septiembre, 2010

GLORIA STEFAN / MI SUPER WOMAN

por fionaferrer28/09/10 14:00

Dolphins vs Jets Sun Life Stadium – Miami

 El verde y el naranja se impusieron sobre la noche de Miami.  Ni 1 sitio vacío. La palabra clave: “SOLD OUT”

 No hay nada como tener una increíble alfombra naranja por donde pasan celebrities de verdad, sin complejo para posar para la cámara, dejarse fotografiar o animar alto y claro a su equipo, en este caso a los Dolphhins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anna Kournikova, Marc Anthony, Fergie, Enrique Iglesias, Gloria Stefan, Emilio Stefan y los latinos que mandan por esos parajes estaban allí.  El partido entre los Dolphins y los Jets vendría a ser como un Real Madrid vs. Barça acompañado de palomitas y animando en inglés. Más de 46.000 personas en el estadio, cheerleaders subiendo la pierna hasta el infinito y música, mucha música.

De camino al estadio, mi cabecita de rubia se preguntaba si habría comida ya que las tripas agggggg no dejaban de sonarme y, claro, tampoco es plan de darle la noche al vecino de asiento. Ummmmm mientras me imaginaba un hot dog al más puro estilo yanqui llegamos, y digo llegamos porque iba muy bien acompañada a la suite desde la que vimos el partido, ohhhhhhhh el paraíso. Cookies bien cargaditas de calorías, palomitas, hamburguesas y todo a lo grande que es como hacen las cosas en América y, en este caso, los Estefan.

Y como no podía ser para menos, ya que hablamos de cosas grandes “pues como no”, como se dice en México, alguna cosa nos tenía que pasar. Cuando el ambiente ya estaba calentito y Gloria Estefan saltaba sobre la silla de los nervios, nos quedamos atrapados. ¡YES! La puerta de la suite se quedó bloqueada y nadie podía ni entrar ni salir.

En diez minutos, Gloria tenía que presentar la actuación de Enrique Iglesias, que por cierto y para quienes piensan que Enrique no da la voz, es número 1 en Estados Unidos, cosa que muchos desearían y no llegan.

Hubo todo tipo de momentos. Momento drama, momento tiro la puerta y, por fin, hubo momento Gloria. “Debo ser profesional y aunque deba saltar de una ventana a otra y correr el riesgo de caerme 20 metros, me quito mis increíbles zapatos de Yves Saint Laurent verdes, me descalzo y “ Taran Taran, Taran. SUPER GLORIA ESTA AQUÍ”.

Vamos, que quien es profesional de los pies a la cabeza o quien quiera serlo toma riesgos y cumple la escaleta a rajatabla. La tele no entiende de encierros y tampoco era plan de explicarles a 46.000 mil personas lo que nos pasó.

Como una imagen vale más que mil palabras y como el equipo de los Estefan se tomó esto como una anécdota más de la que hay que reírse y compartir vía FILOMENA’S BLOG en EXCLUSIVA, pues allí va.
                  
Por si no fuera poco, ya que la parte femenina (con permiso de su hija) ejerció de súper héroe, la parte masculina (con permiso de su hijo) no contento con ser el jefazo de los Dolphins, encima le da a la bola en el campo de los Yankees y lo más importante: la bola entró…..

Por cierto, con salto o sin salto la experiencia de ir a un partido es realmente flipante, así que si pasáis por Miami anotad este must. www.miamidolphins.com/ y ojalá podáis haceros con alguna entrada.

El look para ir a un evento de estos debe de ser “cool” pero nunca un look tipo “me voy de disco enseñando pierna larga y alto escote”.

 Miami da para todo y para todos los gustos pero hay que saber dónde está el freno y no es lugar ni para Louboutin ni para las lentejuelas, ya que no vaya a ser que un reflejo distraiga a los jugadores y se vuelva a armar la que se formó hace unas semanas con la periodista que por estar bien, lo pasó muy mal……

 Por último, y no por ello  menos importante, os pido que la Paloma de la Paz avance y para ello necesitamos que votéis a la candidatura al NOBEL de la PAZ y de la DIGNIDAD para la Fundación Vicente Ferrer. http://www.fundacionvicenteferrer.org.

Share

Prefiero ser la reina del pueblo que Miss Universo

por fionaferrer23/09/10 13:15

‘Prefiero ser la Reina del pueblo que Miss Universo’. Con este dicho me sorprendió uno de mis testigos de alianza y la verdad es que tengo que decir que ¡YES! Tiene toda la razón del mundo y más en este mundo que a la mínima que asomas la cabeza los que no la tienen te la cortan.

 Sobre lo de Miss Universo tengo que aclarar que es un dicho ummmm, no vaya a ser que alguien no lo pille y por querer hacerse el artista de la pluma va a soltar lo que no debe.

Sobre la nueva Miss Universo, Jimena Navarrete, no tengo mucho que decir porque aún no la conozco y digo aún porque sé que llegará el momento.

 Los que si tienen algo que decir de ella porque la conocen, dicen que es divina y lo más importante que es una mujer con los pies en la tierra y, por las referencias que tengo, no dudo que así sea. Ha colaborado y seguirá colaborando con proyectos con causa. Ya os contaré de qué hablo y con quién hablo.

Por lo pronto, debo darle como supuesta “experta” en estos concursos mi más sincera enhorabuena. No hay nada como estar de moda y México puede presumir de ello. Entre el increíble fiestón que organizaron en la Plaza Del Ángel – donde cantó Paulina Rubio con motivo del bicentenario- el despliegue que montaron en el Zócalo en donde se gritó EL GRITO, los eventos privados muy lejos de las cámaras que se organizaron en Toluca y la nueva guapa del universo con sangre mexicana  pues  ándele ándele. Ahora sólo falta que los malos dejen de serlo y que en el D.F. y sus alrededores pueda celebrarse en un par de años la Fashion Night Out sin que cruzar la calle te obligue a mirar no sólo a la derecha y a la izquierda sino para detrás y adelante.

Imaginaros a LEIGHTON MEESTER (Gossip Girl), COCO BRANDOLINI, ALEXIA NIEDZIELSKI, LAUREN SANTO DOMINGO y CAROLINE SIEBER paseando por las calles de Polanco como hicieron el pasado viernes 10 de Septiembre por la noche en la boutique de Roger Vivier, situada en 750 Madison Avenue, o a mi pandilla de rubias con unas minis, unos tacones anti gnomos y,  eso sí, sin necesidad de guardaespaldas que para esto hemos visto Karate Kid II y sabemos cómo defendernos.

Hoy me toca ser Reina por un día con el permiso de Julio Iglesias y Bruce Springsteen, que también hoy son más Reyes que en un día normal, porque al igual que ellos “today is my birthday”  como toca en un día como este, pues todo el mundo te quiere o por lo menos intenta quererte, cosa que no es fácil cuando la energía no fluye. Normalmente este tipo de cosas son recíprocas. Cuando alguien no te cae bien es porque tú no le caes bien por mucho que intentes disimular bajo una falsa sonrisa. Así que para mi cumpleaños me pido que desaparezcan de mi entorno todos aquellos que tengan mala vibra. Como me dijeron ayer dos de mis damas de rojo, es importante hacerse una limpia, hacer uso del Feng-shui y mantenerse lo más alejados posibles de aquellos que llenan tu aura de negro.

Ummmm hoy mi aura estará muy rosa porque me rodearé de amigos muy pink con los que brindaré 36 veces. También pido como deseo que la alta costura  de Christian Lacroix regrese porque el arte y los artistas no pueden ni deben desaparecer de las pasarelas y este tipo de piezas deberían de considerarse patrimonio universal.

Con estos dos deseos, ahora sólo me queda decidir si esta noche me doy al tequila, al gin & tonic, al vodka con cramberry o simplemente opto por una diet coke.

Ummmm ¿Será que tendré tarta? ¿Será que Silvia Tcherassi http://www.silviatcherassi.com me regalará una de sus mochilas colombianas decoradas con cristales de Swarovski? ¿Será que el montaje que estoy viendo es porque me van a cantar Happy Birthday tipo Marilyn Monroe? ¿Será que a partir de los 36 necesito botox? ¿Será que cuando haga la prueba del obrero sino me gritan guapaaaaa es porque mis pecas ya no son sexys?

¿Será que me llaman señora y de usted por qué han visto mi D.N.I. o porque tengo alguna arruga nueva? ¿Será que ayer cuando perdí mi alianza y lloré durante cinco horas y mi partner la encontró era una señal? ¿Será que me estaban dando un mensaje tipo… el que busca y rebusca acaba encontrando las cosas?

Ummmmm no sé……solo sé que brindaré por los que están y por los que no y como regalo os pido que la Paloma de la Paz avance y para ello necesitamos que votéis a la candidatura al NOBEL de la PAZ y de la DIGNIDAD para la Fundación Vicente Ferrer. http://www.fundacionvicenteferrer.org.

Dejad vuestro mensaje y escribid vuestra mejor frase para que la Paloma lleve el mensaje a Oslo. Como he empezado con un dicho colombiano termino con otro. “Plato típico sabe bien en origen” o lo que es lo mismo si te ligas a alguien no le lleves a tu territorio porque una vez que cruce el charco la perspectiva que tenías de él /ella puede haber cambiado. ¿Recordáis alguna situación parecida?

Share

DE NEW YORK a…

por fionaferrer21/09/10 11:33

Sentada en el avión cambiando de rumbo ummmmm me pregunto muchas cosas. Una de ellas ¿cómo habrán sido los desfiles de la Madrid Fashion Week? Tengo información de primera y algunas de las colecciones ya las vi  mientras estaban en la incubadora pero tengo que confesaros que los desfiles en sí no los he visto. Aun así hay algunas colecciones que quiero comentaros, como la de Andrés Sardá que para el verano 2011 ha creado un homenaje a la estética de Helmut Newton, sensual, sofisticada y cargada de erotismo. El chic erótico del fotógrafo de las amazonas de los ochenta planea sobre la colección del verano 2011 de Andrés Sarda, con una propuesta rica en contrastes de colores y materiales que dirige una especial atención a los acabados  y detalles. Piedras de swarovski aplicadas en detalles, anillas, lazadas de quita y pon, aplicaciones de nido de abeja, lentejuelas y piezas reversibles de colores contrastados combinan las piezas de baño con un amplio universo de prendas.

La combinación entre el baño y la lencería acentúa el aspecto seductor de la propuesta. Todo un objeto de deseo para mujeres de deseo en la que Nuria Sardá, diseñadora de la firma, pone de manifiesto que las prendas de ropa interior sensuales no tienen porqué ser vulgares. 

Los sombreros se hacen hueco en Cibeles de la mano de Paula del Vas.  Inspirada en la memoria de su hermana Meme, que fue mujer intrépida y sofisticada, “Eme”, la colección de sombreros, tocados y bolsos para el verano de 2011 de Paula del Vas, se alía con la elegancia atemporal del modisto Elio Berhanyer. Desfilarán en Cibeles mañana 22 de septiembre y juntos construirán un mundo dominado por el glamour y la exclusividad. La investigación de Paula con plisados, drapeados, aprestados y teñidos multiplican su efecto visual gracias a la utilización de  plumas avestruz, oca y marabú, crinolinas, rafias, piedras semipreciosas, cristales de Swarovski, flores y velos vintage de los años 40, entre otros muchos materiales seleccionados al milímetro.

¿Queréis lucir un diseño exclusivo y realizado a medida sin gastaros una fortuna? Anotad su página web  www.vasyvas.es  

 SITA MURT se ha inspirado en lo orgánico, de hecho ha bautizado su colección con el nombre de “Clorofila”. Como buena amante del textil, Sita ha vuelto a incluir estas prendas en su última colección haciéndole hueco a la seda estampada y el lino.

Si pasáis por París para ir a los desfiles que empiezan el próximo 1 de Octubre, arrancando con el de Dior, os recomiendo que visitéis la nueva tienda de Sita. Podría comentaros muchos de los desfiles ya que he visto de algunos el antes y el después pero mejor os dejo con las “news” de www.hola.com y yo sigo con otros temas.
Volviendo a mis preguntas. También me pregunto ¿por qué se mueve tanto el avión? Con lo tranquila que estaba hace un par de horas comiéndome una hamburguesa en el Oak Bar del Hotel Plaza en New York y ahora tengo la hamburguesa en cuestión atragantada y los nervios a flor de piel. Vamos que le estoy dando a la tecla como mera distracción porque la verdad es que estoy de lo más rubia.

Bueno a ver ahora que os cuento para que se me pase a mí la taquicardia. Menos mal que si me entra un ataque de nervios estamos en familia, a estas alturas no me puedo permitir ningún numerito más…. Que se lleva el camel este invierno ya os lo he contado un par de veces y que es el nuevo negro, también.

Anotad que el punto regresa con fuerza en ponchos de patchwork, boleros con aires étnicos y rollo punk. Los jerséis amplios desbancan a la talla XXS. La estética Lady regresa y los overcoats, el drapeado sutil y el crepe de seda durante el día nos recuerdan que la femineidad es sexy y que el ser superwoman no implica no ser súper femeninas.

Los zapatos son clave y los cordones regresan. Zapatos masculinos pero con líneas femeninas. Es decir, no queremos zapatones aunque muchas vitrinas como las de PRADA pretendan que nos entre por los ojos. Los pies son un arma francamente sensual y unos zapatos alargados y finos nos harán más altas y más estilizadas. El zapatón para mi gusto es una horterada y además si hay que pegarle una patada a alguien no hay nada mejor que el zapato tenga una buena punta y un tacón ágil para salir corriendo.

Bueno, después de estas claves escritas a toda rapidez y como producto del miedo parece que el avión no quiere parar de dar tumbos pero mi cabeza ya se ha acostumbrado y como ya le he rezado a todo y todos tengo claro que en un rato estaré en mi destino y vosotros en unas horas leyendo mi post.

Tengo un montón de direcciones que daros y sitios que recomendaros pero no pienso moverme de mi asiento para buscar mi bloc así que cuando me dé os haré un pequeño resumen para que cuando vayáis a New York estéis algo más preparados. Ummm hablando de New York. ¿Qué sería de los españoles sin el Consulado que nos cuide? Vamos que si os perdéis por New York o necesitáis un S.O.S de urgencia no hay nada como darse un salto y subir al piso 30 de la 150 East con la calle 58 así hice yo y tengo que decir que me ha ido muy pero muy bien. 

Les doy un 10 a sus estilismos y un 11 a su profesionalidad y como contraste al Consulado Alemán en España le doy un 0 en puntualidad y MENOS 10 en profesionalidad.

¿Será que los paseos en moto dejan a algunos las ideas vacías y el trabajo en la mochila?

Ayer me tome una copa en el sitio más de moda del downtown el BOOM BOOM en el Standard hotel en New York en el Meatpacking District. Puede presumir de tener las vistas más maravillosas de New York, porteros con aires de estrellas, buen ambiente (actrices, actores, mucha Hilton, Rafaeli, Pitt y gente guapa) y buena música.

Todo bien hasta que me encontré con un cartel de prohibido bailar. Ummmm que no se pueda fumar lo entiendo aunque no lo comparto pero que después de un par de copas a precio de oro y con Michael Jackson sonando de fondo no se pueda bailar pues la verdad es que no lo entiendo. A mí lo de tomar copas sentada y moviendo la pierna y la cabecita pues no me va. Me gusta darlo todo o por lo menos que me dejen hacer lo que me de la gana que para eso se supone que vivimos en un país libre.

Vamos como el Cipriani del up town www.cipriani.com  en donde hasta los perros se sientan a la mesa y comen un plato de brócoli como uno más o el Cipriani en el Soho donde la moda se reúne. En ambos te reciben con un Belinni, se come bien (os recomiendo la ensalada de alcachofas con aguacate y queso parmesano), el rollo italiano y el mundo fashion del Soho son dignos de ver y su bar en la parte de arriba os gustara. Se puede bailar con o sin pareja y su DJ toca desde las alturas. Lo único prohibido es fumar pero para esto no haya nada como escaparse por la parte de atrás y salir a la calle a disfrutar del barrio bohemian chic por excelencia. 

Dentro de un par de días bailaré como una loca para celebrar mi cumpleaños porque aunque lo de celebrar tampoco me apetece mucho soy consciente de que he de hacerlo o de esto me han convencido y como últimamente cumplo órdenes de los que me rodean, pues nada, habrá que celebrar. El 23 de Septiembre cumplo 36 años y pienso beberme todo el tequila que encuentre a mano ya que el ruido del chin chin me gusta y me relaja más que el de pum, pum y como no hay manera que el pum, pum se me vaya del coco pues veremos si la terapia del chin, chin resulta.  

Bueno que yo sé lo que me digo y como dice mi amiga la Duquesa en ciertas ocasiones hablo tan en clave que es difícil pillarme aunque yo sé que quien me quiera pillar me pilla……..

Para terminar, pillad bien lo que tengo que deciros. Hay varias iniciativas para apoyar a la Fundación Vicente Ferrer y desde aquí os pido que apoyéis la iniciativa de un grupo de voluntarios de PINTO a los cuales no conozco pero gracias al mundo mail, blackberry y a una llamada me siento muy cercana.

Necesitamos que votéis a la candidatura al NOBEL de la PAZ y de la DIGNIDAD para la Fundación Vicente Ferrer. http://www.fundacionvicenteferrer.org
 

Muchas personas están colaborando con esta iniciativa como Rafael Nadal, Alberto Contador y numerosos rostros conocidos pero necesitamos votos y no fotos. Necesitamos unirnos para que este gran maestro tenga su reconocimiento mundial y para que voluntarios como Oliva vean recompensados sus esfuerzos por apoyar una causa que es incuestionable.

 El próximo 8 de Octubre el fallo del jurado se hará público con lo que no hay tiempo que perder.  Me han pedido que os pida vuestro apoyo y si de algo puede servir, pues aquí estoy para contároslo y pediros que votéis para que juntos logremos su candidatura.

También le pido desde aquí a mis amigos y a sus respectivas/os que TWITEAN sin parar y que tienen una voz que se oye mucho como Alejandro Sanz, Shakira, David Bisbal,  Miguel Bosé, Manu Tenorio, Marta Sánchez, Carlos Baute, Juanes, Antonio Carmona, Emilio & Gloria Estefan, Luis Miguel, Chayanne, Alejandro Fernández, Ricky Martin o Paulina Rubio que apoyéis esta iniciativa y que invitéis a votar en  http://www.fundacionvicenteferrer.org a todos vuestros seguidores en TWITER.

Entre mis historias de moda y des moda en New York, Milán, París, Miami desde hoy hasta el 7 de Octubre pienso daros la lata en cada post con este temita para que por lo menos aunque no se logre el fin si logremos la misión de difundir el mensaje de esta maravillosa persona con quien comparto apellido aunque no su valentía.

Queda una hora aproximadamente de viaje, menos de un minuto de batería y  así que hasta aquí hemos llegado hoy. En cuanto llegue a casa repasaré mi post y le daré al “send” para que mañana os despertéis con mi post.

Share

Desde Nueva York: Michael Kors colección 2011

por fionaferrer16/09/10 17:10

Actitud sexy, relajada y con un guiño a la naturaleza.

El look country & chic se refleja en las faldas por debajo de la rodilla y cintura ceñida rematadas con gruesos cinturones que estilizan la figura. Tejidos que imitan el césped, lino blanco mezclado con amplios pullovers, con blazers y gabardinas . Tejidos estampados, algodón, cashmere, piel y mezcla de colores camel, verdes junto con vestidos ceñidos de colores flúor: fucsia, amarillo y naranja.

La comodidad se antepone con túnicas, pantalones y camisas pijama. El diseñador americano Michael Kors -después de su última apertura en Londres- planea instalarse muy pronto en Madrid aunque con retraso en el calendario.

Donald Trump, la directora de VOGUE USA, Anne Wintour, junto con Grace Coddington, estilista de Sexo en Nueva York y el Diablo Se Viste De Prada, Patricia Field, … y otros que shsssssssssssssssssssss no cuento porque soy amiga y no la enemiga cotilla estuvimos presentes y atentas a lo que viene para la próxima y temporada.

 En otra de las salas, Marc Jacobs regresó a los 70 y revivió la época glam de Studio 54 y Vera Wang celebra estos días su 20 aniversario como diseñadora y una de las precursoras con permiso de Issey Miyake  de la moda asiática sobre las pasarelas. 

La moda cada cual la interpreta a su manera pero una cosa esta clara: los consumidores queremos rapidez y agilidad así que el concepto ha cambiado.

Nosotros pedimos rapidez y el mundo de la moda se adapta. ¿Quién dijo que los diseñadores mandan? Ahora son los consumidores quienes dan las pautas y sólo resistirá el más rápido…..

Moda bajo demanda. Esta es la nueva filosofía. ¿Estarán todos preparados?

Next stop Cibeles Madrid Fashion Week.

Share

CUSTO BARCELONA/NUEVA YORK COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2011 FICCIÓN Y REALIDAD

por fionaferrer14/09/10 18:05

 

Ficción y realidad, así es como CUSTO ha bautizado a su última colección.

¿Habrá elegido este nombre porque últimamente la realidad supera la ficción o porque se está mejor viviendo una ficción que afrontar el día a día de la realidad? No sé. Sólo sé que una explosión de colores inundó la pasarela neoyorquina. La fusión de tejidos de diferentes texturas y la superposición de formas convirtieron, una vez más, las piezas de la colección en piezas originales, pero a la vez funcionales, que pueden usarse tanto por la noche como por el día.

Minivestidos de los que caen pequeños péndulos multicolores que dan brillo y movimiento a las prendas, prendas estampadas como ADN de la firma, mono shorts y pantalones campana.

Los estilismos dieron una lección de gusto y de originalidad sobre la pasarela. desde el momento que se apagan las luces y los presentes en la sala del Lincoln Center, en la Mercedes-Benz Fashion Week de New York, se dejan llevar por la música. Es indispensable que asome por allí el espectáculo, ya que las prendas correctamente correctas son para ver en las tiendas, pero los editoriales y los desfiles son para soñar.

Los colores caramelo, turquesa, miel, nude, índigo y beige combinados con fucsias, verdes y amarillos flúor ponen un pie entre los festivales de música con aire hippy y tiempos con aires futuristas.

Más de 900 personas han sido testigos de esta colección que se ha presentado por primera vez en el Lincoln Center, los últimos años Bryant Park era el lugar en el que se presentaban los desfiles de la NY Mercedes-Benz Fashion Week.

Nada ha cambiado, sólo la dirección pero para esto existe Google. Anne Wintour paso por allí de camino al desfile de Tommy Hilfiger, y el evento del los W Hotels en THE BOX@Lincoln Center terminó en un hervidero de VIPS al igual que la after party de Diane Von Furstenberg.

Custo tenía una buena primera fila de internacionales y nacionales. Me quedo con la prensa y la representación de VOGUE Latinoamérica y México de la mano de  su directora Eva Hughes, la de Covadonga O’Shea de TELVA, la de Joanna Bonet Directora de Marie Claire España, YO DONA o los de www.Style.com y la que os escribe en representación de www.hola.com, pero no por mí sino por la casa a la que he representado. 

Al fin y al cabo, los “celebrities” dan juego pero lo que importa al final del día es que el diseño supere a los personajes y que las editoriales antepongan los que son a los que no son, aunque una nota de color en este sentido tampoco viene mal y la primera fila se lleno de colores caramelo, mezclado con algún tono más subido…

Para que el éxito se haga patente es indispensable un buen equipo. En la vida nada es por casualidad y nada se obtiene gratis, porque lo gratis al final sale caro y quien no comparte su éxito y es incapaz de dar las gracias se queda solo. No estamos en el caso, ya que como espectadora de primera línea y gran conocedora de lo que escribo, tengo que decir que aquí se reparten muchas “gracias” porque la CUSTOMIZACIÓN lo exige, ya que ante todo va por delante la educación y de allí el resultado.

Diseño + Empresa = Creatividad a la orden del día, pero con un proyecto empresarial detrás que convierte a esta firma en una de las mayores empresas dentro del mundo de la moda.

Share

9 DE SEPTIEMBRE VOGUE FASHION´S NIGHT OUT

por fionaferrer09/09/10 9:52

MI RUTA PARA HOY

Hoy es el día, o más bien la noche, en la que Madrid se viste de gala para celebrar un evento global, cuya principal misión es ayudar al sector de la moda fomentando las compras, o más bien, hacernos entender que la moda es mucho más que tres trapos. La moda es una industria de la que vivimos muchos. Ummmm vamos, que para que un mero jersey de punto vea la luz hay un proceso en el que intervienen muchas personas, entre ellas nosotros, que somos el destinatario final. Vamos, que no os digo que os convirtáis ahora en “Shopaholics”, pero tampoco vale en que no cambiéis de abrigo tras dos temporadas.

La rueda debe girar y si la rueda de la industria de la moda gira y no se atasca, ayudaremos a desatascar una parte del problema y el desatascador que lo desatasque buen desatascador será. Vamos, que una compra no hace daño y ayuda mucho.

Hoy 9 de Septiembre las tiendas de Madrid abrirán sus puertas hasta las doce de la noche y la moda pisará el asfalto. Estoy segura que este año los looks desbancaran a las pasarelas de New York, Madrid, Londres, Milán o París.

Si tenéis la suerte de tener el pasaporte de VOGUE lo tenéis más fácil, si no, imagino que habrá restricciones para entrar en según qué tiendas que organizan eventos privados, pero no hay nada que una buena sonrisa y mucho morro no puedan lograr. De todas maneras, la calle es de todos y pasear es libre, así que espero que nadie se quede en casa.

Os escribo una pequeña guía para que toméis nota de donde no podéis dejar de ir.

Frente a la tienda de MISSONI, en la C/ Lagasca 73, habrá una monumental escultura de 5 metros de altura que representa al David de Miguel Ángel vestido con el clásico tejido en zigzag de Missoni. Es el primer fruto de la colaboración iniciada entre el escultor español dEmo y la firma italiana de moda.  

El escultor dEmo (Toledo, 1960) y el director del Archivo Missoni y Eventos de la casa Missoni, Luca Missoni, han querido realizar un homenaje al genio artístico de Miguel Ángel y al más de medio siglo de tradición textil de la firma italiana. Esta intervención artística, titulada “Movimiento Clásico”, trata, en palabras de dEmo, de “unir un icono clásico y universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni”.

 Para que veáis que no os miento os pongo las fotos del montaje.

Yo ya sabía que dEmo era capaz de todo, de hecho vivo rodeada de varias de sus gigantes obras pero esto… esto es muy fuerte… Ojalá se convierta en una exposición itinerante y logremos dar un mensaje. El sector textil está en crisis y lo Made in China, pero sin calidad, no representa a la moda. ¿Será que alguien lo captará y por fin las fábricas de Igualada, Sabadell o Valencia vuelven a renacer?

Pero en MISSONI no sólo hay una escultura. Habrá también una venta especial de bolsos diseñados por Margarita Missoni, cuyo precio es de 50€ y cuya recaudación va destinada a una fundación benéfica.

ANGEL SCHLESSER os espera en su tienda de Don Ramón de la Cruz  2 para tomar unos GIN & TONICS de London N.1. y comprar con un 10% de descuento.

CH CAROLINA HERRERA, en Serrano 78 o Serrano 16. Si llegas a tiempo te podrás llevar un regalo muy rojo.

PANDORA, en Velázquez 39. Celebración del 10º aniversario de la firma. Habrá algo de comer, algunos VIPS que conocer, fotos personalizadas y muchoooo más.

DIANE VON FURSTENBERG. Decoración a lo New York. M.A.C. Beauty Bar y 10% de descuento.

DIOR, en Ortega y Gasset 6.  Si os gusta la decoración asomaos por allí.

ETRO, en Jorge Juan 9. Cocktail y catering, porque la moda da mucha hambre.

JIMMY CHOO, en Ortega y Gasset 15. Cocktail y DJ.

LOEWE, en Serrano 26. Cocktail y música en vivo.

MAJE, en Lagasca 88. Glam Rock: Música, champagne, golosinas, cupcakes y 10% de descuento.

JOYERIA SUAREZ, en Serrano 63. HOT DOG PARTY. Perritos calientes y cerveza. Vamos, como un desayuno con diamantes pero a lo campechano que es lo que se lleva.

Salvatore Ferragamo, en Serrano 36. Big band en directo. Tapas italianas y la oportunidad de contemplar este impresionante local.

SCALPERS, Velázquez 47. Arte, moda, música y muchos guaperas. Algunos en capilla y otros en busca de una o de uno.

ROSA CLARA, Velázquez 58. Presentación de la colección fiesta 2011.

PEZ, en Regeros 15. Musicón, cerveza y mucho rollo como su barrio y sus dueñas.

24 FAB, en  Montesquinza 44. ¿Queréis entender de una vez por qué insisto en que esta tienda es un must? Pues nada, asomaos por allí y veréis cómo alquilar un traje no es tan difícil como se pinta. Preguntad por Anabel. Ella sabrá que contaros y estoy segura de que os convencerá.

Restaurante FLASH FLASH y GERMAIN DE CAPUCCINI, en Núñez de Balboa 75. Fiestón. Dentro y fuera, acompañado de unos GIN & TONICS.

Restaurante OVEN 180, en Lagasca 32. Tapas especiales.

Restaurante LOFT 39, en Velázquez,39. Prohibido el paso. Quien esté invitado y con su nombre impreso en una lista (aquí no hay pasaporte que valga) se lo pasará muy, pero que muy bien.  Ummm… hasta aquí puedo contar.

Vamos, que la lista de tiendas por las que entrar, o por lo menos pasearse cerca, es amplia y no va a quedar ninguna zona de Madrid sin que los fashionistas no se dejen ver. Desde el  Barrio de Salamanca, pasando por Las Salesas y parando en Fuencarral.

El  Meeting Point por excelencia será la carpa de VOGUE en Ortega y Gasset, junto a DOLCE GABBANA Y CHANEL que para esto son los anfitriones y los padres de la criatura.

Os recomiendo ir cómodos (sobre todo en el calzado), pero con rollo ya que entre tanto fashionismo hay que resaltar por algún lado. Insisto en los zapatos, porque aún recuerdo el año pasado cuando ante las ampollas de una de mis amigas tuvimos que parar en CASTAÑER, en Claudio Coello 51, para hacernos con uno de sus zapatos. Uffff menos mal que nos bebimos de paso unas copitas de cava.

Fundamental: la cámara de fotos, porque seguro que os encontráis por allí alguna cara conocida y lo más importante, porque la moda de la calle es la moda real, donde se inspiran los diseñadores, creadores de tendencias, publicistas etc. Y esta noche va ha haber mucho inspirado, que no pirado.

Queridos, os veo mañana y quién sabe si el 10 de septiembre me encuentro a algún españolito perdido en New York… ya os contare que tal me va por allí.

Por cierto ¡QUIERO FOTOS Y COMENTARIOS! Vamos, que si os inspiráis podéis ser vosotros los protagonistas del siguiente post.

Share

LAS CLAVES DEL OTOÑO

por fionaferrer06/09/10 16:51

Yo no soy muy de claves ya que la clave realmente está en lo que a uno le quede bien. Por mucho que se lleve algún color o alguna prenda  lo principal es que nos quede como un guante.

Ummmm un ejemplo. Es como si yo me pongo una mini ultra mini cuando tengo más claro que mis piernas no están mal pero no soportarían con dignidad un corte demasiado corto ya que entre los piropos de mi “partner” que dice que tengo piernas de futbolista y mi pudor ante los agggggsssss no iría cómoda, para que una prenda siente bien es fundamental establecer una conexión con el look en cuestión.

Todo esto es para deciros que os voy a dar unas claves que ya os adelanté en mi último post para que vayáis organizando con tiempo vuestro armario ante la nueva estación  y vosotros debéis quedaros con lo que os quede mejor.

El color para el día es el camel y para la noche el color chocolate se pone a la misma altura que el negro. Ambos colores se pueden combinar o bien lucirlos independientes.

 Hay que volver a sacar del armario las cazadoras de cuero y todas aquellas prendas cuya textura huela a este tejido. Mini vestidos, pitillos, faldas por debajo de la rodilla, de tubo o bombachos.Ojo! Que haya vuelto el cuero no significa que haya  que lucir un total look de pies a cabeza. En otoño que aún no hace tanto frío podéis combinarlo con blusas semitransparentes, jersey de cachemir de pico, de cuello redondo o blusas de satén. Esta temporada el look masculino se impone pero como siempre hay que incluir un toque lady. Los cinturones con varias vueltas sobre los blazers, jersey, o pantalones de pinza justo encima del tobillo o arremangados completaran vuestro look dándole con este simple accesorio un aire más sofisticado.

Se llevan también los zapatos con cordones y los mocasines.

Las rayas no se esconden pero junto con el look marinero aparecen las rayas de distintos grosores y combinación de colores. Isabel Marant www.isabelmarant.tm.fr  y Missoni  www.missoni.com saben poner las rayas en su sitio.

El look militar pero sin pistola pisa fuerte. El color verde, los cortes rígidos o bien los pantalones oversize, las parkas, las cazadoras  sobre vestidos y los gorros de piel van a arrasar las calles durante el día.

Louis Vuitton www.louisvuitton.com  deja que personalices si quieres el mítico bolso NEVERFULL  con lo cual debo de decir que aunque los logos se me hacían un poco aburridos el hecho de poder poner nuestras iniciales en naranja, verde o, por ejemplo, rojo hace que me resulte interesante volver a hacerme amiga de este shopping bag.

Los españoles debemos de sacar nuestra tarjeta roja www.sacatarjetaroja.es  en un gesto para expresar que nuestra sociedad no tolera el mal trato.

Si queréis ser solidarios y os gusta dar mensajes id a MANGO www.mango.com  ya que desde junio se están vendiendo en estas tiendas cuatro T-Shirts a beneficio de BAREFOOT FOUNDATION para las escuelas primarias en Sudáfrica. La firma ha creado la colección “SOLIDARITY” junto a SHAKIRA y UNICEF con el eslogan “WAKA WAKA”.

Si no ves bien o simplemente quieres cambiar de gafas date una vuelta por PRADA www.prada.com . Las gafas se convierten en su accesorio fetiche y estoy segura que te sorprenderán.

Se acerca el día para que París, Milán, Londres, Madrid, Miami y New York vivan la gran noche de la moda…… ¿Estáis preparados?

Share

EMPIEZA EL CURSO Y LA AGENDA

por fionaferrer01/09/10 13:35

Empieza el curso y digamos que empieza el año. Ummmm y vaya año. Tal y como está el panorama no tendremos más remedio que ponernos las pilas y para ello hay que tomarnos nuestro tiempo para que cuando toque darle al ON estemos en forma cual conejitos Duracel.

En forma, digamos en forma, no estoy pero por la cuenta que me trae he decidido poner al mal tiempo buena cara, tomarme mucho omega 3 para soportar lo que no es soportable, vivir el presente como si cada día se fuese a acabar y tener fe para que en un futuro no muy lejano, la justicia haga su trabajo y responda a lo que deben. Ya estamos hartos de escuchar lo que no debemos de la boca de quien no sabe, aunque tengo que decir, que el respeto ha sido impresionante y las ganas por contar la verdad ha hecho que muchos sean solidarios y profesionales aunque siempre hay una yegua que se sale de la cuadra y que sólo se amansa cuando le dan una zanahoria.

Ummmmmm menos mal que otros preferimos el chocolate a la verdura para ponerle a la vida un poco de ¡Azúcar! como decía la gran Celia Cruz y coger el coche y pasar de todo.

 


fiona-coche.jpgSeptiembre nos trae cambios, esperanzas, proyectos y una agenda completa de eventos y acciones. Anotad por que la lista es larga. 

2 de Septiembre: PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN ABANICOS DE GRANDES DISEÑADORES  en el salón de actos del Museo del Traje.
En esta iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda  participan 26 diseñadores de la Asociación, que han plasmado su universo creativo en dos abanicos, uno para el día y otro para la noche, formando una colección exclusiva de 52 piezas. Es un proyecto en asociación con Planeta Agostini cuya misión es formar una enciclopedia de la moda.

Del 2 de septiembre al 5: Art San Diego Contemporary Art Fair. No os perdáis el proyecto del artista mexicano  Manuel Cerda en el espacio de la Galería de Enrique Guerrero.

7 de Septiembre: Palma de Mallorca. Sandra Ibarra y Nieves Herrero presentan la exposición “MUJERES AL NATURAL” con fotografías de Luis Malibrán en el Centro Comercial Porto Pi. www.fundacionsandraibarra.org

7 de Septiembre: Vogue Fashion´s Night Out Paris.

8 de Septiembre: Concierto de Alejandro Sanz en Madrid. Palacio de los Deportes.

9 de Septiembre: Vogue Fashion´s Night Out Madrid.

Del 9 de Septiembre al 16: New York Fashion Week.

10 de Septiembre: Vogue Fashion´s Night Out Miami.

10 de Septiembre: Vogue Fashion´s Night Out New York.

11 de Septiembre: Marta Sánchez actúa en Cienpozuelos (Madrid).

14 de Septiembre: David Bisbal actúa en Barcelona en el Palau Sant Jordi.

17 de Septiembre: Marta Sanchez actúa en Fuenlabrada (Madrid).

Del 17 de Septiembre al 21: London Fashion Week.

17 de Septiembre al 22: Cibeles/ Madrid Fashion Week .

20 de Septiembre: David Bisbal actúa en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.

21 de Septiembre: David Bisbal actúa en Bilbao en la Plaza de Toros.

21 de Septiembre: Shakira actúa en el Madison Square Garden de New York.

23 de Septiembre al 26: Milán  Fashion Week.

26 de Septiembre: Shakira actúa en Miami/Florida.

28 de Septiembre al 7 de Octubre: Paris Fashion Week.

¿Qué como hay que ir vestido? ¿Qué dónde hay que ir? ¿Qué cómo se llega?

Prometo contaros todo sobre algunos eventos cuando llegue el momento.


camel.jpgOs contaré el cómo fue y de otros el cómo será…..ummmm sigo en mi línea de no contar ni donde, ni a donde, ni con quien voy pero tengo espías en todas partes y prometo daros información. 
 Mientras anotad que el camel es el color estrella de la temporada, el look masculino y los trajes vuelven a recordarnos a los años sesenta,  que los pantalones militares desbancan a las lentejuelas y que el leopardo regresa con fuerza. El rollo Mad Men se impone en el vestir y las faldas tubo retro estilizaran nuestra figura. Para terminar os regalo como dicen en Colombia un look Bueno, Bonito, Barato y ante todo “chic” y acorde a estos últimos días de verano en la ciudad. Pantalón cargo militar combinado con camisa vaquera azul y sandalias planas o unos buenos stilettos color nude o marrón chocolate en combinación con un cinturón de poco grosor y enrollado sobre sí mismo. ¿Dónde? En Zara.

 

 

 

Share