hola.com

 

Custo Barcelona deslumbra en New York con su colección Raw Visión Otoño Invierno 2012

Propuestas arriesgadas para una época arriesgada. Mezcla de texturas, tejidos y superposiciones. Mujeres femeninas pero guerreras.

La lana se convierte en protagonista de esta colección en donde, una vez más, Custo ha vuelto a sorprender. Las aplicaciones metálicas, los acabados y las piezas ‘tricotrealizadas’ dibujan la silueta de la mujer, creando contrastes que chocan y que impiden centrarse en un punto fijo. El cuerpo entero es el protagonista y la creatividad se hace patente en esta colección.

 

 

La pasarela se convierte en eso mismo, una pasarela en donde las modelos forman parte del show y en donde el estilismo exagerado hace que nuestra imaginación vaya más allá. Es decir, los desfiles deben tener un punto de espectáculo y hay que tener en cuenta que lo que se ve sobre la pasarela no es lo que estará exactamente en la calle. Hay una canción cubana que dice que “la vida es un carnaval” y he aquí el ejemplo de ‘carnaval de creatividad’, de visión de futuro y personalidad energética.

 

 

Un público elegante, excéntrico, con rollo y sobre todo con ambiente de moda fue testigo de lo que allí aconteció.

Es una maravilla ver los estilismos arriesgados, gente guapa que se pone guapa para ir a los desfiles y que pasa del “rollito” de voy “tiradillo” porque esto es cool. Ummmmm, qué equivocados están algún@s y qué mala imagen dan de nuestra moda.

No voy a hacer una critica de esto ahora ya que no quiero descentrarme, pero lo cierto es que no estaría mal darle una buena repasada a este tema ya que la decepción es grande y si encima a esto se le suma que unas alas imitando al desfile de Victoria’s Secret acapararon más flashes que cualquier colección, me quito el sombrero ante la autora de tal osadía, ya que como estrategia de marketing me parece muy inteligente, pero me lo pongo otra vez y me doy la vuelta ante la falta de sensibilidad con respecto a la falta de difusión del trabajo de otros.

¿Cómo vamos ha avanzar si nosotros mismos no avanzamos y en lugar de arriesgar tomamos el camino fácil y recurrente de “es que es lo que vende”?

New York es la capital de la moda y lo que pasa aquí se refleja en todas las partes del mundo. Los americanos defienden a capa y espada a sus diseñadores y tienen claro que esta industria mueve billones y cuando se trata de dinero aquí no se juega.

Quien desfila aquí es porque merece hacerlo y si el producto vale, la crítica responde y el mercado actúa. Cuando Donna Karan cumpla 50 años sobre la pasarela estoy segura que la celebración y el apoyo será importante…

Tomemos nota, ya que nosotros tenemos a genios que solamente valoramos cuando se han muerto o las fuerzas les tambalean.  Quien capte lo que he escrito que tome nota y para quienes no han entendido de qué va esto, no tenéis más que hacer un ‘cliping’ de prensa de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ummmmm, tal vez echéis  algo en falta.

Una temporada más, nuestro diseñador más internacional ha alzado la bandera española dejando patente que quien vale se mantiene y que cuando el dinero sale del bolsillo de uno se valora más y las tonterías pasan a segundo plano, ya que lo que de verdad importa es la cuenta de resultados.

 

 

La colección Raw Visión Otoño – Invierno 2012 sorprendió y dejó huella en el Lincon Center de New York. En mi próximo post prometo enseñaros más fotos.

6 comentarios

  1. Soy fan de Custo des de siempre y creo que es un ejemplo a seguir, para muchos diseñadores Españoles.
    Me gusta todo!!
    POr cierto me encanto tu look en la front row!
    Bss

  2. Custo cada vez me gusta mas y como hay que apoyar a la moda española con personas como tu, Fiona, esto se les hace mas facil.
    Besitosss,
    Mayi.

  3. Ya sabes que Custo no me emociona mucho, pero desde luego es digno de elogio su trabajo, proyección y estabilidad. Quizá deba pasarles la fórmula a otros..

    Besis!!

    http://www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

  4. Maravillosa colección! Cada vez me gusta más Custo

    http://www.parafashionyo.com

  5. Me gusta mucho. Creo que es original y con color, para aumentar el ánimo.
    Mamen, que tu mamá se mejore pronto.

  6. Lo q he visto de Custo, me ha gustado mucho. Me encanta que te mojes, falta mucho “savoir faire”aunq creo q en España, en muchas ocasiones lo q vende es el morbillo de las modelos/front más q de la propia colección! Besos

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer