¿A qué oléis?

por fionaferrer28/06/11 12:37

Tengo el cuerpo rojo como un tomate. Soy de las que recomiendan ponerse protección total y por supuesto un mínimo de factor 30. He seguido todos los pasitos pero está claro que el sol me miraba sólo a mí porque, o bien me notaba muy fría y me quería calentar, o bien desde arriba mi color blanco nuclear no le gustaba nada.

La cuestión es que parezco una Zebra pues tengo partes rojas, blancas y algunas que no sé muy bien si están moradas o negras. Vamos, que estoy hecha un Cristo y como no me dé unos rayos para igualar el tono de color de mi cuerpo, voy a dar el cante en la Fiesta de los Premios Elle.

Ana Rosa Quintana acaba de recomendarme la crema para cuerpo de MAC. Por lo visto es un maquillaje que no solo nos dará color sino que le da un brillo especial y a la misma vez estiliza. Principalmente es para las piernas aunque en casos como el mío mejor me unto enterita.

Vamos, que si me lo dice mi Ana que se lo ha dicho a su vez su Bibiana, esta crema es mía mañana mismo. Querida Ana Rosa, espero que no te molestes porque te haya nombrado pero es que semejante descubrimiento merece que te lo agradezca públicamente y si encima es capaz de taparme las quemaduras te querré aún más.

Soy muy dada a reírme de mí misma y he estado tentada a sacarme una foto para que seáis testigos del tono “guiri” que tengo ahora mismo, pero tras reflexionar, he decidido cortarme un pelo. Mis amigas ya me echaron la bronca cuando os confesé hace un año que dormía con calcetines y no estoy para más charlas.

Soy natural y bastante pasota pero una tiene una reputación, con lo cuál mejor me tapo que estoy más mona….

Prefiero dejároslo a vuestra imaginación y aprovecho para recomendaros que os pongáis protección extra para tomar los primeros rayos de sol, que paseéis por la playa para que el moreno sea uniforme, que el bikini no sea muy grande para que la marca de la bragota no sea tan evidente y que cuando veáis que se puede freír un huevo frito en vuestra espalda, salid huyendo.

Después de un día de playa es fundamental hidratarse. Para la cara y cuello os recomiendo poneros una mascarilla y después unas capsulas de aceite de Elisabeth Arden. Hay que intentar que la piel esté hidratada para que el color penetre mejor y evitar así pelaros. No os olvidéis de los labios. Una opción: Elisabeth Arden Eight Hour Cream.

Para el cuerpo es INDISPENSABLE untarse de aceite.

El pelo tampoco puede descuidarse y no hay nada mejor que darle de comer vía mascarilla. Mi última adquisición, la de Kerastase.

 

L’Oreal Mascarilla Capilar Nutrive Oléo-Relax Suavizante

 

Otro de mis trucos para que el pelo se aclare de forma natural es poniéndoos en el cabello cerveza. A las rubias se nos pone el pelo verde en verano por el sol o por el cloro de la piscina y para quitarnos este tono no hay nada como ponerse un huevo en la cabeza.

Vamos, que entre la cerveza y el huevo no habrá hombre que se os acerque pero os prometo que por la noche estaréis en forma para comeros los huevos con una cerveza.

Como estoy tan acalorada hoy me voy a centrar en los perfumes. Imperan las fragancias frescas, con toques florales. Un olor demasiado fuerte puede causar mareos e incluso puede ser molesto para los alérgicos. En la vida hay que ser prudente y menos es más.

La rosa búlgara, el Jacinto, el Jazmín o la flor de naranja son los olores que se llevan. La feminidad impera y la sutileza está de moda. Las mujeres debemos ser fuertes y guerreras pero a la vez dulces, delicadas y femeninas.

Ir de fuerte por la vida no siempre funciona y de vez en cuando no hay nada como arrimar el hombro, dejarnos acariciar y protegernos bajo los brazos de nuestra pareja.

Aquí va mi selección y ¡ojo!, os recomiendo que os compréis los botes de tamaño 50ml o 75ml ya que es importante que los botes se ajusten a las medidas autorizadas a la hora de pasar los controles de seguridad de los aeropuertos.

Ángel Schlesser ha creado tres fragancias en donde el diseñador ha trasladado los olores de sus viajes.

-         AMBRE FRAIS: India. En donde se mezclan las especias, el ámbar, bergamota, ciruela, lirio y vainilla.

-         ESPRIT DE GINGEMBRE: Bali. Jengibre con flor de loto, pimienta, musgo de encina y cedro blanco

-         FLOR DE NARANJO: Mediterráneo. Azahar, cítricos, muguet, rosa y maderas.

Ángel crea para hombres y mujeres que quieren transportarse a través de los sentidos. Acaba de presentarlos en sociedad de la mano de Martina Klein.

Chloé ha lanzado una edición limitada de la fragancia, que se viste para esta ocasión con un lazo rosa.

En el alma de Chloé eau de parfum siempre está presente la rosa: delicada y viva. Aroma de rosas con un corazón aterciopelado donde se imbrican sutilmente notas florales de magnolia y lirios del valle, realzadas con acentos de ámbar y madera de cedro.

El frasco desataca por su refinada elegancia de tonos crudos, mientras que el brillante lazo rosa evoca la frescura y espontaneidad de un capricho primaveral.

Love, Chloé es la celebración de una feminidad espontánea, generosa y radiante. Gracia y libertad en movimiento.

 

 

Vamos, que soy yo misma. Por esto últimamente lo utilizo. Se supone que la mujer que se decanta por esta fragancia ama la vida, despierta sonrisas con una sola mirada y su elegancia natural se adivina en todos sus gestos. Uyyyy…, para mí que hablan de mí o de cualquiera de vosotras….

Oler a rosas es oler a elegancia, naturaleza y en este caso a Carla Royo Villanova quien a creado un perfume único y puro.

 

Corazón: de acordes florales con la Rosa Búlgara como protagonista absoluta y discretas notas de Iris y Violeta. La energía de la rosa se va abriendo en la piel poco a poco.

Fondo: empolvado con Faba Tonka y Musgo de Sajonia, sugiriendo a la Rosa un toque clásico y nostálgico, persistiendo la elegancia de los tocadores de antaño.

Salida: cítrico efímero, un soplo.

Carolina Herrera acaba de lanzar un nuevo perfume. Fresco, hippy y vivo como ella.

 

Ummmm…, se me nota que es mi amiga…también os diré que si no me gustara no tendría cabida en esta sección ya que como os digo siempre, yo omito pero no miento.

 

Por cierto, me gustan los hombres que usan “7”, Seven de Loewe.  Este número puede hacer referencia a los pecados capitales. Esto de pecar está muy de moda así que para airear el ambiente no hay nada como oler al pecado que no al pecador.

¿A qué oléis vosotros?

Share

40 comentarios

  1. A mí me encanta Ambrosio Rodriguez!! sólo la utilizo por las noches, por el día soy incapaz de ponerme perfume así q para el dia Royal Ambree!!

  2. Gracias Fiona por tus blogs que son tan instructivos y divertidos. Me gustaria saber mas sobre la cerveza en el pelo y el modo de empleo….

  3. Fiona Ferrer Leoni

    Buen dato!!!

    Queridos y queridas contadme a que oléis…..es bueno contrastar datos.

    Besos!!!!

    (Os diré que ahora mismo debo de oler fatal porque acabo de volver de correr un poquito…)

    • Yo huelo a Chance de Chanel .
      Fiona escribes muy deprisa y te has comido una “h” o se te ha quedado olvidada bajo el sol en esta frase :” Carla Royo Villanova quien a creado un perfume único y puro.”

    • . . . .Jajajaja. . . . Esto es lo que he hecho al leer tu blog,me encanta tu naturalidad!!!!! Ese si que es un buen aroma para una mujer.!!!!!! Ah! y ni te abandona ni caduca.Felicidades!!!
      Pero bueno,preguntabas a que olíamos?Yo he estado trabajando en casa y la verdad es que me acabo de duchar,osea que . . “por de pronto”huelo bien! A mi me encanta mi perfume,me lo pongo desde hace 12 años y te diré que casi
      cada dia alguien me comenta algo,es,24Faubourg de Hermes.
      Bueno Fiona,decirte que he recibido muchos e-mails y que de nuevo un millón de gracias!!!!
      Salud para todos!!!!Eso es lo que dice quien me canta al oido y yo lo transmito porque que importante es.Un beso grande Fiona y hasta pronto!!!

  4. Hola!

    Utilizo desde hace años Ultraviolet de Paco Rabanne, creo que es una colonia que sirve tanto para verano como para invierno, a diario utilizo una colonia de bebé que se llama Nahore, fresquita, fresquita, y de vez en cuando Noa de Cacharel y Agua de Rosas de Adolfo Domínguez…

    Besazos!

  5. Yo de momento huelo a Coco Mademoiselle, pero creo que voy a serle infiel con Chloé.

    Para las que vivís en Madrid y os interesa la moda y belleza, Brenda Franks de Colour Me Beautiful va a impartir un curso de estilismo personal. Tenéis toda la información en:

    http://cursosestilismo.blogspot.com/

  6. Hola!

    Desde los 18 años uso la misma colonia: Pleasures, de Estée Lauder. Nunca me pongo otra colonia que no sea esa y me encanta que mi gente se acuerde de mí cada vez que la huelen. En cuanto pueda me paso por Mac y me compro esa crema que me va a dejar morenita sin riesgos. ¡Gracias por tus buenos consejos!
    Bss.

  7. Soy muy muy fiel a mi perfume de toda la vida O de Lancome, y si es acompañado dela crema corporal mejor que mejor, su olor es muy agradable, huele a limpio, me encanta cuando mis niños me dicen “mami como hueles de bien”
    Saludos

  8. Yo ultimamente huelo a colonias que le tomo prestadas a mi madre!
    Os recomiendo de Kiehls la crema de cuerpo con betaqueroteno, huele genial!!

    http://elexitoeslodiferente.blogspot.com/

  9. Hola Fiona, encantada de volver a leer tu blog, que aunque lo leo a diario, pocas veces lo comento.
    Yo soy fiel desde hace ya un tiempo a Fith Avenue de Elizabeth Arden, y en verano Green Tea tb de Arden.
    Y a diario uso DENENES con olor a manzana verde; ya se sabe las que tenemos niños…….Nos encanta perfumarnos cn sus aromas!!!!
    Encantada de saludarte. Un beso. Marina

  10. Saludos Fiona desde Miami – Vert/Jasmin de L’Occitane es el que uso en los veranos de Miami y neroli de Prada en invierno.

  11. Hola yo soy fiel a una colonia italiana llamada la perla, mis niños dicen cuando la huelen,hueles a mami pura, me encanta.

  12. Durante años fiel a Blue Light de D&G, pero he descubierto Flor de Naranjo de Ángel Schlesser, muy fresca y duradera. Os animo a probarla.

    Gracias por la recomendación de la crema corporal de MAC.

    SALUDOS!

  13. Gracias por tus consejos, esenciales¡¡¡¡
    Me encanta la fragancia de rosas de Carla, soy la tonta de la marca, jajajaja pero me huele a infancia, a sabanas blancas recien planchadas en el armario de ropa de la abuela….
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  14. Manuel, Granada

    Mi colonia preferida es POR LUI de Oscar de la Renta, un clasico.
    Lastima que en Granada ya no se encuentre, pero cuando salgo de viaje la busco y compro unos cuantos envases para no quedarme sin ella, tiene un olor unico, exclusivo.

  15. Gracias por la recomendación. Yo uso Love Chloe desde que salió, la olí y me encantó su olor almizclado con talco, es el perfume que siempre he buscado. Es muy femenino y a todo el mundo le encanta. No es muy fuerte pero permanece en la ropa hasta que la lavas. Para mí, la mejor.

  16. Hooola Preciosa!!
    Yo soy fan de J´adore y Chloé! Tb DKNY en verano y paco Rabane…tengo épocas.
    Me apunto la nueca de Chloé!
    Bss
    http://www.lavidaesrosa.net

  17. Roger & Gallet, Thé vert
    for her, Narciso Rodriguez
    Aqua di Parma

    Estas son las tres fragancias que alterno según la ocasión! Soy super fiel porque son buenisimas y autenticas.
    Me definen totalmente.

    Besos,
    Mujer que Opina.

  18. mi perfume favorito, que llevo usando hace varios años es Lèau d´issey huele fresco y lo uso de dia y de noche. Tambien me encanta uno de Carrefour que se llama agua de azahar.
    Gracias por tus comentarios.

  19. Pues a mí me encanta Philosykos de Diptyque, primero porque me encanta su olor fresco y a la vez de madera y segundo porque nadie le “suena” este olor y sólo yo lo llevo….

  20. Fiona Ferrer Leoni

    Me encantan los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se me olvidó la h……lo cambiaré. Es que soy muy mona pero lo que se dice perfecta no soy….ja,ja!!

    Anotad otro olor que es un fondo de armario. La colonia de NENUCO. Es lo más!!

    Besos!!!!

  21. Hola Fiona,
    mi perfume favorito es Dream Angels de Victoria Secret,para el verano suelo usar un body splashes seduction de victoria secret y tambien body splashes de pepino y melón son super frescas para estas epocas de tanto calor,me encanta tu blog.

  22. Hola Fiona

    Uso Bond no. 9 . ya me canso que la gente me para en elevadores, etc para preguntarme. Deliciosa.

  23. Hola. Yo hace años que uso Halloween de Jesús del Pozo, me encanta el olor, y lo uso todos los días.

  24. Hola Fiona, este artículo me encantó, pues me encantan los perfumes , uso el clásico , First de Van Cleef & Alpers ! Pero también So de Oscar de La Renta, Léau de Issey Miyaki , Dreams de Gap jassss , me encantan las fragancias frescas y cítricas
    Cómo cuidas te hermoso corte de cabello , me encanta !

  25. NENUCO!!!
    Qué tierna!!!
    Con peques en casa, para mí es imprescindible!!!jejeje…
    Besos!!!

    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

  26. Acaba de salir a la calle, pase por su stand sin mirarlo, con prisas pero la nariz me retuvo, “Un jardin sur toit”de Hermes, algo asi como un jardin en el tejado,..citricos, peras, flores de noche, todo bien armonizado, con bouquet como los vinos, huele a noche de verano en terraza, frente al Mediterraneo, huele a retiro y a la vez a pasion…no os la perdais.
    he encontrado la perfecta sustituta para mi Flora Nerolia de Guerlain, retirada hace ya 7 años, nunca entendi porque, Neroli y Jazmin, era perfecta y bastante sutil..me compre los ultimos 7 frascos por Internet..solo queda 1!!
    Mientras lo alterno con las rosas empolvadas de Chloé.
    Para el cuerpo desde los 16 años…Natural Honey de Revlon, barata, con olor perfecto y deja la piel estupenda…esa y si este mes Hacienda no os ha dado el palo…Creme de Corp de Kielhs.

  27. Hola Fiona,
    A mi me vuelven loca los perfumes de Jo Malone, los compreé por primera vez hace años en Londres, pero ahora ya se pueden comprar en España. El último sakura cherry blossom , me encantaaa…., y nenuco lo utilizo cuando entro en el baño de mis padres , allí siempre hay un botellón grandeee de los de toda la vidaaa….
    Besoss

  28. Ay que malonas tus amigas por reñirte! Que viva la naturalidad, y eso te hace aún más cercana, al final todos tenemos nuestros pequeños amores… en tu caso los calcetines… Que por cierto mi madre me lo recomienda, dice que si te aplicas calcetines y vaselina, tendrás los pies perfectos!

    Muchas gracias por tus olorosas sugerencias.

    Besos con olor a Tabaco y chanel
    Angie

  29. Mi olor es el del perfume Green Jade de la línea Omnia de Bulgari. ¡¡Sólo el nombre es evocador!! Me chifla porque es muy sutil pero se nota.
    ¡¡Suelen decirme que huelo muy bien!!

    http://misstoptenimage.blogspot.com

  30. SIEMPRE FIEL A STELLA MCCARTNEY EN VERANO Y PURE POISON EN INVIERNO, AHORA M ENAMORE DEL AGUA DE COLONIA ORANGE BLOSOM DE JO MALONE, QUE HAGO CON MI VIDA? SERA INFIDELIDAD PARA STELLA?

    BESOS DESDE TENERIFE

    GALIANA ON LINE

  31. Hola Fiona!!!! Nosotras (mi hija y yo compartimos hasta el “olor”) usamos ESCALE AUX MARQUISE de DIOR. Su aroma nos encanta… Es super fresca, divertida, femenina, y “positivizante”.. ya que su aroma nos recuerda que ya nos queda menos para las vacaciones y poder pasar uno o dos mesecitos en nuestras Baleares queridas!!!!!!!!!!!!! Ainsss…. Ya queda poco!!! Besos de tu compi del Vivir bien…

  32. Ay dios mio de mi vida…. soy infiel por naturaleza al tema de los perfumes, me fascinan todos por sus frascos, diseños, sus fragancias,como podeis vosotras ser fiel sooooloa uno, o dos como dice un spot televisivo : si yo fuera rica me compraria todos todos los frasquitos de perfumes….FIONA SIGUE ASÍ DE GUAY ME ENCANTAS.

  33. D&G Light Blue desde hace años. No soy capaz de cambiar!

  34. Depende de las estaciones del año, el cuerpo va tomando su olor, como el vino con los años, el mio , se adapta ellas y tambien a las ciudades. Si estoy en la playa, por mi acaloramiento hormonal, mi piel huele a pan tostado, a coco y aceite. En epocas de frio a mi perfume Hugo Boss o a Vainilla, tampoco soy de ser fiel a una frangancia, porque si me enamoro de un aroma lo tendre y mi cuerpo lo acoge bien, porque no tengo un aroma tan concentrado ni fuerte en mi asi que la fragancia es bienvenida y perdura. Mi piel es mas bien de olor neutro, que recepta los olores de mis cremas y lociones….y en el sexo, eso ya seria otro capitulo. Besos Fiorella!! Felicidades !!

  35. Acabo de estrenar Eau Sensuelle de Rochas… perfecto para el verano.

  36. Fiona, me encantan las colonias, siempre me gusta comprar alguna de nueva, realmente la que mas me gusta en verano es NENUCO, seguidas de EAU DE ROCHAS, RIVE GAUCHE de Yves Saint Laurent, CHANEL -5 para invierno y PARIS de Yves Saint Laurent, esta que dices de rosas de ANGEL S., iré a probarla y si me gusta también me la pondré.
    Un bezote muy grande

    Mamen

  37. Gracias Fiona!!!!

    Quiero otro borsalino ya! Soy adicta!!!!

    Y te dejo mi blog para que te pasees por el, si quieres, y me des tu sincera opinion sobre lo que hago!!!

    http://www.delarivacomplementos.blogspot.com

  38. Yo me he comprado un borsalino ideal en Bagorexia pero no sé con que ponérmelo, necesito ideas…

Deja un comentario