LAS CLAVES DEL OTOÑO

Yo no soy muy de claves ya que la clave realmente está en lo que a uno le quede bien. Por mucho que se lleve algún color o alguna prenda  lo principal es que nos quede como un guante.

Ummmm un ejemplo. Es como si yo me pongo una mini ultra mini cuando tengo más claro que mis piernas no están mal pero no soportarían con dignidad un corte demasiado corto ya que entre los piropos de mi “partner” que dice que tengo piernas de futbolista y mi pudor ante los agggggsssss no iría cómoda, para que una prenda siente bien es fundamental establecer una conexión con el look en cuestión.

Todo esto es para deciros que os voy a dar unas claves que ya os adelanté en mi último post para que vayáis organizando con tiempo vuestro armario ante la nueva estación  y vosotros debéis quedaros con lo que os quede mejor.

El color para el día es el camel y para la noche el color chocolate se pone a la misma altura que el negro. Ambos colores se pueden combinar o bien lucirlos independientes.

 Hay que volver a sacar del armario las cazadoras de cuero y todas aquellas prendas cuya textura huela a este tejido. Mini vestidos, pitillos, faldas por debajo de la rodilla, de tubo o bombachos.Ojo! Que haya vuelto el cuero no significa que haya  que lucir un total look de pies a cabeza. En otoño que aún no hace tanto frío podéis combinarlo con blusas semitransparentes, jersey de cachemir de pico, de cuello redondo o blusas de satén. Esta temporada el look masculino se impone pero como siempre hay que incluir un toque lady. Los cinturones con varias vueltas sobre los blazers, jersey, o pantalones de pinza justo encima del tobillo o arremangados completaran vuestro look dándole con este simple accesorio un aire más sofisticado.

Se llevan también los zapatos con cordones y los mocasines.

Las rayas no se esconden pero junto con el look marinero aparecen las rayas de distintos grosores y combinación de colores. Isabel Marant www.isabelmarant.tm.fr  y Missoni  www.missoni.com saben poner las rayas en su sitio.

El look militar pero sin pistola pisa fuerte. El color verde, los cortes rígidos o bien los pantalones oversize, las parkas, las cazadoras  sobre vestidos y los gorros de piel van a arrasar las calles durante el día.

Louis Vuitton www.louisvuitton.com  deja que personalices si quieres el mítico bolso NEVERFULL  con lo cual debo de decir que aunque los logos se me hacían un poco aburridos el hecho de poder poner nuestras iniciales en naranja, verde o, por ejemplo, rojo hace que me resulte interesante volver a hacerme amiga de este shopping bag.

Los españoles debemos de sacar nuestra tarjeta roja www.sacatarjetaroja.es  en un gesto para expresar que nuestra sociedad no tolera el mal trato.

Si queréis ser solidarios y os gusta dar mensajes id a MANGO www.mango.com  ya que desde junio se están vendiendo en estas tiendas cuatro T-Shirts a beneficio de BAREFOOT FOUNDATION para las escuelas primarias en Sudáfrica. La firma ha creado la colección “SOLIDARITY” junto a SHAKIRA y UNICEF con el eslogan “WAKA WAKA”.

Si no ves bien o simplemente quieres cambiar de gafas date una vuelta por PRADA www.prada.com . Las gafas se convierten en su accesorio fetiche y estoy segura que te sorprenderán.

Se acerca el día para que París, Milán, Londres, Madrid, Miami y New York vivan la gran noche de la moda…… ¿Estáis preparados?

  • Hola Fiona! me encanta mo escribes y lo cercana y sencilla que pareces. El otro día estabas guapísima en tu programa (me encanta) con la camiseta de marinero y los pendientes dorados que me encantaron, menudo estilazo!! Yo tengo la misma edad que tú, creo (1973) y se te veía una piel alucinante. Por fa, haznos un resumen con los productos para el rostro que nos recomiendas (cremas, maquillaje, tratamientos…).
    Un fuerte abrazo por los difíciles momentos que estás pasando y decirte que eres genial! cómo una amiga de toda la vida! muchos besos guapa.

    • Hola a todos y un abrazo a la rubia más guapa y chic. Simplemente quería apuntarme a la solicitud de cremas, pero por favor… que sean también para hombres, no nos olvides. Un abrazoooo

  • SOY UNA ASIDUA DE SU COLUMNA Y ME ENCANTA…POR CUANTO UD. SABE DE LO QUE HABLA…LO HACE CON PROPIEDAD…QUE BUENO QUE NOS DA DE VEZ EN CUANDO
    ESOS TIPS TAN UTILES…MUCHAS GRACIAS DE NUEVO…

  • hola,Fiona me encantan tus consejos,me encanta como escribes,transmites sensaciones de seguridad,sencillez y cercania.Me gusta mucho tu estilo y poder “amoldarlo” a mi y a mi vida diaria me tiene enganchada.GRACIAS por tus consejos.Un saludo.

  • Hola Fiona, totalmente de acuerdo con Nora, creo que tienes una piel estupenda y me gustaría que compartieras además de tus maravillosos consejos en moda (me he visto todooooooos los programas de Fiona te necesito y me encantó) nos dijeras tus secretillos para mantenerte tan guapa.

    Muchas gracias

  • Hola Fiona vivo en Palma de Mallorca, tengo el pelo largo y me gusta mucho como lo llevas tu para eso tendria que cortarme un buen trozo , seria un cambio drastico pero ¿crees que vale la pena? es comodo. Yo tengo la cara un poco alargada y estoy bastante delgada, me podrias dar un consejito. muchas gracias.

  • Hola queridas y querido ummmm por fin UN HOMBRE!!!!

    En algún post os hablaré de mis cremas. Mientras os adelanto que lo principal es desmaquillaros todas las noches. Es una respuesta muy obvia pero es que muchas veces las cosas son así de simples.

    Para darle brillo también es fundamental hidratar la piel pero sin pasarse ya que también debemos de dejarla respirar.

    Nina sobre el pelo es muy difícil aconsejarte sin verte pero si tienes la cara alargada y delgada no veo por que te deba de quedar mal. Es un corte cómodo y mucho más complicado de lo que parece pero esto es lo que hace que llame la atención.

    Bueno queridas/os me encanta leeros y que me leáis.
    Un beso!

    Fiona

  • Hi Fiona! eres genial tu blog es realmente bueno. Yo te quisiera pedir una cosita y es que parece que este año el tema medias y calcetines va a ser uno de los complementos estrella y la verdad, eso de compra medias y menos calcetines me parece realmente complicado. Vemos un look que nos gusta pero ?cómo en contrar esos elementos en el mercado? ? cómo combinarlos? Todo un mundo!!!!
    Fiona, te necesito!!!

  • Gracias Fiona, me pareces una mujer con mucha clase, y creo que puedes ayudar a muchas mujeres que como yo nos gusta mucho la moda y ahora la verdad no tengo mucho tiempo en leer revistas y ademas vivo en Ibiza y la isla es muy especial ….

  • Querida Fiona:
    He de decirte que me ha entusiasmado tu programa, me gusta mucho su planteamiento en el que dedicas un tiempo a revisar el armario de tus “víctimas” (y así de paso cotilleamos todos un poco). Muy acertada la postura de no imponer sino asesorar, es como ese proverbio de mejor que te enseñen a pescar que te den un pez. Al igual he de decir que hay cosas que no me han gustado, como esas botas rosas con la zuela de apalgata que he visto que las has repetido 2 veces con tus pupilas. Ni tampoco que dijeras que una madre no puede ir con sus niños calzada con tacones; yo que soy madre treinetañera, trabajadora y con 2 niñas pequeñas, los uso diariamente, y en verdad creo que es más práctico ir con los tacones y cojer un taxi, que ir con unas bailarinas que al final del uso se te alargan y se te caen de los pies.
    En cambio si permites que te utilice de intermediario me ha horrorizado el programa de tu amigo Josie, me ha parecido que disfrazaba a toda persona que de prestaba a sus servicios, y además no da muy buena imagen de que los tenga que cazar por la calle, … y que encima se vea que se le resisten tantos. Hombre sinceramente me parece muy divertido pero no para coger papel y lápiz como en tu programa. Bueno, igual mejor no le digas nada que también tendrá su corazoncillo,…
    En definitiva creo que has hecho un trabajo bonito ayudando a estas personas y claro, más barato y menos doloroso que ir al cirujano a hacerse un retoque y que encima te quede mal.

    Y ahora después de tal discurso, es cuando le hecho morro y te digo si me hechas una mano con una chaqueta de la segunda línea de Marc Jacobs que compré en las rebajas de este verano, y la verdad es que no se si acabaré convirtiéndola en un par de cojines horribles. Venga, mañana te envío una foto para cuando puedas, … ya se que es pedir mucho, pero no hay prisas,…

    Chao, y lo mejor para tu programa

  • ESPERO LA CHAQUETA!!!!!

    Ahhhhh y claro que una madre puede ir con tacones. Supongo que lo dije por algo ahora no me acuerdo. Sobre todo por que una madre debe de ser sexy y cool. ¿no?

    Anoto todos los comentarios por que se aprende mucho escuchando y escuchar es de sabios. Soy rubia pero con un punto de sabia….. Ummmmm será que la chaqueta pasará a convertirse en un cojín…..

    Un beso a todas/os! Comentarios leídos, estudiados y anotados.
    Bso!

    Fiona

  • Querida Fiona:

    Ya bien lo dijo Josie en uno de sus programas “Fiona Ferrer, una rubia sin un pelo de tonta”.
    Aquí te mando los link para que puedas ver mi chaqueta, espero que el diagnóstico no sea muy grave, … bueno por si acaso voy haciendo un hueco en el fondo del fondo de armario para un cementerio de prendas. O estudiar la alternativa cojín, ¿acaso todas las grandes firmas no hacen colección home?
    Por cierto, esta semana he visto los bolsos peekaboo de edición limitada, ¿crees que será un clásico para siempre?, me he resistido un tanto al comprarlo (en color gris piedra) esperando tu consejo.
    Y ya sé la próxima vez te tendré que pagar o enviar un spa de manos,…

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Yurena

    http://fotos.subefotos.com/16ebcfd136d0c31e4f5f44811408011bo.jpg
    http://fotos.subefotos.com/f046034ab82fe13747304c7b947b7a85o.jpg

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer