoyar ya que como os he dicho en varias ocasiones la vida es un “Ten con Ten” y en este momento toca ayudarnos y no destrozarnos pues esta actitud quiero pensar que demuestra inteligencia y la contraria mediocridad.

Si queréis saber más detalles de mi último descubrimiento entrad en www.llelle.es

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de TELVA por ponerme las tapas en los pies y hacer que no me cayera…en mi próximo post os daré los detalles de mi último proyecto. Valencia se vistió de gala para recibir los Premios de las Artes, Ciencias y Deporte y no decepcionó sino que por el contrario llenó.

El trabajo de estos últimos meses valió la pena y la apuesta personal y profesional ganó la partida a la Vela sin motor.

Un hombre da para mucho, pero 99 dan para más

por Ana Cerezal06/10/12 13:32

Noventa y nueve chicos Bikkembergs custodiaron esta semana, en perfecta formación,  la puerta de la primera flagship store Dirk Bikkembergs en España en el número 99 del Paseo de Gracia barcelonés justo antes de su inauguración oficial. Los mismos noventa y nueve deportistas que horas antes habían viajado a bordo de un bus descubierto con parada en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sorprendiendo con su impresionante despliegue y dejaron en shock a más de un@.

 

 

Dicen que el mercado está mal pero ummmmmm, si uno busca encuentra y ahora con la cantidad de mercados que hay entre Barcelona, Madrid y Sevilla habrá más donde elegir. Esto de las concesiones es lo que tiene.

No me cansaré de repetir que hay que apoyar a todos aquellos que nos apoyan y que siguen confiando en nuestro país.  Por Estados Unidos nos ponen como mal ejemplo, pero no todo está perdido y algo haremos bien cuando llevamos un año de inauguraciones de firmas internacionales que apuestan por la marca España. Los  seiscientos m2 de la nueva tienda acogieron a los más de 300 invitados que fueron recibidos por una alfombra del característico césped de los campos de futbol con el que Dirk Bikkembergs tanto se identifica.

 

 

El espacio de la tienda ha sido concebido como un apartamento de lujo dotado de todo tipo de confort y delicadamente personalizado. Prendas, calzado y accesorios decoran la sala de estar y el dormitorio, representando dentro de un área de relax junto a una exclusiva sauna, el guardarropa de un atleta. Este atleta es Ferran Alabau, futbolista profesional, modelo y futuro arquitecto de 25 años. Él habitará la parte superior de la tienda durante un mes como si de su propia casa se tratara; durmiendo, duchándose o relajándose frente al televisor rodeado de sus objetos personales y sorprendiendo a todos los visitantes de la tienda.

Esta nueva apertura en Barcelona forma parte de un ambicioso proyecto de expansión internacional de Dirk Bikkembergs, que cuenta actualmente con 30 puntos de venta monomarca en todo el mundo y que en los próximos meses sumará 14 más en importantes ciudades como Guangzhou, París, Istanbul y Riyadh. El español no es un mercado nuevo para la firma que cuenta con alrededor de 200 prestigiosos puntos de venta multimarca repartidos por toda la Península Ibérica, y puede presumir también de dos tiendas monomarca en Andorra y Puerto Banùs.

 ¿Quien será el siguiente?

Genoveva Casanova, diseñadora por una buena causa

por fionaferrer04/10/12 17:31

Hace un año colaboré con la Fundación SOS y lo hice a través de un calendario. Precisamente la foto es la que sale en el avatar del blog. Representé febrero y mi símbolo era y es el AMOR.

 

 

El AMOR mueve montañas y también causas solidarias. En mi anterior post os dejé con los 50 años de Mensajeros de La Paz y ahora toca hablar de la alianza entre la Fundación SOS, el diseñador Javier Simorra y Genoveva Casanova.

Ella ha sido la encargada de presentar una colección de tres blusas que ha diseñado junto al diseñador y empresario. Su precio son cien euros y sus ventas servirán para financiar talleres de confección en Senegal y todo ello gestionado a través de la Fundación.

Ummmm, sobre Genoveva podría deciros muchas cosas. Es una desconocida, conocida, que tiene mucho que dar. Se implica en las causas, las lleva hasta el final y compagina diferentes facetas sabiendo separar muy bien las cosas.

 

 

Suelo escribir posts más largos pero hay veces que con poco basta. Me han pedido ayuda para divulgar dicha acción y cuando el tema lo requiere, aquí siempre habrá un hueco.

Los deseos de la Fundación SOS son órdenes y si encima mezclamos el mundo de la moda, el diseño y que la embajadora es mi amiga, tienen pase VIP.

Si estáis pensando en renovar vuestro armario, ¡ya sabéis!