COSMÉTICA ASIÁTICA

cosmetica-asiatica-01

En este post me gustaría introducir algunos de los cosméticos que más me gustan de países de oriente, de Asia.

Se esta hablando mucho últimamente sobre diferentes marcas de Japón, Corea, China, Taiwán.

Conocemos de hace mucho tiempo cosmética de marcas japonesas como Shisheido, Kanebo, Shu-Uemura (entre las más conocidas), introducidas ya hace años en el mercado europeo. Aunque han adaptado los productos que se comercializan a las zonas donde se venden, es muy habitual que en el país de origen estas marcas y otras similares tengan otros productos a la venta que no llegan a nuestras tiendas.

Somos diferentes, razas diferentes que marcan el tipo de piel, el estilo de vida, las dietas que seguimos, la manera de envejecer y el entorno que nos rodea, y esto incide en las tendencias tanto en productos anti-edad como en cosméticos, que es a lo que me voy a referir en este post.

Si bien la fama hasta ahora de estos países son las de “inspirarse” en los productos que se desarrollan en países europeos y estadounidenses, cada vez la cosmética asiática está influenciando y marcando tendencias a las marcas europeas y americanas .

En Japón, por ejemplo, existe verdadera pasión por el cuidado de la piel, de la perfección de la piel, el poro cerrado, y sobre todo la piel lo más blanca posible y sin manchas, por lo que la mayoría de cosméticos contienen componentes blanqueadores y tendencia de afinar la piel.

También les encanta el maquillaje, además de la base con maquillajes mucho más espesos y que cubren más, sobre todo los ojos, quizás por los rasgos que tienen, ya que hay verdadera pasión por agrandarlos.

cosmetica-asiatica-02

Sobre maquillajes, hay muchas firmas que además marcan tendencias, suelen tener colores bastante exagerados o potentes. Algunos de los envases de las marcas de maquillaje son muy apetecibles. La verdad es que tienen una imagen con la estética hasta infantil, como puede ser Hello Kitty, u otros muñequitos de Sanrio.

Una de las novedades son los maquillajes y pintalabios en esponja.

Aparte de los maquillajes y colores, algunos activos de esta cosmética me interesan especialmente al ser productos que están expresamente elaborados para las demandas de esos países, sobre todo blanquear la piel y eliminar las manchas.

¿DÓNDE COMPRARLA?

cosmetica-asiatica-03

 

Es difícil encontrar en nuestras tiendas cercanas muchas de las marcas y productos asiáticos. Sin embargo hoy, gracias a poder comprar online, hay acceso a todo. Algunas de las páginas que puedo recomendar son estas:

Web donde más productos asiáticos hay es imomoko.com
Otras páginas que tienen muchísimos productos es adambeauty.com y sasa.com.

Al final de este post, he añadido mis marcas preferidas, y que no son difíciles de encontrar ya.

La única desventaja es que no esperemos encontrar estos productos con etiquetas en español, aunque sí es posible encontrarlos en inglés.

¿POR QUÉ COSMÉTICA ASIÁTICA?

Algunas de las características que me parecen interesantes en el momento de escoger productos cosméticos de estos países los detallo aquí, aunque no quiere decir que toda la cosmética asiática cumpla estas características, ni que la cosmética que tenemos a nuestro alcance no las cumpla, solo son los puntos que me atraen de algunas de estas marcas.

Alta tecnología en desarrollo de principios activos

cosmetica-asiatica-04

La tecnología utilizada en el desarrollo de principios activos suele ser la más avanzada, no solo en productos novedosos y modernos, sino en el modo de elaboración de algunos activos, como puede ser el ácido hialurónico o el colágeno.

Por ejemplo, los laboratorios Hada Labo de Tokyo utilizan la combinación de tres tipos de ácido hialurónico de alta calidad. De alto y bajo peso molecular y plus con mayor capacidad de absorción de agua.

Sobre el colágeno, tanto a nivel oral como cosmético, los laboratorios Lac Taut utilizan colágeno hidrolizado de origen marino pero que ha pasado por un revolucionario proceso de hidrólisis en el que las moléculas se han partido en péptidos de bajo peso molecular para mejor absorción por el organismo y la piel.

Solemos encontrar extractos vegetales que han sido procesados fermentando gracias a la acción biológica de enzimas y bacterias, lo que estas plantas así producen probióticos y azucares que ayudan a hidratar la piel y una mayor concentración de activos.

Filosofía Zen

cosmetica-asiatica-05

La filosofía de la medicina tradicional china y asiática en general, en la que se considera el organismo como un todo, una verdadera manera de vivir, enfocado a la cosmética, en la que los tratamientos enteros son muy equilibrados y acordes con la tipología de la persona.

No se clasifica la piel solo en grasa, seca, mixta o normal, también se tiene que tener en cuenta otros factores como la alimentación, el estrés, problemas digestivos… como hace la marca Wei Beauty.

Productos naturales, en los que son muy importantes las esencias, ya que las esencias son activos. Por ejemplo Shisheido sacó un producto para adelgazar que su principal activo era su olor y a través de este se logra perder peso.

Gran contenido de hierbas y extractos naturales utilizados a menudo en la medicina tradicional china no tan habituales en Europa o América.

Algunos principios activos

Aunque se usan también, el veneno de abeja, el extracto de caracol, el factor de crecimiento muy a menudo, algunos de los que menciono aquí me parecen mas exclusivos de este tipo de cosmética.

Flor de loto:

cosmetica-asiatica-06

Nelumbo Nucifera: Así como en Europa no es tan habitual, la flor de loto, la flor típica de Japón y la India, es una flor sagrada y muy ligada a la imagen de Buda.

De esta flor se extrae un aceite altamente calmante, utilizado en la cosmética para pieles más sensibles.

El extracto de esta planta, tanto de las hojas como de los pétalos, se le atribuyen acciones blanqueadoras por su capacidad de inhibir la producción de melanina (al inhibir las enzimas productoras).

Según la medicina tradicional coreana, a la flor de loto ya se le atribuían propiedades como la de estabilizar la mente y antienvejecimiento, se ha utilizado también en la cocina tradicional coreana desde hace cientos de años.

Algas Kelp:

cosmetica-asiatica-07

Todas las algas son componentes muy usados tanto en la alimentación como en los ingredientes cosméticos. Este tipo de alga es muy rica en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes y vitaminas del tipo A, B, C y E.

Algunos laboratorios utilizan el fermentado de estas algas para elaborar mascarillas, hidratantes y nutritivas. Tanto en mascarillas elaboradas en forma de tejidos como en lodos o fangos.

Polvo de Perla:

cosmetica-asiatica-08

En el libro de materia médica o compendio de medicina de la dinastía Ming hablan del polvo de perla para hidratar la piel. En otro libro de medicina coreana de la dinastía Joseon, recomienda algunas recetas para mezclar polvo de perla con leche para disminuir las manchas de la piel.

Hacia el 2009 un estudio taiwanés confirma los estudios de las tradiciones chinas y coreanas en que el polvo de perla es muy hidratante y ayuda a reducir la producción de melanina. Además, el polvo de perla tiene propiedades difusoras de la luz, lo que se le atribuyen un efecto visual de minimizar las imperfecciones de la piel.

Regaliz:

cosmetica-asiatica-09

La raíz de regaliz en medicina tradicional china está considerada como el elixir de la vida. En China la llaman popularmente la hierba de la belleza.

Rica en aminoácidos, flavonoides, enzimas, vitaminas, tiene propiedades antiedad, detox y para evitar manchas en la piel.

Tiene importantes acciones como antiinflamatorio, disminuir las rojeces de la piel y es una alternativa a la hidroquinona, ya que contiene una sustancia llamada Glabridina, que inhibe la tirosinasa, una de las enzimas causantes de la formación de manchas en la piel cuando se expone al sol, por lo que ayuda a blanquear la piel.

Ayuda a controlar también en el cuero cabelludo la caspa grasa.

MI COSMÉTICA ASIÁTICA PREFERIDA, MIS RECOMENDACIONES:

HADA-LABO TOKYO , Japón

cosmetica-asiatica-10

SUISKIN , Corea

cosmetica-asiatica-11

TAUT COLLAGEN , Singapur

cosmetica-asiatica-12

YU BE , Japon

cosmetica-asiatica-13

WEI BEAUTY , China

cosmetica-asiatica-14

MJCARE Corea

cosmetica-asiatica-15

    • Como siempre Toñi ¡¡ eres un encanto , me alegra que te haya gustado , la semana que viene cambio de tema bastante ¡¡ . Un beso ,Meri

  • Excelente el post. Hay una marca japonesa que se llama Tatcha que es excelente y organica. Su limpiadora con aceite de camelia es excelente, lo mismo su serum e hidratante y exfoliadora.

    • Buenas noches ..! Si fueran tan amables y me ayudan a conseguir alguna pagina web española para poder comprar la famosa crema hidratante de la marca tatcha ..! Dicen q es buenisima y me gustaria probarla ..! Muchas gracias …! atte; sandra de toledo

  • Que tratamiento me recomiendas para las manchas?? Uso protección todos los días del año …pero no consigo quitarlas….y he visto que en este post hablabas de blanqueates!

    • Hola Ana , si , la mayoría de cosméticos de origen asiático contienen blanqueadores ya que es una de las preferencias de la cultura asiática tener la piel muy clara . De todos modos como producto accesible fácilmente uno de los que mas me gusta es el de Neostrata , Neoretin discrom , existe el serum y la crema , el primero es algo mas concentrado . Para eliminar las manchas es muy importante ser constante y aplicarte filtro solar con alta protección a diario . Un beso ,Meri

      • Hola farmaciameritxell, gracias por Los consejos, vivo en USA de que farmacia hablas?
        Tengo unas lineas entre el entrecejo, necesito hidratrar mi piel y cuidarla.
        Aconsejeme que puedo usar para humectarla, blanquearla y mantenerla sin arrugas, lo mismo que el cuerpo..
        Gracias y saludos.

        • Hola Nancy , realmente es poca la información que me das para aconsejarte , no se si te refieres a una linea de cosméticos para mejorar la piel ,como puede ser Shiawasedo , todo el tratamiento es muy bueno . Un beso ,Meri

  • Hola! Muy buen post!
    Yo uso una BBCream coreana de la marca SKin79.
    Pero de tratamientos no conozco, por eso me ha venido muy bien este post. Estos productos donde se compran? Online.?

  • Muy interesante.
    En perfumerías Primor tienen alguna marca asiática como Skin79 que es coreana. Yo uso una BB Cream de esta marca de la que estoy encantada, porque deja la piel perfecta aunque eso sí, blanquita.
    Una pena que la mayoría de productos se vendan online porque yo no acabo de fiarme… (malas experiencias)
    Por otro lado si pudiera ayudarme a encontrar alguna crema hidratante pero no pringosa, te lo agradecería. Para ir es difícil, o no hidratan o dejan la piel grasosa.
    Muchas gracias.

    • Hola Montse , algunos de los productos que explico en el post , algunos los tenemos nosotros en la farmacia y otros como puedes ver se pueden comprar en internet , las paginas que menciono son todas fiables y se puede comprar en ellas , sobre tu otra consulta de una hidratante , te recomiendo la Endocare gelcrema ( aunque no es asiática ) . Un beso ,Meri

  • Hola! Me encantan tus post, pero este en especial. Me encanta como se cuidan las asiáticas la piel, así q que me he animado a escribirte y preguntarte por alguna crema para afinar la piel,tengo los poros dilatados, y aunque me cuido con productos de la Roche Posay, ( tengo la piel grasa y sensible), no término d verla aterciopelada como las japonesas…..Ah !!! Tengo 45 años…por si te sirve….un beso enorme y sigue con el blog, me encanta…..
    Pilar

    • Hola Pilar , la marca que usas es genial pero lo mas importante es que sea el producto adecuado para ti . La limpieza es fundamental , hay un serum que suelo aconsejar con enzimas de papaya y piña de la marca Segle sale muy económica ademas puede ayudar a que notes la piel mas fina . También te aconsejo mascarillas como la Leorex , con silicio que la deja muy blanca y luminosa . Después de la mascarilla puedes aplicarte una ampolla con proteoglicanos . Como Endocare oil free . Ademas de la rutina diaria que estas siguiendo . Un beso ,Meri

  • yo uso desde hace mucho aceite de camelia, que procede originariamente de Japón y China, y que te deja la piel perfecta!. no es fácil de conseguir pero yo la compro en la tienda de Acemelia que la fabrica en Galicia.

  • Hello! Tu blog es incomparable , me encantó!!! Siempre quise lucir mi piel suave y bien blanca, como las lucen las mujeres asiáticas (sobre todo las japonesas, he oído que se cuidan bastante del sol para no broncearse, creo que allí tener una piel pálida es sinónimo de belleza). Yo quiero tener una piel como ellas , pero no sé cómo! Cualquier consejo tuyo me será de muy buena ayuda! Gracias

    • Hola Maraia , me alegra que te guste el blog , muchas gracias . Por supuesto si deseas tener la piel fina y blanca , debes protegerte del sol todo lo que puedas , es el mayor enemigo de la piel fina y bonita . Para afinar el poro , lo mas adecuado es ir exfoliando a menudo . Ya sea con ácidos frutales , o enzimas , si tu piel es sensible prefiero aconsejarte esta última . Un beso ,Meri

  • Hola,

    He descubierto tu blog hace unos dias, y estoy encantadisima 🙂
    Me podrias ayudar con mi rutina facial please?.
    Tengo 46 años, piel zona T, (lo que no se es si es Tzone/seca o Tzone/grasa, yo siempre me siento la zona T grasa y tengo muchos brillos siempre pero las mejillas a veces se me secan), sufro de dermatitis, tengo los poros muy abiertos, tengo pigmentacion en la frente,. No tengo casi arrugas (algo es algo, pero tengo mis años y estoy en premenopausia) ah y las cremas solares siempre me producen muchisima grasa, conoces alguna mágica oilfree? Que productos me recomendarias?. Muchas gracias de antemano un besazo Yolanda

    • Hola Yolanda , te aconsejo como solares los Heliocare en espuma oilfree , me parecen geniales , ademas hidratan y no necesitas aplicarte ningún otro producto mas . Para despigmentar me gusta Neoretin discrom en serum , lo puedes aplicar como producto único por la noche en esta zona que tienes manchada , Te aconsejo que limpies bien la piel con la espuma neostrata skin active , al menos antes de acostarte . Por la mañana si notas que te seca demasiado lo alternas con el agua micelar sebium de Bioderma . Como hidratante te aconsejo que uses las ampollas de la marca Martiderm con proteoglicanos y vitamina C , son muy hidratantes de por si , por lo que no necesitas aplicarte muchos mas productos encima. Un beso ,Meri

  • Hola. El blog sobre cosmética asiática es muy completo! Ya tienes uno sobre los cosméticos en Alemania? (soy de Argentina) pero algún día pienso ir a vivir a Alemania y quisiera saber qué cosméticos debo utilizar… Cambiando de tema, me podrías ayudar en la limpieza de mi piel grasa y con poros abiertos? Cómo debo limpiarla con productos naturales (como frutas o verduras? y si no de ser posible, con cremas (utilizo una de Mary Kay y L’Oreal Hidrata total 5, son buenos?) Gracias por la maravillosa atención hacia todos las personas que te consultan. Guten Tag!

    • Hola Cintia , se me paso tu comentario , lo siento , no tengo ningún post sobre cosmética en Alemania , sin embargo a parte de muchos productos propios también se encuentran los que podemos encontrar en el resto de Europa , algunas de las marcas que también están en Argentina . Sobre limpiar la piel con productos naturales , no se si te refieres a un scrub ,o exfoliante se puede hacer uno muy fácil con yogur y azúcar moreno , pero realmente es mas cómodo adquirir uno . Sobre los productos que me comentas , Mary Kay no la conozco mucho , los de l’Oreal son buenos , pero lo mas importante es que se adapten a tu piel y que no te engrasen mucho . Cuando la piel es grasa y eres joven , con pocos productos o simplemente un serum ya es suficiente . Un beso ,Meri

  • Meritxell,
    Muchas gracias por tu contestanción y consejos.
    No me deja encargarte online a tu farmacia, tengo que registrarme antes de pedir?. (yo vivo en Austria, enviais a Austria? Que costo de envio hay?.).
    -Para despigmentar Neoretin discrom en serum- Me lo tengo que poner por toda la cara? (yo solo tengo pinmentacion en la frente?, cuanto tiempo me lo tengo que dar?.
    -La espuma neostrata skin active; No será muy fuerte? nunca utilice AHA o BHA
    -El agua micelar sebium de Bioderma-Podrias por favor recomendarme algún producto que utilizar con agua, para piel mixta (creo mas mixta/grasa que mixta/seca pero no estoy segura)
    Como hidratante te aconsejo que uses las ampollas de la marca Martiderm con proteoglicanos y vitamina C ; Tengo las ampollas Martiderm liposomas, las puedo utilizar? o deberia comprarme las de proteoglianos? Cuanto tiempo he de utilizarlo?.

    muchas gracias
    un beso
    y

    • Hola Yolanda , si puedo mandarte a Austria lo que desees , si prefieres puedes escribir un email con lo que desees , y te enviamos tu propuesta de pedido . EL despigmentante te lo aconsejo en la frente solo , puedes usarlo menos a menudo en toda la cara porque la va a afinar y aclarar . El jabón Skin active es fuerte, aunque no exagerada , pero deja la piel muy limpia y preparada para todos los tratamientos .Las ampollas Martiderm con liposomas también te puede ir bien . Un beso ,Meri

  • Querida Maritxell: me encanta tu blog, he aprendido mucho leyéndolo. Y me ha gustado mucho. Yo he usado productos de cosmética coreana que comercializa una web llamada miberalook. He usado productos de Holica Holica y alguna más que no recuerdo ¿sabes algo de ellas? Además me gustaría preguntarte por el uno de el flavo c, me lo recomendaste en otra ocasión pero no se si ponerlo encima del de Segle por la noche o antes. Muchas gracias.

    • Hola Encarni, me alegra que te guste el blog ¡¡ . Pero flavo C no es coreano , este es Belga , sin embargo me encanta , la concentraron de vitamina C que tiene está genial , pero si el serum de Segle te refieres al enzimatico no te aconsejo que uses uno encima de otro ,mejor los alternas . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias: ¿conoces las marcas Misha,Holica holica y etude house? Esas son a las que me refiero de Corea.
        Y dime, por favor algo para hidratar de mañana con protección solar. Un millón de gracias

        • Hola Encarnación ,estas no las conozco , pero desde luego hay muchas . Como crema con protección solar , si necesitas alta protección prefiero aconsejar una crema con o sin color como Heliocare . Sin embargo si solo es una crema hidratante con filtro solar mas suave Neostrata Hl refine . Un beso ,Meri

  • ¡Hola!
    Me gustó mucho tu post! Yo tengo piel grasa y por eso tengo los poros abiertos. Hay alguna manera de cambiar mi piel de grasa a seca? También quería que me dijeras como maquillarme (que productos utilizar por orden, base, corrector, iluminador y otros) Gracias

    • Hola Dalana , para eliminar la grasa , o mejor controlarla , solo tienes que buscar productos astringentes y que absorban la grasa de la piel, es muy importante como la limpias . Para maquillarte si la tienes grasa , empieza con una ampolla preparadora oil-free y luego te aplicas el maquillaje , el corrector se puede poner debajo y encima del maquillaje , encima es mas vistoso , depende de como quieras que se vea . El iluminador si lo necesitas encima del maquillaje y después el colorete o los polvos .No te digo base de maquillaje porque con la piel grasa todavía es engrasarla mas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri

    Quisiera tener la piel más blanca -como de porcelana-. ¿Qué me recomiendas? Soy blanca, pero no como las asiáticas 🙁

    • Hola Dakota , para ello lo mas eficaz son los tratamientos laser y los despigmentantes con ácido kójico e hidroquinona bajo receta medica . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell! Tengo manchas por toda la cara, puedo usar hidroquinona por toda la cara? Antes la usaba en zonas concretas pero me han ido saliendo más y ahora tengo la cara muy manchada. Gracias!

  • Hola Meritxell, se puede usar hidroquinona por toda la cara? es que tengo muchísimas manchas por toda ella, gracias! Un saludo.

    • Hola Mar , no te lo aconsejaría ya que es muy irritante , si tienes muchas manchas a veces es preferible hacer un tratamiento laser y combinar con cosméticos . Un beso ,Meri

  • Buenos días.
    Tengo 43 años. La piel seca/deshidratada pero lo molesto son las manchas que ya me ha salido en los laterales de la mejilla. Es recomendable ahora y en verano utilizar cremas o serums antimanchas tipo Neostrata?? Gracias

    • Hola Maria , la unica precaución es que has de evitar el sol si usas despigmentantes , y protegerte del mismo , ademas de ser el principal responsable de las manchas , al despigmentar la piel está mucho mas sensible al sol . Un beso ,Meri

  • Hola desde que salí embarazada me salio manchas en la cara, ya mibebe tiene 2 años y no se me desaparecen estoy usando crema de concha de nacar y mi bloqueador pero nada alguna crema japonesa para quitar estas manchas yo vivo en japon gracias

    • Hola Mariella , en Japón hay muchísimas marcas para blanquear la piel , nosotros tenemos SHIAWASEDO ,que me gusta mucho ,y no es muy cara . Un beso ,Meri

  • Hola..
    Quisiera q me recomienden Algun producto asiatico q si me funcione. Me queme horrible con el sol mas que todo la frente no se q hacer.
    Estoy re quemada.
    Y sobre todo de donde puedo comprarla soy d bolivia.
    Espero su respuesta d antemano muchas gracias.

    • Hola Laura , si quieres nosotros te podemos enviar la linea de la marca SHIAWASEDO , tienes todo el tratamiento completo , para mejorar la piel , son geniales y no son muy caros . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.