Anticelulíticos, el producto más adecuado para cada tipo de cuerpo

LOS QUE MÁS ME GUSTAN Y EL QUE YO USO

anticeluliticos

Cuando llega la primavera y se acerca el verano, además de querer perder peso, se quiere eliminar la celulitis. Este problema lo pueden padecer tanto mujeres de todo tipo, independientemente de su complexión corporal, e incluso los hombres.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

anticeluliticos

En breves palabras, es una acumulación de grasa en forma de nódulos en la zona que se sufre, de modo que esos nódulos no permiten que esté involucrada tanto la circulación sanguínea como el drenaje, provocando retención de líquidos y más grasa. Poco a poco, se va depositando más grasa provocando más cantidad de celulitis y deformación de la zona donde se sufre.

Es por ello si se sufre aunque sea poca, es preferible tratarla lo antes posible, de la manera que sea, si no deseamos que empeore y que cada vez sea más difícil de eliminar, sea más dura y estancada.

Entonces, a parte de todos los tratamientos médicos o estéticos que podamos hacer, (los que siempre son muy recomendables, como explico en este otro post), se debe procurar seguir una dieta y tomar productos que puedan ayudarnos a eliminar la celulitis. También tengo otro post específico para ello.

anticeluliticos

No solo es la dieta, sino además es el estilo de vida. Hay algunos aspectos que pueden empeorar la celulitis, como puede ser fumar, el alcohol o la falta de sueño. Existen muchos productos para continuar con el tratamiento en casa, la duda es, ¿cuál usamos?

anticeluliticos

Conocer cuál es el más eficaz para nosotros, el que se adaptará mejor a nuestras necesidades y cuál nos será más fácil usar es muy importante.

En este post ya hablé de anticelulíticos, sin embargo, aunque algunos productos continúan siendo igual de efectivos, os lo dejo para ampliar el tema que os explico.

La celulitis, o incluso las adiposidades localizadas, la pueden padecer todas las mujeres, no depende solo de tener sobrepeso o no.

Los hombres, aunque en menor número, también sufren celulitis, pero es más habitual padecer adiposidades.

Generalmente, la celulitis se localiza en las famosas cartucheras, en la cadera, cintura, parte alta del muslo y en menor frecuencia en brazos y rodillas.

Los cúmulos en los hombres se notan en la barriga y hasta en los pectorales, sobre todo cuando hay sobrepeso o con el paso de los años, cuando hay menos firmeza de la piel.

anticeluliticos

No toda la celulitis es igual: puede ser más o menos profunda, o más o menos dura e instaurada, puede ser dolorosa o no.

Algunas veces esta celulitis tiene peor aspecto o no dependiendo de si además hay flacidez o estrías.


¿QUÉ PRODUCTOS ACONSEJO DEPENDIENDO DE CADA PERSONA?

Para que una crema anticelulítica o adelgazante sea eficaz, es importantísima la constancia, y aplicar la crema más adecuada además de ponerla correctamente y la cantidad suficiente.

He hecho una pequeña selección de los productos que más me gustan y aconsejo para cada tipo de persona.

1.- CHICA MUY JOVEN

anticeluliticosSe ven chicas muy jóvenes que a pesar de estar delgadas, o algunas veces no tanto, padecen celulitis. Lo más frecuente es que se deba a la dieta, la alta cantidad de azúcares y a bebidas refrescantes con cafeína. Estas son las principales causas.

Por suerte, la piel de las chicas jóvenes no tienen flacidez, y es por ello usar una crema, a diario, algo de ejercicio y además cambiar la dieta, mejora muy rápidamente.

Por lo que un tratamiento cada día antes de acostarse sería lo más sencillo, ya que por la mañana lo más habitual es que no tengan tiempo antes de ir a clase.

 

Fanghi d’alga Guam Fangocrema notte 500ml

anticeluliticos

Otra opción sencilla de usar por la mañana y a un precio correcto es el stick de la marca Thiomucase Stick zonas rebeldes 75 ml, porque su aplicación es muy sencilla y en un momento se puede uno vestir.

anticeluliticos

2.- MUJER DELGADA JOVEN

anticeluliticosA medida que nos vamos haciendo más mayores, la celulitis suele ser más dura y es más difícil de eliminar, de hecho dependiendo de cuanto tiempo y de cómo nos hayamos cuidado, será más profunda o no. Deberíamos procurar ser constantes y, en cuanto a la técnica de aplicación, en general hacer un masaje es siempre efectivo.

Las mujeres delgadas suelen sufrir más celulitis cuando fuman, si tienen una dieta demasiado rica en azúcares y si tienen una vida algo sedentaria.

La ingesta de alcohol, sobre todo, si además tomamos cafeína empeora la celulitis de las piernas.

 

Somatoline aceite serum después de la ducha

anticeluliticos

Me gusta, ya que al ser en aceite, ayuda a la elasticidad de la piel, y enseguida se ve más lisa. Además es perfecta cuando vamos justas de tiempo, porque se puede aplicar al salir de la ducha ya que no necesita mucho masaje.

Iodase Actisom Fluido Concentrado 100ml

anticeluliticos

3.- MUJER CON SOBREPESO JOVEN

anticeluliticosEs lógico que cuando se tiene sobrepeso, se tenga además de celulitis, y que los cúmulos grasos también se encuentren en la zona de donde se acumula la celulitis.

Es por ello que aconsejo que la crema sea no solo para celulitis, sino que ayude a disminuir centímetros, los que hacen efecto calor suelen ser los más eficaces.

Entre los productos que más me gustan, y como complemento del que he aconsejado para la noche, es de la marca Guam.

 

Fanghi d’alga Guam Fangocrema Giorno 200ml

anticeluliticos

Lierac Body Slim Minceur Global

anticeluliticos

Son muy eficaces los fangos que se aplican dos o tres veces a la semana y se envuelve con el film durante 40 minutos. La marca GUAM disponible con efecto calor y frío, es muy adecuada. Y cuando se sufren problemas tiroideos en los que elaboran los productos específicamente no iodados, también vienen bien.

Aunque la piel se enrojece ligeramente, una vez pasados los 40 minutos es recomendable eliminar el producto en la ducha y posteriormente aplicar una crema o aceite. La piel queda mucho más receptiva.

anticeluliticos

4.- MUJER MADURA EN MENOPAUSIA, CON OBESIDAD O NO

anticeluliticosLos cambios hormonales, además de provocar retención de líquidos, provoca que la tiroides funcione algo más despacio, y eso provoca que sea más difícil quemar calorías. Entrar en la menopausia no implica directamente engordar, pero sí es cierto que muchas mujeres notan que suben algo de peso.

Además de la celulitis, aparece muchas veces la flacidez, por lo que lo ideal es un producto que actúe en los dos sentidos.

 

 

 

E’lifexir Minucell

anticeluliticos

También el producto de la marca Elancyl.

Elancyl cellu Slim 45+

anticeluliticos

Duo Guam Reshaping Body Creaam for Using During Menopause

Este producto es específico para esta etapa de la vida de las mujeres. Además de ayudar a adelgazar, es especifico para reafirmar la piel.

anticeluliticos

5.- HOMBRE JOVEN CON ALGO DE  SOBREPESO

anticeluliticosNo todos los hombres necesitan cremas reductoras, evidentemente los que tienen sobrepeso más que los que no. Sin embargo, el flanco débil de los hombres suele ser la barriga y la mayoría de cremas suelen ser especificas para eso.

Para la zona abdominal la marca Collistar dispone un producto específicamente adecuado.

 

 

 

 

Collistar Uomo Abdominal

anticeluliticos

6.- HOMBRE DEPORTISTA DE MEDIANA EDAD

anticeluliticosAlgunas veces hay hombres deportistas, sin embargo se resiste la zona de la cintura, para ello un producto potente y rápido de uso, aplicándolo solo por la noche.

 

anticeluliticos

 


EL QUE YO USO

Como soy bastante deportista y de constitución delgada no tengo mucha grasa localizada, aunque con la edad empieza a notarse algo la flacidez cutánea y eso ocasiona que, aunque tengo muy poca celulitis, parezca como si tuviera más, por lo que procuro cuidarla y mantenerla a raya.

Para mantener la piel lisa, a parte de hacerme tratamientos estéticos, como los rodillos LPG y ejercicio diario, hago una dieta controlada evitando los azÚcares simples y consumiendo alto contenido en alimentos frescos, como frutas y verduras.

Exfolio la piel corporal dos o tres veces a la semana, con el cepillo ultrasónico o con una esponja exfoliante.

También me gustan los exfoliantes con sal marina.

Uso dos productos por la mañana me gusta usar una crema específica para la flacidez que además me hidrate la piel, aunque es muy untuosa. Donde yo vivo el clima es muy seco y realmente se necesita.

Pure Fiji Body Butter Orange Blossom

anticeluliticos

Por la noche me aplico una ampolla de la marca Iodase.

Iodase Actisom Forte, aceite cosmético 10 ampollas

anticeluliticos

Siendo sincera, aunque la de día me encanta y llevo tiempo usándola, por la noche no soy tan fiel a las marcas. Me encanta cambiar los productos para tratar la celulitis. Procuro aplicarme ampollas, me parece muy cómodo para mí.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.