diciembre, 2010

Feliz año con punto y aparte + brindis

por fionaferrer31/12/10 12:10

Hay que despedir el año (que no ano) con el mismo positivismo con el que hay que empezarlo. Es decir, pisando fuerte y brindando, en mi caso con tequila. Aquí estoy con j.p., s.d., c.c., n.e.,m.a.,l.c.,j.c.,u.f.,m.l., j.d.,c.s.,f.r. y muchos puntos más dignos de portada de ‘Hola México’ con una variedad de ‘Hola’ español. Vamos, hay exclusivas (que no ‘exclusivillas’) con las que llenar varias páginas, pero yo shhhhhhh….

Ummmmmmmm, hay nuevas adquisiciones; otras que forman parte del pasado y mucho futuro. La conexión Acapulco va a dar para mucho y el próximo análisis de sangre va a salir positivo en el control de alcoholemia y en rumba, pero como dice la canción de Marc Anthony, ‘Valió la pena’. Ha habido ballenas, vallenatos y mucha agua de Jamaica para depurar. El peligro es que el jacuzzi se emboce por tanta depuración y por tanta pasión……Ayyyyy, esto de la prudencia hace que tenga que hablar en clave y con puntos. Vamos, que estoy segura de que no vais a entender un pepino, pero es de lo que se trata.

Aquí estoy con todos los puntos delante mirándome, mientras escribo el blog y como sé que lo van a leer me tengo que cortar. Es lo que tiene esto de tener un blog. Mucha ironía, nada de mala leche y ser muy prudente, porque hay que ser cautelosa con las palabras y no hacer daño a nadie, ya que bastante cosas pasan en el mundo como para encima usar la pluma para jugar a ser ‘malvada’ a cambio de unos pesos.

Artistas que van a ser padres, actrices que se quedaron sin Oscar y hombres de ley que se ganarán el cielo. Así se augura el nuevo año. Bautizos, embarazos, bodas y romances llenarán las páginas. Ni soy Rappel ni la bruja Lola, pero sé mucho.

Enrique Iglesias está de moda y su canción ‘Cuando me enamoró’ con Juan Luis Guerra es el himno de este viaje mexicano y  el próximo ‘hit’ en Europa. El canto en la isla del Acapulco ha sido testigo de los gallos y gallitos de s.p.  f.f. y j.c. Cantar lo que se dice cantar ni idea, pero en gracia no nos gana nadie y pitillín en mano somos las más glamurosas ‘made in Spain’ confundidas en este mundo de ‘sin tetas no hay paraíso’.

Solo falta en la historia el duque para llevar este viaje a la gran pantalla. Hemos tenido hasta desnudo en el mercado de artesanías y mexicanos que nos pedían que les lleváramos a España como souvenir.

Este año las vikingas están de moda y el look natural es lo que se lleva. Está claro que ‘dos tetas tiran más que dos carretas’ pero menos es más, o por lo menos quiero pensar esto por que tanta latina voluptuosa ha dado lugar a que tenga complejo de ‘extra plana’, pero con encefalograma no plano, aunque por mucho que me las dé de listilla aquí lo son más. Ummmm, espero que se me pegue algo, ya que me quito el sombrero ante la inteligencia emocional.

Latinoamérica tiene sus cosas pero si hay algo que no le falta es alegría, mujeres de  escándalo, machos disfrazados de caballeros y buen rollo.

Os deseo para este año mucha salud, mucho amor y mucho trabajo. Si el pasado os jugó una mala pasada, olvidaros de él y mirad al frente, ya que sólo se vive una vez y a no ser que nos reencarnemos en hormiga como la protagonista del libro ‘Maldito karma’, vida sólo hay una, y tenemos la obligación de vivirla lo mejor posible y de fumarnos un puro de vez en cuando. Aplicaros el ‘a mi plin’ y empezad el año gateando para sentir el suelo y la energía de la tierra. Brindemos por los que dijeron “no me gusta” y terminaron enamorados.

Brindemos por las personas que ya no están a nuestro lado y por las que siguen con nosotros y le dan sentido a nuestras vidas. Por esas personas que nos tuvieron y no nos valoraron. Por esa persona que mandaba 70 mensajes al día y hoy ni aparece. Por los que tenemos un amigo ‘pendejo’ que llora por alguien que no vale nada. Por esas personas que quieren hacerte daño y lo que logran es hacerte reír.

Brindemos porque algún día cada quién reciba lo que se merece  Por todos esos consejos que les sirven a otros menos a nosotros mismos. Y un brindis triple por esos amores que dejaron huella y no quisieron quedarse para siempre… Este brindis es por todos los errores y aciertos del 2010…

Brindemos por ti, por mí y por el placer de estar vivos…  ¡Os quiero!

Feliz Navidad

por fionaferrer28/12/10 16:31

Os dejé con el calendario de Ana Rosa Quintana y regreso de nuevo para desearos una muy Feliz Navidad. Ummmmm….mas vale tarde que nunca…..entre algunos vuelos, entre la mezcla de muletas con pieles y el tiempo que va pasando muy rapido…. opsss se me fueron pasando los días. Prometo felicitaros el año cuando toque y bueno teniendo en cuenta que hace unos meses aprendí a poner la ñ en la Blackberry este año felicitaré el 2011 como toca, ya que en el 2010 le felicite a todo el mundo el ano y claro esto tiene sus consecuencias y yo me lleve una de las peores partes…….ummmmm

Tequila en mano y con mariachis de fondo quiero desearos a todos lo mejor y sobre todo mucha salud, ya que aunque suene a tópico es lo más importante. El próximo post prometo ser menos parca en palabras y daros unos consejos para entrar en el 2011 pisando fuerte. Una última cosa es importante empezar el año bien pero es más importante salir en condiciones……ya sabéis no esperéis al 2011 para hacer lo que no hicisteis en el 2010. Nos quedan cuatro dias!!! Aprovechadlos y organizad un festín el 29 para despediros pero nunca con un adiós sino con un hasta pronto…….con un hasta muy pronto y una sonrisa me despido de vosotros. Feliz Navidad. Fiona

Los lectores de hola.com sois los primeros, con permiso del Programa de Ana Rosa Quintana, en ver las fotos del calendario solidario

por fionaferrer17/12/10 12:07

Sara Carbonero, Jaydy Mitchel, Aitor Ocio, Dani Martín, Edurne, Christian  Gálvez, Soraya, Jesús Vázquez, Diego Forlán, Bibiana Fernández, David Bustamante y Ana Rosa Quintana son, junto a los colaboradores del Programa de Ana Rosa Quintana, los protagonistas del nuevo Calendario Solidario cuyas ventas irán destinadas al proyecto de la Fundación Infancia sin Fronteras para el desarrollo y sostenimiento de un centro  integral de educación infantil en Nicaragua e imagino que si os lanzáis a la calle a comprar esta herramienta que nos ha dado este gran equipo para ayudar a muchos niños, podrán incluso donar algo al colegio de AR que el año pasado se fundó en Haití junto con Mensajeros de la Paz e Infancias Sin Fronteras.

El Padre Ángel de vez en cuando me manda mensajes dramáticos desde Haití pidiendo ayuda, pidiendo que abramos los ojos, que nos quitemos la venda y aportemos algo con el único fin de salvar una vida. Uno de mis deseos de Navidad sería que comprarais este calendario. Sé que es mucho más atractivo tener un calendario con tíos buenos pero para esto ya tenemos a Miguel Ángel Nicolás a pecho descubierto y con un look que busca guerra. Vamos, de ‘aquí te pillo aquí te mato’, a Joaquín Prat con pose de aquí estoy yo esperándote para enamorarte, a Nacho Abad muy ’play’, a Maxim Huerta atrapado en la trampa, a Mario Picazo de ‘soy un ángel’, a Santi Villas de ligón juguetón y a Alessandro Lequio con un look muy ‘dandy’.

Y bueno, a los hombres probablemente les guste tener un calendario sexy con falta de ropa pero vamos, no sabéis como salen las protagonistas. Paloma Barrientos  y Marka Navarro no pueden estar más cool con el look ‘Mad Men’ y unas mascotas dignas de la Quinta Avenida; veréis a Marisa Martín Blázquez ‘sexy sexy’, a Cristina Tárrega con una mirada de ’aquí estoy yo y que te parta un rayo’, a Belén Rodríguez con un tocado  digno de alfombra roja, a Mari Ángeles Alcázar muy elegante, a Marta López y Paloma García Pelayo contemplando a un divino con una cara de ‘ummmmmmmm’, a Beatriz Cortazar atractiva, luchadora, desafiante y con un escote tipo María Antonieta.

En fin, yo ya tengo el calendario y os aseguro que las fotos no tienen desperdicio. Sol Delgado y Miguel Ángel Nicolás se han salido con los estilismos y la dirección artística a lo ‘Mad Men’. El fotógrafo Pedro Walter ha captado las miradas, los gestos y ha logrado que este calendario adquiera vida propia y Art Lab ha logrado unos peinados y un maquillaje digno de Oscar. Vamos, que no es el Calendario Pirelli que, por cierto, acaba de presentarse en Moscú, pero bueno no está mal y tengo claro que con este equipo cada año el nivel será más alto.

En el titular queda claro que vosotros, es decir, los que me leéis y seguís (cosa que agradezco mucho) si habéis entrado en www.hola.com a primera hora ¡enhorabuena! Habéis sido unos de los primeros en ver tres de las doce fotos. Por supuesto después de los que hayáis visto esta mañana el Programa de AR en Tele5, ya que una es amiga pero las exclusivas las deben dar los protagonistas.

Tenemos la foto más esperada, es decir, la de Sara Carbonero, que sabe posar, tirar el balón y pararlo cuando toca y encima será la responsable de dar las campanadas de Fin de Año en Tele 5. La de la jefa, que es la más codiciada y la de Edurne la ‘sexy girl’ del 2010. Para ver el resto, ya sabéis: id a los kioscos o compradlo vía Internet en www.calendarioar.com  y por 12€ podréis colgar en la pared un poco de esperanza.

En abril viajé a Haití junto a Ana Rosa, Juan Muñoz y el equipo de Mensajeros de La Paz. Escribí un post con la sinceridad que creo que siempre transmito cuando os escribo, y hoy, con la misma sinceridad, os pido de todo corazón que seáis solidarios, que compréis este calendario y veáis detalladamente el video que grabé en su momento y donde no hay palabras pero si hay imágenes que dicen mucho y que, desgraciadamente,unos meses después siguen allí.

En este viaje una madre me ofreció llevarme a su hija y una abuela me rogó que me quedara con su nieta. Me reí con los niños, jugué con ellos e intenté que por unas horas se olvidaran de su tragedia. Lo más duro fue la despedida ya que no fue un ‘hasta luego’, fue un ‘ojala esta niña o este niño logren vivir unos meses más’. La muerte es su sombra y no se puede hablar de futuro sino solamente de presente. 

Ojalá hoy alguno de esos niños siga vivo, ojalá puedan labrarse un futuro, ojalá alguno de ellos logre estudiar y tener una vida digna, ojalá los hombres seamos hombres y nos ayudemos los unos a los otros y ojalá los que están en el poder ejerzan de líderes a favor de su país, no de culpables, y ojalá hagan posible que todo el dinero llegue a quien debe llegar.

¡Los niños y estos dos grandes proyectos os necesitan! Este año hay 20.000 puntos de venta así que no tenéis excusa. Quitad de vuestra pared esa horrible foto de ‘I Love Spain Toros y Olé’ y colgad a los “SUPERHEROES”.

Camareros solidarios

por fionaferrer15/12/10 13:08

Lo prometido es deuda, y aquí están las fotos de los camareros solidarios y algunos de los invitados que hicieron posible una noche muy divertida,  sin ningún plato roto y que demostraron que ‘zapatero a sus zapatos’.

Es decir, que para algo están los profesionales del sector por qué vamos, mi Josie es muy fashion pero de servir el vino ni idea; que Alejandra  Prat es un pivón en toda regla con unas piernas de escándalo, pero estar subida a unos tacones y recoger platos no es compatible pero esa gracia que tiene es insuperable. Ummmm, la Olmedilla tenía excusa ya que está de buena nueva y vamos, antes de que sufra un desmayo prefiero que se quede sentadita. Marina Castaño ¡UN DIEZ! Sirvió vestida de Miguel Palacio con una gracia envidiable al igual que una de mis Supermodelos favoritas: Noelia López, que demostró que no es sólo guapa por fuera sino que es maravillosa por dentro. Vamos, tengo que decir que esto lo tuve muy claro desde el primer momento que la vi en el casting de 2007 para Supermodelo. Ummm, junto a Malena Costa fueron las dos ‘súper’ de Cuatro que invité a mi gran día. Por algo será…

Alicia Díaz fue una de las sensaciones de la noche por guapa y por aplicada. Ummmm, y mi Jorge Fernández, acostumbrado a darle a la ‘Ruleta de la Fortuna’ sirvió los mejores cocktails y ahhhh, ¡Sergi Arola deslumbró! Imaginad que semejante artista de la cocina ejerza de camarero. Derrochó simpatía, buen rollo, profesionalidad y ejerció de maestro de ceremonias. Por último, y no por ello menos importante, Jordi Rabat sirvió con la sonrisa que le caracteriza y dejó patente que lo mismo vende un reloj o un brillante que sirve un buen Tiramisú.


Todo esto fue posible gracias a muchos, y todos se merecen unas gracias. El equipo del Restaurante T’amerò, las Bodegas Emilio Moro y a Grand Marnier, Tanqueray Nº 10 y Cardhu (parte importante para lograr el tonito que no tono) y al DJ Juanjo Martín.

El poder de la gente y los amigos hacen que las cosas salgan bien o mal. En este caso los amigos salieron bien y por ello desde aquí también quiero agradecerles su apoyo. Fueron 70 y todos muy importantes. Rosario Flores, Mariola Orellana, Miriam Díaz Aroca, Marta y Jaime Martínez Bordiú, Simoneta Gómez Acebo, Jaime Polanco, Cristina Valls Taberner, Jesús Andreu, Raquel Sánchez Silva, Teresa Sapey, Cavan Mahoney, Stefan Linde, Mercedes y Joaquín Torres, Gracia y Emanuela Spinetta, Yoli y José Velasco, Silvia Casas, Mercedes Urrea, Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, Begoña y Pedro Trapote, Nuria March y José María Pasquín, María Eugenia Álvarez, los Asín, Lorena Alonso, Eva Palau, Cuca y Esteban Rabat, Helen Swedin, Raúl Romero, Miguel Palacio…….. ufffffff, vamos que a todos ¡gracias! El Padre Tomeu estaba encantado y la Fundación de Luis Figo brillante.

El padre Tomeu junto a Eva Palau

El padre Tomeu junto a Eva Palau

No debemos esperar a las navidades para ser solidarios, esto debería de ser algo de todos los días, pero ya que el espíritu navideño invita a esto os invito a través del blog a que acudáis a mercadillos solidarios y actos beneficios. Tomad nota por que aquí va la lista de lo que se va a cocer estos días: 

 MADRID 

¿Os gusta el baloncesto? Ummmmm, ¿os gustaría ver a Paquirri dándole a la pelota como si fuese el hermano pequeño de Pau Gasol y más si la causa es para recaudar fondos para la Asociación APADIS de San Sebastián de los Reyes? ¿Dónde? En El Pabellón Eduardo López en San Sebastián de los Reyes situado en la Plaza Abogados de Atocha S/N el Viernes 17 de diciembre a las 19horas.

Samantha Vallejo-Nágera no es solo una recién estrenada y tía feliz porque Colate y Paulina Rubio ya son padres. Es una chef solidaria que os necesita los días 18 y 19.

Tampoco podéis perderos el showroom que organiza Soledad, la hija de la gran mega gran Purificación García (me ha faltado decir chachi piruli tope guay) los días 15-16-17 de diciembre. Como dice su madre, realmente merece la pena. Vamos, os detallo las palabras exactas de Purificación García, a quien quiero y admiro: “Encontrareis  prendas muy especiales e interesantes…¡os lo recomiendo! ¡Aprovechad la ocasión para encontrar vuestro outfit perfecto para estas fiestas!” Ummmmm, con esta descripción digna de una madre con criterio creo que no os lo podéis perder…

BARCELONA

MÉXICO

Poneros en contacto con el Comedor Santa Maria . Probablemente no les vendrá mal un  poco de ayuda. Hay muchas bocas que alimentar. 

Bueno, está es mi propuesta para hoy. Comprad en mercadillos como estos. Los precios son mucho más accesibles y los beneficios mucho más apetitosos y si os gusta el baloncesto ¿A que esperáis para ver un partido que aunque no sea de la NBA el espectáculo estará asegurado? 

La mala pata

por fionaferrer13/12/10 12:36

Os describo la situación: estoy tumbada en la cama con la pierna en alto, viendo todas las películas de la tele con un pañuelo a mano porque vamos, hoy toda la programación se ha puesto de acuerdo para poner películas de Navidad de las que te hacen llorar. Ummmm, en estas fechas en cuanto veo el primer anuncio de El Almendro “vuelve a casa por navidad” ya empiezo a ponerme en guardia porque las fechas de los recuerdos están a la vuelta de la esquina.

En fin, como os iba contando estoy con la pierna en alto porque me han operado. Ehhhh, no es nada grave aunque ufff de menuda me he salvado. Vamos lo pasé tan mal antes de la operación que entre el Lexatin y los rezos le pedí al cirujano una liposucción ya que ya que me metía en quirófano pues de paso un arreglillo no me viene mal. No me hizo ni caso pero sí raspó y raspó y me ha arreglado el atasco y ahora estoy aquí de lo más play pensando ‘¿Qué me pongo?’ Porque claro, una venda color blanco roto que me hace una pierna como la de un elefante pues no es lo que mejor siente. En fin….ya os contaré que tal me va.

Espero no haberos decepcionado ya que tengo claro que hubiera quedado más cool el caerme de un caballo mientras posaba en una de vaqueros, romperme la pierna mientras esquiaba por las maravillosas pistas de Gstaad o Baqueira o jugar a ser torera por un día y del susto al ver el animal torcerme el tobillo mientras corría escapando del toro en cuestión…ummm, lo mío es mucho más vulgar pero lo importante es que superé la prueba y el camisón del Hospital Ramón y Cajal me quedaba divino. Vamos que en cuanto abrí un ojo y me incliné, parecía la niña del exorcista cuando acababa de levantarse de la cama. Menos mal que dejé al lado de la camilla el peine del último hotel en el que estuve para intentar mejorar un aspecto inmejorable.

Lo importante es que estoy bien, con el sentido del humor a flor de piel y contenta de que me leáis. Ummmm, y gracias por no considerarme una mojigata…tal vez hasta soy cool y no lo sé. Otra cosita: el naranja se puede llevar perfectamente por la noche. Puedes combinarlo con medias tupidas negras para que así el color naranja quede algo más apagado y te estilice más. Ahhhhh, y por supuesto un buen taconazo ya que una noche es una noche y como dice la canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”.
Para completar el look combina el vestido naranja con un bolso de mano negro y unos guantes de piel del mismo color. ¿Qué? ¿Cómo te has quedado? Mamen, te he visto muy preocupada así que en lugar de limitarme a contestarte en los comentarios he decidido hacerlo en el post principal ya que una es muy profesional y a la llamada de “Fiona, te necesito” siempre contesta. Vamos no soy Súper Woman pero casi….

Imagino que estáis con los regalos de Navidad así que a partir de hoy os iré dando ideas para que vosotros decidáis lo que “si” o lo que “no” compráis.

La suerte no llega, se busca….o vamos esto es lo que yo creo. Hablando de suerte. Haceros con Wish Bone . ¿Queréis saber qué es? Pues meteros en su página. Yo lo llevo ya que la creadora es una gran amiga mía: Beatriz Mira Hafner (Beatriz@wishbonejewel.com)  

Ummmm, es el hueso de la suerte combinado con el hilo rojo para protegernos del mal de ojo. Su precio entre 15€ y 20€.

Las responsables de traerse de Colombia y México el decenario a España y de invadir las muñecas de las Carboneros, Medinas y todos los “inas” regresan pisando fuerte y conscientes de que, como siempre, habrá segundones que les copien pero mientras tanto que les quiten lo bailado. Anotad: www.awaking.es

El hilo con el cristal de Swarovski forman una combinación perfecta. Se supone que estos decenarios también traen suerte. La cuestión es tener fe y colgarse un complemento que atraiga el buen rollo pero que esté a la moda y que sienten bien.

 

La diseñadora Maria Lafuente ha creado una camiseta con el mensaje “Empieza cada día como si tú lo inventaras” especialmente para la
Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La diseñadora ha unido su experiencia profesional con la ilusión y vitalidad de Sandra Ibarra para la creación de un mensaje que expresa la esperanza y nos invita a vivir todos los días como si fueran únicos y especiales.

Los fondos recaudados de la venta de las camisetas diseñadas por Maria Lafuente se destinarán a apoyar los proyectos de la Fundación. La camiseta se podrá adquirir por 29 € a través de la web de la Fundación 
Sé de primera mano lo que trabajan en esta Fundación por sacar los proyectos adelante, así que no estaría mal que incluyerais esta camiseta en vuestro árbol. 

Daros también una vuelta por SAYAN en C/ Madrazo, 129 en Barcelona. Tienen prendas muy cool y siempre hay ofertas….si queréis saber más escribid a sole@sayan.es  No os pienso decir de quién es hija, sólo os adelanto que el diseño corre por sus venas, que es muy Pura y siempre García.

Si tenéis niños de 1 mes a 14 años volaaaddddd a EPK en Lagasca 65, Madrid. Hasta principios de enero tienen una oferta sobre las prendas cuyos precios oscilan entre 19.90€ o menos. ¿Quién dijo que los niños no pueden ir a la moda a precios de saldo

Ahora vamos con el calendario semanal:

. Del 13 al 18 de diciembre Dior organiza un mega evento en el Corte Inglés de la Castellana. Vienen varios maquilladores internacionales como Junior y ofrecen sesiones de maquillaje personalizados con cita previa. Cada maquillador es de un país diferente con lo cual puede ser muy interesante porque es una manera de ver las tendencias que existen en cada país ¿Qué esperáis para poneros a la cola? Id al stand de Dior en el Corte Inglés y pedid hora. 

 . El 14 de diciembre actúa Manu Tenorio en Madrid . Habrá muchas caras, un acto solidario y lo más importante: muy buen rollo. Vamos que si os animáis nos veremos por allí, siempre y cuando la pierna no me lo impida. Ahhhh, y si os portáis bien tal vez os presente al Tenorio.

. Este mismo día, Adolfo Domínguez inaugura el nuevo ‘tiendón’ en Serrano 5. Cada planta de la tienda tendrá un ambiente diferente y si el “Looking for Paradise” se anima pues hará acto de presencia. ¿Lo habéis captado? 

. El 15 de diciembre el artista Xavier Benlloch expone su nueva colección de esculturas. ¿Dónde? En Ibermaison, Serrano 98 a las 20:30. ¿Quién irá?Parte del grupo los Miami. Ssssssssshhhhhhhhhh. 

Van a pasar varias cosas más. Vamos, varias por no decir directamente
muchas, pero ya os iré contando. Por ahora solo os digo que el 15 de diciembre hay cuatro cosas muy gordas y no sé cómo se van a poder repartir los flashes.

Para terminar, anotad un nuevo sitio: VALGAME DIOS, en Augusto Figueroa 43. La cocina está abierta desde las 12PM hasta la 1AM . Dicen que los cocktails están ¡Válgame Dios! Yo voy a pasarme por allí uno de estos días para probarlos porque para soportar tanto villancico y una pata chunga lo único que se me ocurre es un buen copazo y si Dios está por medio mejor que mejor…

Cambia de look por un día

por fionaferrer10/12/10 8:00

Qué aburrido es llevar siempre el mismo corte de pelo, el mismo look y no salirse nunca de la raya. Las normas están para saltárselas, vamos que se lo digan a los controladores que han dejado a miles de millones de personas en tierra y con las ilusiones por los suelos. Ummmm no me voy a enrollar con este tema porque se supone que yo hablo de moda, de fiestas cool y de qué bonita es la vida y no entro en conflictos, salvo cuando tengo que decidir si como carne o pescado, o si hoy me toca ponerme el vestido negro, beige o rojo pasión.

Ummmm hablando de rojo. La próxima semana vía blog y en Exclusiva para los que me leéis, os pasare las fotos de aquellos que hicieron posible que una cena de 70 personas se convirtiera en una noche mágica, divertida, con muchas risas y muy buen rollo, que es como deben de hacerse las cosas.

Para los que no sabéis de lo que hablo, os cuento un poco de que va esto del rojo. El pasado miércoles 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, la Joyería Rabat organizó una cena para 70 amigos, en la que las camareras fueron Marina Castaño, Alejandra Prat, Noelia López, Patricia Olmedilla, Alicia Díaz y los camareros fueron, ni más ni menos, que Sergi Arola (muy fuerte), Jorge Fernández, Josie y nuestro anfitrión, Jordi Rabat. Las chicas iban vestidas de rojo pasión y los chicos, salvo Sergi, con esmoquin de lujo. Por cierto, aprovecho para recomendaros el nuevo gastro de Sergi en Madrid. www.sergiarola.com

Ummmmm os contaré más detalles el próximo miércoles. Mis amigos se merecen un gracias alto y claro, y el Padre Tomeu, Luis Figo y sus fundaciones una promo en toda regla, así que desde aquí, y para vosotros, os contaré todo lo que pasó o bueno… casi todo, porque tampoco es cuestión de contar quién cerró el bar, ni quién vino al rescate de su chica.

Bueno, volviendo al tema del cambio de look y dejando atrás la pesadilla de los controladores, os animo a que experimentéis con vuestro cuerpo y con las posibilidades que escondéis.

Porque sí. Todos podemos sacarnos más partido de lo que creemos y hay veces que no “pillamos” porque simplemente no nos depilamos las cejas y optamos por el look cejijunto, o bien no vamos al peluquero porque creemos que lo más cool es darnos las mechas en casa y, claro, el peligro está en que una puede equivocarse con el color ya que quedarse enganchada a CSI es lo que tiene y claro, el Cristo está montado o lo peor… nos hemos familiarizado con los puntos negros, el granito de la barbilla o los pelitos de la nariz. Que!!! Pensáis que soy una exagerada? No. Soy realista y soy la que tiene la obligación de deciros lo que nadie os dice. Hay que cuidar todos los detalles, ya que llevar los zapatos más “in” no es lo único de lo que debéis preocuparos.

Aggggg ya me he vuelto a enrollar. Sigo. Os animo a que cambies de look por un día.

Es muy divertido, porque hay gente que no os reconocerá y otros que harán un ooooooooohhhhhhh. Si eres una mojigata como yo, pasarse a sexy devora hombres es realmente fantástico…..

Os paso mis contactos directos para que os pongáis bellas para una noche especial y, lo más importante, a precios razonablemente aceptables. Aquí os paso una foto de uno de los cambios de look más radicales que me he hecho. Ehhhhh todo es de verdad. Es decir. Este es un ejemplo claro de cómo una prenda bien cortada puede realzar la figura. Es decir, sacar, meter y crear curvas, pero vamos, sobre todo sacar porque no me he visto en otra así en la vida.

Vamos, ahora cada vez que me miro me pregunto ¿Pero quién era esa tía? Y ¿donde están esas?……upsssss. Ummmmm este volumen se lo debo a la diseñadora Juana Martín y al cinturón de Yves Saint Laurent que me puse para estilizar la figura y con el que estuve a punto de morirme ahogada, víctima de la coquetería. Casi no cene por miedo a que no me pasara la comida…

Un pelo liso se puede transformar con unas ondas, o bien un pelo rizado puede alisarse a golpe de GHD www.ghdhair.com  Si os hacéis con una de ellas, os pido que compréis la que GHD ha creado junto a la Fundación Sandra Ibarra  www.fundacionsandraibarra.org

La creadora de mis ondas es Alicia Barón, 607 116 161, y la peluquería en donde está el creador de mi look Principito o Rafaela Carra sin flequillo es Teatro Lab www.teatrolab.com  Calle Orellana 3, Madrid 91 702 29 50.

Mi maquillador de cabecera -con permiso de Junior de Dior- es David Francés. Su espacio está en Barquillo 41, casi esquina con Fernando VI. Tienen uno de los cursos de maquillaje más completos de la ciudad y crean para sus alumnas un look fondo de armario con el que estar estupendas en el día a día. David Francés www.dfstation.com  El teléfono de la tienda es 91 3913370 y el privado de David, para que podáis gestionar las citas, es 680525373. Aquí os pongo una imagen de la tienda.

Vamos!! Que ha tenido que pasar un año de blog para que os dé uno de mis teléfonos más preciados. Todos ellos peinan y maquillan a muchas celebrities, gente bien, cool, modernos y hasta recatadas, pero la discreción impera y sssshhhhhhh no van a soltar ni prenda porque lo bueno de estos profesionales es que les da igual quien seas, ya que tienen claro que por salir en una foto nadie es más que nadie y al final todos buscamos lo mismo: sentirnos bien.

Las manicura es también muy importante y el color de uñas dice mucho de la personalidad o de cómo se siente una en cada momento. Sexy, cool, fashion, recatada o simplemente correcta. Probad en Le Petite Salon, en Almagro 15, Madrid www.lepetitesalon.es. Es un espacio acogedor, interesante en precios y formado por un equipo joven.

Bueno queridos, después de estas direcciones, teléfonos secretos y reflexiones sobre la estética, espero que toméis notas y os animéis a arriesgaros y cambiar la monotonía por un día. Si siempre vistes de negro, cambia al rosa, si siembre vas con zapato plano, súbete a unos buenos stilettos, y si siempre vas con vestidos anchos, no cambies a estrechos a no ser que tu cuerpo te lo permita. Es decir, arriesgarse no quiere decir disfrazarse. Cada cual debe saber lo que le va y todos debemos saltarnos las reglas pero con cautela.

¿Lo habéis captado?

Para terminar os lanzo una news de última hora.

ADOLFO DOMÍNGUEZ PRESENTA LA COLECCIÓN DE JOYERÍA ‘ANIMALES EN EXTINCIÓN’

Las joyas han sido diseñadas por la directora creativa de la firma Tiziana Domínguez. Adolfo Dominguez donará el 40 por ciento de las ventas de estas piezas de joyería al programa de defensa de especies en extinción de WWF España.

Adolfo Domínguez se suma a la campaña internacional de la organización WWF España en defensa de la biodiversidad con el lanzamiento de la colección de joyas ‘Animales en Extinción’. Diseñadas por Tiziana Domínguez, hija del modisto gallego y directora creativa de la firma, la colección está formada por diferentes piezas de joyería, inspiradas en cuatro animales en riesgo de desaparición: la ballena, el kiwi, el lince y el armadillo.

Los colgantes, realizados en plata y bañados en rodio, se comercializarán con cadena de plata, colgante de cuero o como pieza suelta en las tiendas de Adolfo Domínguez (ver puntos de venta en: www.adolfodominguez.com y www.wwf.es ) al precio de 98, 84 y 58 euros, respectivamente. La firma donará a WWF España el 40% de las ventas de estas piezas de joyería únicas con el fin de concienciar sobre la extinción de las especies y la importancia de la diversidad biológica.

Como siempre, los hombres grandes hacen grandes cosas. Querido Adolfo y querida Tziana, un beso de vuestra fiel admiradora… prometo hacerme con uno de estos colgantes.

Un café con Ángela Missoni

por fionaferrer03/12/10 11:50

Carolina Herrera derrochó elegancia, clase y don de gentes. Le otorgaron el Premio ‘Marie Claire’ y subió al estrado con esa sonrisa que le caracteriza y nombró a todos y cada uno de los premiados: a la familia Castañer le dio las gracias por calzarla durante el verano, a la familia Missoni por crear los maravillosos tejidos, a Andrés Velencoso por ser tan bello…,  y así uno por uno. Por mi parte tengo que decir que a Cristina Castañer la quiero y me declaro fan, a Velencoso ummmmmmmm y  Missoni guarda gran espacio en mi armario y en los recuerdos de mi madre cuando compartía con los fundadores de Missoni, Rosita y Octavio, comidas, cenas y desfiles en Milán.

Los Prix Marie Claire fueron como su nombre indica un “Prix” de glamour, creatividad y el reencuentro con amigos. La noche fue larga y la madrugada pronta, aunque mereció la pena la “desvelada” como dicen en Colombia ya que me tomé el café con Ángela Missoni, que lleva trabajando en la firma familiar desde 1997. Cuando a veces tu camino va tan marcado es cuando nos desviamos para poder divisar nuevas fronteras y esto es lo que hizo ella. Divisar fronteras, viajar e ir probando diferentes sectores.

Ángela Missoni ha tenido tres hijos y cada hijo supuso un nuevo proyecto. Con el primero un tema relacionado con los niños, el segundo una huerta de productos orgánicos y con su tercer hijo empezó el reto Missoni. Primero entró diseñando joyas hasta que un día llego su madre para ofrecerle diseñar la primera línea de la firma. Su madre le dijo: “Lo que tú haces es lo que a mí me gustaría hacer.  Tú tienes la fuerza para combatir contra la parte comercial”. De esta manera ,empezó a crear las primeras colecciones hasta ahora, en las que no sólo trabaja mano a mano con su madre Rosita, sino que la sigue su hija Marguerita, quien se ha estrenado diseñando la primera colección de gafas y la colección de mar.

Ummmmm, Ángela me enseñó uno de los bikinis en donde se leía “Shake What Your Mama Gave You”. Es decir, “mueve lo que tu madre te ha dado” o lo que es lo mismo: mueve tu culo.

El año pasado, la colección Primavera/ Verano 2010 estaba inspirada en Ibiza,  y la colección Primavera / Verano 2011 está inspirada en Guatemala. Ha utilizado tejidos cuya estructura es rígida. Han experimentado con los materiales y jugado con los tejidos sacando todo lo que la materia puede dar. Las prendas llevan impresas frases irónicas, divertidas e impactantes. Para dedicarse a la moda hay que tener sentido del humor porque si el diseñador es gris diseñará gris, si es negativo no se saldrá del negro y en cambio si es divertido como es el caso, el color inundará las pasarelas para meterse en vuestro armario….

He tocado las prendas, me he fijado en el entelado de los tejidos y sus dibujos geométricos, en la superposición de los estampados, y estoy segura de que esta colección va a funcionar porque es diferente y sus cortes son perfectos. Son prendas que sientan bien y te harán sentir especial.

Missoni no tiene edad, porque ellos mismos no ponen barreras. Con 80 años se puede ser moderno y ellos lo saben. Las minis y las prendas apretadas tienen una fecha de caducidad pero el color no debe de tener límites de edad.

Mi próximo café con Ángela Missoni espero tomármelo durante la Semana de la Moda de Milán.

1 de diciembre. Día Mundial contra el Sida

por fionaferrer01/12/10 12:26

El 1 de diciembre el mundo se tiñe de rojo y nosotros con él. Ummmm, está claro que el rojo es un color potente. Es el color del amor, de la sangre, del Día Mundial contra el Sida y lo más importante, es el color de mis damas de honor y de un floripondio rojo que me puse en honor al tema ‘Viva la Vida’ de Coldplay; y basta ya de seguir los tópicos ya que lo de ser típica no está de moda.

 

Hoy no me voy a plantar un floripondio ni me rodearé de damas que me hagan la Corte, aunque el rojo vuelve a tener un significado muy profundo. Os advierto que aunque tenga pecas, intente sonreír a todas horas y en algunos casos pase de todo ya que si no me tendrían que llevar al loquero por locura crónica, que no transitoria, soy muy profunda.

La cuestión es que hoy se ha puesto todo el mundo de acuerdo para organizar eventos o eventazos. Unos con premio, los otros con ron y otros en pro de la solidaridad.

El ‘grande’ lo organizarán en Barcelona, a donde vuelan muchas celebrities ya que resistirse a Miguel Bosé y a Eugenia Silva es difícil y ummmm,  resistirse a una maravillosa habitación en el Hotel Wela pues ya es imposible. Muchos tendrán que ver con el éxito de convocatoria. Los Puig, los Godia, los Torreblanca, los Villalonga, los Soldevila y muchos otros que han formado una piña en pro de la erradicación de esta terrible enfermedad. La ‘pequeña y de amigos’ en ‘petit comité’ pero con un punto cómico es la que estamos organizando en Madrid.

La joyería Rabat  da el pistoletazo de salida en la capital y yo me he subido a su carro (un porsche por lo menos) y en apenas diez días hemos montado una cena ‘cachonda’ como somos todos los que componemos el equipo. Será una cena muy roja, en donde las copas y platos estarán muy bien servidos y prometemos bailar a ritmo de DJ Todo en pro de la Fundación de Luis Figo y de Proyecto Hombre ,  liderado por el padre Tomeu, quien me recuerda cada día que “tengo el derecho y el deber de ser feliz” y gracias a estas palabras me he fumado un puro, la locura crónica la he dejado apartada y solo miro al cielo para pedir protección.

La de Figo estará representada por Helen Swedin, quien le dará al balón y cuando lo vea oportuno meterá el gol para explicar de qué se trata la Fundación y por qué Figo apuesta por ella.

 

La lista es divertida, el ambiente lo es más y los camareros serán de primera. Si se rompe un plato prometemos romper el resto para disimular y emular así una boda griega. Si alguna de las de rojo liga, prometo callarme, aunque espero que esta vez me haga dama de honor de su boda ya que debo de tener el don de Cupido, y es que donde pongo el ojo llega una flecha de alguno o alguna en cuestión que he presentado.

Prometo contaros con pelos y señales cómo ha ido mientras os lo dejo para vuestra imaginación. Ummmmm, solo os doy una pista: a las 21 horas en el restaurante T’amerò.  

Bueno queridas y queridos, en un día como hoy os propongo que os hagáis con un lazo rojo, os pintéis los labios de “Chanel Rouge”, os vistáis de rojo y donéis algo para la causa, que es de lo que se trata.

Este año, uno de los colores de moda es el rojo; así que nada, ¡aprovechad este día para cambiar el negro por el rojo pasión!

 

Diseños de Michael Kors, Alexandre Herchcovitch y Vera Wang

Diseños de Michael Kors, Alexandre Herchcovitch y Vera Wang