diciembre, 2011

Un año que se va y otro que viene

por fionaferrer31/12/11 13:45

Espero que paséis página sobre lo que no os interesa y que pongáis un post-it para aquello que no queráis perder, ya que a veces hay personas y cosas que nos dan dolores de cabeza y nos hacen sufrir, pero no podemos prescindir de ellas, ya que a pesar del sufrimiento, cuando hay alegría ese dolor pasado merece la pena.

Tengo mezcla italiana, catalana y no entiendo de barreras ni de fronteras así que hago mías todas las tradiciones. Para el 31 por la noche cenaré lentejas para que nos de salud y dinero, que en estas épocas el dinero es importante y la salud es la prioridad número uno.

Me tomaré las 12 uvas, y dados los invitados que vienen a nuestra casa, y por respeto a los que trabajan en ambas cadenas, haremos un mix entre Tele5 y TVE. Desde aquí deseo toda la suerte del mundo a los de Tele5 y a mi querida Anne Igartiburu, que estoy segura lucirá modelo de Lorenzo Caprile, un genio del diseño y del arte del vestir.

Es importante empezar el año con el pie derecho, ya que entrar con el izquierdo es muy duro. El rojo sienta de maravilla pero el azul va a ser el color de moda, aunque siempre combinado, ya que el total-look de un sólo color es arriesgado y no estiliza.

Llevar ropa interior roja para que la pasión no se pierda, ponerte algo verde para la esperanza… y es importantísimo romper platos para deshacerse de los malos rollos. Cuando brindéis con champagne meted dentro de la copa algo dorado pero atención: no os lo traguéis, ya que volver a encontrarlo puede ser un numerito y el oro cotiza en alza y no están las cosas como para perder la joya de la corona.


Los labios y las uñas rojas son tremendamente sexys y dan un toque arreglado y sofisticado a esta noche especial. Una ampolla de Germinal os ayudará a obtener un efecto lifting y hacer que el maquillaje luzca mejor. Acordaos de exfoliar antes la piel y si os da tiempo poneros una mascarilla, ya que esta noche tenéis que brillar.

He movido contactos y el equipo de estilismo de GHD me ha pasado algunos trucos para que podáis ser vuestros propios estilistas.

GHD propone diferentes looks para la temporada:

- Liso extremo: deslizamos la styler GHD desde la raíz a las puntas en una sola pasada desde la nuca hasta las capas de arriba en mechones no muy gruesos y manteniendo la styler paralela.

Truco: desenredar muy bien el cabello previo a cada pasada de la styler para conseguir un alisado perfecto. ¡Con liso extremo es totalmente tendencia la coleta de caballo!

 

- Ondas naturales: Para realizar estas ondas naturales, comienza con la styler en vertical, introduce un mechón y haz un giro de 360º directamente en la raíz. Es muy importante comenzar el giro en raíz con la styler en vertical y al acabar el movimiento, debes tenerla totalmente en diagonal a la línea de tu cabeza. Para conseguir firmeza y duración, no debes tocar el cabello hasta que este frío. Los laterales debes hacer el mismo movimiento, lo diferencia es que el movimiento debe comenzar con la styler en diagonal y acabar de la misma forma.

Truco: para la zona superior y flequillo, debes hacer solo un medio giro, sin apretar las styler y deslizar por todo el cabello sin tensión, buscando un movimiento relajado.

Con GHD conseguir estos efectos es muy fácil. Importantísimo secar totalmente el cabello y desenredarlo bien antes de comenzar.

 

Bueno queridas y queridos, os deseo todo lo mejor. Que se cumplan todos vuestros sueños. En la vida quien quiere algo debe de trabajárselo, ya que las cosas no llegan solas y la suerte no llega sino que se busca. Con esto quiero deciros que para este año no vale solamente tener vuestros propósitos, debéis de luchar por lo que queréis y no vale con decir el año que viene haré… Tenéis que hacerlo, ya que las cosas no llegan por arte de magia y la única magia que existe es la de Harry Potter.

Si vais a pasar esta noche solos, no desesperéis, el año es muy largo y por una noche no se debe juzgar lo que será el año. Conozco a varios que pasarán la noche en solitario y el teléfono y la televisión serán sus únicos compañeros, pero se de buena tinta que no están solos y aquí tienen a alguien que les quiere mucho, que les protege y vela por ellos.

Un beso enorme a todos y espero seguir compartiendo con vosotros muchas historias mas. Ummmmmmm… aprovecho para darles desde aquí las gracias a todo el equipo de HOLA, ya que detrás de esta bloguera hay un gran equipo.

Por último, este año aplicaros las tres C. Cabeza, corazón y cuerpo. Si utilizáis estas tres armas, seréis irresistibles.

El espíritu de la Navidad

por fionaferrer28/12/11 11:38

La noche de Navidad es especial. Son momentos de tensión en donde se entremezcla la alegría, la exaltación de la amistad, la tristeza y la sensación de soledad. Por muy bien que uno esté siempre habrá un “pero”, así que personalmente pienso que estas fiestas hay que tomárselas con filosofía y al igual que no hay que esperar para ser bueno sólo en Navidad, hay que vivirla todo el año.

El espíritu de amor, de compartir, las ganas de tocar la zambomba, de cantar aunque no tengas voz y reunirse con la familia debe de ser una “misión posible” que no “imposible” durante todo el año.

Este año estoy mística, espiritual y aunque soy consciente que toco muchas veces lo superficial y juego con fuego, para no quemarme me doy duchas de agua fría que me devuelven a la realidad y que me mantienen en contacto directo con la tierra, ya que esto de tomarse mucho Redbull y sentirse que uno tiene alas, puede hacer que nos creamos Dioses o Súper Héroes, cuando en realidad somos todos iguales y con esta actitud es con la que hay que ir por la vida.

Mi 24 de diciembre ha sido especial y diferente. Ni bueno ni malo, simplemente he sentido el espíritu de la Navidad que es lo que se busca en estas fechas y mis compañeros de mesa han sido los niños que llegaron hace un mes y medio de Haití, sus padres, abuelas simpáticas de la residencia de al lado de la Casa de la Paz de Mensajeros, los voluntarios del centro, el Padre Ángel, mi madre y yo.

 

El Padre Ángel con uno de los niños de Haití

 

Ver el discurso del Rey, tras un año tan delicado para la institución, acompañada de estos niños, ummmmmm…, me suena místico y da buen rollo porque pienso que es positivo de cara al futuro ya que precisamente  nuestro futuro son los niños y aunque el presente esté revuelto si nos centramos en la infancia todo irá mejor.

Cena divertida, brindis salidos del corazón, bailes, juegos y la emoción de abrir por primera vez en una navidad juguetes… muchas emociones para una noche que hace un año era impensable ya que el Padre Ángel el año pasado dio la Misa del Gallo desde Haití con algunos de estos niños y este año la ha dado en esta “Casa de Acogida de la Paz”, creada por dos personas a las que quiero y admiro y que por respeto omito su nombre.

 

Mi madre y una de las niñas de Haití

 

Las “cortinas” son mejor que las “persianas” y los hombres buenos no hacen alarde de a los que ayudan. La discreción es una virtud y el arte de la prudencia, hace a los hombres más humanos.

Volviendo a la misa. Haití vino a Madrid o más bien Madrid se abrió a Haití. No os podéis imaginar lo increíble que es ver cómo un Padre está dando una misa sin sermones pero con muchas bendiciones, rodeando con sus brazos a un pequeño monaguillo cuya vida hace un mes y medio tenía fecha de caducidad y ahora gracias a la labor de muchos podrá seguir contando años.

 

 

El Padre Ángel nos dio las gracias por pasar esta noche en su casa, pero tengo que decir que somos nosotras las que tenemos que darles las gracias a ellos por dejarnos compartir mesa y mantel, disfrutar de sus emociones y ser testigos directos del trabajo bien hecho.

Se me parte el alma el pensar que dentro de un par de semanas estos niños y sus padres regresaran al campamento y volverán a tener un encuentro cara a cara con la realidad de un país difícil de rescatar, pero a la vez estoy contenta por pensar que llegaron a Madrid Barajas, desnutridos, enfermos, sin futuro y se van curados  y fuertes para luchar por la vida.

 

 

Hombres y mujeres como Nieves, Verónica, Vicente, todos los voluntarios de Mensajeros de la Paz, hacen posible milagros como el que ha ocurrido esta Navidad. Contactar en directo en medio de la Misa con los refugios de El Salvador, África y Haití, hace que  nos demos cuenta que ya no hay fronteras y las únicas barreras que existen son las que nosotros mismos nos ponemos.

Me piden que os diga que necesitan cuentos en francés, así que ya sabéis si queréis aportar vuestro grano de arena poneros en contacto con:

Asociación Mensajeros de la Paz
Plaza General Vara de Rey, 9
28005 Madrid
Tel. 91/364.39.40 – 33
Fax. 91/366.05.98
e-mail: nieves@mensajerosdelapaz.com
Web: mensajerosdelapaz.com

Tengo más recados que comunicaros así que tras dejaros saber qué hice el 24, que no el 25 porque esto es secreto…, paso al 28 de diciembre.

El 28 de diciembre a las 22:00 horas se emitirá el programa especial de “El Día de los Inocentes” que será presentado por Juan y Medio y Cristina Urgel, con las ya tradicionales “inocentadas” a famosos como Ismael Beiro, Soraya, Willy Toledo y recordaremos algunas de las clásicas como la de José Sazatornil. Además, en esta ocasión personas anónimas se convertirán en víctimas de bromas realizadas por Belinda Washington y Charo Reina.

 

 

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la Fundación Inocente, Inocente quiere ayudar con la recaudación obtenida a través de las llamadas al 902 30 30 52 y la página web www.inocente.com a aquellos proyectos que gracias a la colaboración de voluntarios trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con enfermedades, discapacidades o en riesgo de pobreza o exclusión social.

Os pido que no os perdáis este programa. Conozco la Fundación y los que están detrás y aunque sea el Día de Los Inocentes ni Yolanda ni José, ni muchos otros, se andan con bromas y esto es muy serio.

Ummmmm…, como os he dicho estoy muy espiritual pero esto no quita que tenga ganas de fiesta, de divertirme y brindar con los míos. Tengo a mi marido organizando la fiesta de Fin de Año ya que en mi casa los hombres están en la cocina y las mujeres ponemos el punto artístico.

Íbamos a ser veinte y me temo que hemos doblado la cifra así que me temo que pasaremos horas extras en la cocina o más bien pasará y yo me asomaré para dar el visto bueno.

Habrá mucho arte, mucho cante y aunque el entorno sea country el “chic” se impondrá. En mi siguiente post hablaremos sobre el difícil tema del ‘¿Qué me Pongo?’ y del arte de combinar las lentejuelas con el labio rojo. Es importante dar una de cal y otra de arena y acordaros que tengo un punto superficial y por mucho que mi corazón sea solidario mi cabecita tiene armarios para todo tipo de temas.

Por lo pronto os recomiendo que os hagáis con algo rojo… y con un buen puñado de lentejas… ya os contaré por qué.

Feliz Navidad

por Mercedes Urrea23/12/11 19:03

Estos días el trabajo se acumula y apenas hay tiempo para nada. Estoy exactamente en la misma situación de caos que la gran mayoría de vosotros ya que eso de tener una corte que vaya haciendo lo que voy deshaciendo no va mucho conmigo. Es decir, comprita por aquí, decoración por allá, recados y cerrar los temas del año sin que nadie tire del carro…  

A pesar del trabajo, por encima de todo prima la educación y el agradecimiento así que, entre recado y recado, he parado en mi oficina para escribiros unas palabras.

Desde hace más de dos años me lleváis siguiendo y aunque no nos conozcamos siento como si así fuera. Me he quitado varias veces la careta delante vuestra y escribo tal cual pienso. Pretendo ser cercana y ya sabéis que “casi siempre” que me duele algo os lo cuento, aunque ummmmm estos últimos meses se han roto varias cosas, pero las tristezas mejor omitirlas ya que este año está siendo duro para todos y solo falta que venga yo y os amargue el día.

Además, la discreción es un arma y yo soy la reina de las pistolas. No hay nada para tener la cabeza ocupada como hablar de moda y combinar las prendas del armario con unas nuevas.

En fin, quiero brindar por todos vosotros y sobre todo y aunque suene un tópico brindo por la salud, ya que al final del día no importa lo que uno tiene sino el tiempo que tiene.

Seguro que queréis saber donde paso las navidades…ummmm…pues puedo aseguraros que jamás lo adivinaríais. No me gusta hablar de lo que haré, pero si de lo que he hecho, así que si me permitís guardo para mí lo que hare en la noche de Navidad, pero si os prometo que en cuanto pase lo detallaré con pelos y señales y bueno, si esta iniciativa sirve para algo la recompensa será doble.

Lo que si me gustaría es que me contarais vosotros vuestros planes y bueno, si os entra un bajón y queréis hablar con alguien aquí estoy para escucharos.Me gusta leeros y me gusta más cuando os abrís y expresáis aquello que sentís. En la vida la comunicación es fundamental y el diálogo es la mejor medicina ante la soledad. Estos días son difíciles pero no deben de ahogaros y al mal tiempo os recomiendo poner buena cara, ya que con una sonrisa las cosas se ven mejor.

Os deseo de todo corazón una Feliz Navidad. Brindad por los que están y los que no están, cerrad el cuaderno del pasado y abrid el del presente. Si alguien o algo os hizo daño, olvidadlo. No vale la pena perder el TIEMPO por aquello que no lo merece.  No os conozco pero os quiero y espero seguir compartiendo con vosotros estos momentos. Os deseo lo mejor porque lo peor está prohibido. Mi regalo para vosotros estas Navidades es mi TIEMPO.

Dorado sobre azul en busca de la esperanza

por fionaferrer20/12/11 12:42

Entregar un premio siempre está bien y si encima eres el artista y se lo das a otros dos artistas el reconocimiento y la satisfacción es doble.

 

 

Juntar a un gran artista como Julio Iglesias, un deportista de élite como Rafa Nadal y a un artista contemporáneo como Demo www.demoartist.com no ocurre todo los días.

Ummmm…, tampoco ocurre todos los días, eso de olvidarse que la duquesa de Alba va a tener el segundo biznieto en lugar del primero.

Pequeño resbalón de algunos medios…, cuando lo ví en televisión, pensé que me había quedado sorda o que las copitas de Möet del día anterior me estaban pasando factura pero no, lo decían en serio.

Es decir, la primera biznieta, a la que yo he visto fuera y dentro de la barriga de mi amiga, nunca ha existido…, vamos que la muñeca que ahora tiene cinco meses y medio ¿No existe?

Me estaré volviendo loca o será que en lugar de corroborar las noticias, ¡zas!, se han saltado todas las normas del periodismo y han hecho un “copy” “paste” de una información mal dada.

Después de mi momento, ‘zas, zas’, seguimos hablando de moda ya que a buen entendedor pocas palabras bastan.

¿Qué os vais a poner para el 24? ¿Tenéis el look preparado o aún estáis pensando ‘¿qué me pongo?’

Sin duda mi consejo es que os arregléis, ya que os animará y levantará el ánimo. Las navidades son difíciles y siempre hay algo que falla, con lo cuál intentemos a través de nuestro look transmitir armonía, felicidad y por qué no, un poquito de glamour.

Como siempre, debéis vestiros de acuerdo al sitio en donde tenga lugar la celebración y como en todo en la vida hay que aplicarse el ‘menos es más’ o por el contrario si la ocasión lo merece por una vez ponernos el más es más.

Los colores estrella sin duda son el rojo, el negro y los dorados.

Las prendas con palletes transmiten lujo y ahora que estamos en una época de crisis en donde esperemos que el color azul nos ayude a remontar, es importante que impere la sensación de lujo ya que hay que darle positivismo a la situación actual, porque añadirle un tono gris no hará otra cosa más que empeorar la situación.

 

Falda mini de lentejuelas combinada con jersey de punto de ZARA. Pantalones dorados metalizados de ZARA

Chaqueta pailletes dorada. Vestido cortes azul de ZARA

 

Recordad que es tan importante salir con buen pie del año que entrar en él con positivismo, y para ello estos últimos días del calendario son importantes. No hace falta que sea Navidad para darse la mano y quererse pero sí es importante cerrar el año sin malos rollos y sobre todo pasar la página de la libreta ante situaciones que desearíamos borrar.

¿Habéis visto el anuncio de “Trident Twist” cuyo slogan es “El mundo a tu rollo”? Pues ya sabéis, para este año 2012 id a vuestro rollo sin estropear el rollo de los demás. No hay nada como hacer lo que te apetece, por supuesto, sin comerte todos los chicles, ya que tampoco se trata de volverse una egoísta, pero obviamente hay que ser selectiva y no seguir al rebaño.

Ayer estuve en el programa de Cristina Tárrega,Territorio Comanche”. Me he reído mucho, he vacilado y he contestado a la rubia como sólo otra rubia puede hacerlo. El programa se emite el día 20 de diciembre a la una de la madrugada. Vamos, una hora sólo apta para murciélagos, pero si tenéis interés en verme y descubrirme un poco más, ya sabéis. A la una de la madrugada en Telemadrid. I will be there.

Por cierto, aprovecho este post para mandarle un beso a mi querida Carmen Lomana, con quien hoy comparto mesa y mantel, ya que gracias a su mercadillo solidario ha recaudado más de 20,000€ que ha donado a un comedor benéfico.

El mundo, desgraciadamente,  está plagado de necesitados pero hay veces que no hace falta irse a Haití ni ala Indiaya que los que nos necesitan están a la vuelta de la esquina y muchos de los que tuvieron, hoy no tienen nada.

Los armarios hay que vaciarlos de vez en cuando y hay que soltar la mochila ya que renovar el vestuario hace que sople un aire nuevo.

Hablando de aire nuevo, ¿habéis probado oxigenaros? Renovareis el cutis, regenerareis las células y vuestra piel lo agradecerá. ¿Dónde?  http://www.iloveskininc.es/

250 años de burbujas

por fionaferrer17/12/11 12:44

Ir al estreno de tal vez una de las tragicomedias que dará que hablar durante este año y qué más sonrisas y lagrimas nos arrancarán, da buen rollo y si la causa lo merece es imposible decir que no. “MAKTUB”  os llegará al corazón y hará que valoremos lo importante que es la salud, la actitud ante la vida y que nos arrepintamos de perder nuestro tiempo lamentándonos.

Todas las actrices están estupendas y me quito el sombrero ante Goya Toledo, Aitana nchez Gijón y Rosa María Sardá, y mando desde aquí un beso a mi querida actriz revelación, Yolanda Font, a quien le deseo lo mejor y estoy segura de que pronto brillará como toca. 

Tengo el cuerpo lleno de burbujas y mucho me temo, que aunque la memoria falla cuando las burbujas se nos suben a la cabeza, hay cosas que no se olvidan. Möet Chandon celebró su 250 aniversario y dejó patente que las grandes celebraciones reúnen a grandes personas. Los estilismos impecables y la etiqueta se siguieron a rajatabla. El protocolo exigía ‘Black Tie’ y vestido largo. Yo acudí vestida de rojo pasión.La Navidad invita a sacar del armario los dorados, rojos, las lentejuelas y el brillo. El negro es correcto y elegante, pero llega a resultar monótono y las alfombras rojas siempre brillan más con una nota de color.


Es muy importante cuidarse la piel
, ya que siempre es más suave besar y tocar un cutis terso, luminoso y limpio. La verdad es que soy de las que mezclan varias cremas y me cuido la piel, ya que aunque la genética me salva, cuando los productos son buenos el resultado es mejor.

Mis dos nuevos descubrimientos han sido OXYGEN COMPLEX de Natura Bissé, una oxigenación intensiva para todo tipo de piel y SESDERMA C-VIT, Liposomal Serum. Este último producto es de farmacia y es muy barato. Lo descubrí en la Clínica Planas de Madrid, Padilla, 17 Madrid 28006- Tel : 91 578 4676 www.planasday.com , donde me pusieron una especie de lámpara infra rojos para ver bajo la superficie de la piel. En fin, es importante hacerse este estudio ya que como todo en la vida más vale prevenir. Si lo probáis, tenéis que estar preparados ya que hasta la piel más increíble sino se cuida tendrá problemas en un futuro, por ello es fundamental tener un diagnóstico profesional de la piel.

La mía era para ponerse a temblar. Soy una peca y si no me pongo protección todos los días cada dos horas se supone que tendré un careto parecido al interior del kiwi. Si me enfado también me pongo verde como el ogro de Shrek y ummmmm… por ahora, impera el color blanco pero tal vez me vuelva un ogro verde en cualquier momento.

Me acaba de llegar un nuevo producto ORODEARGAN, tiene buena pinta. Cuando lo pruebe os cuento qué tal me ha parecido. Vamos, que soy vuestro conejillo de indias. Todo sea porque estéis guapas y luzcáis brillo en el cutis.

Para terminar este post os paso un dato que os puede interesar. Por mucho que el bolsillo esté cerrado, al final siempre hay que hacer un regalo así que aquí va mi “tip”.


Seguro que me veis por allí… los descuentos me gustan y encontrar chollos es mi especialidad. Combinar los productos  “low cost” con aquellos “luxury cost” está de moda. Demuestra inteligencia y elegancia. Por cierto, las cremalleras doradas se llevan en pantalones pitillo y jerséis… ¿Os atrevéis?

Concierto solidario de los Alpresa en favor de la Fundación Educación Activa. La verdad sin color de rosa

por fionaferrer14/12/11 12:01

Prometí que os contaría lo que pasó el 12 del 12 y allí voy. La verdad es que lo que imperó fue el buen rollo y aunque los medios se empeñen en señalar protagonistas, desde aquí puedo deciros, alto y claro, que los protagonistas fueron todos y cada uno de los que pagaron 20€ con el único fin de divertirse, colaborar, ponerse al mundo por montera y echarse unos ‘dancings’ al ritmo de Los Alpresa, quienes invitaron al escenario a dos grandes de la canción: Ángela Carrasco y Diego Carrasco.

Está claro que las fotos venden y cada uno de los que están detrás de la foto contribuye a que el mensaje se envíe. Ummmm, unas veces para bien y otras para mal, porque el mundo del photocall es peligrosísimo y engaña a quien se deja engañar.

Este concierto se organizó en 12 días, con un puente por medio y en un día en el que Madrid estuvo invadido por los eventos, así que ya que tengo un medio de comunicación en el que expresarme voy a utilizarlo para dar las gracias a todos los que estuvieron con nosotros, posaron con sonrisa y bailaron con arte.

 

 

Empiezo con mi lista y antes de empezar advierto que si me olvido de alguien no me lo toméis en cuenta, tengo las neuronas atrofiadas, estoy más rubia que nunca y encima me han mandado un documento que dice que tengo que descomprimirlo. Estoy en shock ya que ahora mismo me costaría sumar dos más dos y esta palabra me ha sonado a descuartizar… agggg, ¡qué mal rollo!

David Meca acudió a mi llamada dos días antes del evento. Cogió un billete de avión y se presento tal y como dijo el lunes a las 21 horas. Vamos, un señor de los pies a la cabeza, con palabra, educación y de los que cuando dicen sí es de verdad y no para escurrir el bulto.

Pido desde aquí otra medalla más para él en pro de la solidaridad.

 

 

Paloma Segrelles se dividió, hizo lo posible por venir y se presentó, con sonrisa, profesionalidad y ganas de compartir. Ummmmm, cuando presente libro allí estaré ya que es una mujer de las que merecen la pena y desde luego muy profesional, cosa que tengo que decir admiro mucho en una mujer o en un hombre, y probablemente esta es una de las cosas en las que primero me fije en una persona.

Si alguien me falla en el campo profesional tengo claro que pronto acabará fallándome como persona. Soy muy radical para algunas cosas. Tengo una paciencia de santo, pero cuando me canso me olvido de la persona para siempre.

Nuria March triunfó en su noche de corazones. Se subastaron todos y cada uno de los Corazones en Pro dela Fundación Theodora y como buena amiga vino a celebrarlo con nosotros ya que los triunfos se comparten y si encima son por una buena causa el triunfo es doble y la resaca mayor.

Patricia Cerezo, ummmm… no se puede estar más guapa, más rubia, más bailonga y más relajada. Grupito divertido el que armaste…

Marián Camino, compañera de blog, simpática, discreta, divertida y con cámara en mano para captar los momentos. Estoy segura que tienes el carnet de baile.

A Patricia la Olmedilla la quiero, la adoro, pero vamos, no se despegó del suelo. Parecía que se había pegado los zapatos con cemento. Menos mal que posó, con marido y sin marido, y  ambos se entregaron a la causa en pro de su amiga.

Mi Josie, es lo Piu de lo Piu y ese dancing en el escenario que nos bailamos juntos debió de dejar traumatizados a más de uno, porque ese ritmo no hay por donde cogerlo y esas botas que lucía, traídas desde Marrakech… es uno de los mejores estilismos que le he visto, aunque nada comparable al jersey con un dibujo de reno con el que amenaza vestirse el día de Navidad.

Si me deja le robaré la foto para que seáis testigos de lo que es un hombre original, con ideas de bombero pero capaz de apagar un fuego con un soplido.

 

Tengo que reconocer que hacemos un buen equipo y nuestras batallas para ver quién gana en agilidad de respuestas ante preguntas absurdas hace que entrenemos la mente y el don de la contestación rápida.

Otro de los bailes que marcaron el ritmo de la noche y el buen don en la pista, fue el del maestro Jaime Ostos y Señora. Porte torero y elegancia en el ruedo. Ummmmm… vamos, igualito que Josie y yo bailando en el ring. Ellos con mirada desafiante y seguridad de quien sabe lo que hace y Josie y yo, con carita de ‘yo no fui’, actitud de “me vale madre todo” y espíritu de quien ha pasado su adolescencia sobre los bafles de Pacha.

Mi querido José Fernández Sastrón, hombre de la música y profesional donde los haya. Demostró que la amistad no se vende ni se compra y que allí donde suena algo el acude, ya que al final los buenos compositores siguen el sonido de la música y la llamada de sus amigos.

Raquel Revuelta estaba guapa, su bolso pesaba como su corazón y valió la pena el puente Ave Sevilla- Madrid. Cuando las cosas van bien por dentro se reflejan fuera y he aquí el ejemplo. El Tato “revuelve” ala Revuelta y hace que brille aún más si cabe.

Mi querida Silvia Casas no podía faltar ya que después de una venta mano a mano en el Rastrillo de Nuevo Futuro, sin su presencia esto no sería lo mismo. Querida, serás recompensada en Fin de Año como te mereces… y me dijo un numerólogo que esos tutes que te pegas tendrán su recompensa.

 

 

A Ana Rosa Quintana y a su equipo por apoyar las causas y la causa.

De Julián Contreras padre e hijo podría decir muchas cosas, pero mejor no me paso, no vaya a ser que salten por ahí chispas. Todo bueno, por supuesto. Julián Junior es un genio aún no descubierto y ojala dentro de poco podáis descubrir…, ummmm…, hasta aquí puedo contar, por ahora, ya que si se da el caso, lo contaré alto y claro.

 

 

A Andrea Pascual por estar allí, darme una coca cola cuando la bajada de tensión llama a la puerta y mandarme mensajes de ánimo ante el estrés de la organización y el poder de desorganización de situaciones no deseadas.

A Lola Herrera, quien le hace sentir a uno bien cuando las cosas van mal y que con esa sonrisa que tiene se mete a todo el mundo en el bolsillo.

 

 

Begoña y Pedro Trapote, quienes nos cedieron el Teatro Pachá y junto con las “sobris”, Michaela y Lucía, nos dieron una lección de bailoteo igualado sólo por Beba Longoria, quien se mantiene con tipazo por esto mismo, por bailar, reírse y ser capaz de pasarse de la rumba al folk en un minuto.

 

 

Francisco Rivera Ordoñez, quien fue el encargado de presentar el evento y de dar paso a S.A.S. Nora de Liechtenstein, quien junto con Fátima Guzmán de Tordesillas, fueron las verdaderas protagonistas ya que ellas son las que están al pie del cañón de La Fundación Educación Activa que centra su labor en la hiperactividad y déficit de atención, especialmente en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los diferentes trastornos escolares que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños/jóvenes en etapas infantiles y en la adolescencia.

A los medios que asistieron por aguantar el frío y hacer su trabajo sin deshacer  el del resto.

A Los Apresa, por ser listos, porque cuando uno es listo, se junta con los listos y de allí salen bombas explosivas como la que surgió esta noche. Las sinergias sirven mucho y el ‘hoy por ti y mañana por mí’ tiene su recompensa.

 

 

En la vida las cosas funcionan así y el ‘yo, sólo yo, más yo’, sólo sirve para que te acabes quedando solito con tu “Yo”.

En fin, fuimos setecientas personas con ganas de pasárnoslo bien y creo que lo conseguimos. Tratándose de un lunes, recién llegados de un puente y con una agenda repleta de eventos, creo que el resultado es un aprobado, que no un sobresaliente, ya que la perfección sólo existe en el photoshop y para mí el 10 es casi un imposible.

Los fondos recaudados irán destinados a becas para tratamientos de ayuda a niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención quela Fundación concede a familias sin recursos.

Este fue un evento organizado de una manera totalmente altruista por los Alpresa, quienes acaban de sacar al mercado su tercer disco, “Tiempo de Cantar” y por la que os escribe y mi equipo: Andrea, Mariana, los voluntarios de la Fundación y las vendedoras más glamurosas de entradas que ningún concierto haya visto.

Bajo la filosofía de “tiempo para ayudar” y de “divertirse por una buena causa  logramos convocar a numerosos rostros conocidos del ámbito empresarial y social en una noche especial en donde el look rockero imperó sobre el traje largo y el ritmo flamenco con fusión latina sonó más fuerte que la música clásica.

 

 

La fiesta continúo y siguió llegando gente ya que los atascos son duros y si hay parones la cosa se complica, pero quien quiere asomarse acaba haciéndolo.

El after party sonaba “chic” pero no lo suficientemente “cool” como para ir en cuadrilla. Cuando las cosas salen bien no hay que ponerle punto y seguido, lo mejor es dejarlo con un punto y aparte o más bien punto y final.

¿Os acordáis de MAKTUB?… pues ya está aquí, el 15 se estrena para amigos pero el 16 de diciembre se abren las puertas del cine y espero veros allí con puntos suspensivos…

 

12 del 12

por fionaferrer12/12/11 11:27

O no pasa nada o todo pasa el mismo día.

Parece ser que el número 13 da mal fario, y el día seleccionado para organizar unos cinco eventos es el día 12… Ummmm… ¿será que el 12 del 12, un mes antes de que empiece el 2012, es un número con suerte? Espero que así sea y que nos traiga a todos mucha mierda, como se dice por allí.

Una revista muy de mujer celebra su entrega de premios, otros subastarán capotes por un buen fin, otros subastarán corazones, habrá una cena muy chic organizada por una marquesa con mucho “glam”, Misión Imposible se estrena en España y por último, y aquí entro yo, organizamos concierto benéfico en PACHA con Los Alpresa www.losalpresa.com, con mucho arte, buen rollo y en pro de la Fundación Educación Activa, www.educacionactiva.com, presidida por S.A.S. Nora de Lienchestein y Fátima Guzmán de Tordesillas.

Vamos, una noche movida en la capital que dará para mucho y para varios dobletes. Por lo pronto nosotros seremos 700 personas bailando y dándolo todo. Hemos tenido exactamente 12 días para montar todo esto, y más que ‘puente’ hemos tenido ‘puenting’, porque he estado a punto de tirarme por la ventana varias veces ante el estrés, pero como los que formamos parte de este proyecto tenemos estrella, estoy segura que no nos estrellaremos sino más bien tocaremos la luna.

Aquí de lo que se trata es de ayudarnos todos, porque hoy por ti y mañana por mí, así que desde aquí os invito a pujar por los diez corazones, que MILUPA y los” Voluntarios por Madrid” del Ayuntamiento han hecho posible que estén expuestos en la calle Serrano, para recaudar el 100 % de los beneficios parala Fundación Theodora.

La subasta está dirigida por Christie` s y organizada por mi amiga Nuria March, quien promete darlo todo en la siguiente parada. Es decir, en nuestra rumbita flamenca que terminará a altas horas de la madrugada ya que los que estamos somos y tenemos un aguante digno de publicarlo en el libro Guiness de los Records.

Ummmm, espero que uno de estos corazones se traslade a mi oficina. Veremos si gano la puja, por lo pronto, crucemos los dedos.

 

 

Ya os contaré qué tal nos ha ido y aunque el 13 me tome la mañana libre, el 14 escribiré algo para que estéis al tanto de lo que se cocinó por allí.

Los que ya tenéis entradas, enhorabuena. Ya estáis dentro y los que no, intentad probar suerte para ver si aún quedan…

Barcelona también se vestirá para presentar el Cuento de Navidad “MAKTUB”, recibir aplausos y calentar motores para el próximo 15 de diciembre, ya que el estreno será en Madrid.

No os he contado aún de qué va la película, ya que esto lo reservo para más adelante, pero si os pido que os quedéis con el título ya que esta historia promete y sus actores no os dejarán indiferentes.

Aquí va, y sólo para vosotros, el tráiler de la peli:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y el videoclip:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hablando de cine,  acabo de recibir nuevas noticias de Junior desde Marrakech y cómo no, aquí estoy yo para pasaros el “tip”.

Paz Vega llevaba un vestido largo de color rosa empolvado, con estampado de plumas negras, y un sencillo recogido realizado por un estilista de Jacques Dessange.

 

 

Junior creó para ella un maquillaje luminoso muy femenino, ultra chic, con labios rosa y un smoky eye discreto.

Base de maquillaje: Diorskin Nude mezclado con una gota del serum Nectar Satin Revitalisant de la línea Prestige, para obtener un efecto “glow” y transparente en la piel.

En los ojos, la sombra 5 Couleurs en tono 008 Smoky Design. Combina una armonía de gris y negro, perfecta para un smoky eye y lleva incorporado un eyeliner negro en crema.

Antes de aplicar la máscara Diorshow Extase, Junior preparó las pestañas con Diorshow Maximizer, un producto que nutre, separa y alarga las pestañas.

 

 

La boca de Paz se realzó con la barra de labios tratante Sérum de Rouge en un sutil tono rosa, el número 650, en perfecta armonía con el rosa de su vestido.

Como veréis en la foto, estaba espectacular. Sinceramente, a mí me gusta con o sin maquillaje, pero es cierto que una mujer producida llama la atención y ésta la verdad es que es para darse la vuelta. ¿No creéis?

Por cierto, si cuando veáis el trailer de MAKTUB y el video no sentís nada… pues no se qué deciros… no tengo respuesta para esto; pero si por el contrario se os mueve algo dentro de vosotros… enhorabuena, estáis vivos, sentís y  no podéis perderos esta historia…

¿Misión posible o imposible?

por fionaferrer07/12/11 11:26

Se supone que hoy debo escribir un blog sobre un cuento de Navidad, una historia que os llegará al corazón. Yo ya he leído el cuento y conozco el final de esta. Es una mezcla entre tristeza y esperanza que os hará reír, emocionaros y sobre todo hará que penséis.

Prometo que en mi siguiente post hablaré de ello y me comprometo a que la palabra MAKTUB se quede para siempre en vuestra memoria, ya que quiero invitaros a participar en una historia mágica, llevada al cine por mi gran amigo Paco Arango, quien ha sido capaz de plasmar la desgracia, transformándola en esperanza.

Pero hoy no quiero hablar de esto ya que no tengo el día. Ummmmm…, estoy irónica, sarcástica y tras dos horas montando en bicicleta tengo el trasero bastante dolorido y  los gemelos que parece que me van a estallar. Me ha dado por imitar a Alberto Contador y ahora estoy sufriendo el exceso de esta osadía.

Será que después de esta hazaña me merezco una ensaladera o más bien tendré que conformarme con una ensalada mixta (a mí me va lo mixto) con aceite deLa Palomay vinagre balsámico.

Qué gran equipo tenemos. La verdad es que los argentinos son grandes, muy grandes y todo lo hacen muy grande pero los españoles también somos grandes, muy grandes y todo lo hacemos más pequeño porque somos grandes.

Gran partido, grandes mezclas de colores y de sentimientos y tres títulos más para el “Dream Team”.

Tom Cruise anuncia llegada a Madrid y para que le presenten ha buscado a uno de su altura que sabrá expresar alto y claro lo que va a ser una Misión Posible, que no Imposible.

Ummmmm…, espero que esto no se alargue ya que puede salirle caro esto de hacer doblete por una buena causa internacional y otra nacional.

Cruzo los dedos, aunque estoy segura de que saldrá bien, ya que está acostumbrado a torear en grandes plazas y salir por la puerta grande.

En la primera Plaza habrá dos grandes y unos extras y en la segunda todos son grandes y nadie será más que nadie ya que es la filosofía de la fiesta.

Ufffff…, sólo espero que tanto esfuerzo no se reduzca a una parida en la prensa ya que aquí hay una buena causa  a la que hay que apoyar y no viene mal dejar a veces los asuntos del cuore a un lado para hacer una mezcla simpática que dé más fondo a la historia y que no se limite a un arrumaco.

Algunos se empeñan en contarlo todo como un cuento de hadas cuando hay veces que por detrás siempre hay una varita mágica que dirige el cuento y luego los ratones lo siguen, como si del Flautista de Hamelin se tratara.

Anda, que se me ha vuelto a ir la pinza y veo que no me seguís… Bueno, volviendo a lo del doblete, la fecha es el día 12 de Diciembre y el Spanglish dará de qué hablar.

Y ahora, y sólo para vosotros, os paso un tip de moda de mi amigo Junior, uno de los grandes en el arte del “Make Up” y Director Creativo de Dior. Merendé con él el día anterior a que se fuese al Festival de Cine de Marrakech y quedé con él que desde allí me mandaría los trucos con los que maquilla a las estrellas que pasarán por allí estos días.

Aquí va una de ellas. Made In Spain, con corazón francés y sin duda una de nuestras actrices más camaleónicas, interesantes y capaces de hablar diciendo cosas: Victoria Abril.

 

 

Llevaba un vestido en color verde de Jean- Paul Gautier y utilizó para su maquillaje una base de Diorskin Foreve, barra de labios Rouge Dior en tono Icône, máscara de pestañas Diorshow Blackout en tono negro y Eyeliner líquido Dior Style Liner también en este tono. Por último colorete Diorblush en tono 943.

 

 

El truco de Junior:  “Para intensificar el eyeliner, le he aplicado lápiz negro waterproof en el interior del ojo, en la hilera de las pestañas superiores”.

Vamos, según las palabras de Junior, esto suena facilísimo aunque yo lo veo muy difícil. Ummmm…, será que me dejará practicar con él ya que si no soy capaz de sacarme el ojo.

Os iré reportando lo que me cuenten desde allí y yo mientras desde mi escondite durante estos días os iré pasando la información.

Por cierto Antena 3 estrena en breve ‘MARCO’. Vamos, que hay que estar muy mentalizado para no parar de llorar.

Hay varias series que me traumatizaron de pequeña y cuyos finales recuerdo con horror. Candy Candy, Heidi, la muerte de Chanquete en Verano Azul y Marco. Uffff…, yo no sé si estoy como para ver este tipo de películas con dramas familiares, pero tengo que decir que en el fondo me da morbo recordar mis primeros traumas  y como en el fondo tengo un punto de masoquista, no pienso perdérmelo; eso sí, acompañada de unos Clínex y de un arsenal de mis gominolas favoritas.

Oomuombo desmonta la teoría de que las golosinas son poco saludables.

 

 

Hasta hoy ninguna golosina ha superado la calidad y variedad de la golosina sueca. Su producción es tan diversa que un sueco po­dría comer una golosina distinta los 365 días del año, (no sé si un español lo resistiría sin que le salga un pandero grande como una paellera, pero según lo que dicen ellos en Suecia es así)

Contienen colorantes naturales, están libres de grasas trans (modificaciones que se producen durante cierta etapa del procesado industrial, la hidrogenación, que sirve para “endurecer” la grasa y hacer que cambien sus propiedades plásticas) y no están manipulados genéticamente.

Perfecto para una adicta a las gominolas como yo. Meteros en la web www.oomuombo.com y veréis por qué me he enganchado a ellas…

Por cierto, montan jarrones de caramelos muy originales y es un regalo personalizado perfecto y lo más importante: bueno, bonito, barato y muy dulce.

Resistirse a ellos será una Misión Imposible…

The Hip Tee & Laura Ponte

por fionaferrer02/12/11 13:22

Ante la llamada de una amiga es difícil decir que no y si la imagen es además otra amiga la respuesta está asegurada. Vamos, que no soy fácil de convencer pero hay situaciones en las que no es posible un “NO”.

Laura Ponte es imagen de The Hip Tee, una firma con mensaje cuyas prendas se exportan internacionalmente y en estos momentos son un claro referente de cómo funciona el mercado de la moda.

 

 

Una foto puede cambiar por obra y gracia del photoshop, pero tengo que decir que no es el caso. La protagonista en cuestión aparece cambiada de una manera natural, ya que es así como es.

 

 

Natural, fresca, libre y desmelenada. Si una es imagen de una firma debe haber una conexión entre ambas partes ya que cuando el tándem no resulta, al final acaba por verse falso.

Aquí no ha ocurrido esto, sino todo lo contrario. Laura representa lo que esta firma creada por dos mujeres llamadas Claudias, han querido reflejar.

 

 

 

Apuestan por la ecología, el reciclaje y los mensajes. No son sólo los políticos los que hacen campaña, la moda sale a la calle para expresar lo que siente.

 

En pleno barrio de Chueca se presentó la colección Primavera / Verano y tras unas fotos, una tocada de prendas que no de otra cosa, unas risas y la alarma de algunos, porque la educación impera cuando hay cabeza por las dos partes, ya que si una es inteligente lo mejor es darse la mano y si hace falta un abrazo sobre todo cuando es de corazón y es de verdad pues se debe dar,  ya que esto de compartir a alguien, bueno, es lo que tiene.

 

 

 

 

Andrea Pascual

 

En la imagen Claudia Fabra, junto a Claudia Hernández, las cabezas detrás de la firma

 

Ummmmm…..acabo de crear uno de esos trabalenguas míos difíciles de captar pero si analizáis las fotos veréis a quiénes me refiero.

 

Acabé con Andrea diseñando el plan de la semana en MAMA FRAMBOISE. C/ Fernando VI, 23- 28004 Madrid. 91- 391 4364. www.mamaframboise.com

 

Me gustó el sitio, el ambiente, los precios de los menús y la manera de combinar los platos. Nos tocó una mesa compartida ya que aquí todo se comparte y si lo que no quieres es que no te oigan, mejor elige comer en un bunker, ya que últimamente muchos tienen la oreja puesta a todas horas y escuchan lo que no deben y luego lo cuentan como quieren.

Soy consciente que tengo que recomendaros sitios de Barcelona y prometo hacerlo pero uppssss, se me ha colado este nuevo “must” y no quiero dejar de dároslo.

 

 

 

MAMA FRAMBOISE es uno de los meetings points de los que trabajan por Chueca y los que quieren respirar ‘rollito con arte’ tanto para comer como para tomar un café.

La hora del “Té Time” es importante y su tarta del chocolate es un buen sustituto y un buen compañero ante la ansiedad.

 

Por cierto, anotad un sitio que os sorprenderá. El nuevo espacio Gourmet del Corte Inglés de la Castellana de Madrid, no os dejará indiferentes. Este diseñado como un mercado y la degustación gastronómica es amplia, selectiva y su decoración os sorprenderá.

 

 

 

Soy fan del Corte Inglés, pero también soy realista y tengo claro que se está quedando atrás, o mejor digo se estaba quedando atrás, ya que de verdad este montaje me ha dejado impresionada.

 

 

No quiero ser exagerada pero cuando algo me gusta lo digo alto y claro y sin duda este espacio entra dentro de mi agenda.

Ummmmm… ¿os vais de puente? Contadme y si me animo ya os diré yo por dónde me he perdido unos días…

El mundo se tiñe de rojo

por fionaferrer01/12/11 11:55

El mundo se tiñe de rojo porque, aunque el negro o el blanco son los colores del luto, el rojo en según que ocasiones también lo es.

Cuando la sangre se contagia el lazo es lo único que nos queda para intentar frenar esta enfermedad.

Barcelona hoy se tiñe de rojo de la mano de Eugenia Silva y de Miguel Bosé en una gala solidaria que dará mucho de qué hablar. Una no puede ni quiere estar en todo, pero mi corazón -que no mi cabeza- estará allí.

El éxito esta asegurado y con estos dos monstruos la gala está servida.

¡Mucha suerte, queridos! Y muchas gracias por aportar vuestro grano de arena a una causa que se ha llevado a muchos y por la cuál hay que seguir luchando.

En honor al rojo y al día Mundial contra el Sida os paso unos looks cuyo protagonista es este color, y por supuesto las mujeres que los visten.

Tengo que deciros que es uno de mis colores favoritos ya que una mujer de rojo no deja indiferente a nadie y es un color que resalta la feminidad y le pone un punto sexy a cualquier look.

Los hombres, parece ser, que se vuelven locos con este color… Ummmm…, no sé si es verdad pero ante la duda ya sabéis…