Recomendaciones para perder tres kilos rápidamente

perder-tres-kilos-rapidamente

Muchas veces, solo queremos perder poco peso y además rápido, porque tenemos un evento y queremos que nos quede mejor la ropa, simplemente porque se acerca el momento de ponerse el bañador o nos hemos pesado y nos ha entrado el agobio.

Las preguntas más frecuentes suelen ser estas:

¿Cómo lo podemos hacer? ¿Todos los métodos son iguales para todos? ¿Qué pasa con las dieta milagro? ¿Y el efecto rebote? ¿Es peligroso?

CÓMO PODEMOS PERDER PESO RÁPIDO

Lo que está claro es que si queremos perder peso rápidamente no podemos pretender perder 10 kilos, pero sí tres o cuatro kilos, cuando me refiero a rápidamente quiero decir en diez días o hasta una semana.

1. Lo que es muchas veces fácil, puede hacerse difícil dependiendo de nuestra situación emocional. Necesitamos mentalizarnos que vamos a esforzarnos durante unos días, y que tenemos ganas de ponernos a dieta. El pensar: “yo puedo” y siempre que sea posible involucrar a la familia, al menos avisar que deseamos hacer dieta.

2. Es importante que estemos relajados y con ganas para perder ese peso, ya que el estrés es el peor enemigo en el momento para perder peso.

Para ello también es necesario dormir bien, al menos 7 horas diarias.

El nerviosismo o ansiedad van a provocar un aumento de los niveles de cortisol, este va a provocar que aumenten los gases en el estomago, que los alimentos cuesten más de digerir y que comamos más desordenadamente y peor.

3. Ser realista, no auto-engañarse, es habitual cuando estamos a dietas bajas en calorías, que sin darnos cuenta piquemos entre horas, aunque sean alimentos de bajas calorías o muy pequeños (literalmente, unos frutos secos, una minigalletita…) pero estos tienen muchas veces alto contenido en calorías, lo que van a desmontar todo el plan para adelgazar.

La mejor manera para evitar caer en ese autoengaño es anotarse todo lo que hemos ido comiendo, aunque sea poco, para al final del día ver lo que hemos ido haciendo mal. Además los alimentos que se suelen picar muy a menudo son hidratos de carbono, lo que van a provocar un pico de insulina con lo que al poco tiempo nuevamente sentiremos hambre.

4. Programarse la noche anterior la dieta del día siguiente y seguirla de forma estricta es la mejor manera de adelgazar correctamente.

5. Una dieta rápida para perder peso debe ser una dieta baja en calorías, pero siguiendo las proporciones, de muy bajo contenido en hidratos de carbono, bajo contenido en grasa y más elevado en proteínas.

perder-tres-kilos-rapidamente

6. Los alimentos con más alto contenido en hidratos de carbono que podemos evitar son el pan, la pasta, los cereales, arroz… por supuesto los dulces, pero sin olvidarnos que algunos vegetales como las patatas, zanahorias tienen un alto contenido en hidratos de carbono y que algunas frutas son verdaderas bombas de azúcar. Deberíamos tener cuidado sobre todo con algunos zumos, ya que sin darnos cuentas ingerimos mucha más cantidad de azúcares de las necesarias.

Aconsejo las frutas que tienen poco contenido en azúcar como pueden ser los cítricos, la manzana, el kiwi, …

7. Las cinco comidas diarias: no es estrictamente obligatorio comer las cinco veces, si realmente no tenemos hambre o en las principales comidas ya nos hemos saciado. Debemos procurar al menos comer las tres principales comidas.

8. Sin embargo es un error no desayunar si queremos perder peso, ya que a primera hora de la mañana es cuando los niveles de cortisol son más elevados, es importante el desayuno, ya que muchas horas sin comer provoca el aumento de los niveles de cortisol. Desayunar disminuye esos niveles, los niveles alto de cortisol provocan que se tenga tendencia a almacenar grasa abdominal y, por supuesto, provocar que tengamos más hambre.

9. Cuando tenemos hambre de forma repentina, podemos ayudarnos con capsulas de azafrán, que van a calmar el hambre, el satiereal es el componente activo.

Otra solución es beber agua, las cápsulas de glucomanano o fibra de konjac con el agua van a ayudar a saciar más fácilmente ya que esta fibra se hincha en el estomago y da sensación de estómago lleno.

10. Beber té verde también puede ayudar a adelgazar por sus propiedades diuréticas, antioxidante y disminuir el azúcar sanguíneo, lo que ayudará a que nuestro organismo utilice el depósito graso almacenado (lo que conocemos como los michelines). Preferiblemente que sea descafeinado.

11. Para comer menos un consejo es no poner una bandeja con comida en la mesa, es preferible poner los platos ya servidos en la mesa, así evitaremos repetir y comer la cantidad justa.

¿Qué podríamos picar?

perder-tres-kilos-rapidamente

Alimentos de no más de 100 calorías, no debemos olvidar que eso aumentara el computo de calorías ingeridas de todo el día:

Hummus (3 cucharadas), 80 calorías. Huevo duro, 75 calorías. Yogur desnatado…

Pocos frutos secos. Debemos acordarnos de que sí son sanos, pero también muy ricos en calorías. Por ejemplo, 13 almendras tienen 90 calorías.

Una galleta de avena tiene aproximadamente 65 calorías.

Una tostada de pan integral 65 calorías.

9 aceitunas de Kalamata, 95 calorías.

Un vaso de frambuesas 65 calorías.

1. Hacer ejercicio. Es importante hacerlo regularmente, pero si tratamos de perder tres o cuatro kilos rápidamente, es aconsejable hacer cardio, de modo que el ejercicio nos canse, que notemos el efecto, lo ideal es ir variando lo que hacemos a diario e ir incrementando, evidentemente siempre dentro de las posibilidades del entrenamiento que tengamos. Aunque deberíamos estar activos, no solo es hacer ejercicio y ya relajarse durante todo el día, procurar movernos.

perder-tres-kilos-rapidamente

2. Comer con menos sal, la sal no engorda sin embargo provoca que comamos más, de hecho la sal provoca que disminuyamos la diuresis y que bebamos más agua, los nuevos estudios indican que en lugar de provocarnos sed y así beber más agua, el organismo se deriva a preservar el agua del organismo y al contrario de lo que podríamos pensar tenemos tendencia de comer más ya que aumenta la sensación de hambre, por lo que aumentamos de peso. Al disminuir el contenido de sodio en la dieta, los estudios indicaron que se bebía más agua, se volvía a sentir más sed.

Se siente más hambre ya que así el efecto de retención de líquidos hace que el sistema renal tienda a preservar los líquidos de los alimentos.

Para sustituir la dieta de menos sal, se puede cambiar por especias o incluso alimentos ligeramente picantes.

3. Cocinar de forma que reduzcamos el contenido calórico, de hecho no es lo mismo freír que cocer, tiene muchas más calorías la fritura que hervir.

4.- Evitar el alcohol, contiene bastantes calorías.

¿Cómo podemos calcular la cantidad de calorías que tenemos que comer para adelgazar 3 kilos en una semana?

perder-tres-kilos-rapidamente

Para ello deberíamos conocer nuestro consumo basal y nuestro consumo activo, quiero decir lo que consume nuestro organismo por naturaleza BMR o nuestro organismo en actividad AMR.

El problema de las dietas a largo plazo, es que el organismo se adapta al consumo diario, por lo que si por ejemplo siempre hacemos las mismas cosas y comemos lo mismo por poco que sea ya no nos va a adelgazar sino va a mantenernos.

Para el cálculo del metabolismo basal hay varios factores que hace que pueda variar de una a otra persona. Por ejemplo una mujer de aproximadamente 30 años suele consumir 2000 calorías diarias, este consumo es para mantenerse, sin embargo dependiendo del estilo de vida, la altura, el peso puede variar bastante.

Si hacemos ejercicio puede hacer variar mucho la necesidad calórica y con ello adelgazar rápidamente, si bajamos a 1000 calorías al día, bajaremos rápidamente de peso, teniendo en cuenta que será un importante esfuerzo.

El metabolismo basal BMR generalmente se calcula con la ecuación de Harris-Benedict actualizada.

HOMBRES (10 x peso en Kg) + ( 6,25 x altura en cm)-(5 x edad en años) +5
MUJERES (10 x peso en Kg) + ( 6,25 x altura en cm)-(5 x edad en años) – 161

 

Dependiendo el ejercicio que se realice o la actividad física, las necesidades varían mucho.

¿TODOS LOS MÉTODOS SON IGUALES PARA TODOS?

perder-tres-kilos-rapidamente

Es una pregunta bastante lógica y la respuesta igualmente es sencilla, no todas las personas se adelgazaran de la misma manera ni a la misma velocidad, hay más factores que lo impedirán.

No es lo mismo de todos modos perder 3 o 4 kilos de peso en una semana o diez días de dieta estricta que más peso, generalmente es bastante sencillo perder los primeros kilos de peso cuando el volumen es importante y más difícil en personas cuando el sobrepeso es menor.

El régimen para adelgazar se debería adaptar a cada uno. Incluso los suplementos que vayamos a tomar.

Cuando nos suelen consultar como perder algo de peso, lo primero que suelo hacer es consultar y ver que factores pueden influir en la pérdida de peso.

Qué factores influyen:

1. Edad. A parte de si es hombre o mujer, la edad es un factor importante ya que a medida que nos hacemos mayores cuesta más adelgazar, el metabolismo es más lento aunque comamos menos. Pero igualmente debemos ser más estrictos en la dieta que vamos a seguir para evitar posibles carencias, así por ejemplo, una persona joven puede hacer algún día de ayuno o una dieta mucho más exigente que a partir de cierta edad que las carencias alimenticias podrían provocarnos debilidad y cansancio excesivo. La dieta debe ser mucho más equilibrada y si es necesario suplir con complejos mulitivitamínicos y minerales.

2. Retención de líquidos. Algunas personas no tienen exceso de peso si no retención de líquidos, entonces si tomamos un drenante o suplemento que obligue a eliminar más líquidos perderemos enseguida peso y nos sentiremos más deshinchados, unir el contenido en sal en la dieta como pueden ser las colas de cereza, la cola de caballo o equiseto, el ginkgo biloba, hinojo, té verde, castaño de indias…

3. Problemas digestivos, flatulencia y/o estreñimiento. Si la digestión es más lenta, es probable que se formen gases y esto provoque hinchazón de la barriga, muchas veces no es exceso de peso sino flatulencia, para ello aconsejo antes de perder peso tomar enzimas digestivas para digerir más fácilmente, probióticos y extractos herbales para la flatulencias como puede ser el hinojo, menta, jengibre, semillas de lino, anís y hojas de alcachofa que además ayudaran a laxar ligeramente.

4. Problemas de tiroides, si están o no tratados. Si tenemos hipotiroidismo el metabolismo es mucho más lento, por lo que vamos a consumir menos, las necesidades alimenticias (que no nutricionales) van a ser menores, sin embargo si estamos medicados con hormona tiroidea de forma correcta, no debería ser motivo para el que cueste más adelgazar, muchas personas caen en el error en pensar que debido a este problema aunque estén medicados no adelgazan. Una vez controlado el problema, podemos ponernos a dieta de la misma manera que una persona sana.

5. Hábitos alimenticios y estilo de vida, es muy importante el hábito de vida, si somos activos, si somos más sedentarios las necesidades son muy diferentes. El trabajo que realizamos. Las costumbres a la hora de alimentarnos, son hábitos que muchas veces se adquieren con la edad, es por ello muy importante enseñar a los niños de pequeños para que sean hábitos naturales de por sí. Si estamos acostumbrados a seguir una dieta sana y equilibrada nos será mucho más fácil seguir régimen para adelgazar.

6. Farmacología: algunos fármacos como pueden ser los corticoides, provocan que el organismo se inflame, se produzca retención de líquidos y por ello cuesta más disminuir volumen, otros simplemente porque estimulan el apetito como pueden ser algunos antidepresivos o algunos antihipertensivos como los betabloqueantes que provocan la disminución del gasto calórico.

7. Enfermedades o dolencias. Algunas enfermedades por sí mismas dificultan la pérdida de peso porque, por ejemplo, se tiene la movilidad reducida, algunas veces es simplemente una lesión o por problemas como el síndrome metabólico, la resistencia a la insulina o hasta un simple problema hormonal.

¿QUÉ PASA CON LAS DIETAS MILAGRO?

perder-tres-kilos-rapidamente

Es muy habitual cuando deseamos perder poco peso y rápidamente que acudamos a las dietas que circulan por Facebook, y a productos que se anuncian por internet.

Sobre las dietas milagro, como por ejemplo comer de todo o las cantidades que deseemos y adelgazar, no es cierto. Siempre hay algo que vamos a ir reduciendo, en general son calorías, más que cantidades.

Los dietas mono-alimentos, por ejemplo estar tres días comiendo solo sopa o piña o alcachofa, no es para nada la dieta más adecuada para adelgazar.

Sí es posible hacer un día de ayuno o incluso hasta dos, en las que haremos una limpieza tipo detox.

Sin embargo para adelgazar hasta cuatro kilos en poco tiempo, me inclinaría en hacer una dieta muy estricta, y ejercicio, pero no dejando de comer totalmente.

No deberíamos creernos las fotos del antes y después de algunas páginas web, sobretodo si nos dicen que es sin esfuerzo, como decía al principio debemos ser realistas.

¿Y EL EFECTO REBOTE?

perder-tres-kilos-rapidamente

Es cierto relativamente. Cuando estamos haciendo una dieta muy estricta es normal que, aunque sea solo psicológicamente, al dejar la dieta, tengamos tendencia a comer o a abandonar los hábitos que habíamos adquirido, como se trata de perder un poco de peso y no continuar haciéndolo, lo que deberíamos hacer es ser estrictos en después de este periodo, comer lo necesario y no más de la cuenta. Si nos pasamos el truco estará en compensar.

Algunas veces el efecto rebote puede deberse a que estamos tomando suplementos o ayuda para adelgazar de las que tiene efecto laxante o diurético, al dejarlos de tomar puede suceder que contrariamente nos cueste más ir al baño y vayamos más estreñidos y eso nos de la sensación de engordar de nuevo o incluso más.

¿QUÉ SUPLEMENTOS PODEMOS TOMAR PARA AYUDARNOS DE FORMA SEGURA?

perder-tres-kilos-rapidamente

Lo más sencillo y seguro es tomar drenantes y detox que ayudaran a eliminar líquidos y a sentirnos más deshinchados.

Hay productos en las farmacias y tiendas de dietética ya preparados para ello. Suelen llevar los componentes que he mencionado antes como el té verde, piña, hinojo, ortosifon, boldo, cola de caballo, anís verde u ortiga.

Más información en el post: 6 productos naturales para drenar

También puede ayudarnos productos naturales que aumenten la combustión energética, quiero decir que quemamos más calorías que las que hacemos habitualmente. Estas sustancias suelen llevar cafeína u otras sustancias estimulantes como el açai, guarana, mate, garcinia cambogia o la naranja amarga.

Hay otros muchos productos que nos pueden ayudar a adelgazar, como explico en mi libro, desde productos para disminuir el azúcar sanguíneo, la absorción de las grasas, saciantes, etc…

Más información en el post: Vivir sano, sentirse bien pero igualmente más recomendaciones en estos tres posts:

Aprende a adelgazar, Aprender a adelgazar II o Aprender a adelgazar III

MIS RECOMENDACIONES

TRIFAST DRENA, NATIRIS, 250 ML

perder-tres-kilos-rapidamente

OENOBIOL ACTIVADOR ADELGAZANTE 60 CAPSULAS

perder-tres-kilos-rapidamente

LIPOBIOTIC DETOX ARKOPHARMA

perder-tres-kilos-rapidamente

TRUBIOTRIM CAPSULAS

perder-tres-kilos-rapidamente

  • Buenas tardes Meri, mi duda no está relacionada con el contenido del post de hoy, pero aún así me gustaría que me dieras tu opinión. Desde hace mucho tiempo se me cae muchísimo el pelo, y desde hace aprox un año me empezaron a salir granitos en la espalda, cosa que antes no me pasaba. Mis reglas suelen ser abundantes. Me hice una analítica muy completa pero aún estoy esperando los resultados porque me tiene que citar un especialista, por lo que creo que va a tardar bastante. Creo que puedo tener falta de hierro, porque aparte de todo lo que te comento, aunque no estoy muy cansada si que noto que mi energía no está a tope. Mi pregunta es si sería perjudicial tomar pastillas de hierro aún sin saber con seguridad que tengo falta de hierro. Si puedo tomar algunas, me podrías recomendar algunas que fuesen efectivas y económicas?? Muchas gracias! Agradezco mucho tus post y valoro la labor que haces. Nuevamente gracias.

  • Hola, queria comprar TRUBIOTRIM ENERGY ENHANCED. me gustaria saber cuanto dura 1 bote, cómo hay que tomarlo y durante cuanto tiempo
    Gracias

    • Hola Ines , se suele tomar una cápsula por la mañana y otra a mediodía , algunas personas aumentan y toman dos cápsulas por la mañana en lugar de una . Se puede tomar todo el tiempo que quieras ( no mas de 2 meses seguidos) mientras sea ayuda para adelgazar . La ventaja de este producto es que lleva probioticos ademas de “quemadores” . Un beso ,Meri

  • Hola, siempre leo sus articulos porque me parecen muy interesantes y sensatos
    Nunca he tenido problemas pero ahora no consigo adelgazar y es que segun la ecuacion que usted ha puesto, a mi me sale un metabolismo basal de 1180,
    Me he desmoralizado un poco porque segun esto me debo matar de hambre o estar todo el dia haciendo footing
    Mi consulta es acerca del producto que podria tomar para ayudar a perder peso, ya que solo tengo un riñon. No significa que este enfermo el que me queda porque el otro lo perdi por un traumatismo pero logicamente me lo quiero cuidar y cuando veo cola de caballo y demas…
    Gracias

    • Hola Ana Maria , si , entiende que ademas del metabolismo basal hay que sumar el metabolismo activo , por ejemplo lo que consumes de mas a mas , en la vida , por ejemplo al andar o la hacer cosas , así el consumo para adelgazar no es tanto Pero claro si estamos hablando de perder peso rápido , el esfuerzo es mas importante . La dieta mas exigente y el ejercicio también ,pero se trata de perder poco peso en poco tiempo . Teniendo un riñón , si es cierto que tendrías que vigilar con los drenantes y las dietas demasiada altas de proteínas . Se puede hacer de todos modos una dieta muy baja de calorías , puedes tomar ensalada , sopas …, y no es solo footing , apúntate a un gym quizás zumba o otro tipo de ejercicios . Un beso ,Meri

    • Hola Erika , no¡¡ son solo algunos de los productos que recomiendo , por ejemplo el trifast es un excelente drenante . Oenobiol también y es en cápsulas . Lipobiotic es un detox genial en pocos días te ayuda mucho a adelgazar y trubiotrim es un quemador que ademas lleva probióticos. Un beso ,Meri

    • Hola Denisse , nosotros los tenemos todos , pero Trifast lo tienen en las farmacias de Portugal , y Trubiotrim en Estados Unidos , los otros en todas las farmacias de España . Un beso ,Meri

  • Hola, yo quería bajar esos 5 kilitos que se me resisten después de dos embarazos recientes y 46 años, de esos productos qué indica, yo no entiendo, cuál debo escoger por favor?
    Gracias

    • Hola Mana , si vas a hacer dieta empezaría por un detox con el producto de Arko por ejemplo , cuando lo termines ,después combinar un quemador , como el que recomiendo Trubiotrim u otro que te puedan ofrecer en la farmacia y un drenante , como el que recomiendo u otro . Pero fíjate en las recomendaciones que doy también . Un beso ,Meri

  • En poco tiempo debido a la menopausia y a mi trabajo sedentario he engordado bastante.yo siempre he estado muy delgada y el verme ahora asi me agobia mucho. Yo d ot monorenal y no se cual de lo que aconsejas me seria mejor

    • Hola Dolores , la final se ha quedado algo cortado el comentario . ¿quieres decir que tienes problemas renales? ¿que tipo de problema? yo te aconsejaría algo que te activara el metabolismo algo , lo que conocemos como quemadores . Hay muchos productos en la farmacia si , te los aconsejaran . Pero de los 4 que he mencionado , sin duda Trubiotrim , ya que ademas ayuda a regular el tránsito intestinal . Intenta hacer algo de ejercicio , es lo ideal no solo para bajar de peso , sino ademas para disminuir los efectos de la menopausia . Te sentirás mucho mejor , si ves que no puedes , procura hacer las cosas de diario , mas activamente . Me refiero a andar algo mas rápido , a subir escaleras rápido o a saltitos , etc . Un beso ,Meri

  • Buenos días, he hecho los cálculos y mi metabolismo basal es bajo, con lo que tendría que hacer una dieta muy muy extricta. Lo cierto es que solo quiero adelgazar un kilo aproximadamente; pero mi problema es que estoy flácida y tengo celulitis; y se que lo mejor para ello es el gimnasio, pero tengo sindrome de sudek y no puedo hacer esfuerzos, pues luego, además siempre me pasa en esta época, no puedo acudir al gimnasio pues me da lumbalgia o ciática.

    La pregunta es que mientras se me pasa, y pueda acudir nuevamente al gimnasio ¿Me podrías recomendar una buena crema anticelulitica y reafirmante? Sobre todo lo que mas me preocupa es la flacidez.

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Carmen , he visto tu email , espero que lo hayas recibido , justamente en el post de esta semana voy a hablar de productos especificos para cada persona , pero para ti te aconsejo el producto GUAM DUO para la flacidez y celulitis , y si ademas te puedes hacer los envoltorios con algas de la misma marca te puede ayudar mucho . Un beso ,Meri

  • Buenos días, he hecho los cálculos y mi metabolismo basal es bajo,Lo cierto es que solo quiero adelgazar un kilo aproximadamente; pero mi problema es que estoy flácida y tengo celulitis; y se que lo mejor para ello es el gimnasio, pero tengo sindrome de sudek y no puedo hacer esfuerzos, pues luego, además siempre me pasa en esta época, no puedo acudir al gimnasio pues me da lumbalgia o ciática.

    La pregunta es que mientras se me pasa, y pueda acudir nuevamente al gimnasio ¿Me podrías recomendar una buena crema anticelulitica y reafirmante? Sobre todo lo que mas me preocupa es la flacidez. Por cierto tengo 50 años.

    Muchas gracias de antemano.

  • Hola Meritxell, podrías por favor aclararnos cual es la diferencia entre lo que son drenantes, detox, quemadores?… yo hago deporte de forma regular, sobre todo cardio, correr, spining … pero aun así me cuesta perder peso. Sabiendo la diferencia entre unos y otros creo me puede ayudar a decidirme por una cosa u otra.
    Tomo colágeno, con acido hialurónico y magnesio cada 6 meses, epaplus. Supongo que no es incompatible con nada de esto. Muchas gracias

    • Hola Gema , de hecho los drenantes ayudan a eliminar líquidos , sobretodo en las personas que tienen retenciones . Detox van bien para empezar las dietas , porque haces “limpieza” suelen llevar componentes algo drenantes , facilitan el transito intestinal , la digestión de las grasas , en general . Los quemadores son los productos que aumentan el consumo metabólico basal , es como en ciertas palabras te activan o aceleran un poco , así consumes mas calorías y te adelgazas mas fácil . No es incompatible tomar suplementos , aunque si con un detox tuvieras algo de diarreas disminuiría el efecto de los suplementos . Si haces ejercicio regularmente , quizás es un problema de dieta . Un beso ,Meri

  • Hola,
    No sé si en alguna entrada del blog has hablado acerca de las pastillas de preparación para tomar el sol. En algunos sitios he leído que no está demostrada su eficacia y bueno me gustaría saber si realmente son útiles o no. No quiero gastar un dinero para nada.
    El problema es que me gusta mucho la playa pero soy super blanca y aunque si que voy cogiendo color, es de una manera lenta. Uso bastante protección pero soy sensible al sol y aún así me sale una especie de sarpullido en el cuello que se me baja para los brazos si tomo el sol más de un día seguido. Por esto había pensado complementar la protección solar con las pastillas estas.
    Muchas gracias

    • Hola MAría , hay dos tipos de pastillas para tomar el sol , las que llevan un producto como el fernblock que ayuda en cierto modo a protegerte y las muy ricas en carotenos que estimulan la producción de melanina y con ello te bronceas mejor . Por lo que me comentas es como si tuvieras alergia al sol , para ello has de tomar unas como las que te digo al principio , las que conozco mas adecuadas son Heliocare Ultra D , las debes tomar mientras vayas a tomar el sol pero mejor empieza unos días antes . De todos modos esto no te quita que has de usar un buen filtro sino que la reacción alergica es menor . Un beso ,Meri

  • Hola,

    Tengo 55 años y ultimamente he tomado unos kilos que me son dificiles de quitar, no hago dieta estricta pues me cuesta mucho , he comenzado hacer pilates, y mi pregunta es que yo para dormir tomo orfidal, crees que puedo tomar Trubiotrim , hago ejercicio dos veces por semana .

    • Hola Josefa , puedes probar con el Trubiotrim por supuesto , pero solo por la mañana y al mediodía , ya es cuando lo aconsejamos . Procura hacer un día mas de ejercicio ,lo notaras mucho o incluso que la actividad diaria sea mas importante , me refiero a lo que aconsejo subir y bajar escaleras , andar a paso ligero , etc . Un beso ,Meri

    • Hola , no suelo poner links ya que están en muchos sitios , nosotros también los tenemos si quieres escríbeme un email y te aconsejo el mas adecuado . Un beso ,Meri

  • Hola
    Tengo 40 años y perdí 16 Kg en 4 meses y poco.
    ¿Cómo lo he logrado?
    Comiendo un poco menos (quitandome de comer guarrerias), saliendo a andar hora y media a buen ritmo y apuntadome a salsa.
    Hacer un ejercicio que sea entrenenido, como para mi lo es la salsa hace disfrutemos quemando calorías sin esfuerzo, casi sin darnos cuenta. Elegid algún deporte o actividad que os sea divertida.
    El ejercicio no solo nos hace perder peso, sino que es beneficioso para nuestra salud.

    Creo que la mejor forma de perder peso es sin duda, comer mejor y hacer ejercicio.

  • Hola quiero saber si las capsulas trubiotrim tiene efectos secundarios porfavor? Las compre pero tengo miedo de tomarlas ,quiero perder peso porfavor me puede decir si son seguras para poder tomarlas y empezar a bajar peso tengo 51 años Gracias ☺

    • Hola Leticia , las trubiotrim actúan como quemadores , ademas llevan probioticos para evitar la hinchazón del estómago . Si son seguras , mi recomendación es tomar menos de las que dice el laboratorio , empezar con una por la mañana y otra a mediodía . Procura hacer algo de ejercicio te ira mucho mejor . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.