Sigamos con las ‘Fashion Weeks’

Hombres… Ay,  muy pocas veces hablo de vosotros y la verdad, no es que no me apetezca ya que si lo pienso bien tenéis vuestro punto pero claro, sincerarme aquí de lo que pienso de vosotros tiene un riesgo. Ya lo hice una vez y hablaron hasta las paredes y bueno, sé que a las mujeres os encantó ya que los comentarios eran dignos de publicación y los consejos y experiencias eran para tomar nota.

Hoy no voy a entrar en temas del amor y nada de esto, simplemente voy a cambiar los trapitos femeninos por los masculinos y en lugar de hablar de mujeres os muestro fotos de tiarrones, dignos del Museo de Cera, ya que están tan estirados y son tan perfectos que parecen muñecos.

Ummmm…, aunque bueno, esto de estar en el Museo de Cera no sé si mola mucho ya que a la primera de cambio van y ZAS,  te retiran como si nunca hubieses existido.

Yo sólo he estado una vez hace muchos años y fue cuando el entonces Alcalde, Álvarez del Manzano, inauguraba su estatua y yo, que por aquel entonces estudiaba periodismo, le hice mi primera entrevista. Tengo foto de ese momento y recuerdos en la memoria. A esta entrevista le siguió una al día siguiente con mi querido José Luis de Vilallonga acerca de la monarquía y bueno, a partir de allí cambié el rumbo de mis estudios.

Qué cosas tiene la vida, y las vueltas que da…

En fin, volviendo a lo que iba. Esta vez os voy a hablar de moda masculina con algún tinte femenino, ya que está claro que el hombre puro y verdadero aburre… o por lo menos a mí no me pone.

Me gustan los contrastes y la mezcla, así que hoy toca un popurrí.

Armani acaba de presentar sus colecciones en Milán. Es decir Giorgio Armani y Emporio Armani. Los genios siguen vivos y algunos imperios van en ascenso y no en descenso. Aquí os paso algunas fotos de ambos desfiles así como de algunos vips que pasaron por allí para que podáis contrastar entre el look del desfile de un ‘made in Spain’ y el look  de un italiano en el front row.

 

 

 

 

La diferencia es patente y el rollito tirado pero informal no se lleva, a no ser que seas un adonis; así que, hombres españoles, actores en promoción y todo tipo de “celebrities”, poneros las pilas porque a los desfiles se va arreglado, aunque sea sólo por respeto al diseñador.

 

 

 Andrea Masi, Roberta Armani, Alexander Kerzhakov, Christof Innerhofer

 Elio Germano, Pierfrancesco Favino, Alessandro Siani, Giorgio Pasotti

 Louis Garrel, Giorgio Armani

Cada uno tiene su estilo, pero eso sí, con estilo, no anti estilo.

Burberry también ha presentado su colección bajo el nombre de Burberry Prorsum desfile colección hombre otoño/invierno 2012 en el Palazzo Servilona, Milán. Es un look más inglés, más “gentleman”, pero sin duda, ambas firmas referentes en la moda se caracterizan por su elegancia y por la calidad de las prendas.

 

 

El concurso sigue y el reto va tomando fuerza. Al final, el día decidido para llevarme a algun@ de vosotr@s a descubrir el ‘in’ y el ‘out’ de los desfiles será el jueves 2 de febrero Arrancamos con el primer desfile a las 12 de la mañana. Andrés Sardá conmemora su 50 aniversario y seréis testigos de ello, bien a través del blog, vía twitter @FIONAFERRER o vía vuestra representante.

Ya está todo hablado. Conoceréis a la diseñadora Nuria Sardá, os beberéis un Cosmo conmigo en el Kissing Room y entraremos en el interior de Cibeles.

Bajo el título ‘Dance with me!’, el invierno 2012- 2013 de Andrés Sardá viene cargado de ritmo.  El baile, su estética y su magia son las grandes fuentes de inspiración para una colección que conmemora el 50 aniversario de la firma. Momento de celebración para el que Andrés Sardá rinde homenaje a su trayectoria a través de algunas de sus piezas icónicas.

 

 

Una propuesta realizada en materiales lujosos como el encaje de alta costura, rasos y muselinas de seda ricos en detalles como aplicaciones de perlas y cristales y la complicidad de la fibra lycra. En cuanto a los colores, para esta temporada la paleta se inspira en los cromatismos de la naturaleza como los verdes, las arenas, los minerales y las piedras semipreciosas.

Esto pinta bien y bueno, las cosas hay que compartirlas, y si es con vosotros mejor.

Por allí quedan más desfiles…, en el próximo post os iré contando qué se va cociendo y el miércoles 25 anunciaré ‘who is in’.

Por cierto, Madrid no es la única que se pone de gala para recibir a la moda. El 080 arranca en Barcelona y el Brandery dará de qué hablar. Ya os contaré…

Ummmm, este es un blog no sólo de moda, sino más bien de ‘cuento lo que me da la gana porque me da la gana’, que si me ha salido un grano en la punta de la nariz, que si mi Ogri se acaba de zampar mi calcetín y ha intentado atacar mi bolso de Hermès y gracias a mis reflejos le he parado los pies. No le he regañado pero mi mirada ha sido tan profunda que creo que nunca más se va a atrever a meterse en mi armario y menos a hacerse pis en mis bailarinas de leopardo.

La cuestión es que aquí se habla de todo, porque el monotema de la moda puede aburrir, y yo soy mucho más que una percha. Tengo bastante repertorio y bueno, cuando me dan cuerda parezco la de los muñequitos Duracel. Duran y duran y en este caso, escribo y escribo.

Quiero también enseñaros la moda desde otra perspectiva, que tengáis claro que aunque los grandes son los que suenan y hay ciudades que se comen a otras, la moda existe en todo el mundo y hay que estar atento a todo.

Barcelona, Valencia,  Galicia, Sevilla… Son ciudades con cultura de moda, con creatividad suficiente como para que nos demos la vuelta y bueno, en el caso de Cataluña, sin duda, precursores de la moda y del imperio textil.

Madrid es la capital y quien corta el bacalao, pero si todos nos uniéramos, esto sería gigante y entre todos formaríamos un imperio.

La unión hace la fuerza y está claro que aquí todo el mundo va a lo suyo.

¡Vosotros sí que sois fuertes! Los comentarios son divertidos, originales, sinceros y con fondo. Si pudiera, organizaría un desfile sólo para que me acompañarais todos, ya que lo que para mí es un paseo por la moda, para muchos de vosotros significa una oportunidad, una ilusión y una meta.

Seguid escribiéndome que yo os sigo leyendo y aprendiendo, ya que a través de vuestros comentarios, os analizo, hago de vuestros sueños los míos y tomo nota de las tendencias de la calle. Es decir, de cuántos de vosotros dejasteis una carrera por otra, de la pasión que sentís por la moda, de los sueños truncados y aparcados en el INEM, del significado de la revista HOLA, del desparpajo y gracia de las que tenéis 15 o 16 años… En fin, que yo no vivo en una bola de cristal y entro y salgo por varios barrios y bolas muy a menudo. Me gusta salir a dar una vuelta y no quedarme sólo en un mundo, pero gracias a vosotros entro en varios sin tener que desplazarme.

Sólo puedo deciros algo. Que os quiero, que os necesito y que os pido que sigáis luchando. Sé que cuesta, pero cuesta más no hacer nada y pensar: ¿por qué no lo hice?

¡Un beso a todos!

  • Jajaja, me parto contigo, me encantan las frases: “Si lo pienso bien tenéis vuestro punto” o “El hombre puro y verdadero aburre” y es que no puedes ser más sincera!!

    Pues sí, yo ahora me encuentro en pleno conflicto conmigo misma, sigo con el trabajo que me aburre como una ostra ?? o doy un cambio radical a mi vida laboral y me lanzo de cabeza a lo que realmente me interesa y con lo que sí disfrutaría?? Pero claro esto no es puenting que da vértigo pero hay arnés…aii (suspiro)

    • Rendidas a este post, nada de peloteo barato a los chicos, si lo merecen sí, de lo contrario objetividad, y de los que te hayan criticado en su momento por verter tu opinión.. en fin, como mucho podrán estar en desacuerdo, sin acritud. Nosotras hoy tenemos joyas de Olga Prieto y Claudia Coll, te hacemos una pequeña mención por llevar las de Claudia.
      un saludo,
      Las Carolas.
      http:// singlelaiesbilbao.blogspot.com

  • Buenos días Fiona!
    Me imagino que será el jueves 2 de febrero y no 2 de julio!!!, no? El veranito está bien pero tampoco hay que adelantarnos tanto…jajaja.
    Con los dedos cruzados a pesar de hacer la pequeña mención a la fecha.
    XOXO.

  • ….y sin embargo yo adoro mi trabajo, aunque a veces sea mil veces mas dificil de lo que nunca imagine me consuela saber que peor hubiera sido no haberlo intentado. El orgullo hacia uno mismo a lo mejor no da d comer pero alimenta una barbaridad!!! Fiona analizo con detalle tu post por si das pistas de un posibles sobornos…

    Saludos desde Tenerife

    Noelia

  • Ja ja!!! Soy una rubia muy legal que no entiende de sobornos pero ummmm nunca se sabe. Ja, ja! Ya he visto lo de Julio. Tengo esos días en los que estoy muy rubia y no se en que pensaba….tal vez en la playa y la caipiriña.

    Y claro que sí me aburren un montón puro y verdadero…..más sincera imposible.

    Un beso enorme chicas!!!!!!!

  • Jaja! Sinceridad ante todo!,me ha hecho gracia el “cuento lo que me da la gana porque me da la gana”, ufffff y me siento tan identificada con el penúltimo párrafo… termino una carrera de economicas y me hago diseñadora de zapatos despues de 5 años de carrera!!!! en fin…de todo se aprende pero lo que hago ahora me encanta!!!

    Por cierto los hombres no se atreven a ponerse prendas con coloresatrevidos, no digo cantosos pero por lo menos que salgan de lo clasico y en el tema de los zapatos ya ni te cuento, pieles marrones,azules,negros pocas veces cambian.

    Besos

  • Jajajaja, pues me quedo con lo de “cuento lo que me da la gana porque me da la gana” y es que ese es el motivo por lo que sigo tu blog, porque tiene un poco de todo; principalmente aprendo de moda y tendencias, pero también de cómo criar a un conejo, cómo sentirte cercana a los amig@s, cómo salir airosa de una entrevista, cómo colaborar en causas benéficas, cómo estar y sentirte guapa sin morir en el intento y un laaargo etcétera de casi dos años desde que te descubrí. Bueno, pues por eso, no te voy a dar motivos para ir contigo a la MBFWM, ya que entiendo que hay gente, que te sigue por el tema de la moda, gente muy ilusionada y preparada para acompañarte vinculada con este mundo y que va a valorar y aprovechar esta oportunidad que nos brindas mucho más que yo. Así, si te parece, me quedo en casa leyéndote, esperándo a que colgéis alguna foto y aprendiendo de vuestra estupenda experiencia. Eso sí, si montas otro Fiona te necesito o similar, si pides ayuda para cualquier causa benéfica o si quieres leer nuestras opiniones, ahí ya si que daré mis motivos para hacerme un hueco donde haga falta. Saludos y suerte a todos/as.

  • Hombres!!!!!!!, ni contigo ni sin tí como decía mi adorada madre, de todas formas, da gusto leer este blog por que igual te imagino como en la foto de portada (que es espectacualr lo guapa que estás, y no es peloteo, es una foto que cuanto más la miro más me gusta, el vestido rojo, el atrezzo, de veras preciosa) que te imagino con tu nuevo inquilino de pelea en casa con zapatillas (divinas eso sí, pero zapatillas al fin y al cabo), me gusta, me gusta mucho y me entretiene y además siempre aprendes algo.
    Y respecto a lo del día 2, auqnque no te lo creas estoy “nerviosa”, ya queda menos para el miercoles. Sea lo que sea te seguire, de cerquita (si tengo la gran suerte de ser una elegida) o través del blog, que seguro que nos tienes bien informados de todo lo que se “cuece” este año. No sabía que era el 50 aniversario de Andrés Sardá, increible tantos años haciendo bien las cosas, siempre con un gusto exquisito en todo lo que hacen. Enhorabuena desde aquí.

  • Hola Fiona.
    Veo que estas otra vez con mucho trabajo, lo que me he reido con Ogri, mirá que hacer un pipi dentro de tus bailarinas , lo tendras que ” enseñar ” como a los perritos, ¡¡¡ Haber si te entiende ¡¡¡¡
    Un abrazo,

    Mamen

  • A nosotros también nos pierde una buena mezcla bien hecha, por eso consideramos clave que los diseñadores la introduzcan en la moda masculina…vida la mezcla y la heterogeneidad!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer