Custo Barcelona colección Primavera/Verano 2012

Décimo aniversario de una de las tragedias que cambió al mundo y que le quitó un bocado a la Gran Manzana y quince aniversario del diseñador Custo Dalmau, como única firma española que ha pisado las pasarelas neoyorquinas con firmeza para quedarse para siempre.

Si no vales, te invitan a irte ya que sin cuenta de resultados, no hay desfile que valga. Con lo cual, y a los hechos me remito, está claro que aquí el mix funciona y que por ahora la fusión de colores con más banderas seguirá estando presente en New York.

Es nuestro diseñador actual más internacional y sus diseños están presentes en todo el mundo. Tiene más propiedades que medallas y una cabeza que hace que piense y diseñe en 3D.

Bajo el nombre ‘Tripolar’, Custo Barcelona ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York su nueva colección Primavera/Verano 2012. Se trata de una colección en la que las prendas se organizan en tres bloques temáticos muy definidos y diferenciados. Esto crea un espectáculo sobre la pasarela, cuya colección se dota de triple personalidad: dual, kaleidoscopio y mírame.

 

 

Custo nos mostró sobre la pasarela vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajados en seda y lino combinados con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Predominan los colores morados, turquesas, rosas, naranjas y grises combinados con maestría con las texturas brillantes: oro, plata y cobre.

El lino, algodón y seda y tejidos sintéticos como el nylon, acetato y metal-lúrex se mezclaron con tejidos artesanales como la rafia, algodón, seda y fibras sintéticas.

 

 

El front row se lleno de prensa y de compradores. Crear y hacer negocio son las dos claves de la firma. Por esto Custo Barcelona es una de las empresas de moda española mundialmente conocidas. Pisar fuerte y tener los ojos muy abiertos sirven para mucho y por este motivo han reforzado la producción y el diseño de las gafas de sol y apuestan duro por el calzado y los bolsos.

Custo Dalmau con Almudena Fernández

 

Una mujer Custo, es capaz de ir descalza y sentir que va subida sobre unos tacones de 14 centímetros. Una mujer Custo se pone al mundo por montera y cuando no sale el sol se viste de colores para resplandecer. Se mira al espejo y ella solita se dice todo lo que nadie le dice porque tiene claro que es una WACU y esta especie no se deja pisar fácilmente. El mejor ataque es una buena sonrisa y una WACU llave con mucho glam…

El Lincoln Center dio para mucho y el post party para más.

 

Tengo mucho que contaros pero iré poco a poco… las cosas de golpe pueden hacer que nos atragantemos y el haber tenido una charla con la Estatua de la Libertad a unos veinte metros de distancia me dejaron sin respiración durante unos minutos. Aunque tengo que confesaros que lo que más me impresionó fue irme de crucero con las reinas del reality en Estados Unidos: las Kardashian. Hay fenómenos que no se entienden y sin duda este es uno de ellos.

Ummmmmmmm…, menos mal que yo tenía a mi lado a mi estrella favorita, Elena Tablada, que es muy ELLA y que se mueve tanto en New York, Miami como en Europa sin tener que ir de la mano de nadie porque ella también es WACU y no necesita pase para entrar en los sitios.

Nuevos proyectos y sobre todo “Paz y Amor”. Este es el lema para el nuevo curso. La vida sigue y nosotros con ella…

“The show must go on”

  • Custo Dalmau, es un genio de la MODA, y lo que mas me impacta son sus colores, esa gama que va desde los rosas, morados, verdes, turquesas, etc. etc., que te hacen sentir y lo mas importante vivir.
    ¡¡¡¡ que voy a decir de Custo, si todo se ha dicho ya ¡¡¡¡¡.
    Espero, que si puedes, me mandes la dirección que te pedí , en Paris, de una tienda vintage , con modelos usados.
    mañana , es mi cumpleaños…….uffffffffff, hago tantos , tantos, que mejor no decirlo.
    Un abrazo fuerte,

  • Me ha encantado el post. Imagino que el defile de Custo, in situ, debió ser genial y el post party… sin comentarios… gracias por traernos tu particular visión de este gran evento!!.
    Ah! aunque no tenga que ver, felicidades a Mamen por su cumple, que pese a no conocerla personalmente, gracias a este espacio, además de moda, looks y tendencias, las seguidoras de tu blog, también compartimos trocitos de nuestras vidas!!

  • Maravilloso Custo, que ropa màs espectacular, ah Fiona ¿que es una WACU?, un gran saludo y estoy deseando que nos cuentes cosas, cositas, detalles de todos tus viajes y desfiles.

  • Hola Fiona!!
    Es la primera vez que escribo…que nervios!!
    Te sigo muchísimo, pero nunca tengo necesidad de escribirte, pero esta vez si.
    Me encanta verte en las revistas o en la tele, porque es como si te conociera y me gusta ver que modelito llevas para cada evento, creo que ya te tengo el estilito pillao.
    He pensado en escribirte un privado, pero no sé si desde aquí te llega a ti directamente o se publica en el blog. Como no lo se, espero a que me digas algo.
    Mi duda es de moda. Me gustaría mandarte unas fotos de un vestido, es posible o no puedo adjuntar nada??

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer