junio, 2012

Las cuentas de la felicidad

por fionaferrer30/06/12 19:24

El reloj marca las horas, los minutos y los segundos son un valor preciado, tiempo que se nos va y tiempo que nos queda.

El libro de Sandra Ibarra Las Cuentas de la Felicidad, editado por Planeta, es mucho más que un libro. Es un libro con mensajes, con sentimientos, es una crítica indirecta a todas aquellas personas que nos quejamos por quejarnos, que le ponemos ‘peros’ a todo, cuando lo tenemos todo y todo es la vida.

 

 

Semifinal España – Portugal. Nuestro país se tiñó del color de nuestra  bandera pues ahora más que nunca hay que gritar alto y claro que somos españoles y que la unión hace la fuerza, consiguiendo así que juntos salgamos de esta. Ese día yo tenía dos citas importantes: un partido de fútbol y una presentación que para mí fue el mayor GOL de la noche.

Acompañada de Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra presentó su libro.  Es difícil explicar lo que allí se vivó. Sandra desnudó su alma y habló desde el corazón. Cuando el corazón late fuerte, aunque haya ruído, los latidos se siguen escuchando y mientras escribo este blog sigo oyendo desde la distancia las palabras de Sandra, pues hubo dos cosas que se me quedaron muy marcadas y a partír de ahora me las voy a aplicar en mi vida y no hay “peros” que valgan.

Los que formamos parte del puzle de su vida estuvimos con ella y pusimos la pieza para construir el mundo de Sandra, y ese mundo es una vida por la lucha a seguir viva y hacer que gracias a su Fundación www.fundacionsandraibarra.org muchos otros puedan seguir haciéndolo.

No quiero contaros nada del libro. Os invito a su lectura, a que lloréis, a que riáis, a que compartáis el dolor, sonrisas ante la esperanza y conozcáis más a esta mujer que para mí es un ejemplo a seguir y que ella no lo sabe, pero el pasado 21 de Junio me dió la clave ante un problema y bueno, aún no tengo la llave, pero por lo menos sé donde está la puerta.

Ante un NO digo un SÍ y ante un grito me doy la vuelta.

Nos queda un partido España – Italia. No sé si ganaremos pero está claró que ya somos unos campeones. La selección ha llegado a la final y esto no es fácil. Tendemos a alzar o bajar a la gente en base a sus éxitos cuando en realidad lo que hay que valorar en la vida es la trayectoria, la constancia y el éxito que no muere con el paso de los años.

Tengo el corazón dividido entre España e Italia, pero tengo claro quien quiero que gane, aunque desde ya os digo que debemos sentirnos CAMPEONES.

Querida Sandra, eres una campeona. Ganaste dos veces la batalla. Eres un ejemplo a seguir para todos y nunca has dejado de soñar. Gracias por dejarme formar parte de tu vida. Por ser una pieza del puzzle. Gracias por estar aquí.

Espero que leais este relato que os puede ayudar a mirar la vida de otra manera.

 

Share

Ten con ten con glamour

por fionaferrer27/06/12 14:45

En este blog muchas veces hemos hablado del Ten con Ten, tú me das yo te doy, así como de la rueda de la moda. Esta industria que crea numerosos puestos de trabajo y que es mucho más que una “cara bonita”.

Trabajar en ella, es “cara” “carísima”, pues en ciertos momentos la pelea es dura, como en todos los trabajos pero la recompensa vale la pena cuando ves que una niña con ganas de triunfar en las pasarelas se va transformando en una modelo y  “SPLASH” la pequeña se convierte en TOP MODEL. O cómo un joven diseñador pasa a ser reconocido internacionalmente y aquellos que antes no le daban ni un saludo ahora le hacen la ola o cómo el ayudante de fotografía pasa a ser el fotógrafo de moda por el que todas las celebrities suspiran y dicen “me lo pido”.

 Todo esto y mucho más lo han visto mis ojitos. Una de las moralejas de mi libro Wacu Girls, es que nunca hay que infravalorar a nadie, pues quien hoy está abajo mañana puede estar arriba. La vida da muchas vueltas y quien va de engreído por la vida, puede ser que sus añitos de gloria los tenga pero la bajada es en picado y la torta por no decir otra cosa es grande.

Con todo esto quiero deciros que hay que tener cuidadito con los aires de grandeza. La humildad es un bien preciado y os aseguro que al final si seguís vuestro camino sin tomar curvas peligrosas pero si arriesgando, las metas se acaban logrando. No os voy a contar las historias pero hay ejemplos que conozco muy bien.

Llevo en el sector muchos años y detrás de los negocios en este sector mucho más. Podría hablaros de las modelos  Malena Costa, Alba Carillo, Noelia López, el diseñador Juanjo Oliva, Juan Duyos, las DJ Miranda y Brianda Fitz James, el estilista Josie y tantos otros que hemos trabajado en equipo y que hoy por hoy podemos alzar la bandera y decir alto y claro, me lo trabajé y llegué.

Acaba de celebrarse en la Embajadade Italia los 10 años de la revista GLAMOUR. El calor aprieta, el trabajo se acumula y no siempre se puede acudir a todo pero retomo las palabras con las que he empezado el post. Esto es un Ten con Ten. Las revistas de moda, se ponen las pilas con aquellos que trabajamos en el sector y sin las editoriales y la publicidad las firmas no tienen nada que hacer, así que cuando cumplen años no podemos faltar puesto que ellos a nosotros no nos olvidan.

Con esta revista como “Media Partner” empecé en el 2004 el concurso Elite Model look Spain y de la mano de El Corte Inglés me recorrí las principales ciudades de España organizando castings. En ese momento no existía este fenómeno cibernético y el papel mandaba sobre la red. Los comienzos no se olvidan y jamás hay que darle la espalda a quien nos tendió la mano. Yo era una niña que no niñita y hoy todo una mujer que no mujerona, aún sigo bailando y brindando al son del GLAMOUR.

No siempre es fácil poner una sonrisa delante de un photocall y bueno si una no es modelo y tiene ese punto tímido tampoco es fácil ponerse enfrente de un montón de fotógrafos que te gritan con cariño, Fiona mira a la izquierda, Fiona mira a la derecha, Fiona al centro, Fiona párate, Fiona ponte en la segunda rosa…..en fin solo falta Fiona haz el pino y bueno como entiendo su trabajo sería capaz de hacerlo pero agggggggggg como dicen los del Cuore….que miedo da tanto flash y que satisfacción da luego pasar por la alfombra y encontrarte con un jardín en donde predominaban los tonos rosas. La música se escuchaba de fondo, los invitados estaban todos bellísimos (punto cursi Made In Fiona).

Las mujeres de largo y los hombres de Smoking, el olor a césped le daba el punto romántico y los camareros y su sonrisa dejaban claro que nadie quería defraudar. Ummmm parezco Corín Tellado narrando una historia de amor.

Quiero que vuestra imaginación vuele, que os imaginéis en los jardines de esta embajada, que soñéis con una noche de película y cuando despertéis digáis “ah pero si yo estuve allí”.

Empiezo a trabajar en un nuevo proyecto y quién sabe, tal vez dentro de un año veáis esto  en la gran pantalla o bueno mini pantalla,  que llegar a las altas esferas es demasiado pedir.

 Os cuento un secreto. Vestirse para estos eventos no es fácil y yo soy de último minuto, no tengo estilista y parezco una loca que va de aquí para allá y 20 minutos antes me quedo mirando al armario y pensando. ¿Qué me pongo?

Como no podía ser de otra manera para esta noche especial me ocurrió lo mismo y decidí costumizar un vestido vintage. Me puse el segundo traje de mi boda y lo combiné con unas sandalias en negro y plata de Fendi que tengo hace unos seis años, unos pendientes estilo retro de RABAT y una pulsera charm de la misma firma. El bolso era de http://www.vasyvas.es/ Realizado a mano y en color también negro. Jugué con la combinación de colores negro y blanco. Me dejé el pelo suelto y le añadí tres diademas que compré en los Chinos que costaron las tres 2.50€.

Este invento fue creación de Oscar de Hair & Care http://www.teatrohairandcare.com/  un genio con mucho arte al que recurro cuando la ocasión lo requiere.

MAKING OFF. Foto con Oscar de Hair & Care

Os cuento que el vestido que me puse es con el que mi madre con 18 años desfiló en el Palacio Pitti de Florencia. Lo creó mi Nonna Italiana Carla Leoni y con él me di al baile en mi boda, le entregué un premio a Enrique Ponce en los Premios GQ hace dos años y ahora he celebrado los 10 años de GLAMOUR. No hay dos sin tres y espero que cuatro, cinco o seis. 

 El resto de invitadas era un espectáculo. Eugenia Silva, impresionante la modelo, defendiendo como nadie una vertiginosa abertura con vestido de Nicolas Vaudelet. Inés Sastre, amadrinó el evento y fue la encargada de presentar la gala. Ella acudió con vestido largo en tono coral y escote pico.

Lily Donaldson, lució escote en la espalda con un delicado modelo de Nina Ricci con tirante de encaje y paillettes. Ariadne Artiles, acudió con un vestido troquelado semitransparente de Roberto Cavalli.

La actriz Verónica Echegui estaba espectacular con vestido de manga larga de Michael Kors, con drapeados y escote en la espalda. La top internacional Petra Nemcova recogió el premio ‘Musa dela Solidaridad’ con un vestido de paillettes azul noche de Salvatore Ferragamo. Judit Mascó con vestido de Cortana y con un look natural que demuestra por qué es TOP.

 Josie y Laura Ponte

Josie y Alaska

Josie, Alaska Mario, Luis Medina. Podría seguir…………y seguir…la noche dio para mucho y estoy segura que dará paras más.

Share

Cartier presenta su nuevo icono Juste un Clou en Barcelona

por fionaferrer25/06/12 13:03

 La Maison Cartier presentó en la exclusiva terraza del Hotel Arts de Barcelona su nuevo brazalete Juste un Clou que nace con la vocación de convertirse en un nuevo icono para Cartier. Esta original pieza fue imaginada en 1970 por Aldo Cipullo para Cartier New York, el mismo diseñador que creó el exitoso brazalete LOVE.

Para Cartier, Juste un Clou es algo más que convertir un clavo en una joya, es elevar un objeto cotidiano a la categoría de arte, reflejando el espíritu de una época libre y festiva. Un brazalete audaz, diferente y atemporal que se declina en oro amarillo, oro rosa y oro blanco,  y que también presenta diferentes versiones con diamantes engastados.

 

El Director de Cartier para España, Olivier Gay y la directora de comunicación, Simoneta Gómez-Acebo ejercieron de anfitriones perfectos para una noche perfecta en la que se dio la bienvenida al verano y que mejor sitio que celebrarlo que mirando al mar Mediterráneo.

 

 

Alaska y Mario Vaquerizo fueron los encargados de poner el puntito a este fiestón en donde el clavo fue el protagonista y el buen rollo imperó en esta fiesta que se convirtió en un punto de encuentro para aquellos que les gusta el lujo pero no van de lujosos.

Lo dimos todo, antes y después y el resultado valió la pena y en estos tiempos no hay que pararse ni un minuto porque el tiempo pasa y las agujas del reloj nos indican que las horas pasan y los minutos cuestan.

Asistieron muchos Wacus. Barcelona da para mucho y no es menos que la capital. El Top Model Oriol Elcacho, los diseñadores David Delfín, Purificación García, Marta Rota de Tot Hom, la modelo y cantante Bimba Bosé y la actriz Natasha Yarovenko y así 300 invitados en donde abundaba la gente guapa, el buen rollito  y el mundo twitter tuvo su protagonismo dándome una grata sorpresa que solo el mundo cibernético pudo unir.

 

Se mucho de esta fiesta, pues tengo información, directa e indirecta de todo y por este motivo shhhhhhhhhhh hasta aquí puedo contar.

 Por cierto ¿Habéis escuchado ya lo último de Alejandro Sanz, No Me Compares?  Ummmmm ¿A qué esperáis? Esta Sargento os lo recomienda que no ordena, que para ordenar ya están otros y los buenos líderes ordenan pero sin ordenar, dejando a los soldados razonar.

¿Habéis leído, El Arte de La Guerra de Sun Tzu? @artedlaguerra “El ejército vencedor es aquel en el que todos están animados por el mismo espíritu”.

¿Os animáis? Dicen que un clavo quita otro clavo, así que ya sabéis JUSTE UN CLOU

Share

Scalpers presenta su nueva colección para el verano 2013 en Florencia

por fionaferrer20/06/12 15:33

Sarah Burton, la diseñadora y directora creativa de la firma de Alexander McQueen, no es solo una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, sino que este año, sin duda le ha traído suerte, pues diseñó el traje de novia de la duquesa de Cambridge, fidelizó la firma y mantuvo vivo el nombre de este grande de la moda que se fue de una manera inexplicable, como tan inexplicable fue la muerte de Isabella Blow tras constituir con Philip Treacy el tándem perfecto y, hoy por hoy, único en el mundo de las pamelas y tocados.

 

Sarah Burton ha recibido la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la moda británica. Cabe valorar los méritos. Y sin duda, formar parte del Top Ten de los exportadores británicos merece mención a lo grande, pues la moda es una industria que mueve billones y todo aquel que no se pare y siga en la lucha merece un gracias y un reconocimiento. 

La firma española Scalpers presenta su colección Spring Summer 2013 en la feria de moda masculina por excelencia Pitti Uomo, en Florencia. Esta feria da el pistoletazo de salida a la moda masculina y el ‘who is who’ de este sector está presente. Acaba el viernes y el sábado arrancala Milán FashionWeek Uomo

 

 

Scalpers es una de las pocas firmas españolas en esta feria y tengo que decir que son unos privilegiados en poder exponer. No son tiempos fáciles y quien se mantenga triunfará. Ya hay 12 tiendas en toda España, cinco corners en El Corte Inglés, 80 puntos de venta en el territorio nacional y más de 45 internacionales en países como Portugal, México, Benelux o Italia.

La colección que presenta es una de las más maduras. No deja fuera a ningún hombre. El cuidado de los detalles y la combinación de prendas con clásicos atemporales tan peculiares del estilo Scalpers que al final lo transforman en su sello personal, los hace únicos.

 

 

Ummmmm he recibido ciertas quejas a través de Twitter pues evidentemente los hombres también existen y parece que muchas veces se me olvidan. Queridos, tenéis razón y capté la indirecta directa y para vosotros os mando el avance de temporada de la nueva colección de Scalpers para el verano que viene.

Un viaje a Tanzania para los más aventureros, el clasicismo del barco para los ‘dandys’ y las playas de Malibú  para los rebeldes y surferos.        

 

En fin, moda para cualquier situación a precios de mercado y buen gusto sin estridencias, pero con ese toque ‘chic’ para los hombres que les gusta vestirse para ser vistos y gustar.

Hoy por hoy un hombre debe disfrutar de la moda y aunque las mujeres suelen estar más en el punto de mira a todos nos gusta mirar y deslumbrar y sin duda, el género masculino tiene mucho que decir. 

Un último dato:  el próximo proyecto de esta firma ‘Made in Spain’ va sobre ruedas. En breve sabréis de qué hablo. Mientras, espero que vayáis preparando vuestro armario.

Querido Fel toma nota para que triunfes en tu próxima cena en Diverxo (Calle del Pensamiento 28 – tel 91 5700766) uno de los mejores restaurantes de Madrid, reconocido internacionalmente y que merece ser visitado vestido con las mejores galas.

Share

Carmen Lomana estrena belleza

por fionaferrer16/06/12 13:36

Desde el primer momento en que Carmen me anunció personalmente su nuevo proyecto hace dos días, rápidamente me puse a darle a la tecla para daros la noticia mezclada con reflexiones personales que forman parte de la esencia de este blog.

La cuestión es que esto es un Wacu Lobby en donde toca hacer un ‘Ten con ten’ (C/ Ayala, 4 en Madrid uno de los mejores restaurantes de la capital), es decir ‘tú me das yo te doy’, o lo que es lo mismo: tú me ayudas, yo te ayudo.

 

 

En la vida la cadena de favores es lo que al final nos hace irnos a dormir con una sonrisa sin sabor a botox. Lo de “YO y EL COSMOS” y el “MI, MA, MU = a YO” que se lo apliquen otros y quienes no jueguen al trueque de la ayuda en momentos en donde la amistad debe primar sobre la superficialidad, que la guerra por la supervivencia les pille confesados, pues la batalla por superar los baches será difícil.

Os recomiendo el libro EL ARTE DE LA GUERRA- MR EDICIONES, escrito por Sun Tzu. Es un libro que tiene 25 siglos de antigüedad y sus ideas en este momento son más actuales que nunca y personalmente pienso que ante esta guerra financiera por la que estamos atravesando puede ser un buen manual para guiarnos ante la duda de dar un paso u otro.   

 

 

Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. No es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del imperio. Después de esta reflexión propicia para el momento y para la persona de Lomana, os anuncio que esta rubia acaba de lanzar un nuevo proyecto empresarial y personal.

Cuando hacía los castings de Supermodelo, como directora de Elite Model Look España y Costa Rica, tenía una frase bastante peculiar y tremendamente sarcástica.  “Tiene un buen lejos y un mal cerca”, pues bien, en este caso Carmen “tiene un mal lejos y un mejor cerca”. Es decir, bajo esa melena rubia y ese porte que puede parecer distante se esconde una mujer divertida, cariñosa, amiga de sus amigos y mucho más sencilla de lo que aparenta.  De lejos impacta y de cerca deslumbra. Os lo digo yo, que sé de qué hablo y entre rubias anda el juego.

 

 

Transcribo las palabras exactas de Carmen para presentarnos su nuevo proyecto:

Durante muchos meses he estado probando yo misma los productos que el laboratorio tenía preparados para comercializar, pero hasta que no he visto los resultados (fantásticos, por cierto) no he querido lanzar los cosméticos a la venta.

Era fundamental crear una línea de cosméticos que dejara contentos a los compradores y qué mejor que experimentar sus beneficios en mí. Y además, el cliente debe tener en cuenta que los productos de mi línea de cosmética no contienen parabenes ni han sido testados en animales.

Espero que disfrutéis de ellos como yo llevo disfrutando desde hace tiempo. Los resultados los conozco, y ahora quiero que todo el mundo los conozca.

Mucha gente me pregunta por mis secretos de belleza, y ahora, por fin, puedo compartirlos con mi gente.

 

 

Estas son las palabras de Carmen y a esto añado:

Entrad en www.carmenlomanacosmeticos.com , investigad sobre los productos, tantead el terreno y bueno, si esta mujer que habrá tenido muchas ofertas para poner su nombre a productos de belleza, finalmente se ha decantado por 5a ESENCIA es porque  sin duda es efectivo.

Ya me contaréis si os atrevéis a tener un ‘cara a cara’ con Lomana.

Share

Elena Tablada estrena ‘ETNA’

por fionaferrer14/06/12 12:44

Empezar una nueva vida no es fácil, arrastrar el pasado y tener continuamente que mirar al presente o al futuro bajo el ancla de lo que pasó, no lleva a ninguna parte y aunque esto venda, no compensa hipotecarlo todo. El camino de la vida no es fácil para nadie. Está claro que hay atajos y hay muchas cuestas que no todos pueden subir y aunque nos guste decir que las barreras no existen, esto no es así.

Ummmm……ojala fuera todo de color de rosa pero esta claro que no ese el caso. Digamos que existe un arco iris y hay colores para todos.

Tengo que reconocer que llevo unos días con un puntito cursi que me está empezando a preocupar, menos mal que mi lado más irónico no se ha visto afectado por este tsunami de sinceridad y reflexión. La ironía y el sentido del humor están intactos, aunque he de admitir que este cuerpecillo necesita una doble dosis de Redoxón Complex, no vaya ha ser que ante una bajada de defensas cuente lo que no debo y la liemos. 

Siguiendo con lo que os venía contando al principio, prosigo. Esta presentación es fruto de una reflexión interna para presentaros el nuevo proyecto de una amiga, interna, externa y muy ‘ETNA’.

La manita de su hija Ella

Elena Tablada (Hellen o Hellenicious para los amigos), acaba de terminar su nueva Web y ya que tengo hilo directo, me permito el lujo de enseñaros esta página que lleva solo unas horas en la red y que ella, Ella y yo queremos compartir con vosotros.

 

 

 

 

 

 

Así que ya sabéis si queréis saber lo que se esconde tras ‘ETNA’ entrad en su página y navegad por la red  www.elenatablada.com 

Corréis el riesgo de que os atrape y en algunos casos guardaréis, silencio.

Share

Kate Middleton: del ‘sport & chic’ al glamour sin pasar por las estridencias

por fionaferrer11/06/12 13:56

Los británicos han rendido homenaje a Isabel II en un acto multitudinario por el 60 aniversario de su reinado. Hoy en día, en momentos tan difíciles por los que atravesamos es digno de elogiar el despliegue ante este hecho insólito. Cabe calificar esta celebración de deslumbrante. En Reino Unido hablan de desfile naval histórico, porque no se recuerda otro parecido ocurrido en el Támesis en más de tres siglos. Se celebra el 60 aniversario de la llegada al trono de Isabel II de Inglaterra y la familia Real al completo quiso compartirlo con su pueblo.

Hoy resalto la imagen de Kate Middleton, quien ha devuelto a la Corona británica esa luz especial que Diana de Gales dejó.

La belleza no lo es todo en la vida y la perfección no existe para nadie, pero existen personas que transmiten y aunque nos resulten lejanas a la vez son cercanas. Espontaneidad, sonrisa permanente, gesticulación natural y sobre todo cercanía, esto es lo que transmite esta recién llegada Princesa que da la sensación que siempre estuvo entre nosotros.

 

 

El vestido rojo del ya fallecido Alexander McQueen dejó patente que es una mujer que sigue las tendencias sin ser estridente. Falda plisada, cuerpo ajustado marcando formas pero sin saltarse el protocolo, dándole un punto de toque galés mediante el uso de la pashmina de cuadros de igual color que la bandera británica.

Todos los detalles están correctamente utilizados y el mensaje queda claro. Broche con dos delfines, regalo del Servicio Submarino de la Marina Real, al que pertenece el príncipe Guillermo, ‘clutch’ a juego con el vestido, sombrero ladeado de Sylvia Fletcher y protagonismo en las joyas a su anillo de pedida, dando así el mensaje de estabilidad familiar.

Los zapatos nude de LK Bennet, estilizaron su ya estilizada figura y como complemento, esa sonrisa cercana que es la mejor arma y el complemento perfecto para cualquier traje.

Ella es una embajadora de la moda de su país y sabe combinar en un mismo look a varios diseñadores a la vez dando así un empuje a la industria de la moda británica en cualquiera de sus facetas. Se casó de Alexander McQueen y sigue siendo abanderada de dicha firma, dando así un apoyo directo a esta empresa cuya diseñadora es ahora Sarah Burton.

El modelo de manga larga y silueta ‘lady’ en rosa chicle, con cuerpo entallado y falda plisada, ha sido una de las otras apuestas de esta Princesa quien selecciona trajes fáciles que dibujan a la perfección su envidiable silueta, dándoles un toque juvenil que puede ser fácilmente imitable por las mujeres de hoy en día y que sin duda la convierten un referente a la hora de vestir.

 

 

Una vez más, Kate Middelton ha vuelto a convertirse en el centro de atención gracias a su estilo, destacando con un delicado vestido de encaje firmado por Alexander Mcqueen que ha acompañado de un elegante tocado y zapatos en tono nude, un habitual de su vestuario. 

 

 

El ‘Sport & Chic’ que utiliza es perfecto y en estos detalles es donde se ve de verdad la elegancia, puesto que los trajes de gala y semi gala son un arma infalible pero contra el día a día lo casual es lo que marca la diferencia.

Londres se prepara para encender la antorcha olímpica y los actos protocolarios están en la agenda. Cada ocasión exige un look y el ‘menos es más’ debe aplicarse para todo el mundo por igual. Para la ocasión, la duquesa eligió un conjunto muy juvenil y ‘sport’ a base de pitillos rosa fucsia, sudadera gris y sus zapatillas Adidas. Cabe decir que Adidas es patrocinador activo de las Olimpiadas y la diseñadora de esta firma es Stella McCartney, quien además es la encargada de realizar el diseño de los trajes dela Selección británica. Es decir, todo queda en casa de una manera elegante pero transmitiendo nuevamente el mensaje de “somos una nación”. La americana azul marino con botones dorados que se puso tras el acto, le dio el punto más formal y lo combinó con uno de los modelos de pañuelos conmemorativos de Londres 2012.

 

 

Los medios de comunicación han hecho de esta Princesa, pero ante todo mujer, un icono de la moda. Sin duda tiene estilo, sabe combinar los elementos y crea looks perfectos, pero la clave no está en esto. La clave está en utilizar prendas accesibles, y cuando me refiero a accesibles no quiero decir que estén al alcance de cualquiera, sino que son fáciles de imitar, y adaptarlas a nuestros bolsillos, gracias a firmas como Topshop, H&M, Mango, Zara, Uterqüe o Bimba & Lola, entre otras.

Se palpa su sensibilidad a la hora de vestir puesto que elige modelos que cualquier mujer puede hacerlos suyos. Es consciente de que su imagen transmite y de que la accesibilidad debe primar sobre cualquier cosa.

 

 

Es obvio que no todas somos Princesas de reinos con reinado, pero sí lo somos del nuestro y si nos lo proponemos, todas podemos ser ella o por lo menos intentarlo.

Share

Mujeres de bandera con iniciativas de primera

por fionaferrer09/06/12 14:18

Esta semana ha sido realmente movidita y el mundo de los ‘wacu bolos’ está acabando conmigo, pero en el buen sentido ya que la falta de ruido sería un desastre y ahora mismo, tal y como está la situación no puedo hacer más que dar las gracias y bueno, ummmmm, mucho me temo que pronto brindaré con vosotros por la cuarta edición.

La firma de libros en la Feria del Libro de Madrid, celebrada en El Retiro,  fue un éxito y controlamos a los Dioses puesto que el sol lució, brilló y nos achicharró pero por lo menos no llovió. Ha sido también un placer estar en Sevilla y desde la terraza del Hotel Colón contemplé los tejados de esta ciudad que hace que una se sienta en casa.

He recibido muchos TW, cartas y mails y desde aquí quiero daros las gracias, porque las pecas salen con el sol y los éxitos son de todos y no de uno y salen cuando hay aceptación del público. Está claro que en la vida no se puede gustar a todo el mundo y hay que darle las gracias a quien por el contrario cree en ti y por este libro me he llevado muchas gratas alegrías y esto me produce muchas sonrisas y dan lugar a que mi corazón suene con más fuerza.

La Librería Beta de Sevilla ha sido un auténtico descubrimiento. Las casualidades no existen y el firmar en una librería con historia, con un pasado perteneciente al mundo del Teatro y con esa vista del escenario en donde se crearon historias de nuestra historia hace que uno se sienta especial.

Ummmm…, hoy estoy muy cursi. Tremendamente cursi. Me temo que es por la resaca post evento de la cena de La Fundación Ciudad De La Esperanza y La Alegria,  fundación con la que colaboro pues admiro a su Presidenta, María Moreno, y cuando uno admira a alguien, normalmente cae rendido a sus pies.

 

 

Hablando de pies, éstos deben estar siempre pisando el suelo, sintiendo la tierra y cuando queramos volar son los que nos darán el impulso. Me encanta ir con bailarinas ya que es lo que me hace no irme por las nubes o pensar que vivo en una de ellas. Digamos que la única nube que conozco es la del Iphone y encima no sé utilizarla así que con esto os digo todo.

El fin de esta cena era recaudar dinero para la construcción de un proyecto al Sur de la India, el cual fui testigo, y que gracias a lo que se ha recolectado podrá ver la luz. Un año más, la tradicional cena benéfica de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, cuyos beneficios, en esta ocasión, iban destinados a la Escuela Socio Deportiva de Muthaiyar en la localidad hindú de Panruti fue un éxito, pues a María es difícil decirle que la agenda está ocupada ya que son de esas mujeres que no aceptan un “no” por respuesta, así que como ya la conocemos los que la queremos le decimos de antemano que “sí”.

Como en todas las cenitas de este tipo las rifas están a la orden del día y yo aunque lo intente no puedo dejar la mano tranquila. Está claro que mis tiempos en la casa de Subastas Sothebys me marcó y la adrenalina de la apuesta me pone. El año pasado me llevé el capote del Juli y este año para completar mi ajuar taurino me llevé las zapatillas con las que El Litri se retiró de los ruedos en México. Está claro que a mí lo que me gustan son los valientes y cuando tengo que pujar apuesto por lo que tiene arte, raza y fuerza.

Las zapatillas de torear o manoletinas son parte esencial de la vestimenta del torero. Son de cuero negro adornadas con un lazo negro, y con una suela especial para evitar que el torero resbale delante de la cara del toro. El torero Manolete dio el nombre a las famosas manoletinas y ahora tengo unas de un grande al que admiro y respeto.

Ese mismo día una gran querida amiga mía celebraba su cumpleaños y lo hizo de una manera especial, apoyando una causa que no podemos olvidar. Con Infancia Sin Fronteras viajé a Haití y descubrí la cara más amarga de una catástrofe que asoló el mundo y que puso a muchos a trabajar.

Muchos fuimos los que nos movilizamos para apoyar a un país que lo único que le queda es la Esperanzay con ese afán de ayudar Patricia Olmedilla organizó un evento gracias al cual se podrá construir un orfanato en Haití.  

Hice doblete, pues a los amigos hay que apoyarlos y no podía terminar la noche sin darle un beso a esta mujer que admiro y quiero y que es más que una cara bonita.  Estoy orgullosa de ella y mediante este blog que gracias a ¡HOLA! tengo, quiero expresar alto y claro mi admiración hacia ella.

Mientras os escribo, he recibido el siguiente mensaje de otro hombre, ante quien me quito el sombrero y lo que haga falta: el Padre Ángel:

“El día 12 de Junio a las 19:30 horas en el Hotel intercontinental de Madrid presentamos el ‘Banco Solidario Mensajeros de la Paz’,un proyecto precioso. “DA LO QUE PUEDAS, COGE LO QUE NECESITES”. Un proyecto para Miles y Miles de personas, será algo precioso. La Solidaridad no consiste  en dar aquello que sobra, sino compartir lo que quieres. Que Dios te bendiga. Padre Ángel. Mensajeros de la Paz”.

Por supuesto allí estaré puesto que en este momento hay que ayudar fuera y dentro de nuestro país.La Wacu Movida da para mucho y si un “bolo” sirve para algo pues juguemos a los bolos o a las canicas. La cuestión es responder a los que un día nos respondieron y este Padre a mi me ha dado mucho y me pida lo que me pida allí estaré.

No puedo ni debo terminar este post sin nombrar a otras mujeres de bandera como María Zurita, quien a través de una iniciativa ha logrado sacar un libro “ Un Momento en Mi Vida”, que está dando para mucho pues ha contado con relatos de treinta y cuatro mujeres de bandera que se han puesto de acuerdo para contar sus relatos más íntimos logrando crear un libro basado en esto: relatos dolorosos que hacen que nos enseñen a todos que en este mundo del papel rosa hay episodios negros y que todo el mundo tiene altibajos, porque todos somos humanos y la humanidad va mucho más allá que una foto.

Dicen que todos somos iguales ante la ley. Con esto no estoy muy de acuerdo pero lo que sí es cierto es que todos pasamos por momentos malos pero hay que saber coger lo mejor de ellos y buscar algo bueno.

 

 

 

Otra de las mujeres de este relato es Sandra Ibarra, de quien Paulo Coelho ha dicho que  “es una auténtica guerrera de la paz”. Tengo ahora mismo su libro delante: La Cuenta de la Felicidad. Hay vida durante un cáncer. Ella, al igual que todas las mujeres que he nombrado es una auténtica WACU, pues nos demuestran día tras día que no están aquí para pasar el rato, sino más bien para que vivamos el “Rato”, por mucho que este quiera jugarnos unas malas pasadas.

Su relato, un manifiesto vital, honesto, valiente y emotivo, trata de abrir el indispensable debate social acerca del modo que tiene la sociedad de enfrentarse al cáncer. Con él, Sandra Ibarra propone una nueva forma de abordar esta enfermedad para generar el  cambio necesario del que se beneficien los pacientes, los familiares y la ciencia médica.

 

 

Este libro supone, sin duda, un golpe a los convencionalismos y los lugares comunes en la forma de aproximarse al cáncer, al mismo tiempo que representa un compromiso con los pacientes a los que, con su experiencia, ofrece un instrumento para la superación y un ejemplo de dignidad ante la adversidad.

En los tiempos que corren, hacen falta voces que llamen al optimismo y a la esperanza. La de Sandra Ibarra es una de ellas.

Detrás de un proyecto siempre hay un gran equipo y no puedo olvidarme el nombrar a Lissy Gallen y a Miriam Waimberg, pues ellas son las que junto a la autora tiran del carro. Sin amor esto tampoco sirve para nada y aquí juega un papel esencial mi querido Juan Ramón Lucas, quien desde que conoció a Sandra luce lazo naranja y Juan Ramón es quien ha escrito uno de los epílogos más bonitos que jamás he leído y que forma junto a Sandra una de las parejas de éxito profesional y personal que conozco.

Una entrevista les unió, un beso les hizo sentir algo especial y la lucha por una causa les ha marcado para toda una vida y la ha teñido de un color solidario que les hace invencibles. Como dice Juan Ramón Lucas en su prólogo “nunca he conocido a nadie que tenga tan claro el sentido de lo justo y de lo injusto”, y yo lo corroboro. La he visto trabajar, llorar y luchar y para mí quien lucha por lo que cree tiene mi admiración para siempre.

Termino este post con un beso para otras tres “Wacus”: Cuchi Perez, Begoña García Vaquero o Mamen, mi seguidora incondicional del blog.

Os preguntaréis por qué y no os voy a contestar, me apetecía hacerlo y ya que aquí tengo carta blanca, me apetece hacer mi menú, pues los dueños de los restaurantes señalan sus recetas estrellas en las cartas y yo como dueña de este chiringuito con jefes que me respetan y respeto termino mi postre con ellas. Las “Leoni” somos así, de prontos rápidos y de corazón grande y la sangre latina es de arrebatos y de prontos y hoy me ha dado ese puntito.

Los que me conocéis ya sabéis que reivindico el MADE IN SPAIN y cuando agarro el teclado puedo hablar bien de los trapitos de moda, del color de la temporada  o bien de mujeres como todas estas que tienen algo que decir y mucho más que aportar. Sé que los que me leéis tenéis mucho que decir pues las historias que tenéis son dignas de escuchar, así que os espero en los comentarios pues quiero saber más de vosotros. Quiero historias que leer para que nos hagan a todos entender lo que de verdad importa.

La prima de riesgo está más en riesgo que nunca pero ante todo debe primar la solidaridad y si este bache sirve para unirnos más pues unámonos y formemos entre todos una cadena de “tú me das, yo te doy”. Espero vuestras historias, pues hablando se entiende la gente así que hablemos y escuchemos porque el silencio es nuestro mayor enemigo.

¿Tenéis algo que contarme? ¿Seguro que si? Así que oído cocina que la rubia construye nuevo restaurante y al igual que no debemos permitir que exista www.niunpezporlaborda.org no se puede quedar ningún sentimiento en el aire.

Empecemos el menú. ¿Quién se atreve?

Share

4ª edición de los ‘Mango Fashion Awards’

por fionaferrer03/06/12 13:50

En los tiempos que corren no es fácil mantenerse y los que encima invierten miran al futuro y los que crean nuevas estrategias de mercado adaptadas a los nuevos tiempos son de admirar.

A mí no me gustan las medias tintas. Es decir o es sí o es no, pero el ‘ni fu ni fa’ y esconderse tras la excusa de la crisis no vale. Hay que diversificar en nuevos segmentos del mercado y no estancarse en el pasado. Está claro que la situación es trágica pero estamos vivos y debemos seguir adelante. Hay que darle al coco y crear nuevas sinergias.

 

 

Esta semana se ha celebrado la entrega de la 4ª edición de los ‘MANGO FASHION AWARDS’, dotado con un premio de 300.000€ y un contrato con esta firma textil catalana expandida internacionalmente y que junto al grupo Inditex y al diseñador Custo Dalmau componen uno de los mayores grupos de moda de nuestro país.

El premio recayó en el tailandés Wisharawish Akarasantisook. Fui testigo del trabajo de los diseñadores y tengo que decir que el nivel era alto. La creatividad se palpaba y la puesta en escena era digna de elogiar. El casting de las modelos fue excelente y la música de fondo creaba un marco especial que hacía mucho que no veía.

 

 

Hace tiempo que no se organizan premios como estos en donde el duelo de rubias se hizo notar y la lucha en el Twitter pro Marta Sánchez en contra de Kate Moss, puso la nota divertida a una noche que ya de por sí lo era.

Marta se encontró a Kate Moss en el baño y le pidió una foto, a lo que esta británica con alma de Rock & Roll le dijo que no. En ese momento fui a saludar a mi rubia española y me pidió que escribiera un Twitter. El resto os lo podéis imaginar. Ironía, sentido del humor y sarcasmo para sacarle partido a esta falta de sensibilidad. Entre artistas esto no se hace y bueno, si encima es a una amiga mía me faltó un minuto para crearla Plataformaen pro dela Sánchez.

 

Mono de Mango, clutch de cocodrilo fucsia, cinturón de Miguel Palacio, zapatos de Jimmy Choo y pulseras de RABAT. Todo cosecha propia

 

Carolina Herrera, como cada año formó parte de este selecto jurado que apoya a la moda y lo más importante, apoya a los jóvenes, a los nuevos talentos y a aquellos que quieren abrirse un camino en este mundo, el cual no es de rosas pero tampoco de espinas. Lo que hay que ser es un buen jardinero y construirte tu propio jardín.

La superficialidad está a la orden del día pero no sólo en este mundo, sino en todos en general y como lo de vivir en una jaula de cristal no va conmigo mi remedio es aplicarme el ‘A mí plin’, escuchar lo que me da la gana y mirar al infinito cuando algo no me interesa, pues el infinito es mucho más profundo y va mucho más allá que mirarse al espejo. Hay que reflejarse en él y para ello nuestra alma debe estar desnuda y esto sólo se consigue siendo pura, que no puritana.

Los hombres tienen cabida en Mango gracias a HE, los complementos lo hacen a través de TOUCH y en un plazo máximo de dos años estará en el mercado la firma YOUNG, dirigida a jóvenes de entre 14 y 22 años y que tendrá diseñadores propios.

Es decir, juguemos con las palabras, cosa que me gusta mucho ya que jugando salió el nombre de mi empresa y el de Wacu Girls y de aquí saco ‘HE TOUCH YOUNG’, ummmmmm, la cuestión es que cuando unos van para atrás otros van para adelante y sin duda esta empresa española mira al frente.

 

 

Últimamente estoy en muchos sitios, pero es lo que toca y aunque a mucho digo que no, a Isak Andic y a su equipo no puedo ni debo hacerlo, y bien que hice puesto que fui testigo de una noche en donde MONTJUIC combinó el Luxury con el Low Cost, dejando claro que vestir con estilo no siempre debe ir ligado a una firma de lujo.

Si una se ve bien eso se respira y se capta y lo inteligente es la mezcla de elementos. Esta fiesta era digna de traje largo y alta costura pero también era digna de representar a MANGO y qué menos que vestirse de él y coger la moda por el MANGO luciendo palmito a precio razonable.

Hoy en día la razón debe imperar sobre la sin razón, así que sigamos razonando y apoyando a las empresas MADE IN SPAIN.

Share

Wacu firma de libros en la Feria de Madrid

por fionaferrer01/06/12 11:54

Ummmmmm….. este fin de semana me tocará estar al pie del cañón para hacer lo que más me gusta: estar con la gente, poneros cara y promocionar mi libro.

La vida está compuesta de etapas y, sin duda, esta es una nueva para mí que pienso disfrutarla y bebérmela a sorbitos lentamente para saborear todas estas nuevas emociones.

El hombre del tiempo dice que lloverá y por una vez espero que se equivoque, aunque mucho me temo que hoy en día las predicciones son bastante exactas, así que iré preparada para el chapuzón y, como dice el refrán, “al mal tiempo buena cara” y a mí, aunque truene, no me paran, porque cuando el tren se pone en marcha hay que subirse.

Las oportunidades pasan una vez en la vida y yo ya tengo billete de ida, que no de vuelta. El reloj marca las horas y me gustaría ser Harry Potter para pararlo, pero como tengo claro que no lo soy, pienso vivir los minutos, los segundos y hacer que una hora se transforme en un largo viaje.

Tendré que ponerme el Wacu Look para no mojarme y mi sonrisa para simular que hace sol.

Sería bueno que en un momento dado saliera el arco iris, de esta manera le pondría la nota romántica a esta aventura editorial.

Si estáis en Madrid este fin de semana, ¡os espero! Tengo ganas de poneros cara, de compartir, que me contéis qué os ha parecido el libro y, sobre todo, de que mi bolígrafo rosa se quede sin tinta, pues de esta manera querrá decir que todo esto valió la pena.

Share