marzo, 2011

Uno de los ‘musts’ de la primavera/verano 2011 viene en forma de reloj solidario

por fionaferrer29/03/11 11:04

Esta temporada Primavera/ Verano 2011 uno de los  ‘musts’ se presenta en forma de reloj. Se trata de los relojes solidarios de edición limitada cuyos beneficios se destinarán  íntegramente a proyectos sanitarios, de investigación y de formación en África Oriental potenciados por la Fundación África Viva

Bajo el lema No pierdas el tiempo, colabora con África’, los relojes solidarios de África Viva Fundación están disponibles en 4 colores de moda: naranja ácido, azul navy, blanco y negro, y sus esferas y correas pueden combinarse entre sí, dando como resultado modelos personalizados. Los relojes se presentan en un original estuche que puede convertirse en hucha.

 

El pasado 24 de Marzo para lanzar dicho reloj tuvo lugar en la Joyería Rabat de Madrid un evento discreto pero con grandes expectativas y, entre muchas caras conocidas, una de las grandes: su S.A.R. la Infanta Dña. Cristina, que quiso apoyar esta causa dejando patente su carácter solidario.

PVP Reloj Solidario África Viva: 50€ que servirán para mirar hacia un posible futuro y os servirán a aquellos quienes lo compréis a ir a la moda, ya que la moda no solo consiste en llevar marcas punteras combinado con prendas ‘low cost’. Ir a la moda es participar en proyectos solidarios, estar receptivo frente a aquellos productos en los que la moda está implicada, y gracias a nuestra implicación podemos ayudar con alguna causa.

 Puntos de Venta:

-       Madrid, a partir del 24 de marzo de 2011: Joyería Rabat. c/ Serrano, 32. Tel. 91 431 93 33

-       Barcelona, a partir del 31 de marzo de 2011: Joyería Puig Doria. Avda. Diagonal, 612. Tel. 932 012 911   

-       Web África Viva, a partir del 24 de marzo:  www.africaviva.es

 Giorgio Armani también vela por África.

A partir del 1 de marzo del 2011, Giorgio Armani se comprometerá a promover el acceso a agua potable junto con Green Cross International y a levantar las conciencias de todo el mundo acerca de este problema. 

Giorgio Armani también apoyará por segundo año en Estados Unidos el Proyecto de Agua Potable de Unicef. Centrada en el mundo de Acqua di Giò y Acqua di Gioia, dos fragancias en perfecta armonía con este tema, una innovadora y compresiva red de apoyo y solidaridad se ha creado, focalizándolo en su mayor parte en Internet. Su objetivo es dar a conocer el reto ‘Acqua for Life’ y proveer 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones sin acceso a ella, primordialmente niños.

“El agua es una palabra tan simple. Pero como todas las palabras simples tienen una importancia profunda. Porque donde hay agua segura, hay vida, energía, bienestar, un encuentro sereno con la naturaleza, un maravilloso sentido de frescura.” Giorgio Armani 

Ya sabéis, en vuestra muñeca no puede faltar el ‘Reloj África Viva’ porque el tiempo pasa y es necesario mirar de vez en cuando la hora para ponerse manos a la obra e intentar que el tiempo no pase en vano y poniéndoos detrás de la oreja, y si la ocasión manda en la parte interior de los muslos unas gotitas de ‘Acqua for Life’ de Giorgio Arman: estas gotas de perfume se transformarán en gotas de agua.

África es el continente más desfavorecido a todos los niveles en cuanto a servicios sociales y registra los peores índices de desarrollo humano y de condiciones de bienestar. Mejorando las condiciones sanitarias de estos colectivos, también mejoran el desarrollo económico y social de sus sociedades.

 ¿Qué os parece? ¿Compartimos gustos?

Regreso de la India

por fionaferrer26/03/11 17:51

Los regresos siempre son difíciles y más cuando el viaje ha sido impactante. Este ha sido un viaje del corazón ya que el propósito era ver para opinar y poder así defender y apoyar los proyectos con conocimiento de causa.

Me he quedado fascinada con este país aunque obviamente me falta mucho por ver y tener así otras visiones de la India, en el que hay una pobreza inmensa pero también existe una industria textil, cultural, cinematográfica y unos grandes profesionales que hacen que este país sea una fuente de inspiración en el terreno profesional así como en lo espiritual.

Mi madre y yo

Es uno de esos viajes que todos deberíamos de hacer una vez en la vida ya que el choque cultural es tan fuerte que te enseña a valorar lo que tenemos y añorar de lo que carecemos.

En mi caso lo que ha aportado este viaje a parte de una gran tranquilidad en lo que respecta al terreno emocional es que me ha llenado y me ha hecho valorar aun más si cabe lo que tengo.

Supongo que es obvio que esto me ocurra ya que este tipo de viajes se realizan para buscar este tipo de cosas pero lo que también me ha aportado es una mayor creatividad, inspiración y poder de recepción.

Me he quedado fascinada con este país

Es un país tremendamente culto con una mezcla de religiones, creencias, colores, tradiciones, olores, dialectos, sonidos, imágenes y contrastes que han despertado en mí todos mis sentidos y me han devuelto las ganas de querer seguir aprendiendo.

Respecto al tema del voluntariado, sinceramente no creo que cualquiera pueda irse de voluntario a una misión ya que hay que estar muy preparado en todos los sentidos pero sí creo que hay muchas formas de ayudar y al igual que debemos de ser selectivos a la hora de gastar debemos de ser selectivos a la hora de donar ya que es importante  tener la seguridad que el dinero llegue a su fin y para ello no basta con mandar una transferencia debemos de exigir a las Fundaciones resultados y tener la oportunidad de visitar los proyectos para comprobar con nuestros propios ojos como nuestro dinero llega a quien tiene que llegar.

Más fotos de las visitas a los centros y a las diferentes aldeas

La sonrisa de un niño no tiene precio y para lo que nosotros no es nada para ellos lo es todo. Nosotros podemos hacer mucho por ellos pero en mi caso debo de decir que han sido ellos los que han hecho algo por mí.

En este momento estoy revisando las fotos. Tengo miles de ellas, cada cual más especial y todas con historia ya que viajar en autobús y avión durante dos semanas recorriendo parte del Sur de la India inaugurando centros y cambiando de paisaje continuamente dan para mucho. Chennai, Trichy, Madurai, Karatuputhur, Kameswarang, Kolkata, Varanasi y Delhi.

La sonrisa de un niño no tiene precio...

Una caravana de mujeres que hemos traído a esos lugares un poco de esperanza y alegría y nos hemos llevado de regalo una experiencia inolvidable, una amistad y una complicidad que solo puede darnos el “Indian Style”.

Ummmm….tengo que confesaros que estoy con uno de esos días en que la sensibilidad está a flor de piel y reconozco que no estoy muy receptiva pero tengo claro que el deber es el deber y ya me toca retomar este blog, enseñaros algunas de las fotos y compartir experiencias ya que si logro despertar el interés de algunos de vosotros tal vez el año que viene gracias a vosotros la Fundación Ciudad de La Esperanza y La Alegría www.fcesperanzayalegria.org podrán construir un nuevo proyecto que dibuje un futuro no solo a un niño sino a toda una familia.

Mi viaje al Sur de la India

por fionaferrer13/03/11 17:17

Llegada a Chennai a las 00.30 de la madrugada y traslado al Hotel Grt Radisson. Al día siguiente volamos a Trichy en donde empezó tal vez la experiencia visual más impactante de mi vida. He viajado a muchos lugares, podría decir que he visto cosas muy impactantes pero nunca había sentido a la misma vez dolor, felicidad, tristeza, alegría, satisfacción, afán de aventura, orgullo  y responsabilidad.

Ummmmm……en este momento os escribo desde el hotel de Madurai donde acabamos de llegar tras inaugurar en Karattupudur, en la provincia de Madurai, un centro para 176 discapacitados físicos e intelectuales, un proyecto de la Congregación de ST. Annes de Tiruchirapalli. En fin que tengo muchas cosas que contaros, fotos para compartir y unos pies hinchados que piden a gritos un masaje.

Me acabo de leer vuestros comentarios y aunque me gustaría mandaros unos post en condiciones, es decir con fotos e información más detallada, ahora mismo no puedo ya que mis neuronas no funcionan muy bien y en mi iPad no puedo descargar el material, así que si me perdonáis en cuanto aterrice en Madrid os haré un reporte detallado de mi viaje con ese punto sarcástico, natural, mezclando unos temas con otros y poniendo una sonrisa a todo ya que los que me seguís imagino que es lo que esperáis y bueno es mi estilo y mi “rollito”. Soy de las que piensan que todo en la vida lo tiene ya que es necesario para agarrar el punto a las cosas y no que las cosas te agarren el punto.

Vamos que a lo que voy es que no quiero contaros mi experiencia de una manera muy espiritual ya que si me perdonáis esto lo dejo para mí, pero si siento la responsabilidad de contaros quitando todo el dramatismo de la situación que evidentemente en muchos de los casos la tiene lo que fundaciones como la Fundación de la Esperanza y Alegría están haciendo en la India y como gracias al empeño de una mujer y muchos voluntarios y gente solidaria están ayudando cerca de 10.000 personas. Como he dicho al principio, acabo de leer vuestros comentarios así que he optado por contestaros a todos en este post.

Escuela primaria en panrruti donde estudian 3500 niños

Algunos ya los he ido contestando a medida que voy escribiendo ya que una está muy sensible y no quiero que se me quede nada en el tintero y con esta manera que tengo de escribir no quiero que entendáis lo que no es. Lo del “rollito” espero que haya quedado claro y estoy contigo que la India se siente o no se siente y tengo que decir que la he sentido, la he olido, le he pillado el punto y ha vuelto a despertar en mí algo que hacía tiempo tenía olvidado. Me había olvidado de los colores, de fotografiar aquello que me gusta, de sentir las cosas y de pensar en mí.

Estoy totalmente de acuerdo en que no es un viaje que se pueda recomendar a la ligera ya que hay que estar preparados para ser capaz de ver los colores pero no dejar de ver la pobreza y las injusticias que existen. No sólo entre ricos y pobres, sino entre las diferentes castas, entre los hombres y las mujeres o con los niños que son captados por las mafias. Voy a dejar esos temas para más adelante ya que no me quiero poner trascendental pero cuando sea oportuno entraré a matar ya que el silencio no es solidario y dar la callada por respuesta es de cobardes.

La India es un destino especial y es importante viajar con gente que te transmita buen karma y con aquellos que sean capaces de darte tu espacio. Ummmm……not husbands and not kids allowed.  

Por favor no me tachéis de superficial por pensar en mis looks……partamos de la base que este es un blog en el que hablo de moda, eventos, os doy tips y hasta en alguna ocasión os he contado hasta cómo estoy. Vamos, que no es un diario y que ese puntito moda es indispensable en todo post de la que os escribe ya que para ello estoy aquí. Os he querido hacer participe de mis looks ya que hacer una buena maleta es gran parte del éxito de un viaje por que puede ahorrarnos dinero, incomodidades y sin duda nos quita un estrés de encima ya que si se trata de un viaje como el que yo he emprendido en el que dormimos cada dos días en un hotel diferente y recorremos parte del sur de la India en autobús y avión si el calzado no es el correcto, la ropa es inapropiada y andamos escasos de medicamentos pues vamos listos……como ya os adelante llevo mucha ropa blanca por el tema del calor pero no un ‘total look’. Lo primero, porque es así como visten las viudas y lo segundo, por que puedo llegar negra al hotel. Combino camisas y camisetas blancas o en algunos casos de colores con pantalones beis o caquis no muy ceñidos con mis botitas de ante o de cuero muy fino. Se aceptan las sandalias pero para mi viaje en cuestión tengo que decir que no cambio por nada mis botas ya que pisar barro, tierra y andar bajo un sol de justicia lo llevo mejor con los pies bien protegidos y bueno, no hablemos de las escapadas al baño escondida entre los arbustos.

Con los bichos que hay debo de estar preparada para salir corriendo. Si habéis oído bien. Pipí room en el campiri ya que el baño Indian Style se hace muy duro y bueno para algo hemos venido con un cargamento de toallitas y de gel desinfectante para las manos. Tengo varias anécdotas que contaría sobre este tema pero tal vez me las salte…….o tal vez os cuente alguna ya veremos.  

11 de marzo. Esta foto la tome en la playa de Kameswaram la zona mas afectada del tsunami. En ese momento estábamos totalmente ajenas a lo que estaba ocurriendo a la misma hora en Japón


Mañana nos vamos a Calcuta
y tengo que confesaros que estoy muy emocionada ya que empieza una segunda parte del viaje que nada tiene que ver con la anterior. Allí visitaremos el Asha Bhavan Centre, un hogar de niños discapacitados que la Fundación construyó entre los años 2003 y 2004. Desde este mismo centro se controla también el programa de Dotes Asha Anand en donde ayudan a casar bien a jóvenes sin medios económicos. La Fundación recibe objetos de oro de gente que ya no lo necesita porque están rotos o incompletos y los manda para que un joyero voluntario hagan las joyas que debe de aportar como dote y por lo tanto evitar que estas jóvenes se conviertan en prostitutas o bien sean mal vendidas por sus familiares. En fin, es muy fuerte pensar que la solución es casarse con quien no amas para no caer en desgracia pero las culturas son así y aun hay muchas barreras que tumbar.

Ya os iré contando que pasa por Calcuta, por Varanasi y por Delhi. Como os he dicho al principio no puedo enseñaros aun algunas de las increíbles fotos que he sacado así como el vídeo que estoy grabando pero sí tengo un par de fotos realizadas desde mi bb que quiero compartir con vosotros para datos una avanzadilla de lo que pasa por aquí. Estoy realmente cansada y noto que me falta ese puntito cachondo a la hora de escribir así que prefiero optar por cortar el rollo y terminar compartiendo con vosotros algo sorprendente que aún me tiene en shock.

El 11de Marzo llegamos por la mañana Kameswaram. Paramos a visitar el templo de Tanjore que es considerado uno de los mas grandes de Asia y proseguimos nuestro camino para visitar el Cohaj Hospital que la fundación inauguró en febrero de 2009 y su unidad móvil que recorre cinco aldeas colindantes a Kameswaram, tres días a la semana, para ver a los enfermos más marginados que no están en condiciones de acercarse al hospital. Este hospital empezó a construirse tras el tsunami, ya que esta zona del Sur de la India fue el primer lugar impactado por la desgracia y que se vió mas afectada. Pues bien, ese día comimos en el hospital, lo visitamos y, por último, fuimos a la primera playa en donde empezó todo y allí recé junto a la placa conmemorativa de esta tragedia y miré a los cocoteros, ya que cada cocotero está dedicado a los que murieron allí.

Placa conmemorativa de las victimas del tsunami del 26 de diciembre del 2006

Cuando estaba haciendo este ritual divisé a lo lejos a una señora muy mayor con una mirada indescriptible. No podría deciros si estaba viva o muerta ya que sus ojos no reflejaban nada. Le tomé una foto por la impresión que me causó. Una de las monjas me contó que ella había sido la única superviviente de toda su familia tras el paso de la ola. Al cabo de unas horas y ya de camino a Trichy, en el autobús recibí un mensaje desde España contándome lo del tsunami en Japón. A la misma hora que ocurría la desgracia en Japón, estábamos donde empezó el primer tsunami que impactó al mundo entero.

Una vez mas se repite la historia…….en fin que estas cosas son extrañas ya que podríamos haber estado allí cualquier otro día del viaje, a cualquier otra hora pero……la vida es así de impredecible y como soy de las que piensan que las casualidades no existen, creo en las señales, en los mensajes y probablemente por algo estuve allí. Por cierto, no quiero deciros hasta luego sin daros la razón. Evidentemente la India se merece un post dedicado a la moda y complementos. Jamás había visto tanto colores, tanta combinación de elementos, materiales y conceptos. Los trajes son un reflejo de sus gentes. Pobres pero ricos de espíritu y probablemente con una paz interior mucho más rica que algunos ya que por lo que he visto hasta ahora en las zonas donde me he movido el dinero es un medio, no una finalidad. Me despido hasta la próxima parada. Ummmmmm quiero leer mas comentarios vuestros, sugerencias, ideas y quien las tenga direcciones!!! Por cierto, tomo nota de las bailarinas de Prada. Dadme mas pistas por que las quiero!

Mi nuevo destino: La India

por fionaferrer08/03/11 12:04

En unas horas emprendo un largo viaje. Excitante, diferente y sin duda muy enriquecedor. Hay apuestas de varios tipos ya que unos dicen que me quedaré allí, otros que volveré haciendo el pino y otros que terminaré produciendo un programa de televisión basado en dicha experiencia… Algo así como “Super Indi”, “Buscando a Fiona”, “Fiona, te necesito en paz y armonía” o bien un programa de astrología.

En fin, la cuestión es que me voy casi tres semanas con la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría  a un viaje solidario en donde la cuestión es ver, conocer y aprender ya que para ayudar y saber transmitir el mensaje hay que ver las cosas con nuestros propios ojos.

Hace unos meses ni me hubiera imaginado que terminaría prácticamente Marzo entero escapándome a la India para encontrarme, pero la vida es así y oportunidades como estas no deben dejarse escapar.

Somos un grupo de mujeres liderado por María Moreno, Presidenta de dicha Fundación y mi compañera de cuarto: mi madre. Ummmmmm…, no sé si me da más miedo irme casi tres semanas a la India o bien estar mano a mano con mi madre tantos días. Bromas aparte, me hace una ilusión tremenda irme con este grupo de mujeres y con mi preferida en cuestión ya que un ‘mano a mano’ con tu madre en un país así debe ser una experiencia que creo que jamás podré olvidar. (Aggggg, ¡que miedo!)

Nuestro primer destino es Chennai, y ese mismo día empieza un recorrido agotador y duro. Visitaremos en Trichy el centro para 50 discapacitados y después de la ceremonia de recibimiento saldremos por carretera a visitar la Escuela Politécnica Annai Velankanni y la Escuela Primaria, Muthaiyar. Al día siguiente viajaremos hacia Kameswaram para visitar el COHAJ Hospital, de allí seguiremos nuestro recorrido hacia Karattupudur, Calcuta, Varanasi y Dehli.

El Taj Mahal © Turismo de la India

Ya os iré contando mis aventuras de este viaje que me volverá más tarumba si cabe o bien mucho más espiritual, con lo cual rozaré el grado de pasotismo extremo y no tengo claro si esto es bueno o malo.

Ummmm…, será que cuando regrese mi nivel de consumo bajará y por una vez en la vida aprenderé a ahorrar y no llenar mi armario de “pongos” ni de los últimos “musts”.

Ay…, veremos qué pasa. Lo que sí tengo claro es que seguiré siendo muy rubia, de vez en cuando peligrosa y si antes lo daba todo por intentar ayudar a alguna causa imagino que con esta experiencia que el destino ha querido que viva lo seré aún más.

Todas llevamos las maletas cargadas de caramelos, ropa, bolígrafos y todo ese tipo de cosas que aquí son normales y allí son imprescindibles.

Respecto a los medicamentos, creo que podría montar una farmacia ya que llevo desde antibióticos, a toallitas, geles, cremas para todo tipo de cosas, aspirinas y un largo etcétera que prefiero no contaros ya que me tacharíais de hipocondríaca que, por cierto, algo soy.

Mis looks son blancos y no enseño ni pierna ni escote, y como bien me ha dicho un amigo hoy, tampoco pasaría nada ya que digamos ‘escote escote’ no tengo…, agggg…, de verdad tíos como estos son los que se deberían ir a hacer un viaje como este para valorar lo que tienen en casa.

Los zapatos son cerrados ya que, aunque el termómetro marque 40 grados no estoy dispuesta a que mis deditos retornen negros al Hotel y de que se me rompa una uña.

Me voy muy blanca pero pienso volver con los colores y el ‘rollito’ de la India.

Bueno queridos, os dejo y espero poder escribiros desde allí para contaros de primera mano cómo es la parte triste de este país y a la misma vez la parte alegre, ya que por lo menos algunos de estos niños y niñas tienen a mujeres como la Doctora Hna. Franciscal, la Madre María Alphonsal, Sukeshi, el Padre Gastón y un largo etcétera de hombres y mujeres anónimas que dan su vida a cambio de una sonrisa y de la búsqueda de un futuro mejor.

Un beso a todos…Fiona  

El show debe continuar

por fionaferrer05/03/11 13:01

Las palabras de uno no deben ser la ruina de otros y los genios también se resbalan y el “no todo vale” ha quedado patente aunque está claro que a todo el mundo hay que darle la oportunidad de explicarse y con una copa en la mano, las palabras resultan más fáciles de pronunciar y las neuronas no funcionan como deben.

Vamos, que estoy aplicándome el “Arte de la Prudencia” y otorgando el beneficio de la duda ya que, sin tener toda la información, no se debe  opinar ya que aunque opinar sea gratis las consecuencias no lo son.

En la mesilla comprada en el rastrillo que tengo junto a mi cama, tengo el libro de “El Arte de la Prudencia” de Baltasar Gracián, una cruz muy antigua y con historia, la Virgen del Pilar y un par de pongos que no pienso revelar. Ummmm…., con esto quiero decir que John Galliano es un genio y de esto no cabe duda,  pero todo tiene un precio y repito que aunque opinar es gratis las consecuencias no lo son.

Aunque si de algo puedo opinar es de lo que vi, viví y bebí en casa de Lorenzo del Castillo, uno de los anticuarios más punteros de España y me atrevería a decir que de Europa. Una especie de palacete increíblemente elegante decorado con rosas rojas, buen gusto y un catering servido por Javier Bonet que combinó arte, moda y decoración en sus platos.

No tengo claro en qué termino estaba invitada, ya que a partir de ahora para algunos amigos míos soy una mezcla de “amiga especial” y encima “bloguera”. Y como “bloguera” que soy, con permiso de ellos, es decir los anfitriones de la velada, os voy a contar retazos y detalles de lo que allí pasó.

Vamos…..lo que se dice grandes detalles no pienso contaros ya que mis confidencias con mis amigas se quedan para mí y bueno, tampoco se trata de que os cuente con pelos y señales todo ya que saber demasiado nunca es bueno y dejemos que otros se las den de que lo saben y fanfarroneen de ello cuando en realidad de algunas cosas de las que hablan no tienen ni idea; y lo más increíble es que no s´,olo cuentan sin saber y sin contrastar sino que probablemente a quienes critiquen y de quienes se atreven a hablar jamás lo hayan visto o los hayan conocido.

Uffffff…., ya empiezo a calentarme cuando hablo de estos temas así que voy a cambiar el rollo para no entrar en batalla, aunque es normal que me sofoque ya que las mentiras pesan y duelen

Ummmmm….., qué suerte tienen algunos ya que han sabido fichar a una nueva cara, con una buena pluma y sobre todo con una buena cabeza. En cuanto le demos un “rato” despuntará y yo tengo claro que a partir de ahora la leeré pero sin examinar cada palabra con lupa ya que tengo mejores cosas que hacer que sacarle punta a todo.

El show debe continuar” y así debe  ser. La protagonista de la noche fue una alta y simpática Karolina Kurkova quien posó, socializó y dejó patente que las que triunfan es porque son mucho más que una cara bonita, un cuerpo de escándalo y unas piernas larguísimas. Vamos, que porque a mí me cae bien y no quiero dejar que la envidia me corroa pero…..,ummmm…., me pregunto por qué unas tendrán tanto y otras tan poco. Me consuela saber que siendo tan alta es difícil encontrar pareja de su altura y dado como está el mercado abundan más los gnomos que los gigantes y unos buenos stilettos con plataforma pueden convertirnos por una noche de princesas a reinas del carnaval aunque al día siguiente queramos cortarnos los pies como nos ocurrió a Genoveva Casanova y a mí.

Agggg…, por si la Kurkova no fuese suficientemente alta optó por calzarse unas botas tipo mosquetero de Dior que realzaban su figura y le otorgaban prácticamente todo el protagonismo a su look.

Yo en cambio iba ‘ad hoc’ con mi nuevo estado anímico al que podría denominar como suave + natural. Es decir, poco maquillaje, discreta y hippy de mente. Para esa noche opté por un look apto desde las cinco de la tarde. 

Ese día era uno de esos en lo que una salta de reunión en reunión y es imposible pasar por casa para cambiarse, con lo cual hay que prepararse un vestuario que sirva para una reunión de tarde, una presentación de belleza, en este caso los premios de la revista AR, y un cocktail de noche.

Tengo que decir que parecía que estábamos en cualquier lugar del mundo excepto Madrid ya que olé y olé con la convocatoria y el nivel. Se podía oír desde francés a inglés pasando por italiano.

En vivo y en directo los allí presentes pudimos ser testigos de la colección SS 2011. Para el desfile de moda prêt a portèr de Dior se trasladaron a Madrid siete modelos traídas desde París, y el formato del desfile fue al estilo de los antiguos desfiles de la casa Dior, en donde las top se paseaban entre la gente a ritmo de David Bowie y Brian Ferry.

Es la última colección “pret a portèr” del “gurú de la moda”, que en estos momentos ya la podéis encontrar en las boutiques Dior.

¿Quién será el sucesor? Ummmm……

Christian Dior se ha convertido en la primera gran marca de moda de la historia reciente que ha presentado una colección en la Semana de la Moda de París sin un diseñador estrella al que aplaudir, convirtiendo este desfile en parte de la historia de la moda ya que estos han sido los últimos diseños firmados por John Galliano para la casa francesa.

Mientras os escribo me estoy dando cuenta que salvo mencionaros las delicias del catering, la elegancia y frescura de la colección Spring Summer 2011 de DIOR y nombraros a algunos de los que estuvimos por allí como Beatriz D´Orleans, Genoveva Casanova, Tamara Falcó, Blanca Suelves, José Toledo, Paloma Segrelles, Nieves Álvarez, Patricia Rato, Enrique Sarasola y un etc. más largo pero no extenso, no puedo contaros más pero si os dejo caer un par de detalles para que os hagáis una idea del “rollito” de la noche.

La mezcla de invitados fue uno de los toques importantes ya que el ‘menos es más’ y la calidad sobre la cantidad debe  aplicarse no sólo en la manera de vestir sino también a la hora de organizar eventos. Se juntaron los españoles más VIP con unas impresionantes clientas rusas de Dior, entre las que reconocí a una de las protagonistas de ‘Mujeres Ricas’ dejando patente que había una rica de verdad en dicho programa.

Entre copa y copa el pitillo era bienvenido ya que en la moda lo prohibido no está de moda y en casa de uno y en una cena privada el dueño es el que manda y en este caso así lo hizo.

Tengo que decir que las D y las T lo hicieron muy bien y que, aunque los cambios son duros, dan miedo y suelen causar tristeza como es el caso, también suelen ser positivos y una bocanada de aire fresco hacen que las ideas se refresquen y que los que antes no importaban ahora importen.

Ummmm…., no sé si me habéis entendido pero estoy segura que tanto las D como las T saben de qué voy ya que están a la par en cuanto a los cambios.

Y para cambios, no os perdáis mi siguiente post, ya que me voy a uno de esos viajes que pueden volverme ommmmmm o directamente hacer que me resbale todo y que en lugar de recomendaros el último must os recomiende el último Sari.

LA MOVIDA DE LA MODA

por Ana Cerezal02/03/11 12:16

La moda anda ‘movidita’ en todos los sentidos. Diseñadores que no han podido desfilar en Cibeles debido a los achaques de la crisis, empresas mal gestionadas y otros con el mundo a sus pies que han sido obligados a dejar una de las casas más prestigiosas dentro del mundo de la moda. Dior despide a John Galliano, o tal vez John Galliano despide a Dior. No sé…la cuestión es que ha habido ruptura y las palabras fuera de lugar tienen sus consecuencias.

John Galliano y dos de sus últimos diseños para Christian Dior. Alta costura, primavera-verano 2011

Ummmm….por qué en ciertos medios no ocurrirá esto y en España el ‘todo vale’ está de moda. Será que sólo se les da reprimendas a los genios y a los que no lo son se les pasa todo por alto. Tal vez habría que reflexionar acerca de esto

Primero fue la New York Fashion Week, le siguió Cibeles Madrid Fashion Week y London Fashion Week y acaba de tocarle el turno a la Semana de la Moda de Milán donde los grandes diseñadores italianos han mostrado sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-2012.

Diseños de Mulberry. Primavera-verano 2011. Londres

 

Diseños de Óscar de la Renta. Primavera-verano 2011. Nueva York

Missoni, Etro, Max Mara, Gucci o Giorgio Armani enseñaron sus mejores propuestas y cómo no, el  ‘front row’ se llenó de caras que ocuparán las revistas de esta semana. Katie Holmes, Anna Wintour o Ricky Martin… se dejaron ver por allí.

Diseños de Etro. Primavera-verano 2011. Milán

París se prepara para su Semana de la Moda con la ausencia de John Galliano quien se ha ganado algunos enemigos como Natalie Portman, que decidió no vestir de la firma en su paso por la alfombra roja de los Oscar 2011, a pesar de tener ya un diseño preparado para ello. Sin embargo, cambió a última hora su ‘look’, decantándose por un vestido de la firma Rodarte.

Ummm….está claro que no se pueden aceptar los insultos e improperios vertidos por el diseñador y más cuando se retrata en ellos, pero como amiga de Dior en España os pido que no abandonéis a la firma ya que por el mal de uno no deben pagar el resto. Ummmm, Gael Colett esto va por ti

Diseños de Ángel Schlesser. Otoño-invierno 2011. Madrid, Cibeles.

Las casualidades no existen y esta noche en Madrid en casa de uno de los anticuarios más punteros de este país, Dior y Telva se unen para congregar a cincuenta amigos y prometo contaros todo o, bueno, casi todo ya que nunca está de más guardarse información en la retaguardia ya que ni todo se debe contar ni todo debe de ser “vox populi”.

Lo que sí os interesa es lo que se llevará la siguiente temporada y lo que se va a llevar en los próximos meses, así que como avanzadilla os paso algunas fotos de los desfiles y tal vez en mi siguiente post os contaré que “must” debemos tener para esta primavera.