febrero, 2012

Business class sobre la alfombra roja de los Oscar

por fionaferrer28/02/12 12:13

La alfombra roja de los Oscar dio para mucho y hay que reconocer que Hollywood representa el sueño de todo actor o de todo aquel que aspira a triunfar,  ya que los americanos transmiten ante las cámaras y a la perfección el significado de glamour.

El “who is who” del mundo de la moda se deja ver en esta pasarela, en donde la extravagancia está servida a modo de elegancia y el “paso de todo” no existe, ya que aquí hasta el más pasota sabe que para despuntar hay que aspirar muy alto y para ello, la espalda encorvada y la actitud “eje” no pega.

Si no sabes hablar, mejor que no hables, pero sí aprende a actuar como una estrella, ya que una foto vale más que mil palabras y el tiro de cámara es fundamental, ya que un buen shoot puede verse correspondido con un contrato de una firma de lujo o de un nuevo papel en una película.

En Estados Unidos el uso del marketing es brutal y los representantes actúan como tal y visten como corresponde. La escaleta se sigue a rajatabla y los presentadores se ponen sus mejores galas para entrevistar a los protagonistas.

Cameron Díaz lució un vestido palabra de honor en seda color nude con ornamentación de cristales en plata y nude de Gucci Première. Clutch en plata.

Robert Downey Jr. vistió un tuxedo hecho a medida Gucci Marseille en color gris oscuro con camisa negra y pajarita metalizada.

Christian Bale eligió un traje Gucci Signoria color negro con camisa negra y corbata fina en seda negra. Su mujer, Sibi Bale, se decantó por un vestido palabra de honor en seda Gucci One of a Kind.

Salma Hayek Pinault, Sofia Coppola, Melanie Griffith vistieron de Yves Saint Laurent, así como Michel Hazanavicius, director de The Artist y Zachary Quinto, que se decantaron por un smoking también de Yves Saint Laurent.

 

 

En las fiestas posteriores Mr. Wilson, Diane Kruger, Olivia Munn y Liam Hemsworth apostaron por Calvin Klein.

 

 

Voy a destacar ciertos diseños, sin seguir un orden. Es decir, esto no va ni de más a menos ni de menos a más. Va como me sale y cada una en su estilo está al mismo nivel. Es decir, estupendas.

Destaco los diseños de Angelina Jolie, quien lució un clutch de Pretty Ballerinas (Mascaró) y en la 84th edición de la gala de los Oscar, vistió de Atelier Versace. Me gustó, pero en esta ocasión la he visto menos natural. Más forzada que en otras ocasiones.

 

 

Natalie Portman, con un diseño ‘vintage’, de Christian Dior (colección Alta Costura primavera-verano 1954). Cada persona tiene su personalidad y esta personalidad es la que se debe adaptar a los looks. Sin duda este vestido es muy “Portman”

Jessica Chastain puso una nota de dorados sobre negro con un vestido de Alexander McQueen. Milla Jovovich estaba espectacular vestida de Elie Saab.

Gwyneth Paltrow llamó la atención vestida con un total look en blanco de Tom Ford y Michelle Williams imprimió dulzura vestida de rojo de Louis Vuitton.

 

 

Diseñadores como Zac Posen, Giambattista Valli, Christian Dior o Armani Privé de la mano de Tom Cruise, Karolina Kurkova, Ellie Kemper, Simona Ventura o Penélope Cruz, quien vistió un vestido de organza, se dejaron ver sobre una pasarela que marca tendencia y que deja patente que la moda mueve millones y es un imperio que debemos mantener en alza.

 

 

Para algunos la moda es un equivalente de “superficialidad”, para otros es un ‘business’.

¿Para vosotros qué es?

Yo lo tengo claro. Es un negocio y una mujer espectacular sobre una alfombra roja, no es solo una cara bonita. It´s a million dollar baby.

Animal print

por fionaferrer24/02/12 12:38

Hace unas tres temporadas el ‘animal print’ volvió a invadir nuestros armarios.

Dijo que se quedaría, y aunque muchos pensaron que esto iba a ser una moda pasajera, definitivamente, estaban equivocados ya que este estampado ha prometido quedarse, y aunque hay momentos en que la balanza esta más inclinada, indudablemente es un ‘must have’ que debemos tener en nuestro armario.

 

Louboutin

 

Es una prenda o accesorio chic y elegante y uno de los diseñadores que sin duda apuesta por él en todas sus temporadas y que además es un sello característico de la firma es Roberto Cavalli.

Este estampado lo podemos encontrar en bolsos, chaquetas, abrigos, calzado, foulards, faldas, guantes…,  y un sin fin de prendas.

 

Colección Michael Kors primavera/verano 2012

 

Esta temporada  se arriesga y deja atrás los fondos negros para mezclarse con colores rojos o morados. Aunque en estas últimas colecciones el reinado se comparte con otros felinos como el pitón, la cuestión es que sigue siendo el líder.

Menos es más, es decir, abusar de un total look o ponerse determinadas prendas en momentos que no procede puede dar lugar a que lo chic se transforme en vulgar y, al igual que las ‘Wacu Girls’ se rigen bajo unos mandamientos, aquí también hay reglas.

 

Combinación de looks e ideas

 

¿Sabéis lo que es una uña craquelada? No os estoy insultando, tranquilos. Cuando quiero decir a alguien lo que pienso soy mucho más directa y no utilizo palabras rebuscadas, sino que busco la palabra más simple para que no dé lugar a confusión o a un “no lo entendí”.

Es un técnica en la manicura,  e Yves Saint Laurent acaba de lanzar ‘Les Fauves’, una manicura en modo “nail art” para estampar ese print animal. Esta firma ha sido una de las pioneras en introducir este estampado en las colecciones prêt-á-porter, convirtiendo a estos estampados felinos en un icono, que no entiende de tiempos ni de temporadas.

 

 

Negro y mate sobre base en oro, plata, arena o jade. ¿Os atrevéis? En Madrid podéis experimentar esta técnica en Le Petite Salón.

Ummmmm, muchos me preguntáis por mi pequeño Ogri y a mí, lo siento, se me cae la baba, ya que este conejito que me despierta cada mañana con besos y que se piensa que mi pelo es hierba, es malo, malísimo y el día de los Goya se comió todos los cables que encontró a su alcance, ya que imaginó que era difícil soportar tanta tensión, pues el Twitter estaba que ardía y los estilismos dieron de qué hablar (para bien)…

Me ha robado el corazón y ha sacado mi lado más cursi.

Para los que me pedíais la foto, aquí va.

 

 

Como veréis, queda mucho mejor cuando Ogri está sobre mi cama…

No es oro todo lo que reluce… ¿o sí?

por fionaferrer22/02/12 11:50

Os paso algunos de los nuevos must have de la temporada. Esto es como un mercadillo, cojo de aquí, un poco de allí y cuando me inspiro le doy a la tecla.

Esta primavera/verano se presenta con mucho dorado, con prendas especiales y combinación de denim con tejidos brillantes.

El dorado se mezcla con el jean y se convierte en el verdadero protagonista de la temporada.

  

 Desfile de Balmain, colección primavera/verano 2012

 

Dicen que no es oro todo lo que reluce, y esto es tan cierto como que a mí lo que me pone son las películas románticas, tumbarme en el sofá, comer palomitas y por lo menos un día a la semana pasarme todo el día en pijama escribiendo y tragándome todas las películas de dramas y ‘hechos reales’.

Buscando para vosotr@s, he encontrado varias prendas y accesorios que me han llamado la atención: por supuesto dorados, que de esto es de lo que va hoy el post; de dorados intensos que nos darán un toque de lujo en un momento de crisis.

 

 

 Blazer de Pinko

 

Las horas pasan y el tiempo apremia. Hay veces en las que es bueno parar el reloj y olvidarse del tiempo, aunque también puede ocurrir que si nos olvidamos del tiempo nos dejemos llevar y no nos demos cuenta de que van pasando los días, los meses y los años y no avanzamos.

Yo llevo siempre reloj, ya que controlo mi tiempo, no me gusta desaprovechar ni un segundo de mi vida, aunque sé muy bien cuándo darle al STOP y no ser esclava de éste.

HUBLOT ha creado un reloj original, diferente, dorado con toque animal print.

 

 

Las joyas son un toque importante, y si tienen un punto diferente mejor que mejor. Aquí van dos de ‘la morenita’.

 

 

 

 

 Conturón de la actriz Verónica Echegui en la ceremonia de los Goya 2012

 

1. Pantalón jaspeado dorado, Juanjo Oliva; 3. Falda de lana, Juanjo Oliva; 3. Cartera cámel Swarovski. www.24.fab.com 

 

Las cadenas, los brazaletes y los pendientes ochenteros adquieren protagonismo sobre la pasarela y fuera de ella. Menos es más, pero para esta temporada se lleva el XXL.

Ojo a los cinturones con tachuelas doradas.

Lo metalizado se hace fuerte y promete quedarse un tiempo.

 

 

 Detalles de la colección de Balmain

 

Desfile Gucci, colección primavera/verano 2012

 

Como veréis, el dorado se impone y se mezcla con diferentes texturas. El negro, el blanco y las prendas denims son los preferidos para crear el cóctel perfecto. Luxury cost combinado con low cost para crear el nivel perfecto. Los complementos juegan un papel importante.

¿Jugamos juntos?

COLECCIÓN DE GAFAS PRIMAVERA/VERANO 2012

por fionaferrer20/02/12 13:30

Hay momentos en la vida que no queremos ver las cosas. Tenemos la respuesta delante pero hay algo que nos impide verla y la opción más fácil es darnos la vuelta o simplemente taparnos los ojos, ya que la verdad duele o por lo menos quema como puede hacerlo el sol.

Saber elegir unas buenas gafas de sol es importante ya que el diseño debe de ir a la par con la calidad, puesto que los cristales son importantes y con los ojos no se juega pues una vista cansada y borrosa puede hacer que demos un mal paso y upssss tropecemos o nos empotremos contra una farola.

 Tengo una colección bastante importante de gafas pero al final por el simple hecho de no rebuscar entre las cajas, elijo la que más a mano tengo. Algunas las tengo graduadas ya que sufro de astigmatismo y miopía y hay momentos en que esto me juega malas pasadas ya que depende del día me cuesta reconocer las caras. No llevo lentillas pues mis ojos no las aguantan y el momento operación aún está en el aire.

 Al igual que los diseñadores muestran sus colecciones cada temporada, los accesorios también tienen sus tiempos, así que aquí os paso una pequeña selección de lo que se presenta esta nueva temporada.    

Montblanc Colección Primavera/Verano 2012
Montblanc presenta su nueva colección de gafas primavera/verano 2012. Una distinguida selección de 27 nuevos modelos, algunos de los cuales toman elementos característicos de la firma. La colección presenta monturas de tipo aviador o wayfarer, con una línea depurada y elegante de marcado estilo vintage en innovadores materiales.

Cabe destacar la incorporación de la piel como material convirtiéndose en la novedad de la colección, decorando varillas o puentes; así como la utilización de la goma en las propuestas masculinas, consiguiendo un toque actual y con clase.

 Dentro de la nueva colección óptica para esta primavera verano de CUSTO BARCELONA destacan las gafas de sol que combinan feminidad y originalidad, cualidades imprescindibles para una mujer, se presentan en dos colores: violeta y negro.

 

Las piezas mantienen las tonalidades como protagonistas y destacan por sus diseños innovadores. La cantidad de detalles que contienen, evidencia la exigencia en los niveles de calidad de la firma. Con esta nueva colección, Custo Barcelona promete dar mucho que hablar.

Las gafas son como las prendas, tienes que conocer tu cuerpo y tu estructura oval, puesto que unas gafas demasiado grandes o por el contrario demasiado pequeñas puede quedar francamente ridículo. Ciertos productos de lujo, no están al alcance de cualquiera y por este motivo las grandes firmas crean accesorios que aunque siguen manteniendo el ‘estatus de lujo’, son mucho más accesibles que otros productos y es una manera de llegar a un público más amplio.

Dior ha lanzado para esta temporada la colección Dior Lady Lady. Su creador ha sido Anselm Reyle para Dior y es una edición limitada de 1.000 pares de gafas. La combinación azul y negro, así como rosa y  naranja combinado con negro, las convierten en uno de los accesorios fetiche de la temporada.

 Las gafas de sol « Dior Météore » marrones, de aire retro emulando a los años 50, también forman parte de esta serie limitada de 1000 ejemplares numerados. Ummmmm…yo me quedo con estas.

Tengo mucho más que escribiros sobre este tema ya que tengo que decir que las gafas son mi debilidad, así que, como todas las buenas historias esto continuará. Para terminar os dejo con mis últimos ‘tips’ que al igual que el resto acaba de salir al mercado y merecen vuestra atención.

 Rayban es una de las firmas más prestigiosas del mundo de la óptica y marcó tendencia tras películas como Greasse, Top Gun o tantas otras que la posicionaron como número uno. Hay que seguir avanzando y creando y buscando para vosotros mirad lo que he encontrado. Son los nuevos modelos de la firma. Se llama ERIKA. ¡Tomad nota!

Para ver con buenos ojos, hay que tener buenos cristales, así que os pido que no dejéis que la tentación de llevar una gafa de una determinada marca haga que cambiéis la ‘Tienda Oficial’ por un ‘Top Manta’. La piratería no solo está acabando con miles de puestos de trabajo, en este caso puede acabar con vuestros ojos y aunque haya momentos en los que es mejor no ver las cosas, hay un día en el que decides abrir un ojo y disfrutar de la vida, ya que para esto está. Para vivirla, disfrutarla y verlo todo con muy buenos ojos…..

Unas cuantas fotos de New York

por fionaferrer16/02/12 13:09

El tiempo aprieta y como ya os dije una vez “no tengo tiempo de tener tiempo”.

El ‘corre corre’ y el estrés hacen que muchas veces desee que el reloj se parase, ya que un STOP de vez en cuando no viene mal para reflexionar.

Está claro que hoy no es el día pues la agenda es interminable y los compromisos son inamovibles. Por una vez, en lugar de escribiros os hago testigos de parte de lo que ha sido mi Semana de la Moda en New York.

Las colecciones han dado para mucho y los diseñadores nos han empapado con sus propuestas; pero debo confesaros que el Iphone sólo lo saqué para uno de los desfiles y lo hice sólo para vosotros…

Durante estos días pasaron muchas cosas y no sólo los desfiles abrieron mi agenda. Por ahora no digo nada, pero si un día sale algo tal vez os diga: “yo fui testigo”.

Aquí va una selección de lo que pasó por allí…

 

 

 

 

 

 

FELIZ SAN VALENTÍN

por fionaferrer14/02/12 17:01

Acabo de llegar de viaje y ohhh mi sorpresa cuando me he encontrado en mi casa un precioso ramo de rosas rojas. El destinatario estaba claro: mi madre. Si es que no hay nada como las madres y si encima ésta es una ‘romanticona’ pues nada, el detalle está servido.

Ummmmm… Espero que me lleguen algunas más, ya que aunque vaya de ‘guay’ y de “paso de San Valentín”, soy tremendamente romántica y con un detalle puedes ganarme para siempre o, por el contrario, la falta de ellos pueden hacer que te elimine de mi lista de contactos y “si te he visto no me acuerdo”.

No me refiero solo a temas de amor, me refiero a tod@s en general. La vida se hace de momentos, de detalles, de acciones especiales que nos hacen sentir diferentes.

Tengo varios grupos de amigas. Las solteras, las casadas, las que están en proceso de … las divorciadas, en fin un popurrí particular que da lugar a varias conversaciones cruzadas acerca del día de hoy.

El patio es amplio y la variedad grande. Las carencias se suplen con unos zapatos y los que van sobrados se conforman con las rebajas porque de lo otro ya tienen y cuando el corazón está lleno no hacen falta otras cosas.

El año pasado pasé este día tirada en el sofá viendo una película romántica y olvidándome de los tiros. Es decir, cambie tiros de vaqueros por historia de amor y lloros. Este año ya me he visto todas las películas de amor en el avión y tanto empacho podría llegar a sentarme mal así que buscaré una opción B al momento sofá o por lo menos una ‘peli’ intermedia, no vaya a ser que me de un telele y acabe con la reserva de Clínex.

Cuando Cupido tira la flecha y ésta da de lleno en el corazón es difícil resistirse.

Estar enamorado, feliz y contento es la mejor situación que puede existir, aunque tranquilos, que si el amor no ha tocado vuestra puerta, tampoco pasa nada. Las cosas ocurren cuando tienen que pasar y que uno este sol@ no tiene porque ser malo.

Para esto estoy yo. Para desearos un FELIZ SAN VALENTÍN, para daros mi corazón y para ponerme ‘repipi’ cuando la ocasión lo requiera, porque bajo esa sonrisa y esa mirada de “Soy Una Rubia Poderosa”, se esconde una mujer muy cursi, tremendamente sensible y con un punto de psicóloga… Aggggg… Me trago unas historias dignas de película de terror.

Os pedí que escribierais una carta de amor y vamos sois todos muy Fashion pero cuando hablamos del tema del corazón los deditos los dejáis escondidos y no hay quien os saque un TE QUIERO.

Lo prometido es deuda así que aquí va mi ganadora. El regalo aun no lo tengo claro, ya que entre el Jet Lag y las prisas, no me ha dado tiempo a maquinar algo especial, pero prometo hacerlo.

Os dejo con las cartas de Yolanda. Con una sonrisa en forma de corazón y con las tres “C”. Cabeza, Corazón y Cuerpo.

Para los que tengáis pareja disfrutadla, para los que no, tranquilos. No desesperéis y para los que la tengáis lejos como yo transmitidle lo que sentís por teléfono. No es lo mismo que el cara a cara pero peor es no hacerlo y luego arrepentirse.

Por cierto aún no he entendido si esta es una carta de amor o un “allí te quedas bonito”. Hoy estoy muy espesa y como no me lo digan todo muy clarito no capto las indirectas – directas .

Lo dicho os deseo de todo Corazón un Feliz Día De San Valentín.

Yolanda
10 febrero, 2012 a las 12:03

Hola Fiona, enhorabuena por el blog, esta es mi propuesta de carta de amor. Un saludo.

Hoy no miré tus fotos
Mi mente no se mantuvo enfocada en la ausencia de ternura de las imágenes, inocuas e insípidas.
Hoy no me sentí mas cerca de ti que nunca, jamás me derritió tu sonrisa, ni me hizo soñar tu mirada.
No me pareció sentir tu pelo sobre mis hombros y ni siquiera por un segundo se me hizo un nudo en la garganta.
Mis parpados jamás se humedecieron cuando mis labios no suspiraron un te quiero fingido.
No sentí tu alma más cerca de la mía ni siquiera durante la taquicardia que no podrías provocarme jamás.
Tampoco desee por un segundo no haberte conocido, ni te odie por no saber hacerme sentir tan viva y tan muerta a la vez.
No fui yo quien gritaba que te quiero, que me estoy muriendo todos los días un poquito sin ti y que ya no sé cómo decirte lo mucho que te quiero.
Jamás me importó toda tu maldita existencia, porque no quiero ni jamás quise ser parte de absolutamente nada que tenga que ver contigo, conmigo, con nosotros.
Niego rotundamente que mi sangre ya no sea mía, que lo que cure el dolor de tu ausencia (que no existe), sea la ternura de tus besos en mi alma (que no necesito).
No creo, ni en la puta vida creeré en mentiras piadosas.
Espero os guste!!!!

Yolanda
10 febrero, 2012 a las 14:35

Los años han pasado y nada es como empezó. Las cosas de la vida nos han llevado a un lugar que a ninguno de los dos nos gusta estar. Quizás encontremos la manera de volver a sentirnos como hace tiempo. Quizás encontremos la tranquilidad que necesitamos para volver a ser nosotros dos. Tengo la esperanza de que así será y para mí, por ahora, esto es Amor.

Custo Barcelona deslumbra en New York con su colección Raw Visión Otoño Invierno 2012

por fionaferrer13/02/12 11:43

Propuestas arriesgadas para una época arriesgada. Mezcla de texturas, tejidos y superposiciones. Mujeres femeninas pero guerreras.

La lana se convierte en protagonista de esta colección en donde, una vez más, Custo ha vuelto a sorprender. Las aplicaciones metálicas, los acabados y las piezas ‘tricotrealizadas’ dibujan la silueta de la mujer, creando contrastes que chocan y que impiden centrarse en un punto fijo. El cuerpo entero es el protagonista y la creatividad se hace patente en esta colección.

 

 

La pasarela se convierte en eso mismo, una pasarela en donde las modelos forman parte del show y en donde el estilismo exagerado hace que nuestra imaginación vaya más allá. Es decir, los desfiles deben tener un punto de espectáculo y hay que tener en cuenta que lo que se ve sobre la pasarela no es lo que estará exactamente en la calle. Hay una canción cubana que dice que “la vida es un carnaval” y he aquí el ejemplo de ‘carnaval de creatividad’, de visión de futuro y personalidad energética.

 

 

Un público elegante, excéntrico, con rollo y sobre todo con ambiente de moda fue testigo de lo que allí aconteció.

Es una maravilla ver los estilismos arriesgados, gente guapa que se pone guapa para ir a los desfiles y que pasa del “rollito” de voy “tiradillo” porque esto es cool. Ummmmm, qué equivocados están algún@s y qué mala imagen dan de nuestra moda.

No voy a hacer una critica de esto ahora ya que no quiero descentrarme, pero lo cierto es que no estaría mal darle una buena repasada a este tema ya que la decepción es grande y si encima a esto se le suma que unas alas imitando al desfile de Victoria’s Secret acapararon más flashes que cualquier colección, me quito el sombrero ante la autora de tal osadía, ya que como estrategia de marketing me parece muy inteligente, pero me lo pongo otra vez y me doy la vuelta ante la falta de sensibilidad con respecto a la falta de difusión del trabajo de otros.

¿Cómo vamos ha avanzar si nosotros mismos no avanzamos y en lugar de arriesgar tomamos el camino fácil y recurrente de “es que es lo que vende”?

New York es la capital de la moda y lo que pasa aquí se refleja en todas las partes del mundo. Los americanos defienden a capa y espada a sus diseñadores y tienen claro que esta industria mueve billones y cuando se trata de dinero aquí no se juega.

Quien desfila aquí es porque merece hacerlo y si el producto vale, la crítica responde y el mercado actúa. Cuando Donna Karan cumpla 50 años sobre la pasarela estoy segura que la celebración y el apoyo será importante…

Tomemos nota, ya que nosotros tenemos a genios que solamente valoramos cuando se han muerto o las fuerzas les tambalean.  Quien capte lo que he escrito que tome nota y para quienes no han entendido de qué va esto, no tenéis más que hacer un ‘cliping’ de prensa de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ummmmm, tal vez echéis  algo en falta.

Una temporada más, nuestro diseñador más internacional ha alzado la bandera española dejando patente que quien vale se mantiene y que cuando el dinero sale del bolsillo de uno se valora más y las tonterías pasan a segundo plano, ya que lo que de verdad importa es la cuenta de resultados.

 

 

La colección Raw Visión Otoño – Invierno 2012 sorprendió y dejó huella en el Lincon Center de New York. En mi próximo post prometo enseñaros más fotos.

Desfile en directo de Custo Barcelona en New York

por fionaferrer12/02/12 12:21

Esta es una de las ciudades que más me transmiten en el mundo. Llego aquí y me da la sensación de que nunca me he ido. Venir a los desfiles es una de las tradiciones de todas las temporadas que llevo cumpliendo hace ya unos diez años. Mi cita indiscutible con la moda arranca en la Gran Manzana con Custo Barcelona, y este año no puede ser una excepción. Quiero que viváis parte de lo que yo vivo, y si “la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, es decir, que a través de las nuevas tecnologías estaremos conectados y viviréis en puro directo lo que yo estaré viendo.
 

En un rato tengo cita con el diseñador para ser testigo del fitting (prueba de vestuario), ultimar la música, luces, producción y revisar todas aquellas prendas que en unas horas serán retratadas por miles de medios de todo el mundo. En Estados Unidos, Custo es considerado como lo que es, un genio, un artista y un empresario con más de 5.000 puntos de venta y tiendas propias en todas las partes del mundo.

En mi próximo post prometo escribiros uno plagado de fotos del backstage para que tengáis pruebas visuales de lo que aquí se cuece. Lo dicho, os espero en la pasarela más internacional del mundo para ser testigos de lo que se llevara la próxima temporada.

Las mejores recetas de Caritina

por fionaferrer09/02/12 11:35

Estas últimas semanas hemos visto ‘moda en directo’: desfiles, conferencias, fashionistas, cool hunters y un sinfín de hombres y mujeres que se han echado a la calle para oler y palpar un poco de esto que se llama moda.

Tengo que deciros que yo he terminado agotada ya que entre los viajes, el ‘¿qué me pongo?’, y reuniones varias, el fin de semana pasado estuve casi con el ‘gota a gota’ recuperándome del nivel de estrés. Ummmm…, aún no se me ha pasado del todo pero allí vamos.

Mañana me voy a New York a respirar otros aires y a empaparme con la moda de allí. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque siendo sincera, debo confesar que los escaparates, las tiendas, la gente, el ambiente y la actitud me llama bastante más +++ la atención.

Entrar en las tiendas de la Quinta Avenida o el Soho es un placer, ya que da igual cómo seas y quién seas. La sonrisa y la actitud por hacerte sentir bien esta asegurada, cosa que en Europa deberían aprender, ya que la distancia crea distancia y los aires de grandeza al final se quedan en eso: ‘aires’, y quien es listo les responderá con un allí te quedes bonit@.

Está claro que la sangre y las raíces tiran, pero los años vividos allí dejan huella y de la misma manera que viví la Superbowl como un acontecimiento más emocionante que un Madrid-Barça, me siento bastante ‘gringa’ y cuento las horas para subirme al avión.

Es más, a las pocas horas de aterrizar estaré animando a Pau Gasol en un partido de baloncesto que promete, y bueno, si me dejan unos pompones me pondré cual cheerleader a animar a los Lakers.

 

 

El nombre de Pau Gasol sigue asociado a los rumores de traspaso hasta el 15 de marzo, fecha en la que se producirá el cierre del mercado en la NBA. El último rumor vincula al ala-pívot de los Lakers con los Celtics, en un hipotético traspaso que enviaría al base Rajon Rondo a la franquicia angelina. Tan sólo es una especulación, pero este destino sería la mejor opción de las que se han barajado hasta el momento para Pau. Ummmmm, ¿será que viviremos un partido histórico?

Por lo pronto yo tengo su camiseta de los Lakers que adquirí en una subasta benéfica. Algo es algo.

La Mercedes-Benz New York Fashion Week arranca con otra edición y yo estaré allí para contaros lo que pasa.

El lanzamiento de un libro es emocionante y el “proceso de creación” mucho más. Es tan maravilloso escribirlo como comprobar que ya no quedan ejemplares en la librería. En este caso, o más bien diríamos en el caso que os voy a exponer, los libros vuelan ya que están para comérselos. Teniendo en cuenta que su autora está “muy rica” y lo que cocina es muy apetecible… La verdad, no me extraña.

Soy amiga de Cari Goyanes, pero también soy clienta de su catering SIXSENSE y por lo tanto exijo, contrasto la calidad y sigo repitiendo, con lo cuál, queda claro que la contrato porque me gusta, ya que calidad  y precio van bastante a la par; cosa fundamental a la hora de organizar, ya que la casa por la ventana quien pueda que la tire, desde luego yo no.

Os confieso que NO SÉ COCINAR. Vamos, que mi marido no se enamoró de mí por mis artes culinarias, sino más bien por el arte de la decoración, cosa que es también muy importante, ya que la comida entra por los ojos y mis platos tienen un buen lejos pero un pésimo cerca.

Tampoco os creáis que soy de las que no saben hacer ni una tortilla, porque no es así. Es más, llevo viviendo sola desde los 19, con lo cuál soy bastante apañada, pero una cosa es hacer cositas y otra ejercer de chef.

Soy la reina de los aperitivos y una exquisita para las pastas y las sopas.

Como yo, seguro que hay muchas mujeres y hombres, con lo cuál aquí va mi recomendación de hoy: Las mejores Recetas de Caritina. Es fácil, entretenido, los platos son económicos y bueno, para aquellos que no tenéis pareja os lo recomiendo seriamente, ya que según mis amig@s, el mercado esta muy mal y la competencia es feraz.

 

 

Hay que ponerse las pilas y si queréis que cupido llame a la puerta dadle facilidades porque si no, mucho me temo que los únicos chats serán con el Twitter.

Ummmmm, está claro que a los amigos hay que apoyarlos y bueno, teniendo en cuenta que mi libro ya está en la imprenta, esto es un ‘ten con ten’ en donde unos nos apoyamos con los otros y más si el proyecto vale la pena, cosa que sin duda este es el caso.

Bueno queridos, os dejo porque hoy me toca cerrar temas, organizar maleta y mentalizarme del frío que pasaré en New York. Lo malo de esto es que estoy segura de que para refugiarme acabaré metiéndome en Saks o en Henri Bendel, y esto puede ser peligrosísimo… Una rubia encerrada en un centro comercial es más peligrosa que Ogri correteando por mi casa sin que yo le vigile.

Por cierto, San Valentín está a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis receta para el mal de amores? O por el contrario, ¿tenéis ya la receta para compartir con vuestro amor?

Os propongo algo: escribidme una maravillosa carta de amor (no para mí), sino a quien decidáis, y como ya sabéis que yo le doy mucho al coco…, el/la ganador@ será recompensado con algo que se me ocurra…

Ummmmm, ¿aceptáis el reto? Decidme que sí pues hoy no acepto un ‘no’ por respuesta!

Besos!!!

Vicky Martin Berrocal/SIMOF

por fionaferrer06/02/12 12:33

Hay días en los que narrar una crónica de moda me resulta más fácil que otros y sin duda está me resulta fácil ya que cuando se respira arte sobre la pasarela, y cuando alguien es capaz de transmitir sentimientos, esto se refleja a la hora de escribir; y perdonadme pero aquí se me van los deditos, ya que éste fue un desfile que viví, ya que me transmitió, y esto es lo más bello que alguien puede decirle a una diseñadora.

 

 

Se me revolvieron todos los sentimientos y por un momento pensé que en lugar de Sevilla estaba en la Alta Costura de París.

Tengo que confesar que no me prodigo bastante por los desfiles de flamenca, ya que es un tema que hasta ahora no me había interesado mucho y no os equivoquéis, no es porque no me gusten, sino más bien porque no había surgido la ocasión.

 

Este año ocurrió, y prometo volver para quedarme, ya que la maestría de la mezcla de texturas, el movimiento y el contorneo de las modelos y la puesta en escena han hecho que aflore en mí un aspecto hasta ahora desconocido.

Mangas, flecos, vestidos ceñidos y la mezcla de estampados, de mates combinados con brillos y las batas de cola, se subieron a una pasarela negra transformando a la mujer flamenca en una mujer transgresora.

 

Treinta y cinco modelos divididos en las diferentes partes de la fiesta levantaron en mí pasiones y amores hacía el amor que siento por la moda y por aquellos que siguen creando y haciendo disfrutar al público de esto que se llama “Moda”, o más bien diríamos “Arte”, ya que lo que vivimos los que fuimos testigos directos de esta noche mágica fue eso: ARTE en mayúsculas, que no debe quedarse sólo para los amantes de Sevilla, sino que en mi opinión deberíamos de transportar a otras fronteras.

Si Gaultier, Moschino o Galiano levantan amores y pasiones en las pasarelas más importantes e internacionales del mundo esta DISEÑADORA debe armarse de valor y plantarse ‘cara a cara’ con otros mundos para enseñarle a los que se nutren de nuestra cultura una lección de estilo y clase.

No es amor de amiga, es el punto de vista crítico y realista de alguien como yo, que desde mi más humilde opinión tiene claro que la moda es un negocio y que cuando algo merece la pena hay que subirse al tren, arriesgarse y plantarse frente a los grandes para demostrar lo que vale.

 

Mi querida Vicky, me has emocionado y has dejado claro que detrás de los flashes y de las noticias que nada tienen que ver con tu profesión, hay eso mismo, una profesional de los pies a la cabeza, y si te atreves te reto a que te subas al tren y que juntas emprendamos un camino hacia las Américas, ya que las pasiones son difíciles de levantar y detrás de mi sonrisa y mi aire amable soy profundamente crítica y realista.

En alguna ocasión ya os he escrito que yo no miento sino que omito, y no soy de las que declaran su amor si no lo siento y desde aquí te digo alto y claro que me has impresionado.

Bajo el marco incomparable de Sevilla, ciudad que me enamora, esta noche volví a enamorarme y te tiendo mi mano para lo que necesites.

 

 

El Front Row no dejó indiferente a nadie, pero esto al final del día se reduce a unas fotos del “who is who” y al final, lo que de verdad importa  y más en esta época, es la cuenta de resultados y el llegar al final del año con los números al día -que Dios quiera que no sean rojos sino rosas, negros, cueros y satenes-.

Dicen que soy una “experta en moda”. Ummmm, palabras arriesgadas para una industria arriesgada en donde el ‘todo vale’ no vale. Lo que sí soy es una experta en la industria de la moda y tengo claro que esto es una empresa y un negocio.

Me gustaría ver estos diseños en alguna alfombra roja de Hollywood, Cannes o New York, ya que Sevilla debe abrirse al mundo.

Felicito desde aquí a SIMOF, esperando que la temporada que viene, unidos a las “caras conocidas”, nos encontremos a compradores internacionales con ganas de invertir y de exportar nuestros diseños “Made In Spain”, ya que tenemos mucho que dar y mucho más que recibir.

No hace falta que os diga que China produce más barato, esto ya lo sabemos, pero quien quiere calidad debe plantarle cara a la globalización.

En este momento sólo resisten los fuertes, y los fuertes son aquellos que se aferran a sus raíces y a las cosas bien hechas.

FOTOGRAFÍAS DE JUAN DELGADO

¡Felicidades!