Los Cuatro Looks de Modesto Lomba: DEVOTA & LOMBA

Lo primero de todo, voy a explicaros: ¿quién es Modesto Lomba?

En 1988 la firma ‘Devota y Lomba’  hace su presentación en la Pasarela Cibeles. Ese mismo año obtienen el Premio ‘Ama’ al diseño joven y, a partir de entonces, se inicia su recorrido profesional.  

En su trayectoria profesional, ya en solitario, Modesto Lomba ha recibido varios premios importantes: ‘Cristóbal Balenciaga’, el ‘Premio Baileys’ a la mejor colección de mujer, el ‘Vidal Sasoon’…etc. En 2002 es nombrado Presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, asociación que sigue presidiendo. 

Modesto Lomba ha seleccionado para vosotras cuatro looks de los que presentó en Febrero de 2010 durante la Madrid Fashion Week. Modesto, es un hombre de pocas palabras y se ha limitado a describir las prendas y a puntualizar que ha elegido estos trajes por su tejido, estructura y volúmenes.

Look 1. Jersey de cachemir, sobre vestido de organza

Look 1. Jersey de cachemir, sobre vestido de organza

Pertenece a la vieja escuela y valora como nadie la calidad y el acabado de las prendas. Hoy en día, lo bueno, bonito y barato está de moda y tendemos a fijarnos en el precio y en el diseño, en lugar de tocar las prendas, sentirlas y repasar los acabados. Está claro que el precio es un factor realmente importante a tener en cuenta pero no podemos caer en la trampa de pensar que un jersey ‘Made in China’ que cuesta 20€ os va a durar veinte meses en buen estado.

Look 2. Vestido de gasa con estructura de organza

Look 2. Vestido de gasa con estructura de organza

Por este motivo, os recomiendo que de vez en cuando invirtáis en una prenda buena en lugar de muchas malas, ya que lo barato sale caro y nuestro armario ya está harto de estar ocupado por “PONGOS”.

Look 3. Espalda escotada con estructura de organza sobre gasa

Look 3. Espalda escotada con estructura de organza sobre gasa

Las prendas de Devota & Lomba las podéis encontrar en el Corte Inglés de la Castellana en Madrid. Os recomiendo que echéis un vistazo a los trajes cocktail y a los que se pueden llevar en el día a día.

Look 4. Vestido largo de bambula y flores de micado gris grafito

Look 4. Vestido largo de bambula y flores de micado gris grafito

El lunes coincidí en los Premios Telva con Modesto y con Ángela Ortiz, su mano derecha y alma matter de la firma. Ummmm esperan comentarios. Quieren saber qué opináis y aceptan ideas, así que os pido que os explayéis ya que ¡os estarán observando!.

Posando con Modesto Lomba para la revista ¡HOLA! las navidades de 2008. Fotografía realizada por Marta Medina Malo

Posando con Modesto Lomba para la revista ¡HOLA! las navidades de 2008. Fotografía realizada por Marta Medina Malo

  • Los vestidos me parecen bonitos, y estoy totalmente de acuerdo, en que lo barato, al final sale caro.
    Pero he de decir que el primer vestido me parece poco ponible, son de aquellos vestidos que sólo te lo puedes poner en contadas ocasiones y al final te acabas cansada de esos volúmenes.
    Los dos últimos son preciosos y dignos de hacer el esfuerzo económico, ya que son son un buen fondo de armario.
    La foto del Hola, es preciosa!!!

  • Me han encantado el primer y el último vestido. El primero por su originalidad, es un look absolutamente diferente y a la vez que destaca por ello, también resulta discreto por el color y por lo tejidos, es precioso! El último, por su color, por el juego degradé que ha creado con las distintas capas, por su caida, por que creo que todas podríamos lucirlo sin necesidad de tener un cuerpo 10.

    Estoy de acuerdo en que a veces vale la pena invertir en alguna prenda de mayor calidad, pero, sin embargo, hay artículos a los que difícilmente puede acceder la gente “normal”.

    Felicidades por el post y por la colección.

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    http://www.lamonasevistedeseda.com

  • De los cuatro vestidos que se han seleccionado para este post el que mas me gusta sin duda es el ultimo, es original, el corte asimetrico me fascina y el juego que consigue con las capas de gasa hace en su conjunto un look 10.

    En cuanto al primero, me parece un poco sobrio y poco ponible y el segundo y el tercero muy sencillos, eso si, tienen su estilo, pero tampoco como para “apostar” por ellos.

    Tu posado en HOLA! fue muy bueno, me gusta el amarillo, pero pocas pueden permitirselo… a ti te queda bien todo !!! que casualidad que Modesto escogiera corbata del mismo color que tu vestido, jajaja

  • Hola Fiona. Me gusta como intentas que demos nuestra
    opinión en tu blog. Modesto Lomba me gusta, conozco lo que hace a traves de las revistas de moda. De los looks que presetas
    te cuento…..
    look 1 complicado de llevar.
    look 2 me lo pongo! bonita tela, color y diseño.
    look 3 escote y color, bién.
    look 4 combinación y color de telas, fántastico!!!! tirante de
    flores, un poco exagerado!
    Fiona! gracias por todo lo que cuentas…..sigue así.

  • Casualidades de la vida,hoy dia de Haloween he coincido primero contigo en la calle Serrano ( comprando medias! ) y te tengo que decir que eres GUAPISIMA!! ganas al natural, tienes una piel impoluta ( nos haces un post con tus cuidados?) y tienes tipazo y tu acompañante…la manma italiana no se queda atrás que mujer más bella y enigmática. Me ha hecho “ilu” verte tal cual aunque no me he atrevido a decirte Fiona: me encanta tu blog y soy fiel seguidora !!!

    Más tarde en el Corte Inglés de Castellana me he cruzado con Modesto Lomba, y aunque iba un poco apurada y no he podido deleitarme viendo sus creaciones, ya estoy deseando hacerlo!!! Y por supuesto, totalmente de acuerdo contigo lo barato sale caro….yo ya parendi la lección…

  • Fiona,

    Voy a opinar sobre los looks de Modesto Loma.
    1.- look negro, es un modelo, que si mi presupuesto llegara, me lo compraria y lo llevaria encantada.
    2- look, Vestrido turquesa, que para mi, es el que más me ha gustado, es un modelo de lineas simples, pero que puedo llevarlo cualquier mujer, sea, delgadA o menos delgadA, UN DIEZ.
    3. look, un vestido, que aunque

  • Hola Fiona,
    Vuelvo a saeguir,
    Con el 3 look, sinceramente es el que menos me gusta, quizas,
    al verse de espalda, no se pueda aprecirar la parte delantera.
    4.look, es un precio modelo, de fiesta, su falta , el color y las flores de su tirante, le dan una toque muy sofisticado. Me gusta mucho, pero sinceramente, creo que el precio será tan caro, como el modelo, por lo que para mi no es nada asequible.
    Por ultimo, tu foto en la HOLA, con este vestido largo de color amarrillo, es estupenda………..ERES LA MEJOR.
    lA SEMANA PASADA EN UN CUMPLEAÑOS, TE VI EN HOLA, junta a la duquesa, que también iba a dicha fiesta.
    Muy guapas las dos……..
    Un bezote muy fuerte,

    Mamen

  • Hola Fiona,
    Los quatro looks son apropiados para cada ocasión, los
    vestidos que muestra Modesto Lomba, estan creados para momentos concretos claro que no son ponibles es para ocasiones puntuales, el sabe muy bien lo que la mujer en general busca cuando tiene que asistir a un evento.
    Modesto Lomba es un gran profesional.
    Un beso Fiona

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer