diciembre, 2009

Inocentes, inocentadas y dos destinos para perderse

por fionaferrer28/12/09 16:38


 Día de los inocentes y por ahora dos inocentadas. Una de muy mal gusto y otra digna de una película de Almodóvar por lo surrealista de la reacción de la protagonista en cuestión.

 

Abro un ojo y los rayos de sol y las olas del mar de mi querida Palma de Mallorca me despiertan. Ummmm me da pereza despertarme pero el olor a café y las ganas de hacer la maleta para volar a mi nuevo destino hacen que decida pegar un salto e ir directa a la cocina para hacerme con una taza de café de Colombia. Dos pastillas de sacarina, dos gotas de nata liquida y lista para leer los periódicos con un marco de fondo espectacular. La verdad es que despertar y ver el mar hace que las mañanas empiecen de una manera especial. Termino de desayunar y planeo lo que me voy a poner. Tengo que viajar, así que mi look será sencillo y cómodo. Lo más importante a la hora de viajar es no usar prendas estrechas ya que estas impiden que la circulación funcione correctamente y favorecen a la retención de líquidos. ¡Oyeeeee!!! No mal interpretéis mis palabras y espero que no entendáis que comodidad equivale a chándal. ¡NO! Comodidad equivale a vaqueros anchos, pantalones de pinzas de lana o algodón, faldas no muy cortas con medias tupidas negras (si son especiales para la circulación mejor que mejor. Estas medias las podéis encontrar en las Farmacias. Son estupendas e impedirán que lleguéis  hinchadas a vuestro destino) o leggins combinados con un amplio jersey de lana.

 

Una vez que decido el look, salto a la ducha y de allí saludo a mi enemiga: la báscula.

Miro detenidamente los kilos que aparecen en la pantalla. Respiro y decido repetir el proceso unas tres veces hasta que me doy cuenta que he engordado ocho kilos. Salgo del baño, me siento en la cama y pienso en todo lo que me he zampado estas últimas semanas… En lugar de vestirme me vuelvo a poner mi pijama de rayas ya que no tengo el valor para ponerme la falda y comprobar que esta no me cierra. Al cabo de treinta minutos entra uno que dice ser de mi familia (porque después de lo ocurrido aún sigo pensando que no tenemos la misma sangre). Me ve mi cara de bajón y con una sonrisa me dice: ¡INOCENTE!  Te hemos manipulado la báscula. El resto os lo podéis imaginar… casi lo mato! Lo bueno es que después del shock y de comprobar que en lugar de ocho kilos he engordado dos o tres y mediooooooo (se que aún me quedan un par de días sólo a  base de caldos y abstinencia alcohólica), me siento bastante mejor y decido pasar del pijama al look avión.

 

Aproximadamente quince minutos después, oigo a mi madre que le dice a una de las personas que trabajan en casa y que llamaremos X que el “look” que ha elegido para venir a trabajar no es el apropiado ya que en cuanto se agacha nuestros ojitos son testigos de la enorme posadera y de su respectivo tanga. La verdad es que cambiar las vistas del mar por esto, es una inocentada muy gorda (nunca mejor dicho). Después de esta conversación pasan unos minutos y X regresa al salón dispuesta a trabajar.

Me quedo mirándola fijamente ya que no podía  dar crédito a su nuevo estilismo y bueno, el careto de mi madre era un poema. X se cambio pero lo hizo con uno de los pantalones de mi jefa. Ni corta ni perezosa se fue directa al armario de mi madre en donde yo tengo prohibida la entrada y se hizo con uno de sus pantalones de seda Made in India y comprados en la tienda de Piluca Osaba www.pilucaosaba.com. Una de las tiendas de referencia en Palma de Mallorca (Jaime III y Puerto Portals) y Madrid (Claudio Coello 38) en lo que a productos traídos de India se refiere.

 Imagino que X seguirá en la familia pero estoy segura que lo hará sin pantalones….

Como está el patio…

Ufff menos mal que en el día de los inocentes no todos son inocentadas.

El  28 de Diciembre del 2005 firme mi contrato con la productora Zepelín/Endemol para sellar nuestro compromiso para el formato del programa ‘Supermodelo’ y hoy, cinco años después, deshago uno de estos compromisos. Ya os lo contare en otro post.

En fin, la firma en cuestión sonaba a broma pero resultó ser verdad y si todo sigue así, este año pasaran más bromitas como estas.

 

He empezado este post hablando del mar de Palma de Mallorca. La verdad es que esta isla es un espectáculo y no es solo un destino para el verano. Es una buena opción para una escapada de fin de semana o para estos días de enero.

 

Aquí va mi lista de direcciones para una visita invernal a Palma de Mallorca:

 

Si queréis un poco de cultura podéis visitar el Museo  Es Baluard, de arte moderno y contemporáneo, la Fundación Obra Social Sa Nostra o la de La Caixa. Estos tres lugares se encuentran ubicados en lugares emblemáticos de Palma y cada uno de ellos os ofrecerá una perspectiva de esta isla. También tienen unos restaurantes muy apetecibles y cuya decoración y marco de fondo no os dejara indiferentes.

 

La calle de Jaume III equivaldría a lo que podría ser Ortega Gasset en Madrid o Paseo de Gracia en Barcelona. Al final de esta calle está el Passeig del  Born y en su plaza podéis encontrar dos baretos/cafeterías que son un punto de encuentro entre los locales.

Uno de ellos es el Bar Bosch, que puede presumir de servir las mejores pulgas de jamón y tortilla francesa, y el otro es la cafetería de Can Solleric, que tiene puerta con puerta una de las mejores librerías de arte y que forma parte de la sala de exposiciones.

 

La verdad es que Palma tiene unos sitios impresionantes a los que podría dedicarle varias hojas, así que os doy algunas direcciones más y en cuanto me vuelva a dar el punto por hablar de Mallorca os pasaré otros “musts” a los que no podéis dejar de ir.

 

En invierno, la parte más interesante para visitar es el interior de La Lonja o lo que es lo mismo, el centro histórico de la isla cuyo trazado medieval y sus calles estrechas que esconden antiguos palacetes, iglesias y conventos os seducirán. Lo bueno del centro de la isla es que caminando puedes visitar gran parte de este centro histórico y con unas buenas botas planas (Palma no es para tacones) puedes visitar Ses Voltes, el Palacio de la Almudaina, la Plaza Mayor, la Catedral, las Gárgolas, el Puerto, el Ayuntamiento, el Teatro Principal. En fin, que Mallorca es mucho más que un destino para verano es una ciudad que tiene campo, mar, montaña, cultura y ocio los 365 días del año.

 

Para el invierno os recomiendo dos hoteles que están en el centro y que tienen un encanto especial y lo más importante un buen bar o lounge. El Hotel Puro. Calle Montenegro 12-07012 y el Hotel Convent de la Missio que esta junto a la catedral.

 

Dos Galerías en las que debéis pararos para alimentar el cerebro son las Sala Pelaires y la de Joan Guaita, y si queréis hacer un regalo especial que no sea la típica replica de la Catedral o la camiseta de I Love Palma de Mallorca, id a la tienda de decoración de JANER, Calle Veri 1, 07001 Palma de Mallorca o BORN DECORACIÓ en Passeig del Born 16. 

 

Si os gusta la comida gourmet os recomiendo un clásico. LA PAJARITA, una de las mejores pastelerías y delicatesen mallorquinas. Está en la Calle San Nicolás 2 y casi en frente acaba de abrir otro lugar de alimentos exquisitos llamado VALDO. Ummm sabores auténticos de Italia, no os lo perdáis y una buena opción de un regalo diferente.

Para salir a tomaros una copita o para comer en frente del mar os recomiendo el NASSAU BEACH CLUB. Paseo de Portixol-Playa de Ca´n Pere Antoni.

www.nassaubeachclub.com

 

Espero haberos convencido que esta isla no es solo para el verano y eso que no os he hablado de los pueblecitos de Deià, Valldemossa, Soller o Santa María.

 

Quedan apenas unos días para fin de año y algunos de vosotros me habéis escrito para que os diga los lugares a los que ir si estáis en Cartagena de Indias-Colombia. Un par de posts atrás ya os recomendé mi agenda secreta, así que queridos tirad de archivos, pero de todas maneras como soy buena y no quiero que os perdáis, os escribo algunas direcciones más que os serán muy útiles.

 

Hoteles

Los más grandes son el Hotel Charleston Santa Teresa y el Sofitel Santa Clara. Ambos son fantásticos y los dos pueden presumir de organizar las mejores fiestas de fin de año. El año pasado lo celebré en el Hotel Santa Teresa. Fue simplemente. ESPECTACULAR.

 

Los  hoteles boutique que os encandilarán son el Hotel Agua, Calle de Ayos No.4-29 así como La Heroica www.laheroica.com aunque hay otro hotel recién inaugurado que tengo que decir que se ha convertido en lo más de lo más. Es el  Tcherassi Hotel, Calle del Sargento Mayor No. 6-21;reserve@tcherassihotels.com

 

Restaurantes

La Vitrola, Calle Baloco No.2-01 (Elegante y punto de encuentro de la Jet-Set)

La Cevichería, Calle Stuart 7 (Casual y Divertido)

Y Juan del Mar, Centro Plaza San Diego. Ummmmm si vas aquí terminarás enrumbado ya que encontrarás un buen ambiente. Su propietario forma parte de la historia de esta ciudad.

 

Para tomar copas hay un sitio cuyas vistas y su música os harán transportaros a otro mundo. Es el Café del Mar en el Baluarte de Santo Domingo www.cafedelmarcolombia.com

 

Shooping

Para comprar la lista es infinita ya que la artesanía unida al diseño hace que las prendas y objetos sean únicos. Os doy algunas tiendas a las que no podéis dejar de ir.

 

Mí preferida en mayúsculas es la tienda de la diseñadora Silvia Tcherassi, Carrera 3, No 31-11. Centro Histórico. www.silviatcherassi.com Sin duda esta diseñadora es la colombiana mas internacional y sería el equivalente a la Carolina Herrera colombiana. Fue una de mis testigos de boda así como testigo de mi vida ya que juntas hemos vivido los comienzos de grandes proyectos.

 

 

 


tienda-blog1.jpg
 


 


 


tienda-blog2.jpg

La joyería de Mercedes Salazar es un referente de la nueva joyería/bisutería con toque tradicional y moderno
www.mercedessalazar.com la Galería El Cano es otra joyería en donde venden las reproducciones en oro del arte pre-colombiano y artesanías típicas, están de moda también la tienda del diseñador Hernán Zajar www.hernanzajar.com o la de Beatriz Camacho. Fundamental, rastrear en cada una de las tiendas de la Calle Santo Domingo o la Calle San Juan de Dios.

 

Si estáis ya en Cartagena o es vuestro próximo destino os aseguro que jamás podréis olvidar esta ciudad, patrimonio histórico de la UNESCO y uno de los lugares en los que si un día me pierdo me encontrareis.

 

FELIZ NAVIDAD

por fionaferrer23/12/09 17:02

Me he columpiado y lo sé. Soy totalmente consciente de que mis deditos han dejado de escribir durante un par de días este blog pero entre las cenas, las comidas de navidad y las reuniones para cerrar como toca el 2009, no he podido sentarme delante del ordenador. La verdad es que no he parado y bueno para escribiros un blog rápido sin apenas contenido lo cierto es que prefiero no hacerlo. No sé si es una virtud o un defecto, pero tengo que reconocer que soy bastante perfeccionista.

Ayyyy perfección, esto es lo que les falta algunos. En fin, que las noches son largas, divertidas y si te descuidas opppppssss un resbalón puede tirar por la borda toda esa “perfección”.

No me ha tocado la lotería y mi economía no ha variado lo más mínimo, pero si esta boquita hablara podría negociar una buena portada, solo tendría que decir algo así como “Show me the money” y sonaría como cuando te ganas el premio principal en las maquinas tragaperras de Las Vegas. Ummm tranquilos protagonistas, mis labios están sellados y como buena rubia que soy  tengo palabra y no necesito ningún contrato de por medio. Además soy de las que no le importa en absoluto lo que hagan los demás mientras sean felices. Está claro que la vida es para disfrutarla y ser disfrutado. Solo falta que encima nos cuestionen y opinen sobre nuestras vidas. Este año aplicaros el “Vive y deja vivir”. Veréis que bien os va.

Ufffff que buena portada sería….menos mal que vienen las Navidades y la distancia es el olvido (o eso dicen) y mis ojitos intentarán olvidar lo que vieron esa noche en cuestión. Arggggg que pasión…

Hablando de Navidad. El año pasado, cuando aún era soltera y en mi mano no existía una alianza, junto con algunos diseñadores, felicite las navidades a través de HOLA. Este año la verdad es que no me ha dado tiempo de hacer unos Christmas en condiciones, así que voy a tirar del reciclaje y os felicito las fiestas con la foto del año pasado en la que salgo con Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Diseñadores y amigo.

Modesto me vistió de amarillo y este color me trajo suerte ya que tengo que decir que este año ha sido el año de los cambios y los cambios siempre suelen ser a mejor o por lo menos este ha sido mi caso. He dejado atrás lo que no me aportaba nada y he dejado que entrara en mi vida sólo lo positivo. Este año estoy muy enfocada en lo que “quiero ser de mayor” y no puedo ni debo de perder el tiempo con proyectos que me quitan energía. Ojalá el año que viene me meta en vuestras casas…..Ummmmm  ¿Me dejareís entrar?

Por cierto hablando de enfocarse. Muchos me preguntáis por vuestras carreras, máster de moda o cursos esporádicos. Mi único consejo es que estudies todo lo máximo posible y hagáis todas las prácticas del mundo. Yo empecé con quince años a hacer prácticas dentro del mundo de la moda, arte y periodismo. (Copa del Rey de Palma de Mallorca, Grupo Zeta -Revista TIEMPO,  Maison Claude Montana, la Casa de Subastas Sotheby´s etc…..) y creo que no me ha ido nada mal.

Una vez que hayáis tocado todas las ramas ENFOCAROS en lo que de verdad os gusta y realmente penséis que valéis para esa función. Es importante que lo que elijáis os aporte a largo plazo una estabilidad económica.  Esto es fundamental ya que de aire no se vive y de los demás menos.


fiona-blog.jpgDe amarillo, con buena compañía y con una sonrisa os deseo una FELIZ NAVIDAD y TODO LO MEJOR PARA EL 2010.


Espero que consigáis todos vuestros sueños.

Una lectura para leer estas navidades y que os puede dar fuerzas para alcanzar y superar los retos de este nuevo año es El Alquimista del escritor Paulo Coelho. Creo que me he leído este libro unas cinco veces, ya que recurro a él cada vez que tengo un reto importante.

Los otros libros a los que suelo recurrir cuando tengo otra clase de retos son del tipo. Como adelgazar en cinco días, dietas milagro o Skinny Bitch de Rory Freedmain y Kim Barnouin. La cuestión es que o la báscula está rota o yo he engordado…creo que voy a tener que reservarme un día a base de piña para poder depurar mi cuerpo e intentar bajar mis posaderas.

Ayyy como me gusta comer. Ñam, ñam…que placer. Hablando de placeres, anotad una pastelería que acaba de abrir en Madrid y que prepara uno de los mejores bizcochos con dulce de leche que he probado. Es una Boulangerie & Take -Away muy chic y que tiene productos traídos de Francia. Su nombre es Pan de Moda y su logo la Torre Eiffel. Está en la calle Fernando el Santo 25, 28010 Madrid www.pandemoda.com

Otro sitio que os aconsejo para comer es el Restaurante Oven, en Lagasca 32- Madrid. Se come muy bien, el trato es exquisito y su chef, una de las rubias más listas que conozco ya que ha seguido su sueño y ha hecho de la cocina su profesión. Si queréis ver a la rubia y comer rico, riquísimo, sin que la cartera se pegue un susto ya sabéis. Probadlo.

Carteras, susto igual a compras. Imagino que estáis en las últimas compras navideñas. No sé si podre ayudaros aunque tengo que decir que con algunos ya lo he hecho, ya que me han llamado los novios y maridos de muchas de mis amigas y claro está, no solo les he ayudado a ellos sino que al final las he ayudado a ellas ya que sinceramente tenemos que terminar con el momento “pongos” y comprar inteligentemente…Uffff anda que yo también. Aquí estoy dando consejitos de compras inteligentes y acabo de contestar al cuestionario que viene en la revista HOLA de la semana pasada en el que leo esta pregunta ¿ERES UNA COMPRADORA COMPULSIVA? Si presentas alguno de estos signos o  síntomas ponte en guardia, eres una compradora compulsiva en potencia.  Si queridos, no he contestado si a alguna de estas preguntas. LAS HE CONTESTADO A TODAS!!!! Tengo que reconocer que desde que escribo el blog gasto menos aunque la sensación de pararte ante un escaparate y no entrar en una tienda aun no lo he superado.

Bueno dejo de pensar en mí para concentrarme en vosotros.

Te gustaría tener algo de HERMES, YVES SAINTLAURENT, LOEWE, CHANEL o MISSONI pero no te atreves a entrar en la tienda y preguntar precios. Pues aquí van una serie de ideas cuyos precios están entre 100€ y 240€ o 250€ y 350€.

En HERMES puedes encontrar las corbatas y los pañuelos tanto de hombre como de mujer y los perfumes. Precios: entre 100€ y 240€

En CHANEL tienes desde los perfumes, make up o la maravillosa flor de camelia de la firma. Precios entre 100€ y 160€.

En LOEWE podéis encontrar de todo. Guantes, llaveros, pañuelos, perfumes, carteras, mini neceseres, bolsos de noche….en fin que no todo son bolsazos tipo El mítico Amazona. (Un clásico que no pasa de moda)

YVES SAINTLAURENT. La colección (Y-Mail) es divertidísima y sus precios son la clara muestra del significado de lujo accesible. Podéis encontrar bolsos de noche, agendas, carteras etc. dorado y negro o negro y dorado. Otra línea que se adapta a este concepto es la colección Belle du Jour cuya imagen es Catherine Deneuve. La cuestión es que no os de miedo entrar en una tienda de lujo, ya que suele haber variedad de precios. Otro tema es la barrera que suelen poner algunos dependientes cuando los clientes y, me incluyo en el ejemplo, pedimos precios, comparamos y nos ajustamos a un presupuesto depende de la ocasión y nos miran como por encima del hombro. Pues bien, cuando os pase esto pensad que vosotros sois los clientes y el profesional en cuestión está allí para atendernos no para esnobeárnos. Si el problema persiste, abandonad la tienda. Hay mucha selección y encima que consumimos no podemos permitir que nos traten mal. Aplicaros la frase, allí te quedas bonita, rodeada que no dueña de PRADAS, GUCCIS o MANOLOS y vete con tu visa a otra parte.

Por cierto si lo que os gusta es el mundo de la tecnología allí va un dato. Acaban de abrir la tienda de SONY en Madrid en la calle Serrano. Hay de todo a todo tipo de precios.

Los regalos están muy bien y siempre son bien recibidos pero nuestra puesta a punto es fundamental. Os recomiendo una limpieza de cutis con un baño de oxígeno para que los productos penetren adecuadamente en la piel y tu cutis brille durante estos días. Si no te da tiempo a hacerte una limpieza en un centro de estética, exfóliate en casa y después aplícate una mascarilla hidratante.

Fundamental haceros con un cargamento de GERMINAL o ampollas puras de COLÁGENO.

Tengo un nuevo descubrimiento que reúnen las tres “b”. (Bueno, Bonito y Barato)

Es el Sérum atenuante de ojeras de Quintessence Skin Science. Son cápsulas muy pequeñas y una de ellas te sirve para los dos ojos y el contorno de los labios. Este producto tiene retinol (Vitamina A) junto con antioxidantes. Té verde y las vitaminas C y E que reducen las arrugas y las ojeras. ¿Dónde? En las Farmacias.

Uppppssss miro el reloj y acabo de darme cuenta que llego tarde a mi peluquería “Teatro Lab” Tel:91 70222950- Orellana 3-Madrid y de allí, voy directa con mi maletita al aeropuerto.

 Queridos os tengo que dejar porque si pierdo el  avión como consecuencia de mi corte de pelo mi familia me mata y a mí me da un soponcio ya que una Navidad sin mi familia no es una Navidad. 

Os deseo todo lo mejor !!!!!!!!!!!!!

Vuestra bloguera…..

Mercadillos y musts

por fionaferrer15/12/09 13:49

Navidad, navidad dulce navidad…..ummmm dulce navidad o dulces gastos. Ummmm… los gastos no son siempre dulces pero si podemos hacer que lo sean. Este es el mes de las ventas especiales, de los mercadillos y de los chollos. Hablando de chollo. Esta semana me he comprado un espectacular tocado de la marca VINTAGE WAVES realizado a mano con plumas y Made in Spain que solo se puede lucir en una ocasión especial ya que por mucha personalidad que una tenga hay que armarse de valor para ponerse un tocado y más si llama la atención como es el caso.

En fin, mi adquisición la encontre en la tienda de la diseñadora  Alma Aguilar ya que, al igual que están haciendo muchos diseñadores y firmas, organizó una venta especial con descuentos del  40 y 70%. 

La próxima venta especial es la próxima semana…no os la perdáis.

Sigamos con las ventas especiales y mercadillos con rollito. Un par de blogs atrás, os recomendé que os reservarais las fechas para asistir a las ventas de la  firma frrancesa TABOO y Campos de Ibiza  http://www.camposdeibiza.com/ en el Hotel Santo Mauro de Madrid, que por cierto es uno de los Hoteles más emblemáticos de la ciudad y es perfecto para tomarse un café.  Muchas de las celebrities que vienen a Madrid se alojan allí y sus comedores han sido testigos de algunas de las fiestas privadas más “in”.

 


santo-mauro.jpg 
La verdad que si nunca habéis estado os lo recomiendo. Tal vez, podáis aprovechar este mercadillo para conocerlo.

¿Estás un poco gordita pero eres un cañón del colorado y quieres sentirte aun más guapa? ¿Mides 1,80 y ya te has resignado a llevar pantalones pesqueros o todos los vestidos te quedan cortos? ¿Estás embarazada y quieres lucir tu barriga con estilo? ¿Te gustan las velas, las cremas hidratantes naturales  y el olor a campo? Ummmmmm si has contestado que sí, creo que deberías buscar un hueco antes del  19 de Diciembre. Están abiertos hasta las 21’00 horas así que ya sabes, corre por que han tenido un éxito increíble y todo está volando.

Te recibirán en el Hotel Santo Mauro con una copa de champagne, música, velas y un ambiente que encontrarás en muy pocos mercadillos.

Un lugar que puede presumir de tener las tiendas- outlets de las mejores marcas nacionales e internacionales  a unos precios nunca vistos y que sin duda es un lugar IMPRESCINDIBLE para comprar tus regalos es “La ROCA” en Barcelona y “Las Rozas Village” en Madrid.

Precisamente en el centro comercial de Madrid se celebra este miércoles 15  de Diciembre la subasta solidaria HANDS ´09 cuya ONG va destinada a donar fondos para proyectos en África y Nicaragua. Si estas por allí cerca y te quieres animar a colaborar comprando os paso los datos: 15 de Diciembre a las 20:00horas en las Rozas Village. Juan Ramón Jiménez 3-Las Rozas.

Ayyyy los hombres…esos hombres que también les gusta la moda pero no saben expresarlo o aquellos que lo expresan pero que no les dedicamos mucho tiempo…pues bien hombres que me leéis y mujeres que queréis  regalar algo especial.

 

 


 Las firmas, Hackett London, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans London, organizan la venta especial de  los muestrarios (Colección Primavera  2010).  Los días de entrada libre son el 20,21 y 22 de 11 a 21 horas en el parque empresarial Río Norte. Carretera Fuencarral, KM 4. A1 Salida 16 dirección Alcobendas. Autobús 157C. Salida de Plaza Castilla. ¡Veréis que chollos!

 El 14 de Diciembre la Ministra de Cultura, la Comunidad de Madrid y el presidente  de la Asociación Creadores de Moda de Española presentan el libro “GEOGRAFÍA DE LA MODA ESPAÑOLA”. Lucía Cordeiro, directora Ejecutiva de la asociación de Creadores acaba de hacerme llegar un ejemplar. Lo he ojeado por encima  y tengo que decir que me gusta. Las imágenes son de Juan Gatti, y los textos son  de Candy Pratts y Oscar de la Renta. Lo podéis encontrar en España, México y EE.UU.

 Es un buen regalo de Navidad y sin duda para aquellos que os guste la moda es un “must” que debéis tener en la mesa del salón de vuestra casa.

Devota & Lomba lanza un pack especial con un 2-CD con la mejor música que ha sonado en sus desfiles y un bolso cartera diseñado especialmente para la ocasión

Para aquellos que no conocéis la firma Devota & Lomba, os hago un pequeño resumen.
devota.jpgLleva 20 años en la vanguardia de la moda y del diseño en España. Luis Devota y Modesto Lomba comenzaron en la Pasarela Cibeles en 1988 y desde entonces han pasado muchas colecciones, muchos desfiles, muchos proyectos… y mucha música. Con el título de Devota & Lomba, han lanzado un pack especial que ofrece la música que ha sonado en las pasarelas durante los últimos desfiles de la firma y que, además, celebra el 20º aniversario de su creación.

Podréis encontrar desde el rock contemporáneo de Radiohead al jazz clásico del trompetista Chet Baker, pasando por el pop, el tecno, la música electrónica, el jazz moderno, el dance, el R&B, el lounge… Ahí están Depeche Mode, Moby, Chemical Brothers, Kraftwerk, Chick Corea, Jay-Jay Johanson, Camille, Bobby McFerrin, Norah Jones…En fin, no sé a vosotros pero a mi me parece un buen detalle.

Tenemos que apoyar tanto a la industria de la música como de la moda. Así ya sabéis con una compra podéis hacer el 2X1.

Hablando de música. Tengo una exclusiva!!!!!!!!!!!No queridos no tiene nada que ver con temas del corazón ya que aunque tuviera alguna noticia de esos temas shhhhhhhhhhhhhhhh mis labios están sellados.

Hace un par de noches Mariola Orellana, manager de Antonio Carmona y Rosario, me dejó escuchar en exclusiva el nuevo disco de Rosario Flores. Es bueno, muy bueno, buenísimo y tiene la fuerza de la familia Flores. Porque esta familia tiene mucha fuerza, mucho arte y muchas más cosas que la gente no sabe. Os soplo una….Lolita Flores tiene una tienda de ropa VINTAGE cuyo estado es prácticamente nuevo a unos precios increíbles.

Y os preguntaréis de quien es la ropa que se vende. Pues ahí va lo mejor. Podréis encontrar ropa de artistas como Marta Sánchez, Rosario, Lolita, Antonio Carmona, Cristina Tárrega, Mariola Orellana y muuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooosssss más. ¿Donde?  Corredera Baja de San Pablo 10.

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado?

Y seguimos con el mundo artístico. Si una de las TOPS por excelencia, Carla Bruni, dejó de ser modelo para convertirse en cantante porque íbamos a ser menos en España. Os doy más datos. Bimba Bosé.

 


bimba.jpgTOP MODEL y TOP WOMEN. No ha dejado la moda pero si se ha embarcado en un nuevo proyecto. Imagino que ya la habéis oído cantar junto a su tío Miguel pero estoy segura que muchos de vosotros no sabéis que tiene un grupo, que da conciertos y que al igual que en las pasarelas es capaz de cortar el hipo…. Pues sí, Bimba hace todo esto y si queréis ser testigos directos pasad por taquilla.

Esta semana tengo varias reuniones en mi ciudad, Barcelona.

Así que prometo traerme direcciones y datos de interés. Mientras os adelanto los datos de una exposición que suena muy interesante y que merece la pena que visitéis. La Galería Senda presenta la exposición individual del fotógrafo suizo BEAT STREULI (Altdorf, 1957, radicado en Bruselas), dedicada a su último proyecto fotográfico en Barcelona. Tenéis hasta el 28 de Enero para visitarla.

Ventas, ventas, ventas…….llevo dos semanas oyendo estas palabras y aunque me gustaría ir a todos los showroom e inspeccionar todos los secretos a precios mini no me puedo escapar para irme de shopping y bueno hablando claro, no me puedo gastar todos mis ahorros ya que hay prioridades que pagar y deberes que cumplir.

Ummmmm imagino que todos estamos igual así que agarraos que os voy a pasar una dirección que os producirá taquicardia. ¿Sueñas con el Down Town de Yves Saint Laurent, te mueres por un Chanel, Gucci, Pucci o Prada? Pues bien puedes encontrarlos de segunda mano pero tratados con mimo. http://www.bagdelux.com/

Y esto no es todo. En lugar de comprar quieres vender o alquilar un bolso durante una semana o un mes. Este es tu lugar. Ya me contaréis que tal…. ESPERO COMENTARIOS AL RESPECTO!!! Después de dedicarme a trabajar para vosotros vuestros comentarios hacen que quiera seguir siendo una cool hunter para  www.hola.com así que ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis darle un motivo a la rubia para que siga escribiendo…

 

Que me pongo

por fionaferrer09/12/09 18:25

La casa de subastas Sotheby´s de París (y mi casa durante algún tiempo ya que trabajé en Sotheby´s Miami en el departamento de arte latino americano) acaba de subastar algunos de los vestidos de Audrey Hepburn. Ummm que maravilla poder ser testigo directo de esta puja y que maravilla poderse llevar uno de estos increíbles modelos que la mítica diva lucio tanto en el cine como en su vida privada y que la convirtieron en uno de los iconos de la moda del siglo XX.

Modelos de alta costura de Givenchy, Valentino, trajes cóctel, sombreros o bolsos. Piezas de museo de una actriz que, al igual que Grace Kelly, ha dejado huella en el mundo de la moda. Grace Kelly dio su nombre al bolso de la firma HERMES y Audrey Hepburn fue la reina de las bailarinas.
De hecho Salvatore Ferragamo  bautizó sus míticas bailarinas con el nombre de su principal clienta, Audrey Hepburn.

 


audrey.jpgArggggg, justo ahora que mi cabecita que no cabezota empezaba a  tele transportarse a los desfiles de alta costura, a recordar mi primera subasta importante de la mano de la gran coleccionista de arte Dolores Smithies. Ella me llevó a la sede de Sotheby´s  en  New York para ser testigo de la subasta de algunas obras de Frida Kahlo y otros artistas de renombre internacional  sentí la adrenalina de pujar por algo que deseas…Justo ahora que se me está empezando a ir la olla y que empiezo a sentir que los dedos se deslizan solos por el teclado de mi pequeño ordenador  VAIO acaba de irse la luz.

No quiero empanicarme como dicen mis colegas latinoamericanos  pero la verdad es que no me haría ninguna gracia dormir en medio de la nada sin luz y sin teléfono. Dejo mi romántica película de subastas para empezar a pensar en las novelas de Stephen King, los documentales de Cuarto Milenio o la serie mítica por excelencia de la cadena de televisión CUATRO -con permiso de Friends-, Entre Fantasmas.

Bueno queridos, teniendo en cuenta que lo estoy pasando un poco mal y que mi atuendo de hoy nunca estaría en la lista de las más elegantes de la revista HOLA, mejor os dejo y sigo en cuanto regrese la luz ya que como esto se alargue y tenga que irme a un hotel a pasar la noche, no respondo de lo que podría gritar el conserje del Hotel al ver mi modelito campestre con toque Made in Usa.

Por cierto, tengo que reconocer que mi look en este momento no es el más play pero si lo son mis botas UGG y mi sudadera con capucha de Juicy Couture. En fin   en-capucha-da me voy corriendo en busca de alguien ya que el miedo compartido se siente mejor que el miedo en solitario….

30 minutos después. Aquí estoy otra vez. No os voy a contar los detalles porque no sabría cómo hacerlo. Que si agarra la vela, que si a la de tres sube el cuadro de luces y ahhhhhh ‘que miedo que me va a dar un cortocircuito’, ‘anda ya funciona’ y oppppssss otra vez el generador no responde. Ahhhh y como no…encima me la cargo yo. Será que ahora  tengo yo la culpa de que las baterías no carguen y que nos hayamos quedado sin luz.

Uffff con el esfuerzo que hago en utilizar un secador de consumo mínimo y con el que tardo diez minutos más de la cuenta en secarme mi cabellera y raíz rubia.  Tanto sacrificio propio de las rubias con corazón para que encima nos echen en cara el problemita en cuestión.

La cuestión es que el problema ya se ha medio arreglado y ya puedo seguir escribiendo mi blog de hoy. He perdido el ritmo y dejo de pensar en el mundo subastas para adentrarme en el mundo del ¿Qué me Pongo? ¿Dónde? Y ¿Cuándo?

Este mes la agenda está a tope y las comidas seguidas rápidamente de las cenas nos impiden hacer la digestión. Está claro que tanta comida y tanta copita está empezando a  hacer estragos en nuestro body y como no nos cuidemos los niños de la casa nos confundirán con Papa Noel.

Una recomendación. Después de las comidas armaros de valor y tomaros una taza de agua caliente. No es lo mismo que un gin tonic pero veréis los efectos.

Lo que está claro que por mucha agua caliente o manzanilla (buen digestivo) algún kilo cogeremos y para ello hay que adaptar nuestro estilismo a nuestro cuerpo para lograr tapar disimuladamente esas cartucheras de más y seguir siendo la más elegante.

Una de mis opciones preferidas y que utilizo con bastante frecuencia es utilizar pantalones de traje con brillo, durante la noche de tonos oscuros como el  negro, morado, rojo o grises. Durante el día, de pierna ancha y de cintura estrecha, combinados con una blusa blanca, azul, negra o dorada. Casi siempre encuentro mis básicos en lo que a blusas se refiere en Ángel Schelsser o en el Stock de Angel Schlesser (maravillas a la mitad de precio). Claudio Coello 46.Madrid.

Fundamental para estilizar la figura unos buenos stilettos. Si quieres parecer más alta utiliza pantalones con la pernera ancha y cuyo largo está a ras del suelo. Aquellos que tienen rayas verticales adelgazan y los pantalones de terciopelo son muy chic para un cóctel.

Otro básico que forma parte de mi día a día y que os lo recomiendo son los blazers. Durante el día puedes optar por aquellos de corte más largos, anchos y colores oscuros y por las noches elige un blazer algo más entallado, con un toque de brillo. Tenéis carta blanca para utilizar cualquier tipo de color siempre y cuando el color de fondo sea el negro.

 Estos looks, pueden convertirse en una especie de uniforme en donde solo debéis cambiar la parte de arriba y los complementos. Si trabajamos es importante ahorrar tiempo a la hora de buscar en nuestro armario ya que, por ejemplo, en mi caso el tiempo que dispongo para hacer de Sherlok Holmes dentro de mi armario es mínimo ya que tan rápido salgo de la oficina me voy  corriendo a hacer una mini compra al  supermercado del Corte Inglés, de allí taxiiiiii y una vez que he llegado a mi destino dejo  las bolsas de la compra en la cocina, abro el agua caliente, me meto en la ducha. Mientras me seco el pelo me pongo  los parches para el contorno de ojos de  Capture Totale de DIOR, Shiseido Benefiance   o los de Elizabeth Arden y hago un pequeño descanso para saborear  el café descafeinado que me acabo de preparar y al que le echado  dos capsulas de sacarina y dos gotas de crema light…El resto ya os lo imagináis.

Me pongo una ampolla de Germinal o un poco de mi última adquisición Colagen Ampollas. Como hay que dejarlo absorber un rato aprovecho para  correr al armario a por el conjunto que toca, agarro el  bolso de noche, pongo en su interior las tarjetas de crédito, la de sanitas, el DNI, el peine, brillo, los polvos y un kleenex, me extiendo la base de maquillaje directamente con las manos, me paso los polvos para que se fije el make up, dos brochazos de colorete, rímel, perfume, brillo de Elisabeth Arden, una pasada con la plancha de GHD para que el pelo este como recién salido de THE LAB ROOM, me calzo y ¡lista!

Siempre juro llegar antes a casa y evitarme así correr por los pasillos y no llegar tarde a las citas, pero claro está, quien le dice a los clientes que les dedico dos horas menos porque me voy de cena .

La cuestión es que hay que organizarse y es fundamental crear una especie de uniforme para estos días en los que  noches no tienen fin y hay que ir arreglada pero no de tiros largos.

 


cuero.jpgOtro look que podéis alternar con el pantalón son las minis para quien tenga buenas piernas y las faldas tubo cuyo largo es o bien justo por debajo de la rodilla o justo por encima. 
 Si tienes la cintura estrecha y eres un pelín anchita de caderas esta prenda te quedará como un guante. Para darle un efecto cintura de avispa, combina la falda con un cinturón, medias tupidas negras o fucsias y blusa negra, fucsia u blanca.

Siempre recalco lo de las medias muy  tupidas ya que estilizan la figura y para el invierno me parecen muy chic. También os recomiendo las medias color fucsia o gris combinadas con una falda negra, siempre y cuando tus piernas estén a la altura.

Si tienes esa suerte adelante, sino te recomiendo no hacer experimentos. 

 ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE UNA PRENDA TE FAVOREZCA QUE QUERER IR  A LA MODA Y ESTAR DESFAVORECIDA.

Un claro ejemplo de prenda complicada serían  los leggings. Estos  están de moda. Son cómodos y muy fáciles de combinar. Puedes llevarlos con botas, con bailarinas, con un minivestido de punto, camisolas, jerséis XXL, chaquetas de punto acompañadas con o sin cinturón o bien puede ser tu aliado para una noche de fiesta ya que los puedes combinar con unos zapatos abotinados  y un vestido de seda o con unos mini shorts. La cosa es que los leggings están de moda pero NO todo el mundo puede permitirse ponérselos por mucho que se lleven. 

Esto es algo que tiene que quedar muy claro. Sé franca con tu cuerpo, edad y entorno. No pretendas ser la más fashion. Sé la más consciente y sigue la moda que te sienta bien no la que marcan las tendencias.

Añade a tu uniforme nocturno. Los LBD (Little Black Dress)  es decir los vestidos negros son un básico por excelencia. Si cambias los complementos y añades algún broche o pañuelo, nadie se enterará que repites traje.

 


black.jpgEstos vestidos negros los puedes encontrar en MANGO, ZARA, H&M y HAZEL. Hay maravillas a precios muy apetitosos.

Si buscando en tu armario y encuentras un vestido o falda de cuero no las dejes escapar y cálzate unos vertiginosos tacones. Imprescindible para este look, una cartera de mano, manicura oscura, rímel y pelo perfecto.

El cuero regresa y amenaza con quedarse.

El dorado junto con el rojo serán los protagonistas del 24 de Diciembre y del 31. Ambos días son muy especiales y se prestan a que vayamos arreglados pero hay que vestirse de acuerdo al entorno ya que sino el ridículo de un exceso puede estropearnos la fiesta.

Otro de los posts lo dedicaré al ¿Dónde? Es muy importante terminar y empezar bien el año y hay que evitar a toda costa un resbalón fashionista durante estos días…   

Miami Art Bassel

por fionaferrer05/12/09 11:46

Lo prometido es deuda y allí voy con algunos detalles de Miami ART
BASSEL. Del 3 al 6 de Diciembre tendrá lugar ART BASEL MIAMI BEACH 
2009 una de las ferias de arte que convoca a las mejores galerías
del mundo.  
 
Un compendio de pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalaciones, edición y 
vídeo que sirve a modo de escaparate de las últimas tendencias del arte en sus 
muchas disciplinas. En fin, los días que dura esta feria Miami se convierte en 
el punto de encuentro de coleccionistas de todo el mundo y en las 
diferentes ramas que forman Art Bassel y las galerías externas e internas de
 la feria se concentran un número de artistas de renombre internacional que 
convierten a esta ciudad multicultural en el punto de mira. 
 
 
No sólo el arte hace presencia estos días en Miami, también la 
moda y la decoración tienen su hueco. Las principales firmas del 
mundo organizan fiestas VIP para sus clientes y las casas de los coleccionistas
abren sus puertas para que los amantes del arte puedan hacer relaciones 
públicas y compartir con ellos sus piezas. 
 
Por razones obvias, no puedo dar detalles pero sí os doy los sitios
imprescindibles a los que no podéis dejar de ir si estáis estos días
por Miami. 
 
Por supuesto, es fundamental hacerse con una tarjeta VIP para entrar
 en todas las fiestas y exposiciones , pero si no tienes acceso a dicha tarjeta,
pues a pagar entrada toca, que tampoco pasa nada. Fundamental visitar el
Convention Center, Miami Photo, Pulse, las galerías del Disagne 
District y todo aquello que te ofrezcan. La verdad que el ambiente que 
se respira estos días en Miami y la inyección de cultura hace que veas las cosas
diferentes o por lo menos esto es lo que me pasa a mí cuando me doy un
chute cultural de semejantes dimensiones. 
 
Hablando de chutes, Miami está muy bien pero Barcelona, Madrid, 
Bilbao; Valencia y un largo etcétera tampoco se quedan atrás.
 ¿Habéis diseñado ya vuestra agenda para estas Navidades? La cartelera está 
que arde y los museos están que se salen. 
 Bueno, aquí os paso los sitios no culturales pero que forman parte de este
rollito y que durante estos días son los puntos clave para ver y ser
vistos.
 
RESTAURANTE CASATUA. Este es un clásico de Miami y uno de los
 lugares más difíciles para conseguir reserva. Arriba tiene un privée en el que
solo podrás acceder si eres amigo de uno de los socios. 1700 JAMES AVENUE
in Miami Beach FL, 33139. El mejor día de Casa Tua es el miércoles. Se 
organiza un karaoke donde los que cantan son más que conocidos. 
Ummmmm pensad en artistas que viven en Miami y acertareis. 
 
MR. CHOW. Hace apenas unos dos meses que se ha inaugurado. Está ubicado
en el recién estrenado HOTEL W. Os recomiendo cena en Mr. Chow y copa en
el W. 201 Collins Ave (W South Beach Hotel) Miami Beach, FL 33139  
305-695-1695 
 
 THE SETAI HOTEL. Es uno de los Hoteles más emblemáticos de Miami y 
tal vez uno de los más caros, con lo cual os recomiendo cenar por algún
sitio de Miami Beach y luego copita en Setai.   2001 Collins Avenue, Miami
 Beach, FL, USA 
 
En Miami durante este mes hace calor pero dentro de la feria hace
 un frío que te pelas (tendrán que regular la temperatura como en España)
 con lo cual hay que ir de verano pero con un blazer y una pashmina. 
El look para ir a la Feria es desenfadado pero con un toque formal y elegante,
aunque estemos en Miami no quiere decir que estemos en la playa. 
Yo tiendo a ir siempre plana durante el día sobre todo en casos como estos 
 donde la idea es patear la feria de arriba a abajo. Por la noche, en esta
ciudad más que ninguna otra es fundamental llevar unos buenos 
tacones y un look algo sexy. Los americanos comparten ciudad con los
 latinos y el toque salsero se impone en la vestimenta. Lo recatado y lo muy
 clásic o aquí no se lleva. 
 
Otro restaurante que es interesante que conozcas es QUATRO. Está
 en pleno Lincon Road y sentado en su terraza podrás ver pasear a la gente y 
estoy seguro de que alucinareis ya que esta es la ciudad sin complejos por
excelencia.... 
 
Uno de mis rincones preferidos es EPICURE. Es una especie de supermercado 
gourmet con comida traída de diferentes partes del mundo y dentro de él, 
hay unas mesas para tomarte un café. Pues bien, uno de mis lujos es esperar
 mi turno, seleccionar la comida para llevar y comérmela directamente allí con
 uno de mis mejores amigos y compañeros del mundo del arte.  Estos son 
pequeños lujos que hacen que el día sea diferente. 
 
Hablando de lujos. Os voy a dar una dirección que para aquellos que os
guste el arte, la fotografía y la decoración vais a alucinar:  
www.clorofiladigital.com Calle Téllez, 17- Madrid. 
 
Ya me contareis que os ha parecido este sitio y lo que esconde.
IMPRESIONANTE. 
 
Mientras escribo este post me estoy acordando de la taxista que 
me ha traído hoy a casa. Tengo que decir que soy fan del gremio ya que 
me paso el día de taxi en taxi y he aprendido que cuando a las tres veces que 
un taxista no responde ante un buenos días, buenas noches o buenos algo lo
mejor es hacerse de tripas corazón o bien directamente pirarse del coche. 
Empezar una mañana con mal rollo es lo peor que puede ocurrir.
 
Volviendo a mi taxista de hoy, tengo que decir que me ha sorprendido y 
como tenía buen rollo pues hemos "platicado" como dirían en México. 
Llevo unos días sin voz y con la poca que me queda que es entre una mezcla  
de Manolo o Pepe le he ofrecido la posibilidad de un casting. 
El resto no os lo cuento porque es largo aunque muy interesante...ya sabéis
 si un día tenéis la suerte de subiros a un taxi y que una chica de unos 27 años,
 guapa y sonriente con un libro de Historia del Arte en el asiento del copiloto 
sea la encargada de llevaros a vuestro destino. Interrogadla... 
 
Umm, algunos imagino os iréis de puenting y otros os quedaréis de
homming. Para lo de los del puenting os deseo buen vueling y para los
otros os recomiendo varios planes. Ir al Teatro en donde quiera que
viváis, leer el libro de JOSÉ SARAMAGO "CAN" o si quieres descubrir nuevos
platos "COCINAR CON SENTIDOS" de Andrés Madrigal- Editorial El Tercer
Nombre. CUidaros ya que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina
y tenemos que estar radiantes. 
 
Aprovechad el puenting para haceros mascarillas caseras de aguacate y
aceite de oliva o de yogurt natural. En las farmacias venden unas
mascarillas fantásticas de calidad y precio. 
 
Otra opción es aprovechar es tos días y darle a tu cas
a un toque
navideño.  Una idea. Compra flores de Pascua y quítalas del macetero cutre 
en el que nos las suelen vender y cámbialas a un jarrón de cristal. Lo mismo
 puedes hacer con los abetos pequeños. El efecto de la tierra con el vidrio queda
  muy elegante. Mi cámara rosa ha desaparecido y no puedo haceros una foto
 pero en el siguiente post prometo mandaros una para que entendáis lo que
 quiero decir. Ufff... que difícil es expresar lo que una sienteeeeeee. Ummm...
tal vez les proponga a estos de HOLA.com que en lugar de escribir el blog
mejor me dan una cámara y os lo explico de viva voz....podría titularse 
Fiona Ferrer- Leoni la "BLOGGER TV".....hablando de Blogger TV, os
recomiendo que naveguéis por esta página y le deis un vistazo a las
entrevistas de María Palacios. Estoy segura de que os gustarán.... 
 
  

 

¿A qué huele Ana Rosa Quintana?

por fionaferrer05/12/09 11:20

Con esta pregunta me abordó un periodista en el mini evento organizado por Ana Rosa Quintana con motivo del lanzamiento de su perfume y uno de sus grandes proyectos. Ummm… ¿y yo qué hago contestando a estas preguntas para la televisión? Me pregunté y me pregunto, pero claro, teniendo en cuenta que el reportero en cuestión fue muy amable y la anfitriona en cuestión fue mi testigo de boda, no me quedó más remedio que contestar.

Apenas unos minutos antes acababa de hacer acto de presencia en LOFT 39. ana-rosa.jpgDebo confesaros que aún no me había dado tiempo a oler el perfume, pero sí pude divisar a lo lejos el “packaging” o lo que es lo mismo el diseño del frasco de “ESTILO Ana Rosa” y tengo que decir que me gustó. El cuello dorado del frasco se corona con un tapón transparente sobre el envase cuadrado. El logo es muy elegante y el color marrón claro encaja con el diseño. En fin, que el frasco me pareció que tenía ‘un buen lejos’ y cuando me acerqué me di cuenta de que tenía también una buena presencia de cerca. Volvamos a la pregunta. ¿A qué huele Ana Rosa Quintana? Pues bien, huele a una mujer inteligente, a una mujer pasional, a una mujer que va con la verdad por delante, a una mujer trabajadora y a una luchadora.

Para mi, esto significa Ana Rosa Quintana y como quiero que se me pegue algo de esto pues bien a partir de ahora yo también oleré a su “Estilo AnaRosa”. Después de contestar y alabar a la anfitriona, olí la fragancia y realmente debo de confesar que no me equivoqué en mi contestación,aunque debería de añadir algo que añado ahora: su aroma es dulce y fresco.

 Me recuerda a las naranjas, al ámbar, al sándalo…a libertad.  Os lo recomiendo y, bueno, teniendo en cuenta que donará todos los ingresos del perfume a la creación del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa en Matagalpa, Nicaragua,cuyo proyecto está impulsado por la ONG Infancia sin Fronteras – que ha constituido un complejo para que 1.200 niños, de entre 0 y 14 años puedan disponer de la sanidad y la educación necesarias para un crecimiento adecuado- está claro clarísimo que es un buen regalo para Navidad.  Para completar el regalo, no podéis olvidaros de añadir el próximo calendario benéfico de AR.

Aún no ha salido al mercado y aun no puedo dar detalles pero fui testigo de algunas de las producciones y tengo que deciros que os va a sorprender….en cuanto la jefa me dé permiso tiraré de la lengua.  Está claro que detrás de un gran proyecto siempre hay un gran equipo y a los hechos me remito…ya os lo contaré cuando toque.

Shopaholic

por fionaferrer01/12/09 16:52

El 27 de noviembre se celebró en Europa el día mundial sin compras y ese
día es el que yo elegí para enchufar mi DVD portátil y sentarme en el
tren rumbo a Jarandilla de la Vera. La película elegida: " CONFESSIONS OF
A SHOPAHOLIC" o lo que es lo mismo "CONFESIONES DE FIONAHOLIC", 
ya que tengo que admitir que en ciertas escenas me sentí bastante 
identificada.  
 
Parece mentira que todos seamos humanos, que no seres, y que celebremos
ciertas fiestas totalmente al revés. En Estados Unidos el 26 de noviembre
se celebró Thanksgiving (Día de acción de Gracias) y en Europa se pudo
ver algún pavo - o yo por lo menos me comí uno- pero digamos que tampoco
abundaron.
Al día siguiente, es decir el 27 de noviembre, mientras que aquí celebrábamos 
el día mundial sin compras, en USA celebraban el viernes negro, o lo 
que es lo mismo, unas rebajas de escándalo en donde hay hasta tortas por 
ver quien consigue los Manolos al 70%. 
 
Aquí, el viernes negro no ha llegado aún, pero sí hay un montón de
mercadillos, rebajas para clientes especiales y chollos que no podéis
dejar escapar. 
 
No puedo dar direcciones de todos los mercadillos porque literalmente se
puede armar, así que os tocará rastrear hasta encontrar dónde están 
las gangas. Os aseguro que las hay y gracias a estas ventas especiales mi
armario se ha dado una alegría. 
 
Os paso algunas direcciones de webs que os sorprenderán. 
 
http://www.netaporter.com 
 
Si tenéis niños y mucho que regalar os paso una dirección que podrá ayudaros 
en vuestra misión de Papa Noel, www.outletjuguetes.com   
 
Una dirección que si puedo y debo daros es la de "LA NUEVA PARISIEN".
Fundada en 1897, esta mercería de lujo te ofrece la posibilidad de
customizar tus prendas y diseñar tus propios tocados. Mi última
adquisición en esta tienda fue diseñarme unos guantes a la medida de
color negro con tachuelas y un cinturón de piel trenzado color fucsia.
Sus precios, razonables. Con un poco de gusto y unos buenos complementos
(flores, plumas y broches) podréis transformar un básico en una prenda
especial. Anotad la dirección: Claudio Coello 23-Madrid y su e-mail es
nuevaparisien@hotmail.com 
 
El terciopelo vuelve a la escena. Solo o mezclado con otros tejidos como
la seda, lana o piel. Podéis optar por utilizarlo con estampados, o bien
lisos en diferentes colores. Te dará un toque sofisticado y te vestirá, ya que 
es una prenda que transmite sensación de lujo. 
 
Este invierno,  añade el terciopelo a tu vida e incorpóralo a las carteras 
de noche, bailarinas, bolsos, zapatos con plataforma, vestidos,
pantalones y chaquetas. 
 
Otro tejido que debes dejar que entre en tu armario es el print de
"tweed" en blanco y negro. Voto por las blusas de tweed combinadas con 
una falda de tubo, medias tupidas y stilettos. Todo de color negro, o bien
combinada con unos pitillos o pantalón sastre negro con zapatos altos o
unos buenos zapatos de cordones planos. 
 
El loo
k masculino con un toque femenino también se impone y lo 
plano frente a lo alto está arrasando. Está claro que es mucho más cómodo
pasearte por la ciudad de norte a sur sobre un zapato cómodo que
destrozarte la espalda y fomentar el vértigo subida a unas plataformas.
Hablando de zapatos. A los stilettos de Mr. Louboutin le ha salido una
competencia se llama NICHOLAS KIRKWOOD. Está haciendo furor
 en las alfombras rojas. 
 
Hablando de musicón y de musicazos. TAM TAM GO, es decir
Nacho y Javier Campillo, regresan para deleitarnos con su música 
y su buen rollito. El título, "Bolero Incendiado". La gira empieza el 2 de diciembre
en la Sala Joy Eslava y la lista de invitados y cantantes es larga... Ummm... Ya
es casi la hora de comer y me muero de hambre. 
Hablando de comida, no se si sabéis, y si no os lo cuento, que es el centenario de
la guía Michelin en España y Portugal. La guía salió hace diez años 
siguiendo a la precursora, la edición francesa que publicó por André y Edouard
Michelin. 
 
En España hay 137 restaurantes con estrellas Michelin. Respecto 
al año pasado, hemos ganado 6 estrellas más que en otras ediciones. Cómo 
se nota que nos gusta comer bien y sabemos cocinar. 
El chef Vasco y mejor amigo MARTÍN BERASATEGUI ha conseguido darle 
una estrella al restaurante que tiene en el HOTEL ABAMA, EN TENERIFE;
y otro hotel con estrella es el KABUKI WELLINGTON, donde RICARDO
SANZ ha demostrado que no hace falta ser japonés para dominar la 
gastronomía  japonesa. 
 
Que hambre!!!!! Ahhh! No se me puede olvidar a RAMÓN FREIXA: llegó a 
Madrid en junio y triunfó. Os lo recomiendo. CLAUDIO COELLO 67-MADRID 
 
En cuanto termine este post pienso abrir la nevera y arrasar.... 
 
¿SABÍAS A QUE HUELE ANA ROSA QUINTANA? Pues bien, a partir de 
hoy podréis descubrir su mejor secreto. Hoy lanza su perfume en uno de mis
restaurantes preferidos LOFT 39, en  VELÁZQUEZ 39. Está justo puerta con
puerta de la nueva tienda de la Joyería PANDORA en Madrid. 
 
 
ana-rosa-quintana.jpg 
Allí estaremos apoyando a Ana Rosa en este nuevo proyecto que huele muy
bien... 
 
Tal vez llegue antes para aprovechar el viaje y cotillear la tienda de
PANDORA, me han dicho que diseñan pulseras customizadas al gusto de cada
uno y la verdad es que tengo un par de ideas divertidas. 
 
Hablando de ideas, no sé si es porque el invierno ha llegado tarde o porque 
no tengo el chip cambiado, pero la cuestión es que no me hago a la idea que
las Navidades ya están aquí. No se si pondré árbol este año, pero
lo que sí tengo claro es que el rojo inundará mi casa. 
Mi opción es comprar unas seis flores de Pascua, meterlas en jarrones de 
cristal y combinar estas flores con otros jarrones decorados con rosas rojas y 
rodeados de un lazo de terciopelo negro . 
 
Muchas velas para darle un toque cálido, ambientador de olor a canela (sin
pasarme, ya que si no puede marear) y algún cuenco de plata o cristal con
caramelos o bombones. En fin, ya os contaré al final que hago, pero lo que
sí es seguro es que mis tres colores serán el rojo como protagonista, el
negro para los lazos de terciopelo y el dorado para las velas. 
 
El arte y los coleccionistas están aterrizando en Miami y para allá que

vamos… Próximo post: ART BASSEL.