TIPS PARA LAS FUTURAS MAMÁS

por fionaferrer10/07/12 12:08

Una de las noticias más bonitas que te puede dar una amiga es que se ha quedado embarazada. Se juntan muchas emociones y si encima cuando la amiga o en este caso las amigas en cuestión, las conoces desde hace veinte años la emoción se multiplica puesto que automáticamente una se piensa que el niño también es suyo y esto de convertirse en Wacu Tía hace que ese niño forme parte de tú vida.

Tengo historias muy bonitas. Especiales y bueno, no son para contarlas en este blog, puesto que las vivencias hay veces que se pueden compartir y otras es mejor guardarlas para la intimidad puesto que como digo siempre, menos es más y nunca hay que contarlo todo pero bueno, dentro del todo hay cosas que sí os puedo contar, así que allá vamos.

Acompañar a una futura mamá y a otra que lo acaba de ser a hacer sus primeras compras para el niño que viene se puede transformar en una situación surrealista y más cuando una, es decir yo, vas en el coche sentada en la parte de atrás y escuchas todos los dires y diretes de lo que un bebé necesita.

Ummmmm……tengo que confesaros que en la primera parada me tuve que hacer con una bolsa de gominolas para que me subiera el azúcar, puesto que da vértigo el pensar todo lo que necesita un niño y más aún en pensar en que tú amiga ya no es una sino dos. La pandilla se multiplica y las amigas estamos para lo bueno y para lo malo y ahora toca levantar la mano y decir alto y claro ¡PRESENTE! Aquí estoy para lo que necesites.

Cuaderno en mano apunté minuciosamente como deben de ser las tomas, que chupete necesitan, los pañales que mejor funcionan, la cuna más propicia, la sillita del coche que más seguridad nos de, las esponjas que mejor se adaptan a la piel del bebé y bueno un largo etcétera de cosas que las que sois madres conoceréis a la perfección pero para las que se introducen en este maravilloso mundo es eso, un mundo que se abre y que es más complicado de lo que a simple vista parece.

El manual es grande y las indicaciones tan extensas que la verdad hizo que mirara de reojo varias veces a mi amiga y pensara OMG esto es más difícil que un Master y aquí no vale el suspenso puesto que hay que ir a por el aprobado y el suficiente se queda corto, se necesita matrícula de honor y unos buenos profesores que nos aconsejen.

Nunca había entrado en BABIES R US y os confieso que me gustó la experiencia y si por mí fuera ese carrito de la compra se hubiera llenado hasta arriba pero hay que pensar con la cabeza y los números mandan. 

En este caso la calidad debe de ser una prioridad y el diseño debe pasar a un segundo plano. Lo mejor en muchos casos implica un coste mayor así que toca sacar la calculadora y racionar bien las compras, pues la lista es grande y hay que tener plan A, B o C y amigas con criterio que a la hora de hacer los regalos de turno no piensen con el corazón sino con lo que de verdad una madre puede necesitar.

Os paso algunas páginas  Web y lugares que he encontrado sobre este mundo de los pequeños, pues de lo que se trata es de compartir así que compartamos información para hacer de este momento, el mejor de vuestra vida. 

www.mimalo.net    y http://www.lapielquehabitas.blogspot.com.es/

N+V, además de ropa, tiene accesorios y complementos para los looks de los niños. Muñecas benéficas, cinturones, mochilas y un largo etcétera de prendas que os enamorarán.

 ¿Sabéis quien está detrás? Pues ni más ni menos que mi amiga, la TOP MODEL Nieves Álvarez. 

 Paloma Cuevas  también se ha lanzado al mundo empresarial abriendo su propia tienda de decoración y moda infantil Piccolo Mondo. Junto a su socia Susana Gil, fundadora de la firma. La tienda está en la calle Ayala 43 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Paula Echevarría, Elena Tablada o Borja y Blanca Thyssen los han usado como decoración de cabecera. Por algo será.

 

Las mujeres embarazadas tienen algo especial y ese algo es la vida. El calor aprieta la playa y el verano es para todos así que tomad nota de esta Web especializada en prendas para embarazadas. Moda actual para mujeres actuales que no esconden sino que enseñan con gracia y pisando firmes. http://www.mitmatmama.com/

En Zara hay muchas prendas que también pueden serviros. Os paso mi selección.

Para terminar y siguiendo mi línea de potenciar la moda española acabo con unos vestidos de MANGO. ¡¡¡Ojo!!! ¡¡¡¡¡¡ Las rebajas son buenas así que aprovechad!!!!!!

Está claro que no soy ninguna experta en bebés y al final una tira hacia donde sabe…..ummmmm empecé hablando de pañales y he acabado hablando de trapitos. Ahora os toca a vosotras darnos direcciones para todas esas futuras madres que se preguntan: Espero un Bebé y ¿Ahora qué hago?

Share

17 comentarios

  1. Yo le he regalado un muñeco a mis sobrinos de imaginarium, “Kiconico”, con su nombre bordado. Mis tres sobris lo tienen de muñeco para dormir y cada vez que mis cuñadas me dicen que por las mañanas lo abrazan y no pueden dormir sin él se me ilumina la cara, jeje, es un peluche del que tendrán recuerdo toda la vida y a mi me hizo mucha ilusión regarlárselo. Lanzo la idea para quién la quiera coger…

  2. ME ENCANTA EL VESTIDO DE PAULA…ME PODEIS DECIR DE QUÉ FIRMA??

  3. Dos tiendas de ropa de embarazo que me encantan son Emety mummy y Mit mat mama, en Barcelona. También para los primeros meses en los que tu ropa no te cabe, pero todavía no tienes barriguita para la de embarazada, es muy útil la ropa de eseOese, porque es de punto y muy liviana y cómoda.
    Como madre de cuatro hijos mi consejo es: comprad lo necesario, no lo que os aconsejen, hay muchas cosas que no se usan nunca. Usad el sentido común y sed prácticas.

  4. Yo acabo de ser Mamá y lo que más me ha impactado es una caja gigante llena de ropita para el bebé con el nombre y con una presentación increible, os lo recomiendo por si queréis regalar, la web es http://www.laratita.com.

  5. hola, estoy embarazada y me gustaria comprar el cinturón musical Ritmo de Nuvo, soy de Madrid, si alguien me puede decir donde comprarlo!! Muchas gracias!!

  6. yo acabo de ser madre y me encanta un regalo que me han hecho de varias cosas personalizadas con el nombre de mi bebe bordado, un album y la funda para la cartilla sanitaria, que gran idea lo de la funda para la cartilla sanitaria, soy la mas fashion de la sala de espera en el pediatra jejeje, las cosas son de el blog http://cositasdejorge.blogspot.com.es/ tiene cositas muy chulas

  7. Hay Fiona, ni te imaginas la de cosas que hay para un bebé. Muchas de ellas cuando tienes el segundo presciendes de ella, pero otras muchas son verdaderamente útiles. A mí algo que me pareció una “chorrada” en principio fue un contenedor de pañales. Direis, que bobada, pues la verdad fue algo fantástico, 0 olores en casa y 0 visitas horas intempestibas al contenedor de la basura o bajar al piso de abajo a llevarlo. Su precio ronda los 40 € y los recambios 8 € (suele durar un mes).
    Yo tengo una tienda de telas de importación y muchas de mis clientas compran las telas para hacer mantitas personalizadas (es una maravilla el minky para ello y España ni se encuentra casi. Tejido súper amoroso y lo hay en varias texturas, pero el que más predomina es el de puntitos, si no lo conocéis verlo, porque es adorable para las mantas tipo arrullo). También tengo clientas que hacen peluches tipo Nico del Imaginarium que es el archimuñeco regalado y si buscais un osito así pero distinto, seguro que alguna de ellas os los harían. En fin, que navegando un poco os podréis encontrar con monerías para preparar los ajuar de vuestros bebés y a unos precios increíbles. Trabajos artesanales, como de antaño y sobretodo, comprando a familias que realmente lo necesitan.
    Si queréis conocer nuestra tienda de importación de telas la dirección es http://www.ratucos.com
    Y Fiona, cuidado, que cuando una se rodea de embarazadas………… :)

  8. Querida Fiona, eres ” la bomba” , sirves para un roto y un descosido como dice el refrán .Seguro q todas las mamas primerizas te van a agradecer mucho todos tus “tips” que son estupendos.
    Mil besos. María Moreno

  9. Fiona, me ha encantado , he sido mami hace diez meses y es, sin lugar a dudas, lo mejor que he hecho en mi vida (y me encanta mi profesion y llevo años “luchando” en ella y espero que sean muchos mas).

    A mi me gustaría comentar algo que creo que es importante y que con los preparativos, a veces, se olvida….EL EMBARAZO HAY QUE DISFRUTARLO!!!!ES UN ESTADO, NO UNA ENFERMEDAD!!Y si tienes la suerte de vivir uno bueno (fue mi caso) es precioso!!!Es un momento tan indescriptible…..Te sientes guapa (gordita, pero guapa), la gente te mima y estas pensando en una personita que cuando le ves la carita….no lo puedo describir!!.

    Muy importante, cuidarse mucho y ponerse muy guapa…aunque pese la barriga. Hay que disfrutarlo a tope. Mi padre siempre me decía: ¿Te estas cuidando? Que una embaraza descuidada…..y que verdad!

    Una recomendación: En Doña Carmen (www.donacarmen.es) compré unos pijamitas de primera postura muy monos y muy bien de precio, que para los primeros días del hospital y en casa, son ideales, tiene hasta los gorritos a juego. Valen poquito tiempo, pero al principio, les quedan muy bien de talla y al ser tan pequeños estan más “arropaditos” .

    Gracias por esta publicación y enhorabuena a tu amiga!!

  10. Soy madre desde hacer 3 años, y una marca que me ayuda es NECK & NECK…soy de su Club y me avisan de las promociones para socios…me ayuda mucho para llevar a mis hijos iguales…Os la recomiendo!

  11. Gracias a todas por los consejos y a mi amiga Fiona por acompañarme en las primeras compras y por no dejarme comprar locuras sino compras con cabeza. La seguiré escuchando sobre todo ahora que se ha comprometido a decorar el cuarto de mi futuro bebe! Imagino que les enviara las fotos cuando terminemos de decorarlo….

  12. Muy buenos consejos, Fiona, como siempre!! universovarietes.blogspot.com

  13. Felicidades a todas estas mamys, que recomiendan cada una sus experiencias.
    He estado 4 veces embarazada, el primero no nació, ya que tuve un aborto, pero luego, mis tres chicas han sido y son “magnificas”!.
    ? Fiona, te mande un comentario, sobre el blog, del mar ?, lo has recibido ?. ya que reconocí las rocas, donde estan tus zapatos, nunca he estado alli, pero vi una fotografia, y pensé que era un lugar maravilloso, ya que el jardín está en ” el mar “”, si te llegó, lo habras leido, sino , te lees est0.
    Un fuerte abrazo para ti, y para Mietta.

    Mamen

  14. Hola Fiona ¿Qué tal el wacu verano?, hoy que hablas de este tema que me encanta, pregunto ¿ Alguna cosita nueva por hay para contarnos?

    Yo que he sido mami también, hace un añito, informo que se compra más de lo necesario para el bebe, pero hace tanta ilusión, que hay que aprobechar,

    Ya que nos dices que recomendemos yo recomiento mi página http://www.canastillasydetalles.com.

  15. Hola!!

    En Imaginarium siempre encuentro ideas estupendas para regalar!!

    bsoo

    http://www.donazzibarcelona.blogspot.com

  16. Fiona Ferrer Leoni

    Chicas que buenos comentarios!!!

    Si Mame leí todo…………muy bonito.

    Tati me he comprometido a decorar el cuarto de MATEO y lo haré.

    Mandaré fotos para que las chicas lo vean y les demos ideas.
    Tenemos tres cosas que es necesario seguir.
    Bueno, bonito y barato. Esa es mi meta….espero lograrlo……….

    Un beso enorme y gracias por los comentarios!

    Fiona

Deja un comentario

*