Productos para alargar y poblar pestañas

Las dudas más frecuentes

Podemos considerar que se sufre hipotricosis de pestañas cuando la cantidad de pestañas que tenemos es mucho menor de lo considerado normal, entonces siempre se aconseja usar productos para ayudar al crecimiento de las pestañas.

Las pestañas son necesarias y tienen una función muy concreta de proteger el ojo, del sol, de la deshidratación, polvo, etc. Aunque también se puede usar este tipo de productos por estética, las pestañas largas y espesas favorecen más.

Hay varias causas por las que se puede sufrir hipotricosis, como puede ser una enfermedad autoinmune como la alopecia areata, infecciones, problemas hormonales como problemas de tiroides, quimioterapia y otros, o simplemente por cuestiones hereditarias.

Hay muchos productos diferentes para mejorar las pestañas, estimulantes, acondicionadores, estos productos lo que hacen es estimular los folículos para hacer crecer más las pestañas. Contienen aceites, péptidos, biotina y otras vitaminas, los que contenían prostaglandinas se han suprimido del mercado por lo que actualmente son todos seguros.

1.- ¿POR QUÉ HAY TANTOS DIFERENTES Y DIFERENTES PRECIOS?

Realmente desde 15 a 200 euros encontramos todo tipo de productos. De los más económicos es Abeñula, un producto tradicional, aplicar aceite de ricino directamente también es una opción muy económica.

No es lo mismo usar un producto básico como puede ser una hidratante a otro que además contenga componentes como vitaminas, biotina. En el precio influyen no solo los componentes que llevan, también la marca y el envase, si lleva o no aplicador y el tipo.

Me inclinaría por productos que no contengan parabenos, lo más naturales posible. La otra alternativa totalmente diferente es usar el único fármaco aprobado para su uso en la hipotricosis de pestañas que es el bimatoprost (Latisse, solo en USA) o en fórmula magistral con latanoprost.

2.- ¿FUNCIONAN? ¿CÓMO?

Este tipo de productos actúan en dos direcciones o acciones.

Una, de forma que se consiga alargar la fase de crecimiento de los folículos, que crezcan durante más tiempo las pestañas.

La segunda acción es mejorar el fortalecimiento de las pestañas y evitar que se rompan o que se caigan, para ello han de aportar nutrientes y otros ingredientes que ayuden a estas dos acciones, como puede ser la provitamina B5, hidratantes.

3.- ¿CÓMO APLICARLOS?

Lo más adecuado es seguir las instrucciones del fabricante y leer el prospecto antes de aplicarlo, muchos de estos productos no se deberían aplicar en la parte inferior del ojo.

Lo más adecuado es primeramente limpiar los ojos, eliminar el maquillaje si se lleva y las lentes de contacto si es el caso.

Si los productos son tipo crema con una aplicador como la mascara de pestañas. Otros productos se deben aplicar en el parpado superior en la línea de las pestañas con el pincel aplicador.

Es importante tener en cuenta la higiene en el momento de aplicación. Los aplicadores son fáciles de contaminar, y es por ello Latisse llevan diferentes pinceles desechables para cada aplicación.

Las cremas o sérum se pueden aplicar con el aplicador, o con un palito de algodón que se debe tirar o desechar cada vez si optamos por esta opción. Con los dedos podemos acabar de repartir en el largo de las pestañas o las cejas.

Si usamos un producto tipo serum se puede aplicar por los largos de las pestañas para fortalecerlas y engrosarlas. Se puede maquillar los ojos una vez que el producto ya no se perciba.

4.- ¿CADA CUÁNTO APLICARLOS?

Generalmente se deben aplicar al menos durante 6 semanas, diariamente, prefiero aconsejar hacerlo cada noche.

Casi todos, se aplican una sola vez al día, pero todo depende de la potencia y de la concentración de los ingredientes, que se recomiende su aplicación dos veces al día.

Se deben aplicar a diario, de hecho la constancia en la aplicación de los productos es la clave de su efectividad. Una o dos veces al día dependiendo del producto y de las recomendaciones del fabricante.

5.- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO PARA QUE SE EMPIECEN A NOTAR LOS RESULTADOS?

Como el ciclo de la pestaña es de aproximadamente 6 semanas, este es el periodo en el que se debería notar el máximo de su efecto. El primer efecto que se nota es el de engrosamiento de las pestañas, más flexibles y oscuras. A medida que se va a aplicando a diario y pasan los días, las pestañas deberían alargarse al estimularse el crecimiento.

Al nutrir el folículo también debería estimular el crecimiento de nuevas pestañas.

6.- ¿SE CAEN LAS PESTAÑAS UNA VEZ SE DEJA DE USAR?

Mientras se están usando estos productos las pestañas se notan más nutridas y espesas. Las pestañas tienen un ciclo de vida normal cuando se dejan de usar, si este es más largo progresivamente, entonces vuelve de nuevo a su ciclo habitual, no caen pero a medida que vayan intercambiando las pestañas y si se dejan de nutrir irán volviendo a su normalidad o estado anterior, siempre que no sea debido a un problema puntual.

7.- ¿TIÑEN LOS OJOS O LA PUPILA DEL OJO?

Algunas personas dicen que pueden hacer cambiar el color de los ojos, oscurecerlos o teñir los ojos, los productos no se deben aplicar dentro del ojo por lo que sería muy difícil que los oscureciera.

El Bimatoprost si puede oscurecer ligeramente la línea de aplicación del párpado superior.

8.- ¿PUEDE PRODUCIR ALERGIA?

Sí, puede hacer alergia, pero generalmente estos productos están testados para evitar las alergias. Si tenemos los ojos delicados o tendencia de tener alergias es preferible probarlos en una zona como puede ser la parte interior del brazo.

Podría irritar el parpado, provocar rojez o inflamación del ojo.

9.- ¿PUEDO USARLO SI LLEVO LENTILLAS?

, se puede usar si llevan lentillas, aunque es preferible quitar las lentillas antes de aplicar el producto.

10.- ¿PUEDE SERVIR PARA LAS CEJAS?

La mayoría se pueden usar también en las cejas, aunque el pincel aplicador no sea el adecuado para esa zona, la mayoría de laboratorios los hacen dos productos específicos para las cejas y otro para las pestañas.

Si pueden servir el mismo producto pero debemos tener en cuenta que las cejas se renuevan cada 64 días aproximadamente y las pestañas cada seis semanas.

11.- SI LLEVO EXTENSIONES DE PESTAÑAS, ¿LO PUEDO USAR?

Sí, sin embargo es algo incongruente ya no es necesario alargar o estimular el crecimiento de nuevas pestañas si llevamos extensiones. Por otra parte deberíamos saber si el pegamento para las pestañas artificiales es compatible con estos productos.

12.- PRECAUCIONES

Es importante leer las instrucciones y las precauciones del producto que vayamos a usar.

No se debe usar si se tiene una infección ocular, conjuntivitis, blefaritis o orzuelo.

Tampoco los deberían usar personas con problemas de ojo seco.

Si se ha aplicado el producto y ha aparecido en seguida una infección de algún tipo se debe desechar el producto, ya que este puede ser vehículo de otra infección.

13.- LOS PRODUCTOS QUE YO HE PROBADO

La pregunta sería ¿pero funcionan de verdad? ¿Es cierto o son un timo? He probado algunos productos. De ellos puedo decir que Latisse funciona de forma espectacular, sin embargo, es bastante caro, yo con un envase que es para un mes lo noté muchísimo.

Otro producto que he probado es el de la marca Apotcare Optilash, me encanta la presentación, el precio no es exagerado y me da confianza que este desarrollado por oftalmólogos, se notan las pestañas más nutridas, hidratadas.

También he probado Revitalash, el precio es más elevado, sin embargo sí se puede combinar con la máscara,  además da volumen gracias a los péptidos. Se puede poner como producto único o debajo de la máscara. Revitalash volumizing primer.

 

Vitry lash extender, está muy bien de precio, pero es que además lleva fibras para dar volumen a las pestañas, se pone después del rímel y una vez aplicado se vuelve a poner el rímel, y las pestañas se ven mucho más largas y espesas.

Abéñula: Me encanta la abéñula porque nutre las pestañas, y no solo eso, tienen color, la azul es mi preferida. Protege y da color.

    • Hola Pilar , como puedes leer no se aconseja ponerlas en el párpado inferior , pero si tu crees que tienes muy pocas allí lo puedes hacer con cuidado que no entre el producto en el ojo , por otra parte es normal que el párpado inferior tenga menos pestañas . UN beso ,Meri

  • Hola ¡Hace 3 días que he comprado M2 beaute lashes eyelash activating serun pestañas y me gustaría saber qué opinión tienes de este producto . Su precio es de 130 euros , mis pestañas son muy claridad y escasas . Como siempre muchas gracias

    • Hola Guety , tiene mucha fama este producto y de hecho es uno de los mas conocidos ,pero no lo he usado nunca , realmente y es una opinión personal me parece un poco caro , aunque también esta en la linea de Revitalash . Un beso ,Meri

    • Hola Guety , tiene mucha fama este producto y de hecho es uno de los mas conocidos ,pero no lo he usado nunca , realmente y es una opinión personal me parece un poco caro , aunque también esta en la linea de Revitalash . Un beso ,Meri.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.