Algunos productos naturales para mejorar la vida en pareja

afrodisiaco

El título es, en cierto modo, para englobar algunos productos que tienen efecto algo afrodisíaco o estimulante, ahora que estamos en la fecha adecuada… San Valentín.

La palabra afrodisíaco viene de la antigua Grecia de Afrodita, la diosa del amor. Pero ser afrodisíaco significa en realidad que son sustancias, alimentos o aromas que van a mejorar la sensibilidad, la líbido, la energía y el romanticismo.

SUPLEMENTOS NATURALES

Hay algunas sustancias, plantas, especias que por su propia acción son estimulantes, algunos de estos los podríamos también mencionar como alimentos.

Maca:

afrodisiaco

Es una de las sustancias con más popularidad para mejorar la líbido, se trata de una raíz tuberosa procedente de Perú (lepidium meyenii). Allí la utilizaban para mejorar la fertilidad de los hombres y mujeres.

En resumen, se trata de un adaptógeno, mejora el estrés algo totalmente incompatible con las relaciones y la sensibilidad.

Esta planta contiene además fitoestrógenos lo que es adecuado para las mujeres menopáusicas.

La maca, ¿qué es?

Avena:

afrodisiaco

Claro que lo podría poner en el apartado de alimentos, sin embargo lo he preferido incluir aquí ya que puede tomarse como suplemento para mejorar la líbido, tiene una acción luteinizante, mejorando el sistema hormonal masculino. También mejora la relajación y la estimulación en mujeres.

Todo sobre la avena

Damiana:

afrodisiaco

Otra de las plantas que tradicionalmente se ha usado por sus acciones estimulantes, por los indios mexicanos. Turnera diffusa.

Mejora el estrés, ansiedad y disminuye la depresión, mejorando el estado de ánimo.

Contiene alcaloides en su composición para ayudar tener un ligero efecto de euforia, muy a menudo se aconseja en mujeres en menopausia y después de un reciente parto o cuando se detiene la píldora después de mucho tiempo de haberla tomado.

Cordyceps:

afrodisiaco

Es una de las plantas u hongos recomendados en la medicina china, es algo tonificante, se suele aconsejar 500 mg dos o tres veces al día.

Los hongos asiáticos y la salud

Ginseng:

afrodisiaco

Al igual que el producto anterior se ha recomendado en la medicina tradicional china como estimulante, sobre todo en los hombres, además de estimulante es energético.

Todo lo que debes saber sobre el Ginseng.

Jengibre:

afrodisiaco

Es uno de los productos que mejora la temperatura corporal, la circulación y la energía.

Post sobre el Jengibre

ALIMENTOS

Algunos alimentos por tradición suelen aconsejarse en una cena romántica, por que de por sí aportan un halo especial.

Chocolate:

afrodisiaco

Es cierto que se comenta que el chocolate es un sustituto de la afectividad, cuando sentimos desasosiego atacamos al chocolate, sin embargo, también es algo suave y estimulante.

La anandamida y la feniletilamina mejoran la secreción de dopamina y la atracción. Además contiene triptófano que ayuda a mejorar la relajación y la formación de serotonina.

El chocolate, el mejor remedio antiaging

Vino tinto:

afrodisiaco

Todo lo que rodea a una copa de vino tinto es algo evocativo y romántico, pero además ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contiene antioxidantes.

Ostras:

afrodisiaco

Desde los romanos se consideraba un alimento afrodisíaco gracias a su contenido en zinc y en aminoácidos.

Canela:

afrodisiaco

Se usa desde la antigüedad como afrodisíaco, en los alimentos como condimento o como masaje, incluso el mismo aroma a canela. Es posible que sea como el del jengibre, que aumenta la temperatura corporal, lo que hace sentirse más sensible.

Alimentos picantes:

afrodisiaco

El chile que contiene capsaicina, y al igual que la canela, hace aumentar la temperatura corporal.

AROMAS

Un ambiente romántico es fundamental, conocemos las acciones de la aromaterapia y más para mejorar las relaciones.

Rosa:

afrodisiaco

Según los gurús, la rosa abre el chakra del corazón, las rosas son las flores más románticas. Mejora la circulación sanguínea, mejora el estrés y el sistema nervioso. El aceite de rosas ayuda a mejorar la depresión y el estrés.

Ylang Ylang:

afrodisiaco

Este aroma es relajante, disminuye la presión sanguínea y mejora el estado de ánimo, por lo que es efectivo para mejorar las emociones y disminuir la ansiedad.

Sándalo:

afrodisiaco

Uno de los perfumes más antiguos, ayuda a disminuir la tensión y ayuda a relajar la musculatura y disminuir la presión arterial. Suele combinarse con el olor a rosa. En India esta combinación se conoce como Aytar.

Patchouli:

afrodisiaco

Ayuda a mejorar el estado de ánimo, mejora la tensión, disminuye la ansiedad y te hace estar más relajado.

Jazmín:

afrodisiaco

Un aroma muy potente y uno de los más utilizados en ambientes de romanticismo, equilibra el sistema nervioso y ayuda a nivel emocional, calma los nervios, la depresión y el estrés. Mejora el estado de ánimo y disminuye la apatía.

ALGUNOS PRODUCTOS

BUSH FLOWERS AROMATHERAPY

afrodisiaco

NATROL MACA EXTRACT 500MG CÁPSULAS

afrodisiaco

PUKKA HERBS LOVE TEA

afrodisiaco

NOW® Essential Oils – Peace, Love

afrodisiaco

  • Hola Meritxell
    No se si este es el major sitio o via por la que hacerte una consulta de belleza, por ello te pido disculpas si no es así. Dime, por favor, cuál sería el procedimiento porque es la primera vez que te escribo aunque si leo habitualmente tu blog y siempre estoy pendiente de tus consejos.
    Tengo 44 años y desde hace un año es como si mi piel hubiese envejecido de golpe: falta de luminosidad, poros abiertos, arrugas de expression en toda la zona del contorno de ojos, con bolsas incluidas, piel deshidratada y tirante, y flacidez. Vamos, que tengo un completo.
    Hasta ahora he estado usando por las mañanas después de la limpieza el serum de Proteum de Martiderm y encima la protección solar 50 sheer mineral con color de skinceuticals, . En el contorno de ojos resveratrol de Caudalie. Por la noche ampolla alpha pelling de Martiderm y una vez a la semana una mascarilla hidratante.
    No se qué rutina sería ahora la más adecuada, si usar las ampollas endocare C- oil free con proteoclicanos por la mañana, la crema stimulskin plus de Darphin para el contorno de ojos, por la noche Tensage…… No se, ahora mismo no se cuál sería la mejor opción porque necesito de todo.

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
    Un saludo,
    Inma G.L

    • Hola Inmaculada , ¿has notado que la piel esta mas seca? ¿como te limpias la piel? si hace mucho tiempo que estas usando el peeling por la noche creo que deberías reposar un tiempo , ese puede ser uno de los motivos por el que notas la piel mas deshidratada . ¿de noche ademas de la ampolla peeling que te pones? Si te limpias la piel con una espuma , no se si lo haces pero después usa un tónico , como el de Apivita para pieles normales .Después si te aconsejo que uses las ampollas endocare pero no las oil free , las normales , mi consejo es que uses mitad por la noche y la otra mitad de día . Después de día puedes usar una crema hidratante , me inclinaría con la Endocare gel-crema . EL contorno de ojos que me comentas si te lo aconsejo . Como exfoliante me gusta el de la marca Novexpert con vitamina C , el scrub ( con partículas) , te aconsejo que lo uses cada dos o tres dias . Bebe mucha agua y toma algún antioxidante . Un beso ,Meri

  • Hola Meri.

    Por la mañana y por la noche me limpio la cara con el limpiador al agua de Lierac y después paso un algodón con el agua micelar sensibio de Bioderma.
    Después de la ampulla peeling por la noche no uso nada más porque no notaba que se me quedase muy mal la piel.
    Voy a hacer caso a tus consejos y cambiar la rutina. Me recomiendas algún antioxidanente en concreto? había pensado en las pastillas de IMEEDEN

    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Un abrazo,
    Inma GL

    • Hola Inmaculada , el tema es que el agua micelar no es un tónico , es un limpiador y no se debe usar como tónico , en todo caso si te gusta usarla , la debes usar antes de todo para eliminar la primera parte de maquillaje y después usas el limpiador jabonoso . Posteriormente si te aconsejo el tónico . La ampolla peeling va muy bien cuando la usas durante un tiempo pero no demasiado , ya que la piel al final hace resistencia y no funciona igual . Pero si te gusta , no me quiero oponer . Lo único es que descanses unos días de ella , es por ello te aconsejaba usar la vitamina C . Sobre antioxidante Imeeden esta bien , hay muchos . Me gusta combinar los lípidos como el omega 3 y otros como la vitamina C ( algo básico ) como antioxidantes . Un beso ,Meri

      • Hola Meri.
        Perdona por el retraso en contestarte.
        Muchas gracias nuevamente por los consejos.Intentaré ponerlos en práctica.

        Enhorabuena por tu web y por tu blog, nos acercas continuamente a novedades de salud y belleza de forma muy professional.
        Un abrazo.
        Inma GL

  • Te escribo xq confio en tus criterios.
    queria saber si tienes algun post en el que hables de la diferencia entre cosmetica de grandes superficies, farmacia, profesional… quien decide donde vender el producto y cuales son los parametros.
    nose si me explico te pongo un ejemplo:
    xq germaine de capucinni se vende en centros de belleza, avene en farmacia y olay en perfumerias?
    gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.