enero, 2010

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

por fionaferrer29/01/10 12:02

 En la vida siempre hay una primera vez para algo y ayer fue uno de esos días en los que me dejé liar y aparqué todo lo que tenía que hacer en mi oficina para desplazarme a Sevilla y ser testigo de la inauguración de SIMOF o lo que es lo mismo, la Semana Internacional de La Moda Flamenca.

Cuando recibo una de esas invitaciones en las que se unen amistad y trabajo y tengo claro que me van a tratar como un Sol (nunca mejor dicho), sin duda hay un 99 por ciento de posibilidades de que mi respuesta sea un “sí” y lo que está claro es que cuando me comprometo con algo lo cumplo y nunca dejaría a quien me invita plantada en la estación del Ave.

Ummmm no hay nada como ser una rubia muy legal y vivir de cerca lo que es estar en los dos lados del escenario.

Tengo que confesaros que los dos desfiles de los que fui testigo no me dejaron indiferente ya que por un lado me impresionó ver semejante colorido en los trajes de feria y novias con inspiración flamenca, así como contemplar tan de cerca los volantes de formas sinuosas, elaborados adornos realizados con guipures, croché o bolillos. Su elaboración deja constancia de que lo artesanal siempre supera a las grandes producciones y que en el mundo de la moda en el que en estos momentos es todo tan global lo exquisito y lo único debe de perdurar.

Hasta ayer, no tuve la oportunidad de conocer a la diseñadora Pilar Vera ya que, todo sea dicho, me muevo más por fuera que por dentro de España y aunque adore Sevilla y sea una incondicional de sus ferias tengo ese puntito de guiri que hace que no esté al tanto de todas las tradiciones y fiestas populares.

Este año, regreso a la feria de Sevilla aunque ¡NO! vestida de flamenca. Una tiene respeto por las tradiciones y me sentiría que no soy yo. Ummmm cuando se acerque la fecha tiraré de armario para ver que estilismos me pongo durante esos días. Ni mucho ni poco. Lo que está claro es que antepondré lo cómodo ante cualquier cosa por muy fashion que sea.

Aún recuerdo una de esas ferias en las que no sabía muy bien cuál era la derecha de la izquierda y acabe haciéndome fotos en una réplica de una mini caseta dentro de un fotomatón. Hay huellas de esa noche y si queréis cotillear y ver como se posa a las cinco de la mañana id al Restaurante El Landó y preguntadle por esa foto al Tío Angel.

En las paredes de este restaurante, tienen fotografías de todos los más grandes que han pasado por Madrid y su comida y público no os dejará indiferentes. Siempre hay una cara conocida y siempre saldrás con un kilo de más. Ya sabéis si queréis un sitio Typical Spanish con mucho rollo reservad en:

 Restaurante El Landó. Plaza de Gabriel Miró 8, Madrid 28005- Tel: 913667681

Volviendo al tema de los desfiles. Pilar Vera me sorprendió por la calidad de sus tejidos, algodones, sedas y rasos y la combinación de la gama de colores, cardenal, malva, rojo, negro, turquesa, morado y blanco.

 


nieves.jpgLos pronunciados escotes y la sensualidad de las mangas daban lugar a unas siluetas tremendamente femeninas y sensuales.

Como final de lujo no podía haber sido mejor. La top model Nieves Álvarez irrumpió en la pasarela con un vestido digno de una alfombra roja. Allí estaba yo dejándome llevar por la música, el ambiente y el respeto ante el trabajo bien hecho y opsssss de repente me dieron un ramo de flores, sutilmente me empujaron hacia la pasarela y como quien no quiere la cosa me vi subida junto a Nieves vestida de gala con unos tremendos tacones que hacían que yo pareciese un gnomo. Para variar iba plana ufffff que situación más Almodovareña…. Vamos que me falto saludar al público y gritar OLE, OLE!

La diseñadora Pol Núñez con su colección “Maestros“, inspirada en diseñadores de la talla de Galliano, Courrèges, Kenzo o firmas como Chanel o Missoni, me dejó bien claro que la moda Sevillana es un tema que tengo que empezar a estudiar más a fondo. Muchos de los vestidos que vi tienen, sin duda, un sitio en la alfombra roja.

Ummmmm no está claro aún por temas de agenda pero tal vez este año vaya a los Oscar. Está claro que yo no soy una celebrity y por ahora no he ganado ninguna estatuilla pero el evento exige Black Tie y traje largo…cuando llegue el momento ya veré que me pongo.

Tal vez me arranque por sevillanas….  

Share

CUENTA ATRÁS PARA LA SUBASTA A FAVOR DE HAITí, ALEJANDRO SANZ, SHAKIRA, DAVID BISBAL Y MUCHOS +

por fionaferrer26/01/10 16:27

Este domingo, tumbada en mi cama escuchando de fondo las noticias en directo de CNN en donde una vez más el rótulo que aparece en la pantalla de “Breaking News” trata sobre Haití y recordando todo lo ocurrido la noche anterior decido escribir mi blog. De repente ocurre un pequeño problemilla doméstico  y aquí estoy, escribiendo el post dos días después.

En fin, más vale tarde que nunca y ser lo suficientemente rápidos para reaccionar. Ummmm…no soy tan rápida como el Concord pero tampoco me quedo muy atrás. Desde el viernes pasado a hoy hemos dado pasos de gigante y  ahora entiendo porqué los artistas cuando son de verdad  brillan como estrellas y también para qué sirve tener una buena agenda.

En cuanto esté todo organizado y todos se hayan hecho las debidas fotos, empezará la cuenta atrás de la que puede ser una subasta emblemática y sobre todo especial. No es  usual reunir  en una misma subasta objetos firmados por  artistas como ALEJANDRO SANZ, SHAKIRA, DAVID BISBAL,  ANTONIO CARMONA, ROSARIO, PITINGO, MANU TENORIO, CARLOS BAUTE, MARTA SÁNCHEZ  y muuuuuuuuuuuuchooossss más. El clan Miami y los Latinos se han unido a la llamada de S.O.S.

 


No quiero nombraros a todos aún ya que en la vida hay que ser prudente y hasta que no tenga todas las fotos shhhhhhhhhhhhhhhh mi boca estará cerrada…

Todos se lo han tomado muy en serio y están escogiendo algo especial para donar a esta subasta cuyos beneficios se donarán íntegramente a la cuenta que ANA ROSA QUINTANA ha abierto con la intención de reubicar a todos los niños que se han quedado totalmente desamparados.

Número de Cuenta: 0049 6103 91 2116066493

Partiendo de la base de que por ahora no tenemos nada, por muy poco que logremos conseguir con esta iniciativa siempre será mucho más de lo que tenemos ahora. 

Hablando de nada. Es importante que antes de dormir os desmaquilléis y si queréis que no quede ni rastro de make up ni de polución en vuestro cutis anotad este producto de la marca BIODERMA Laboratoire Dermatologique. Se llama SENSIBIO H2O. La podréis encontrar  en farmacias y su fórmula  está indicada para pieles sensibles. Limpia, desmaquilla y suaviza. Es tanto para el rostro como para los ojos y no lleva perfume. Realmente es un nuevo descubrimiento que te dejará la piel suave y no la irritará.

Pero lo que de verdad no te irritará es darte una escapada al Hotel W de Barcelona.

Woooooo….que experiencia…las vistas desde la habitación son espectaculares. Desde el Spa de DIOR  en el Hotel Plaza Athénée en París no había vuelto a estar en otro spa que me impresionara tanto. Además, al igual que ocurre en los W de EE.UU a Gran Bretaña y de Hong Kong a Doha, la marca Bliss Spa ha decidido abrir su primer spa europeo en el W de Barcelona. 700 m2 que estoy segura que si lo visitáis no os dejará indiferente. Por cierto, mientras te hagan la pedicura y manicura diles que te den unos cascos y relájate viendo “Sex and the City” y metiéndote en la piel de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis o Cynthia Nixon.

  Si quieres conseguir alguno de los diseños de Adia Kibur, Greenshag, Lauren Merkin, Sibila, Love Shop, Lisa Curran, Alex and Ani, visita las tiendas de los W que hay por todo el mundo o anota su página web. http://www.whotelstore.com/ Mi adquisición  fue un reloj dorado, que no oro de Michael Kors, y una medalla vintage de Marco Wink www.winknyc.com

 


lounge.jpgEl  Eclipse se ha convertido en un must de la capital. Es un espectacular lounge situado en la planta 26 del W. Prueba la experiencia de tomarte un “Watermelon Martini” viendo el amanecer. Te sentirás muy glam…

 Está claro que Barcelona está de moda y Colón espera vuestra visita.

Enero ya termina y se despide con “Madrid Fusión“. La feria que hará que sientas el placer de comer. Del 25 al 31 de Enero podrás probar las especialidades de los chefs  internacionales invitados.

Entre plato y plato no te olvides de beber un poco de champán, ya que ayuda a limpiar la boca y el paladar.

 

Últimamente me ha dado por beber G.H. Mumm.  Desde su creación en 1875, este es uno de los mejores y más selectos champanes de origen únicamente Francés de todo el mundo y como yo soy una pija muy rubia me gusta lo bueno.

 Si por el contrario las burbujas no son lo tuyo, el maridaje con el vino tinto tampoco está mal. Probad el vino HABLA os dejará sin habla. www.vinoshabla.com

 

 

Si finalmente os he convencido y os animáis a dar una vuelta por Madrid Fusión no podéis perderos la cata de Grappa y Grappa Tonic que han organizado en el stand de Negrini. (Stand 41) y tampoco el concurso GUSTI-NEGRINI de cocina creativa.

 

 

Febrero se presenta fuerte así que os recomiendo un chute de vitaminas para salir airosa de este mes.

14 de Febrero San Valentín. ¿Me quiere o no me quiere?…ummm no esperes a San Valentín para averiguarlo. Más vale sola que mal acompañada.

 ARCO (entre el 17 y el 21) en donde Madrid se llenará de artistas, coleccionistas, galeristas, cultura y muchas cenas privadas en donde los que mandan en el arte serán los anfitriones. 

Este año, otra nueva feria entra en escena a la misma vez que lo hace ARCO. JUST MADRID, una feria de arte joven contemporáneo que viene para quedarse.

Del 11 al 18 New York Fashion Week. El Bryant Park se convertirá de nuevo en el centro del fashionismo  y del 18 al 23 Madrid Fashion Week se presentarán las colecciones de otoño invierno 2010-2011 y algo más que aún no puedo contaros…..ummmm ¿Estáis preparados para presentaros a un casting? Espero que sí porque os voy a necesitar……

Por cierto, las rayas marineras así como otras combinaciones tipo morado y marrón se siguen llevando en esta nueva temporada así que os recomiendo que metáis unas rayas en vuestras vida pero no abuséis  por que lo de ir rayada las 24 horas ya no se lleva.

Los colores ácidos como el rosa, amarillo, verde o azul,  también se han hecho un hueco esta temporada.

Si quieres ser la primera en estar de moda lánzate a la búsqueda de estas prendas y estrena febrero marcando tendencia pero te recomiendo que dejes apartado algo de tu presupuesto ya que a través de la subasta tal vez puedas hacerte con algo del armario de Marta Sánchez o Paulina Rubio.

Share

GLOBAL GLAM

por fionaferrer22/01/10 18:45

Cómo está la capital… estrenos de cine, presentación en exclusiva de la colección Choo 24:7 de Jimmy Choo, cenas exóticas y muyyyyyy rubias y bueno, el resto del planeta ya ni os cuento… Milán ha tomado el relevo de Florencia como capital de la moda masculina, ya que parece ser que la fuerza ha vuelto a Milán o más bien, Milán ha vuelto a coger fuerza. Vamos, que la cuestión es que los hombres han dado que hablar y el lema para la siguiente temporada es “comodidad”. Florencia también ha sido un éxito y los resultados del Salón Pitti Uomo han sido buenos. Ufffff será que por fin estamos saliendo del bache…

El recinto del antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof, bautizado por el lord Norman Foster como “la madre de todos los aeropuertos”, ha acogido al Bred & Butter, en donde Custo acaba de desfilar  y ha presentado una colección más comercial, es decir “preparada para vender”, que es al final de lo que se trata en este negocio. En estos momentos, probablemente esté cogiendo un avión para ir a Florencia, en donde por primera vez se va a presentar la colección Custo Niños. Yo ya la he visto… es alucinante!!!!

Ummmmm… espero que dentro de poco podamos ver por las calles a unos pequeños enanos con ropa de color, divertida y cómoda y guardemos los lacitos rosas y los conjuntos de mini hombres por un tiempo. Ahora que lo pienso, a mí nunca me han puesto un lazo cuando era pequeña… Ummm… será que haber pasado mi infancia sin lacitos y horquillitas me creó un trauma y por ese motivo me planté la flor más grande que encontré  para casarme. En fin, estudiaré el caso y le daré una vuelta.

Por cierto, para quien no sepa lo que es el Bred & Butter o, lo que es lo mismo, el pan y la mantequilla, os lo explico.

Es la feria de moda urbana que se celebraba en la ciudad condal desde 2006 y que, según Fira de Barcelona, generaba a la ciudad un impacto económico de 100 millones de euros.  Este salón, organizado por un empresario berlinés de distribución de moda, realizó su última edición en el recinto ferial de Montjuïc  en junio de 2009 y esta semana ha regresado a su domicilio anterior, es decir Berlín. Ummmmm… con lo bien que venía este dinerito a la ciudad…

Acaban de celebrarse en el Hotel Beverly Hilton los “Golden Globe Awards” y aunque Pe no haya conseguido la estatuilla con el musical “Nine” le falta un punto para ser “Ten”, con lo cual no está mal.  Desfilaron los Armani Privé, Cavalli, Elie Saab y DIOR sobre unas mujeres tremendamente guapas. Yo no sé si es el botox o qué es, pero me declaro fan de Nicole Kidman, Marion Cotillard o Cameron Díaz.

“Avatar”, de James Cameron, quedó seleccionada como la Mejor Película en los “Golden Globe”, dando un predecible pronóstico para la próxima ceremonia de los Oscar. Imagino que ya muchos de vosotros la habéis visto y os habéis metido en la peli gracias al efecto 3D. Pero si aun no os habéis plantado las gafas de moda, no sé a que esperáis… no os perdáis la búsqueda de PANDORA…

París también está revolucionado y los desfiles ya han hecho acto de presencia. No os podéis perder el de la Maison Dior. Si estás invitado perfecto, y si no, no pasa nada. Para esto está  el mundo Internet. Os propongo ver el desfile de Dior Homme en directo. Ya sabéis, si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma, o lo que es lo mismo, siéntate a las 3 de la tarde (hora de Paris) del 23 de Enero frente a tu ordenador y conéctate a la página de Dior. http://www.diorhomme.com

 


blog-dior.jpg
 


Miami sigue estando de moda, si yo os contara… y New York ya se prepara para el Fashion Week. Yo ya estoy haciendo las maletas y preparando todo para escribiros desde allí.

Allí, aquí, allá… en fin, que la cuestión es que seguiré con mi blog ya que los proyectos hay que terminarlos y no dejarlos a medias. Esta es mi filosofía, ya que yo no soy de medias tintas, ni del “fu ni fá”. Esto lo digo porque en mi último post os escribí que iba a subastar a través de este blog las dos camisetas conmemorativas del 75 aniversario de la vuelta ciclista a España firmadas por Custo, el mismo día de su presentación, es decir, el 19-01-2010. La idea sigue en pie, pero a esta primera iniciativa vamos, y digo vamos ya que yo buscaré a mis aliados, pero hola.com va a ser quien gestione todo el procedimiento con eBay para subastar lo recaudado.

Está claro que si me cuesta subir una foto a mi post, lo del mundo subasta vía Internet se me escapa de las manos. No tengo neuronas suficientes para hacer estas cosas tan raras y, aunque no os lo creáis, lo de la ñ en la Blackberry aún no me sale. A este paso, el año que viene volveré a felicitar el ano…

A las camisetas vamos a sumar lo que donen artistas conocidos.

Preparaos coleguitas míos, ya que a partir de hoy voy a tirar de agenda y espero que nos apoyéis. Ya ha habido quórum y en treinta minutos ya tenemos varios objetos de deseo.

Todo lo recaudado ira a la fundación de Ana Rosa Quintana, quien será la que se encargue de repartir estas ayudas para Haití. Tenemos una meta: construir colegios para todos estos niños que se han quedado solos en el mundo y que no saben dónde acudir.

Os pido que me deis entre una o dos semanas para que me organice y en cuanto todo este montado, os espero en la puja.

Pero aquí no se queda todo. Este sábado hemos organizado una junta general de la que va a salir un proyecto gigante… prometo no cantar ya que he nacido con gracia pero debí llegar la última al reparto de voces, ya que directamente no canto ni el Happy Birthday,  pero sí lo harán otros…

Si finalmente esta idea se convierte en realidad, seréis los primeros en saberlo…

 

Share

A POR LA ROJA DE CUSTO

por fionaferrer20/01/10 17:42


 
custo-2.jpg

Vaya semanita llevo...ummm Me encantaría dividirme y en lugar de ser una ser dos. Tengo que reconocer que en ciertas ocasiones actúo como si
 yo fuese dos Fionas ya que creo que o bien tengo un puntito de bipolar o bien
 tengo una capacidad de adaptarme a las circunstancias y cambiar de 
inmediato el chip cuando el momento lo pide....en fin, voy a dejar este tema
 no vaya a ser que sin querer tire de la lengua y cuente más de lo que debo. 

La cuestión es que llevo una semana sin parar y tengo tantas cosas en la cabeza que no sé muy bien que contaros pero lo que sí tengo claro es que algo tengo que explicar sobre Jarandilla de la Vera o lo que es lo mismo, el Hollywood Extremeño y el pueblo que logró convertir a vuestra rubia en una amante del campo y que, tal y como escribí en mi anterior post, ha sido quien ha logrado que deje aparcados durante unos días mis zapatos Christian Louboutin por mis botas Hunter.  

He cambiado de calzado pero el color de mi pelo es el mismo. Es decir sigo siendo rubia y como buena rubia que soy aunque me relaje a la hora de vestir 
en el campo nunca bajo la guardia del todo. Nunca se sabe quién puede
 llamar a tu puerta y, bueno, teniendo en cuenta mis vecinos, mejor que me 
vean arreglada pero informal ya que una tiene una reputación y no puedo 
arriesgarme a comentarios tipo: "Uummmm en las fotos está más mona que al 
natural" o "Uyyyy que decepción y yo que pensaba que era más estilosa". 
¡No! Nunca bajéis la guardia y menos si estáis solteras ya que el 
panorama está muy chungo y el planeta está plagado de solteras de oro.

Bueno prosigamos…si os apetece haceros una escapada por estos parajes os propongo dos lugares donde quedaros.

El Hotel Ruta  es simplemente fantástico y su restaurante es uno de los mejores de la zona. Os recomiendo un plato. “Huevos a lo Alejandro” falta el Sanz….Ummmm se me ocurre un chiste pero no sé si en Hola están preparados así que paso de correr el riesgo de que me llamen la atención por imprudente, con lo cual os lo dejo a vuestra imaginación. Por cierto, los huevos están buenísimos….digamos que están en su punto.

El otro Hotel en el que podéis alojaros es El Mirador de la Portilla. Es más grande que el Ruta y tal vez es algo más impersonal pero sus vistas os impactarán.

Ambos Hoteles están cerca de la garganta de Jaranda y estoy segura de que
 ninguno de los dos os defraudará. 
 
Como no podía ser de otra manera, la cañita y el tapeo es parte de las 
costumbres de Jarandilla (así me ha salido este pandero...) Os paso los 
datos de mis rincones y la de mis vecinos: Casa Leti, Casa Tarra (en frente 
del Parador) El Rincón del Altozano en donde podréis visitar su 
bodega subterránea del Siglo XIII o el Parador que podéis ver en la
 imagen que está bajo estas líneas. 

 
Los platos que tenéis que pedir son patatas revolconas, cabrito en salsa y 
asado o migas al estilo serrano. Ñam, ñam que rico...ummmmm 
perfecto para acumular grasa y protegernos así del frío.


parador.jpg
 

De lo rural paso a mis aventuras por la ciudad. Más que aventuras digamos 
aventura. Como os he dicho al principio de mi post, me ha pasado de 
todo y como no debo enrollarme demasiado (aunque siempre lo hago) 
voy a ir directa a lo que acabo de hacer hace apenas unas horas y 
en otros posts, os escribiré mis anteriores andanzas.

 

En fin allí voy. Para conmemorar el 75º Aniversario de la ronda española, Unipublic ha querido sumarse a la corriente que identifica el rojo con el triunfo
 del deporte español (hay que ver cómo puede cambiar la historia de un país) 
dotando a su prenda más representativa, el jersey de líder, de una identidad y 
personalidad propia que la sitúe en vanguardia.
 
A partir de la Vuelta a España 2010 el líder vestirá "La Roja" y, claro, si lo 
que se quiere es dar personalidad que mejor que el diseñador con
 más personalidad del panorama Español y el más internacional, 
diseñe esta camiseta. Allí estaba yo, con mi Custo viendo como frente a 
muchísima prensa y grandes  ciclistas presentaba esta prenda. -Pero qué 
bien has hablado y, sobre todo,  vaya coco tienes querido Custo ya 
que me parece francamente genial que te hayas inspirado en el Guepardo, el 
mamífero más rápido del mundo, para diseñar esta prenda que desde ya 
formará parte de la historia de España.   Ummmmm tu sí que eres rápido....
custo-3.jpgBueno, aunque yo sea rubia creo que algo rápida también soy así que como 
tengo muy presente lo de Haití, se me ha ocurrido una idea.  Allá voy, 
después de la presentación y sus respectivas fotos y aplausos le 
robé a Custo las dos camisetas que tenía en la mano y ringggg 
llame a Ana Rosa Quintana para proponerle una idea. ¿Qué te parece 
si firmamos dos camisetas 
conmemorativas y las subastas en tu programa? Pues bien, la respuesta 
de súper Ana ha sido la siguiente: "Las subastas tú en tu blog 
y el dinero recaudado va a nuestra ONG, que está construyendo 
colegios para reubicar a los niños que se han quedado huérfanos".  
Mi respuesta, sin dudar, ha sido OK.  ¿Me vais a dejar mal con Ana Rosa? 
Espero que no y que nos apoyéis con esta causa....como una foto vale más que 
mil palabras os mando las tres fotos que nos hizo el fotógrafo Fernando Vázquez 
aprovechando una sesión de fotos que tenía tras la presentación (no os puedo 
contar con quien, shhhhhh) 

Firmamos las dos camisetas y nos hicimos las fotos para que veáis que las camisetasexisten, que Custo estaba allí y que yo tengo en mi poder las valiosas prendas.

La foto fue aquí te pillo aquí te mato y la verdad si hubiera sabido esto por lo menos me hubiera maquillado….Es lo que hay y no es momento de pensar en estilismos, cara de póquer o brillitos en la cara…..a quien le guste bien y a quien no, también. De lo que se trata es de enseñaros la camiseta.
custo-1.jpg
En mi próximo post, os daré detalles de cómo vamos a pujar. Esto es simplemente para que os vayáis mentalizando y preparéis los €uros……..

La Vuelta a España 2010 se iniciará con una contrarreloj nocturna por equipos en la ciudad de Sevilla el día 28 de agosto. ¿No te apetece ser el primero que tenga este maillot y alguno de los dos primeros firmados por Custo? Os tengo que confesar que uno era para subastar y el otro para mí pero finalmente he donado el mío para que podamos recaudar más dinero ….¿No queréis ir a por la roja de Custo y apoyar así al centro de damnificados de Haití- 9022226155, Infancia Sin Fronteras-902333503 o Mensajeros Por la Paz- 902222223? Recordad también que a través del Calendario de Ana Rosa Quintana- 902333203 podéis ayudar con esta terrible desgracia. ¡ANIMAROS A PUJAR!

 

Share

Ayuda para Haití

por fionaferrer14/01/10 17:12

Prometí que mi siguiente blog iba a ser sobre Jarandilla de la Vera, el pueblo que fue testigo de mi evolución campestre y que ha logrado que cambie mis Louboutin por unas botas Hunter.

 

A Jarandilla le debo mi transformación rural con lo cual en breve le dedicaré unas palabritas en mi blog pero hoy no puede ser ya que hay veces que hay prioridades y hoy es uno de esos días.

 

Ayer me quedé impactada con la tragedia de Haití y esta mañana al despertarme y poner las noticias la consternación ha sido aun mayor.

Hace un rato he recibido un e-mail de María Moreno, presidenta de la Fundación Ciudad de la alegría en el que me pide que vía este blog os pida ayuda.

Pues bien, aquí estoy en mitad de una reunión en Barcelona escribiendo este pequeño post desde mi Blackberry. Entre que no veo bien y tengo a cuatro personas esperando a que yo termine para continuar la reunión tengo una presión impresionante….uffffff menos mal que en el hotel Majestic el café está riquísimo porque si no me van a matar…en fin, en cuanto termine de escribir tendré que mandarle esto a Andrea es decir a mi querida Paris para que me ponga las ñ y los acentos porque llevo un año con mi blackberry y aun no he aprendido como se transforma la n en ñ.

Vamos que estas Navidades le he felicitado a todo el mundo el ano en lugar del año….bueno prosigamos con la explicación. Yo se lo mando ahora a mi rubia (en mi oficina somos todas muy rubias) y ella se lo mandara a mi querida Mercedes, es decir a la directora de hola.com, para que suban este post cuanto antes para que de esta manera empecemos a colaborar con esta enorme desgracia.

Os adjunto la carta que me han mandado desde la fundación ciudad de la alegría así como otros datos para que podamos aportar algo. Cruz Roja de España http://www.cruzroja.es 902222292 o ayudando a través del calendario de Ana Rosa Quintana .

Bueno queridos, espero que os pongáis las pilas. Por muy poco que podáis dar siempre será mucho para un país tan necesitado. Recuerda que tu armario esconde mucho más de lo que te imaginas y este mes podrás sobrevivir sin nada nuevo……me despido con la carta de la fundación y con una sonrisa ya que estoy segura que muchos de vosotros vais a colaborar con esta causa.

 

 

 

 

 Os copio la carta:

 

S.O.S

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría hace un llamamiento a todos sus amigos y colaboradores que quieran unirse para ayudar a los damnificados de la terible tragedia ocurrida en Haiti, que en su gran mayoría son niños.

Nuestra Fundación hará llegar directamente la ayuda que reciba, a una Congregación  religiosa que conocemos y que en estos momentos se encuentra prestando auxilio a heridos y en especial a todos los niños que se han quedado sin familias. El cuadro es commovedor y no podemos quedarnos indiferentes ante semejante dolor.

Os agradecemos de todo corazón vuestros donativos que podéis ingresar en la cuenta que la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría tiene en:

CAJA MADRID  2038 1849 86 6000308448

Share

Vuelta al cole… O lo que es lo mismo, a la oficina

por fionaferrer12/01/10 12:16

Acabo de llegar a la oficina después de una desconexión mental en toda regla y hecha un roscón de reyes. Estoy redondita, con fruta y si me das un mordisco podéis encontraros un regalo. Eso sí, a quien le toque el garbanzo le tocará pagar el roscón, o lo que es lo mismo, pagarme a mí que soy bastante cara aunque estoy muy rica y merezco la pena… Ummmmm noto que hoy tengo ese punto de creída. En fin, para que no se me suba mucho, dentro de un ratito me miraré al espejo y pluffffff, me subiré el jersey y al ver mi tripón, que no tripita, mi ego volverá a estar por los suelos.

Bueno dejaré de hablar de mi anatomía para centrarme en la puesta a punto tras las vacaciones.

Dejar de comer no es ni mucho menos la solución y digamos que es casi imposible, con lo cual, si habéis engordado mucho, personalmente pienso que lo mejor es acudir a un nutricionista ya que ellos os pondrán una dieta y lo más importante, llevaran un control semanal de vuestros avances. La dieta de PRONOKAL o los productos unidos a un régimen de NATUR HOUSE, suelen ser bastante efectivos y no muy caros. Si por el contrario lo que tenéis es una acumulación de líquidos, unido a unos kilitos de más, lo mejor es suprimir el alcohol y poneros vosotros mismos una dieta rica en vitaminas unida al deporte (esto es para todos los casos). Hombre no se trata de ser de un día para otro como Sport Goofy, pero sí es fundamental moverse y una vez a la semana tomar  por ejemplo solo piña, ya que al ser una fruta diurética hará que elimines líquidos y que tires del rollo del papel higiénico.

 


dieta-navidad.jpg

 

Bueno en estas estoy yo. He empezado una mini dieta y estoy moviendo un poco mi body para retomar mi cuerpo serrano y ponerme cuanto antes con la operación bikini y operación pitillo, ya que es fundamental que los pantalones, junto con los calcetines, quepan dentro de las botas y para poder hacerse con este estilismo las piernas de futbolista están vetadas. Un truco que hará que vuestra pierna quede algo más estilizada y que le de un rollito diferente a tu look, es que te pongas calcetines largos y los saques por encima de la bota. Es importante que el calcetín sea grueso y la parte que sobresalga sea de algún color que llame la atención, tipo rojo, naranja o amarillo, con lo cual, la atención se desviará hacia este complemento (por llamarlo de alguna manera) y disimularás los kilitos de las piernas.

Mientras escribo el blog, estoy poniendo al día los papeles que han llegado a mi oficina durante estas semanas. Uffff casi todas las cartas son facturas. Mi mejor amiga debe de ser Telefónica, ya que me escribe sin parar. Menos mal que también me han llegado regalos…parecen los Reyes Magos!!!! Fantástico mi bolso de Francesc Basia, las cremas de Shiseido, el libro de “First Century René Gruau´s” preface by John Galliano, los zapatos de Castañer, los productos de belleza de aceite de oliva o la increíble pata de jamón, que por el momento se va a quedar de decoración.

Revolviendo entre las facturas, me he encontrado un libro que quiero recomendároslo. Me lo regaló mi amiga Carmen Lomana (una rubia muy lista, nada peligrosa y muy divertida) con motivo de  la fiesta de cumpleaños que organicé en Septiembre del 2008, cuya puesta en escena estaba basada en la película “Sex and the City”. Para quien le gusten las flores y los zapatos haceros con esta joya: “Shoe Fleur a footwear fantasy” preface by Ferruccio Ferragamo and Diane Von Furstenberg.  

Iba hablaros en este blog de Jarandilla de la Vera, mi refugio durante estas navidades y en donde el look “Country Chic” se ha puesto de moda, pero con las prisas, la nevada y el qué me pongo para no tener frío, se me ha olvidado la libretita en donde he escrito mis ideas y en donde Hilario el del pueblo me dedicó una poesía en honor a estas tierras. En fin, jarandillanos de mi corazón, prometo escribir sobre este paraíso esta semana, de paso retomaré el look campestre, y cómo convertiros en los más cool del campo.

 


jarandilla-de-la-vera-blog.jpg

 

Anotad en vuestro cuadernillo (si no tenéis uno haceros con una agenda de Moleskine) los siguientes conceptos:

Look Gentleman Farmer

Look Country & Chic

Look Rural Pijo

Look Ecologista (Me gusta el campo y ayudo a su conservación)

Look Country Market (Me voy a comprar al mercado del pueblo pero impecable)

Y Look Casual Home (Tirada pero informal)

El look caza lo omitimos, porque como ya os dije en mi anterior post yo no cazo animales, aunque sí a otros seres vivos, y creo que no lo hago mal, ya que hasta me han dado un anillo.

Ya sabéis queridos, no os perdáis mi próximo blog dedicado al campo y sus placeres……

Antes de irme os quiero dar un par de tips. No os perdáis las rebajas de la tienda PEZ (Calle Regueros 15 Madrid), allí podéis encontrar los sombreros y tocados realizados por los artesanos de la firma de la Maison Chanel y por la misma zona podréis encontrar la tienda  YUBE (Calle Fernando VI  número 23) www.yubemadrid.com. Ambas tiendas tienen firmas internacionales que ahora están a precios de ganga.

Para temas de decoración diferentes, jerséis de cachemir para hombre y batas sexy y femeninas, NO podéis perderos esta tienda. Es puro Lujo Asiático o digamos que es Modern Chinese Chic: Shanghai Tang, calle Claudio Coello 20, Madrid. Esta marca es una de las más importantes en Asia y si os gusta el rollo Oriental modernizado, sin duda se convertirá en uno de vuestros musts.

Tengo que dejaros ya que mi periodo para dedicarle al blog por hoy ha terminado y tengo que reconocer que mis neuronas no están muy allá, ya que con todo lo que tengo acumulado en mi mesa, mi poder de concentración es mínimo, pero prometo darle al coco estos días…

Share

LO QUE BIEN EMPIEZA BIEN ACABA…

por fionaferrer05/01/10 13:33

Lo que bien empieza bien acaba…Esto es lo que me dijo hace algunos meses un gran amigo mío y si esto es verdad, sin duda mi 2010 va a ser alucinante ya que el 29 de diciembre despedí el año con un fiestón en toda regla no apto para extraños.

La invitación exigía ser amigo, tener un punto de artista, saber guardar los secretos y ser rumberos. La etiqueta exigía look “Country & Chic” o lo que es lo mismo. Un look relajado, con sabor a campo y con un punto de moda ya que la ocasión y el escenario merecían que los invitados aportasen una nota glamourosa a un ambiente glamouroso pero relajado.

A la hora de ir al campo es importante preguntar qué tipo de actividades se realizarán y conocer muy bien a los anfitriones. En este caso, la anfitriona era yo y teniendo en cuenta que no cazo y que no tiendo a disfrazarme para jugar a ser lo que no soy, los que me conocen adivinaron el look.

Los modelitos del resto de invitados no os lo describiré pero el mío sí. No porque este sea digno de mención (ni mucho menos) sino simplemente para poneros un ejemplo de lo que podría ser un look “Country & Chic”. Camisa escocesa verde y azul que me compré en New York de la marca SHIRT, falda de terciopelo marrón de ZARA, medias tupidas negras, botas marrones tipo mosquetero de piel gastada y planas de PRADA y como complementos utilicé un cinturón marrón con hebilla ancha de piel y un collar dorado largo con incrustaciones de piedras verdes ambos de MISSONI.

La combinación resultó ser elegante pero sin ser pretenciosa y sobre todo iba de acuerdo al ambiente.

Como os he dicho anteriormente, es muy importante que cuando aceptéis una invitación preguntéis muy bien que look es el adecuado para tal ocasión ya que una pregunta podrá ahorraros una metedura de pata y un quebradero de cabeza a la hora de pensar ¿Qué me pongo?

La celebración del 31 tampoco estuvo mal y el mix de invitados, la energía y las ganas de entrar el año como Dios manda hicieron que estén siendo unas fiestas muy especiales y sobre todo significativas y llenas de buenos augurios. Por supuesto, me comí las 12 uvas, brindé con champagne, entré el año con el pie derecho y me comí un buen plato de lentejas, que es lo que manda la tradición italiana.
El campo seguía siendo el protagonista así que la vestimenta exigía ir arreglada pero sin sacar la lentejuela ya que no vaya a ser que algún toro se confunda y nos tome por toreros.

La verdad es que este año he lidiado con varios toros y he salido por la puerta grande. Ummmmm hasta me han regalado una cabeza de toro que comparte protagonismo en mi casa con una réplica de una cabeza de toro realizada en espuma de poliuretano de color blanco y cuyo artista es Eladio de Mora, o lo que es lo mismo DEMO.
Ni el 29 ni el 31 opté por las lentejuelas pero antes de que termine enero me plantaré un traje de luces con mucha lentejuela para hacer mi primer paseíllo del año.

custo.jpgLos pantalones pitillos de palletes del diseñador CUSTO Barcelona combinados con una blusa vaporosa negra, blazer negro y unos shoe-ties harán que vayas ultra chic y nada cursi. Otra combinación, puede ser una americana o torera de pailletes, combinada con una camiseta blanca o jersey negro amplio con unos vaqueros pitillos y unos botines. Te verás simplemente divina y moderna. Ya sabes si aún no les has pedido nada a los Reyes Magos anótalo en tu lista. Otra prenda que es fundamental y que no me canso de repetíroslo es el LBD o lo que es lo mismo, el Little Black Dress (pequeño vestido negro).

Esta prenda se mantiene como el básico por excelencia, con tan solo un cambio de accesorios, funcionará a la perfección tanto para una cita de día como de noche. Esta versatilidad te hará la vida más fácil así que os recomiendo tener en vuestro armario varios tipos de estos vestidos que mejor se adapten a vuestro cuerpo. Vestido negro plisado, con cuello holgado, retro, brillante, con bordado, de diseño clásico, con aplicaciones, con bolsas, en gasa, terciopelo o lycra.

Pregúntale a tu espejo lo que mejor te sienta y hazte con varios modelos, pero ¡Ojo! Si eres de las que les sobran algunos kilos y aun así vas prieta, te recomiendo visitar al oculista y tener una larga charla con tu espejo. Por mucho que una prenda te guste, si no te queda bien elimínala ya que solo te quitara espacio en tu armario.

Otra prenda que te dará un rollito especial a tus estilismos es el cárdigan.

Protégete del frío con una de las piezas más tradicionales de la temporada. La versión actual de esta prenda tiene una modificación innovadora; se trata de dos extensiones que caen al frente, por lo que se puede enrollar y anudar según te dé. Tiene un sinfín de combinaciones y tiene la ventaja que una misma prenda puede darte un toque profesional, formal, sexy, casual chic o ultra chic.
Yo no tengo hijos, así que no tengo que ayudar a los pequeñajos a escribir su carta pero últimamente tengo a mí alrededor varios enanitos con los que tengo que decir que me lo paso muy bien y que hacen que me plantee tener descendencia. Está claro que esto llegara en algún momento pero mientras os doy un consejo: no podemos permitir que Papa Noel sea el protagonista de las Navidades y los Reyes Magos pasen a segundo plano.

¡NO! Me niego a pensar que la cabalgata está pasada de moda o que los camellos ya no reciben galletas, coñac o leche. Ummmm no perdamos las tradiciones y hagamos que la noche del 5 al 6 sea una noche mágica y que el espíritu de los Reyes inunde la casa y que en lugar de traer Consolas, Play Stations o Nintendos, los Reyes dejen junto al árbol, libros, películas en inglés, música, pinturas para dibujar y una carta en donde los Reyes Magos les piden a los niños lo que esperan de ellos para el 2010.
Ya sabéis madres y padres. Tenéis una misión. Haceros con una hoja y un papel y escribid todo aquello que queréis de vuestros hijos.
Ummmmmmm yo también voy a escribir una carta con mis metas del 2010. Mi primera meta es enfocarme para no perder el tiempo con temas que no me aportan nada, leer dos libros al mes (ya voy por el primero) os lo recomiendo. Se llama “La Canción de la Libertad” de Ani Choying Dolma. Animada por el Dalai Lama, Ani Choying relata en este libro como supero la pobreza y la ignorancia. Es un libro perfecto para empezar el año con buen Karma.

Otros de mis propósitos son ir al gimnasio o apuntarme clases de baile tipo FAMA o danza del vientre, aprender a cocinar platos italianos en la Accademia del Gusto http://www.accademiadelgusto.com/ y ocuparme de mis amigos ya que no echamos de menos a los que queremos hasta que estos no están….
Os deseo una feliz noche de Reyes y espero que os traigan todo lo que queréis y si es carbón por lo menos que sea azucarado ya que como dijo la gran Celia Cruz es importante que no falte ¡Azzzúcarrrr!!!!!!!!

Share