El espíritu de la Navidad

La noche de Navidad es especial. Son momentos de tensión en donde se entremezcla la alegría, la exaltación de la amistad, la tristeza y la sensación de soledad. Por muy bien que uno esté siempre habrá un “pero”, así que personalmente pienso que estas fiestas hay que tomárselas con filosofía y al igual que no hay que esperar para ser bueno sólo en Navidad, hay que vivirla todo el año.

El espíritu de amor, de compartir, las ganas de tocar la zambomba, de cantar aunque no tengas voz y reunirse con la familia debe de ser una “misión posible” que no “imposible” durante todo el año.

Este año estoy mística, espiritual y aunque soy consciente que toco muchas veces lo superficial y juego con fuego, para no quemarme me doy duchas de agua fría que me devuelven a la realidad y que me mantienen en contacto directo con la tierra, ya que esto de tomarse mucho Redbull y sentirse que uno tiene alas, puede hacer que nos creamos Dioses o Súper Héroes, cuando en realidad somos todos iguales y con esta actitud es con la que hay que ir por la vida.

Mi 24 de diciembre ha sido especial y diferente. Ni bueno ni malo, simplemente he sentido el espíritu de la Navidad que es lo que se busca en estas fechas y mis compañeros de mesa han sido los niños que llegaron hace un mes y medio de Haití, sus padres, abuelas simpáticas de la residencia de al lado de la Casa de la Paz de Mensajeros, los voluntarios del centro, el Padre Ángel, mi madre y yo.

 

El Padre Ángel con uno de los niños de Haití

 

Ver el discurso del Rey, tras un año tan delicado para la institución, acompañada de estos niños, ummmmmm…, me suena místico y da buen rollo porque pienso que es positivo de cara al futuro ya que precisamente  nuestro futuro son los niños y aunque el presente esté revuelto si nos centramos en la infancia todo irá mejor.

Cena divertida, brindis salidos del corazón, bailes, juegos y la emoción de abrir por primera vez en una navidad juguetes… muchas emociones para una noche que hace un año era impensable ya que el Padre Ángel el año pasado dio la Misa del Gallo desde Haití con algunos de estos niños y este año la ha dado en esta “Casa de Acogida de la Paz”, creada por dos personas a las que quiero y admiro y que por respeto omito su nombre.

 

Mi madre y una de las niñas de Haití

 

Las “cortinas” son mejor que las “persianas” y los hombres buenos no hacen alarde de a los que ayudan. La discreción es una virtud y el arte de la prudencia, hace a los hombres más humanos.

Volviendo a la misa. Haití vino a Madrid o más bien Madrid se abrió a Haití. No os podéis imaginar lo increíble que es ver cómo un Padre está dando una misa sin sermones pero con muchas bendiciones, rodeando con sus brazos a un pequeño monaguillo cuya vida hace un mes y medio tenía fecha de caducidad y ahora gracias a la labor de muchos podrá seguir contando años.

 

 

El Padre Ángel nos dio las gracias por pasar esta noche en su casa, pero tengo que decir que somos nosotras las que tenemos que darles las gracias a ellos por dejarnos compartir mesa y mantel, disfrutar de sus emociones y ser testigos directos del trabajo bien hecho.

Se me parte el alma el pensar que dentro de un par de semanas estos niños y sus padres regresaran al campamento y volverán a tener un encuentro cara a cara con la realidad de un país difícil de rescatar, pero a la vez estoy contenta por pensar que llegaron a Madrid Barajas, desnutridos, enfermos, sin futuro y se van curados  y fuertes para luchar por la vida.

 

 

Hombres y mujeres como Nieves, Verónica, Vicente, todos los voluntarios de Mensajeros de la Paz, hacen posible milagros como el que ha ocurrido esta Navidad. Contactar en directo en medio de la Misa con los refugios de El Salvador, África y Haití, hace que  nos demos cuenta que ya no hay fronteras y las únicas barreras que existen son las que nosotros mismos nos ponemos.

Me piden que os diga que necesitan cuentos en francés, así que ya sabéis si queréis aportar vuestro grano de arena poneros en contacto con:

Asociación Mensajeros de la Paz
Plaza General Vara de Rey, 9
28005 Madrid
Tel. 91/364.39.40 – 33
Fax. 91/366.05.98
e-mail: nieves@mensajerosdelapaz.com
Web: mensajerosdelapaz.com

Tengo más recados que comunicaros así que tras dejaros saber qué hice el 24, que no el 25 porque esto es secreto…, paso al 28 de diciembre.

El 28 de diciembre a las 22:00 horas se emitirá el programa especial de “El Día de los Inocentes” que será presentado por Juan y Medio y Cristina Urgel, con las ya tradicionales “inocentadas” a famosos como Ismael Beiro, Soraya, Willy Toledo y recordaremos algunas de las clásicas como la de José Sazatornil. Además, en esta ocasión personas anónimas se convertirán en víctimas de bromas realizadas por Belinda Washington y Charo Reina.

 

 

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la Fundación Inocente, Inocente quiere ayudar con la recaudación obtenida a través de las llamadas al 902 30 30 52 y la página web www.inocente.com a aquellos proyectos que gracias a la colaboración de voluntarios trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con enfermedades, discapacidades o en riesgo de pobreza o exclusión social.

Os pido que no os perdáis este programa. Conozco la Fundación y los que están detrás y aunque sea el Día de Los Inocentes ni Yolanda ni José, ni muchos otros, se andan con bromas y esto es muy serio.

Ummmmm…, como os he dicho estoy muy espiritual pero esto no quita que tenga ganas de fiesta, de divertirme y brindar con los míos. Tengo a mi marido organizando la fiesta de Fin de Año ya que en mi casa los hombres están en la cocina y las mujeres ponemos el punto artístico.

Íbamos a ser veinte y me temo que hemos doblado la cifra así que me temo que pasaremos horas extras en la cocina o más bien pasará y yo me asomaré para dar el visto bueno.

Habrá mucho arte, mucho cante y aunque el entorno sea country el “chic” se impondrá. En mi siguiente post hablaremos sobre el difícil tema del ‘¿Qué me Pongo?’ y del arte de combinar las lentejuelas con el labio rojo. Es importante dar una de cal y otra de arena y acordaros que tengo un punto superficial y por mucho que mi corazón sea solidario mi cabecita tiene armarios para todo tipo de temas.

Por lo pronto os recomiendo que os hagáis con algo rojo… y con un buen puñado de lentejas… ya os contaré por qué.

  • Fiona, se nota que tus navidades han sido intensas, me gusta que gente como tu, conocida en el medio, no alardee de haber hecho esto o aquello, sino que actue directamente, como lo has hecho tu, compartiendo tu navidad
    Solo quiero desearte un FELIZ 2012!!, que tus sueños se hagan realidad, y recibas miles de bendiciones para ti y los tuyos.

    MARCELA.

    P.D.: brindaremos tambien para que el 2012 nos devuelva a España trabajo para todos……..

  • Hola Fiona que post màs bonito, te doy las gracias por tus animos de ayer a mi comentario sobre un tema personal, si que es cierto que al leerte das un chip de positividad, y aunque es un mundo muuyy lejano al mio…haces soñar y los sueños son ilusión que en estos tiempos aunque sea dificil encontralla …por que no Soñar?? No me confundas y pienses que pelota està…pero a mí personalmente siempre me has transmitido cercania y humildad, yo tambièn te mando un beso enorme, y sabes…tienes algo màgico… es como si tuvieras a alguien cercano a tí que siempre te cuidarà y te protegera? aunque vivas momentos duros, tienes un guia..Feliz Noche vieja y que se cumplan TODOS TUS DESEOS!!

  • Tengo 22 años y soy voluntaria desde hace casi 6 de una de las ONG a las que va a ir el dinero recaudado esta noche en la gala (Horizontes Abiertos), y me has dejado sin palabras con tu post… Ojalá hubiese en el mundo más personas como tú, repartiendo alegría como una verdadera Mamá Noel a esos niños. ¡Gracias!

  • FIONA MAGICA, QUE ABUELA NOEL, MAS ESTUPENDA HAN TENIDO ESOS NIÑOS ESA NOCHE, BRAVO, BRAVO, POR LA GENTE COMO TÚ, Y GRACIAS POR AYUDAR TANTO, YO TAMBIEN TENGO MI PARTE SUPERFICIAL, Y A VECES ME PASA COMO A TÍ…………PERO LO HUMANO NOS HACE MAS GRANDES……………Y ESAS MANOS DE TU MADRE, ME RECUERDAN TANTO A LAS DE LA MIA,,,,,,,,,,,,…………..GRACIAS.

  • No hay nada que ma haga sentir mejor que ayudar a alguien que lo necesita más que yo. Y este año por primera vez he aportdao mi granito de arena algo que espero poder seguir haciendo durante muchos años… ¡Cuanta razón tienes Fiona! Las buenas personas que ayudan sin pedir nada a cambio nunca alardean de ello…
    ¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO GUAPA!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

  • Querida Fiona estas están siendo las navidades más tristes de toda mi vida. Si en Nochebuena nos reunimos en casa todos mis hermanos cuñadas sobrinos mi marido pero faltaba mi padre que por desgracia nos dejó el 30 de agosto. Dicen que eltiempo todo lo cura pero yo cada día lo echo más de menos. Te comprendo cuando tú perdiste al tuyo. Gracias por leer mi comentario.

    No me funciona la tecla de la coma.

    Besos y feliz 2012

  • Querida María,
    Solo mandarte un beso enorme, todo mi animo y el único consejo que puedo darte es que intentes sonreír a la vida ya que solo se vive una vez y aunque cueste debemos de seguir mirando hacia adelante.

    Un beso enorme a todos y todo lo mejor para el 2012
    Vuestra amiga
    Fiona

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer