julio, 2011

Un pequeño avance del otoño

por Cristina Álvarez31/07/11 18:24

Aquí estoy en Madrid, encerrada en mi oficina dándole a la tecla para que en unos meses podáis ser partícipes de mi nuevo proyecto. Todas mis amigas se han largado de Madrid y las únicas dos que siguen por aquí pronto se irán así que estoy más colgada que Marta Sánchez y Carlos Baute cuando cantaban “Colgado en tus Manos” y aún no habían cambiado de pareja.

Cada vez que intento concentrarme me llega un Messenger o un mail a mi Blackberry. Tengo parte de mis amigas con las hormonas disparadas y con unos rollos mentales dignos de serie de televisión. Vamos que las historias de las de Sexo en Nueva York se quedan cortas al lado de las nuestras. Cada minuto me llega un mensaje tipo “Si rollitos es lo que necesitamos”, otros tipo “Yo le quiero y el pasa”, “¿Por qué somos tan tontas?” o “Me pone a cien y no me hace ni caso”  El resto no os lo cuento porque os vais a pensar que estamos piradas y aunque sea así, tampoco somos de Lexatin diario, sino más bien de las que se lo toman todo con bastante sentido del humor y con mucha ironía.

Somos todas muy listas y tenemos una parte femenina muy desarrollada pero una mezcla de parte masculina que hace que seamos mujeres de armas tomar. Porque una tía que piensa en según que aspectos como un hombre da mucho miedo. No puedo, ni debo, ni quiero dar nombres porque directamente me matarían pero yo voy recopilando la información porque a este verano tan surrealista tengo que sacarle algún provecho y como lo mío es escribir y producir, pues veremos que me invento.

La cuestión es que el tema tíos está muy mal y aunque yo no practique el arte del ligoteo porque no me corresponde por mi estado civil, algunas de mis amigas solteras y separadas lo practican y el mercado esta chungo. Vamos, eso de más vale pájaro en mano que ciento volando nunca estar mejor dicho, aunque también hay casos en los que más vale dejar al pájaro y seguir esperando al pavo real. La vida hay que vivirla y no estamos para aguantar pajarracos ni tampoco palomas.

Acabo de leer mi horóscopo en la revista Marie Claire y pone:

Amor: Lograrás tus propósitos amorosos. Te sorprenderás y desearás innovar en el tema afectivo. (Que me expliquen esto porque estoy muy rubia y no lo he captado)

Trabajo: Evita cualquier altercado con tus compañeros: acércate a ellos con tranquilidad y paciencia. (Por esto se han ido de vacaciones para que no les mate)

Salud: Procura que tu mente no vaya más deprisa que tus palabras. (Me pondré al sol para aclararme más el pelo y así volverme aún más rubia para que terminen de desaparecer todas mis neuronas)

Mejor día: el 1 (normalmente a mi me pasa todo en los números que llevan el 3. Así que bueno confiare por esta vez en el 1).

Por cierto soy una Libra de pura cepa y el tema de la balanza lo llevo bastante regular, aunque en momentos de crisis hago como el anuncio de Mahou. “Todo el mundo necesita una parte de Norte para poder ver el Sur”  y con esta filosofía inclino la balanza.

He nacido el 23 de Septiembre de 1974 y en mis próximos 37 prometo darlo todo. Este año ya le he echado un par de pulsos a la vida y se los he ganado y estoy a la espera de recoger los frutos. Dejaré Kao a quien me ataque y me vestiré de color deep teal”, una mezcla entre el azul y el verde, inspirado por el tono que rodea la pupila de la variedad teal de los patos comunes.

El otro día pasé por el escaparate de VALENTINO y vi un jersey de cuello alto de rayas estilo Navy blanco roto y este tono verdoso que os he mencionado. Me encantó el look ya que se pude combinar tanto de noche como por el día. Por el día podéis combinarlo con unos pantalones pitillo en tono verde y unos zapatos de cordón con tono masculino (ojo muy de moda este invierno. Estos son de ZARA) y por la noche el mismo look con unos taconazos. Eso si taconazos sin medias.

La idea es que para esta temporada penséis en looks prácticos que puedan serviros tanto para una cena como para ir a la oficina. En esta vida hay que ser práctica en todos los sentidos. Bastantes problemas hay como para complicarnos aún más la existencia.

 Mi selección de looks de ZARA

Esta temporada los tonos verdosos se llevan. Será que esto del verde esperanza está de moda….la cuestión es que con 35 grados y un calor que no se aguanta he decido pasaros algunos datos de lo que se va a llevar  este invierno y el rollito por el que yo me voy a decantar. Vamos que tanto mensajeo con mis amigas me ha dejado un poco tonta y antela falta de inspiración os paso parte de mis secretos para dentro de dos meses

COLECCIÓN H&M

Tomad nota de los looks y empezad a revolver en vuestro armario para seleccionar aquellas prendas de las que queréis dar más uso esta temporada y analizad bien lo que os falta para ir a la última este otoño.

COLECCIÓN SANDRO

Para aquellos que estaréis en Madrid durante el verano anotad un nuevo espacio. Es la nueva terraza del Dry by Javier de las  Muelas en el Hotel Gran Melía Fénix. Es un Cosmopolitan Bar con una increíble terraza.

Puedes tomar el cocktail Carnyvore, con flores de Sechuan Button, puré de fresa, papaya y vodka Grey Goose (18€). Hermosilla 2. PL.Colón

No os arrepentiréis y tal vez hasta nos encontremos……..

Hombres Scalpers

por fionaferrer29/07/11 11:14

Para los que estamos en el mundo de la moda, agosto es un mes de preparación para la nueva temporada y las vacaciones están casi prohibidas.

Nuestro año no empieza en enero, empieza en septiembre y dado como está el panorama, no debemos dejar escapar las oportunidades y si toca trabajar no pasa nada ya que en este momento es un privilegio.

Quejarme lo que se dice quejarme podría hacerlo de otras muchas cosas pero de esto no.

Ummmm…, verano en la ciudad y el corazón tan contento porque va aguantando. Las noticias buenas, tapan las malas y para mi verano en la ciudad me he comprado una bicicleta para escaparme al Retiro a quemar un poco de adrenalina.

Hoy no me apetece hablar de bikinis, trikinis o de si sienta mejor el que es en forma de triángulo o de palabra de honor.

Hoy quiero dedicárselo a los hombres. A aquellos seres que nos hacen sentir mujer y que sinceramente debo admitir que tengo muy olvidados en mi blog.

Lo siento queridos pero es que muchas veces se me olvida que existís y hoy han tenido que recordármelo.

Como soy de las que no hace falta que le repitan mucho las cosas por que las indirectas las cazo al vuelo y si me pegan un tiro no hace falta que me peguen dos para captarlo, hoy dejaré el mundo femenino para adentrarme en el rocambolesco mundo masculino.

No tengo prototipo de hombre y aunque unos buenos músculos, un buen porte y una sonrisa tipo ‘profident’ pueden alegrarle la vida y la vista a cualquier mujer, el arma que más me seduce es la de la personalidad y el sentido del humor. Vamos, que no me gustan ni los cómicos ni los que se pasan de personalidad pero tampoco los siesos ni los coñazos.

Hay un tipo de hombre que me gusta, que me atrae su rollo y su filosofía. Los SCALPERS me gustan y lo reconozco abiertamente porque en el fondo yo también me siento identificada con su filosofía. Tienen un buen lejos y un mejor cerca. Ummmm…, de ellos no comparto ese momento súper apretado, por que los hombres tienen que ser hombres y si eres ‘maxi’ no debes ir de ‘mini’ y si eres intermedio ‘viste intermedio’ vamos, igualito a lo que os dije a las mujeres en mi post anterior.

 

Como esto que acabo de escribir es difícil de captar os invito a que visitéis una de sus tiendas www.scalpers.es  y entonces entenderéis a qué me refiero.

 

Este post habla de tendencias, de las últimas noticias y de lo que se lleva y se llevará, por lo tanto os hago partícipe de las fotos y el video de este viaje SCALPERS, ‘Tan Prepy como Dandy’. Es un viaje que arranca en cualquier playa y acaba con la llegada del otoño, para poder vestir el avance de la colección otoño invierno 11/12. Es un viaje atemporal. Los looks corresponden a la colección actual primavera/verano 2011 y hay un avance de la colección de otoño /invierno 2011-2012 que estará en las tiendas a finales de agosto.

 

La música del video es del grupo Bigott. A los que os gusta la música, la moda mezclado con el punto artístico y lo diferente, tomad nota de esta puesta en escena y sobre todo del mensaje……

  

http://www.youtube.com/user/scalperscompany

 

Por cierto, no os perdáis el nuevo anuncio de KH-7 Micro espuma…..vamos, nunca un producto de limpieza había sido tan sexy……..Me ha dejado en shock y con ganas de quitarle la toalla al colega.

Mañana mismo corro al supermercado para comprármelo, no vaya a ser que con un poco de “flash flash” se me aparezca semejante adonis y la liemos…

Bikinis para diferentes cuerpos

por fionaferrer27/07/11 12:04

Después del momento traje de baño, es obvio que mi siguiente post debe ser sobre el momento bikini.

Es curioso, ya que depende de dónde veraneemos, el tamaño y el estilo es diferente y puede cambiar desde a una bragota a una mini braguita de las que cuestan diferenciar donde está la parte de delante de la de atrás.

 

Modelo de la firma de lencería y baño ERES

 

A mí personalmente me gusta la que es término medio ya que soy tremendamente pudorosa y solo pensar que tras dos pasos por la arena mi bikini se va a quedar tipo tanga se me ponen los pelos de punta.

Por supuesto, estoy a favor de las que optan por ir mini a la playa pero como ‘experta en moda’ y que se mira bastante al espejo -que no al ombligo- también he de deciros que si eres ‘maxi’ no luzcas ‘mini’ y si estás en un término medio opta ‘por el término medio’.

La idea es vernos guapas y para ello debemos ser realistas y pensar con la cabeza y no con el culo (nunca mejor dicho).

Los primeros días de sol son los más trágicos ya que hasta que el tono se vuelve uniforme la sensación es bastante incómoda.

Modelos de Missoni y H&M

 

Roja por un lado, blanca por el otro. La marca del bikini del año pasado…en fin, un drama y lo peor es ese momento en el que te levantas de la toalla y se te mueve el bikini y queda puesto de una forma realmente antiestética y con disimulo tienes que colocártelo pero aggggg, en ese momento llega la amiga de turno con una cámara de fotos y te dice “ayyyy ahora que estás levantada vamos a hacernos una fotito” y puaf!, quedas retratada para la posteridad con la braguita toda desencajada y los pechos mal colocados.

La modelo Malena Costa, finalista del programa ‘Supermodelo 2006′ con modelos de TCN

 

Consejo: antes de levantaros, retocaros y que no falte en la mano el que será nuestro mejor amigo del verano: el pareo, nuestro gran amigo.Vamos, que lo mejor es que los primeros días no os vea nadie para que cuando lleguéis al chiringuito de moda ya estéis más o menos decentes.

Las ‘brasileiras’ pueden presumir de tener unas nalgas perfectas y para ellas el hilo dental les parece el tamaño adecuado. Ummm…, está claro que los culos cambian y no todos los bikinis sirven para el mismo cuerpo aunque sí hay una cosa que es universal. El momento ‘pelitos fuera de lugar’ hay que controlarlo ya que es una cuestión de higiene y de pura estética. En verano muchos tienden a perder la estética pues parece que ante el calor  “todo vale”. No queridos,  esto no debe ser así.

La Top Model Giselle Bundchen luciendo uno de los modelos de Calzedonia

 

A comer en los chiringuitos se va tapada porque comerte una sardina viendo cómo al de enfrente se le caen los churretones de sudor en el torso peludo no es lo más cómodo que digamos y bueno, si en lugar de una sardina os da por comeros unas gambas y mientras chupas la cabeza le estás viendo los dos tremendos pechos a la de enfrente pues…..vamos, que no voy a seguir pero como estoy segura de que tenéis mucha imaginación poneros en diferentes situaciones y si sois sensatos os quedará claro que el pudor, el respeto y la higiene no deben olvidarse durante el verano.

Para saber qué tipo de bikini os va bien a vuestro cuerpo hay que ser realistas y cuando vayáis a compraros uno id con una amiga. No con una amiga de las que te dicen “Jo, que mona” “Siempre estás divina”. No. Tenéis que iros con una que sea capaz de decirte: “Amorcito como se te ocurra ponerte semejante look no se te van a acercar ni los hamaqueros para cobrarte”. En fin, de las de la verdad por delante ya que aunque la verdad duela es mejor saberla que vivir engañada.

Si queréis resaltar unos pechos pequeños los bikinis en forma de triangulo que se atan al cuello son perfectos. Tengo que decir en favor de los pechos pequeños que son elegantes, sensuales y tienen su punto inocentón. Vamos, que yo soy de esas y aunque en algún momento me gustaría saltar a alguna talla más no me quejo por qué es lo que hay y a quien no le guste que no mire.

Los Modelos de Victoria’s Secret tienen relleno para realzar el pecho y la lycra se adapta al cuerpo

Para los pechos extremadamente grandes los palabra de honor pueden ser una buena opción. Lo que es fundamental es que el tejido del bikini sea bueno. Es decir. O licra cien por cien o algodón mezclado con licra.

No queda nada bonito cuando la parte de arriba o la de abajo cuelgan. Cuanto más ceñido quede, más estilizara la figura y a la hora de salir del agua no se te moverá nada.

La calidad en este tipo de prendas es muy importante. Diseño y calidad deben ir de la mano ya que con el agua estas prendas se dan de sí y tienden a deformarse.

Os confieso que sin duda mi firma preferida es la de ERES. Su calidad es tan buena que dura años y los cortes se adaptan perfectamente a la figura. Otra de mis opciones es también VICTORIA’S SECRET ya que calidad y precio van a la par.

No soy de las que son fieles a una misma firma, es más, últimamente tiendo a ser bastante infiel así que después de confesaros mis dos predilecciones os paso unos cuantos looks por los que también apuesto.

Una elección inadecuada puede quitaros una talla o poneros otra, así que tomad nota y preguntadle al espejo ¿Quién es la más bella de la playa? Si no te dice que eres tú, cambia de espejo.

 

Por cierto, una mujer que puede lucir cuerpazo por que tiene tipazo y es una grande de la música es Marta Sánchez. Este verano se lleva bailar y bailar hasta que digáis basta. Pasar de todo y al mal tiempo poned buena cara. Las cosas siempre pueden ser peores y nada en la vida pasa por casualidad. ‘Get together’ es el nuevo single del verano porque esto es lo que hay que hacer, ‘Get together’ y bailar con o sin pareja, la cuestión es mover el cuerpo al son de Marta Sánchez a la que desde aquí, mando un beso con mucha energía positiva.

Trajes de baño para tapar los puntos críticos

por Cristina Álvarez22/07/11 17:41

Momento piscina o mar da igual. La cuestión es que ha llegado la hora de enseñar nuestro cuerpo. Ummmm… antes de seguir con el tema traje de baño os voy a recordar algo que ya os he dicho en varias ocasiones. La perfección sólo existe en el Photoshop y todas y todos tenemos supuestas imperfecciones. Digo supuestas ya que muchas veces tendemos a exagerar mucho más de lo normal y no disfrutamos como deberíamos de hacerlo de nuestro cuerpo. Lo que tenemos que hacer es conocernos e intentar disimular aquello con lo que no estamos contentos. Parece ser que la dieta Dunkan hace milagros aunque una dieta sin cuidados extra no sirve para nada. Vamos, que no todo es cuestión de kilos. Es importante cuidarse la piel y mantenerla tersa.

La verdad que el momento bikini es muy duro ya que dejarnos ver en braguitas y sujetador a todos o a casi todos nos produce pudor y quien nos diga lo contrario o miente o bien está muy seguro de sí mismo, cosa que tengo que decir que me da mucha envidia. El traje de baño es tan actual como el bikini y dependiendo del modelo puede resultar tremendamente sexy.

Aquí va un ejemplo de los diferentes modelos que podéis encontraros y que luego vosotras debéis adaptar a vuestro estilo y línea.


Para aquellas que no queréis enseñar barriguita
porque tenéis que tapar una cirugía, se os acumula la grasa en esa parte del cuerpo, acabáis de ser madres y vuestra barriga está poco firme o bien porque ese día os habéis levantado algo más hinchadas pero no queréis prescindir del bikini, haced uso del TANKINI. Son dos piezas de baño: Bikini + camiseta. Hay diferentes modalidades y es un sustituto del traje de baño entero. Con esta prenda iréis sexys y disimulareis aquellos puntos que son digamos “críticos”. La copa de la camiseta es idónea para mujeres con mucho pecho ya que sujetan a la perfección.

Ummmm….también los hay para aquellas mujeres que están embarazadas y que quieren lucir tipazo sin enseñarlo todo……

Dependiendo de nuestra anatomía tendremos que optar por un tipo de corte u otro, ya que de lo que se trata es de vernos lo más estilizada posible. Los acabados lisos estilizan más la figura y debemos buscar colores que resalten el color de nuestra piel.

Los estampados florales personalizan los trajes de baño pero corremos el riesgo de ensanchar nuestro cuerpo. La combinación de dos colores es menos arriesgada. 

VICTORIA’S  SECRET

En este tipo de modelos es importante resaltar el escote ya que una cosa es ir tapada y otra muy distinta es no enseñar nada. Menos es más, ya lo sabéis, pero en verano podemos enseñar más ya que no somos menos que nadie. El cuello que se anuda con lazada marca los hombros y favorece el escote ya que lo sube y forma un escote en ‘V’. Este tipo de corte se llama “halter” y está muy de moda en los trajes de baño enteros y en los vestidos.

TCN, CHANNEL COLECCIÓN CRUCERO Y TCN

El cuello, los hombros y el escote son partes del cuerpo tremendamente sexys y debemos de potenciarlos. Para ello, el escote palabra de honor es muy femenino. 

Sea cual sea el modelo que elijáis, no os olvidéis de los complementos. Los sombreros y bolsos de rafia, las gafas de sol, las pulseras multicolores, los collares e incluso los cinturones son un accesorio perfecto.

LA PERLA, CLUBE BOSSA, TRIUMPH Y MISSONI

 

No puede faltar el pareo ya que es indispensable para tapar el trasero a la hora de levantarnos de la tumbona y complementar el ‘look’.

¿Os atrevéis con el traje de baño este verano?

Gafas para ver y que nos vean mejor

por fionaferrer19/07/11 10:23

Para verte mejor no hay nada como utilizar unas gafas. El sol deslumbra, los flashes hacen que puedas sentirte desconcertada y unas buenas gafas de sol harán que nuestros ojos no se vean y por lo tanto disimulemos aquello que en muchas ocasiones es difícil de ocultar.

En una mirada se pueden ver muchas cosas: tristeza, amor, odio o el cansancio de una noche de resaca.

En el próximo mes de agosto, la firma italiana Gucci y Safilo lanzarán al mercado cuatro modelos producidos con un acetato innovador que, respecto al utilizado tradicionalmente en las monturas, contiene un porcentaje mucho más alto de material de origen natural.

También en agosto, el segmento Gucci Eyeweb, dedicado a un público joven y dinámico, especialmente atento y sensible a los temas ambientales, presentará dos gafas de sol bio-based, realizadas con un material natural derivado de semillas de ricino. Este producto posee las mismas características de confort y calidad que los mejores materiales plásticos que hoy se utilizan en el sector de las gafas, pero con un relevante componente de origen natural que contribuye al objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el proceso productivo del material.

Vamos, ¿quién dijo que ya estaba todo inventado?

Para que unas gafas nos queden bien debemos conocer nuestro rostro y por mucho que nos empeñemos, debemos no solo usar gafas que sean estilosas, sino aquellas que encajen con el tamaño de nuestras facciones.

También hay que tener en cuenta el color y que las gafas no nos queden demasiado apretadas, ya que si no, en cuanto os las quitéis os quedará una antiestética marca debajo de los ojos.

No debemos ni parecer la hormiga atómica, ni tampoco usar gafas de profesor de matemáticas.

Son un complemento muy importante y dependiendo del tipo de firma y forma podremos saber mucho de la persona. Vamos, que unas gafas esconden la mirada pero dicen mucho de la personalidad.

 

Ummmm… Tengo que confesaros que tengo una colección bastante importante de gafas y que me las voy cambiando dependiendo de mi estado anímico. Este mes me ha dado por el modelo Aviador, ya que estoy en este momento piloto de caza preparado para entrar en guerra en cualquier momento.

El mes pasado estaba en el punto de las Ray-Ban Wayfarer y según mi despertar me ponía la roja o la negra. (Vamos, toda una treintañera con alma de adolescente).

 

 

 

 

 

 

 

 

Prada ha lanzado la colección Minimal Baroque para esta temporada de primavera/verano 2011. El estilo barroco y el minimalista se fusionan para crear exclusivos diseños muy originales, que sin duda causarán furor en estos meses de calor. Modelos muy atrevidos y coloristas con los que seguro que no pasarás desapercibida. Vamos, que hay que tener una personalidad y una cara para lucirlas, ya que es un modelo arriesgado ideal para ocasiones especiales y mujeres con carisma.

Estoy segura que todos los que leéis este blog tenéis carisma y personalidad y sois conscientes de la importancia de los complementos, así que os recomiendo que exploréis el mundo gafas.

Dos consejos. En las bodas es preferible abstenerse de usar gafas de sol. No queda bien y los brillos o la pamela con unas gafas no pegan. (Queda más bien choni) Mi último consejo es que tengáis claro el tipo de gafas para cada ocasión. La playa exige un look y la ciudad otro.

Este verano me temo que voy a pisar más el asfalto que la playa así que tengo claro cuáles son las mías.

Felicidades Alejandro, Raquel, Paloma, Enrique…

por fionaferrer14/07/11 12:03

En ciertos momentos debemos vivir el horrible trance de las despedidas inoportunas que nos dejan vacíos por dentro ante la incomprensión de lo ocurrido y el contraste de las bienvenidas que nos regalan una sonrisa y suavizan los momentos malos.

Ummmmm…mujer joven, con ganas de comerse el mundo. Divertida, ocurrente, simpática y el alma del mítico Jardín de Fortuna. Susana Perlado, se nos fue sin apenas decir adiós. ¡Zas! Un mes y medio y ante la incredulidad de aquellos que creemos en la esperanza, un maldito cáncer se la llevó para siempre.

No quiero ponerme dramática ya que se supone que este blog es divertido, irónico y tiene ese puntito que lo hace diferente, pero precisamente por todo esto Susana, merece estar en él.

“Querida, los que te queríamos, que somos muchos, no te olvidaremos. Seguiremos brindando contigo. Tu personalidad y tu carisma eran tan fuertes que cada una de las esquinas de Fortuny lleva la huella Perlado”.

Unos se van. Otros vienen y otros están por venir.

Cuando nació nuestra pequeña ELLA, fruto del amor entre Elena Tablada y David Bisbal, desde aquí la saludé con ese cariño de quien quiere a sus padres y por lo tanto, antes de que naciera ya éramos muchos los que la queríamos.

Ahora es Dylan quien ha aparecido en este mundo de la mano de Raquel Perera y Alejandro Sanz. Aún no lo he visto pero tengo claro que de dos padres con arte, sale arte. Es un niño buscado, querido y al que yo ya quiero.

 

Las noticias buenas, suavizan aquellas que son malas y por ironías del destino cuando él llego otro se fue.

“Alejandro & Raquel, desde aquí os mando un beso enorme. Sabéis que nos alegramos mucho de esta noticia y sé que os queda claro que os queremos”.

No sé si Dylan será como Bob, pero mientras siga la estela de Sanz, unido a la pluma de Perera, tengo muy claro que este niño nos dará muchas sorpresas. Nació mirando al Paraíso y con estos padres estoy segura que vivirá en él…

Hablando de sorpresas. Si el blog de hoy va de despedidas y ‘holas’, no puedo olvidarme del regalito que llegará en 2012.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas van a ser padres. Hoy tengo uno de esos días en los que no estoy muy expresiva pero hay veces que las palabras sobran y este es uno de los casos.

 

Sé que son felices con esta noticia y yo también por ellos, así que desde aquí os dedico una canción. No tengo esa voz privilegiada como la que tiene Enrique pero aún así me atrevo a canturrear en honor a esta pareja que han estado con sus amigos para lo bueno y para lo malo. Son guapos por fuera pero más por dentro. No es amor de amiga, es simplemente una verdad y hoy me he levantado todo corazón y con unas ganas tremendas de decirle a aquellos que quiero, pues eso. ¡Que los quiero! Ya que un maldito ¡Zas! Y de repente se van……

Anotad un dato que a las futuras madres os puede interesar:

Paloma tiene un nuevo proyecto relacionado con el mundo de los niños. Se ha lanzado al mundo empresarial junto a la creadora de la firma, Susana Gil, abriendo su propia tienda de decoración y moda infantil Picolo Mondo. Os invito a que entréis en su web y toméis nota de las propuestas para la decoración de la habitación de vuestros niños.

Desde aquí os damos la bienvenida a unos, el ‘hasta pronto’ a otros y el triste ‘adiós’ a quien nos dejó un vacío.

Bueno, para despedirme con una nota divertida os voy a contar una anécdota.

Llevo varios posts recomendando trucos para ir impoluta a una boda. Pues bien, ya os dije que los experimentos había que hacerlos con tiempo ya que nos pueden jugar una mala pasada. Aquí va un ejemplo:

El martes, de la mano de una de mis rubias fui a un centro para darme un toque de color en el cuerpo. Menos mal que se me ocurrió decirle a la esteticista que prefería probar primero con un color claro y que solo me hiciera medio cuerpo ya que tengo una boda el sábado y no me la quiero jugar.

Me lo hice el martes. Hoy es jueves y tengo las piernas de tres colores diferentes. Naranja, partes peladas y un bonito tono de colorado. El sábado probablemente vuelva a estar blanca, esto no me preocupa ya que mientras esté todo de igual color, todo bien. Lo malo es como no consiga quitarme todo el color de las piernas me queden estos terribles manchurrones que no pegan ni con cola con mi look y el tono cebra no se lleva este verano.

Vamos, que dentro de lo malo hice el experimento con antelación pero la próxima vez en lugar de hacerlo con cuatro días prometo hacerlo con más.

Se supone que hoy me tenía que pintar todo el cuerpo de nuevo…Como os imaginareis pienso ser prudente y pasarme tres días exfoliándome el cuerpo y tirar un poco de la piscina del hotel para ver si le doy una alegría colorada a mis piernas de una manera natural, aunque eso sí, con protección total porque aún tengo pesadillas de la última pelada.

Está claro que este año el moreno no va conmigo y el maquillaje de cuerpo va a ser la opción menos arriesgada…

Trucos para llegar impoluta a una boda

por fionaferrer11/07/11 12:16

Queda pendiente el post de ‘Looks para una boda’. No me olvido y esta semana me pongo a ello. La inspiración es lo que tiene. O te llega o no te llega, y tal vez aparece de otra manera.

La cuestión es que he estado en una boda este fin de semana que no ha sido en la misma ciudad en la que vivo, con lo cuál he tenido que hacerme una maletita y con las prisas, el calor y demás se me han olvidado cosas; en cambio para otras he estado de diez.

Vamos, que me he aplicado un curso de ‘Fiona, te necesito’ y como el deber es el deber y mi responsabilidad es ayudaros en lo que pueda, aquí me tenéis dispuesta a compartir con vosotros lo que se debe y lo que no se debe hacer antes de ir a una boda.

Si la ceremonia es fuera de vuestro lugar de residencia debéis hacer una maleta en donde es mejor que sobren cosas a que falten, ya que siempre surge algún inconveniente y hay que estar preparados para reaccionar.

En vuestra maleta no puede faltar:

La ropa interior es fundamental. Es conveniente poner varios tipos de sujetadores ya que dependiendo del tejido del vestido, de la forma o de cómo te sientas ese día, encajará un tipo u otro. Es importante incluir uno color carne ya que nunca molesta y nunca se sabe.

Sobre el tema braguitas, tanga o fajas. Llevaros varias. De color carne, que no se marquen y si es necesario usad fajas de compresión que estilizarán vuestra figura y evitarán los hinchazones propios de los nervios, el champagne o el cava de bienvenida.

Es fundamental tener en cuenta el tejido del vestido, falda o pantalón que os vayáis a poner ya que las prendas se marcan y por muy delgadas que estéis lo defectos se hacen patentes. Mi nueva adquisición SPANX. Ya os hablé de ellas en uno de mis anteriores ‘post’.

 

El tema zapatos es una de las claves para que duréis bailando hasta altas horas de la madrugada o por el contrario que se os corte rollo a mitad de la noche.

Siempre cabe la opción de llevarse en una bolsa unas sandalias planas, pero esta alternativa debe ser siempre como última solución ya que después de haberos trabajado el estilismo romperlo por culpa de un zapato es inconcebible.

Se supone que de una boda sale otra boda, o por lo menos un romance, así que os recomiendo estar impolutas hasta el último momento. No está el panorama como para desaprovechar oportunidades.

Volviendo al tema del zapato. Es primordial tener claro dónde tendrá lugar la ceremonia y el evento final ya que dependiendo del entorno (si el lugar es con césped, piedra, arena, etc.) el calzado debe variar. No hay nada como tener claro donde vais. Salirse de tono puede dar lugar a un resbalón.

Es cierto que los tremendos taconazos estilizan las piernas pero no hay nadie que logre durar toda una noche sin que la planta del pie se resienta. Para hacer que vuestro pie descanse probad a poneros las plantillas de gel. Son una solución fantástica para evitar que se resbale el pie, que se os salga el zapato. Actúan de alguna manera de almohada y hacen que el pie descanse.

Si por algún motivo tenéis problemas y no soportáis llevar tacones también hay unas plantillas de gel que hará que subáis algunos centímetros de más.

Hace un calor tremendo y el abanico es fundamental. Lo malo de llevar un abanico es que llega un momento que no sabes qué hacer con él y podría perderse, así que os recomiendo un abanico joya que os servirá como complemento y además os lo podéis colgar o bien enrollaros la cadena en la muñeca tipo pulsera.  La Morenita tiene grandes y reales seguidoras y estoy más que segura que también vosotros lo seréis. www.lamorenitacomplements.com

 

En un Hotel normalmente hay prácticamente de todo pero ante la duda os recomiendo que incluyáis en vuestro equipaje vuestro secador, champú (el de los hoteles no suele ser bueno y reseca el cabello), crema hidratante, maquinillas para depilaros (un pelo que no toca puede dar lugar a un aggggg en toda regla) y toda clase de exfoliantes, mascarillas y serums.

Más vale prevenir, y por ello debéis tener con vosotros el esmalte del mismo color de pies y de manos pues en el último momento se os puede estropear una uña.

En vuestro bolso no pueden faltar unas tiritas, clínex para el ‘momento lloro’ y posibles sudores, pegatinas anti brillos de ACTIBEL, brillo para los labios y polvos matizantes.

Si ocurre algo con el traje en vuestra casa siempre es más fácil solucionarlo, pero fuera la situación se puede complicar así que os recomiendo que aunque tengáis claro el vestido que os vais a poner, debéis llevar siempre uno de repuesto por si acaso con todo el conjunto. Es decir, dos bolsos, dos zapatos y joyas y ropa interior que vayan acorde con el look.

También debéis pensar que no sólo importa el día de la boda en sí. Hay que tener en cuenta la noche anterior y el día siguiente. No sólo vale con estar arregladas en ese gran día, la despedida es importante y la elegancia debe aplicarse en cada momento.

No hay nada más desagradable que nos vean monísimas por la noche y hechas un desastre a la hora del desayuno. Ante la resaca, buena cara y si está lavada, bien hidratada y con un poco de brillo, mejor.  Los excesos son para cuando la luz se esconde y por el día hay que inclinar la balanza hacia la naturalidad.

Por último, intentad no tener que planchar nada en el Hotel ya que la plancha o la tintorería exprés puede jugaros una mala pasada. Es preferible llevar el vestido en un porta trajes para evitar que se arrugue.

Ummmm…, lo que NO debéis hacer antes de ir a una boda:

Achicharraros al sol pues el look rojo como un tomate o pelada de arriba abajo no mola nada. Sé de lo que hablo. Para remediar el estropicio me he tenido que dar varias sesiones de exfoliación para la piel e igualar las partes peladas de las que no lo están aún. Vamos, un día de playa y me he quemado que da miedo. Ahora estoy morena a trozos y con unas doscientas pecas más.  

Los experimentos no deben hacerse antes de tener acontecimientos especiales ya que si sale bien estupendo pero si por el contrario no funciona allí te quedas. Con experimentos me refiero a  limpiezas, tratamientos, rayos uva, cremas autobronceadoras que pueden dejarte naranja, etc. Por lo menos debéis hacéroslo con tres días de margen.

Estos días hace un calor insoportable y aunque es fundamental hidratarse el cuerpo debemos tener en cuenta que cuanta más crema nos pongamos más pringosas estaremos y dependiendo del tejido del traje puede quedarnos marca y ensuciarnos.

A la hora de aplicarse cremas hidratantes, desodorantes y perfumes debemos hacerlo con tiempo y dejar que el cuerpo lo absorba. Probad las cremas perfumadas. No son tan fuertes y dejan una suave textura en la piel. La mía es la crema hidratante de Chloè.

 

Vestiros con bastante tiempo de antelación porque la novia puede llegar tarde pero los invitados no. Entrar después de la novia demuestra una falta de respeto hacia ellos y perderse el ‘Sí, quiero’ puede causarte una mala jugada y un gran cargo de conciencia.

El look aplicado al entorno es importante pero es más importante si cabe ir a las bodas con mentalidad de pasártelo bien, de disfrutar con los novios, de bailar desde Bisbal hasta Rafaela Carrá pasando por Antonio Carmona, de beber pero aguantando el tipo y de durar por lo menos hasta la recena.

Los novios os lo agradecerán y vosotros también ya que no hay nada mejor que acostarse bailando y tocando las palmas o lo que tengas al lado…( si es que tienes algo más que tu almohada)

Por cierto, me acaban de pasar una web en donde encontrareis regalos con alma. www.bodapresent.com, ya me contaréis…

Maquillaje para una boda

por fionaferrer07/07/11 11:37

Después de una de las grandes bodas del año, en el ambiente se respira amor e imagino que las futuras novias estaréis nerviosísimas ya que el gran día se acerca y hay que estar especialmente bellas ya que dar el “sí” no es fácil y menos delante de tantos testigos.

 

Hay que tener claro cuál es el maquillaje que te favorece y aplicarlo correctamente ya que el “menos es más” debe imperar y una novia que parezca un indio corre el riesgo de que su futuro marido haga como Mr. Big en la película de ‘Sexo en Nueva York’ o como el último chascarrillo real.

Por mi trabajo estoy en continuo contacto con maquilladores profesionales y aprovechando este lujo le he pedido al rey de los pinceles y amigo de muchas celebrities, David Francés, que nos dé un par de tips para que os los apliquéis ese día.

¡Ojo ¡Las novias deben ser las protagonistas pero las invitadas también juegan un papel importante para que el conjunto de la boda sea un éxito.

Novia guapa e invitadas horteras es un mal mix. No hay que desentonar en las fotos ya que el agggg… siempre está al acecho y más vale ir simple que querer ser la Reina de una fiesta que no es la tuya.

Ya sabéis que soy tremendamente irónica y muy a menudo juego con las palabras pero esta vez os lo voy a decir alto y claro para que no haya confusión.

Las invitadas tienen la obligación de seguir el protocolo marcado, de ir guapas y de no sobresalir más que la novia.

Vamos, que las minis son para ir a Pachá, Gabanna o para las noches de “lo vamos a dar todo”, los escotes, lentejuelas y trajes en donde se marca todo, todito, son para otro momento.

Aquí toca ir guapas, recatadas pero cool y sobre todo fieles (en lo que se pueda) al estilo de la novia ya que ella es la que marca la tendencia.

Os paso los trucos de uno de mis maquilladores de cabecera.

 

El maquillaje debe ser natural, hay que destacar los ojos y la piel debe estar perfecta.

La luminosidad es fundamental para darle al rostro un aspecto natural.

Sus productos recomendados son:

Base de maquillaje de La Prairie

Corrector ojeras Bobby Brown

Sombras mates en color Bison de Bobby Brown o Cristian Dior.

 

 Mousse Glassé de Kevin Aucoin

 

 

Trucos:

Perfilar los ojos con sombra ahumada en un color marrón o verde oscuro con base gris, ideales las de Mac para este proceso.

Colorete en forma de aspa color Doline de Kevin Aucoin

Brillo labial Rose Sugar de Bobby Brown

Según David Francés, este sería un look de fondo de armario maravilloso y como dice él, todo es extrapolable a la vida cotidiana.

Es importantísimo preparar el cutis y para ello es recomendable recurrir a centros de estética para que unos buenos profesionales nos hagan un diagnóstico de la piel y nos aporten la luminosidad necesaria para que la novia “sea la que más brille”.

Una buena base y un serum os ayudarán a darle ese toque.

El mío es un cóctel de hialurónico, elastina y antioxidantes que dejarán tu piel perfecta al instante. Serum de Tratamiento F, de David Francés Station. www.dfstation.com

Es época de calores así que para evitar los brillos es importante usar una base matificante, polvos sueltos y papeles absorbentes.

Los labios serán uno de los puntos de mira ya que el ‘sí’ se debe oír alto y claro y deben estar jugosos para recibir el beso así que os recomiendo que os apliquéis en los labios colores rosas y los beige-rosados  con un poco de brillo ya que los tonos oscuros endurecen los rasgos y pueden dar un aspecto reseco.

Para resaltar las pestañas bien podéis haceros un tratamiento o aplicaros dos capas de máscara pero tened en cuenta que hasta a la más fría se le salta alguna lágrima (aunque sea de cocodrilo) y es fundamental que utilicéis un maquillaje resistente al agua.

Tenéis que estar radiantes y el truco infalible es estar feliz. Tener la seguridad de que ese “Sí, quiero” va cargado de amor y haceros la firme propuesta de disfrutar de vuestro gran día.

La vida se hace de momentos y sin duda este es uno muy importante.

Espero que no hagáis como Julia Roberts en ‘Novia a la fuga’ pero ante la duda, revisad los zapatos no vaya a ser que os ocurra como a Cenicienta. Ummmm…, aunque, un momento, Cenicienta tampoco está mal. Tal vez pierdas el zapato y encuentres a tu verdadero Príncipe Azul.

¿Tenéis alguna historia de estas? ¡Me encantará escucharla!