Dime qué cara tienes y te diré qué gafas usar

Para compraros unas gafas hace falta mucho más que simplemente dejarse guiar por la firma en cuestión o por aquella que está de moda. Es bastante más complicado de lo que parece, puesto que para acertar primero hay que tener claro qué tipo de morfología tienes, pues dependiendo de la cara que tienes, hay una serie de pautas sobre qué tipo de gafas debemos usar.

 

 

Aquí os paso una serie de “tips”: 

CARA REDONDA: 

Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Debes buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene inclinarte por las formas rectangulares.

Las monturas anchas e incluso de colores pueden ser una buena opción. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras. 

CARA TRIANGULAR: 

Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular. Las gafas tipo aviador  y preferiblemente los modelos de montura fina son una buena opción. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro.

Victoria Beckham conoce bien su rostro y por este motivo se inclina en la mayoría de las ocasiones por este tipo de modelos, aportando además un aire juvenil y actual al conjunto en sí. 

CARAS RECTANGULARES:

Los rostros rectangulares tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.  

CARA OVALADA: 

Dicen que los rostros ovalados son los más perfectos puesto que admite cualquier tipo de gafa dada su estructura ósea. Sí es cierto que este tipo de rostros pueden ser más “fáciles”, pero no por ello no dejan de tener sus trucos.

 

Scarlett JohanssonVictoria Beckham tiene su propia colección de gafas. Un accesorio más para el imperio de la moda que ha creado. Angelina Jolie. Kate Moss, fiel al modelo Wayfarer de Ray Ban en negro.

 

Es importante suavizar el rostro y las gafas excesivamente pequeñas no te favorecerán. La idea es lograr una armonía y por supuesto si tienes la cara pequeña NUNCA te pongas una Maxi Gafa puesto que puede quedar ridículo. Para no arriesgarse es mejor optar por monturas finas.

Por último recordad que lo barato sale caro y las gafas no se compran en mercadillos. Debéis adquirirlas en ópticas o bien tiendas autorizadas. Con los ojos no se juega. Lo verdadero debe de brillar sobre la imitación.

¿Qué gafas son las vuestras?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer