septiembre, 2012

Louis Vuitton – Yayoi Kusama

por fionaferrer26/09/12 11:21

El Arte y la Moda han ido siempre unidos de la mano y así lo ha demostrado Louis Vuitton desde su creación en 1854, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha relación con el mundo del arte. Siguiendo esta tradición, reforzada bajo la dirección artística de Marc Jacobs.

Esta temporada arranca con la asociación con la primera retrospectiva dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama.

Esta exposición retrospectiva, que invita a los espectadores a sumergirse en el mundo de Kusama, ha viajado desde el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid al Centre Pompidou en París, y del Tate Modern en Londres hasta el Whitney Museum de Nueva York donde se inauguró el pasado 10 de julio.

Esta firma reconocida internacionalmente que forma parte de la historia no solamente de la moda sino de la cultura, quiere rendir homenaje a esta artista excepcional por quien Marc Jacobs, director artístico de la Maison, siente profunda admiración. La colección es fruto de la colaboración entre Yayoi Kusama y Marc Jacobs, que interpreta las obras más emblemáticas de la artista.  Fue en el año 2006 cuando Marc Jacobs conoció a Yayoi Kusama en Tokio. Como coleccionista de arte, Marc Jacobs es un admirador de las pinturas y esculturas de Kusama: ‘El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros.’ La admiración es mutua: Kusama, cuyos trabajos incluyen muchas performances que examinan la ropa y el cuerpo, tiene un tremendo respeto por la creatividad de Marc Jacobs.

Los puntos de arranque de esta colección fueron ‘obsesión’ y ‘en serie’. Los emblemáticos bolsos de Louis Vuitton, la colección de ready-to-wear, los zapatos, accesorios, relojes y bisutería se convirtieron en el lienzo ideal para los estampados orgánicos y en serie de Kusama.

A través de hola.com os invito a sumergiros en este mundo en donde cabe resaltar, los colores, el optimismo y el mix entre el más puro estilo Vuitton y la actualidad.

Lo clásico no va reñido con la modernidad y así se refleja en estas creaciones que dan lugar a que lo antiguo se transforme en contemporáneo y que hacen que  un accesorio se convierta a un equivalente a una pieza de arte.

Mi amor por el arte y por la creación es lo que hizo que aceptara el involucrarme en este proyecto a modo de modelo de unas prendas que nos harán soñar y que de alguna manera nos inyectarán un toque de positivismo en un mundo que pide a gritos energía y fuerza.

Hace unas semanas formé parte de una sesión de fotos que pronto verán la luz y hoy a través de este blog formaré parte de este Art Talk que tendrá lugar en Madrid, en un evento privado, en donde las conversaciones sobre la fusión del Arte yla Modade la mano de Carlos Delso, director general de la firma en España quien moderará la conversación entre la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y de Carlos Urroz, director dela Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, nos darán las claves para conocer el porque de dicha fusión.

Hoy por hoy deben de valorarse las firmas con historia y desde luego tengo claro que es un honor para mí el ser testigo de una lección de arte que espero poderos transmitir de la mejor manera posible.

Para aquellos que os gusta la moda este es un regalo que quiero compartir con todos vosotros.

 

Detrás de una obra hay siempre un ¿Por qué? Y detrás de mi colaboración hay un ¿Por qué? muy claro.

Me conocéis por mi relación con el mundo de la moda pero lo cierto es, que mis primeros pasos fueron en el mundo del arte. Allí arranqué y es algo que no quiero perder, por lo tanto desde aquí y solo para vosotros os mando un pequeño avance de esta colección.

Etole Pumpkin dots

 

  Neverfull MM waves rouge

 

Speedy Monogram Town bleu

Las cosas están cambiando vertiginosamente y los iconos siempre serán iconos pero bienvenidos sean los cambios y los nuevos diseños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

   

 

 

 

 

 

Alejandro Sanz estrena nuevo disco ‘La música no se toca’

por fionaferrer25/09/12 10:28

Acaba de estrenarse, ‘Se Vende’, el segundo sencillo del nuevo y esperado álbum de Alejandro Sanz, ‘La Música no se toca’, que sale a la venta hoy 25 de septiembre.
 
La música no se toca, sino que se siente y la interpreta cada uno a su manera. El copyright no esta de moda y lo real debe de sobresalir sobre las imitaciones.

Lo bueno, bonito y barato sale caro y detrás de una obra hay muchos maestros y si caemos en la trampa de lo falso acaba creándose un agujero que puede convertirse en una trampa difícil de salir.

Debemos de apoyar a los autores, artistas y todas las culturas y los piratas que se queden surcando los mares pero no debemos de permitir que desembarquen.

Hay que decir NO a la piratería y SI a lo real.

Mi amigo y el vuestro estrena disco y desde aquí hay que apoyarle pues en nuestras manos está el que su música siga viva y nosotros con ella.

Hay creadores de tendencias y Alejandro Sanz es un creador de emociones y desde la emoción os presento este videoclip que espero llegue a vuestro corazón y os despierte los sentidos puesto que mientras esto lo mantengamos seguiremos estando vivos.

Tanto la canción como el videoclip del tema están ya disponibles en iTunes.
 
Escrita y producida por Alejandro Sanz junto al colombiano Julio Reyes, ‘Se Vende’, llega precedido del éxito conseguido por el primer sencillo, ‘No me Compares’, que ha sido número 1 en las listas de radio, descargas digitales y canales de televisión de España, Estados Unidos y Latinoamérica.  
 
El videoclip se rodó en Madrid bajo la dirección del reconocido director español David Alcalde, que ha desarrollado una original idea en la que imagen y danza se mezclan de forma creativa para mostrar las historias de amor y desamor en las distintas etapas de la pareja.

 

‘La música no se toca’

 Imagen de previsualización de YouTube

Abracadabra

por fionaferrer19/09/12 16:57

De Cavalli pasamos a Carla Roses Beauty y su nueva propuesta. La cuestión es moverse y no que te muevan. Apoyar iniciativas y lanzarse a nuevos retos, ya que quien no se lanza, al final se queda anclado en un mismo sitio y las anclas deben de servir para amarrar barcos y no a las personas.

Carla Royo-Villanova, creadora de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty ha donado 204 velas de aceite para masaje “Roses For Two” a la fundación Abracadabra.

Roses For Two” se convierte así en una vela mágica y solidaria que se venderá a partir del 19 de septiembre a la entrada del espectáculo de magia de Jorge Blass, Birlibirloque, en el teatro Compac Gran Vía.

El 100% del dinero recaudado irá a la fundación Abracadabra.

El principal objetivo de la fundación, es que los niños ingresados en los hospitales  y sus familias disfruten a través de un arte tan antiguo y desconocido como el ilusionismo, eso que consiste en engañar a los sentidos haciendo ver cosas que siendo imposibles pueden suceder delante de nuestros ojos. Ese arte que produce en el espectador fascinación y admiración y que provoca tantos “ojos como platos” como “bocas abiertas”. 

Con la boca abierta, os voy a dejar con mi nuevo proyecto para la firma Louis Vuitton. Llevamos ya unos días trabajando en ello y pronto seréis testigos del making of, además de que podréis leer en exclusiva en hola.com de qué se trata.

La fusión entre el arte y la moda se hará patente y la magia de colores con los que esta firma francesa conocida mundialmente ha abierto la temporada os sorprenderá.

Los hermanos Ailanto, tampoco se quedan anclados y  han apostado por ellos mismos abriendo tienda en Madrid. Como dicen ellos, os “invitamos a conocerla”. Sin duda, se va a convertir en un punto de referencia dentro del circuito del shopping. Diseños modernos, con toque sofisticado y todo bajo el sello del ‘MADE IN SPAIN’.

¿Dónde? AILANTO: Orellana 14, 28004 Madrid, España. Telf. +34 917 025 514 – www.ailanto.com

Roberto Cavalli para el tráfico

por fionaferrer15/09/12 15:11

Pantalones vaqueros, camisa negra, gafas de sol y el pelo blanquecino, lo que hacia resaltar su bronceado. Parecía una estrella de rock y así es como le recibieron los cientos de invitados a este evento exclusivo pero abierto. Es decir, era exclusivo y alguien decidió abrir el sobre, lo que dio lugar a una mezcla de invitados que dieron al evento un toque diferente, que dará de qué hablar y lo más importante, que posicionará la tienda de Roberto Cavalli en Madrid.

Son tiempos de crisis pero la moda es una rueda que no para y algunos está claro que no les da miedo girar y apuestan por nuestro país, y hoy por hoy a quien apuesta hay que hacerle la ola o por lo menos no decirle adiós y apoyarle.

Hace poco fue Michael Kors quien causó la revolución y ahora es este italiano con sonrisa contagiosa, buen rollo y con ojo para el marketing.

Para gustar no sólo hay que saber crear, hay que transmitir y saber dar y sin duda Cavalli demostró que es el rey del marketing. Tenía claro que ésta era su noche y si tocaba posar, posaba y si tocaba besar, besaba.

A mí me dio un beso en la frente y algunos fotógrafos captaron la imagen….. Ummmmm, aviso si salgo con cara de “no entiendo nada” absténgase de publicarla porque prefiero salir mona que salir por salir. Lo del ‘aggggggg’ me lo tomo a risa, pero si lo puedo evitarlo, no está de más no pasar un mal trago al verme en una foto “horribilis”. Una tiene su reputación y no están la cosas como para que te tiren por los cavallis…

 

 

Primera parada. Tienda de Roberto Cavalli en Ortega y Gasset. Pose ante el photocall y sonrisa. Todo por Carmen Valiño, porque si no me hubiera quedado encantada en casa dándole a la tecla, pues a mí lo del posar se me hace cuesta arriba y sólo lo hago cuando el que manda es amigo y no enemigo, que a estos últimos lo mejor es mandarles a tomar un singular paseo pues sólo se debe apoyar a los que respetan la ética profesional y moral.

De allí a la terraza de RAMSES y por último parada en el VIP situado en la última planta con una mesa repleta de macarons y pasteles. Mucho flamenquito, modelos y gente de la casa. Mezcla potente para un diseñador potente.

Lo Latino imperó en una noche en donde el animal print destacaba entre la decoración y donde el italiano se hizo fuerte y quedó patente que el poder atrae al poder, y que las que quieren despuntar saben dónde arrimarse.

Mr. Cavalli, acompañado de su mujer, arrasó e hizo que el escándalo generado llamara la atención de la policía. Ahora esperemos que llame la atención de los compradores, puesto que las puestas en escena son muy bonitas pero lo bonito de verdad es que la puesta siga más allá de la escena.

En unos días desfilará en la Milán Fashion Week. Lo hará el último día, y por lo que me han contado le salió la vena italiana y no me extraña, puesto que con los genios hay que tener deferencias y más en estos momentos.

Si queréis ver las fotos y el video desde aquí os invito a hacerlo. Mi look era un mono de Cavalli, cazadora de cuero, también del diseñador, cinturón de Yves Saint Laurent, diadema de los chinos y complementos de Alexander McQueen.

Iba tigresa con mezcla de look retro. Está claro que New York inspira y tengo que decir que vengo muy inspirada con ganas de hacer algunos Cavallis y volver a desaparecer.

hola.com fue invitada a la fiesta. ¡No te pierdas el video!

Custo Barcelona presenta X-Ray en la New York Fashion Week

por fionaferrer11/09/12 17:27

Horas antes del desfile

 El periodista y director del programa Solo Moda, Jesús Mari Montes, el fotógrafo Ugo Cámera y el diseñador Juanjo Oliva

La periodista Mayka Navarro y el presentador Miguel Angel Nicolás


Palabras clave
para definir la colección de Custo Barcelona durante la semana de la New York Fashion Week:

Magnética y adictiva

Las transparencias adquirieron protagonismo en una colección en donde el grafísmo y el estampado en relieve mostraron un desfile cien por cien Custo.

Texturas modernas y mezclas que bien podría sonar a ciencia ficción

Filtros de malla elástica, de jacquard, de rafia tribal, redes, tul, lurex y una mezcla peculiar de artesanía

La combinación de tejidos, la aplicación de nuevas técnicas y el combinar lo moderno con lo tradicional son, sin duda, el ADN de este diseñador, que presentó 44 vestidos de mujer y 18 de hombre en los que predominaron los colores pastel y en donde los estilismos no dejaron indiferente a nadie. 

El sport chic se hizo patente y el nuevo hit de la temporada serán las zapatillas, customizadas con un toque luxury.

Para este año sigue la expansión en América Latina, Estados Unidos y Emiratos Arabes. España tiene un 47 % de cifra de ventas y el Holding Custo sigue apostando por nuestro país pero sin dejar de mirar afuera.

Con Custo

Con Custo Dalmau, Clara Courel y Teresa Baca

Con el diseñador Juanjo Oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Nuria March y Custo

Custo con Miss Teen USA y Miss  Universe

La bloguer Chiara Ferragni y Jay Manuel, Jurado de Americans Next Top Model

Next Step: Miami, donde participará en el Fashion Week de Miami y tras esto, será el invitado de honor en un evento exclusivo y privado que estoy más que segura dará que hablar.

Sin riesgo no hay éxito y la temporada Primavera-Verano 2013 se acaba de presentar con unas propuestas, arriesgadas y rompedoras con lo cual auguro “success”.

Septiembre 212

por fionaferrer08/09/12 17:37

Septiembre respira a moda y las principales capitales del mundo se engalanan para su cita con la explosión de creatividad que sale a la luz durante este mes. Hace unos días fue Madrid y ahora le toca el turno a New York.

Custo Dalmau o lo que es lo mismo, Custo Barcelona, presenta su nueva temporada y el Made In Spain volverá a acaparar titulares. No dejemos que nos coman ni cambiemos el jamón por las salchichas, por lo tanto, os cito una de mis frases: “Comeros el mundo sin comeros a nadie“.

 La Gran Manzanaestá para comérsela y Custo Barcelona con su Colección PV13: X-ray le va a pegar un par de bocados. Acabo de escuchar la música del show, he visto la colección y tengo una idea sobre como será el desfile, que tendrá lugar el 9 de septiembre a las 15horas de New York, 21 horas horario español.

No puedo contaros aún nada, pues todo tiene su ‘timing’ y entre profesionales no vale saltarse las normas por conseguir unos puntos de más, pues quien se lo salta, acaba tarde o temprano poniendo un punto y a parte o bien punto y final.

Observo, analizo y callo. Por el momento os mando algunas fotos para que os hagáis una idea de que se respira por aquí. Desde el Hotel Empire State, testigo de las historias de los protagonistas de ‘Gossip Girl’, os mando un saludo y prometo teneros informados de casi todos los detalles, pues ya sabéis que yo no doy completos. Solo os adelanto algo. Las transparencias pondrán un toque sexy a la próxima temporada.

Si queréis seguir el desfile en directo, recordad que a las 21 horas del domingo  horario de España podréis hacerlo vía: 

-          Facebook Custo Barcelona:

http://www.facebook.com/custo

-          App de Facebook de Custo que retransmitirá en directo el desfile:


http://www.facebook.com/custo/app_116589571822674
 

Fotos Fitting Custo

 

 

 

 

 

Noelia López, imagen de ‘Thename’

por fionaferrer03/09/12 11:22

Una niña llamada Noelia López, apareció en mi vida gracias al casting de Supermodelo 2007. Juntas vivimos y compartimos experiencias.

Lloros, risas y ganas de superación. Recuerdo a cada una de las que pasaron por mis manos y todas y cada una de estas niñas, ahora mujeres han significado mucho para mí.

 Cada una triunfó a su manera y otras como Noelia, cumplieron el sueño de ser modelos y convertir este sueño en su profesión. A Noelia la hemos visto en anuncios de televisión, portadas de revistas, campañas internacionales, pasarelas y también parando goles. 

Acaba de meter un Gol y ha protagonizado la campaña de la firma THENAME. Con el lema “El  diseño al servicio de la comodidad”.  Diego Rodríguez y Carlos Ávila, dotan a sus piezas de calidad unida a diseño, bajo el lema del Made In Spain. 

Son prendas atemporales, para mujeres versátiles en donde la temporada no es una barrera. La moda ha cambiado y la filosofía de las colecciones es diferente a años anteriores. Ahora toca buscar la funcionalidad en las prendas y no dejar que se guarden en verano y salgan de nuevo en invierno o viceversa. 

Dicen sus diseñadores que THENAME es un estilo de vida. Por lo pronto es el estilo de Noelia, quien le pone cara a esta colección que mostramos en exclusiva en este blog. Elegancia exquisita para una firma que quiere abrirse paso en el mercado y que desde aquí les deseamos todo lo mejor, pues se lo merecen, ya que a la vista está que representan a aquellos diseñadores que con su trabajo son imagen de España

 

Felicidades a todos ellos, que hacen de nuestra nación un punto de referencia dentro de este sector de la moda que tiene mucho que decir y que tras los desfiles dela Mercedes BenzFashion Week Madrid han mostrado al mundo lo que son capaces de hacer. 

No he podido asistir a ninguno de los desfiles pues no siempre las fechas son buenas para todos pero los he seguido y solo con ver las fotos e imágenes me queda claro que han aprobado con nota. 

¡Próxima parada New York!

Septiembre respira a moda

por fionaferrer01/09/12 13:45

Arranca la MBFW. España se pone de moda y Madrid se sitúa en el punto de mira. Nuestros diseñadores son los que han dado el pistoletazo de salida a un mes que respira moda y en donde toca tomar nota de lo que viene y de lo que se va.

Las tendencias en los colores, tejidos, formas o ‘mix’ de combinaciones se transportan no sólo a las prendas sino también a los accesorios, a la decoración y a la manera de ver y vivir la vida.

Desde aquí os mantendré informados de los eventos VIP en nuestro país con los que septiembre le hace un guiño al nuevo año.

Roberto Cavalli estrena tienda en Ortega y Gasset en Madrid y el 13 de septiembre hará su puesta de largo en nuestro país imponiendo el look felino. Antes las calles de Madrid se cubrirán con una alfombra roja que nos invita a viajar por el universo de la moda.

 

 

De la mano de la revista VOGUE, desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, se organiza la exposición VOGUE RED, vinculado a la ciudad de Madrid con el arte urbano. 1000 imágenes recorren y muestran el universo Vogue  a través de un color: el rojo. Una muestra artística que se exhibe por primera vez en España.

VOGUE RED recoge las mejores aportaciones de los fotógrafos que trabajan para esta revista en el mundo, entre los que destacan: Patrick Demarchelier, Mario Testino, Tim Walter , Javier Vallhonrat, Peter Hort, P. Lindberg, que llenarán la calle de Serrano de fuerza, energía y mucho rojo.

La gran fiesta de la moda y del Street Style será el 6 de septiembre. Pero todo esto y mucho más os lo contaré más adelante. Por lo pronto toca deleitarse con los desfiles de la Semana de la Moda en Madrid y una vez que terminen os daré la guía perfecta para vivir una noche con la moda.

Ya sabéis, para empezar nada como deleitarse con un poco de arte teñido de rojo pasión. Para los que os gusta la moda, lo estético y la fotografía, sin duda esta exposición es un must indispensable.