septiembre, 2011

Paseíllo sobre las pasarelas de la Milán Fashion Week y un adiós fuera de ellas

por fionaferrer27/09/11 11:48

Dos tardes para el recuerdo. Dos tardes en donde retumbaron los gritos “libertad de expresión”. Dos tardes para la reflexión.

Ummmmm… Debería de estar prohibido el prohibir.

El último toro de la historia taurina de Cataluña, si nadie lo remedia, se llamaba Dudalegre, número 23 de El Pilar, negro mulato, nacido en marzo de 2007, de 567 kilos de peso y el último cartel creado por el gran Artista Barceló.

Juan Mora, de verde botella, José Tomás, de azul noche, y Serafín Marín, de corinto y oro con capote pintado por la Artista Catalana María Franco, en donde llevaba escrita la palabra  “Libertad”, clausuraron la Plaza ante los gritos y aplausos del público que creemos en la libertad de creación.

Salieron a hombros por la Puerta Grande, acompañados por un sinfín de aficionados que lloraban por la aprobación de una ley que dejará a Cataluña sin parte de nuestra cultura.

Será que lo próximo que prohíban es gritar “olé y olé” porque el ruido de la alegría y el retumbar de las “palmas” molesta al contrario, o más bien prohibirán gritar “gol”, porque los gritos de alegría contaminan el medio ambiente o suben demasiado los ánimos y el buen rollo hace que pensemos más y reaccionemos ante los que piensan en pequeño porque lo grande les da miedo.

La última tarde fue gloriosa, pero cada uno tiene sus preferencias y cada uno siente cuando tiene que sentir y no cuando lo manda el calendario.

José Mari Manzanares, el Juli y Morante dieron una lección de clase, de elegancia, de espíritu y de compañerismo.

Salieron por la Puerta Grande y fueron llevados a hombros por la multitud hasta el hotel. Manzanares le regalo su chaquetilla a uno de ellos y ufffff… su cara era un poema. No diré ni quién, ni cuánto, pero rechazó una buena oferta por quedarse con el tesoro que el maestro le regaló.

Nos dijo que en ese momento era el hombre más feliz del mundo y, sin duda, lo debía de ser porque su cara era un poema y su corazón debía de ser un verso.

Desde aquí me declaro fan de José Mari Manzanares (con permiso de otros grandes maestros) por buena gente, por ser cortés, por brindar con el corazón y por no olvidarse de sus amigos.

Mientras en Barcelona se da un portazo al paseíllo, en la Milán Fashion Week: Primavera/ Verano Moschino 2012. Las modelos desfilaron sobre la pasarela vestidas con aires muy españoles.

La diseñadora Rossella Jardini ha creado mujeres torero y ha hecho un guiño al sur. Ummmmm será que quiere que las mujeres salgamos a torear o más bien nos anima a que cojamos el toro por los cuernos y que cuando nos ataquen lo resolvamos con una estocada, seguida de paseíllo y no viceversa, ya que la mejor defensa es un buen ataque y ante la duda es mejor atacar y luego dar la vuelta al ruedo.

La mujer Moschino de la próxima temporada recupera la estética de los años 80 y 90 del siglo pasado, con grandes pendientes en tonos dorados, que recuerdan a los machos que cuelgan de las chaquetillas toreras y que contrastan con las monteras como complemento imprescindible para refugiarse del sol. 


Los adornos de las prendas toreras que presenta Moschino van siempre en la línea de los bordados de los trajes de luces, con reminiscencias de la estética goyesca y ahondando siempre en el concepto de lo folclórico-español del que la firma italiana también hace uso de los volantes. 

Las sandalias de tacón, son el calzado que predomina en una colección en la que ellas juegan a la ambigüedad, alternando prendas masculinas y femeninas, gracias también a la combinación de camisa y corbatín. 

El País ha estrenado S Moda con una portada y una palabra que puede decirlo todo o no decir nada. Han bautizado el primer número con una estupenda Sarah Jessica Parker vestida de torera acompañada por un ¡OLE!Tantas coincidencias esta semana me dan que pensar, porque esto de decir adiós en un lado y en el otro hacerle guiños a este Arte, pues, la verdad, suena irónico.

Solo falta ahora que transformen La Monumental en una pista de patinaje y el albero se transforme en hielo. Entonces ya la ironía pasaría a ser ciencia ficción, aunque peores cosas se han visto y, ante la propuesta de transformar esta plaza en una Mezquita, podría ser que el patinaje fuese una opción.

Por cierto, este fin de semana celebré y triunfé. 37 años sin botox y sin cirugías, aunque con la compañía de Felicidad Carrera  www.felicidadcarrera.com, en Castelló 67. Tel. 91-4351724 y Skin Supplement Bar, en Velázquez 36. Tel. 91-4362781.

Las limpiezas, el oxígeno y la hidratación en profundidad son un “must” para estar “ready” y, por supuesto, cuando tenga que llegar la aguja bienvenida sea, pero mientras os recomiendo el libro de mi amiga Cristina Tárrega que os ayudará a estar bien por dentro y por fuera.

Ummm… el otro día la vi saltar sobre una cama elástica junto con Ana Rosa Quintana. Una imagen vale más que mil palabras y está claro que la edad solo está en el carnet de identidad.

Hace un par de días pillé a Ana Rosa  y a su equipo produciendo la portada del décimo aniversario de la revista AR.

Dará que hablar, ya que están de celebración y sale tan buena que os entrarán ganas de comérosla… ejemmmmm… Miguel Ángel Nicolás se ha lucido y la jefa ha lucido tipazo.

No digo más, solo os invito a que os hagáis con el libro y que os pongáis a saltar. Si llegáis a la Luna avisadme y si por el camino os encontráis un meteorito perdido esquivadlo, que solo falta que se os caiga encima y os reencarnéis en hormiga… ¿Os suena el libro?

Share

Hasta la próxima temporada

por fionaferrer22/09/11 21:12

Dejamos atrás Cibeles y le dimos la mano al EGO. Me hubiera gustado ir a todos los desfiles pero una hace lo que puede y por el momento carezco del don de la ubicuidad. He sido testigo de los desfiles de Juan Duyos, Adolfo Domínguez y Miguel Palacio. Me he dejado llevar por las prendas de lino, algodones naturales y colores pastel de Sita Murt, quien apuesta por prendas ‘ready to wear’ en donde la calidad de los tejidos queda patente a la primera mirada.

Juan Duyos

 

Adolfo Domínguez

 

Miguel Palacio

 

Sita Murt

 

TCN apostó por un desfile “happy” como el espíritu de la firma, en donde los “cullottes” y el algodón fueron las estrellas. Front rows con punto y diseñadores con alma que han hecho posible que una vez más la Cibeles Fashion Week acaparara todas las miradas, aunque ummmmm…, no hacían falta gafas ya que el sol no apretó.

TCN

Terminé la semana con Beba’s Closet, quien apostó por looks románticos y lenceros en donde estoy segura que, temporada tras temporada, seremos testigos de su evolución y si todo va bien ojalá lleguemos a ver algún día su despegue empresarial.

Beba’s Closet

 

El diseño, la calidad de las prendas y los cortes  son lo que deben primar sobre la pasarela, pero tras los 15 minutos de desfile viene la realidad. Sin ventas no hay siguiente temporada, así que mucho más flash es bueno para calentar motores, pero al final del día lo que cuenta es la “la cuenta de resultados”.

Como os he escrito antes, no he podido ver todos los desfiles ya que a no ser que me monte una tienda de campaña en IFEFA, lo veo difícil pero si he seguido los desfiles a través de www.cibelestv.com  y http://pasarelacibeles.hola.com/ . Os recomiendo que naveguéis por aquí ya que de esta manera estaréis al tanto de las tendencias y de las entrevistas de la gente que pasamos por allí.

Para despedir Cibeles desde RABAT quisimos, junto con la revista Marie Claire, regalar ‘La Joya de Tus Sueños’. Un concurso en el que las lectoras de la revista debían escribir un texto en donde describían la joya de sus sueños. Para presentar dicho concurso contamos con la presencia de muchos amigos que hicieron que lleve dos días arrastrándome del cansancio y tatareando el musicón de mis dos DJ´s favoritas (con permiso de Vicente Gallard y del gran único Mario Vaquerizo): Brianda Fitz- James y Miranda.

Noche para el recuerdo en donde Cayetana Guillén Cuervo entregó el premio a la ganadora. Joana Bonet, Directora de Marie Claire, puso la nota romántica a la lectura, Alaska y Mario Vaquerizo demostraron por qué son únicos, Pastora Vega y Juan Ribó, dieron una clase magistral de clase y simpatía, Beatriz De Orleans no paró de reírse en toda la noche, Tania Llasera posó con look de acierto, Josie se pensó que estábamos en Archy y que los camareros eran toreros vestidos de negro, Maxim Huerta nos enseñó el Caracol, Silvia Casas deslumbró con el look rockero y bueno etc., etc., etc.……por que fueron muchos los que estuvieron y todos deslumbraron.

 

Ummmmm…, no hacían falta bombillas porque la luz sobraba. Está claro que cuando hay buen rollo las cosas salen bien. Un lunes que para algunos terminó a las dos de la mañana al son de la guitarra de Antonio Díaz, bailando por bulerías y brindando entre joya y joya.

Lo funky y el ‘olé y olé’ son compatibles, o esto es lo que nosotros pensamos, ya que no entendemos de barreras y menos de idiomas, pues hablamos el “idioma universal”. Aggggg, ya empezamos…, será que me estoy poniendo romanticona o que con la edad me estoy volviendo más blanda.

Hoy el “Corazón Partido” buscará el Paraíso en Madrid y a las doce “tachín tachín”: me pondré flamenca para celebrar mi año 10.

El domingo la Monumental de Barcelona cierra sus puertas y la despediremos con pañuelos blancos y mucha pena porque el cambio de Plaza de Toros a Centro Comercial es lo menos romántico que he oído en mucho tiempo. Qué pena que en Barcelona ya no puedan despedirse con un “hasta la próxima temporada”. Por lo menos han podido despedirse porque lo malo es cuando hay despedida sin “adiós”.

Share

Cibeles y Neptuno, testigos de las propuestas de la Madrid Fashion Week

por fionaferrer18/09/11 16:40

Las salas Cibeles y Neptuno acaparan la atención de la semana. El público va saltando de una sala a otra para ser testigo de las propuestas de la moda española. El ‘front row’ de los desfiles acapara prácticamente todas las miradas y la mezcla de personajes resulta en ciertos momentos chocante.

Ummmmm…..me quedé sorprendida con algunos looks que dejaron patente que no tienen complejos ni pudor y que el rollo, voy embutida como un salchichón les mola, aunque resulte tremendamente anti estético. Ufffff……. muy duro y más duro pensar que la prota de ese look en cuestión está allí por trabajo y parece ser que ese es el uniforme de “su casa”.

Cambiando de tema. Paso de lo anti estético a lo estético y me voy a lo sutil. A la llamada de África de Juan Duyos. Al protagonismo de las prendas en color blanco, los cortes muy marcados y la feminidad sobre la pasarela.

Duyos, presentó una colección elegante, femenina.  Ha incorporado a sus creaciones gasas, el crepe de seda, el satén, las muselinas, que dan a las prendas una excepcional caída haciendo que las prendas quedaran simplemente perfectas sobre el cuerpo de las modelos.

El color blanco abrió el desfile pero también estuvieron presentes colores como el beige, tonos marrones, el fucsia, los tonos maquillaje y pastel, los verdes, azules, morados, rosa, naranjas

Adolfo Domínguez, vio el desfile desde el ‘front row’ junto con sus dos hijas, Adriana y Valeria. Era un espectador más de un desfile que estoy segura marcará un antes y un después en la casa. Tiziana Domínguez, demostró sobre la pasarela lo artista que es y el uso que hace de sus nociones de pintura. Los tejidos se llenaron de libélulas y estampaciones realizadas por ella.

Se presentó un look ecologista, funcional, moderno, femenino, casual y a la vez chic, en donde cabe destacar los bolsos. Este complemento va a jugar un papel muy importante dentro de la colección y sus formas y usos, estoy segura llamarán la atención.

Tres hermanas que siguen los pasos de sus padres y que continuarán la saga familiar. Una empresa presente en prácticamente todo el mundo que ha llevado el “Made In Spain” más allá de nuestras fronteras.

Adolfo Domínguez viste a hombres y mujeres.  Al igual que en las prendas femeninas, el lino también se convierte en el género estrella del armario masculino. Entre las creaciones destinadas a los hombres, destacan los monos, las parkas con cinturas fruncidas, las bermudas ‘cargo’, los pantalones rectos o pitillo y las camisetas de cuello amplio y rayas horizontales adornadas con lienzos en la pechera.

La primera fila del desfile de Miguel Palacio, era interesante, atractiva y pisaba fuerte. Miguel presentó su segunda colección con Hoss Intropia. Vimos unos diseños más juveniles, en donde las “paillettes” y las diferentes combinaciones del color marrón sobre el azul, rojo, negro o verde ponían un punto diferente sobre el resto de colecciones.

Como me dijo Miguel. “Cuanto más mayor me hago más jóvenes son mis colecciones“. Personalmente pienso que así debe de ser, porque lo carca no está de moda y si el se hace mayor, nosotras también pero el espíritu sigue siendo joven, ya que esta es una cuestión de mentalidad y de ver la vida.

Los “leggingsmulticolores, los contrastes cromáticos, los diseños femeninos, con cierto toque entre infantil y roquero y los brillos nos invitan a que nos sintamos ‘sexys’, que andemos contorneando nuestro cuerpo. Los tejidos adheridos a la silueta, las aberturas en las faldas y la cintura marcada son el ADN de este diseñador al que acompañé a la post party en donde estábamos los seguidores de Palacio, dispuestos a reunirnos en torno a una mesa para brindar por la unión HOSS INTROPIA & MIGUEL PALACIO.

Ummmmmm……aquí van mis tres teorías del día. 

La unión hace la fuerza.

Lo bueno hay que celebrarlo y si es en secreto es mucho mejor porque los brindis son más profundos, las risas más naturales y el cachondeo es doble.

Por último. La edad está solamente en el carnet de identidad. Cada uno tiene la edad que quiere vivir y aunque el paso del tiempo es inevitable, nosotros somos quienes debemos de ponerle freno cuando nos estemos dando cuenta que de señoritas pasamos a señoronas y de señoronas a viejas. Ummmmmmm…..tener un espíritu joven está de moda.

Por cierto. El 23 de Septiembre cumplo 37 y prometo aplicarme estas tres teorías. Palabra de WACU.

Share

Custo Barcelona colección Primavera/Verano 2012

por fionaferrer16/09/11 13:30

Décimo aniversario de una de las tragedias que cambió al mundo y que le quitó un bocado a la Gran Manzana y quince aniversario del diseñador Custo Dalmau, como única firma española que ha pisado las pasarelas neoyorquinas con firmeza para quedarse para siempre.

Si no vales, te invitan a irte ya que sin cuenta de resultados, no hay desfile que valga. Con lo cual, y a los hechos me remito, está claro que aquí el mix funciona y que por ahora la fusión de colores con más banderas seguirá estando presente en New York.

Es nuestro diseñador actual más internacional y sus diseños están presentes en todo el mundo. Tiene más propiedades que medallas y una cabeza que hace que piense y diseñe en 3D.

Bajo el nombre ‘Tripolar’, Custo Barcelona ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York su nueva colección Primavera/Verano 2012. Se trata de una colección en la que las prendas se organizan en tres bloques temáticos muy definidos y diferenciados. Esto crea un espectáculo sobre la pasarela, cuya colección se dota de triple personalidad: dual, kaleidoscopio y mírame.

 

 

Custo nos mostró sobre la pasarela vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajados en seda y lino combinados con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Predominan los colores morados, turquesas, rosas, naranjas y grises combinados con maestría con las texturas brillantes: oro, plata y cobre.

El lino, algodón y seda y tejidos sintéticos como el nylon, acetato y metal-lúrex se mezclaron con tejidos artesanales como la rafia, algodón, seda y fibras sintéticas.

 

 

El front row se lleno de prensa y de compradores. Crear y hacer negocio son las dos claves de la firma. Por esto Custo Barcelona es una de las empresas de moda española mundialmente conocidas. Pisar fuerte y tener los ojos muy abiertos sirven para mucho y por este motivo han reforzado la producción y el diseño de las gafas de sol y apuestan duro por el calzado y los bolsos.

Custo Dalmau con Almudena Fernández

 

Una mujer Custo, es capaz de ir descalza y sentir que va subida sobre unos tacones de 14 centímetros. Una mujer Custo se pone al mundo por montera y cuando no sale el sol se viste de colores para resplandecer. Se mira al espejo y ella solita se dice todo lo que nadie le dice porque tiene claro que es una WACU y esta especie no se deja pisar fácilmente. El mejor ataque es una buena sonrisa y una WACU llave con mucho glam…

El Lincoln Center dio para mucho y el post party para más.

 

Tengo mucho que contaros pero iré poco a poco… las cosas de golpe pueden hacer que nos atragantemos y el haber tenido una charla con la Estatua de la Libertad a unos veinte metros de distancia me dejaron sin respiración durante unos minutos. Aunque tengo que confesaros que lo que más me impresionó fue irme de crucero con las reinas del reality en Estados Unidos: las Kardashian. Hay fenómenos que no se entienden y sin duda este es uno de ellos.

Ummmmmmmm…, menos mal que yo tenía a mi lado a mi estrella favorita, Elena Tablada, que es muy ELLA y que se mueve tanto en New York, Miami como en Europa sin tener que ir de la mano de nadie porque ella también es WACU y no necesita pase para entrar en los sitios.

Nuevos proyectos y sobre todo “Paz y Amor”. Este es el lema para el nuevo curso. La vida sigue y nosotros con ella…

“The show must go on”

Share

La noche en la que Madrid vivió la moda

por fionaferrer09/09/11 18:49

Septiembre es el mes de la moda. Arranca el calendario de desfiles y las fashionistas tenemos más trabajo que nunca. Ya os adelante en mi anterior post que la moda salió a la calle para dejarse ver.

Esta industria es una de las que más puestos de trabajo da en el mundo y en este momento de crisis debemos apoyar todas estas iniciativas.

El consumismo es necesario ya que esto es una rueda. Lo que hay que tener claro, es que cada uno debe de saber cuáles son sus posibilidades, ya que el sobre-consumo nunca es bueno para la cartera, pero la teoría del puño tampoco funciona.

El 7 de Septiembre, fue una noche mágica en donde los jóvenes y no tan jóvenes invadieron las calles en busca de diversión.

Zancudos, mimos, palomitas, algodones de azúcar, chucherías y gente guapa. Os paso un par de fotos para que seais testigos de lo que ocurrió y para animaros a regresar el año que viene de la mano de VOGUE.

Cuando esté colgado este post, yo estaré rumbo a New York para ir a los desfiles del Fashion Week.

El 11 de Septiembre de este año, hace diez años que el mundo se paralizó. Recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo ese día. Estaba en Miami, y dos días antes, por algún motivo profesional, había cancelado mi billete a New York para ir al desfile de Custo. El teléfono me despertó y allí empezaron unos días de pesadilla y de incertidumbre que hicieron que tras unos meses dejara de vivir en Estados Unidos y regresé de nuevo a Madrid, para luego regresar a instalarme allí un par de años después cuando las aguas volvieron a su cauce, aunque está claro que las aguas se pueden haber tranquilizado, pero nunca volverán a estar tranquilas.

Este domingo Custo volverá desfilar en la Gran Manzana, como cada temporada desde hace quince años y yo estaré allí para contároslo.

Por cierto este año tenemos sorpresa. Desde www.hola.com podreis seguir el domingo 11 de Septiembre el desfile. Va a ser la primera vez que el desfile se transmitirá en directo a través de la cuenta facebook de la firma www.facebook.com/custo y link a Hola.

Podréis  comentar el desfile y además durante los días previos al desfile, podréis ver cuáles son los modelos que desfilarán, las pruebas de fitting y ser testigos de los nervios del backstage.

Bueno queridos mi siguiente post será desde la Gran Manzana en donde pienso tomar nota de todo para contároslo o bueno de casi todo porque si no, se iría la magia…..

Busco a estas dos chicas… ¿¿alguien sabe cómo puedo ponerme en contacto con ellas??

Share

Mi ruta para la Vogue Fashion’s Night Out

por fionaferrer07/09/11 12:44

Una exposición de fotos gráficas y contundentes de las supermodelos más importantes de todos los tiempos han tomado Madrid de la mano de la revista Vogue y en unas horas nuestro equivalente a la Quinta Avenida de New York estará invadida por ‘fashionistas’ que quieren disfrutar de una noche con la moda. 

Las tiendas de las calles Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez y todos sus alrededores van a recibiros con una alfombra roja en la puerta y con varias sorpresas.

Como en todo evento ‘glam’ existen una serie de restricciones a la hora de entrar en las tiendas en donde se formará un gran sarao, pero también os digo que no hay nada que una sonrisa no pueda conseguir…

Ummmm…, sin duda mi primera parada será en la carpa de VOGUE situada en plena calle Ortega y Gasset y de allí empiezo un rápido tour que finalizara en Serrano 32, en la joyería RABAT, ya que esta es una noche de amigos pero también de trabajo y como las rubias pensamos mucho…, pensando, pensando hemos decidido montar una feria con zancudos, mimos, palomitas, algodones de azúcar, helados, Dj, cocktails, chucherías, photocall con tono irónico y como siempre muy buen rollo, porque las palabras ‘fiesta’ y ‘sonrisa’ las llevamos escritas en la frente y hoy no podemos ser menos.

Espero veros por allí y aunque me temo que no todos podréis entrar, desde RABAT hemos pensado en esto y también habrá detalles para todos.

 

Volviendo a mi ruta,  para aquellos que quieran disfrutar de una noche para el recuerdo os soplo los sitios que no debéis dejar de visitar y el orden perfecto que seguir:

- En el caso de CUSTO, van a abrirse las tiendas de las calles Fuencarral y Claudio Coello. En ambas se va a ofrecer un cóctel y se amenizará la velada con Dj’s. Además, se ofrecerá a todos los clientes y visitantes un 30% de descuento sobre todas sus compras, incluido los accesorios. 

- GHD:   c/José Ortega y Gasset, 23.  GHD estará en la peluquería Twenty One by Llongueras, al lado de la carpa VIP Vogue.

- Missoni presenta LATE LIGHT, una exposición individual del fotógrafo Miguel Soler-Roig con motivo de la 3ª edición  de la VFNO el 7 de Septiembre de 2011. La exposición constará de una serie de imágenes del artista, que podrán verse en la boutique Missoni en Madrid (C/ Lagasca 73). Miguel Soler-Roig es una mirada en movimiento. En sus distintos viajes ha podido conocer y capturar diferentes culturas. La carrera fotográfica de Miguel es una continua aventura de vida. La sociedad en su constante evolución, lo exquisito, lo humano… aparece reflejado en cada una de sus imágenes.

Por su parte Luca Missoni, máximo responsable de la vertiente artística de la firma, representará la noche del evento a la mítica familia Italiana, en la presentación de la obra del artista.

- Vanity Fair: c/Claudio Coello, 66.  Tendrán un descuento del 30%ç

- COS: c/Claudio Coello 53-55. Brianda Fitz James Stuart estará allí para pinchar musicón y habrá un 20% de descuento en todas las prendas.

- En el Corte Inglés de Serrano, en pleno núcleo de la VFNO, la plaza de El Corte Inglés de Serrano 47 contará, por primera vez, con una pasarela que acogerá desfiles de Facconable, Armani Collezione, Escada y Woldford; divertidos micro-shows de Jockey, Loewe y  Dim + Wonderbra, y el estreno en primicia del nuevo spot de la moda O/I de El Corte Inglés. Esto ocurrirá a partir de las 9:30 de la noche. Además, una hora antes, a las 8:30  The Bright amenizará la velada con un concierto en directo y las barras de bebidas no cesarán de ofrecer cervezas y helados. En la zona hospitaliity, sushi, cortadores de jamón, champagne y cocktails durante toda la noche.

El Corte Inglés de Serrano 47 contará, además, con distintas acciones de las firmas en el interior del centro y en el entorno del mismo, en el que Lancel pondrá a disposición del público un aerógrafo para tatuar el Daligrama, DKNY ubicará un taxi neoyorquino a modo de photocall, Docker’s presentará su nuevo modelo con probadores y sorteos, Juicy Couture decorará el tiovivo y Spanx vestirá a las sexies azafatas.

- Innovias: calle Velázquez 44. 1º. Carla Royo Villanova estará personalmente haciendo tratamientos gratuitos. Harán un 20 % de descuento en todos los productos de la Línea Carla Bulgaria Roses Beauty y regalarán la hidratante corporal, Lluvia de Rosas (200ml) por compras superiores a 60 €.

- Porque es una noche única, en el número 72 de la calle Serrano, habrá un autobús VIP que te transportará al universo PANDORA. Sube y saborea un mojito PANDORA mientras disfrutas con la música del dj Borja Sánchez, quien animará la noche con los últimos grandes éxitos del momento. Ven a descubrir las sorpresas que PANDORA ha preparado para esta noche llena de emociones y glamour, que reflejan el espíritu y filosofía de la marca y que te harán disfrutar de un momento inolvidable.

 

Un poco más lejos de esta ruta pero no por ello menos ‘fashion’, os paso dos sitios a los que no podéis dejar de ir

 

 

Espero que esta ruta os sirva en este encuentro con la moda.

Por cierto ¿Qué os vais a poner? Un consejo: ni mucho, ni poco, pero aprovechad para ir a la moda y sobre todo haced muchas fotos. No sabéis las ideas que pueden salir de una concentración así…

Ummmm…, yo me llevaré la cámara de fotos para inmortalizar los looks.

Share

La goyesca

por fionaferrer06/09/11 11:46

Tres fueron los protagonistas de una tarde mágica en donde quedó patente que las tradiciones están para seguirlas y que España es arte, y la cultura del toro uno de nuestros sellos de identidad.

Cayetano Rivera Ordoñez, José Maria Manzanares y Julián López, ‘el Juli’, conformaron el cartel de la tradicional corrida goyesca, en la ciudad malagueña de Ronda. La guinda del cartel la aportó la ganadería Núñez del Cuvillo, una de las triunfadoras del momento tras el indulto del toro Arrojado, en la pasada Feria de Abril de Sevilla a manos de Manzanares.

Estos tres toreros fueron los responsables de poner a la Plaza de Toros de Ronda en pie y los que allí estuvimos fuimos testigos de una corrida histórica en donde los colores, blanco del Juli, azul de Manzanares y enfundado en un traje tradicional de estilo rondeño de color rosa mexicano y negro, diseñado por la Duquesa de Alba, Cayetano, quien prescindió de la corbata y la sustituyó por un pechero de encaje del siglo XVIII.

A las cinco de la tarde, antes del comienzo del festejo, la plaza estaba a rebosar y aquellos que se aferran a las tradiciones y a nuestra cultura hicieron posible que se colgara el cartel de ‘no hay entradas’. En el ruedo tres calesas ocupadas por señoritas ataviadas con el traje rondeño amenizaron la espera. Poco después llegaron los toreros en coches de caballos. Sonaron los clarines y se inició el paseíllo.

Tengo que decir que me emocioné con el antes y el después y me quedé embobada con los trajes inspirados en la estética del toreo del siglo XVIII, el que reflejó la paleta de Francisco de Goya y Lucientes, de quien toma nombre este acontecimiento taurino único en el mundo. No hay nada como dejarse guiar e ir de la mano de los anfitriones para vivir la cita más internacional y especial de la temporada…

 

El antes, el durante y el después me dieron qué pensar y ummmm, me quedaron claras dos cosas: que la primera fila de la plaza es tan deseada como la primera fila de los desfiles y que los Louboutin, Prada o Dior son sustituidos por looks elegantes pero discretos, en donde las gafas de sol sobran ya que los colores hay que verlos reflejados con la luz del sol y a los toreros hay que mirarles a los ojos cuando entran a matar y que el colorín, colorado, ponen la guinda al festejo pero los auténticos protagonistas son los toreros.

Triunfaron tres estilos de torear y ninguno decepcionó. La plaza pidió silencio y hasta se podían oír los latidos del corazón. El público se entregó y ellos respondieron. Salieron por la Puerta Grande de una de las plazas más importantes del panorama internacional taurino…

 

Los aplausos sonaron alto y firme terminando a altas horas de la madrugada con varios brindis, una de rumbas y los cantes de los Alpresa, el Antonio, Cara Café y el Pai.

Con buen rollo y con el ‘aquí te pillo aquí te mato’, las banderas catalanas, italianas y el olé y olé estaban en la misma sintonía. El reloj se paró a las tres de la mañana por que el madrugón era de mala educación y como ante todo y sobre todo la educación debe imperar mejor hacerse el despistado y bailar hasta que el cuerpo aguante olvidándose del tiempo.

José Maria Manzanares dejó patente que se maneja como pez en el agua dentro y fuera de los ruedos y que como compañero de baile y hombre de bien, no tiene rival.

Las post fiestas fueron dos y lo que no tenía la una, lo tenía la otra.

Cayetano y Francisco Rivera Ordoñez, dos estilos y dos maneras de actuar, pero con un denominador común: triunfo en toda regla. Uno se llevó el triunfo en los ruedos y el otro como empresario de la Plaza. Ummmmm…, aunque mucho me temo que el titular de este último sea otro.

 

Esto es lo que tiene el jugar con la mezcla de colores, texturas y brillos.  

El próximo año repito. Palabra de rubia.

Share

Los archivos del corazón

por fionaferrer01/09/11 11:29

Por un momento pensé que no tenía corazón. Me coloqué el aparato y no sonaba nada. La responsable de hacerme la prueba le echó la culpa al lugar donde estábamos ya que no estaba insonorizado pero vamos que ni ‘toc toc’ ni nada, mi corazón no sonaba. Por fin empezó a funcionar y tengo que decir que cogió carrerilla porque sonaba tan fuerte que podría confundirse con el sonido de un tambor.

Estoy en plan místico y me da por hacer cosas muy raras. No quiere decir que esté chalada, simplemente que estoy en otra.

Mi verano ha sido especial. Digamos que ha sido discreto, familiar y muy productivo. En una de mis escapaditas me he subido al ala de Iberia y me he escapado a mi querida Mallorca.

Uffff…, a mi llegada había mucha gente en el aeropuerto y entre el tumulto una chica con un gorro en forma de delfín invitando a los turistas a visitar el parque acuático de Maryneland.

Intenté hacerle varias fotos cual paparazzi, pero nada, que no había manera. Cada vez que le daba al “on” para inmortalizar el momento, se me cruzaba algún turista con las piernas más blancas que sus calcetines y del “zuto” de ver la combinación de chanclas + calcetines blancos era incapaz de inmortalizar el “look ala de delfín”. No hay foto, así que os dejo esa imagen para vuestra imaginación.

Ummmm…, la verdad es que vaya cosas les hacen hacer a uno para ganarse el sueldo… Esto de pasearse por el aeropuerto de Palma De Mallorca con un gorro gigante en forma de delfín no es tendencia, ya que seguro estaría mucho más mona con una boina o un gorro de marinero, pero me quito el sombrero (nunca mejor dicho) por las personas que se buscan la vida en época de vacas flacas y que no pierden la sonrisa aunque les toque vestirse de lo que no son.

Volviendo al tema de los latidos. En mi escapada fugaz a Palma visité el Museo de Es Baluard para ver la exposición  de Christian Boltanski, “Les Archives Du Coeur”, “Los archivos del Corazón”.

Esta obra invita al visitante a participar en el proyecto a través de la grabación del latido de su corazón – símbolo de vida -, que pasará a formar parte de un archivo guardado en Teshima, una isla deshabitada de Japón, donde la obra se mantendrá protegida de los efectos del paso del tiempo y en el caso de que un miembro de próximas generaciones de un “donante” quiera escuchar los latidos, gracias a este proyecto, podrá hacerlo en el Teshima Art Museum.

Formo parte del archivo, pues tengo corazón y aunque le costó arrancar acabó latiendo. Si queréis comprobarlo, al final de la exposición itinerante parte de mí estará allí.

Hoy mi tema va de corazones así que anotad los corazones que he seleccionado para vosotros.

Por cierto, hace unos meses, de la mano del fotógrafo Pepe Botella posé para un calendario muy especial que verá la luz en noviembre. No es el calendario Pirelli, tranquilos que tengo claro que no soy modelo ni nunca lo he sido. Es un calendario solidario en el que mi tema es precisamente el “Corazón”.

Ummmm…, ya os avisaré del ¿dónde? y ¿cuándo? para que me colguéis en vuestra pared junto con once guapos y guapas dispuestos a dar su imagen a cambio de una sonrisa y de un posado con el Botella.

Para pisar con amor, las  alfombras de Agatha Ruiz de La Prada

 

Para despertarse con buen rollo y empezar las mañanas enamorado. Chucherías en forma de corazón de www.belros.com

 

No hay nada más “chic” que llevar un corazón en forma de joya. Cuando se está enamorado hay que gritarlo a los cuatro vientos para que se oiga “alto y claro”. No vaya a ver alguno que se haga el sordo…

www.rabat.es  y www.amuletto.es

 

Os recomiendo uno de los diseñadores con más corazón: Barúc Corazón

 http://www.baruccorazon.com/

 

Para terminar con mucho corazón no hay nada como leerse www.hola.com para estar al día de los temas del amor. Es maravilloso ver como se deshojan margaritas… Ummmm y además se aprende tanto……

Share