Pamelas & tocados para una boda

por fionaferrer20/10/10 13:17

Las pamelas están de moda pero debemos ser conscientes de que no porseguir la moda debemos utilizar una pamela o tocado que no vaya con nuestro estilo, con nuestra cara o simplemente que no sea apropiado para el acontecimiento.

Si tenéis la oportunidad de asistir a ASCOT, en Inglaterra, el look es elegante y  atrevido, y la guerra por quién lleva la pamela más grande hace que el saludo entre las mujeres se limite a dar la mano.

Si por el contrario vais a una boda durante el día, este accesorio es un complemento perfecto, pero hay que tener claro tanto el protocolo como el look seleccionado para ese día en cuestión.

No se debe llevar un tocado sin guantes y el largo del vestido o falda debe ser por debajo de la rodilla ya que el momento “mini” es para las fiestas y no para una ceremonia y menos para entrar en la iglesia. Por respeto y por pudor jamás se debe entrar a una iglesia con los hombros al descubierto y las medias claras u oscuras no pueden faltar. Por mucho que la moda diga que lo que se lleva es ir sin medias, el protocolo y la elegancia no dicen esto. Si queréis llevar unas medias claras, en este momento en el mercado hay medias fantásticas que parecen como si no llevaras nada.

Por hoy, salvo algunas pequeñas pero importantes anotaciones, me voy a centrar en las pamelas y tocados para que no os saltéis el protocolo y sobre todo para que encontréis lo que mejor os siente en la cabeza.

Recordad que si usáis una pamela o un tocado se debe llevar guantes. Jamás debéis usar un tocado por la noche salvo que el evento en sí os lo exija y tened claro que no por llevar la pamela más grande, las plumas más largas y el diseño más extravagante vuestra cabeza está preparada para lucirlo.

Es primordial la estatura, la forma de la cara, la constitución del cuerpo y el peinado. Si la boda es en un lugar donde no vivís normalmente y debéis desplazaros de ciudad y por lo tanto no estáis familiarizados con los peluqueros y sois vosotras mismas las que os la tenéis que poner, optad por poneros un tocado o pamela fácil de colocar. En este sentido es primordial ser práctica.

Si no queréis comprároslo podéis alquilarlas en www.24fab.com o Montesquinza 44, en donde tienen unos tocados de Philip Tracy impresionantes a unos precios realmente accesibles.

Diseño disponible para alquilar en '24.fab'

Diseño disponible para alquilar en '24.fab'

Impresionante tocado de Philip Tracy

Impresionante tocado de Philip Tracy

Otra de las diseñadoras que no os dejarán indiferentes es Marian Moneo, www.marianmoneo.com. Marian conjuga el espacio, la luz y el color en cada una de sus creaciones.
 
Trabaja de forma exclusiva al igual que Paula del Vas, www.vasyvas.es. Prácticamente el noventa por ciento de los tocados que han diseñado estas artistas han sido hechos expresamente para un vestido concreto y una clienta determinada. Os recomiendo que visitéis su estudio.

Diseños de Paula del Vas

Diseños de Paula del Vas

Por último, recordad que menos es más y que no solamente hay que pensar en el momento de la llegada a la boda. La pamela y el tocado no se deben quitar y las bodas están para disfrutar y no sólo para posar.

Os dejo con cuatro looks de cuatro mujeres a las que conozco muy bien y que sin duda son un ejemplo de elegancia: Paloma Cuevas, Carolina Herrera, Nieves Álvarez, Nuria March y Alejandra de Rojas. Cada una tiene un estilo diferente, son fieles a sí mismas y esto se refleja en los looks que han seleccionado. No pretenden jugar a ser otra persona y se mantienen firmes en su estilo.

Alejandra de Rojas, Nuria March, Carolina Herrera, Paloma Cuevas y Nieves Álvarez, espléndidas en la boda de Rafael Medina y Laura Vecino

Share

66 comentarios

  1. Todas estas invitadas estan geniales, pero no entiendo como a dos de ellas la pones de ejemplo de elegancia:
    Si bien contradicen las pautas que según tú se debería de evitar en una boda, como es el modelo de Alejandra Rojas por su falda que como tú bien dices textualmente: ya que el momento “mini” es para las fiestas y no para una ceremonia y menos para entrar en la iglesia. Y los hombros al descubierto del modelo de Paloma Cuevas:jamás se debe entrar a una iglesia con los hombros al descubierto. Nuria March y Carolina Herrera van perfectas.

  2. Hooola Fioona!
    Como siempre un post fantástico!!
    Me encantan los tocados… a la próxima boda si el dress code lo permite me pongo uno!!
    http://www.lavidaesrosa.net

    anna

  3. Fiona me encanta tu blog,pero en este caso no este de acuerdo contigo en que no se deben poner tocados de noche,es verdad que las pamelas y los tocados grandes son de dia pero se pude llevar perfectamente un tocado de noche siempre que el tocado sea mas pequeno y discreto.He estado en muchas bodas con gente muy elegante y mucha gente incluida yo llevamos tocados para las bodas de tarde-noche.Es mas se han puesto muy de moda en los ultimos anos y la gente los usa.
    En cuanto a lo de usar medias si se tiene una pierna bonita y bronceada no es necesario utilizar medias,es mas muchas medias transparentes que la gente usa con brillos son espantosas.
    Una opinon mas.
    Te felicito por tu trabajo.

  4. Estupenda esta entrada, como siempre. Pero hay algo que no concuerda: Alejandra Rojas no llevaba guantes, Carolina Herrera, ¿llevaba medias? Paloma Cuevas llevaba los hombros descubiertos y parece que no llevaba medias. Creo que, de estas cuatro estupendas señoras, la única correcta era Nuria March. Y había muchas más, claro…! Y felicidades por el blog, que sigo con pasión. Un abrazo.

  5. …me he quedado con una duda: tocado con guantes, también en verano?

    • Tengo la misma duda, acudí a una boda de mañana en julio con pamela y el tema guantes, vamos ni se me ocurrió, con 28 grados que hacía. Fiona puedes aclararlo?, En cuanto a las medias estoy completamente de acuerdo, hay pantys de verano, y me resultan imprescindible en cualquier acontecimiento importante.

    • puede llevarse pamela en verano a las seis de la tarde

  6. Buenos dias Fiona. tu como siempre dando los consejos tan acertados de como lucir un tocado…….Eres sinonimo de elegancia, distincion y buen gusto….Gracias..Un Abrazo.Desde Venezuela Esther…Cuidate…Ah procura por favor hacer mas seguido tu blog, en encanta estar al dia con la moda y en tu blog me entero de todo…..mil gracias..ENHORABUENA.

  7. me encanta el de Carolina hija… va monisima

  8. Hola a todas!!!

    Os presento “Tocados LITTLE LONDON”, dedicada a la fabricación artesanal de tocados de novia, madrina e invitadas.

    Visita nuestra tienda on-line http://www.tocadoslittlelondon.com o contactando con nosotros en el e-mail: info@tocadoslittlelondon.com.

    Esperamos que os gusten…

    Saludos!!!

  9. HOLA FIONA, QUISIERA SABERSI ES PROTOCOLARIAMENTE CORRECTO PONERSE CON LA MANTILLA LO QUE LLEVABA NATY ABASCAL EN LA BODA Y COMBINAR ESOS COLORES CON EL COLOR VERDE AGUA DE SU VESTIDO. GRACIAS

  10. Hola Lectotras.

    podeis ver también la pag web de jimena rilova

    http://www.jimenarilova.com/639524943

    Puede tener tu tocado listo en unos dias, y los diseños son preciosos

  11. Fiona, lo primero es felicitarte por tu blog y por el programa Fiona Te necesito de donde saqué algunos muy buenos consejos para mi día a día y para las grandes ocasiones. Tanto yo como otras mujeres de mi familia somos unas apasionadas de la moda y de los complementos en especial los tocados y por eso hace poco hemos puesto en marcha un taller de diseño y creación y tenemos y estamos ultimando nuestro showroom, con mucha ilusión y presupuesto reducido. Por el momento mostramos nuestro trabajo y nuestras inspiraciones en nuestro blog: http://anluatelier.blogspot.com
    Nuestra filosofía es hacer piezas únicas para momentos únicos, si queréis poneros en contacto con nosotros lo podéis hacer al anluatelier@gmail.com
    Muchas gracias por vuestro tiempo porque me he excedido un poco y felicidades Fiona por compartir tus conocimientos con nosotras

  12. Hola guapa !! Tengo la revista en mis manos y me he acordado de tu post. Lo primero q quiero decir es q la novia estaba ESPECTACULAR, aunque pensaba q vestiría de Rosa Clará, no me imaginaba q iría de este diseñador. No tengo palabras me ha entusiasmado. Pero en relación a tu post tanto La princesa de Vidin y Amaia Salamanca no llevan mediasssss. Me parece q este post lo tendrías que haber publicado la semana pasada así hubiesen ido correctas
    Mil Besitos

  13. HOLA FIONA, ME PARECE MUY CORRECTOS TODOS LOS CONSEJOS DADOS , SOBRE TODO LO DE LOS GUANTES QUE NO LO SABIA Y LO REFERENTE A LO DE LOS TOCADOS POR LA NOCHE ES CORRECTO PERO TAMBIEN HAY OTRAS OPCIONES COMO LAS FANTASTICAS DIADEMAS¡¡¡ A MI ME ENCANTAN, ADIOS

  14. A mi me encanta llevar tocados!!! Me parece el complemento perfecto!
    Los últimos los que comprado en http://www.lawebdeohlala.com son de una joven diseñadora q tiene un gusto…. Faantastico! Y muy asequibles!

  15. Una curiosidad….con un vestido largo de noche, ¿es protocolariamente correcto usar guantes?

  16. Si es asi la unica que va correcta es Nuria March que por cierto Me Encantaaaaaaaaaaaaaaa, de encantar ….

  17. Pienso que uno va mucho mas elegante con medias…Nuria elegantisima..

  18. Hola :me viene de perlas los comentarios que has realizado sobre las pamelas y tocados, pero tengo bastantes dudas
    voy a ser madrina y me planteo ,pamela , tocado, o nada , la boda es de mañana en Noviembre , puede hacer de todo ,y siempre he oido que la temporada de sombreros y pamelas es de Abril a Septiembre
    SALUDOS

  19. Fiona Ferrer Leoni

    Hola queridas!!!

    Ummmm hay debate me encanta! De esto se trata de que opinéis.

    Efectivamente hay alguna que se salta el estricto protocolo pero en este caso mi ejemplo son sobre los tocados & pamelas no sobre el total look pero ya que me preguntáis os contesto mi opinión que no quiere ni mucho menos decir que sea lo correcto.
    Las normas están para saltárselas y es FUNDAMENTAL ser FIEL a vuestro estilo por lo tanto si una es moderna no se puede volver clásica de repente y viceversa. Como veréis es una de mis últimas frases en el post ya que esto era precisamente lo que quería pretendía explicaros con el ejemplo de estas cinco mujeres.

    Respecto a Alejandra de Rojas tengo que decir que su tocado va con su cara y la falda que lleva es corta pero al llevar unas medias tupidas negras, no se ve para nada basto. Obviamente tiene unas piernas de escándalo y edad para lucirlas.

    Sobre el tema de las medias efectivamente si son unas piernas fantásticas no hace falta medias y menos en verano pero si seguimos el protocolo a rajatabla en mi opinión si son necesarias.

    Tema guantes es complicado. Yo creo que en verano no tiene por que ser necesario llevar guantes. Ummmm que alguien de su opinión y nos saque de la duda. 28 grados y guantes debe de ser complicado aunque hay guantes de verano.

    Queridas yo os he escrito varios puntos básicos pero hay que tener en cuenta que cuando una selecciona un look debe de saber muy bien donde va, conocer a los novios, investigar un poco los invitados y a partir de alli seleccionar la vestimenta.

    Ya que hablamos de esta boda hay que puntualizar que los novios y familia forman parte del sector de la moda con lo cual los invitados pueden y deben permitirse alguna extravagancia.

    Por último termino aclarando que los tocados excesivamente extravagantes y pamelas para bodas por la noche no se llevan.

    Sobre el resto de eventos todo depende de donde se vaya ya que sin duda un tocado viste y resulta muy elegante.
    Recuerdo que el año pasado acudí a una fiesta de noche cuyo motivo eran los años 20 y llevé un tocado con una larga pluma.

    Os mando un beso a todas y me encanta que comentéis. Para el próximo post buscaré otro tema con debate. Bso! Fiona

    • Yo creo que el juego de guantes-pamela se debería llevar siempre independiente el calor que haga.. Si hace mucho calor, no te los pones… pero el toque de llevarlos en la mano ya es lo que toca..
      Personalmente creo que Nieves Alvarez estaba perfecta.. y eso que la pobre pasaria un calor de muerte toda tapada.
      Quizá un poco mini la falda pero si puede, puede! Totalmente de acuerdo contigo Fiona que cada una debe ser fiel a su estilo porque sinó es cuando resuta extraño el look.
      Las invitadas en general estaban fantásticas.. he visto algunas antiguas amigas del colegio en la foto con la novia y estaba todo el mundo tan feliz y parecia todo tan chic, mágico y especial que todos estaban guapísimos.. El nivel de trajes de las invitadas era muy alto y asi es dificil poder ser la que destaque… Enhorabuena! porque las páginas del Hola! son para guardar años..
      AH! un tema que me extraña que no comentes es el tema maquillaje. Soy experta en packaging de cosmética, texturas y tendencias y veo que nadie comenta nada cuando el maquillaje es algo que puede arreglar un poco o terminar de estropear el look elegido..

  20. Yo también pienso que no hace falta llevar guantes con el tocado y, por supuesto, si no es grandísimo se puede llevar también de tarde.

    Os dejo mi blog, de momento estoy empezando poco a poco pero espero consolidarme en el mundo de los tocados. Son pequeños pero muy cucos.

  21. Si de verdad quieres tocados origianles entra en http://www.bohochic.es!!! No tiene desperdicio

  22. Fiona, fiona querida’.Hola desde PUERTO RICO,aca en AMERICA tambien te vemos y apreciamos mucho todos tus sabios consejos; se sabe que el que sabe ,sabe. eres un jenio…

  23. Si es primordial la altura, el tamano de la cara, etc como se que tipo de tocado me queda?
    Gracias

  24. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre tocados y medias. Tema guantes, reconozco que no sabía que había que llevarlos con los tocados. En la boda que nos ocupa estos días a los tocados les pondría un 10 en cambio los trajes fallan un poco. El de Alejandra de Rojas no me parece nada elegante, excesivamente corto y con unas medias demasiado gruesas. Nieves Alvárez elegantísima, aunque su traje, maravilloso, quizás un poquito grueso para una ceremonia y Carla Goyanes se pasó con su mini, mini vestido. Naty Abascal espectacular y elegantísima como siempre, muy en su papel de madrina… y para terminar la que mas me ha gustado ha sido Adriana Medina su tocado y vestido rojo me parecen impresionantes y que ella los luce como nadie. Gracias por tu blog, me encanta

  25. Me sorprende que no hagas alusón al pelo suelto. Los tocados deben ir con pelo recogido. ¿Qué opinas de las melenas al viento con tocado?

  26. Perdón en mi anterior comentario me refería a Patricia Medina, equivoqué el nombre

  27. Querida Fiona:

    En un Master de Protocolo que estudié la consigna era: pamelas por la mañana, sombreros por la tarde y tocados por la noche.

  28. Este verano fui a una boda y fue la primera vez que llevé tocado. Y la verdad es que desde mi punto de vista es un accesorio indispensable ya que es que lo que hace que el look sea de 10!!
    Y, evidentemente, con medias, creo que la pierna parece mucho más bonita y estilizada.
    Os dejo mi blog: dayaday2.blogspot.com
    Estamos empezando y queremos compartir con vosotras nuestras pasiones: moda, cocina, viajes…
    Besos y abrazos
    Ana

  29. Hola Fiona. Vaya debate!!, tu lo has dicho. Eso es que interesa el tema y a mi me encanta. Da gusto ver en nuestro pais acontecimientos de esta categoría, que aunque hay gustos de todo tipo, yo creo que prima la elegancia en su conjunto, empezando por los protagonistas. Espero que en próximas bodas de famosos o no famosos se puedan admirar “total looks” tan interesantes.
    Te sigo aquí y en Nova y te invito a que conozcas http://canotier.wordpress.com/ donde expongo mis pequeñas obritas y hablo un poco de moda y de historia, a ver que te parece.
    Un afectuoso saludo y que siga el debate,
    Esther.

  30. Fiona, enhorabuena por tu blog. ¡Qué boda tan preciosa y que estupendo el reportaje de Hola! para las que nos gustan estos temas, es una gozada comentar las fotos con las amigas, nos va a dar mucho juego.
    Bueno, quería hacerte una consulta. A finales de Abril tengo una boda por la tarde y pensaba llevar un pequeño detalle en la cabeza. ¿Cuando el tocado es pequeño, también hay que llevar guantes?. De todas formas, a mí el complemento de los guantes me encanta, aunque sea para llevarlos junto al bolso de mano.

  31. Fiona Ferrer Leoni

    El debate esta que arde!

    Chelo mil gracias por los comentarios! Tomamos nota.

    Ummmmm después de todos los comentarios tomo nota y el lunes vuelvo al ataque pero os pido que comentéis y que deis ideas para que entre todos podamos escribir el próximo post.

    Está claro que esto os gusta.

    Un beso y por favor sigamos con la guerra de las pamelas, tocados, sombreros, medias y guantes y nos queda el make up, peinados y demás. Bso! Fiona

  32. A ver que os parecen los míos. Como no son muy grandes se pueden poner en casi todas las ocasiones

    http://elatelierdesofia.blogspot.com

  33. Muchas gracias, Fiona, por tus siempre interesantes comentarios. Leerte es casi como asistir a una clase de protocolo. Me encantan los tocados pero nunca que me atrevido a utilizarlos, será porque vivo en Barcelona y aquí no se estila tanto como en el resto de España. Pero el año que viene tengo una boda en Galicia y creo que voy a intentarlo.
    Un saludo.

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    http://www.lamonasevistedeseda.com

  34. Fiona por favor, es urgente. Si algún día te queda un momento me encantaría que nos ilustraras a las lectoras, acerca del “dress code” cuando dice: ” Formal” para un ball a las 7 p.m. se debe llevar obligatoriamente traje largo? o se puede llevar traje corto elegante? que confusión. Me gustaría saber tu opinión ya que eres una persona joven y tal vez la etiqueta ha cambiado un poco. Mil gracias.

  35. “Por respeto y por pudor jamás se debe entrar a una iglesia con los hombros al descubierto” Hace ya años que esto no es así, además algunos modelos con los hombros al aire resultan extremedamente elegantes. Por otra parte no estoy de acuerdo tampoco en que siempre haya que llevar guantes con tocado, según la época del año.

    • Ali, tienes toda la razón. Hay modelos con los hombros descubiertos maravillosos pero, tú también dices que por respeto en la iglesia no se deben de enseñar y así debe ser, por eso este tipo de trajes de novia tienen preparado alguna prenda de quita y pon para la iglesia.

  36. Hooola Fiona,
    Unos consejos estupendos, me encanta leerte porque siempre me aportas algo nuevo. Quería comentarte una cosa, no sé qué pasa, pero no me atrevo con la barra de labios roja y mira que me gusta, eh? pero cuando me veo con los labios tan rojos me siento como disfrazada!! Crees que es un tono más adecuado para los labios finitos, yo los tengo más bien gordos y a veces he pensado que por ese motivo no queda bien.

    Un besazo y gracias!!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    http://www.lamonasevistedeseda.com

  37. Este artículo me viene como anillo al dedo…
    Y nunca mejor expresión que la que acabo de escribir, sin a penas pensarla demasido.
    Gracias por las ideas.
    Me caso dentro de unas semanas, es mi segunda boda.
    Lo hago en un país totalmente desconocido, en un idioma que no conozco, y lo mas importante con la persona que comparte mi vida desde hace ya tanto tiempo.
    Estaba pensando en la idea de utilizar un tacado sencillo, con vestido de líneas rectas y buen corte, con abrigo a juego, en tonos pasteles, cremas, etc. El color salmonado me encanta, qué te parece?
    Tendría que llevar guantes?

    Y mi pareja, cómo sería lo adecuado?
    Yo había pensado en una chaqueta en tono azul, con camisa con color algo mas subida de tono…

    En fin, estoy liadídima, y falta tan poco.

    Igual nos casamos con vaqueros, jajja.

    Un beso, gracias por las sugerencia.

  38. ¿Por qué llevan un guante puesto y otro no? En la muñeca de la mano en la que no llevan el guante, suelen llevar una pulsera, tiene algo que ver?

  39. Hola Fiona,soy super fan tuyo me siento super identificada con tus gustos;yo soy diseñadora de tocados yPamelas… tendrías que verlos estoy segura que te encantarían son Ascot total la verdad es que estoy teniendo muchísimo éxito…nada que ver con lo que ahi por ahí…Muuuja

  40. He encontrado una página web que se llama Maquea, y en la que tú puedes encargarte de diseñar tus propias invitaciones de boda.

    Tienes dos formatos diferentes, para que partiendo de ellos, hagas tus propios diseños (tienes cientos de posibilidades diferentes). La verdad es que tienen cosas muy originales y que te pueden quedar bastante bien. A mí por lo menos me han gustado.

    Lo mejor de todo es que puedes personalizar tanto el diseño, eligiendo el que más te guste (seguro que hay alguno, porque la variedad es enorme) como el texto que quieras poner.

    Una vez que eliges el diseño y el texto que te gusta, encargas que las impriman y en el plazo de una semana, las tendrás en tu casa, listas para enviar.

    Además, vienen con los sobres incluidos. Los precios, por cierto, no están nada mal, y son bastante asequibles, algo que también es muy importante teniendo en cuenta que estamos en crisis.

    Os dejo el link http://www.maquea.com

  41. me gustaria que me ayudaras , ya que me caso en julio del año que viene, vi tu vestido de novia con ese toque rojo impresionante, necesito saber que peinado debo llevar para un cuello creo que se dice halter, al cuello, con escote en espalda. Tambien me gustaria saber si a una boda en verano a las 6 de la tarde las invitadas pueden llevar pamela o tocado o ya es muy tarde.
    Gracias fiona

  42. Hola a todas,

    Quiero compartir con vosotras un blog donde hay unos tocados ideales y lo mas importante su precio asequible:

    http://thebirdqueentocados.blogspot.com

    Espero que os gusten ; )

  43. Querida fiona tengo una boda importante el 28 de mayo. 500 invitados gente importante soy una chica con brazos de camionero y piernas de tuberia soy alta y gorda pero proporcionada mi hermana tiene un tocado de mio mio precioso pero mi idea era ir de largo por las tuberias , como lo compagino ayudame estoy negra

  44. Os felicito por el artículo.
    Me didico a hacer tocados y complementos artesanales, visitar mi blog.
    http://dulcecasualidad.blogspot.com/

  45. Hola, yo tengo una boda dentro de quince dias, y voy a llevar una pamela y por supuesto unos guantes, es algo que no he usado nunca, pero me hacia mucha ilusión porque es un sobrino al que quiero mucho, y queria permitirme algo distinto para mi, Sobre lo de usar guantes con calor, decir que he adquirido unos guantes pensando en ello, unos guantes negros (voy de negro y fucsia) de encaje totalmente frescos y ligeros, y como alguna lectora dice, si tienes calor te los colocas en una mano junto al bolso o cartera. El tema de la pamela, ya que nunca antes habia usado por ser la mayoria de las bodas que he asistido de tarde, ha sido algo novedoso para mi, y sinceramente da muchisima más riqueza y elegancia a cualquier vestido, en mi caso voy de corto hasta la rodilla y es una gran diferencia de ir con o sin pamela. Añadir también que depende de la estatura de la señora, llevar un tocado mas o menos grande, proporcional al tamaño de la usuaria, yo soy batante alta por lo que mi sombrero he podido cogerlo algo más amplio, pero los hay más recogidos, bien finos y elegantes igualmente. Un saludo

  46. Hola!!!!!!!!
    Tengo una boda el próximo 2 de Julio en Galicia y he decidido llevar todado, pero tengo algunas dudas, boda de día boda de noche.
    En este caso la boda empieza por la mañana pero seguirá hasta bien entrada la madrugada por lo que empezará siendo una boda de días y terminará en una boda de noche, como sería la forma correcta de vestir??
    A pesar de ser Julio debo llebar guantes si llevo tocado???
    Muchas gracias

  47. Me encanta los tocados, tanto para novia como para acompañantes y fiesta.
    Una página que me encanta es
    http://www.tocadosbenysanz.com
    podeis echarle un vistazo y opinar, además, os pueden ayudar a decidir que modelo llevar dependiendo de vuestro atuendo o si es de día o noche el evento.
    Saludos

  48. tengo una boda a primeros de septiembre en Burgos, es a las 5 de la tarde y no se si llevar pamela no ,

    GRACIAS

  49. Fiona

    Por Favor AYUDAAAAA!! Tengo una boda muy chic en Marbella a finales de octubre, es a medio día y termina a la 1 de la mañana. Además mi pareja es testigo y tiene que ir de chaqué. Que me pongo????????????. He comprado un vestido color beis tostado de encaje con mangas francesas y cuello redondo. El vestido es sencillo pero elegante aunque quizás un poco corto (una cuarta por encima de la rodilla). Pensé en ponerme un tocado a juego con el vestido y quizás añadiendo otro tono para dar mas vida al traje. Alguien me comento que se han dejado de llevar los tocados. Es verdad??

  50. Hola Fiona!!

    Necesito urgente tu ayuda!!!

    Tengo boda el sábado 8 de octubre y llevo un vestido de fiesta de Pronovias modelo Hípica.
    No sé qué peinado hacerme, tengo la cara muy estrecha y había pensado pelo rizado muy alborotado…
    Llevo zapato negro con tacón acero y bolso negro.
    Había pensado llevar guantes, pero no sé que hacer.
    Es una boda muy muy formal y me gustaría ir adecuada.

    Espero que me puedas ayudar.

    Muchas gracias.

  51. Hola Fiona: Soy diseñadora de tocados y abanicos, estoy deacuerdo contigo en la mayoria de las cosas, lo que pasa que como tu bien dices, las normas estan para saltarselas.
    Tocado y pamela de mañana, aunque a mi tambien me gusta un toque glamuroso por la tarde noche, embellece a la mujer mucho más. Vivo en el Sur de España y comprederas que la Luz de nuestra tierra es magnifica para lucir estos magnificos tocados ya sean grandes o pequeñitos. En cuanto a los guantes, el protocolo dicta guante haga calor o no. Pero soy partidaria qu si hace mucha calor, mejor llevarlo sin poner. Y las medias ahí discrepo un poco, una buena pierna bronceada tambien luce. Bueno espero poder seguir haciendote mis comentarios…me gusta mucho los que tu haces. Saludos Dora Gonzalez.

  52. HOLA, FIONA:

    ESTE SÁBADO TENGO LA BODA DE MI CUÑADA Y ME GUSTARÍA PREGUNTARTE SI CREES QUE IRÉ APROPIADA. ME COMPRÉ UN CONJUNTO DE LA MARCA HOSS COLOR ROSA NUDE (VESTIDO COLOR LISO Y “ABRIGO” DE ENCAJE COLOR VISÓN NUDE, EN EL CUAL SE VISLUMBRA EL FORRO DEL MISMO TONO QUE EL VESTIDO. ME HE COMPRADO UNOS GUANTES TONO VISÓN Y LOS ZAPATOS (MENBUR), LAS MEDIAS (FILODORO) Y EL TOCADO SON DEL TONO DEL VESTIDO. ADEMÁS, LLEVO UN BRAZALETE Y UNOS PENDIENTES DE STRASS, A TONO CON EL VESTIDO.
    ADEMÁS, COMO EL “ABRIGO” NO ES AJUSTADO, ME HE HECHO UN CINTURÓN DEL MISMO TONO QUE EL VESTIDO, PARA DARLE MÁS LUZ.
    ¿CONSIDERAS QUE VOY ADECUADA O CREES QUE ME PUEDE SOBRAR ALGO?

    GRACIAS

    • FIONA,

      EL LOOK ES SIMILAR AL QUE LLEVABA PALOMA CUEVAS, EN LA BODA DE RAFA MEDINA, PERO EN LUGAR DE PAMELA, LLEVO UN PEQUEÑO TOCADO.
      ¿CÓMO CREES QUE DEBERÍA PEINARME, CON UN RECOGIDO O CON LA MELENA SUELTA?

      GRACIAS.

  53. Hola,
    Interesantes los enlaces que publicais, quedan guardados entre nuestros favoritos. Gracias por la información. Espero que me permitais añadir aqui en un comentario nuestro sitio http://www.tocadosmademoisellecoconut.es en el que tambien hacemos Tocados para bodas (mas orientado a los invitados, son muy sencillos, pero tienen su encanto), espero que os gusten, y ya sabeis cualquier comentario en bienvenido, un saludo.

  54. HOLA FIONA QUIERO QUE CONOZCAIS MI TRABAJO, ESTOY MUY CONTENTA DE LO QUE HAGO, OS INVITO A PASAROS POR MI BLOG ,UN SALUDO. ANA FRANCO DE MARIQUITAYANITA

  55. Hola Fiona! Acaban de prohibir los tocados en Ascot! Aún así me atrevo a prever que aún así habrá gente que siga llevando “originales” modelos…
    Saludos!

  56. Hola a todas! Acabo de descubrir este blog y Fiona, enhorabuena! Tiene un contenido súper interesante!
    Soy una amante de los tocados y me encanta aprovechar cualquier ocasión para lucirlos, no me importa por ello saltarme el protocolo porque no creo en el, creo en el estilo personal y en la manera que cada una tenemos para combinarlo y potenciar nuestra imagen. Creo que se puede estar ideal con un tocado y un vestido largo en una boda de noche, aunque como ya sabéis o es lo que dice el protocolo (por poner un ejemplo). Considero que como todo, tocados, pamelas,… Pueden suponer el éxito o el fracaso de un look, pero no por cuestiones de protocolo si no porque se haya elegido uno que no vaya con nuestra personalidad, no has de sentirte disfrazada y has de llevarlo de forma natural, sintiendo te cómoda con el, de lo contrario no tiene sentido.
    Nosotros en LaGuinda Tocados tratamos de encontrar el tocados perfecto para cada persona, ese que la va a hacer sentirse súper cómoda y que va a potenciar su imagen, ese para nosotros es el tocados perfecto!

    Os invito a visitarnos en: laguindatocados.blogspot.com

    Felicidades de nuevo Fiona por este espacio tan maravilloso!

  57. Me encantan los tocados, me gustaria encargar uno a mi medida para un vestido de coktel que tengo para darle un toque distinto en una boda.
    Me parece muy interesante el contenido de la pagina, ademas como bien pone se trata de ir comoda y las veces que he llevado tocados o sombreros me noto muy comoda.

  58. Hola Fiona,

    Mi novio me ha invitado a la boda de su primo y no conozco a nadie de su familia asi que no quiero ni llamar la atencion ni quedarme corta. Es una boda civil en el jardin de un buen restaurante a las 17:30 a princio de octubre. Tengo dos vestidos coctel en mi armario como opcion: uno negro con cinturon de piedras que puedo ponerle un abrigo de seda verde manzana o uno azulon con algunas lentejuelas/piedras azules oscuras que puedo ponerle un abrigo de gasa negro.
    Gracias

Deja un comentario