marzo, 2010

100 AÑOS NO SON NADA

por fionaferrer24/03/10 13:05

100 años no son nada. Esto es lo que piensa mi abuela, quien se propone cumplir alguno que otro más.

Hay momentos en la vida en los que ya te pueden estar hablando del negocio más apetitoso o del proyecto que puede marcar tus próximos seis meses profesionales (ni uno más ni uno menos, ya que después de seis meses hay que mirar hacia adelante y pensar en la siguiente meta) que te da francamente igual.

Esto es lo que me pasó a mí y tras levantarme de la mesa con una sonrisa me despedí de los allí presentes con un ‘¡ciao!’.  Después de tres horas, mi rumbo estaba claro. Madrid-Barajas, Puente Aéreo de la T4 y un destino. Trasladarme al salón de la casa de mi àvia y sentarme en el reposabrazos de su butaca para darle la mano, sentir su piel y ver su sonrisa. Una sonrisa que ha durado 100 años y que ha logrado juntar a la familia y crear un ambiente de película de Fellini digna de describir.

La vida te trae momentos especiales y este es uno de ellos. Ummmmmm voy a cortar el rollo porque me voy a poner sentimental y estoy a un paso de sacar a relucir mi lado más cursi y, bueno, una tiene una reputación y lo de ir de blanda por la vida no me va nada.

Las grandes damas son aquellas que perduran en el tiempo y las que nos recuerdan quienes no lo son. Mi semana, que aún no ha terminado, ha estado rodeada de Grandes Damas de las que uno se siente orgulloso de conocer o haber conocido.

Una de mis damas es Lola Gavarrón, quien ha escrito y presentado el libro de otra Gran Dama que nos ha dejado pero sigue con nosotros y seguirá siempre ya que María Rosa Salvador le ganó el pulso a la historia y cuando las mujeres apenas tenían voz ella se la puso y logró a través de Dafnis, su tienda y taller de costura, construir una empresa con nombre y apellidos así como crear el premio Aguja de Oro, que se concedió durante veintiséis ediciones-desde 1981 a 2006.

Junto a Lola, estuvo otro grande de la moda y por el que siento gran respeto y admiración y que hace algunos años me invitó a colarme en su despacho para que yo le pudiera hacer una entrevista para la revista de moda fucsia de  Colombia.

Enrique Loewe, quien lleva el apellido de una de las firmas más emblemáticas españolas y cuyas tiendas deberían de señalarse en las guías turísticas, ya que hay algunos que prefieren llevarse de recuerdo a su país un cartel de las Ventas o la Maestranza pero hay otros que tal vez prefieran juntar unos eurillos y hacerse con un souvenir de uno de nuestros Made in Spain más conocidos.

Lorenzo Caprile le puso la nota de humor a la presentación y dejó bien claro que él es una modista (sí con A no me he equivocado). Lorenzo tiene las ideas muy claras y vive su profesión con los pies en la tierra. Ummmmm probablemente por este motivo es uno de los más grandes y es el elegido para vestir a nuestro otro patrimonio nacional.

Tengo que reconocer que casi me doy de baja ya que no se puede estar en todo y a mi día le faltan horas, pero cuando la ocasión lo merece no hay esfuerzo que no valga la pena y estar al lado de los que le ponen corazón y alma a lo que hacen se merecen que sus amigos o esos que dicen serlo les apoyen.

Me dejé llevar por el ambiente y he vuelto a casa con este puntito rosa cursilón que no sé muy bien cómo disimular.

Mientras me ceno unos Special K y un Yogurt le doy a las teclas para que podáis tener noticias mías.

Antes de cambiar de tema. Apuntad el nombre del libro “La Gran Dama de la Moda María Rosa Salvador y el tiempo de Dafnis” escrito por Lola Gavarrón y cuyo prólogo es de Isabel Preysler y el epílogo de Enrique Loewe. www.esferalibros.com

Si queréis saber de qué va la moda y aprender de quien muchos aprendieron, no lo dudéis y haceros con un ejemplar. Un consejo: para darle un ambiente auténtico a vuestra lectura, rociad el libro con el perfume de Balenciaga. Ya me contaréis…

Quedan apenas unos días para Semana Santa y toca hacer la maleta. Antes de desconectar por unos días prometo escribiros un post con los básicos que no debéis olvidaros, y no me refiero a un blazer. Es mucho más profundo. Va desde el quitaesmalte en formato toallitas para evitar así el peligro de que se rompa el bote y te descolore todas las camisetas hasta las cremas que no debes de dejarte en casa, ya que en Semana Santa uno tiene que descansar y evitar pensar en “tengo que comprar un…”. Pues bien una de las cremas en cuestión son las de Carla Bulgaria Beauty. El poder de las rosas es alucinante y lo comprobareis con la primera quemada de la temporada. Las rosas son calmantes, cicatrizantes e hidratantes. Si queréis un ejemplo de algo bueno, bonito y barato allí va: www.carlabulgaria.com . Carla Royo Villanova acaba de estrenar  un portal en Internet en donde podréis entrar en el universo rosa de Carla.

Un consejo: Si acabas de ser madre y te han hecho una cesárea prueba el aceite de rosas. Es el mejor cicatrizante.

Para relajarte del todo estos días, mezcla con tus bermudas de lino y tu look bohemio un poco de té. Si te gustan las infusiones, quieres darle a tus meriendas un aire londinense o buscas un lugar nuevo para tomarte un té con pastas anota: www.theodor.es General Pardiñas, 54. Madrid.

Vailima.jpgCuentan con más de 120 variedades de tés negros, blancos, verdes,  puros y perfumados, así como infusiones.

Se me ocurren varias cosas más que meter en la maleta, pero me lo reservo para la siguiente cita con vosotros.

Hasta entonces os doy una recomendación. Haced una lista de todo lo que NO podéis olvidaros. No hay nada peor que viajar a otro país o desaparecer en un pueblo perdido y olvidarte el cargador del móvil.

CUSTO EN MIAMI O MIAMI CON CUSTO

por fionaferrer17/03/10 17:07

Miami da para mucho y si uno tiene las pilas puestas y sabe aprovechar las oportunidades puede alcanzar el sueño americano y en esto estamos. El “Clan Miami”, como nos llaman algunos, tenemos las pilas muy puestas y cada uno en su terreno nos vamos a comer un trozo de la tarta. En fin, que algunos tenemos claro que de una foto no se come y que las ideas hay que llevarlas a cabo y dedicarle muchas horas de trabajo si se quiere un resultado.  Ummmmm hemos copado todos los campos: la cosmética, el diseño de joyas, el mundo artístico, la televisión, la moda y las inversiones. Ya os iré contando “who is who” y qué papel desempeña cada uno. 

Acabo de aterrizar en Madrid y aquí estoy escribiendo mi blog para no perder el contacto con vosotros. No estoy especialmente graciosa y no tengo muchas neuronas. No sé muy bien si es por las ocho horas de vuelo o por el tute que me he pegado.

“Fiona Te Necesito” empieza a tomar forma y a lo grabado durante al Fashion Week de New York con Custo se une el Fashion Week de Miami y otras entrevistas muy apetecibles, todas ellas relacionadas con el mundo de la moda pero cuyos protagonistas no se dedican directamente a este sector. Ummmm espero que hayáis pillado lo que he querido decir por qué no pienso contaros más.

 


blog-custo1.jpg

 

Custo repitió el desfile de New York en Miami y esta ciudad le recibió con los brazos abiertos. ¿Será que planean darle de nuevo la llave de la ciudad? Me consta que los que por allí mandan son grandes admiradores de Custo, con lo cual no me extrañaría que le regalaran por lo menos un llavero.

Hairy Metal es el nombre que define la nueva actitud de la colección otoño-invierno 2010-2011. Una propuesta firme, enérgica, contemporánea y en consonancia con una nueva era.

 


blog-custo2.jpg

 

El frío metálico se enfrenta a la calidez del pelo y ambos se envuelven en una nueva paleta de colores. Colores metálicos como el bronce, acero, oro envejecido, pavonado, oros negros y oxidados. también se ha trabajado una nueva peleta más empolvada con colores maquillaje, terrosos, malvas y azulados.


La pureza de líneas se ve reflejada en una nueva silueta: arquitectónica, limpia, femenina y sensual. La silueta es relajada pero estrecha. Vestidos y prendas de abrigo se cortan y los complementos se maximizan.

Los tejidos volumétricos y voluptuosos se adaptan a la silueta y el concepto de fake fur se ha desarrollado en todas sus variantes. Pelos de varias larguras y colores se mezclan entre sí y crean nuevos efectos gráficos: sinuosos, geométricos o cruzados. Los diferentes tipos de pelo se intercalan también con las lanas adaptándose a sus gráficas de colores y generando volúmenes que le dan una nueva profundidad.

Custo nos vistió a todas y sin duda acertó. Vaya primera fila de cañones. Mi querida Elena Tablada que está que se sale. En fin, si me voy a quedar como ella después de haber tenido a ELLA hace un mes exacto, pues no sé si animarme.

 


blog-elena.jpg

 

Ufff… Aunque tengo que confesar que el momento carrito, pañales, pecho y no dormir por las noches no me hace mucha gracia… Otro pivón, sin duda, era mi Raquel, con quien comparto las cremas MATRISKIN y a quien le copio conjunto mañana para un tema que pronto veréis en antena y bueno, como las rubias no pueden faltar en mi vida, allí estaba Andrea mi rubia preferida y la duquesa granjera más rubia que conozco, Patricia Olmedilla, quien eso de cambiar de la ciudad al campo le sienta muy bien, aunque se nota que las cabras, cabritos y caballos le gustan mucho, aunque ese momento de “Me planto una mini y conquisto la ciudad” también le va mucho.

 


blog-fiona.jpg

 

Ummmm que bueno el desfile, que buenos los invitados y que buena la chispa de Boris Izaguirre y las piernazas de mi supermodelo por excelencia, Malena Costa, quien no solo estaba en el front row de Custo, sino que el día anterior, desfiló para Silvia Tcherassi www.silviatcherassi.com  y allí estaba yo para aplaudirla y darle un guiño a mi pupila.

 


blog-fiona2.jpgSi me arranco a escribiros todos los que estábamos allí  y los que se sumaron a la noche Miamense apoyando a Custo os aburriría y además no pienso tirar de la lengua, así que prefiero escribiros poco y breve y cortar el rollo, ya que acordaros de lo que os he dicho antes. Hoy mis neuronas brillan por su ausencia y el sueño me está atacando.

Por cierto, si queréis echar a correr haceros con unas zapatillas de este diseñador, son lo más de lo más y sirven a la hora de escaparse de los paparazzi aunque a veces los cordones te impidan correr… Que se lo digan a los últimos pillados… 

A QUÉ ESPERÁIS!!!!!

por fionaferrer10/03/10 11:22

Me he leído todos vuestros mails, os he puesto cara a muchas de vosotras y me he emocionado con las historias.

Ummmmm mucho corazón partido veo y muchas ganas de cambiar de vida.

¡Ojo! que no soy una maga y me propongo darle una vuelta a vuestro armario y daros un paseo por el mundo de la moda pero ufffff no me pidáis que os cambie la vida ya que soy capaz de hacerlo a base de consejos off the record y podemos liarla.

Soy muy sincera y puedo empezar por un “no me gusta este pantalón”, seguir con consejos tipo “deberías de quitarte los pelitos de la nariz” o “la talla XXS ya no se lleva y menos si la tuya es una XXL” y rematar con un “manda a tu novio a freír puñetas” o bien ummmmmmm “no lo dejes escapar y ataca”.

Por favor, seguid mandando mails ya que en mi post anterior os lo dejé muy claro. 

¡¡YO OS NECESITO!!! Y por este motivo desde mi blog os llamo a gritos y os animo a que mandéis una foto y vuestros datos a: fiona.tenecesito@zebraproducciones.com o a fionatenecesito@antena3tv.es

Sin vosotros no hay programa así que no se a que estáis esperando para darle a la tecla de enviar.

En unas horas vuelo rumbo a Miami para el Fashion Week y para la lectura llevaré el libro de Emilio Estefan “The Rhythm of Success” y vuestras cartas. Nueve horas dan para mucho y yo ya sé me de memoria la cartelera de películas de Iberia.

Para los que os quedáis en Madrid os propongo un plan de primera que no podéis perderos.

Lolita presenta espectáculo en el Teätro Haagen – Dazs Calderón www.teatrohaagen-dazs.es.

 Está radiante, feliz y……SE CASA EL 14 DE MAYO así que con ese subidón de adrenalina que debe de tener es imposible que faltéis a la cita. Una mujer enamorada es capaz de mover montañas y yo os garantizo que os vais a mover de vuestro asiento.

Me han soplado lo que va a pasar esos días así que a los que estáis interesados en captar lo que ocurra en ese teatro durante esa semana os recomiendo que toméis nota.

 


prubio-1.jpgEl Sábado 13 es el día del estreno oficial y el domingo me han contadoooooooooo y lo sééeeeeeeeee que Rosario y Antonio Carmona se arrancarán a cantar  junto a Lolita
y os van a dejar sin palabras y con el corazón muy lleno ya que los Carmona & Flores tienen mucho rollo y la napia igual de grande que el corazón. 

Este espectáculo es un homenaje a cada miembro de su familia y cada día pasara algo que os sorprenderá.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y como Lolita no podía ser menos, os va a sorprender.

Ayyyyyyy como será ese momento de Lolita vestida de novia. ¿Llevará flor? Ummmmm tal vez se anime y se una a la moda del flower power.

Para calentar motores meteros en www.youtube.com y buscad lolita gira de teatro 2009 y allí veréis un resumen de cinco minutos sobre el espectáculo.

Ya que hemos nombrado a los Flores & Carmona os mando unas fotos de un concierto que ocurrió hace un año y que dejó a los de la Florida tocando palmas. Os regalo dos fotitos realizadas por el gran Orlando García el rey de la fotografía, del macro espectáculo que la gran Mariola Orellana organizó y del que el clan, “chan ta ba chan Filo Miami” fuimos testigos.


prubio-2.jpgUmmmmm tal vez algún día le pediré permiso al resto de protas para enseñaros alguna foto de cuando algunas éramos solteras y otras no tenían hijos y ambas bien acompañadas nos paseábamos por el backstage del Jackie Gleason Theater y acabamos con el catering reservado para los artistas.

 Por lo pronto os enseño estas dos fotos en donde queda claro lo que puede hacer esta familia sobre el escenario y sin son un trío como es el caso pues agarrarosssssss….

VAYA PAR DE PIERNAS TIENEN LA RUBIA Y LA MORENA!!!!!

ARRANCA EL CASTING, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA “FIONA TE NECESITO”

por fionaferrer05/03/10 11:48

Hace un par de semanas y varios post atrás os sorprendí con preguntas como estas. 

¿Eres una empresaria exitosa pero no tienes tiempo para crearte un fondo de armario de acuerdo a tus necesidades?

¿Te gusta la moda pero necesitas que alguien te guíe a la hora de comprar?

¿Durante toda la semana vistes de uniforme porque tu trabajo te obliga y cuando llega el fin de semana o un acto social te bloqueas?

¿Tienes un estatus económico que te permite comprar aquello que deseas pero sabes que cada vez que sales de compras pagas mucho por algo que al final del día te das cuenta de que no necesitas?

¿Eres un crack en los estudios pero un desastre a la hora de vestirte?

¿Te vas a casar y no sabes por dónde empezar?

¿Te quedaste en los pantalones de pinzas, los castellanos y el polo rosa de Lacoste?

¿Quieres ser modelo porque sabes que tienes aptitudes pero te falta seguridad a la hora de moverte y de presentarte a un casting?

¿Aspiras a ser actriz o presentadora y necesitas consejos de profesionales a los que admiras para que te den los tips de cómo no vestirse para hacer una prueba de cámara?

¿Eres tan pija tan pija que  a pesar de no tener ya edad sigues llevando lacitos y un monedero de Hello Kitty en el bolso?

¿Sabes que tienes unos kilos de más pero no por ello quieres renunciar a estar guapa y a seguir la moda?

¿Estás embarazada y no puedes permitirte comprarte todo tu vestuario de nuevo?

¿Planeas tu primer viaje con tu novio y no sabes que poner en la maleta?

 ¿Han destinado a tu marido a otro país y no encajas con el perfil de las mujeres de allí?

 ¿Tienes 60 y quieres sentirte de 40 sin pasar por las minis?

 ¿Sueñas con trajes de pasarela y no sabes dónde encontrarlos? 

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas y te apetece adentrarte de mi mano en el mundo de la moda no sé a que esperas para mandarnos tus datos.

El casting de FIONA TE NECESITO arranca y tú puedes entrar en esta gran aventura.

 ¡¡YO OS NECESITO!!! y por este motivo desde mi blog os llamo a gritos y os animo a que mandéis una foto y vuestros datos a: fiona.tenecesito@zebraproducciones.com o a fionatenecesito@antena3tv.es

Es una oportunidad única en la que de la mano de grandes profesionales del sector de la moda y artístico podréis encontrar respuestas a la pregunta que os hacéis cada mañana o cuando surge una ocasión especial.

¿Qué me pongo?

Quiero conoceros, rebuscar en vuestro armario, presentaros a los grandes de la moda y a los gurús de la belleza.

Quiero enseñaros mis trucos y tirar de agenda para que los que crean tendencia os den los suyos.

Quiero que juntos vivamos el proceso de transformación….os espero.

EN EXCLUSIVA PARA VOSOTROS: SOMOS EL MUNDO

por fionaferrer01/03/10 10:39

A los amigos hay que respetarlos. O al menos esta es mi filosofía de vida, ya que tengo clarísimo que si uno pide respeto es por que ha de mostrarlo.


chayanne.jpg
El poder de la información es poderoso
y como todo lo poderoso hay que utilizarlo cuando la ocasión lo requiere y cuando un buen amigo te lo pide.


 
gloria-estefan.jpg
Ummmm… los secretos entre amigos se guardan y, bueno, tampoco soy de las que cuentan todo lo que me pasa en mi día a día ya que, primero, imagino que no le interesa a nadie y, segundo, me pasan tantas cosas que no habría diario suficientemente grande para escribir las aventuras y desventuras de una rubia en apuros.


 
emily-estefan.jpg
Miami da para mucho, sobre todo para darle a uno un chute de energía y tirarse a la piscina a por nuevos proyectos. Mientras estaba subida en el trampolín decidiendo si me tiraba o no, llegó alguien que finalmente me dio el empujón y un sobre que esconde un proyecto maravilloso del que vais a ser testigos antes que nadie y del que espero hagáis buen uso ya que el trato es que yo os muestro las imágenes en PRIMICIA MUNDIAL y vosotros me prometéis bajar la canción a través de las descargas de ¡Tunes de
www.somoselmundo.org  “SOMOS EL MUNDO”.


jose-feliciano.jpg
GLORIA ESTEFAN, GLORIA TREVI, JUAN LUIS GUERRA, JUANES, RICKY MARTIN, LUIS MIGUEL, DADDY YANKEE, BELINDA, SHAKIRA, PAULINA RUBIO, CHRISTIAN CASTRO, ANDY GARCIA, CHAYANNE, CARLOS SANTANA, CHRISTIAN CHAVEZ, FONSECA, JOSE FELICIANO, NATALIA JIMENEZ, RICARDO MONTANER, PATRICIA MANTEROLA, EL PUMA Y VICENTE FERNANDEZ SON ALGUNOS DE LA LISTA ESTELAR DE ESTRELLAS EN GRABAR LA HISTÓRICA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE “WE ARE THE WORLD” (“SOMOS EL MUNDO”).


paulina-thalia.jpg
Con la colaboración de la fundación We Are The World, los reconocidos productores de música Emilio Estefan y Quincy Jones, junto a Univision Communications Inc., han reunido a 70 de los artistas latinos más reconocidos mundialmente para esta histórica grabación. Esta es la primera vez que la legendaria canción ha sido traducida a otro idioma, con la aprobación y consentimiento de Lionel Richie y el patrimonio de Michael Jackson.


andy-garcia.jpg
Todos los fondos recaudados de las ventas de “Somos el Mundo” serán utilizados única y exclusivamente para beneficio de las víctimas del terremoto en Haití
.  Este esfuerzo ha sido posible con el apoyo de AT&T, VISA y artistas con alma que utilizan su poder en hacer felices a los que lo necesitan.


shakira.jpg
El estreno mundial exclusivo del vídeo de la canción se transmitirá el 1 de marzo a las 10pm hora del Este/ Pacífico (9pm Centro) en “El Show de Cristina” por la cadena Univision
www.univision.com. Y un especial de una hora con un vídeo exclusivo de cómo se hizo la grabación también será transmitido por la cadena Univision más adelante. Además, el gran estreno nacional de la canción será a través de Univision Radio durante el horario de mayor tráfico en la mañana el 1 de marzo y vosotros vais a ver las fotos en primicia gracias a mi querido Emilio.


luis-fonsi.jpg
Han pasado veinticinco años después de que se grabara “We Are The World” y que esta canción se convirtiera en un hito en la historia de la música pop.

Los artistas y el mundo entero siguen apoyando a Haití y Emilio y Gloria, cuyo corazón es grande, muy grande, han querido regalarnos este regalo que formará parte de la historia.


brindis.jpg
Querido Emilio, gracias por darnos este regalo y gracias por ser como eres y luchar por aquello en lo que crees.

Tu amiga Fiona.