marzo, 2012

Con el Maestro Botero en México

por fionaferrer30/03/12 18:04

Llevo unos días en México. Son muchos los motivos que me han traído hasta aquí y uno de ellos ha sido el poder compartir durante cuatro días la magia que rodea al Maestro Botero.

El otro día en una entrevista, me preguntaron que cómo era posible el reunir en mis eventos a mujeres y hombres de distintas personalidades y qué les daba a cambio. Les contesté que mi amistad.

Cuando uno quiere que le apoyen, hay que apoyar y corresponder y por este motivo y ante una llamada aquí estoy, compartiendo con mis amigos mexicanos y colombianos la celebración del cumpleaños del Maestro y la profesionalidad de Lina Botero, profesional e hija, quien ha sido la artífice de la retrospectiva que desde estos días se está exponiendo en el Palacio de Bellas Artes de México.

La inauguró el presidente Felipe Calderón y los que allí estuvimos, fuimos testigos de una parte de la historia. Lina es muy “Wacu” y como dirían en Colombia, una berraca. Antes de empezar la ceremonia de inauguración, le entregué la estampa de la Virgen de Guadalupe, ya que a la gente que a uno quiere se le desea lo mejor.

Hay situaciones en la vida que no se repiten y momentos que deben de permanecer en nuestra cabeza para que cuando el corazón flojee podamos alimentarlo de recuerdos.

Mi viaje lo inauguré con una cena mágica en donde el himno colombiano y la energía de Fonseca me hicieron sentir que estoy viva.

En primicia, y sólo para vosotros, os paso un pedazo de mis vivencias, el resto, y con vuestro permiso, me lo guardo para mí.

 

El Milagro Anti Grasa

por fionaferrer28/03/12 13:08

Llevo unos dias moviditos y debo de estar agotada ya que a penas me he subido al avión me he quedado totalmente dormida.
Pensaba ponerme a contestar mails, prepararme una entrevista y en fin dedicaros  un momento pero ha sido imposible.  Morfeo me ha llamado a sus brazos y no he podido resistirme.

Quedan aún unas tres horas para llegar a mi destino y en cuanto he abierto un ojo. ‘Cling’ me he puesto a escribir el blog ya que tengo claro que una tiene responsabilidades y vosotros sois una de ellas.

No me apetece hablar de moda ya que me he levantado muy Wacu y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido un tema curioso pero real como la vida misma. Ummmmmm llega el momento bikini y el fenómeno anti grasa no ha funcionado. Es más, el único fenómeno antigrasa que funciona es FAIRY, que mira por donde lo he visto en el ‘banner’ que hay sobre mi blog.
Será una simple coincidencia o será que han decidido posicionarse sobre mí vilmente y de esta manera recordarme que con una gotita de este producto es capaz de eliminar cualquier resto de suciedad y en mi caso que debo de ponerme las pilas y hacerme con algún  producto celulítico que elimine la grasa de mi cuerpo y haga de ‘milagro anticelulítico’.

Imagen de la página oficial www.fairy-dish.co.uk

Ummmmmm voy ha empezar a daros pistas sobre las Wacus.
Una Wacu, tiene celulitis y retención de líquidos y sabe que la perfección solo existe en el Photoshop. No es perfecta, sino perfeccionista. Vamos, que la que os escribe es una Wacu en toda regla.

El otro día, una profesional del cabello me recomendó los champús que debía utilizar y me advirtió de los que son veneno para nuestro cabello, por mucho que la publicidad quiera retratarlos como productos de primera.
Me dió hasta miedo lo que me dijo aunque tengo que confesar que el miedo me duró solo un ratito ya que aún no me he hecho con aquellas firmas que me recomendó ni he probado el truco que me pidió que realizara para eliminar cualquier resto de productos que se quedan en el cabello ya que por mucho que nos lo limpiemos sino utilizamos lo que nuestro pelo necesita nunca quedará limpio del todo.
Cuando me dijo lo que tenía que hacer la miré con cara de ‘what?’ pero encima cuando vi que sobre mi blog estaba FAIRY, directamente alucine y pense.

Una Wacu cree en el destino pero no en los milagros….esto os lo detallo ya que lo que me dijeron que tenía que hacer es lavarme el pelo con este producto para de esta manera dejarlo sin rastro de residuos anteriores.
Aún no me he atrevido pero en breve las gotitas caerán.

Volviendo al otro tema que me preocupa y que estoy segura que también os inquieta. La celulitis. Ese compañero de viaje de toda mujer que hace que no nos desprendamos del pareo y que no nos levantemos de la toalla aunque nos estemos cociendo de calor. Ese amigo de los aggggggggg que pueden causar un trauma en toda mujer pillada y un uffffffff en aquellas que también la tienen y se consuelan sabiendo que esto es cosa de todas las que somos humanas y retenemos algo ya que quien no retiene está vacío y bueno es preferible estár llena a hueca.

 

Retinol Anti-celulítico intensivo de Roc

 

Crème Masvelt de Clarins

A mis manos me ha llegado esta información directa desde USA y como no, os la transmito para que toméis nota ya que estas cosas hay que probarlas y bueno si encima funciona nos ayudarán a conseguir el puntito de ‘Tía Buena’ perfecto para empezar la Primavera con una gran dosis de optimismo.
Maidenform, la firma americana que durante 90 años ha innovado en el mundo de la ropa interior femenina, lleva el shapewear al siguiente nivel con una colección revolucionaria, Instant Slimmer es una línea con la que las mujeres no sólo definen su figura sino que reducen la apariencia de celulitis. La perfecta combinación de shapewear con ingredientes que adelgazan.

 

 

Instant Slimmer de Maidenform

 

La colección cuenta con un tejido de tecnología microcondensado que estiliza y tonifica la silueta mientras caminas. Los dobladillos sin costuras y una suave cinturilla de malla hacen que las prendas sean invisibles debajo de cualquier estilismo.

Una nueva apuesta revolucionaria de la firma que hace más fácil la vida de las mujeres con su trabajo en el desarrollo de tejidos inteligentes.
Lo malo es que esta especie de malla / faja  no es apta para una cita ya que si resulta que la meta se consigue el ‘zuto’ puede ser grande y sin duda vuestra reputación puede verse seriamente herida y no tocada.

La hidratación es también fundamental para lograr la elasticidad de los tejidos y un buen anticelulítico puede ayudar a conseguir darle otro aspecto a la piel y reafirmarla.
Los milagros no existen y las Wacus lo tenemos muy claro así que esta seamana voy a estrenar mis zapatillas Nike en tonos Rosa Fucsia y Gris y pienso retarme con la cinta de correr. Los meses que se me avecinan son intensos y mágicos y tengo que estar preparada para darlo todo.
La sangre Catalana con la Italiana y la mentalidad Americana han dado lugar a un Wacu Proyecto que aunque no se escape a la retención de líquidos si demostrará que el Photoshop ayuda pero al final lo que impera es lo natural.

TOCADOS Y PAMELAS

por fionaferrer23/03/12 13:35

En mi anterior post hablé de tocados y ummmm por lo visto causé revuelo y emoción ya qué cuando uno se deja tocar por el arte, la reacción y las ganas de comunicación fluyen. sta interacción es lo que hace diferente este post y para seguir en esta línea de descubrir artistas que merecen un protagonismo os paso una pequeña pero cuidada selección de lo que el ingenio esconde.

 No conozco personalmente a ninguno de estos diseñadores pero esta es el lema de este blog, escribir según dicte el corazón, usando la razón y la cabeza. Sin destruir y construir y sin duda teniendo muy claro la responsabilidad que tengo ya que si este blog sirve para que alguien suba, bienvenido sea, pero en esta época de crisis, de lucha diaria con el mercado y de la necesidad del consumo para que la rueda siga girando antepongamos el ‘Si’ al ‘No’ y si el ‘No’ es más fuerte que el “Si” debemos pensar antes de escribir y razonar antes de patalear ya que es muy fácil dar al ‘send’ y luego darse la vuelta ante las consecuencias.

 Después de esta reflexión, os paso mi selección de pamelas y tocados.

 NILA TARANCO

http://www.nilataranco.com/

Los Tocados de Marieta www.lostocadosdemarieta.com

Lo español está de moda y esto queda patente tanto en las pasarelas como en las cabezas. Sofisticación y elegancia son los dos adjetivos para definir estos tres tocados.

 

Tocado estilo Rive Gauche parisina con base en forma de boina color marfil y pluma de águila negra de20 cmde largo. Combinado con negros o blancos levanta hasta el look más básico. Con pantalón pitillo y tacón o con vestidos tubo o rectos es un aliado ganador. Su diseñador es Philip Treacy.

  

BOINA CON MAXI PLUMA NEGRA

La diseñadora, Bundle MacLaren, ha creado una pamela grande y atrevida, pero también clásica y elegante. En un romántico color rosa está adornado con una flor de seda grande y negra en el lado superior. Se asegura a su cabeza gracias a una cinta interior.

 

 

Clara Gortazar, hará que todas las miradas estén puestas en ti, gracias a esta pamela de paja cosida con plumas de avestruz, copa con forma geométrica y lazo de raso en la copa.

  

La elegancia está en los pequeños detalles. Este es uno de los ejemplos, de la mano de Lucía Be

TOCADO CON FLORES NEGRAS Y PERLAS

 Y para terminar os dejo con otra grata sorpresa. Se llama Mila Valor.

Combina, plumas de oca, y faisán, así como flores de crim y juega con el alambre forrado.

http://milavalor.com

 

¿Qué tal está vuestra cabeza? Espero que repleta de ideas…….

 

 

 

 

 

Tocados por el arte

por fionaferrer20/03/12 17:21

La montera brilla sobre las pasarelas y las pamelas y tocados vuelven a adquirir protagonismo en épocas de bodas. Es importante conocer nuestras medidas y calcular las proporciones así como tener claro el “look” que luciréis ese día.

Cada uno tiene su estilo y lo que parece imposible para uno para otro puede resultar tremendamente “chic”, ya que debemos partir de la base de que cada cual tiene su estilo y al fin y al cabo el estilo lo hace el movimiento de nuestro cuerpo, la capacidad de mezclar prendas y accesorios y la actitud que uno tiene ante la vida

Gracias a Twitter @FIONAFERRER he descubierto a un artista afincado en Londres, cuya obra no me resultó indiferente. Sus diseños son arriesgados, su estilo está muy marcado y sin duda quien lo luzca probablemente tenga una mezcla entre persona y personaje. 

Me imagino desde a Lady Gaga luciendo uno de sus diseños como a mí misma adaptados a mi realidad, que obviamente, es diferente a la de mi ejemplo en cuestión. Quiero compartir con vosotros este link y estas fotos, ya que sin duda, merece la pena darle seguimiento. http://carlosbellidomillinery.tumblr.com/  

 

 

 Muchas son las cabezas que vestir y muchos son los diseñadores / artistas que trabajan de una manera personal este accesorio.

Hoy por hoy hay cosas que no compensa comprar, ya que a la barrera económica debemos unir el espacio, y accesorios como estos ocupan un lugar importante y merecen estar bien guardados, por este motivo os propongo que los alquiléis. ¿Dónde? En www.24fab.com

 

 

Eclectic Sonnet
SOMBRERO CHOCOLATE CON PLUMA

Elegante, perfecto para una boda de media mañana y “look “ sofisticado.

 

 

 

Clara Gortázar
TOCADO ROJO CON FLORES

Tocado plato con forma de elipse de tela roja decorado con flores de seda realizadas a mano. Muy femenino y alegre, es el tocado perfecto para llevar en una boda de día en el campo. Se sujeta cómodamente con una diadema.

 

 

 

Philip Treacy
TOCADO FLOR DE LUNARES

Original tocado en forma de gran rosa negra de seda con lunares blancos. Favorece a cualquier óvalo de cara y no solamente os lo podréis poner para una boda sino que es sin duda apto para una cena “fashion” en donde queráis deslumbrar dando este toque español tan de moda esta temporada.

 

 

Benedetta
TOCADO BEIGE CON FLORES DE SEDA

Tocado en forma de plato de rafia beige adornado con flores de seda del mismo tono creadas a mano. Su tono neutro hace que sea fácil de combinar y puede utilizarse tanto para una boda de día como de tarde.

 

Tengo más diseñadores guardados para mostraros pero como todo en la vida, mejor ir poco a poco para que vayáis saboreando la información que os estoy dando ya que todo sabe mejor en pequeñas cantidades…

CAMPAÑA DE LOEWE 2012. ¿ES ORO TODO LO QUE RELUCE?

por fionaferrer16/03/12 12:57

“El color ‘Oro’ es un tono beige dorado que simboliza la esencia de lo español. En 2012, #Loewe le rinde homenaje con la nueva colección ‘Oro’”. Con esta respuesta en la red social, Loewe responde a las críticas surgidas tras el lanzamiento del video de la campaña.

 La actualidad manda y al leer vuestros comentarios en el blog y en @FIONAFERRER me he dado cuenta que tengo que sacar la ‘Amazona’ que hay en mí, mojarme un poco y opinar al respecto.

 Ummmm….el libro del Arte de la Prudencia de Baltasar Gracián, me ha enseñado que mejor me quedo corta en expresar mis opiniones públicamente que lanzarme en plancha y provocar una guerra. Si os digo la verdad, lo de las guerras no va conmigo y tampoco es el momento de cargarse ninguna marca y menos una ‘Made In Spain’ que como todas, están intentando salir a flote.

 Una es rubia, pero tienen corazón y lo más importante, cabeza. Además, jamás me perdonaría que por mis palabras se vendiera un bolso menos pero tampoco me perdonaría que por no decir nada nos quedemos con un mensaje erróneo de la juventud Española.

 ‘Spain is different’, pero somos mucho más que una tortilla de patatas. En todo caso, seriamos una gran paella y si puede ser, mixta. Tenemos carne, pollo, pescado, una selección importante de gambas y somos los reyes del ‘Camarón’.

Por lo visto, se llevan los piercings, pero moda o no moda, hay que aplicarse el ‘menos es más’ y sinceramente por muy cool que parezca y muy visual que resulte tenemos que ser realistas y no olvidarnos que España no es Inglaterra. Es decir, cada país tiene una serie de looks más marcados y en lo que respecta a estos looks. ‘It is not Spanish Style’ pero ojo, no está mal y después de ver el video una vez más le he cogido el punto a los protagonistas y a su estilo.

 Estoy más que segura que estos chic@s son mucho más Wacus de lo que aparentan en el video y espero que se tomen las críticas con sentido del humor y a partir de ahora revisen los guiones y contratos antes de ponerles su sello.

 La música, los movimientos, la idea del video en sí, está muy bien y sin duda Loewe quiere transmitirnos un mensaje.

 Una firma antigua puede convivir a la perfección con la actualidad y la calidad no tiene edad. Hay cosas que se pasan de padres a hijos y un bolso de Loewe entra dentro de este grupo, ya que cuanto más usado esté más historias guarda en su interior y al final del día las historias son las que marcan tendencia en nuestras vidas.

 Hay maneras de expresarse, de decir las cosas y sin duda, el resbalón va por allí. Es un guión y se nota demasiado y lo que es tan obvio chirría y lo que es tonto, resulta ridículo.

El bolso es fantástico, el toque de color le da un aire diferente pero la juventud que sale en el video no es un reflejo de la juventud actual o por lo menos yo no quiero verlo así. Quiero pensar que estamos rodeados de Wacu Girls y Wacu Boys donde el ‘o sea soy guay’ no sea el lema del mensaje.

 La marca ha conseguido su propósito. Que miles de personas comenten el video y se expresen. Por lo menos queda claro que no estamos dormidos y que cuando algo no gusta nos levantamos y que la genialidad y el sentido del humor afloran por la red.

 La ironía con mezcla de humor es un buen ‘mix’ y esto unido a uno de los platos estrella de nuestra receta de básicos es un combinado perfecto que deja claro que somos jóvenes y digo jóvenes porque me incluyo en este grupo ya que con 37 años, algunas arrugas de reírme y flacidez en los muslos, es más probable que sea yo quien se compre un bolso de esta firma.

 Es decir, no nos engañemos, aunque Loewe quiera ser joven es una firma de lujo mayor, que se está adaptando y que le gustaría captar a los nuevos Wacus pero enfocándolo de esta manera pierde su identidad y lo inteligente hubiera sido crear un mix de edades, colores, sabores y tendencias. Lo de limitarse en la vida no resulta y realmente no entiendo cómo se enfocan solamente en un determinado grupo de selectos modernos cuando al final del día esta es una firma tradicional y hoy por hoy es importante mantenerse en la esencia de los comienzos.

 La globalización ha dado lugar a que no haya barreras comerciales y sinceramente aunque esto en un principio puede parecer bueno, a mi me resulta triste ya que se pierde la magia de la búsqueda y el arte del ‘cool hunter’. Si lo tenemos todo a mano la caza resulta fácil y lo fácil no se valora. Esto es una realidad y ante esto no podemos hacer nada pero si podemos marcar una diferencia y si Loewe es “tradicional” que se quede así ya que dar el salto en pértiga hace que se corran riesgos y en este caso ríos de tinta en contra de la ‘superficialidad’.

 Por lo demás, tengo que felicitarles ya que una campaña hacía tiempo que no había sido tan comentada. Ahora lo importante es que la cuenta de resultados compense ya que el retorno debe de traducirse en ventas.

 Ahora os dejo con el video y con un último tip. Este bolso lo podéis combinar con una camisa vaquera, pitillos, stilettos de14 centímetroso unas bailarinas. El color camel queda perfecto con las cadenas gruesas de oro ya que el contraste con el marrón y el ‘oro’, resulta muy elegante.

 Este futuro ‘must’ cobra vida sobre quien lo lleva y se adapta al estilo de cada uno, no al estilo que marcan los demás.

 ¿Queréis correr el riesgo de llevarlo?   

L’Odyssée de Cartier

por fionaferrer10/03/12 14:08

165 años de historia dan para mucho y una Pantera puede interpretar el mejor papel en el cine y dejarnos atónitos con su mirada. Detrás de una historia siempre hay una banda sonora y en este cortometraje dirigido por Bruno Aveillan, es Pierre Adenot quien le pone la música.

La luz, el sonido, el uso que hace de los elementos y de las piezas emblemáticas de CARTIER, dan lugar a que este “videoclip”, por llamarlo de alguna manera, se convierta en una obra maestra.

Hay veces en los que el tiempo apremia, la cabeza no da para más y las noticias inesperadas crean sobresaltos y mezclar unas noticias con otra hay momentos en los que resulta pero hay otros en los que puede ser un desastre.

Por este motivo, hoy me limitaré a enseñaros esta obra maestra que merece una mención de honor y de la cual espero comentarios, ya que cuando las cosas transmiten los sentimientos afloran.

 

Eat Me & It Girls

por fionaferrer06/03/12 19:05

Las It girls están de moda y lo de comer cosas ricas también. Es decir, lo bueno no solamente debe de ser de carne y hueso. El chocolate sustituye cualquier placer y muchas veces una buena cucharada sabe mejor que el mejor bolso del mundo. 

Los bajones de azúcar están a la orden del día y no hay nada mejor que subir la tensión con un buen postre o un plato “delicioso” como dirían en Latino América. 

 

 

Es la época de los baby showers, comuniones, meriendas, cumpleaños y en fin, celebraciones. En la vida hay que celebrar y en muchos casos no es cuestión de dinero sino de tener imaginación, buen gusto y las ideas muy claras. 

Hoy estoy muy dulce y la sesión de fotos  que realicé esta semana con una de las It Girls del momento nos fue muy bien y dejó patente que detrás de una cara bonita hay una mujer que sabe lo que quiere y que con un golpe de ojo es capaz de transformar un estilismo de un  “OK” a “Súper”. 

Lleva a rajatabla lo del “Japanese Style”. Es decir, madrugar, comida rápida, nada de stops absurdos y focos en la sesión de fotos. El tiempo es oro. No solo el suyo, sino también el nuestro y las cosas rápidas, pero bien hechas dejan mejor sabor de boca. 

 

 

Para abriros el apetito os dejo con tres de mis direcciones de catering para temas dulces. 

En mi trabajo los contactos son fundamentales pero también es indispensable el uso que se hace de la información ya que todo lo que se da se recibe, lo bueno y lo malo. 

Por este motivo y siempre esperando que llegue algo bueno os paso esta información para que hagáis de cualquier evento un día inolvidable y sobre todo original. 

Eliza Arcaya y Johanna Muller. Son las Chefs del momento. Son de Venezuela pero España les atrapó hace tiempo y ante un flamenquito son incapaces de resistirse.

http://www.eatdelux.com/

 


Los Cup Cakes de Eugenia no os dejarán indiferente y al igual que la moda sigue las tendencias, la mesa también debe de ir a tono.

  


Samantha Vallejo Nágera
. Cada vez que pienso en ella la recuerdo con un sombrero de Chef.

Sus presentaciones han dado que hablar y su calidad, al igual que las otras dos, es impecable.

 http://www.samanthacatering.com/

Todas ellas tienen en común que son las It Girls del dulce. Mujeres empresarias, emprendedoras, con gusto y con capacidad de creación. ¿Os atrevéis a caer en la tentación?

 

 

 

España y el mundo del toro inspiran a los grandes creadores

por fionaferrer04/03/12 18:40

Muchos viajes, cambios y torbellinos de por medio y una mezcla de cosas positivas con negativas. Es decir, como todo en la vida, un “Ten con ten” que nos hace estar siempre firmes, ya que cuando parece que todo va bien… ¡ZAS! va la vida y le da un golpe duro a alguien que quieres y por lo tanto, indirectamente se lo da a uno.

Está claro que la vida está para vivirla hasta que dure. Durar, no sabemos si durará Stefano Pilati, en la Maison Saint Laurent.  Los rumores que corren por la haute couture parisina es que Hedi Slimane, antiguo director artístico de Dior, parece ser que podría sustituir a este genio que sin duda puso en alza a esta firma francesa. 

Tras Londres y Milán, la ciudad de la luz presentará hasta el 7 de marzo las tendencias prêt-a-porter femenino de la temporada otoño-invierno 2013. Loewe, Christian Dior, Fátima Lopes, Balenciaga, Viktor & Rolf o Lanvin han sido algunas de las firmas que han deslumbrado con sus diseños y la calidad (que no cantidad) de los ‘front-rows’, ha dejado patente que la moda mueve y el menos es más debe de aplicarse para cualquier ocasión.


Para esta temporada primavera-verano 2012 que ya tenemos a la vuelta de la esquina, los looks con aire español se imponen, y el look torero va a deslumbrar más en las calles que en los ruedos. La nueva temporada se abre con un paseíllo de chaquetillas. La estética taurina se impone y deja a un lado las críticas hacia las corridas. La moda se inspira en el arte y está claro que los diseñadores internacionales se han paseado por España para apropiarse de nuestra cultura.

Las revistas internacionales se hacen eco de este moda e indirectamente, el slogan de “Spain is different” suena más que nunca y los titulares quitan el sentido ante lo surrealista pero a la misma vez DIVINO… Sin duda la prenda estrella es la chaquetilla, presente en Moschino en su versión más auténtica, pero también en otros desfiles como Dries van Noten, Antonio Berardi, Gucci, o Ferré, de forma más depurada. Si Hemingway levantara la cabeza, estoy segura que volvería a dormirse para seguir viviendo este sueño, en donde “ESPAÑA Y SU ARTE ESTÁN DE MODA”.


Angela Missoni
y Margherita Maccapani Missoni, en breve aterrizarán en Madrid y estaremos con ellas, una vez más para apoyar su nueva colección inspirada en nuestras tierras. Es curioso esta semana tengo a dos de mis “WACU GIRLS” que no viven en Europa de visita en España. Ummmmmm… Bueno volviendo al tema taurino.


La nueva colección de Juana Martín es un guiño al mundo del toro, un universo que siempre ha atraído a la diseñadora, pero que hasta el momento no ha podido realizar. ‘Gitanas en el albero’ es una visión que fusiona el arte flamenco y el taurino, cambiando su concepto tradicional para aportar el de la creadora cordobesa.

Para terminar os dejo con un regalo. Está es una de las chaquetillas del maestro José María Manzanares: moda, arte, espiritualidad y creación se combinan en un solo elemento.