abril, 2012

FERIA DE ABRIL 2012

por fionaferrer30/04/12 13:15

La Feria de Abril transmite alegría, buen rollo y la mezcla de colores de las Casetas y los trajes de Faralaes nos transportan al pasado, mezclado con el presente  y en algunos casos nos da pistas sobre el futuro.

Trasnochar da para mucho y observar da para más. Suena ridículo ir de la mano a todos lados y suena más ridículo aún el dejar que los celos hagan que el que fue, ya no sea y la figura grande se transforme en un hombre sin voz ni voto, cual muñeco de peluche o un robot que sigue las normas de la nueva Sargento de Caballería.

He visto trajes de Gitana de ensueño, sobre cuerpos estilizados, curvas sexys y porte elegante. Rocío Peralta, tuvo que poner el cartel de ‘Sold Out’ ya que entre Vicky Martín Berrocal y ella se disputaron a las mujeres más bellas de Sevilla.

 

Vicky Martín Berrocal nos enseña uno de sus diseños

 

La espectacular modelo Laura Sánchez 

Rocío ese año vistió a Catalina de Hasburgo, Lina Botero, Inés Sastre, Vega Royo Villanova y un sin fin de mujeres que se han dejado engatusar por esta fiesta que más que fiesta es puro Arte y que desde aquí os invito a que el año que viene disfrutéis de estos días llenos de magia.

Inés Sastre

 

Tengo que reconocer que aguantar toda la semana no es tarea fácil. Caminar por el albero levanta polvo y sentarse en una mesa siendo la reina del rebujito y del jamón  es un buen plan. Observarlo todo desde el Wacu Trono no esta mal pero llega un momento en el que hay que decir basta y despedirse con un hasta luego, no con un adiós.

 

Los deberes mandan y la agenda se acorta, pasé por la feria y puse la bandera en nuestra caseta. No pude estar toda la semana puesto que mientras Sevilla se paraliza el resto de España sigue su curso y en este momento las cosas no están como para que se paren.

 

 

Os espero de nuevo el año que viene en este lugar llamado Sevilla…por cierto hay un Wacu Proyecto en Sevilla. Estoy en ello. Cuando tenga detalles os los pasaré ya que os necesitaré.

Ahhhh y un último consejo…….los zapatos y el bolso son los accesorios indispensables a la hora de vestir. Hay que tener cuidado con las mezclas y cuidado con las medias. Nunca color perla……que miedo……

Puente Aéreo Barcelona-Sevilla

por fionaferrer23/04/12 11:23

Hay días en los que uno abre el ojo y antes de levantarse de la cama ya sabe que va a ser especial.
Yo tengo claro que hoy no será normal. Ummmmm partiendo de la base de que los números 3 y 23 son especiales para mí, cualquier cosa puede pasarme.

Os escribo desde el Ave rumbo a mi querida Barcelona para estrenarme como escritora. Os espero de 13:00 a 14:00 horas en el Corte Inglés de Meridiana y de 18:00 a 19:00 horas en el Corte Inglés de Diagonal. Vamos que es mi alternativa y espero no decepcionar a nadie y lo más importante, no decepcionarme a mí misma, ya que siempre tiendo a ponerme el listón muy alto y  hay veces que me paso.

El blog de hoy es corto y tiene dos misiones. Felicitaros por Sant Jordi y dar la bienvenida a la Feria de Sevilla. Esta ciudad se prepara para recibir una explosión de colores, sabores y cantares que situarán a Sevilla en uno de los puntos clave. Tengo ganas de pisar el albero, de estrenar caseta y de contemplar los trajes que por allí pasarán.

En homenaje a Sevilla y haciendo un guiño a una de mis diseñadoras fetiches que por cierto es muy wacu, Vicky Martín Berrocal, o Victoria como la llaman cariñosamente y otro wacu, Boris Izaguirre, os paso unas fotos que me hizo Pepe Botella para ¡HOLA!.

 

Acompañada de la pulsera de la Virgen del Rocío, de otra gran amiga, Claudia Coll, diseñadora de AMAAWA y del abanico de La Morenita, os animo a pisar esas tierras y olvidaros unos días de los males. Cambiemos, lloros por cantos y tristeza por sonrisa.

Hacedle un guiño a la vida y poneros ‘al mundo por montera’ y no dejéis que sea el mundo el que os lleve a vosotros.

¡Os espero en el Real!

Down grading

por fionaferrer22/04/12 11:28

Normalmente los ‘upgrading’ son para arriba y la verdad es que nunca los había visto hacia abajo, es decir ‘down grading’, pero siempre hay una primera vez para todo y en este caso, no sólo lo he visto, sino que lo he sufrido y monté del aeropuerto de Heathrow y de su sala de espera un despacho porque siete horas de retraso dan para mucho.

 

Ummmmm, me duché, me lavé el pelo, cambie mi look y le puse un “luck” para darle un puntito, y si hubiera tenido en la maleta una mascarilla me la hubiera puesto porque los madrugones agotan, el ‘corre corre’ ni te cuento y los retrasos mezclados con burla hacen que te salgan arrugas y que se te deshidrate la piel por el estrés.

Con lo que cuesta viajar como para que encima ya que uno se estira le cambien opción A por opción B. Yo no entiendo de clases y en mi cabeza de rubia no hay distinción de niveles, pero en lo que se refiere a volar sé perfectamente lo que quiero y donde lo quiero, que para esto me paso varios días al mes subida en un avión y tengo claro que quien paga no manda pero debe exigir y no puedo entender cómo con una palmadita en la espalda, una carita de ‘yo no fui’, British Airways va y te da la vuelta a la tortilla  y encima deja claro que la tortilla es española e intenta colar la huelga de Iberia como causa de este resbalón con tropiezo incluido.

La tarjeta de Iberia Oro sirve para mucho y bueno, a mí me ha salvado en muchos momentos. Ellos me dan y yo les doy mi fidelidad y el coste de mantener lo que ahora se llaman “Avios” pero en esta ocasión el One World no fue un “One” sino que el socio nos dejó tirados y la campaña de ‘somos un equipo’ no resultó.

Sinceramente, espero que en Iberia se llegue a una solución sin sangre porque una vez más reivindico el Made In Spain y no me gustaría nada que mis “Avios” hablaran inglés pero como ambas partes no se pongan las pilas acabarán sin hablar ningún idioma y esto sí que no lo podemos permitir.

Spanair dijo adiós, así que el patio no está para saltar a la comba sino para jugar al “corro de la patata”. Es decir, no vale con que dos manejen la cuerda y sólo uno salte, toca darnos todos la mano, estar en el mismo círculo y dar la vuelta en el mismo sentido.

Seis horas con diferentes versiones de un retraso. Esto parece una novela de ciencia ficción y digo ciencia ya que hay que ser muy científico para inventarse esta pócima del mentir sin dar explicaciones.

Tengo diferentes teorías al respecto:
1) Que se hayan aplicado el ‘A Mi Plin’

2) Que confundan el Fast Track con el “Piano Piano Si Va Lontano”

3) Que entiendan por Pre Checking pasar a mano en un cuaderno el nombre de los pasajeros.

4) Que hayan tenido un mal día y no consideren a los viajeros personas suficientemente importantes como para darnos algún tipo de explicación y encima a alguno hasta lo han dejado en tierra.

Os diré que os estoy escribiendo desde el avión con un ojo medio caído del sueño y otro intentando quedarse abierto para poder darle a la tecla.

Me consuela saber que el restaurante del “Cuenco de Pepa” en Henri Dunant, 21-23 28036 Madrid – 91 345 1084 no se acuestan pronto y que aún puedo hacerles una visita aunque llegue al postre y algo me dice que me estarán esperando unas alcachofas fritas. Ummmmm si, necesito frito sano y tomates de la huerta porque este cuerpecillo hay que alimentarlo pues la batalla es dura y el tute difícil.

Tengo que contaros uno de los propósitos de este viaje a Londres, pero ahora no procede ya que no vale mezclar las cosas cuando no tienen nada que ver. Es decir, es como quien mezcla los estampados de flores con cuadros o las rayas con los círculos.

También un gran amigo y conocido vuestro hoy está sufriendo, pero a lo que voy, no se pueden mezclar unas cosas con las otras ya que los cocktails mal combinados dan dolor de cabeza. Cuando el “corazón se parte” las tiritas ayudan a que no haya hemorragia pero sigue doliendo y para lo “partío” lo único que sirven son los puntos y tras la intervención, hay que guardar reposo para la cicatrización. La cabeza juega malas pasadas y cuando la tristeza invade la evasión es una solución.
  
Volviendo a lo que pega. Digo sí a terminar este blog contándoos una de las visitas en Londres con permiso del baile en Anabels que me ha llenado. He estado con una Wacu. Vamos, con el prototipo de niña ya mujer en la que me inspiré para el libro. La mía se llama Brianda y esta Wacu se llama Violeta. Tiene 18 años, se ha preparado este año a fondo para que la admitan en  Saint Martins School of Arts y lo ha conseguido.

 

 

Me pasé la mañana con ella en Saint Martins y vi con ojos de OMG el proyecto final de fotografía que acaba de presentar en la exposición de fin de curso. Tiene claro que la competencia es fuerte y el ambiente que se respira por esos pasillos hace que te suba la adrenalina.

Adolescentes que marcan tendencia, que juegan con la extravagancia y que sus pómulos se sonrojan cuando contemplas una de sus obras. Si os habéis leído el libro entenderéis de qué hablo.

 

 

Estos pasillos, la fusión de culturas y las ganas de comerse el mundo que se ven reflejadas en sus caras, hace que me transporte a mis años de universidad y que me den ganas de volver a estudiar para revivir lo que se siente cuando depende de uno lograr el “Si”, ya que está claro que si uno estudia y se esfuerza la recompensa se gana y aunque tal vez las notas no siempre cuadren porque el profesor es de cabeza cuadrada, si has dado generalmente te dan.

Estas horas que he pasado en Londres viendo la sonrisa de satisfacción de esta Wacu, hacen que me olvide de la informalidad de aquellos que no informan y de la tristeza por el adiós de una mirada maravillosa y de una cocinera de primera.

No me gusta decir adiós, así que me despido con un ‘hasta luego’ y para quien esté en Barcelona, os espero en Sant Jordi, con sonrisa a cambio de rosa y con rosa a cambio de firma.

Buenos Aires de Grandeza

por fionaferrer19/04/12 11:34

En la vida hay que saber pedir perdón al igual que hay que dar las gracias. Cuesta, no es fácil y por este motivo es de justicia reconocer cuando uno lo hace y más públicamente. Toda acción tiene una reacción y a la vez una satisfacción.

El ambiente está que arde y Europa carga contra Argentina. Los ‘Buenos Aires’ se están pasando de ‘aires’ de grandeza y el look negro que antes imponía respeto ahora se está quedando pasado de moda y más si se combina con perlas, eso da miedo y suena a ‘vintage sin estilo’.

Está claro que el total look ya no se lleva y el vestido negro se complementa con un toque más juvenil y si encima éste es fácil de encontrar porque está muy a mano, esos ‘aires’ de tristeza se cambian por una ‘buena’ media sonrisa.

Parece ser que esto va a todo ‘gas’ y el enfrentamiento será duro. Esperemos que por el mal de unos pocos no lo paguen los que no tocan o Ibiza se quedará este año sin turismo ‘bohochic’.

En un rato vuelo a Londres para la presentación de TANK el reloj de Cartier.La Panteraestá que tira la casa por la ventana este año y la rueda sigue. El mundo no se puede parar y nosotros debemos avanzar con el.

Las cosas están mal y el ‘A Mi Plin’ está a la orden del día pero está claro que el STOP no se puede poner y en todo caso hay que bajar la velocidad para tomar la curva.

La moda es una industria que mueve millones, billones y trillones y muchos ones y ones y por este motivo debemos de apoyarla. Detrás de un diseñador hay todo un equipo técnico que produce lo que luego nuestros cuerpos lucirán y para que acabemos luciendo modelo, hay otro equipo técnico que nos hace ver que sin ese ‘must’ no podemos vivir.

Vamos, que al igual que hay que atacar la piratería en el mundo de la música, debemos  defender el ‘copy right’ en la moda, porque el todo vale ya no vale y no tiene sentido que unos creen diseños y otros lo reproduzcan con una etiqueta Made In China, porque si por lo menos pusiera MADE IN SPAIN aún, pero así como está el país vamos a defender lo nuestro, por supuesto sin hacerle feos al resto porque tampoco están para tirar cohetes pero si hay que elegir entre uno u otro me quedo con mi país.

Hoy me he levantado calentita con según qué temas. Digamos que hoy estoy muy Wacu y no hay quien me tosa y no acepto ni una palmadita en la espalda aunque digo que sí a un abrazo.

Chic@s anotad esto que os mando. Los 70% son difíciles de encontrar y más si lo que se compra merece la pena. Hay que volar sino queréis quedaros solamente con los restos por lo tanto si estáis en Madrid montaros una tienda de campaña frente a la Boutique y si estáis fuera atacad a la Web.  

Por cierto, no sabéis como tiendo la colada y bueno si encima me piden que haga dos cosas a la vez si me da el puntito de rubia hasta hago tres. No es fácil Salvarse de los Sálvame y menos cuando se pasa del ‘Hip’ al ‘Hop’ pero hay momentos donde el compromiso y la palabra mandan y toca jugar al Jula Hop.

Bueno, ya os contaré que tal por Londres y colgaré fotos de cómo pasan las horas. El tiempo es oro y ya que pasa, mejor que el diseño esté a la altura.

El reloj de Cartier promete y yo prometo que os lo contaré.

Ummmmmm voy a revivir en este viaje alguna historieta de Brianda…vamos seguramente tendré algún momento muy WACU.

El 23 de abril estaré en Barcelona en la Feria del libro de Sant Jordi. Me estreno como escritora, sin dejar de ser Empresaria, que es lo que realmente soy. Espero veros a algun@s por allí y bueno si tengo el placer de que vengáis con mi libro y dejéis que os lo firme será todo un honor.

Me encantan las rosas y si son rojas mejor.

Os espero en El Corte Inglés de Meridiana de las 13 a las 14 horas y de 18 a 19 horas en El Corte Inglés de Diagonal.

Ahhh y eso sí. Quiero un look muy Wacu para la ocasión…

 

 

Os veo hoy en Sálvame. ¿Será que me ‘salvo’?

por fionaferrer17/04/12 12:27

Ummmmm, ¡vaya semanita de entrevistas, momentos surrealistas y madrugones a horas intempestivas! Con tanto ‘tute’ no habrá quien me ‘SALVE’ en SÁLVAME.

Para que a una no le llamen ‘pija’ hay que tirarse a la piscina y espero que ya que yo voy de cabeza, mi entrevistador en cuestión se haya leído el libro, ya que si no se va a quedar sólo con el término y no va a tener ni ‘Wacu Idea’ de lo que pasa con Casilda, Ogri, Melisa, Brianda…, no conocerá a Celine, a sus aires de grandeza, las meteduras de pata de Heini y el imperio de la gran Katrina Jones alias ‘Karina Perez’, o las ganas de salir adelante en el mundo del arte de la pequeña Yvonne, hija de nuevos ricos con ganas de aprender.

Novela con hombres y nombres, que esconde mensajes en la ironía de los capítulos y ummmmmm, rubia que espera preguntas no normales sino ‘anormales’. Es decir, algo más que la pregunta que si “¿Wacu es pija?” Que quede claro que no es ni ‘IT’ ni ‘IN’ ni ‘MIN’, y que si me hubiera dado la vena en lugar de ‘Wacu girls’ tal vez el libro se hubiera llamado ‘Pepita Girls’.

Así que ya sabéis, espero que me SALVEN hoy en SÁLVAME y veamos que lo que se manda se lee y me cuenten detalles de estas niñas de dieciocho años con ganas de comerse al mundo, que no a todo el mundo.

 

Ayer compartí con una Comanche su Territorio y la guerra de rubias terminó a altas horas de la madrugada rodeada de gente divertida, de antiguos ‘ex’ de Supermodelo que me recordaron las risas entre bambalinas y las idas de cabeza de nuestra profesora de cabecera, Cristina Rodríguez, a quien le gusta decir que yo fui su jefa y a quien a mí me gusta decir que es mi amiga.

Conocí a un ex Gran Hermano, Arturo Requeijo, con un coco digno para despuntar en televisión y bueno, mucho me temo que va a ser mi nuevo maestro en el mundo del Twitter, porque la sala vip de Telemadrid se convirtió en una clase de cómo enseñar a una rubia a manejar los mandos.

Vamos, tonta no soy y tengo un puntito de inteligencia, pero es que ya cuesta manejar el vocabulario como para que encima ahora tengamos que aprendernos esto del mundo cibernético… Ummmmm, una Wacu no es un genio de la informática y odia los mandos, pero es la reina del teclado. Siempre tiene lo último, pero no llega a controlar nada al cien por cien y se hace un lío con los mandos. Es la reina del Twitter aunque prefiere el ‘tú a tú’.

Como a mí lo que me gusta es el ‘tú a tú’ hoy tendré uno con el capo de SÁLVAME. Me dicen que soy valiente y yo pienso que más bien soy Wacu.

He escrito un libro, estoy en plena promoción, me han llamado muchas veces y allí que voy… A mí el ‘you are In’ o ‘you are Out’ no me va, así que veremos qué pasa y si me SALVO de SÁLVAME y mi intuición de optar por asomarme por allí no me falla.

Os veo esta tarde a las siete aproximadamente en Tele 5.

Una rubia a los leones, o tal vez una rubia apellidada Leoni compartiendo, espero, rato divertido y risas sin heridas, porque las heridas sangran y cuando una leona sangra, la Reina de la Selva grita… y cuando una grita, que se preparen los cazadores, que no los elefantes, que yo a estos animales por mucho que me enfade lo más que puedo hacerles es darles un pellizco.

 

 

Por cierto el 18 de abril Ivonne Reyes estrena obra de teatro y estoy más que segura que querrá estrenarse con vosotros. Tiene rollo, es divertida, se ha caído, se ha levantado, ahora estrena proyecto y os espera para ser testigos de su nueva etapa.

Bueno lo dicho, os veo en SÁLVAME y de paso ahora que estamos con lo de SALVAR  le hago un guiño a Argentina para que nos de una respuesta de lo que no la tiene. Los buenos ‘aires’ de grandeza tocaron techo y espero que no nos hagan tocar fondo.

‘In’, ‘out’ and ‘no’

por fionaferrer14/04/12 20:11

Lo primero de todo daros las gracias por vuestros comentarios, por apoyarme y por comprar el libro. No sé si esto funciona así pero la cuestión es que se puso a la venta el 10 de abril y el 12 Planeta me comunicaba que TENEMOS SEGUNDA EDICIÓN en dos días!!! Todo esto, obviamente gracias a vosotros así que desde aquí y en pro de aquellos que anteponen el ‘Sí’ al ‘No’ brindo.

En fin, que esto de las Wacus está calando y lo de que quitarle el ‘It’ y cambiarlo por el ‘Wacu’ ha dado lugar a que el abanico se abra y demos paso a la mujer de verdad que quiere comerse el mundo sin comerse a nadie, aunque no rechaza una buena hamburguesa y más si está firmada por CH y es uno de los sitios más buenos, bonitos y baratos (es decir, precio razonable) de Madrid.

Boris Izaguirre, Carolina Herrera, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, el grupo Trianero con la señora Tello al frente de la expedición y muchos más con alma de ‘Wacu’ y ganas de cambiar de ambiente por algo menos ‘snob’ y más ‘snab’, son algunos de los comensales de este lugar en donde se supone tengo un sofá, pero casualmente justo arriba de mi trono hay unos cuernos y bueno, esto no sé si me gusta mucho, así que ante el ‘yuyu’ de la localización pido desde aquí a Eliza Arcaya y a Johanna que me busquen esquina libre para que yo repose cual ‘Wacu Girl’.

Lo de la esquina no sé si ha quedado muy bien pero vamos, a mí me gustan las esquinas ya que observo sin estar de frente y lo más importante sin estar en medio. Murillo. Ruíz Alarcón 27 (Detrás del Museo del Prado)

 

 

El otro día fui al programa de Ana Rosa Quintana y desde aquí quiero darles las gracias ya que se portaron como auténticas ‘Wacus’ y jugaron con lo que hay que jugar: el sentido del humor, la ironía y el “porque yo lo valgo”.

Es sorprendente cómo en un mismo programa se puede pasar del llanto a la risa en un momento y es más sorprendente todavía el compartir sala de espera con el cura de Gran Hermano. Me pareció buen tipo y le hice un interrogatorio que ni el CSI. Motero, cura, profesor y ahora componente de la Gran Familia de Gran Hermano, no tengo claro si es Wacu o no Wacu pero sí está cuadrado y debe de tener un puntito de rebeldía con mezcla de espiritualidad y eso me gusta.

Me da pena que ya no esté en la casa porque ahora que he tenido una charla de tú a tú lo hubiera seguido y hubiera aportado audiencia para apoyar a mis Zeppelín. Ummmmmm, desde aquí mando mensaje alto y claro al equipo de las tres ediciones de Supermodelo: lanzo beso con cariño, comparto recuerdos y cambio momentos malos por risas entre bambalinas y crucero por el Mediterráneo.

Con Zeppelín volé alto y ummmmmm, espero que algún día volvamos a tocar el cielo. Queridos, ¿lo habéis pillado? Una Wacu no pilla todo a la primera y es de efectos retardados, pero cuando lo pilla no hay quien la pille, así que dejaros pillar y el día de Sant Jordi firmemos algunos libros en Barcelona.

Ummmmm, allí estaré firmando libros. Desde las 13:00 horas a las 14:00 horas firmaré en El Corte Inglés de Meridiana y de 18:00 horas a 19:00 horas en El Corte Inglés de Diagonal.

Espero veros, cambio libro por sonrisa y rosa sin espinas. Busco mujeres vestidas muy WACU, con peinados dignos de los más altos estilistas de GHD y bueno, si me sorprendéis mucho tal vez hasta os regale la plancha para el pelo que toda Wacu debe tener, ya que en alguno de mis posts ya os dije que en la vida hay que tener varios registros y no hay nada como pasar del liso al rizado o de las ondas al cabello con brillo. Lo mismo siempre aburre y lo aburrido no es Wacu sino pijo.

 

 

Se lleva el dorado y el efecto moreno con toques de luz. Las uñas adquieren protagonismo ya que si hay que sacarlas mejor que estén bien limadas. No hay nada como hacer un rasguño con la uña en condiciones. Deja más marca, causa más impacto y se actúa cual ladrón de guante blanco. Es decir, ataque con delicadeza y con el total look completo.

 

 

No se lleva el no cuidarse ni el hacer de un sofá y una cama un refugio. Quien quiera algo que se levante, que el servicio a punta de interruptor solo ocurre cuando estás en un avión de Iberia ya que hoy por hoy ante un ringgggggg toca levantarse para contestar y lo de ‘me da pereza’ está pasado de moda.

¿Estáis dispuestos a levantaros u os pensáis quedar aquí para siempre? Yo no pienso abrirle a nadie más la puerta.

YA A LA VENTA LAS WACU GIRLS!!! WORLD, AMBITIOUS, COOL & UNIQUE

por fionaferrer10/04/12 11:51

Voy a compartir con vosotros, algunos de los fragmentos de la carta que he enviado a una serie de ‘Wacu Girls’ la semana pasada.

Aún me quedan más cartas, ya que las Wacus son bastantes…..ummmm esto lo puntualizo por si alguna Wacu Girl no lo ha recibido que sepa que no me he olvidado ya que sigue estando en la lista rosa que no negra.

Quienes son…..poco a poco lo sabréis, la cuestión es que el conjunto de todas crean la Wacu Girl perfecta ya que tengo claro que la perfección no existe y una sola mujer no puede representarnos, sino que es el conjunto de muchas mujeres las que al final dan con el modelo a seguir.

No todos opinamos igual y no debemos de dejar que nadie nos diga lo que opinar. Para gustos ‘colores’ y para ‘colores’ el rosa.

Pequeños fragmentos de la carta a las Wacu Girls:

(Fragmento)

La vida está compuesta de diferentes etapas y en este momento quiero anunciarte que yo empiezo una que sé que va a significar mucho para mí tanto profesional como personalmente.

No me gusta mostrar mis sentimientos y guardo bajo llave muchos recuerdos, pero cuando las noticias son positivas tengo la tremenda necesidad de compartirlas con aquellos a los que quiero.

Este libro de alguna manera me representa a mí y a mujeres como tú, que encarnas a la perfección el concepto de las WACU GIRLS.

Cumplir los Diez Mandamientos de las WACU GIRLS no es una tarea fácil, pero estoy segura de que poco a poco lo lograremos. Como dice uno de ellos: «Una WACU no es perfecta pero sí perfeccionista».

Hoy en día las mujeres y sobre todo los jóvenes necesitan un modelo a seguir, y, como WACU que soy, te he seleccionado para que formes parte de este grupo de mujeres que practicamos estos mandamientos. Espero que juntas luchemos para rodearnos de muchas WACU GIRLS.

Es un libro aspiracional: «Una WACU se hace, no nace», y realmente este es el mensaje que me gustaría que me ayudarais a transmitir, pues ya es hora de que pongamos un poco de positividad y de ilusión a aquellos que no la tienen.

Las redes sociales, los blogs y el boca a boca pueden transmitir este concepto, así que te pido ayuda y trabajo en equipo.

(Fragmento)

Ante todo y por encima de todo las WACU son solidarias y por este motivo el 1 por ciento de mis ganancias se repartirá entre cinco ONG con las que colaboraré en futuros proyectos designando a cada una de ellas un porcentaje de los beneficios de cada una de las determinadas acciones que se llevarán a cabo.

Las Fundaciones son:

Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación Educación Activa, Fundación Aladina, Fundación de Sandra Ibarra y Mensajeros de la Paz.

(Fragmento)

Me hace mucha ilusión compartir este libro contigo y me produce aún mayor placer el nombrarte parte de este club de mujeres, que nos hemos caído y vuelto a levantar, que reímos, lloramos, que creemos en la amistad, en la nobleza y que somos fuertes.

Si quieres saber qué es una WACU GIRL, no sé a qué aguardas para leer el libro. Este es solo el principio de lo que espero se convierta en una historia en donde veremos cómo estas chicas poco a poco van creciendo, madurando y haciendo de sus caídas un futuro éxito, ya que si uno no se cae no sabe lo que cuesta levantarse otra vez.

Yo me he caído en varias ocasiones, pero la última vez el estropicio fue grande y pensé que nunca lograría salir de mi agujero, pero gracias a ese accidente hoy estoy aquí más fuerte y más valiente que nunca.

(Fragmento)

Es un canto a la alegría, al buen rollo, a las cosas bien hechas, al amor sin edad, a la lucha contra la celulitis, a buscar al hombre o a la mujer ideal porque las WACU no entendemos de sexos ni de colores ni razas.

Somos chicas de mundo, ambiciosas, cool y únicas. Si te atreves a ser una de nosotras súbete en la primera estación porque las oportunidades se presentan una vez en la vida y el tren tal vez no vuelva a pasar.

Ser WACU no es un concepto, es un estilo de vida, y si tienes estilo entonces estás dentro.

¿Quieres empezar el viaje?

-          Querid@s lectores y amigos, os dejo con esta pregunta, esperando un SI por respuesta. Es un libro que a las adolescentes os ayudará a tomar decisiones y a las que ya tenemos más edad nos hará recordar nuestros años de juventud.

Los Diez Mandamientos van para tod@s y bueno la historia sigue y estas chicas irán creciendo y vostr@s con ellos.

Hoy sale a la venta este proyecto al que le he puesto mucha energía y sobre todo mucha cabecita.

Tiendo a poner en todo lo que hago mucho corazón y sentimiento pero no doy puntada sin hilo y a esto debo de confesaros que le he puesto mucha de mi cabecita rubia natural y cruzo los dedos para que este libro MADE IN SPAIN, traspase fronteras y algo más……

“El Arte de la Prudencia” es el libro que está en mi mesilla de noche y con esta Prudencia dejaré que pasen las cosas.

Sea bueno o malo, a mí me ha devuelto la ilusión y como buena WACU, estoy preparada para la lucha, siempre con una sonrisa y con opción B, C y D.

Ummmmmm…..si queréis saber de que hablo os espero en las librerías!!!! 1, 2,3 empieza la cuenta atrás y  para mí una nueva carrera.

El otro día un amigo mío me dijo que “No hacía falta salir por la Puerta Grande” lo importante es salir andando. Recoger todo lo que hemos vivido, sacar nuestros sueños y luchar por ellos y por los nuestros y simplemente caminar hacia adelante y disfrutar de todo.

Prometo intentarlo y como de lo que se trata es de dar pasitos, he querido compartir mi primer paso con vosotros.

Gracias por estar aquí conmigo!

Vuestra bloguera y algo más.

Por cierto os voy a confesar algo…..yo suspendí ocho. Ummmm, vamos no soy ningún modelo a seguir pero al final y después de estos cates no me fue nada mal en las Universidades, la de la Carrera y la de la vida.

Besos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Queréis ganar un viaje a New York?

por fionaferrer08/04/12 11:37

El descanso llega a su fin y hay que ponernos las pilas. Las firmas sacan su imaginación a relucir y el canje está servido. Se cambia viaje por publicidad y el jurado tipo ‘carca’ y ‘gruñón’ se sustituye por tres ‘bloggers’ que seleccionarán a las chicas con más estilo ‘New Yorker’ y podréis ganar un viaje a la ciudad de los rascacielos.

 

 

Para participar tan solo hay que dirigirse a la boutique de COACH de El Corte Inglés de Serrano (entrada C/ Ortega y Gasset) el martes 10 de abril a las 16.30h con un look trendy y neoyorkino.

Allí os estarán esperando Gala González, Vega Royo-Villanova y Miranda Makaroff. Vamos, no sé si es producto de la casualidad o qué, pero resulta que estas tres mujeres de armas tomar forman parte de las Wacu Embajadoras.

 

 

Como yo soy muy lista y no hay COACH que se  me escape, os propongo que paséis primero por El Corte Inglés de Serrano con Ayala, compréis mi libro WACU GIRLS (se pone a la venta el 10 de abril en todas las librerías) y os dirijáis a El Corte Inglés de Serrano con Ortega y Gasset para que estas SÚPER WACU os firmen un libro!!!!!

Vamos, todo un honor, teniendo en cuenta que son todas unas “celebrities” dentro del mundo Fashion. Son expertas en moda, conocen a la perfección los rincones más secretos de New York.  Son accesibles, simpáticas, amigas mías, una de ellas va a ejercer de DJ en mi fiesta de presentación…….Ayyyyy…, no os cuento más que se me va la lengua.

 

 

Con ellas realizaréis un recorrido por Serrano que grabarán en video y al finalizar escogerán a las chicas con el estilo más neoyorkino y actual. En el Facebook de COACH España se podrá consultar quiénes son las finalistas, la que tenga más “Me gusta” será la ganadora del viaje a NY con un acompañante!

La verdad es que no sé si presentarme, tal vez con esto de que soy amiga del jurado, de la jefa de la acción, Nuria March y que las cuatro son Wacu Girls, puede ser que pase la primera fase.

Bueno, no se que hacéis que no estáis delante del espejo, seleccionando lo que está IN o lo que está OUT.

Como experta veterana y mayor que estas tres “pipiolas” y sobre todo y ante todo como buena rubia que soy, os doy mi palabra que os encantará conocerlas, vivir la experiencia, conocer la colección de bolsos de COACH y si os toca me lo contáis!!!!

 

 

Que se prepare El Corte Inglés porque estoy segura que se va a llenar de Wacu Girls que van a deslumbrar con su mejor look.

Para coger ideas os aconsejo que compréis revistas de moda, os traguéis algún capitulo de Gossip Girl, os plantéis delante del espejo y os digáis a vosotras mismas… “Pero que buena estoy…”

Una Wacu Girl no necesita que le digan lo buena que está, se lo dice ella misma….pues esto os pido que hagáis el 10 de Abril. Posad delante de ellas, miradlas a los ojos y dejadles claro que pisáis fuerte y que tenéis que ganar.

Trucos para llamar la atención del jurado:

A Vega habladle de la espiritualidad y de los retiros…. Seguro que se derrite… A Gala preguntadle por su viaje ala Fashion Weekde Buenos Aires y por último con Miranda poneos muy cañeras con el tema de la música, declararos fan de Lidia Delgado y que os hable de su colección de ropa.

¡Por cierto! NO HAY EDAD, así que mujeres del mundo adelante y que gane la mejor!

Look Palm Beach

por fionaferrer06/04/12 19:34

El look ‘Palm Beach’ es una de las tendencias para esta temporada, y la mezcla de los colores flúor con el toque tropical crean una sinergia perfecta que da lugar a una mujer sensual, femenina y altamente peligrosa, ya que será capaz de hacer subir la temperatura con una sola mirada.

Vestidos de seda, bordados en azabache, estampados florales, tops cruzados y anudados, faldas plisadas combinados durante la noche con blaizers de pailletes y pulseras doradas.

Ojo, menos es más y no debemos caer en la tentación del efecto BLING, es decir, el exceso de joyas y brillos que dan lugar a una “ostentación” poco apropiada para estos tiempos y que pueden hacernos pasar de la elegancia a la horterada en un minuto y ZAS!, todo sin darnos cuenta del resbalón y sus consecuencias.

 

 LA ESTRELLA DE ESTA TEMPORADA SIN DUDA ES EL COLOR

 

Todo en la vida tiene consecuencias y una mala combinación puede dar lugar a que no se os acerque el Rey de la pista y en cambio se os acerque un Rey sin trono. Estamos en la época en que lo que importa es la auténtica calidad, menos ostentosa, con productos que venden “historia” y donde lo que impera es la denominación de origen.

Por lo tanto, y para que os quede claro, nos gusta el efecto BLING pero NO el BLING BLING y si encima es “Fake”, mejor que se aleje de nosotros.

 

Diseños de Dolores Cortés y Guillermina Baeza

 

Los labios rojos y sensuales nos darán ese puntito que hace que nos vengamos arriba y los colores flúor nos recuerdan que la vida es mejor verla con muchos colores, y si para darnos un toque y acordarnos de esto hasta cuando dormimos debemos echarle mano al fosforito, pues pongamos algo de flúor a nuestra vida.

Se lleva el ser camaleónica y tener varios registros, ya que el aparecer siempre igual aburre y lo aburrido se transforma en cotidiano y lo cotidiano hace que seamos uno más y para ser una WACU hay que tener algo y ese algo es simplemente “personalidad“.

A mí plin

por fionaferrer04/04/12 10:00

 

 

Despertar mirando el mar es uno de los placeres mayores que puede existir. Hoy me he levantado con fuerza, con ganas de saborear cada instante. Está claro que hoy no va ha ser un día normal, ya que en cuanto me he despertado he revisado mis teléfonos y ummmmmmm, leo varios mails sobre diferentes proyectos en donde yo soy una de las elegidas. Vamos, mails que me han subido el autoestima, que me han sacado una sonrisa y que han dejado patente que aunque el momento no es fácil tenemos que seguir estando en la lucha ya que cuando menos te lo esperas, ¡zas!

La campana se pone a sonar y la energía empieza a sentirse y nos damos cuenta de que estamos vivos, de que el trabajo tiene su recompensa y de que quien la sigue la consigue.

No quiero sonar como ‘Antoñita la fantástica’, ni como alguien que vive en el ‘País de Nunca Jamás’, ya que tengo los pies muy en la tierra, aunque debo confesaros que me encanta mirar a la luna. Miré tanto arriba que se me fue la olla y salió…

¡WACU GIRLS! Son jóvenes, ambiciosas, cool, chicas de mundo y únicas.
Casilda y sus amigas Brianda, Melissa y Andrew se enfrentan al reto de iniciar la vida profesional y encontrar el amor. Sus peripecias y situaciones nos llevan a París, Londres, New York…. Estoy segura de que os encontraréis en este libro y os reconoceréis en ‘Los Diez Mandamientos’.

Si os atrevéis a ser una de nosotras subiros en la primera estación, porque las oportunidades pasan una vez en la vida y el tren tal vez no vuelva a pasar. Ser ‘WACU’ no es un concepto, es un estilo de vida y si tienes estilo entonces estás dentro. ¿Queréis empezar el viaje?

La verdad es que yo sí quiero que lo empecéis, que os pongáis el mundo por montera y que veáis crecer a estas chicas… Todo el mundo tiene un pasado, nadie ha triunfado de la noche a la mañana, detrás de cada éxito hay una caída y si no te caes, no aprecias lo que significa levantarte con más fuerza.

Hoy estoy muy espiritual, tengo uno de esos días muy ‘Wacu’ en los que si me tosen no lo oigo, si respiran a mi lado, no lo siento y si me gritan me tomo un ‘a mi plin’.

¿Queréis saber lo que es una Wacu Girl? Pues comprad hoy el ¡HOLA! La promoción arranca y yo con ella.

El 10 de abril el libro sale a la venta y yo me pongo el cartel de “Se Vende”.

Vine a México para acompañar a la Familia Botero a una semana de celebraciones que pasará a la historia. A esto le siguió la boda de dos grandes amigos a los que quiero y he seguido en su camino hacia el altar. Fue una de seas bodas que no te imaginas ni en tus mejores sueños. Si tuviera que describirla lo único que me sale es IMPRESIONANTE. Los mariachis le pusieron alma al sentimiento y ver a Julio Iglesias en directo hizo que vibráramos, que nos emocionáramos y que alzáramos la bandera española.

Ya no estoy en el DF. Os escribo mirando al mar, sentada en posición de ‘Yogui’ y con menos carga en la espalda que ayer. Lucho por ponerme recta otra vez y dejar el bastón en el armario…

Ya sabéis, si queréis saber más os espero en esta nueva etapa.

Aplicaos el  ‘a mí plin’, es la mejor medicina. Te la dan sin receta, es natural y altamente efectiva.  Con una dosis al día es suficiente y una ‘sobre dosis’ puede causar trastornos a los que nos rodean…