julio, 2010

Aquí estoy

por fionaferrer29/07/10 11:16


fiona43progtv.jpgOs prometo que cada día me decía a mí misma “hoy tengo que escribir y voy a hablar de tal y tal”. Al día siguiente, mi tema era otro, elegido en base a mi estado anímico y, sobre todo, dejándome guiar por los sentimientos que en ese momento me embargaban pero nada, que no había manera de que encontrara unos minutos para darle a las teclas aunque sí tengo que decir que los encontraba para leer todo lo que me habéis escrito y…. uffffffffffffffffffffff si de verdad pensáis esto de mí tengo que confesaros que me abruma ya que me impresiona que os transmita tanto y, bueno, no me gustaría meter la pata y decepcionar a nadie.

Cada vez que dé un resbalón acordaros que soy rubia natural, con pecas y en ciertas ocasiones me cuesta diferenciar la derecha de la izquierda aunque tengo muy claro dónde está el frente.

En fin, que hoy tengo que confesaros que estoy de bajón, me siento muy débil y me he vuelto una sentimental y una blandengue, vamos que me ha dado un pequeño calambre en la mano al pasar el control de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca rumbo  Madrid y del grito que he pegado y las dos lagrimillas que he soltado casi le da algo al pobre de seguridad que me ha mirado como si estuviera pirada o tocada, que es más bien lo que estoy.

 Acabo de llegar a mi oficina, me he plantado en firme y he dicho: ¡Hasta aquí hemos llegado! Está claro que en la vida lo personal es mucho más importante que lo profesional pero sí es cierto que hay que seguir cumpliendo ya que aunque yo esté de luto y no me apetezca ni tan siquiera ponerme brillo en los labios, escribir, dormir o ver la tele, el jueves estaré frente al televisor para apoyar a mi querida Carmen Lomana en su nuevo programa  en Tele 5 “Las Joyas de la Corona”, su nuevo reto televisivo y a mis queridos Zeppelines, estoy segura que habrán seleccionado un casting digno de un Oscar. (Les conozco muy bien y tienen mucho ojo para encontrar a los más malos y raros del planeta).

Ummmmm Zeppelines y Endemolianos, si me leéis os reto a que volvamos a producir Supermodelo ya que después del éxito de las Súper Noelia y Súper Alba necesitamos muchas más Supermodelos a las que querer. Porque sí. Fuera de los platós se quiere y se comparte y esto lo sabemos muy bien. De vez en cuando, hubo que recordarles a algunas que a Claudia Shiffer le ha costado mucho llegar a donde está y que no por salir en la tele una se iba en convertir en Rica y Famosa y Top Model de la noche a la mañana.

Bueno a lo que voy. No me apetece hacer muchas cosas pero mi conciencia y mi deber de la responsabilidad siguen vivitos y coleando y aunque en Julio y Agosto trabajar no es que se trabaje mucho, www.hola.com sigue y no cierra por vacaciones así que nada aquí estoy cumpliendo.

Este verano hay varias fiestas de esas de alfombra roja y en donde la selección de los invitados está muy estudiada ya que ya muchos se han dado cuenta que lo vulgar ya no vende tanto  y una buena trayectoria es mucho más importante que un éxito repentino y que más vale una cara bonita que muchas caras que en realidad no dicen ni aportan nada.

En estos eventos de los que hablo nos atacarán las “celebrities” internacionales, cosa que nos viene muy bien en España ya que efectivamente  Hollywood está muy bien.

Casarse en las Bahamas es un sueño y desfilar por la alfombra roja de Cannes hace que te sientas princesa por una noche pero Palma de Mallorca, Marbella, Ibiza, Formentera o Menorca esconden fiestas privadas que harán que España esté más en el mapa si cabe ya que ejemmmm teniendo en cuenta que en el deporte nos lo hemos ganado todo ya con el momento “party” el Made In Spain estará de moda este verano.

Tengo la info de todo o casi todo ya que nunca se puede ni se debe saber todo, pero no pienso  asomarme a nada de lo que pase ya que estoy pasota y el momento no toca pero si os iré dando pequeñas pistas. La primera gran fiesta acaba de ocurrir en el Hotel Maricel en Palma de Mallorca www.Hospes.com/Maricel

Si no podéis quedaros en el hotel porque ya tenéis casa en la isla o estáis en otro hotel optad por ir a cenar o tomar una copa en su terraza. El sitio es maravilloso y las vistas de la Bahía de Palma y al palacio de Marivent os envolverán. Recordad lo que os digo siempre. Los hoteles no están sólo para dormir ya que un cinco estrellas no está al alcance de cualquiera pero una copita en un sitio paradisíaco es mucho más accesible.

La fiesta con mayúsculas de Marbella es en Agosto y ya conozco los looks de alguna de las nuestras, o más bien mías, que asistirán. Esperemos que el glam se anteponga a lo hortera y se aplique el menos es más.

Tengo claro que hay una rubia que acertara y estoy segura que la prima de la Longoria no nos dejará indiferentes. Ummmmm hasta aquí puedo contar ya que estoy segura que se armará el San Juan y entre Antonio Banderas y Eva Longoria dejarán sin cash a muchos de los asistentes.

En verano hay que protegerse del sol. Ya os escribí en mi anterior post que las manchas en la cara son difíciles de borrar y más aún si el sol te pega de frente. Es fundamental una buena crema protectora ya que con el sol no se juega. El sol aporta energía y, sin duda, belleza pero demasiada exposición puede traernos consecuencias. Mi crema para este verano es la de www.kiehls.es de protección SPF 50 que es para la cara y cuerpo. Es importante que sea Resistente al Agua. Un bote de 150 o 200ml aprx que os servirán para todo el verano.

La crema para después de la ducha debe de oler a verano, a fresco y untar las piernas, brazos y escote con crema os aportarán un toque de brillo y  os estilizará las piernas y le dará un toque sensual prueba la de  www.carlabulgaria.com o bien mezcla una crema hidratante cualquiera tipo Nivea con unas gotas de aceite Johnson o bien aceite de almendras.

El pelo también debe de cuidarse por que las insolaciones están a la orden del día. El otro día paseando por la Plaza Mayor a 39 grados a la sombra  me resguardé del sol en Casa Yustas, una sombrerería fundada en 1886 www.casayustas.com en donde podréis encontrar sombreros tipo Borsalino, Boinas, Mayser, Stetson o Kangol. Este complemento te dará un look cool y debe de formar parte del estilismo veraniego. Todo sombrero necesita una sombrerera así que si este verano vais a Londres pasaros por St James Street y buscad la tienda de Lock & Cº Hatters.

A mí me encantan los sombreros tipo Panamá de diferentes colores. Los uso en verano y en invierno los cuelgo en las paredes a modo de decoración. Soy fan también de las zapatillas de esparto a 6€ de todos los colores y a las cestas de paja ya que su olor me recuerda a mis veranos en Ibiza y Formentera. En verano se lleva el look casual & chic, beber lacao, leer novelas de aventura o de amor ya que para terror tenemos el telediario y los sustos que te cambian la vida.

Un libro que te arropará y se convertirá en tu mejor aliado cuando el pudor te impida levantarte de la tumbona es El Tiempo Entre Costuras de María Dueñas de TH NOVELA y un libro que acabo de empezar y no se aún cómo acabará aunque sólo por el título me ha convencido es La Importancia de las Cosas de Marta Rivera de la Cruz de la Editorial Planeta.


 
Por cierto he leído por allí que en mi juventud….ummmm con 35 años debo de ser ya mayor…fui modelo de pasarela y publicidad. Pues bien, aprovecho este escaparate para dejar claro clarito clarísimo que la única vez que me he subido a una pasarela fue con 4 años invitada por el diseñador Claude Montana y vestida con un traje diseñado por él. Supongo que en Ibiza en pleno auge de la Moda adlib cuando tenía entre siete y nueve años debí darme unas pasaditas pero nada más. Respeto profundamente la profesión de modelo y no tengo ni la altura ni las aptitudes para tal y mi única relación con el mundo de las modelos ha sido mi posición como Directora de Elite Model look España y Costa Rica y como Productora Ejecutiva del programa Supermodelo.
Una tiene una dignidad y hay que desmentir lo que no es ya que me da vergüenza tremenda….upsssssss yo de modelo y sin saberlo. Hombre poniéndonos a desmentir me podría tirar a escribir un par de horas pero como bien me habéis escrito en vuestros comentarios hay que mirar para adelante no para atrás y solo escuchar a los que valen la pena.

Bueno queridas y queridos, me despido hasta la próxima no sin antes daros un último tip. Este invierno regresa el animal print con lo cual no os deshagáis de lo que adquiristeis la temporada pasada y buscad pulseras y pañuelos en los mercadillos. El oro también pisa fuerte y las gafas retro se imponen. Adelantaros a la temporada !

GRACIAS

por fionaferrer09/07/10 10:39

La que escribe soy yo. Es decir no hay un “presuntamente” ni “supuestamente”.

Ufff, menos mal que tengo un medio para poder darle a la pluma y poder expresarme sin tener que dudar de si el periodista en cuestión lo ha oído alto y claro, o bien necesita de un sonotone y sólo escribe el trozo de la conversación que le interesa.

No le deseo ni al peor de mis enemigos vivir lo que yo viví y sigo viendo cada vez que cierro los ojos.

Hasta ahora, el rojo era uno de mis colores preferidos y ahora no tengo muy claro si voy a seguir con la misma idea. Tal vez, a partir de ahora, me aferre al verde esperanza, aunque el domingo, espero que gane LA ROJA.

No quiero dar más datos sobre lo ocurrido, ya que mi versión de los hechos la tienen correctamente escritas las personas que la tienen que tener y, por Dios, no quiero que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho, ya que no es justo para nadie.

Desde aquí quiero daros las gracias a todos y cada uno por los comentarios, ya que los he leído todos y sin duda me han llegado al corazón.

De verdad y de corazón, gracias a todos los que nos habéis llamado, gracias a aquellos Periodistas que habéis hablado de la noticia con respeto y prudencia, gracias a los Policías (tanto nacionales como municipales, que acudieron en seguida a mi llamada), a la Guardia Civil  y Médicos que nos atendieron y que demostraron que bajo el uniforme hay hombres y mujeres con sensibilidad y humanidad. En especial quiero dar las gracias a Loli, un médico que me arropo, me habló y me cuido cuando estaba en estado de shock, y a un Policía Municipal, de cuyo nombre no me acuerdo, pero cuya cara jamás olvidaré, porque me dio la mano y para mí en ese momento significó un mundo porque me sentí protegida.

La tragedia ya ha ocurrido y no tiene remedio. Somos uno menos en nuestra familia y hay un alma más en el cielo y, gracias a Dios, su última caricia se la dio el mar.

Por cierto, para este verano se lleva tomar el sol en una silla, mirando al horizonte y con protección solar 50 para no quemarte, ya que las quemaduras dejan huella y las manchas en la cara son difíciles de borrar. Se lleva también hacer YOGA y respirar profundamente, escuchar a Manu Tenorio, Antonio Carmona, David Bisbal, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Carlos Baute, Melocos, Mota, Paulina Rubio, Shakira y toda aquella música que nos transporte a otro mundo mientras miramos al mar, pensando que nada malo puede ocurrirnos.

Gracias de parte de toda nuestra familia y pedimos por favor respeto.

Ahora no es “Fiona Te Necesito” sino “Fiona Os Necesita”

Un beso. Fiona

LOS SENTIMIENTOS MANDAN Y EL CORAZÓN DUELE

por fionaferrer07/07/10 9:55

Hola queridos, siento no haber seguido escribiendo el blog pero los sentimientos mandan y el corazón duele. Prometo volver a contaros las tendencias, lo último y lo que me venga a la mente como hago siempre, pero tendréis que perdonarme ya que no es el momento para escribir sino para sentir.

 

El rumbo de nuestras vidas puede cambiar en un minuto y es lo que me ha ocurrido. En unos minutos, mi mundo, mi perspectiva de ver las cosas y mis sentimientos han cambiado. Necesito hacer mi duelo personal, reflexionar y sentir, con lo cual no os voy a escribir durante unos días, pero os prometo que volveré, ya que la vida sigue y yo con ella.

 

Os mando un beso muy fuerte y desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que me han llamado, que han escrito mensajes y que han velado por mi familia. Cuando me presenté la primera vez que escribí en este blog dije HOLA para no decir nunca ADIOS, y muy pronto volveré.

TOLÓN, TOLÓN… NOS VAMOS DE BODA

por fionaferrer02/07/10 14:17

Tolón, tolón, tolón… es época de bodas. Las novias se convierten en protagonistas y las invitadas empiezan a rascarse el presupuesto para no decepcionar a la novia. Porque el asistir a una boda es una responsabilidad, ya que cuanto más elegantes vayan los invitados, más elegante resulta la boda y una invitada que desentona puede estropear la armonía de este día.

Os doy unos pequeños “tips” para asistir a una boda y salir gloriosa:

1)     Naturalidad. Demasiado maquillaje chirría y especialmente ahora en verano. Hay que tener cuidado con los brillos en la piel  y los labios demasiado empalagosos.

2)    Cuidado con los brillos en los vestidos. La novia es la única que debe de brillar ese día y hay que aplicarse lo del “menos es más”.

3)    Transparencias. Ojito con esto. Si la boda es durante la noche no es tan grave, pero si la boda es por la tarde o al medio día, ocurre como con los brillos, hay que ser prudente.

4)    Pamelas. Son fantásticas, pero para saber cuál es la más oportuna hay que conocer muy bien a la novia, ya que si ésta es una hippy o no tan clásica puedes desentonar. Además, hay que tener muy claro qué vestido te vas a poner, ya que a cada pamela le corresponde un vestido determinado. ¡Ojo!, las grandes pamelas se llevan con vestidos de cocktail, vestidos por debajo de la rodilla, pero no con vestidos con largas colas o durante la noche.

5)    Los zapatos son importantísimos, pero es fundamental que sean cómodos. Que sean de marca no significa que sean cómodos y si quieres darlo todo y bailar con tu amiga hasta la salida del sol, el calzado es fundamental. También podéis llevar en una bolsa unas sandalias o unas bailarinas para cambiaros cuando ya los pies no responden. Es fundamental, además, adaptar el calzado al lugar donde tiene lugar la fiesta, ya que un tacón delgado sobre un césped es imposible y además, al meterse en el césped, el tacón se estropeará y no estamos como para comprar un par nuevo cada vez que tenemos un evento.

Playa equivale a sandalia y si es plana, mejor. En fin, que penséis en esto es fundamental. En el campo y la playa una buena opción son unas espardeñas. Son cómodas, elegantes y muy Made In Spain.

 

 

 


zapatos-blog2.jpg

 

6)    Ojo a la manicura y a la pedicura. No podemos olvidarnos de estos pequeños detalles y menos en verano.

7)     Joyas. Ni mucho, ni poco. No porque vayamos de boda tenemos que ponernos todo encima. Ir a una boda no significa disfrazarse y enseñar mucha piedra es una horterada.

 

 

 


joyas-blog2.jpg

 

8)    El color prohibido es el blanco, y el negro, depende de cómo se lleve, no queda mal. El negro combinado con el blanco, con los dorados puede resultar elegantísimo. El negro nunca desentona y para una boda es importante combinarlo con otro color para darle una nota diferente.

9)    Los complementos son muy importantes y es fundamental añadir a nuestro look un chal, en el caso de que vayamos con los hombros al descubierto o con un poco de escote, ya que hay que contemplar la entrada a la iglesia. El respeto ante todo.

Una boda no es solamente el traje de la novia, es un conjunto de elementos que finalmente hacen que el resultado sea perfecto, o esto es lo que todos intentamos cuando nos casamos. Y, aunque os parezca mentira, os repito lo que os he escrito un poco más arriba: los invitados de una boda tienen la responsabilidad de cuidar hasta el último detalle, ya que la novia os lo agradecerá. Los disfraces son para carnaval y los escotes infinitos, las minis de escándalo y los peinados imposibles son para el momento pose, no para ese día.

Ayyyyy que recuerdos… En fin, que pensando en las novias, este sábado a las 21:10 en Antena3/Nova, “Fiona Te Necesito” se va de boda. Ummmmm no puedo contaros más. Si aún no tenéis traje de novia y estáis empezando a organizar vuestra boda, es importante que lo veáis.

Tengo que reconocer que grabar este programa me hizo mucha ilusión…no llegue a llorar pero casiiii… Tal vez hasta se me escapara alguna lagrimilla… Es que, en el fondo, una es humana y muy tierna. Dentro de poco os sorprenderé con un post desde un sitio muy especial para mí… Bueno ya me callo. Ejemmmm prosigamos con el tema de hoy.

Hoy hay mucho orgullo por Madrid y parece que los armarios no tienen llaves. Ojalá llegue el día en que no necesitemos ninguna llave para entrar ni salir de los sitios. Los candados deben desaparecer y bueno, poco a poco estamos en ello y por este motivo hay que salir a la calle a gritar ¡SOY LIBRE! Y ¡HAGO CON MI VIDA LO QUE QUIERO Y CON QUIEN QUIERO!

Ummmm yo os voy a dar la llave para que triunféis en una boda. Si queréis alquilar un traje de colección o una pamela de Philip Tracy y no queréis gastaros un dineral para sólo un día, os recomiendo que entréis en www.24fab.com . Te alquilan trajes de ensueño por cinco días por 180€ aproximadamente, o pamelas imposibles de encontrar en España por unos precios imposiblemente accesibles. ¿Qué cómo os habéis quedado? No voy a decir nombres, pero muchas mujeres inteligentes han optado por alquilar en lugar de comprar.

Los broches de hilo de seda o las horquillas de strass te pueden dar un toque diferente. Llevar un segundo par de zapatos es esencial para resistir toda la noche. Soy muy pro bailarina. Las de Mascaró, Salvatore Ferragamo o Pretty Bailarinas son siempre un acierto. ¡Ojo! Tienes que probarte como te quedan con el vestido, ya que tal vez, en lugar de las bailarinas, te estilice mucho más y no rompan el look unas sandalias planas con algún toque de moda.

No os olvidéis poner en el bolso un peine, unas tiritas, unos kleenex, brillo para los labios y polvos para evitar los brillos. Con el calor que hace, el abanico os será muy útil y debe formar parte de vuestro estilismo. No hay nada como llevar uno pequeño y colgado al cuello. Será como llevar una joya pero mucho más original.

Mi secreto: los abanicos joya de La Morenita http://www.lamorenitacomplements.com. También los podéis encontrar en Le Petite Salon  http://www.lepetitsalon.es, donde, de paso, os pueden peinar y poneros maravillosas para un día maravilloso.

Buenos queridas y queridos, espero que os haya ayudado con mis consejos y que quien quiera saber algo más del mundo novia me siga mañana sábado…