Cibeles y Neptuno, testigos de las propuestas de la Madrid Fashion Week

Las salas Cibeles y Neptuno acaparan la atención de la semana. El público va saltando de una sala a otra para ser testigo de las propuestas de la moda española. El ‘front row’ de los desfiles acapara prácticamente todas las miradas y la mezcla de personajes resulta en ciertos momentos chocante.

Ummmmm…..me quedé sorprendida con algunos looks que dejaron patente que no tienen complejos ni pudor y que el rollo, voy embutida como un salchichón les mola, aunque resulte tremendamente anti estético. Ufffff……. muy duro y más duro pensar que la prota de ese look en cuestión está allí por trabajo y parece ser que ese es el uniforme de “su casa”.

Cambiando de tema. Paso de lo anti estético a lo estético y me voy a lo sutil. A la llamada de África de Juan Duyos. Al protagonismo de las prendas en color blanco, los cortes muy marcados y la feminidad sobre la pasarela.

Duyos, presentó una colección elegante, femenina.  Ha incorporado a sus creaciones gasas, el crepe de seda, el satén, las muselinas, que dan a las prendas una excepcional caída haciendo que las prendas quedaran simplemente perfectas sobre el cuerpo de las modelos.

El color blanco abrió el desfile pero también estuvieron presentes colores como el beige, tonos marrones, el fucsia, los tonos maquillaje y pastel, los verdes, azules, morados, rosa, naranjas

Adolfo Domínguez, vio el desfile desde el ‘front row’ junto con sus dos hijas, Adriana y Valeria. Era un espectador más de un desfile que estoy segura marcará un antes y un después en la casa. Tiziana Domínguez, demostró sobre la pasarela lo artista que es y el uso que hace de sus nociones de pintura. Los tejidos se llenaron de libélulas y estampaciones realizadas por ella.

Se presentó un look ecologista, funcional, moderno, femenino, casual y a la vez chic, en donde cabe destacar los bolsos. Este complemento va a jugar un papel muy importante dentro de la colección y sus formas y usos, estoy segura llamarán la atención.

Tres hermanas que siguen los pasos de sus padres y que continuarán la saga familiar. Una empresa presente en prácticamente todo el mundo que ha llevado el “Made In Spain” más allá de nuestras fronteras.

Adolfo Domínguez viste a hombres y mujeres.  Al igual que en las prendas femeninas, el lino también se convierte en el género estrella del armario masculino. Entre las creaciones destinadas a los hombres, destacan los monos, las parkas con cinturas fruncidas, las bermudas ‘cargo’, los pantalones rectos o pitillo y las camisetas de cuello amplio y rayas horizontales adornadas con lienzos en la pechera.

La primera fila del desfile de Miguel Palacio, era interesante, atractiva y pisaba fuerte. Miguel presentó su segunda colección con Hoss Intropia. Vimos unos diseños más juveniles, en donde las “paillettes” y las diferentes combinaciones del color marrón sobre el azul, rojo, negro o verde ponían un punto diferente sobre el resto de colecciones.

Como me dijo Miguel. “Cuanto más mayor me hago más jóvenes son mis colecciones“. Personalmente pienso que así debe de ser, porque lo carca no está de moda y si el se hace mayor, nosotras también pero el espíritu sigue siendo joven, ya que esta es una cuestión de mentalidad y de ver la vida.

Los “leggingsmulticolores, los contrastes cromáticos, los diseños femeninos, con cierto toque entre infantil y roquero y los brillos nos invitan a que nos sintamos ‘sexys’, que andemos contorneando nuestro cuerpo. Los tejidos adheridos a la silueta, las aberturas en las faldas y la cintura marcada son el ADN de este diseñador al que acompañé a la post party en donde estábamos los seguidores de Palacio, dispuestos a reunirnos en torno a una mesa para brindar por la unión HOSS INTROPIA & MIGUEL PALACIO.

Ummmmmm……aquí van mis tres teorías del día. 

La unión hace la fuerza.

Lo bueno hay que celebrarlo y si es en secreto es mucho mejor porque los brindis son más profundos, las risas más naturales y el cachondeo es doble.

Por último. La edad está solamente en el carnet de identidad. Cada uno tiene la edad que quiere vivir y aunque el paso del tiempo es inevitable, nosotros somos quienes debemos de ponerle freno cuando nos estemos dando cuenta que de señoritas pasamos a señoronas y de señoronas a viejas. Ummmmmmm…..tener un espíritu joven está de moda.

Por cierto. El 23 de Septiembre cumplo 37 y prometo aplicarme estas tres teorías. Palabra de WACU.

  • Sabes? Hace unos días pensaba en algo parecido. Acostumbro a tener un look femenino pero medianamente sobrio. Sigo las tendencias para aplicar solo aquellas que se ajustan más a mi físico y mi día a día (que bastante es, la verdad). Sin embargo, pensaba que me apetecía sentirme igual de joven que hace unos años. Quizás porque ya estoy rondando una edad mágica en la que la mujer dice que es cuando más y mejor se conoce, me apetece alejarme un pelín de lo serio y darle un punto más “fun” que alegre también mi espíritu. Creo que voy a ir por ahí en los próximos meses.. Total… solo tengo 39 🙂

    Gracias por tus informaciones!

    Un saludo

    Beralia

  • Hola Fiona,

    Entro a felicitarte por varias cosas: 1º) Por ser una niña encantadora y supernatural en el trato. 2º) Porque eres mucho más guapa al natural que en las fotos. 3º) Porque me gusta tu estilo y cómo escribes.

    El miércoles nos encontramos por 2ª vez en la fiesta de Moddos. Charlando en la puerta de Pachá, fumando un pitillito, te dije que pensaba que las WACU eran jovencitas. Me contestaste que no tienen edad, que es una manera de ser, y que yo, a pesar de ser mayorcita, era una chica WACU (Os estaba contando que he aprendido a las cartas de restaurante borrosas con tal de no ponerme las gafas)… Te acuerdas?… Ya me has reconocido? 😉 …

    Estoy feliz con mi nombramiento y no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de pasar de señoritas a señoronas y de eso a viejas… Ahí no me van a pillar a mí, que soy una WACU!

    Esperaré unos días para felicitarte también por tu cumple, por esos 37 años que no hubiera dicho que vas a cumplir.

    Muchos besos.

  • Que ilusión que escribas!!!!

    Te reconocí WACU!!!!!!!!

    Las WACU no tienen edad y tienen sobre todo un gran sentido del humor……..

    Te vemos hoy en nuestro evento?

    Ahhh y a Beralia me encanta lo que has escrito.

    No hay nada como ponerse el mundo por montera.

    Besos!!!!!

    Fiona

    • Hola Guapísima,

      Pues otra vez aquí, no me he olvidado, esta vez es para decirte ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!.

      No pude ir el lunes a tu evento, lo siento muchísimo, estoy fuera de Madrid. Seguro que estuvo tan genial como el de VFNO.

      Pasa un día maravilloso, celébralo con quienes te quieren, y… Me debes una copa de WACUchampán (pondría champagne pero no se si queda cursi glupps).

      Muchos besos.

  • Hola Fiona, S.O.S…… dejé de fumar hace unos meses y aunque ha sido la mejor decisión de mi vida que recomiendo a todos y todas los que quieran hacerlos he cogido un montón de kilos. Se que tu blog habla de moda y belleza pero igual me puedes echar una mano aconsejándome un médico/nutricionista/dieta que sepas ha funcionado a otras personas que pasaron por lo mismo que yo. Mil gracias!!!! y por cierto, me gusta mucho tu nuevo look de pelo, te has quitado años de encima!. Muacka!

  • Hola Fiona y hola a tod@s!!!, enhorabuena por el post; suscribo muchas de tus máximas, pero sobre todo que la juventud no va en la edad ni mucho menos; aprovecho para recordaros que el estudio Impresión y Expresión ya ha fijado las fechas para los TALLERES DE COLOR Y ESTILISMO de octubre; son muy muy útiles, divertidos y a un precio fantástico; toda la información en , http://impresionyexpresion.blogspot.com/2011/09/taller-de-color-y-estilismo-para-la.html

  • Hola, Fiona:

    Felicidades con retraso. Tienes toda la razón, la edad está en el DNI, o mejor dicho, ¡en la cabeza! Las hay que con 30 se sienten como si tuvieran 50 y las hay con 35 que se las ve como si tuvieran 20. La actitud rejuvenece o envejece más que cualquier maquillaje. ¡Comprobado!

    Muakssss

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer