Dragón con tigre + tres ‘c’

Hay días en los que no sé cómo arrancar los posts, y revisando mi cuenta de Twitter @FIONAFERRER, acabo de recibir un mensaje de una amiga twittera o cibernética, como quiera que se llame. La cuestión es que mandó un mensaje utilizando una de mis frases y aludiéndome a mí.

Habló sobres las famosas tres “C” de las que os he ido hablando en varios de mis posts, y voy a utilizar esto para arrancar esta carta/post/artículo/charla que tengo con vosotros un par de veces por semana.

Este 2012 es el año del Dragón en el calendario chino.

La comunidad china se rige bajo el calendario lunar, por lo que para ellos, el 2012 comienza el lunes 23 de enero. Este 2012 es el año del dragón, un “animal invencible, capaz de vencer al mal”.

El dragón es un animal muy especial porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. Se augura por tanto un año de tranquilidad en el que habrá cambios positivos y se retomará una “dirección más correcta” en el ámbito económico. Y es que el dragón es un “animal invencible, que gana al mal”.

En el horóscopo Chino soy tigre, ya que soy de 1974. Me lo acabo de leer y upsss, parece ser que será movidito. Por lo pronto afilaré las garras por si tengo que defenderme. “No hay mejor defensa que un buen ataque”.

El año pasado fue el año del conejo y aunque no fue ‘horribilis’ del todo, tampoco fue excesivamente bien y bueno, en temas de economía mejor no hablemos porque hubiera estado mejor poner al conejo en la cazuela y comérnoslo con patatas vamos, casi como a mi querido Ogri.

El otro día me desperté y lo primero que hice fue ir a ver a mi conejito y ohhhhh, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré un “disaster” muy grande, y para que entendiera la indirecta lo metí en una olla.

 

 

Creo que lo entendió porque luego se pasó una hora dándome besitos con su lengua rasposa. Vamos, que no hay nada como darle un ultimátum y bueno, no sé si sabe leer pero se ha intentado comer este libro y para mí que se ha dado un “zuto” de muerte y ha decidido ser bueno durante unos días porque está como una seda.

 

 

La pareja de diseñadores Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi presentan una original colección de accesorios de la firma FAY para esta temporada.

El tamaño medio está confeccionado a mano en los colores de la temporada y se adorna con una icónica línea central de cuero acharolado o terciopelo en contraste con el emblemático gancho de FAY con acabado en paladio.

 

 

 

El ‘shopping bag’ con dos asideros es amplio y práctico y ha sido confeccionado en cuero acharolado o neopreno, un funcional y resistente material que también se ha empleado en las asas.

La Primavera / Verano ya está aquí y esta firma quiere entrar en vuestro armario para renovarlo.

Una de mis firmas fetiches es NATURA BISSE, ya que la calidad de sus cremas así como el trato personal recibido por el equipo ha dado lugar a que me enganchen y tengo que decir que cuando me hago fiel a algo no hay quien me lo saque de la cabeza.

Reconozco también que no soy una mujer de opción A; siempre tengo B, C o D y me gusta combinar diseños, productos y probar diferentes cosas pero todo dentro de un círculo. Os hablo ahora de Natura Bisse, no sólo para pasaros uno de mis “tips”, si no también para mandar desde aquí un saludo y mi más sentido pésame ya que el fundador de dicha firma, Ricardo Fisas, ha fallecido y siendo seguidora de sus creaciones, qué menos que solidarizarme con la familia y su gran equipo.

Mira que soy dispersa, he empezado escribiendo diciendo que iba a hablar de las tres “C” y he hablado de todo menos de esto…Ufffff…, pues menos mal que no estaba inspirada. Será que esto de pegarme un madrugón de los que hacen historia me ha dejado medio ‘boba’.

Estoy aún medio dormida y los movimientos del tren me hacen de mecedora. Menos mal que no tengo a nadie a mi lado ya que se me ha caído la cabeza varias veces y si hubiera pillado un hombro estoy más que segura que me hubiera apoyado en el.

Cuestión, volviendo a lo que iba.

Este 2012 las tres ‘C’ debéis tenerlas muy presentes ya que sin cabeza, sin corazón y sin un cuerpo en plena forma no vamos a ninguna parte. En la vida hay que actuar como una balanza y en ciertos momentos hay que ponerle más corazón y menos cabeza o más cabeza y menos corazón. Lo del cuerpo para adelante, eso siempre, ya que hay que aplicarse el “porque yo lo valgo”, ya que si uno no se lo dice a sí mismo todos los días levantarse por la mañana puede ser muy duro.

París arranca con fuerza con los desfiles de Alta Costura primavera-verano 2012.

Versace inauguró los ‘shows’ después de años sin pisar la cita parisina.

 

 Versace

 

La presentación ‘Haute Couture’ de Dior no ha sido el momento elegido para conocer el nombre de su nuevo diseñador. De momento, las creaciones de la marca siguen siendo obra de su equipo de diseño, y, como en el anterior pase de Alta Costura de la firma, Bill Gaytten, colaborador de John Galliano  fue el que salió a saludar.

 

 Dior

 

‘The show must go on’ y esta es la filosofía de la firma.

Las “performance” se imponen sobre los desfiles puramente “desfiles”. El diseñador debe ser creador, artista y director de cine. La producción es tan importante o en algunos casos “más” que los diseños presentados.

Barcelona también arranca con la Pasarela 080 y este jueves Mango pisará fuerte. Ya os contaré qué tal ha ido.

Sevilla me gusta mucho, vamos, que si un día me pierdo esta puede ser una de las ciudades en donde me podréis encontrar. La próxima semana Vicky Martín Berrocal presenta desfile, y si mi agenda logra organizarse, volveré a coger el ave aunque esta vez prometo no despertarme hasta que las calles estén repletas, ya que esto de levantarse cuando casi no ha salido el sol no es para mí y el ‘corre corre’ matutino me pone de los nervios ya que no hay nada más maravilloso que tomarse el café con tranquilidad, pasearse por la casa en pijama, revisar los mails y leer las noticias y cuando ya he hecho todo esto, upsssss ducha, look y a la oficina andando a ritmo de IPad.

Por cierto, hoy 24 de enero la Plataforma Oficial de Marta del Castillo @todosconmarta convoca manifestaciones en todas las ciudades de España en repulsa por la sentencia obtenida. La unión hace la fuerza así que unámonos por esta causa y luchemos por una “justicia justa”.

Os lo he escrito muchas veces. En la vida hay que intentar las cosas para por lo menos lograr una satisfacción personal. La lucha debe de ser pacífica ya que no hay nada mejor que luchar portando la “paz por bandera”.

Volviendo al inicio del blog. Este es el año del Dragón, así que ya sabéis, subiros a uno y a luchar como San Jorge. Será que la leyenda existe y podremos eliminar al enemigo sin que éste elimine a ninguno más… Ahhhhh…, o será que los “sueños, sueños son”.

Para terminar, quiero felicitar a todos los periodistas y escritores. Ummmmm…, tenemos Santo. Hoy en San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Se dice que escribía de día hojas clandestinas y la metía por debajo de las puertas de noche. Por esa razón, se ganó el premio “patrón de los periodistas”.

San Francisco de Sales escribió: “No nos enojemos en el camino unos contra otros; caminemos con nuestros hermanos y compañeros con dulzura, paz y amor; y te lo digo con toda claridad y sin excepción alguna: no te enojes jamás, si es posible; por ningún pretexto des en tu corazón entrada al enojo”

Será que algún que otro periodista necesita aplicarse la lección y retomar los pasos de nuestro Santo. Reflexionemos, que no viene mal una de ‘¿qué está pasando en los medios?’

Felicidades y sigamos informando, eso sí, teniendo como libro de cabecera “El Arte de la Prudencia” de Baltasar Gracián, ya que por un minuto de gloria se puede hacer un daño irreparable y no creo que esto merezca la pena. ¿No creéis?

 

  • Querida Fiona, ¡Qué pinta tiene tu Ogri dentro de la olla! Ya te dije que tienen dientes afilados… No soy muy bloggera pero he de reconocer que tú blog si me lo leo y me gusta. Por cierto felicitarte por tu look en el bautizo de Amaro. ¡Estabas muy guapa! Diríamos quizás que con cara de ¿embarazada? Ojalá. Ser madre es maravilloso y agotador al mismo tiempo. Te lo digo yo que tengo cuatro (mellizos incluidos) Gracias por todas tus informaciones de última hora. Al menos son veridicas y de calidad.
    Un beso.

  • Madre mía cuántas cosas!! Pues a ver si es verdad que el Dragón lo vence todo porque a mí el 2011 me ha dejado K.O. en toda regla!!
    Los bolsos de Fay monísimos y de momento de los desfiles de Alta Costura me quedo con Giambatistta Valli, una maravilla!! Tanto futurismo de Versace no me va nada…

    Besis guapa!!

    http://www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

  • Me parto con tu “método de motivación conejil”, eres tremenda, todavía estoy riendome.
    Di que si, la educación es la educación y quién bien te quiere, te hará llorar,…, pero siempre será por su bien.
    Besitos Fiona.

  • Fiona suerte que no estaba inspirada madre mía!!! Pobre Ogri se debe haber dado un susto de muerte…Jajajajaja…

    Yo también soy del 74 o sea que por lo visto me espera también un año movidito ¿no? En fin… Pues habrá que prepararse bien!!
    Un besote guapa
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

  • Buenos dias Fiona, acabaras poniendo de moda el “megamixpost”. Ejercicio de concentracion para leerlo, lo q mi mente recuerda despues de la 1ª lectura: dragones, versacce conejito, un pollo acuchillado y algun santo patron rondando por ahi. Como parece mas una peli de miedo creo q mejor m lo vuelvo a leer.
    Yo tambien creo q tu look acertadisimo en el bautizo.

    Besos desde Tenerife

    Noelia

  • La foto de tu conejito en la olla, es ATERRADORA, para Ogri, pero para mi es MONISISIMA.
    Me he puesto en Twitter y te he ” descubierto”, es estupendo.
    Estoy con mi nombre y apellido como mi email, ya nos enseñaras la foto del bautizo, ( lo guapa que ibas ).
    Un abrazo muy fuerte

    Mamen

  • Leo, mirando mi horóscopo chino (también del 74),
    “… los chinos les tenían bastante miedo a las mujeres de este signo; tal vez porque se salían del rol pasivo que se le asignaba a ellas en la cultura china tradicional. Un antiguo proverbio reza: nunca lleves a una tigresa a tu casa ”
    … ¡Mi chico va a morir de risa con esto!
    Además, me cuentan que en el año del dragón es considerado en China propicio para muchas cosas, entre ellas tener bebés.
    好運

  • Que mono el conejo!! La verdad que ese vestido de Dios es grandioso!! Que suerte poder ver el desfile de Vicky, nos encanta!! Pasalo genial y cuantenoslos todo!!
    Besazoss
    Jorge y Sandra

  • Que guapo Ogri, seguro que te puso ojitos. Me gusta mucho Dior, se demuestra que el trabajo en equipo funciona, respecto al libro, no lo conocía, pero con ese titulo, debe ser fantastico, desde luego que la prudencia es un arte, y un don.
    Me estoy aficinando a esto de los blogs gracias a tí.
    Por cierto, suscribo las opiniones de que estabas fantastica en el bautizo, la combinación blanco-negro es una apuesta segura, a quien no encontré muy favorecida es a mi querida Ana Rosa, creo que el estilismo no le sentaba nada bien y mira que me parece muy estilosa pero ese día no m gustó. Bueno que me lio, vaya parrafada, besos Fiona.

  • Buenas noches Fiona, pues eso por no estar inspirada… te felicito!!! que capacidad más grande tienes de hablar de varios temas para tenernos informad@s de todo, me encanta tu blog, y también Sevilla!! Mi madre era Sevillana y la verdad solo he estado una vez pero me quede prendada de todo….así que si me pierdo como tú , allí estaré !!
    Un beso

  • Hola a todos!!!

    Solo informaros que os he leído! Me he reído y he disfrutado.

    Hoy me siento más Tigresa que nunca y después de lo que me escribís afilo garras.

    Ja ja!
    Os informo que aún no me he comido a Ogri pero estoy en ello.

    que os parece u “pis” encima de mi BB. Pues así actúa mi mascota. Me quiere dejar incomunicada: El intento fue fallido ya que logre secar tan maravilloso perfume.

    En fin, sino queréis aburriros adoptad un maravilloso conejito.

    Un beso a todos!!!!!!!

    Fiona

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer