Paseíllo sobre las pasarelas de la Milán Fashion Week y un adiós fuera de ellas

Dos tardes para el recuerdo. Dos tardes en donde retumbaron los gritos “libertad de expresión”. Dos tardes para la reflexión.

Ummmmm… Debería de estar prohibido el prohibir.

El último toro de la historia taurina de Cataluña, si nadie lo remedia, se llamaba Dudalegre, número 23 de El Pilar, negro mulato, nacido en marzo de 2007, de 567 kilos de peso y el último cartel creado por el gran Artista Barceló.

Juan Mora, de verde botella, José Tomás, de azul noche, y Serafín Marín, de corinto y oro con capote pintado por la Artista Catalana María Franco, en donde llevaba escrita la palabra  “Libertad”, clausuraron la Plaza ante los gritos y aplausos del público que creemos en la libertad de creación.

Salieron a hombros por la Puerta Grande, acompañados por un sinfín de aficionados que lloraban por la aprobación de una ley que dejará a Cataluña sin parte de nuestra cultura.

Será que lo próximo que prohíban es gritar “olé y olé” porque el ruido de la alegría y el retumbar de las “palmas” molesta al contrario, o más bien prohibirán gritar “gol”, porque los gritos de alegría contaminan el medio ambiente o suben demasiado los ánimos y el buen rollo hace que pensemos más y reaccionemos ante los que piensan en pequeño porque lo grande les da miedo.

La última tarde fue gloriosa, pero cada uno tiene sus preferencias y cada uno siente cuando tiene que sentir y no cuando lo manda el calendario.

José Mari Manzanares, el Juli y Morante dieron una lección de clase, de elegancia, de espíritu y de compañerismo.

Salieron por la Puerta Grande y fueron llevados a hombros por la multitud hasta el hotel. Manzanares le regalo su chaquetilla a uno de ellos y ufffff… su cara era un poema. No diré ni quién, ni cuánto, pero rechazó una buena oferta por quedarse con el tesoro que el maestro le regaló.

Nos dijo que en ese momento era el hombre más feliz del mundo y, sin duda, lo debía de ser porque su cara era un poema y su corazón debía de ser un verso.

Desde aquí me declaro fan de José Mari Manzanares (con permiso de otros grandes maestros) por buena gente, por ser cortés, por brindar con el corazón y por no olvidarse de sus amigos.

Mientras en Barcelona se da un portazo al paseíllo, en la Milán Fashion Week: Primavera/ Verano Moschino 2012. Las modelos desfilaron sobre la pasarela vestidas con aires muy españoles.

La diseñadora Rossella Jardini ha creado mujeres torero y ha hecho un guiño al sur. Ummmmm será que quiere que las mujeres salgamos a torear o más bien nos anima a que cojamos el toro por los cuernos y que cuando nos ataquen lo resolvamos con una estocada, seguida de paseíllo y no viceversa, ya que la mejor defensa es un buen ataque y ante la duda es mejor atacar y luego dar la vuelta al ruedo.

La mujer Moschino de la próxima temporada recupera la estética de los años 80 y 90 del siglo pasado, con grandes pendientes en tonos dorados, que recuerdan a los machos que cuelgan de las chaquetillas toreras y que contrastan con las monteras como complemento imprescindible para refugiarse del sol. 


Los adornos de las prendas toreras que presenta Moschino van siempre en la línea de los bordados de los trajes de luces, con reminiscencias de la estética goyesca y ahondando siempre en el concepto de lo folclórico-español del que la firma italiana también hace uso de los volantes. 

Las sandalias de tacón, son el calzado que predomina en una colección en la que ellas juegan a la ambigüedad, alternando prendas masculinas y femeninas, gracias también a la combinación de camisa y corbatín. 

El País ha estrenado S Moda con una portada y una palabra que puede decirlo todo o no decir nada. Han bautizado el primer número con una estupenda Sarah Jessica Parker vestida de torera acompañada por un ¡OLE!Tantas coincidencias esta semana me dan que pensar, porque esto de decir adiós en un lado y en el otro hacerle guiños a este Arte, pues, la verdad, suena irónico.

Solo falta ahora que transformen La Monumental en una pista de patinaje y el albero se transforme en hielo. Entonces ya la ironía pasaría a ser ciencia ficción, aunque peores cosas se han visto y, ante la propuesta de transformar esta plaza en una Mezquita, podría ser que el patinaje fuese una opción.

Por cierto, este fin de semana celebré y triunfé. 37 años sin botox y sin cirugías, aunque con la compañía de Felicidad Carrera  www.felicidadcarrera.com, en Castelló 67. Tel. 91-4351724 y Skin Supplement Bar, en Velázquez 36. Tel. 91-4362781.

Las limpiezas, el oxígeno y la hidratación en profundidad son un “must” para estar “ready” y, por supuesto, cuando tenga que llegar la aguja bienvenida sea, pero mientras os recomiendo el libro de mi amiga Cristina Tárrega que os ayudará a estar bien por dentro y por fuera.

Ummm… el otro día la vi saltar sobre una cama elástica junto con Ana Rosa Quintana. Una imagen vale más que mil palabras y está claro que la edad solo está en el carnet de identidad.

Hace un par de días pillé a Ana Rosa  y a su equipo produciendo la portada del décimo aniversario de la revista AR.

Dará que hablar, ya que están de celebración y sale tan buena que os entrarán ganas de comérosla… ejemmmmm… Miguel Ángel Nicolás se ha lucido y la jefa ha lucido tipazo.

No digo más, solo os invito a que os hagáis con el libro y que os pongáis a saltar. Si llegáis a la Luna avisadme y si por el camino os encontráis un meteorito perdido esquivadlo, que solo falta que se os caiga encima y os reencarnéis en hormiga… ¿Os suena el libro?

  • es un arte envenenado, en el que toro y torero no estan en igualdad de condiciones, quizas si no hubiera picadores y banderilleros se entenderia mejor… yo lo respeto porque lo he vivido desde siempre pero tambien entiendo a los que no lo respetan porque solo ven tortura

  • A este paso, nos prohibirán reirnos no vaya a ser que moleste a los que están tristes y amargados. Super a favor de que no se acaben las corridas (ninguna) y de Moschino. Y mucho me gustó también el desfile de Montesinos en la pasada Cibeles. Muy él, pero muy español.

    ¡Un placer conocerte anoche!

  • Como comentamos anoche, la doble moral y la hipocresía de la que los políticos catalanes han hecho gala, me parece vergonzosa. Es incomprensible que prohiban los toros (y eso que yo estoy en contra de matar o de hacer sufrir al animal) y después admitan espectáculos y festejos populares en los que el toro es el protagonista, y que son aún más crueles que las propias corridas.
    La estética taurina es bellísima, elegante, llena de clase (tanto me gusta que removí cielo y tierra hasta conseguir un traje de luces de un banderillero gaditano) … y sin duda es un referente estético induscutible.

  • Felicidades por tus 37 añazos Fiona guapisima, hay pero la opinión respecto a los pobres toros, no la comparto para nada. Aparte de temas políticos de por medio, yo solo hablo del sufrimiento del animal, la tortura a la que la pobre bestia es sometida, son animales bravos pero sienten dolor, derramando su sangre por la arena,mientras agonizan y la gente¿ como puede aplaudir semejante barbarie? A eso se le puede llamar fiesta, NO ES ASESINATO DE UN ANIMAL.

  • Buenas noches Fiona, perdón por molestarla pero me gustaría que me asesorara sobre el tipo de ropa que debería de llevar para una entrevista de trabajo, (es para una oficina). Soy castaña claro, ojos verdes y 1.60 de altura. Se lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano,
    Un saludo

  • MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS¡¡¡¡
    Espero que lo pases muy bien rodeada de todos tus seres mas queridos.
    Referente a la polemica de las corridas de toros, la verdad, es que estoy en contra de ellas, no soporto ver sufrir a un animal, sea, pequeño o grande.
    un abrazo,

    Mamen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer