9 DE SEPTIEMBRE VOGUE FASHION´S NIGHT OUT

MI RUTA PARA HOY

Hoy es el día, o más bien la noche, en la que Madrid se viste de gala para celebrar un evento global, cuya principal misión es ayudar al sector de la moda fomentando las compras, o más bien, hacernos entender que la moda es mucho más que tres trapos. La moda es una industria de la que vivimos muchos. Ummmm vamos, que para que un mero jersey de punto vea la luz hay un proceso en el que intervienen muchas personas, entre ellas nosotros, que somos el destinatario final. Vamos, que no os digo que os convirtáis ahora en “Shopaholics”, pero tampoco vale en que no cambiéis de abrigo tras dos temporadas.

La rueda debe girar y si la rueda de la industria de la moda gira y no se atasca, ayudaremos a desatascar una parte del problema y el desatascador que lo desatasque buen desatascador será. Vamos, que una compra no hace daño y ayuda mucho.

Hoy 9 de Septiembre las tiendas de Madrid abrirán sus puertas hasta las doce de la noche y la moda pisará el asfalto. Estoy segura que este año los looks desbancaran a las pasarelas de New York, Madrid, Londres, Milán o París.

Si tenéis la suerte de tener el pasaporte de VOGUE lo tenéis más fácil, si no, imagino que habrá restricciones para entrar en según qué tiendas que organizan eventos privados, pero no hay nada que una buena sonrisa y mucho morro no puedan lograr. De todas maneras, la calle es de todos y pasear es libre, así que espero que nadie se quede en casa.

Os escribo una pequeña guía para que toméis nota de donde no podéis dejar de ir.

Frente a la tienda de MISSONI, en la C/ Lagasca 73, habrá una monumental escultura de 5 metros de altura que representa al David de Miguel Ángel vestido con el clásico tejido en zigzag de Missoni. Es el primer fruto de la colaboración iniciada entre el escultor español dEmo y la firma italiana de moda.  

El escultor dEmo (Toledo, 1960) y el director del Archivo Missoni y Eventos de la casa Missoni, Luca Missoni, han querido realizar un homenaje al genio artístico de Miguel Ángel y al más de medio siglo de tradición textil de la firma italiana. Esta intervención artística, titulada “Movimiento Clásico”, trata, en palabras de dEmo, de “unir un icono clásico y universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni”.

 Para que veáis que no os miento os pongo las fotos del montaje.

Yo ya sabía que dEmo era capaz de todo, de hecho vivo rodeada de varias de sus gigantes obras pero esto… esto es muy fuerte… Ojalá se convierta en una exposición itinerante y logremos dar un mensaje. El sector textil está en crisis y lo Made in China, pero sin calidad, no representa a la moda. ¿Será que alguien lo captará y por fin las fábricas de Igualada, Sabadell o Valencia vuelven a renacer?

Pero en MISSONI no sólo hay una escultura. Habrá también una venta especial de bolsos diseñados por Margarita Missoni, cuyo precio es de 50€ y cuya recaudación va destinada a una fundación benéfica.

ANGEL SCHLESSER os espera en su tienda de Don Ramón de la Cruz  2 para tomar unos GIN & TONICS de London N.1. y comprar con un 10% de descuento.

CH CAROLINA HERRERA, en Serrano 78 o Serrano 16. Si llegas a tiempo te podrás llevar un regalo muy rojo.

PANDORA, en Velázquez 39. Celebración del 10º aniversario de la firma. Habrá algo de comer, algunos VIPS que conocer, fotos personalizadas y muchoooo más.

DIANE VON FURSTENBERG. Decoración a lo New York. M.A.C. Beauty Bar y 10% de descuento.

DIOR, en Ortega y Gasset 6.  Si os gusta la decoración asomaos por allí.

ETRO, en Jorge Juan 9. Cocktail y catering, porque la moda da mucha hambre.

JIMMY CHOO, en Ortega y Gasset 15. Cocktail y DJ.

LOEWE, en Serrano 26. Cocktail y música en vivo.

MAJE, en Lagasca 88. Glam Rock: Música, champagne, golosinas, cupcakes y 10% de descuento.

JOYERIA SUAREZ, en Serrano 63. HOT DOG PARTY. Perritos calientes y cerveza. Vamos, como un desayuno con diamantes pero a lo campechano que es lo que se lleva.

Salvatore Ferragamo, en Serrano 36. Big band en directo. Tapas italianas y la oportunidad de contemplar este impresionante local.

SCALPERS, Velázquez 47. Arte, moda, música y muchos guaperas. Algunos en capilla y otros en busca de una o de uno.

ROSA CLARA, Velázquez 58. Presentación de la colección fiesta 2011.

PEZ, en Regeros 15. Musicón, cerveza y mucho rollo como su barrio y sus dueñas.

24 FAB, en  Montesquinza 44. ¿Queréis entender de una vez por qué insisto en que esta tienda es un must? Pues nada, asomaos por allí y veréis cómo alquilar un traje no es tan difícil como se pinta. Preguntad por Anabel. Ella sabrá que contaros y estoy segura de que os convencerá.

Restaurante FLASH FLASH y GERMAIN DE CAPUCCINI, en Núñez de Balboa 75. Fiestón. Dentro y fuera, acompañado de unos GIN & TONICS.

Restaurante OVEN 180, en Lagasca 32. Tapas especiales.

Restaurante LOFT 39, en Velázquez,39. Prohibido el paso. Quien esté invitado y con su nombre impreso en una lista (aquí no hay pasaporte que valga) se lo pasará muy, pero que muy bien.  Ummm… hasta aquí puedo contar.

Vamos, que la lista de tiendas por las que entrar, o por lo menos pasearse cerca, es amplia y no va a quedar ninguna zona de Madrid sin que los fashionistas no se dejen ver. Desde el  Barrio de Salamanca, pasando por Las Salesas y parando en Fuencarral.

El  Meeting Point por excelencia será la carpa de VOGUE en Ortega y Gasset, junto a DOLCE GABBANA Y CHANEL que para esto son los anfitriones y los padres de la criatura.

Os recomiendo ir cómodos (sobre todo en el calzado), pero con rollo ya que entre tanto fashionismo hay que resaltar por algún lado. Insisto en los zapatos, porque aún recuerdo el año pasado cuando ante las ampollas de una de mis amigas tuvimos que parar en CASTAÑER, en Claudio Coello 51, para hacernos con uno de sus zapatos. Uffff menos mal que nos bebimos de paso unas copitas de cava.

Fundamental: la cámara de fotos, porque seguro que os encontráis por allí alguna cara conocida y lo más importante, porque la moda de la calle es la moda real, donde se inspiran los diseñadores, creadores de tendencias, publicistas etc. Y esta noche va ha haber mucho inspirado, que no pirado.

Queridos, os veo mañana y quién sabe si el 10 de septiembre me encuentro a algún españolito perdido en New York… ya os contare que tal me va por allí.

Por cierto ¡QUIERO FOTOS Y COMENTARIOS! Vamos, que si os inspiráis podéis ser vosotros los protagonistas del siguiente post.

  • Hola Fiona,
    En el otro blog, me ha gustado que vuelva otra vez, el cuero, ya
    que tengo varias prendas, de esta piel. Tambiém me gusta mcuho el color chocolate, hoy mismo me he comprado un conjunto de pantalon y jersey en azul marino, ya que para estos dias de septiembre, siempre me ha gustado ir con algo de este color.
    En este blog, hablas de la gran fiesta de tiendas de marca, que se ha celebrado en Madrid, QUE SUERTE………en BCN. NADA DE NADA, al final SI que pensaré que en Madrid , son mucho mas ” marchosos” que los de aqui.
    Bueno si mañana vas a NY, cuentános todo , pero todo, lo que veas, que envidia mas sana me das.
    Un fuerte abrazo ,

    Mamen

  • Hola fiona solo decirte que eres una mujer que me encanta, la elegancia, el estilo de vestimenta que utilizas y tu forma de ser como persona.
    Te conocí en supermodelo, y me encanto, y solamente lo veia por ver tus consejos y aprender, eres una grandisimma peronsa, un saludo Ana

  • Fiona, primero decirte que me encantas y siempre te leo pero nunca te había escrito porque consideraba que no hacia falta llenar más espacio para decirte algo que ya sabes y tanta otra gente te había ya dicho! Esta entrada me ha encantado y he odiado horas y horas vivir en Barcelona y no poder ir a pasearme y ver las tiendas y coleciones de los diseñadores. Como tu programa dice, te necesito. En Cataluña hacemos un trabajo muy largo y que se hace durante los dos cursos de bachillerato. Aun no sé exactamente sobre que podría hacerlo pero sé seguro que me gustaría que fuera algo relacionado con la moda y tengo claro que tu en ese aspecto me serias de una ayuda enorme. Te doy mi e-mail y te agradecería no sabes cuanto que si tienes un momento me escribieras ni que fuera para decirme que no te sobra ni un segundo para ayudarme. Es rivasmm.maria@gmail.com espero tus noticias.

  • Hola Fiona,
    Me llamo Marisa y me encanta leer tu blog siempre que puedo. Me interesan mucho tus opiniones en moda y demás porque se nota que adoras tu trabajo y esa pasión por tu oficio la trasmites en tu forma de escribir. Creo que eres de las pocas personas “públicas” de las que podría fiarme sin dudar un segundo en qué es lo que debiera ponerme. Es por esto que me gustaría que me asesorases en el tema de peluquería. Estoy arta de ir de peluquería en peluquería con la fotito del corte o el color que te gusta, y ni me hacen lo que pido, ni me sienta bien lo que me hacen. Por favor me podrías recomendar algún estilista en Alicante o en Valencia. Comprendo que tu conocerás muchos profesionales buenos en Madrid o Barcelona, pero en la zona dónde vivo me es imposible ir a alguna de estas dos ciudades. Por favor Fiona te necesito.
    Gracias por todo.
    Marisa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer