Dieta hiperproteica

DIETA-HIPERPROTEICAMuchas personas preguntan cómo perder peso, y no siempre es perder peso, muchas veces es sólo perder grasa depositada en algunas zonas en concreto.

La dieta hiperproteica es la clave en este aspecto. Perder grasa acumulada preservando la masa muscular.

Sabemos que los alimentos están compuestos por tres partes o macronutrientes principales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Con ellos nos nutrimos y nos aportan las calorías necesarias para nuestra vida diaria. Nuestro cuerpo, para su normal funcionamiento, requiere de estos tres grupos de nutrientes, sin embargo cada grupo aporta de diferente manera la energía necesaria.

DIETA-HIPERPROTEICANuestro metabolismo también desgasta calorías cuando digerimos los alimentos, las proteínas son los nutrientes más grandes y en consecuencia los que van a desgastar más energía (calorías) al digerirlos.

La dieta hiperproteica en resumen, es una dieta que se basa en ingerir alta cantidad de alimentos ricos en proteínas, tanto de origen animal como vegetal, como pueden ser las carnes, pescado, huevo, quesos y lácteos, pero eliminando casi la totalidad de los carbohidratos que se ingieren.

Con ello se consigue una rápida pérdida de peso, más veloz que si se hace una dieta baja en calorías habitual, ya que se cambia el modo en que el organismo utiliza y metaboliza los nutrientes para conseguir esta energía.

La dieta hiperproteica o dieta cetogénica, no sólo se recomienda o utiliza para adelgazar, sino también con diferentes variaciones, en body-building, en enfermedades como el cáncer o en la epilepsia y, algunos estudios, en la enfermedad de Alzheimer.

¿CÓMO FUNCIONA?

DIETA-HIPERPROTEICAEl organismo usa como energía principal e inmediata los hidratos de carbono. Si el organismo no tiene esta fuente de energía va a utilizar la siguiente fuente de energía disponible, y esa son las grasas, con ello se va a conseguir perder esa reserva en forma de grasa.

Cuando el organismo consume mucha cantidad de energía en forma de grasa o ácidos grasos, al metabolizarse se producen por el hígado los cuerpos cetónicos.

Estas cetonas se utilizan como fuente de energía, sobre todo en el cerebro, músculos, riñones y corazón. Las cetonas entonces se acumulan en el organismo. Cuando se llega al acumulación de estas, se llega al estado de cetosis.

Este estado del organismo (cetosis), en el que se van gastando las reservas grasas, es el que se pretende conseguir al seguir esta dieta.

La cetosis y el nivel de ésta se puede medir con tiras de papel indicadoras con la orina, que se pueden comprar en la farmacia.

Este cambio de utilización de la energía, y el acumulo de cuerpos cetónicos en hígado y riñones, es el que provoca que el organismo sea más ácido.

así, la variación del metabolismo, en cierto modo, es como si se tratara de una diabetes en la que el organismo no utiliza la insulina. Precisamente éste es otro de los motivos importantes por lo que es recomendable, si se desea seguir esta dieta estrictamente, que esté pautada y controlada por un médico especialista.

Dependiendo de lo estricta que se desee hacer la dieta, algunas veces se puede añadir verduras y frutas, que de por sí contengan muy poca cantidad de carbohidratos como puede ser:

  • La lechuga y todas las variedades
  • Pepino, rábano, col, germinados, apio
  • Pimento, tomate, puerros, nabo, alcachofas
  • Pomelo, poco contenido de frambuesas, fresas o arándanos
  • Sandía

Aunque evitando siempre los azúcares simples y refinados.

DIETA-HIPERPROTEICA

De todas las dietas hiperproteicas, las más populares, y con algunas variaciones cada una, según las fases y la variedad de alimentos recomendados que se puede tomar en cada fase, son: Dieta Atkins, Dukan, Woet, Lignaform, método Kot, Siken y muchas más.

La mayoría de estas marcas además tienen productos propios elaborados con las cantidades necesarias para seguir estrictamente la misma y lograr los objetivos.

La mayoría de estas dietas se apoyan en los estudios del Doctor Blackburn, profesor del Harvard Medical School en el año 1973 que desarrolló la PSMF (protein sparing modified fast).

ALGUNOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA HIPERPROTEICA

DIETA-HIPERPROTEICA

  • Mal olor corporal y mal aliento. Es el olor parecido al de los animales carnívoros, y el de las cetonas acumuladas en el organismo. El mismo olor podemos notar en los niños pequeños que suelen tener cetona elevada
  • Se debe controlar el tipo de alimento que se ingiere, ya que en general cuando estos alimentos de origen animal, que son muy ricos en proteínas, también lo son en grasas saturadas y colesterol, por lo que puede provocar un aumento de los niveles de LDL o colesterol malo
  • Se corre el riesgo de perder masa muscular, de hecho al no disponer de energía rápida y si sólo se comen muy estrictamente proteínas (eliminando las grasas también) estas no pueden almacenarse en forma de reservas musculares por que se utilizan como fuente energética
  • Otro problema bastante habitual es el déficit de algunas vitaminas, minerales y antioxidantes que nos aportan las frutas y verduras naturales
  • Estreñimiento, al eliminar estos alimentos y en particular la fibra de los cereales, provoca estreñimiento. Generalmente los alimentos muy ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono son igualmente muy bajos en fibras. Por lo que no es aconsejable seguir estas dietas durante mucho tiempo seguido
  • La dieta hiperproteica está haciendo aumentar el rendimiento renal, un aumento de esfuerzo de filtración a nivel renal y más dificultad para eliminar las toxinas.
    A su vez, se aumenta la reabsorción del cloruro de sodio
  • Aumentan la necesidad de orinar, tiene efecto diurético, por lo que es necesario beber más
  • La cetosis a su vez puede provocar algún efecto secundario como irritabilidad, dolor de cabeza o nauseas
  • Cuando en la dieta se incluye mucha cantidad de carnes rojas y lácteos enteros, se pueden aumentar el riesgo de problemas cardiacos

¿CÓMO SE HACE? ¿QUÉ PRECAUCIONES DEBEMOS TOMAR?

DIETA-HIPERPROTEICA

Antes de empezar esta dieta como cualquier otra, es preferible consultar al médico, al farmacéutico o al dietista, que como especialistas van a poder ayudar llevar el seguimiento, no todo el mundo puede seguir la dieta hiper-proteica, algunas veces es preferible seguir otro tipo de dieta.

Esta contraindicado en personas con problemas renales y cardíacas.

En la dieta cetogénica:

No se debe tomar más de 20 a 60 gramos de hidratos de carbono diarios, lo cual es muy poco, ya que generalmente solemos ingerir entre 250 y 300 gramos diarios.

La cantidad de proteína diaria ha de ser moderada dependiendo del peso, el género y la cantidad de ejercicio que se hace cada día.

Se trata de llegar a cetosis y mantenerse en ella para consumir las grasas depositadas.

En la dieta cetogénica, las cantidades se deben distribuir de este modo:

  • 70-75% de las calorías son grasas
  • 20-25% de las calorías son proteínas
  • 5-10% de las calorías son carbohidratos (50 gramos/día, generalmente en una dieta de 2000 calorías se suelen ingerir al menos 300 gramos/día)

Mientras las calorías no estén restringidas.

La dieta cetogénica disminuye la necesidad de comer, ya que disminuye el hambre por lo que no es tan necesario contar las calorías.

Aunque es importante saber como afectan las calorías, dependiendo de las necesidades.

La base de esta dieta es eliminar los hidratos de carbono, con alto contenido graso e ingesta proteica moderada.

DIETA-HIPERPROTEICA

¿Porqué alto contenido en grasas y moderadas proteínas?

Las grasas no afectan en los niveles de azúcar sanguíneo y en los niveles de insulina.

Las proteínas sí afectan al nivel de azúcar sanguíneo y la insulina si se consumen en importante cantidades.

Si se comen demasiadas proteínas, más de 1,5 gramos/por kilo de masa corporal.

Puede derivarse a altos niveles de insulina sanguínea.

Cuando hay altos niveles de insulina, pueden disminuir la capacidad de quemar ácidos grasos y con ello el sustrato para producir la cetosis.

Este problema ocurre algunas veces, dependiendo de la resistencia a la insulina que se tiene.

Cuando se toma mucha proteína pura, sin la suficiente cantidad de grasas necesarias, se puede llegar a una situación en la que aparecen síntomas como diarrea, dolor de cabeza, fatiga, hambre excesivo aunque se coma…

Para solucionar este problema se deben incorporar a la dieta alguna cantidad de hidratos de carbono y grasas, y en dos o tres días se superan.

La primera semana en la que se toma la dieta hiperproteica, los niveles de azúcar sanguíneo bajan mucho, por lo que pueden derivar a unos niveles muy altos de insulina, con ello esta hipoglucemia consume todo el glucógeno almacenado, tanto en músculos como hígado.

Si se tiene costumbre de comer muchos hidratos de carbono, esta situación es mucho más pronunciada. Esto es lo que llamamos hipoglucemia reactiva.

Cuando se sigue esta dieta por corto periodo de tiempo, es una dieta segura, ayuda a mantenerse llenos y a perder peso más fácilmente.

Tiene beneficios también sobre todo en:

Disminuir los carbohidratos, aparte de ayudar a bajar de peso, ayuda a mejorar problemas de gastritis, disminuir los triglicéridos y en problemas de hígado graso.

La cetosis tiene como efecto secundario beneficioso que es a su vez antioxidante y antiinflamatorio.

SUPLEMENTOS QUE SE DEBERÍAN INCLUIR

  • DIETA-HIPERPROTEICAPara contrarrestar el problema del estreñimiento se aconseja un suplemento con magnesio y así se evita también las posibles carencias
  • Si se tiene ansiedad por los carbohidratos se puede incluir un suplemento con L-glutamina
  • Potasio, es necesario un suplemento de este mineral para compensar la pérdida de este mineral, sobre todo en la primera fase, la más estricta
  • Algunos médicos, aconsejan también un complejo multivitamínico para compensar sobre todo en las primeras fases al disminuir mucho algunos nutrientes

CONSEJOS PARA SEGUIR LA DIETA HIPERPROTEICA DE FORMA NATURAL

DIETA-HIPERPROTEICA

  • Añadir proteína de soja en la dieta, no toda la proteína debe ser de origen animal
  • Se puede separar del huevo la yema, que contiene más grasas que la clara y posee alto contenido en proteínas
  • Mejor pescado azul, que aportara omega 3
  • Mejor proteínas animales de carne blanca como el pollo, sin piel, y el pavo, más bajo en grasas saturadas. Proteínas de calidad como la soja, alubias, nueces, carne magra, evitando carnes procesadas
  • Las legumbres tiene más cantidad de proteína y además contiene fibra para mejorar el transito intestinal
  • Lácteos descremados o no que además aportan calcio
  • Los cereales tiene un alto contenido en glúcidos

Sobre la cantidad de carbohidratos, ha de ser muy poca, por lo que se debe eliminar totalmente los procesados y simples, e incluir los ricos en fibra, granos enteros, verduras y fruta bajas en azúcares.

La lista de proteínas más aconsejables:

  • Pollo
  • Pavo
  • Ternera
  • Cerdo
  • Buey
  • Pescado
  • Huevos y claras de huevo
  • Alubias
  • Nueces
  • Leche
  • Queso
  • Tofu
  • Suplementos proteinados, batidos, barritas …

QUÉ CANTIDAD DE PROTEINAS

DIETA-HIPERPROTEICA

Pero, ¿cómo sabemos cuanta proteína tenemos que comer cada día para seguir correctamente la dieta hiperproteica?

Realmente varia de persona, dependiendo del peso, del genero, de la actividad y si se pretende aumentar masa muscular o sólo perder grasa acumulada.

Se suele recomendar de 0,8 a 1,3 gramos de proteína por cada medio kilo de peso, generalmente podemos contar aproximadamente de 1 gramo.

Así por ejemplo si se pesa 80 kilos, la recomendación es de 140 a 220 gramos de proteínas diarias, esa es necesaria si se hace como si no se hace ejercicio diariamente.

Una de las maneras más fáciles de tomar estas proteínas y controlar la cantidad son los batidos y los productos ya preparados y medidos.

CONTENIDO PROTÉICO DE ALGUNOS ALIMENTOS

Proteína de soja Contiene 80 gramos de proteínas por cada 100
Semillas de soja 100 gramos de estas semillas contienen 12 de proteína
Proteína de suero 78 gramos de proteína por cada 100
Cacahuetes o manises De cada 100 gramos, 24 son proteínas
Hamburguesa magra 26 gramos de proteína por cada 100
Filete de ternera Entre 27 y 34 gramos de proteína por cada 100
Pechuga de pollo 31 gramos de proteínas por 100
Filete de atún 100 gramos contienen 30 de proteínas
Atún en lata 26 gramos de proteínas por 100 gramos de atún en lata

DIETA LIGNAFORM DE LOS LABORATORIOS THERASCIENCE

DIETA-HIPERPROTEICAEsta famosa dieta que fue elaborada por los laboratorios Therascience, de origen en Francia, y desarrollada por un equipo de estudio formado por médicos y nutricionistas, en el año 1998, en que se precisa el especial control médico y, sin embargo, se puede incorporar la fibra en forma de verduras.

Los 4 principios fundamentales:

  1. Aporte elevado de proteínas de alto valor biológico que preservan la masa muscular y producen verdadera sensación de saciedad
  2. Aporte de verduras con bajo contenido en glúcidos en cantidades casi ilimitadas que favorecerán el buen tránsito intestinal y permitirán amenizar las comidas
  3. Eliminación total de alimentos con azúcar, que desencadena y mantiene la pérdida de peso
  4. Reintroducción gradual de todos los alimentos una vez alcanzado el peso deseado para evitar el efecto rebote y mantener los resultados a largo plazo

Esta dieta está dividida en varias fases.

Fase activa:

Con elevada cantidad de proteínas.

Añadir verduras (de la lista).

Añadir azucares muy limitadamente.

Fase selectiva:

Es como la activa, sin embargo se puede tomar al mediodía y por la noche proteínas naturales como la carne, huevos y pescado.

El aporte calórico es más elevado, por lo que se pierde peso más lentamente de forma segura y sin efecto rebote.

El médico va a pautar la reintroducción los hidratos de carbono de forma progresiva en cuatro fases, además de actividad física.

Va a corregir los errores alimentarios y cubrir los déficits micronutricionales.

DIETA ATKINS

DIETA-HIPERPROTEICALa dieta Atkins, una de las primeras y más conocidas, de origen en EEUU, igualmente en cuatro fases.

Se atribuye al cardiólogo estadounidense Robert Atkins, que en 1970 publico su primer libro, posteriormente se ha revisado varias veces, con una nueva publicación en 1992 y el último en 2010, aunque están publicando continuamente revisiones y nuevos textos.

Especialmente conocida por su combinación de alto contenido en grasas, moderada proteína y bajo contenido en hidratos de carbono.

También en 4 fases.

Es una de las dietas que tiene más productos en el mercado, ya que se puede encontrar prácticamente todo tipo de alimento, quizás por el concepto del mercado de donde es originario y del tiempo que esté en el mercado.

DIETA DUKAN

DIETA-HIPERPROTEICAEsta dieta de origen francés del médico Pierre Dukan con el libro publicado en el año 2000 fue lo que le hizo tan conocido y famoso. Su método para adelgazar.

Igualmente se basa en varias fases, sin embargo es mucho más estricta y es estricta en cuanto a las proteínas sobre todo en las primeras fases.

Fase de ataque:

Consiste en el comienzo con una dieta solamente con proteínas, con ello se pierde rápidamente los primeros kilos de peso.

Fase de crucero:

En esta fase se añaden vegetales, aunque se deben alternar los días con sólo proteínas y días con combinación de alguna verdura autorizada de la lista que se programa.

Fase de consolidación:

Se ha de procurar mantener el peso pérdido, y con ello se ha de evitar el efecto rebote de volver a comer los alimentos que hasta entonces estaban prohibidos. Se alternan los alimentos de la fase crucero y una vez a la semana solo los alimentos de la primera fase.

Fase de mantenimiento:

Esta fase es la que se debe seguir ya definitivamente para mantenerse, y es el equilibrio correcto de la alimentación para mantenerse delgado.

DIETA HIPERPROTEICA EN BODY BUILDING

DIETA-HIPERPROTEICA

Es importante tomar las proteínas pero también es importante saber cuando estas proteínas serán más efectivas para conseguir masa muscular.

Las proteínas van a formar parte de los “ladrillos” del músculo. Por lo que al ingerirlas no se deben consumir o gastar como fuente energética.

Sin embargo para que se defina el músculo no debe haber depósitos grasos y con esta dieta se consigue eliminarlos.

Una vez eliminado el contenido graso si se debe ingerir hidratos de carbono, sin embargo, la proteína se debe continuar suplementando y a las horas adecuadas:

  • La primera comida del día
  • Antes de acostarse, así el organismo tiene proteínas cuando se esta recuperando y reparando
  • La comida que se hace antes del ejercicio o entrenamiento
  • En la comida que se hace justo después del ejercicio

Estos dos últimos momentos son los más importantes, en el desarrollo muscular.

Las ventajas que puede tener para los body-builders es la de:

  • Perder peso y definir el cuerpo
  • Formar y mantener la musculatura
  • Fuerza muscular
  • Controlar el hambre
  • Hola Meri, me encanta tu blog me parece muy serio e interesante, y leyendote he cambiado por completo mis cremas.
    Te cuento, tengo 57 años soy delgada, hago deporte y me encuentro bien. Noto por la edad arrugas y flacidez , estoy usando por la mañana el suero y la crema de Daeses y por la noche el suero y crema Aglicolic, estoy contenta y noto la cara mas hidratada y radiante, me lo dicen.
    Ahora quiero completarlo con el tratamiento para los ojos, tengo unas pequeñas bolsas y arrugas de expresion , te he leido y aconnsejas cremas de Skin Doctors, es asi? O te parecen mejores otras?
    Gracias y un saludo

    • Hola María , la crema de Skin Doctors eyetuck tiene un alto contenido en Eyeseril que es uno de los componentes mas activos para las bolsas de los ojos , sobre todo cuando son por retención de líquidos . Si es por exceso de piel o flacidez prefiero aconsejarte el Instant Eye Lift de la misma marca . Un beso ,Meri

  • Buenas Meri, yo hago una dieta hiperproteica, yo no ingiero nada de carbohidratos solo proteínas y vegetales, en 3 mese ya he perdido 11 kls, la verdad es que lo hago super estricto lo único que ahora ya estoy como un poco cansada y me cuesta un poco más perder peso es como si me hubiera estancado. Pero yo personalmente no he tenido ninguno de los síntomas que explicas, es decir ni mal olor corporal, ni de aliento, ni masa muscular…etc al contrario el colesterol malo me ha bajado, la anemia se me ha ido… no se supongo que cada cuerpo es diferente. Saludos.

    • Hola Luna , los síntomas secundarios ocurren cuando se llega a la cetosis total . Si estas tomando vegetales no la haces totalmente hiperproteica . Los vegetales son hidratos de carbono . Creo que haces bien incluyendo una pequeña parte de vegetales . Cuando se aumenta esta cantidad , se adelgaza mas lentamente , quizás es lo que te esta pasando . Un beso ,Meri

    • Hola María ,me encantan , pero si son muy potentes , es preferible usarlos a días alternos , si son mas suaves si se pueden usar a diario , sobre todo por la noche . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxel, quisiera saber si las perlas vital pro de clerinol Cla,son nocivas para la salud, hay una pajina que habla fatal de estas perlas y me da miedo tomarlas.
    Un saludo

    • Hola Yoli , mal ? Me sorprende , el ácido linoleico conjugado ( este u otra marca ) , va muy bien para ayudar a quemar grasas , sobre todo cuando haces ejercicio . Aunque quizás lo que has oído hablar mal es sobre el efecto que las personas esperan mas de lo que es . Es un complemento y si se acompaña con dieta puede ayudar . Yo lo suelo aconsejar sobre todo cuando hay mas grasa depositada en la abdominal. Un beso ,Meri

  • Buenas farmaciameritxell,

    la verdad es que a mi este tipo de dietas se me hacen difíciles de llevar…

    Hace poco, estuve probando la dieta dukan, y sinceramente, no me fue nada bien, me sentía todo el rato cansada, como con falta de energias, supongo que sería debido a los pocos hidratos que me permitía la dieta ingerir….

    Intentaré seguir alguno de tus consejos

    Un saludo !

    • Hola Nuria , me alegro que te haya parecido interesante el post , y si tienes razón , todas las dietas que son mas o menos estrictas , son algo difíciles de seguir , aunque si piensas que es para poco tiempo hasta conseguir los objetivos , esto te puede animar . Un beso ,Meri

  • hola les cuento mi historia de las dietas , soy una mujer madura premenopausica , antes siempre fuy muy delgada mi peso era entre 49, 52. con el tiempo y ser madre mi cuerpo cambio pero al llegar a la madurez fue en mal en peor me salio hipotirodismo asi que no adelgazaba nada he ido a nutricionistas y he probado de todo el peso en vez de bajarlo me subia a tope llegue a pesar 84 kilos , me he gastado un dineral en dietas que no funcionan solo veia charlatanes y chupa dineros mi medico de cabecera nunca me hizo caso yo ya desesperada me coji las riendas x mi cuenta harta de estar con tanto charlatan me veia cada vez mas gorda y enferma un dia entre en una pagina y puso una dieta de proteinas puras sin nada nada de carboidratos ni hidratos de carbono la empece cual fue mi sorpresa que en un año baje esos odiosos kilos y mi salud esta ahora perfecta , eso si me costo dios y alluda en bajar yo bebo muchos liquidos como tes y cafe y agua y infusion de ortiga es maravillosa , pues decirles que cuando meto algun hidrato de carbono me sube el peso pero si se come una manzana o un pomelo citricos te mantienen el peso ahora me estoy metiendo acelgas y espinacas y una cosa es de advertir la yema de huevo no tiene casi colesterol tiene mas colesterol las terneras y fiambres y quesos curados grasos lo mejor es comer queso blanco o de dieta que no pase de 3, 00 de grasa bueno a si que a mi me resultu muy bien en bajar ahora peso 58 en vez de 84 , creo que los alimentos ya no son como antes estan todos los vegetales contamnados cuidensen y tengan mucho cuidado con los charlatanes que solo ven dinero un saludo escuchen a su cuerpo

    • Hola Dieta , para hacer dieta hiperproteica como has leído en el post , has de eliminar la mayor parte de los hidratos de carbono , pero lo mas fácil es que acudas a la farmacia y te darán los sustitutos de las comidas . Pero si sigues los pasos del post podrás ir perdiendo peso . Un beso ,Meri

  • Hola, he hecho hace años la dieta hiperproteica. Me fué genial , pero he olvidado la lista de vegetales “aceptables” para el inicio de la dieta y entrar rapidamente en cetosis. Tomo batidos proteicos de una tienda de Deportes, y hago ejercicio diario.. con eso he bajado bien, sin hambre, con energia y sin gastarme mucho dinero….. que consejos me puedes dar para volver a iniciar esta dieta??…. hago 5 comidas al dia , dos de ellas son batidos. Desayuno todos los dias salvado de avena con agua y canela. Que te parece??.. saludos y gracias por tu post!!

    • Hola Beatriz , los hidratos de carbono son los productos que mas debes evitar si deseas hacer una dieta hiperproteica y llegar a la cetosis rápidamente . Los vegetales tienen alto contenido en hidratos de carbono , pero si puedes tomar , los de hoja verde principalmente . La avena me parece genial por que te mantiene bastante tiempo sin hambre , al ser hidratos de carbono de absorción lenta , sin embargo controla la cantidad justa que comes para no pasarte de calorías . Los consejos que tienes en el post creo que te pueden ayudar para seguir la dieta hiperproteica . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    hace tiempo realice la dieta Pronokal y la verdad que fue la unica con la que consegui bajar todo el peso que debia bajar. Ahora me gustaria realizarla nuevamente porque despues de mi segundo embrazado quede con algunos klos de mas, pero sincesaramente no puedo pagar lo que me salio en su momento la dieta.
    Queria preguntarte si la dieta Lignaform es similar a la Pronokal,se consiguen los productos en farmacias?

    Muchas gracias!!

    • Hola Carolina , si ,lIgnaform es parecida , también Woet y Sikenform que es mas económica . Lignaform no esta en todas las farmacias , solo en algunas . Un beso ,Meri

    • Hola María , si vas a hacer dieta hiperproteica te aconsejo que compres algún producto sustitutivo de alguna comida especifico para estas dietas ayuda mucho seguirlas . Pero si por la mañana desayunas algo de fruta , y avena con leche descremada , a mediodía sobre todo proteína sin grasa como pechuga de pollo a la plancha y un acompañamiento como lechuga y por la noche un huevo duro con algo de jamón de york , podría ser un tipo de dieta rica en proteínas . Los productos de farmacia suelen llevar recomendaciones de menú en los paquetes que son fáciles de seguir . Un beso ,Meri

  • Hola meri! Mañana comienzo por mí misma la dieta hiperbproteica ya que no pedo costearme la de pronokal en este momento. Cuantas semanas puedo hacerla? 3-4?? Gracias!!

    • Hola Charo , hay otras marcas que no son tan caras como Pronokal que también te pueden ir bien como la de Sikendiet , sale bastante bien de precio , si lo comparas con otras . Si puedes hacerla un mes seguido , pero acuérdate de añadir suplementos como potasio y magnesio . Si la vas a hacer durante un mes seguido no te aconsejo que la hagas al 100% , añade algún otro tipo de alimento . Un beso ,Meri

  • Hola!

    He estado leyendo el artículo y veo que hablas de muchas dietas pero no de la dieta Lev… Sabes algo de esta dieta? La recomiendas?

    Las citas son gratuitas y voy la semana que viene a que me expliquen… pero si tienes más info me vendría genial!

    Gracias!!

  • Hola Meritxell,
    Tengo hipertensión e hipercolesterolemia. Necesito bajar unos tres kilos de peso por lo que he pensado hacer una dieta proteica por para ayudarme, pero tengo algo de temor por mi condición. Cuanto tiempo podría hacerla? Cual me recomiendas? Muchas gracias!!!

    • Hola Estela , no hay problema porque sigas unos días la dieta hiperproteica , bajar de peso al contrario va a beneficiar tu hipertensión y el problema del colesterol . Puedes seguir uno o dos meses para valorar como te va . Hay muchas marcas por lo que me inclinaría en la marca que te sea mas fácil conseguir , la que tenga mas alimentos en la farmacia que suelas acudir . O al menos que te guste su sabor . Siken diet por ejemplo esta bien de precio . Therascience tiene muchos alimentos diferentes y variedad . Un beso ,Meri

  • Yo soy novato en el tema de las dietas proteicas.Mi experiencia es muy reciente ya que la comencé hace 4 días (estoy en el cuarto)y rebajé 2,500 kgs. y consumo vegetales en varias forma pero no fritos. Quiero hacerte una consulta ya que no encuentro dos personas que digan lo mismo y es lo siguiente.¿Cuántos días se debe hacer de cada fase? Gracias

    • Hola Julio , no hay un tiempo fijo , todo depende de cuantos kilos quieras bajar , pero generalmente suelen ser 3 o 4 días ,es por ello no te han contestado igual . Un beso ,Meri

  • Muy buen artículo, yo logré bajar mucho de peso y rápido con la dieta hiperproteica, me enfoque en proteínas de calidad como: soja, frijoles, nueces, pescado, pollo sin piel, carne magra y productos lácteos bajos en grasa y evite las carnes procesadas. Tienes que tener mucho cuidado con esta dieta, porque mal aplicada o a personas que fisicamente no deben usarla, puede ser dañina. aquí te comparto todos los detalles.

    • Hola Luna , el salvado ,si porque es un hidrato de carbono , los yogures ligeramente y la cocacola zero no pero igualmente puede hacer aumentar los niveles de insulina . UN beso ,Meri

  • Hola buenísimo el artículo hoy comencé la dieta. Lo Q no logro es subir las grasas , tengo más consumidas proteínas Q grasas . Como puedo hacer para subirlas? . Y se Q son 70 % de grasa 25% de proteinas y 5% de carbo. Peso 83 kg como se cuanto es el 25 % Q tengo Q comer de proteínas ? . Baje un app de cuenta calorias grasas ,carno y proteínas pero tengo según el registro bajas las grasas y Muchas proteinas. Me ayudas como hacer para llegar a los niveles Q son los necesarios?

    • Hola Zoe , la dieta hiperproteica , es lo mas importante la proteina , pero para subir las grasas solo necesitas tomar un suplemento con omega 3 en cápsulas. Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.