junio, 2010

Homenaje a algunos hombres ingeniosos

por fionaferrer30/06/10 17:06

Porque los genios tienen que tener su reconocimiento, John Galiano recibió el 23 de Junio la Légion d’Honneur en el Palacio del Eliseo de la mano de otro genio, el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y digo genio, ya que aparte de haberse casado con una mujer que es un espectáculo e irradia elegancia, ya era hora de que después de 14 años dedicado a la Maison Dior y de ser uno de los embajadores de la moda Francesa alguien le reconociese su arte otorgándole esta medalla que estoy segura le llega directa al corazón.

 

 


john-galiano.jpg

 

 

 


 

París se convierte esta semana en la cuna de la moda y se viste de largo para recibir a la alta costura. No tengo muy claro si haré un vueling a París para ver los desfiles ya que acabo de estar, así que tal vez este año me quede observando los desfiles de la calle y ummmm los desfiles de la Beach.
 
 
Este año hay una cosa que está clara, lo «ECO» está de moda.

 

En mi anterior post , os hablé de las bolsas  ENVIROSAX y hoy toca que demos paso a las bolsas ECOALF fabricadas con tejido ecoalf 3.0, 100% reciclado de redes de pescar.
www.ecoalf.com

 


bolsas-eco.jpg 

Es la primera generación de tejidos 100% reciclados y 100% reciclables con el aspecto, textura y características técnicas de los tejidos de más alta calidad.
 
ECOALF representa una nueva generación de productos actuales, con diseño y respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué? ¿Queréis ser eco o no?
 
Hablando de respetuosos. Respetuoso ha sido mi querido Enrique Sarasola otro genio que iguala en altura a  Nicolás Sarkozy  y aunque el presidente le gana en pelo probablemente mi calvo le gane en el número de neuronas.
 
PUES BIEN CON EL SAVOIR FAIRE QUE CARACTERIZA A ENRIQUE SARASOLA ME LLAMA Y CON ESE TONITO MUY SUYO  ME DICE: 

 

 ”QUERIDA VOY A VOLVER A ORGANIZAR UNA FIESTA CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO GAY EN MI HOTEL OSCAR  Y ME ENCANTARIA QUE PUDIERAIS  ASISTIR YA QUE,  QUERIDA ENTIENDO QUE VOSOTROS TAMBIEN TENEIS DERECHOS”. EN FIN QUE CON LA DIPLOMACIA QUE LE CARACTERIZA ME HA VENIDO A DECIR: ”BONITA QUE LO QUE SE LLEVA ES SER GAY Y PRONTO SEREMOS MAYORIA Y QUIERO QUE OS INTEGREIS. TU ERES MUY MONA PERO SOBRE TODO ME INTERESA TU MARIDO”.
 
 La verdad es que después de este toque y los toqueteos tendré que tener cuatro ojos y esmerarme en seducir a mi partner para que no se me vaya al otro bando. Ummmmm! Creo que no le voy a llevar al Oscar ni loca, pero tal vez me plante yo solita ya que todo sea el celebrar en buena compañía el orgullo gay.
 
Por cierto, New York se rindió a los pies de este empresario en donde la cámara de comercio le otorgó el premio al mejor empresario del año y yo desde este blog le nombro “el más listo de la lista de los 40“.
 
Para aquellos que viváis en Madrid y busquéis una terraza para tomaros una copa con  vistas a la Gran Vía o para los que queráis aprovechar este verano para hacer una visita por la ciudad os recomiendo cualquiera de los hoteles de la cadena. 
 
Room Mate Oscar cuenta con 74 habitaciones y una piscina en su ático terraza 
podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. La genialidad de Tomás Alía se pone de manifiesto en este hotel donde nos adentramos en espacios con un diseño vanguardista y de tendencias, donde incorpora luz, curvas, colores, imagen de gran formato, graffitis y  espacios que no dejan a nadie indiferente. Está situado en la Plaza de Vázquez de Mella, nº-12, en pleno corazón del barrio Chueca.
 
Es perfecta para urbanitas amantes del arte, la gastronomía y el espectáculo, por su proximidad a los museos más importantes de la ciudad: Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, a los famosos restaurantes del centro histórico y a los mejores teatros y cines de la ciudad y los precios son bastante interesantes tanto que estoy segura que si probáis una vez repetiréis. Los precios empiezan a partir de 85 euros.
www.room-matehotels.com
 
Yo sé de alguno que abriría un armario del hotel y nunca más lo cerraría. ¿Queréis correr el riesgo?
 
Y como este post va de genios y homenajes no puedo olvidarme de un diseñador que  esta semana ha recibido su particular homenaje. Felipe Varela es mucho más que el diseñador de cabecera de doña LETIZIA y, por fin, un medio lo explica.

 

Es un diseñador con un pasado muy bien cortado nunca mejor dicho ya que tuvo como maestro a Thierry Mugler y recuerdo muy bien el lleno total en los desfiles de Cibeles y los vacíos de otros.
 
                                                                                                                                                                       
mamen.jpgUmmmm si algo tengo es memoria y hay un lema que me aplico todos los días. Quien la hace la devuelve y quien hoy está abajo mañana estará arriba. No hay que infravalorar a nadie y no hay que ir por la vida      mirando por encima del hombro porque este tipo de chulerías pueden salirnos muy caras.
 
Por cierto, esta vez he visto el partido y en el momento del  gooooooooooolllllllll casi  salta por los aires mi portátil. Creo que al paso que vamos tal vez veamos a Alejandro SANZ rapado al cero. ¡Uffff que miedo!. Para no tener pesadillas os recomiendo un libro, Agua del Limonero de Mamen Sánchez. Una historia de amor, traición y perdón.  

 
 
 

 

 

 

 

 

 

La Duquesa granjera

por fionaferrer25/06/10 11:05

Taxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii destino al aeropuerto rumbo a Madrid-Barajas, ducha rápida, elección del look y lista para la cena en la Embajada Francesa con motivo de la entrega de Premios a algunas fundaciones benéficas.

Os estoy escribiendo otra vez desde el avión y mandaré este post el día -que no noche- de San Juan para ser publicado hoy viernes 25 de junio. Es decir que aún no sé quien será el afortunado en ganar los 30,000€ más un Citroën. Crucemos los dedos para que sea laFfundación a la que estoy apoyando en esta ocasión, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría.

 

Si es posible, esta vez prometo taparme la cara a la hora de las fotos ya que una cosa es que pose apoyando una fundación y otra cosa es que salga con una cara de pan que probablemente dará lugar a algún comentario tipo. ¿O se ha comido cincuenta bollos o es que está embarazada y por este motivo sale hinchada como un globo? En fin, que una tiene una reputación y las fotos tomadas desde el aire no son mi fuerte. Ummmmm…… ¿Será que Carrie en mi situación al ver semejante careto no habría comprado todas las revistas para salvar su imagen? Menos mal que Aladina y los Aladinos se lo merecen y la sonrisa de un niño hace que se me olviden chorradas como estas. Para saber de que hablo leed esto y entenderéis de qué rollito voy.

 

 


vikingas.jpgEste año las rebajas merecen la pena
y como el comprar por comprar no se lleva os recomiendo que aprovechando los increíbles descuentos invirtáis en prendas de calidad o en aquellos básicos que son atemporales y que podéis utilizarlos tanto en verano como en invierno.
 

Salirse un poco de lo convencional tampoco está mal y pensar en la comodidad a la hora de elegir con que vas a pisar el asfalto es fundamental. El mundo del zapato plano está más “hot” que nunca anotad unas botitas buenas, bonitas y baratas perfectas para esta época. www.vkingas.comIr de ecologista no solo está de moda es una tendencia que por el bien del planeta debe de ir a más y las bolsas de plástico del supermercado aparte de ser una horterada y de hacerles una publicidad gratuita a los Centro Comerciales debemos de sustituirlas por bolsas plegables que no pesan, que no ocupan prácticamente nada y que deben de ser un must que no debe de faltar en tu bolso. Os recomiendo lo último que acaba de salir. Son unas bolsas australianas y sus diseños son alegres y coloristas. Están triunfando en USA. Las llevan las estrellas como Jessica Alba, Justin Timberlake o Courtney Cox.

Son funcionales, ocupan muy poco espacio y son cómodas de llevar en el bolso, la mochila o un bolsillo. Pero cuando las necesitas se vuelven enormes y te caben en ellas un montón de cosas.  Tienen un asa larga y las puedes colgar del hombro.
bolsas.jpgAguantan hasta 30 kg de peso, el problema es luego levantarlas!!!
Son muy fáciles de doblar y guardar y si usas las bolsas de Envirosax ahorraras un montón de bolsas de plástico y ayudaras al medio ambiente. Su precio 7.5€. Las podéis encontrar en www.modernhaus.com  ¿No creéis que vale la pena haceros con una?

 

Cuidarse está a la orden del día y cada vez más surgen nuevas técnicas cuya misión es rejuvenecernos. Nunca he probado el botox pero por supuesto tampoco estoy en contra. Es más todo lo que sea necesario por retrasar el paso del tiempo me parece bien ahora si esto significa que no me voy a poder reír como antes pues la verdad es que prefiero tener arrugas antes de dejar de sonreír. Como para todo hay sustituto quiero compartir con vosotros este link que estoy segura que va a despertar curiosidad y que hará que algunas o algunos caigan en la tentación.

“Desde hace unos años venimos utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías), en inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis), mezclado con grasa (como injerto) o en forma de coágulo plaquetario (en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización) ” http://www.elcuerpo.es/rejuvenecimiento-facial-los-factores-de-crecimiento-item37.php

Es verdad que para mantenerse joven hay que vivir y pensar como un joven. Ser positivo, luchador, nada conformista y respirar aire fresco. A mí me da que Patricia OLMEDILLA o lo que es lo mismo la Duquesa Granjera como la bautizaron en ¡HOLA! respira mucho aire fresco y se aplica a la perfección el vive y deja vivir y por esto está como un cañón. Tengo que decir que la quiero mucho y es mi debilidad. Compartimos color de pelo aunque ella es una impostora y  tenemos también las mismas neuronas ya que el otro día debimos ser las únicas dos idiotas que  nos enteramos cuatro horas después que España ganó a Honduras en el mundial de Sudáfrica.

 


patricia.jpgPues bien, después de dejar bien claro que para algunas cosas no somos muy rápidas, mi Patri está muy bien pero no es perfecta y al meterme en su armario encontré unas joyitas dignas del Museo del Traje. Benetton debe de estar feliz con la Duquesa ya que guarda sus polos XXS como oro en paño y como sigan en su closet un par de años más los podremos subastar en Sotheby´s y seguro que bate el récord alcanzado esta semana en la sede de Londres, donde recaudaron unas ventas de 134 millones de €uros.

El programa de mañana sábado en Antena 3 Nova a las 21horas promete y si queréis ver a esta dama rodeada de gallinas sedosas, burros enanos y cerdos con pelo quedad un poco más tarde y sentaros cómodamente frente al televisor copita de vino en mano para reíros un rato pero no de nosotras sino con nosotras que de esto es lo que se trata.

Por cierto a partir de hoy ya podéis ver el programa en la web de http://www.antena3.com/videos/fiona.html  Es el primer programa de TDT que se sube completo a la red….uuuuuuuu ¿Será que marcaremos tendencia?

Bueno os dejo que la OLMEDILLA me está esperando con Beatriz Mira Hafner mi coach de mañana a los mandos de un Citroën que nos conducirá rumbo a la Embajada de Francia. Ummmm muy mono el coche pero donde esté el automático que desaparezcan las marchas…. Ya tenemos bastante en lo que pensar como ahora encima tener que decidir si pongo la primera, la segunda o la tercera.

¿Será que tengo hipoxia?

por fionaferrer23/06/10 14:24

 

Os describo la situación. Estoy sentada en uno de los bancos del aeropuerto de la T4 esperando a embarcar. Para variar, el avión aún no ha llegado y por ahora no hay síntomas de cuando  podremos atravesar la pasarela, tomar asiento en los cómodos y grandesssss asientos del avión de Iberia.

Llevo todo el día con la inquietud de no haber tenido tiempo de escribir mi post y de no haberos podido contestar a los comentarios pero lo cierto es que llevo unos días con la cabeza en otro planeta e intentando repartir mi tiempo como puedo, así que he decidido aprovechar este retraso para darle un poco a las teclas de mi ordenador.

 

Hasta hace un ratito mi banco era para mí sola pero “oh sorpresa” dos rubias, muy grandes y con un bocata gigante se han sentado a mi lado y me están atufando con el olor a patatas fritas mezclado con un perfume que huele a mujer muy andada o a amistad. Ummmm como sean mis compañeras de asiento me bajo del avión o bien exijo un upgrade por daños y perjuicios. Por culpa del olor a fritanga mezclado con su perfume podría desmayarme y no estoy para sustos y menos para ensuciarme con la caída mis únicos pantalones de vestir.

 

Por fin, el avión que esperamos acaba de aterrizar y están saliendo los pasajeros. Tengo que decir que los que salen tienen mejor pinta que los que entran. No pienso deciros donde voy por respeto pero tengo que confesaros que no es un viaje que me produzca ningún placer y solo el idioma me produce sarpullidos y está tan pero tan al Este que solo pensar en la llegada me da bastante pereza. Menos mal que mi guía será una de las colombianas más rumberas que conozco y me espera con una cenita en toda regla. Además, por una vez tengo una compañera de viaje de excepción que lleva treinta minutos hablando por teléfono ya que hay que ahorrar y no estamos para mucho roaming.

 

En mi lista de viajes pendientes tengo que resaltar un país que me produce una curiosidad infinita aunque a la misma vez me produce cierto vértigo. Por ahora, no tengo en mis planes volar a Egipto pero sí visitarlo de manos de Patricia Rosales , que ha equiparado el calzado al nivel de la alta joyería a través de su nueva colección prêt-à-porter este país.

Está dispuesta a introducirnos en un mundo de lujo, el mismo con el que se rodearon las grandes reinas y faraones egipcios, pero interpretado de una manera moderna y urbana.

Patricia Rosales pone en práctica su exclusivo sistema de trabajo, en el que la artesanía tradicional -recuperada como uno de los emblemas del lujo contemporáneo- se encuentra con las tecnologías de última generación. Este proceso creativo le ha supuesto la obtención del prestigioso Premio Internacional Fuenso Shoe Desingner, que la reconoce como una de las mayores promesas internacionales del sector del calzado.

 


 

La presentación de esta línea convertirá por un día el hotel Selenza de Madrid en una de las famosas pirámides del Antiguo Egipto, un lugar mágico donde los invitados podrán acceder a la apertura de la cámara funeraria que se ubicará en el salón de este hotel. En el interior de la cámara funeraria ubicada en el Salón del Hotel, los invitados podrán contemplar “Los tesoros de Egipto”, una colección de hermosos zapatos que nos envolverá por momentos en un mundo mágico lleno de simbolismo que protegerán la vida después de la muerte. ¿Cómo os habéis quedado? ¿No tenéis curiosidad por conocer más sobre esta nueva maestra del zapato Made In Spain? Hoy 23 de Junio empieza el viaje.

 

Siguiendo con el  tema de diseñadores exclusivos y fiestas vip si habéis recibido una invitación de Beefeater 24 Midnight Labyrinth acompañado de dos mascaras negras os recomiendo que no os la perdáis. El 1 de Julio entrareis en la Fauna del Laberinto. Hasta allí puedo contar.

 


beefeater.jpgPrometo hacerlo ya que tal vez no todos los que me leáis estaréis en la lista de invitados pero el 2 de Julio abren puertas durante solo un día y os aseguro que  no podéis perderos esta experiencia.

Ya estoy subida en el avión rumbo a…………..rematando el post y escuchando las historias de mi compañera de viaje. La verdad es que debe de hacer mucho que no habla ya que no tengo claro si es el Viña Esmeralda que se está bebiendo o bien que llevo escrito en la frente, yo soy de las que callan y escuchan….”como está el patio”…”me está dando un poco de envidia esto de estar casada”.

 

Ummmmm….os recomiendo una charleta una vez a la semana con vuestras amigas de verdad. Con aquellas que no te importan que te vean en tu estado natural, que no dicen osea, ni cariños, ni que cool tu look de hoy y uuuu que guapa estás hoy cuando en realidad te has levantado hinchada y con un grano en la punta de la nariz…

Una vez a la semana es importante una copita con aquellas que cuando sueltas un taco te contestan con otro igual o que pasan de tu vida profesional por que les interesa más lo personal….uyyyyy esto del avión me está sentando fatal….¿Será que tengo hipoxia?

UNA DE HOMBRES

por fionaferrer18/06/10 17:05

Ay, que gustito esto de tener la libertad de poderme enrollar como me de la gana y bueno, ya si me contáis que a algunas os alegro el día, pues empiezo este blog con un subidón y un creído que no puedo con él. Aunque, claro está, definamos enrollarse porque como coja carrerilla no paro…

Mi post de hoy se lo dedico a los hombres, ya que tengo que decir que en mi blog estáis un poco olvidados ya que normalmente tiro a aconsejar al lado femenino y me olvido que estáis allí. Ummmmmmm con lo que me gustan a mí los hombres  (con respeto al mío) porque claro, una cosa es estar casada y otra cosa es no tener ojos. Es más, los tengo siempre muy abiertos, ya que no quiero que se me escape nada, y cuando algo no me interesa recurro al “tengo miopía y astigmatismo y encima por ser presumida no me pongo todo lo que debería las gafas y no veo ni torta”.

Este sábado me meteré en el armario de un hombre que no ha salido de él y, junto con otra rubia muy alta y con ese puntito de ironía mezclado con sarcasmo, le daremos un repaso al armario y costumbres de nuestra víctima, del que tengo que decir que aguantó estoicamente la situación y que, tras una de cal y otra de arena acompañado de un par de sonrisas, se proclamó vencedor por educado, ya que en algún momento pensé que su manaza rozaría mi mejilla y me quitaría las pecas de un plumazo.

Como siempre, habrá una bomba explosiva de nombres y caras. ¿Qué más puedo deciros? No os lo perdáis. Hacedlo por mí, porque la verdad es que nos hemos pegado un palizón que de alguna manera deberá de ser recompensado.

Por cierto, para aquellos que estáis fuera de España: podéis ver el programa en el Canal Internacional de Antena 3. Se emite los domingos a las 16:30, hora de México, y en España el sábado a las 21:15 en Antena 3 Nova.

En muchos de mis posts os he hablado de firmas como CUSTO

www.custo-barcelona.com MISSONI  www.missoni.com y SCALPERS cuyas líneas de hombre os recomiendo.

A estas firmas añado la de ERMANNO SCERVINO www.ermannoscervino.com  quien acaba de inaugurar un espacio en Madrid, donde podréis encontrar las colecciones de otoño-invierno 2010-2011 de hombre y mujer, que acaban de presentarse a la prensa internacional en Milán Fashion Week. C/ Serrano, 82 Madrid.

Para los italianos es de sobra conocido, pero en España probablemente sólo les conozcan aquellos que sigan la moda italiana o bien a las fashionistas de nivel, ya que por mucho que nos guste la moda hay firmas que se nos escapan y bien podría ser el caso de Ermanno Scervino. Es una de las nuevas glorias del diseño toscano y ha venido a Madrid para quedarse.
El interés por los tejidos, los bordados particulares (muchos hechos a láser) y los acabados de calidad, hace que cada pieza de la colección resulte distinta. Por este motivo, os invito a navegar en su web o bien a hacer acto de presencia en su nuevo espacio. Si no podéis comprar, observad y tocad, ya que merece la pena que ampliéis horizontes en lo que a moda respecta.

Otro que estrena espacio de hombre es la tienda PEZ, donde podréis encontrar prendas GOLDEN GOOSE, A.P.C., OUR LEGACY y JAMES PERSE.

 


PEZ.jpg 

Los hombres están de moda y varios imponen tendencias. Tengo que confesar que tengo una debilidad por José Miguel Fernández-Sastrón, ya que no sólo compone dando la nota, sino que sabe llevar el look “Gentleman Farmer” a la perfección… Por un tema de horarios se quedó sin pisar el showroom de mi programa y os vais a quedar sin ver cómo es el look que acabo de describiros y que dará mucho que hablar este otoño-invierno 2010-2011. Hablando de gentleman, estos días vamos a ver muchos, ya que tenemos boda real y el “who is who” de la aristocracia se dará cita en el enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling. Junto a los gentleman, asistirán grandes damas y la más importante de todas ellas, es decir, S.A.R. la Princesa Victoria de Suecia, lució zapatos de Roger Vivier, durante la cena de gala celebrada con motivo de su enlace, que será mañana 19 de junio. Eligió el modelo Belle Nuit, de la firma parisina Roger Vivier, en seda azul y con la mítica hebilla coronando el zapato en strass dorado y negro azabache. Ya sabéis, si queréis lucir como una princesa sin serlo, sólo os faltan los zapatos…

 

PONTE UNA DE LAURA

por fionaferrer17/06/10 10:20

Ser una de las TOP MODELS más conocidas del universo de la moda, ser tremendamente fotogénica, camaleónica, natural, divertida, irónica y con un sentido del humor inteligente ha dado lugar a que LAURA PONTE de el paso de ser contratada a convertirse en empresaria y espero que dentro de muy poco a contratar.

Ni mucho menos soy pelota, soy simplemente amiga y como tengo ojos y los mantengo siempre muy abiertos, tengo claro quién trabaja y quién no, quién se lo curra y quien hace ver que curra. El otro día, una de mis amigas venezolanas más elegantes, sencillas y con un olor a 212 que la hace única me dijo: “Ejemmmmm, Fiona podrías no enrollarte tanto el blog. Escribes larguísimo”. Así que, después de esta pequeña bronca, voy a ir directa al grano.

 


blog-fiona-laura-foto.jpg 


 Laura se estrena como diseñadora y estos días, apoyada por su media naranja, el Diseñador Miguel Palacio, empieza una venta especial en el atelier de este. Como dice ella: “Me encantaría que me acompañaras en mi bautizo creativo. Pues bien, yo con el permiso de la artista os invito a vosotros, ya que estoy más que segura de que no os arrepentiréis. Os esperan en Montesquinza 24-1º izq de 10 a 8 de la tarde. Estarán sólo hasta el Viernes 18 de Junio, pero si no, podéis seguirle la pista a través de
www.luby-lemerald.com

 


JOYAS-MIGUELPALACIO-blog1.jpg 


 Al igual que lo es ella, sus joyas son diferentes. Dicen algo y el montaje de las piedras y el diseño arquitectónico de las piezas harán que tu total look sea perfecto. No es amor de amiga, es un punto de vista realmente objetivo. Ummmm en este blog no entra cualquiera y yo no me vendo por nada…

ALADINA y el verano

por fionaferrer16/06/10 0:00

 

El Hotel Palace de Madrid se pone de gala para acoger uno de los eventos del año cuya recaudación va destinada a la Fundación Aladina, donde la meta es sólo una: Conseguir fondos para darles un respiro a las familias cuyos niños están enfermos y piden a gritos una sonrisa. En la vida no todo es el dinero, ni mucho menos. Pero está claro que quien lo tiene está más respaldado y aunque el dinero no da la felicidad, no cabe duda que ayuda. Ayuda mucho y el maldito dinero mueve montañas y cuando alguien de tu familia está enfermo no hay dinero que valga para hacer lo imposible para salvarlo y si hace falta se rompen todas las huchas de la casa y se pide ayuda a los demás sin preocuparte el ponerte colorado.

Este es el caso.

Paco Arango, Istar Espejo y muchos voluntarios no solo están rompiendo sus huchas. Han convencido a muchos amigos a sacar la pasta y donarla para una buena causa con un fin seguro.

La invitación exige  vestido de cocktail. Es decir, las mujeres deberán de ir elegantes pero de corto y los hombres deberán llevar traje oscuro y, por supuesto, corbata. Conozco la lista y la belleza y elegancia pisarán los suelos de este hotel emblemático www.westinpalacemadrid.com, que recomiendo que visitéis aunque no os alojéis en él. Es un lugar estupendo para desayunar, tomarte un café por la tarde o una copita de champagne antes de una cena. 

Si os apetece un plan especial de domingo entre las 13.30 y las 15.30, para los amantes de la ópera y la buena mesa The Westin Palace Madrid ha creado ”Opera Brunch”, un nuevo concepto de Brunch donde la gastronomía estará acompañada por las más populares piezas de ópera interpretadas en directo. ¿Qué os parece?

Siempre será más económico que pasar una noche de ensueño en este hotel con historia. De la misma manera, hay unos sitios básicos que se deben conocer de cada ciudad, en el caso de Madrid, el Museo de Arte Reina Sofía, el Prado, el Museo Thyssen, el Parque del Retiro, el Vicente Calderón o el Santiago Bernabéu. Hoteles como el Ritz, el Palace, el Santo Mauro, el Urban, el Hospes Puerta de Alcalá o el Puerta Avenida América forman parte de la historia (más o menos antigua) de la ciudad y es muy interesante conocerlos.

No por ser local hay que actuar como tal. Es bueno ir de turista e investigar lo que nuestra ciudad esconde.

Los negocios siempre es bueno cerrarlos en sitios agradables, donde el servicio esté asegurado y en donde el ambiente invita a relajarse y hablar. Os lo digo por experiencia. Quedar con un cliente o una entrevista de trabajo en un hotel puede sumar puntos.

En fin, volviendo al evento de la Fundación Aladina, guapos y guapas se unirán por una buena causa y los amigos acudiremos a la llamada de los anfitriones. Cuando uno le pone corazón, que menos que apoyarle, y si hay que pasar por el posado, aunque la primera expresión sea un agggggg ya que una es consciente de que no todos pasan por allí, las sonrisas del equipo y el ufffff que sueltan con un respiro al pensar “una foto menos…” hacen que nos sintamos importantes por aportar algo pequeñito wo wo wo…. a un proyecto que es muy grande.

Ummm el año pasado me lleve la camiseta de los Lakers de Pau Gasol con la que me puedo hacer un vestido ya que,  madre mía, como se puede ser tan grande… Espero que este año los capos pujen alto, muy alto, ya que no todo es posar. Ummmmm yo sé algo de esto y tengo que decir que gracias a los cromos que cambie, he repartido alguna que otra sonrisa.

Con una sonrisa damos la bienvenida al verano. La nueva estación nos trae transparencias, flores, esculturales corsés y pone las piernas al descubierto. Las medias tupidas se guardan en el cajón y la depilación debe de estar a la orden del día, ya que no hay nada peor como que te acaricien las piernas y al susodicho en cuestión le salga una erupción o los deditos se le enreden con algún pelito despistado.

Los pelos están vetados y para aquellos que pueden quedar graciosos no hay nada como pasarles una capa de ANDINA. Está claro que el total look negro es un color elegante y es apto para todo tipo de momentos excepto bodas y para el vello en los brazos o bigote. Para esta prenda el rubio se impone y no hay discusión que valga.


bluemarine.jpgEstá de moda el “Piqué”, los chalecos de cuero, los tonos beige y grises y los chalecos de cuero
.
El estilo bohemio se recupera y quedan realmente sexys los vestidos lenceros, los tules y las transparencias. Las formas asimétricas en los vestidos y los tops reinventan las prendas y le dan un punto diferente a los vestidos de cocktail. Este verano no hablamos de una tendencia. Hablamos de tendencias, lo que dará lugar a un amplio abanico de posibilidades para estar a la moda seleccionando lo que mejor te quede.

Hoy en día no hay que seguir las tendencias. Hay que adaptar lo que mejor te quede y con lo que una se sienta más cómoda y ponerle a todo su puntito de moda y actualidad.

La monomanía se apodera de nuestro armario y los monos nos ayudaran a disimular lo que no queremos que se vea y potenciar aquellos puntos en los que nos sentimos más fuertes. El complemento esencial para esta prenda es sin duda el cinturón.

Los vestidos camiseros también piden una percha en nuestro armario y la adaptación de llevarlo de diferentes maneras como combinarlo con cinturón o sin él, con sandalias planas, tacones o botas harán que a una misma prenda le demos varias opciones de looks.


vkinga.jpgLos de Blumarine con estampados desteñidos y los clásicos de Diane Von Furstenberg pueden ser dos buenas opciones. No os perdáis tampoco los vestidos de la colección Garden de H&M o los pantalones de lino de tiro largo de ZARA.
Una camisa blanca o una camiseta de rayas marineras, un cinturón vintage de cuero, un pantalón de lino con tiro largo y cuyos bajos los arremangamos para darle un toque Casual & Chic y unas sandalias planas son un conjunto perfecto para ir elegante sin romper la hucha. El mundo plano está muy bien ya que no hay nada como pisar el suelo pero en algunos momentos no está mal alzarse unos centímetros y pasar de ser un gnomo a un Gasol. Una opción cómoda es calzarse unas vkingas http://www.vkingas.com/ Se trata de unas espardeñas que siguen la moda, que estilizan las piernas y de la que soy seguidora. Ummmm ¿hace falta que os diga algo más….?

 

POSPUESTO POR LLUVIA

por fionaferrer11/06/10 16:45

Está claro que hoy en día dependemos de muchas cosas y la meteorología manda. En fin, que esta semana muchos han mirado al cielo y han tenido que dejar para otro día las celebraciones.

La verdad es que últimamente en mi mail recibo varios pospuestos: pospuesto por huelga, pospuesto por lluvia o pospuesto porque a la celebrity en cuestión y protagonista del photocall se le ha roto una uña. Esto de estar delante y detrás es muy interesante, ya que no hay pose ni mentira que valga.

Ayyyyyy si a mí me pagaran tanto por poner unas caritas delante de una cámara y decir esto de “Yo de mi vida privada no hablo, pero por supuesto estoy aquí para hablar de este nuevo producto que hará que adelgacemos mientras dormimos o el crece pelos milagroso que sustituye los implantes de pelo y los dolorosos (imagino) pinchazos por unas pastillas” pues Ole, Ole y Ole. Si me rompiera una uña la pegaría, ya que ante todo  hay que ser profesional. Los divismos están pasados de moda y la doble moral ya no hay quien se la trague.

Hoy en día la tendencia es ir de normal por la vida e ir a tu bola. Un “paso de todo” evita algún que otro disgusto, y rodearte de gente positiva y sin complejos es la mejor medicina para que un vestido te siente como un guante.

Como a un guante le sientan las cosas a Enrique Ponce. El periódico La Razón le dio un reconocimiento por su trayectoria y, sin duda, tuvieron mucha razón en otorgarle dicho premio, ya que el dream team Ponce-Cuevas es lo que se lleva. Se aplican a la perfección cuando toca el “menos es más” y aplican a la perfección el “más por más” cuando toca, es decir, con sus amigos.

Hoy tengo un día de lo más trascendental, así que si no me pilláis del todo quedaos tranquilos. No es que de repente hayan desaparecido algunas neuronas de vuestra cabeza, es simplemente que  a mí me ha dado por filosofar, y cuando las rubias naturales filosofamos es muy peligroso.

Para aquellos que os gusta darle a la cabeza y preguntaros el porqué de las cosas os recomiendo unos cursos:

- Historia del Pensamiento Filosófico 2010-2011 (7ª Edición)

- Los Monoteísmos 2010-2011 (1ª Edición)

www.escueladefilosofia.com

Shakira se estrena hoy en el mundial  con la canción WAKA WAKA. La ceremonia de inauguración arranca porque “THIS TIME IS AFRICA”. Hace años, esta rubia apoyó la candidatura de Madrid a las Olimpiadas organizando un concierto en la Puerta de Alcalá del que tengo que decir que algo tengo que ver con la idea, y bueno, ejemmmmm, como ocurre muchas veces. Una da la idea, la lanza, otros recogen el balón y finalmente uno que pasaba metió el gol.

Del 11 de junio al 11 de julio, África estará en nuestra boca. Ochenta años sin Mundial y por fin el fútbol le ha dado una oportunidad a un país donde el 66 por ciento de la población vive en la pobreza y el 30 por ciento está en el paro. Casualmente un 11 de junio Nelson Mandela  fue condenado a muerte y hoy, un 11 de junio, empieza un acontecimiento que va a marcar la historia de un país que nos necesita. Lo étnico está de moda y los amarillos, rojos y verdes nos recuerdan que el verano ya está aquí.

Me quedan un par de frases para terminar mi blog y ‘ringgggggg’ acaban de llamar a la puerta. Os describo mi look: pantalones de pijama de cuadros de GAP, camiseta comprada en Miami de la firma Soft de color gris bastante amplia y muy suave, gafas para leer y coleta. Cuando me pregunto quién llama, me contesta la típica voz de niña bien y agggg tengo que taparme ya que nunca sabes quién puede estar detrás. Me pongo un albornoz para despistar y al abrir la puerta me encuentro a dos niñas moniiiiisimassss que se quedan con cara de shock y seguro que ahora están pensando: “Y esta es la de “Fiona te Necesito”. Vaya decepción. En fin, una es natural y no puede estar con la peineta todo el día. Bueno, la cuestión es que me han entregado una invitación maravillosa para los Premios Citroën DS3, que tendrán lugar el próximo 24 de junio en la Residencia de Francia y en donde una de las ONGs presentadas será la afortunada en recibir uno de los premios. Sinceramente espero que repartan bien.

Bueno, queridos, FIONA OS NECESITA!!! Este sábado a las 21:10 en Antena3 Nova me vuelvo a meter en vuestras casas y con muy buena compañía buscaremos todo lo que vuestro armario esconde…… I NEED YOU, así que el sábado os espero.

PINCHA POR UNA BUENA CAUSA

por fionaferrer07/06/10 11:59

Tengo muchas cosas que contaros, muchos “PEROS” que comentaros sobre mi programa y varias direcciones nuevas de primera mano, pero tendré que dejar todo esto para el siguiente post ya que ahora voy directa al grano y sin rodeos.

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría me pide ayuda y sin duda todo lo que venga de la mano de su Presidenta, María Moreno, -quien hace unos días recibió en New York el Premio “Women Together” en un acto celebrado en Naciones Unidas -, no sólo lo escucho, sino que, en la medida que puedo, actúo.

CITRÖEN  dará un premio de 30.000 euros a la ONG cuyo proyecto sea el más votado en la red. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría se presentó a dicho proyecto y junto con Sergi Arola y Cristina Piaget me invitaron a participar en él. 

La entrega del mismo se realizará durante una cena en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, el próximo 24 de junio y por supuesto, allí estaré en el caso que logremos el objetivo deseado.

Necesitamos vuestra ayuda para un Proyecto de un Hogar de Integración Social y Laboral para 50 chicos discapacitados en Trichy, India, que hemos presentado a los Premios Citroën Ds Anti Retro. Para ello necesitamos todos vuestros votos y que por favor reenviéis este post a todo el mundo, en especial a vuestros hijos y todas las personas que utilicen Facebook diariamente. Ya que hay dos formas de votar:

1- Pinchad en el siguiente link http://www.premioscitroends3.com/ , seleccionad VOTA Y PARTICIPA (en la parte central de arriba), pichad en VOTAR FUNDACION CIUDAD DE LA ESPERANZA Y ALEGRIA (que aparece en rojo) y completad la ficha con vuestros datos personales (nombre, apellidos, mail…)

Esta primera opción SOLO ADMITE UN VOTO POR PERSONA.

2- A través de FACEBOOK, todo usuario puede sumar KM solidarios una vez al día, es muy fácil solo tiene que pinchar en este link http://apps.facebook.com/premioscitroen/ y sumar km solidarios a Cristina Piaget, Sergi Arola o Fiona Ferrer. Es muy importante votar una vez al día. Es un segundo, de verdad.

Hoy es el último día y tenemos que dar el último empujón.

Reenviad este post a todos aquellos a los que creáis que no les supone un sacrificio darle con el dedito a un botón por una buena causa.

Yo lo he hecho y no se me ha roto ninguna uña. Es más, esto de darle al dedo me gusta y pinchar cuando toca, más, y bueno, depende de la situación hasta soy capaz de enseñarlo….

Ummm y si después de pinchar os apetece seguir dándole al dedo os invito a meteros en la página de mi amiga Genoveva Casanova. Veréis las joyas en mi programa, pero os adelanto su página para que vayáis investigando su nuevo proyecto cuya inspiración es la India.

 


genoveva-fionablog.jpg

Fiona te necesito. Estreno el sábado 5 a las 21 horas en Antena Nova

por fionaferrer03/06/10 17:18

 

f1.jpg

 

Estoy sentada en la cocina observando como aquí están todos dale que te pego cocinando, creando, oliendo a cebolla y mientras yo desde mi silla les miro atentamente y blackberry en mano estoy  en la labor de escribir mi blog. Tanta conexión wireless, tanta promoción de Internet y aquí en Jarandilla de la Vera na de na. 

 

Menos mal que me he armado de paciencia y he sacrificado la manicura por escribiros y anunciaros de primera mano que el sábado empieza mi programa, cuyo nombre, lo repito y repetiré, no es mío, aunque sí lo es el formato el cual comparto con una de las productoras de cabecera, ZEBRA, quienes no son sólo grandes profesionales.

 


f4.jpgSon amigos, compañeros y perfeccionistas. Hemos trabajado muy duro para poderos presentar un proyecto diferente con gente diferente y nunca ha faltado la sonrisa, la ilusión y la educación. Ummmm como en todo en la vida siempre habrá un PERO y también tengo claro que nosotros seremos los primeros en verlo.

 


f5.jpgNunca nada es del gusto de todos y como en todos los grandes proyectos mucha gente opina. Profesionales con sentido común y trayectoria que aportan sus ideas y que tras pasarlas por la batidora las sirven en un vaso para que nos bebamos frente al televisor un mix creado por muchos. Los proyectos nunca son de una persona sino de un equipo como es el caso.

En fin, que todo esto es para deciros que este sábado 5 de junio a las 21 horas estrenamos en ANTENA NOVA FIONA TE NECESITO. A algunos os gustará, a otros menos y otros dirán pero y esto qué es….toda crítica es buena y más si es constructiva.

 

Yo sólo os avanzo que es un programa cuya edición es dinámica, moderna, la sintonía es de José Miguel Fernández Sastrón, pasarán por el show room mucha gente de la moda en donde hablaran de moda. Algunos son mediáticamente más conocidos que otros pero todos y cada uno de ellos tienen algo en común. Son profesionales que trabajan en este sector y que son mucho más que una cara bonita para una foto o los responsables de llevar las tendencias al público a través de su posición en revistas de moda como Vanity Fair, AR o El País Semanal.

 


f3.jpgEs un programa de coaching, donde 11 mujeres y 2 hombres serán los protagonistas de 13 programas, en los que cada día saldrá uno diferente. A través de sus necesidades os brindaremos la posibilidad de conocer a diseñadores de moda con proyección internacional y con una infraestructura empresarial como Custo, Ángel Schelesser, Purificación García, Tot Hom, Miguel Palacio, Rosa Clará, Andrés Sardá y un largo etcétera.

Personajes y empresarias como Genoveva Casanova, Nieves Álvarez, René López de Haro, Lola Gavarrón, Cari Lapique, Beatriz de Orleans, Carmen Jordá, Verónica Mengod, Olivia de Borbón, Marina Danko o Carla Royo Villanova, nos explicarán su relación con este mundo.

 

Os garantizo que no vais a ver a nadie de la generación NI-NI o a gritonas y maleducadas. No. Este concepto de hombres y mujeres que la televisión se empeña en enseñar aquí no tienen cabida. España es un país internacional que es un ejemplo para el resto de países en muchos aspectos. Nos gusta vestir bien al igual que los hombres, leemos, nos informamos, hay grandes profesionales, estudiantes y gente con ganas de triunfar.

Esto es lo que reflejan nuestros 13 seleccionados. Son mujeres y hombres normales con un problema normal. Se hacen todos los días la típica pregunta de ¿Qué me pongo?

 


f2.jpgA todos les atraen el mundo de la moda e invierten en ella pero necesitan ideas y consejos. No soy quien para cambiar el estilo a nadie y no pienso hacerlo. Simplemente voy a aportar ideas y sobre todo voy a enseñarles todo lo que su armario esconde, ya que nuestro armario siempre esconde mucho más de lo que pensamos y hay que saber reutilizar una misma prenda de varias maneras diferentes y cargarlo de básicos.

 

Es importante saber comprar y hoy más que nunca muchos tenemos en la cartera menos cash y lo que nos sobra hay que invertirlo bien. Tenemos que comprar con la cabeza y no con el corazón. Ayyyyy nunca pensé que yo diría esto…..si yo soy todo corazón y mi cabecita de rubia suena con YVES SAINT LAURENT y con MARC JACOBS. Queridos os espero el sábado frente al televisor y espero que no soltéis muchos aggggggggg……