Los nuevos cosméticos que vienen

NUEVOS-COSMETICOS-VIENENLa industria cosmética evoluciona día a día. Si bien los productos clásicos continúan siendo útiles y funcionan genial, la ingeniería cosmética nos ofrece, gracias a los nuevos productos activos, la posibilidad de mejorar la calidad de nuestra piel,  de mantenerla joven durante más tiempo y de “detener” lo máximo posible el proceso del envejecimiento.

Desde siempre se han utilizado los ácidos frutales, tanto en las frutas mismas como en extractos, y realmente son de los activos que me parecen más interesantes, efectivos, útiles y económicos. Por eso no los debemos perder de vista, al igual que otros nutrientes de siempre como los aceites naturales para la piel seca. Sin embargo, el tratamiento ideal para mantener una piel bonita sería la combinación de productos naturales como estos, con productos de tecnología avanzada.

 

COSMÉTICOS CON CÉLULAS MADRE

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

También los encontraremos como “Stem cell“.

Los cosméticos que contienen células madre son relativamente nuevos, aparecieron hace aproximadamente hace unos cuatro o cinco años, aunque se han posicionado rápidamente en todas las líneas cosméticas por su eficacia.

Las células madre son sencillamente las células del inicio, a partir de la cuales nacen otras células y cuyo ADN se encuentra completo y sin recortes. contienen toda la información necesaria para su correcto funcionamiento en la parte que les toque funcionar.

En la industria cosmética las células madre que se utilizan son de origen vegetal. La mayoría de ellas provienen de una manzanas de una variedad suiza, manzanas algo peculiares ya que tienen una vida más prolongada y no se estropean igual que las demás.  Este componente según los científicos suizos, ayuda a alargar la vida de las células epiteliales sin estropearse.

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Con la edad disminuye el proceso de renovación celular, y son las células madre de la piel las que tienen la capacidad de renovarse desarrollando copias de ellas mimas o de diferenciandose formando así células especializadas.

Las células madre adultas humanas, localizadas en algunos tejidos que se transforman en su mismo tipo, tienen la función de reparación y de mantenimiento del turnover natural de regeneración de órganos como la sangre, la piel o los tejidos intestinales.

Las células madre adultas pueden pertenecer a distintos grupos, pero todas tienen el mismo código ADN o cadena de genes. Eso es, por ejemplo las del hígado tienen el mismo tipo de células, etc.

Cada célula está determinada por sets de señales genéticas, son como etiquetas por las que el ADN marca ciertos genes.

Las células tienen un límite de reproducción y cuando llegan a él se detienen. En ese momento cuando han de ser reemplazadas, es cuando actúan las células madre adultas. Así, éstas tienen un importante papel en la medicina,  gracias a su poder de regeneración y reparación de los tejidos estropeados de la capa basal de la epidermis de la piel.

El problema radica que con la edad este proceso se ralentiza, al disminuir el número de células esta reparación se hace menos eficaz.

También existe el riesgo de mutación del ADN, limitando el número de divisiones celulares y con el consecuente, también, empobrecimiento de las estructuras epiteliales.

De los diferentes experimentos sobre la acción de las células madre, alrededor de las células fibroblastos, que son las más corrientes en el tejido conectivo de la piel, ya que son las que fabrican el colágeno, glicosaminoglicanos, fibras elásticas y reticulares, y todos los materiales necesarios para formar la matriz extracelular. Los fibroblastos juegan un papel muy importante en la estructura de la piel y en la recuperación y el mantenimiento de la salud de la misma.

Tienen a si mismo gran potencial antioxidante.

Generalmente estos cosméticos también se les añade antioxidantes como el te verde o la vitamina C entre otros.

También se pueden encontrar células madre de rosas alpinas como el que utiliza Rodial.

COSMÉTICOS A MEDIDA

NUEVOS-COSMETICOS-VIENENEs una practica habitual de los mejores dermatólogos recetar fórmulas magistrales para elaborar en la farmacia dependiendo del tipo de piel , de las necesidades de cada persona según el estado de la piel o del problema a tratar, con los ingredientes apropiados.

Sin embargo actualmente se lleva más allá esta técnica en la que el laboratorio, el médico o el especialista realiza una verdadera medición de la piel, con el máximo de parámetros, que puede incluir desde estado de hidratación de la piel, manchas, sequedad, arrugas, tendencia a arrugarse con los antecedentes hereditarios y hasta tendencia a la formación de melanomas. Los laboratorios más avanzados incluso realizan un verdadero estudio genético.

El ADN, es el código informativo de nuestro organismo, es por eso un factor determinante del estado de la piel. Es el que va a marcar el color de la piel, el color de los ojos, el grosor de la piel, entre otros.

Un 60% es el factor genético y un 40% son el resto de factores externos, tanto la dieta, el estilo de vida, y el entorno en general.

Con estos parámetros, se realizan los cosméticos adecuados, utilizando más de 20 activos.

Para poder realizar una rutina de cuidados específicos y personalizados se han de valorar un máximo de parámetros entre ellos:

  • Equilibrio hidro-lipídico
  • Elasticidad y estructura tisular
  • Oxidación, radicales libres
  • Pigmentación
  • Tolerancia cutánea
  • Arrugas
  • Longevidad celular
  • Foto-sensibilidad
  • Patologías diversas

Para poder extraer la muestra de ADN se usa un raspado de células bucales, el laboratorios Genocosmetics utiliza una prueba patentada denominada, Matrix Mapping TM.

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

El tratamiento dermo-cosmético adaptado Genoxage, son 4 productos, una crema activa, sérum, crema esencial y un contorno de ojos.

Así si por ejemplo una piel esta deshidratada, será más rico por ejemplo en hialurónico, una piel envejecida suele necesitar componentes más ácidos que estimulen la formación de nuevo colágeno y exfoliación de la piel.

COSMÉTICOS CON FACTOR DE CRECIMIENTO

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

También conocido como EGF, epidermical growing factor, aunque en uso cosméticos se utiliza el VEGF, ya que es de origen vegetal.

El factor de crecimiento es una proteína que se encuentra en las células de la sangre, presente en el plasma humano, tanto de la piel como en todas las en resto del cuerpo.

El factor de crecimiento es una proteína que estimula la intercomunicación intercelular, a su vez esto estimula la proliferación celular, y así a la regeneración.

Esto le da capacidad de regular el ciclo celular tanto del desarrollo de las células, renovación celular y supervivencia celular.

Se utiliza igualmente en tratamientos médicos, como en quemaduras de alto grado, gracias a esta capacidad regeneradora.

Cuando la piel es joven, hay suficientes sustancias que activan las células, y ayudan a mantener la piel joven. Sobre todo gracias a la elasticidad de la elastina y la firmeza de las fibras de colágeno, así como la cantidad del mismo.

Cuando nos hacemos mayores, esta elasticidad y firmeza disminuye y la piel se vuelve más fina.

Cuando disminuye la cantidad de colágeno en cantidades mayores y la elastina no se produce en la misma cantidad, se forman arrugas y finas líneas en la piel.

NUEVOS-COSMETICOS-VIENENCuando EGF activador celular se une a su especifico receptor EGF de la superficie celular, el receptor envía el mensaje a través de una compleja cascada de señales al núcleo celular en el “centro de control de la célula”.

En el núcleo, el mensaje es traducido a las diferentes actividades celulares como la producción proteica y el incremento de la actividad genética y división celular.

Los estudios del premio Nobel en Medicina Stanley Cohen y Rita Levi-Montalcini en 1986 por su extensa investigación en le rol de la EGF en la biología celular.

Hasta entonces, múltiples estudios han confirmado el gran potencial en cosméticos de la EGF y otros activadores celulares.

Estas proteínas ayudan a estimular la formación de colágeno y a mejorar la regeneración del mismo. 

El factor de crecimiento vegetal se extrae principalmente de la cebada y otros germinados.

Es ideal para pieles secas, sobretodos, y muy dañadas. Es preferible usar estos cosméticos por la noche, que es el momento de la máxima producción de colágeno, en el momento del descanso, la piel no gesticula, no esta afectada por la ley de la gravedad al estar estirados.

También son muy utilizados en la caída del cabello ya que puede ayudar a regenerar el folículo piloso y a mantenerlo activo.

COSMÉTICOS REPARADORES DEL ADN

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Estos cosméticos de todos los que estoy mencionando son los más nuevos, y los que quizás van a tardar más tiempo a dar la luz, desde luego sería el tratamiento ideal, que se pudiera recuperar la información que se ha ido perdiendo al envejecer las células.

El ADN es la información de las células, esta información es la que determina las señales genéticas, como si se tratara de verdaderas etiquetas.

Es por ello es necesario que se preserve la integridad de el, y si se pierde toda la información lo ideal seria poder repararla y así mejorar realmente la juventud de estas células.

El problema radica que con la edad este proceso se ralentiza, al disminuir el número de células esta reparación se hace menos eficaz.

También existe el riesgo de mutación del ADN, limitando el número de divisiones celulares y con el consecuente, también, empobrecimiento de las estructuras epiteliales.

Todos ya sabemos a esta altura el problema del envejecimiento, no solo de la piel, sino en general del organismo.

Es la replicación celular, de la perdida de información genética y de los errores de esta información genética que van a provocar mala o errónea información al resto de los órganos.

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Sobre todo e la conocida teoría del acortamiento de los telómeros que provocan entre otras cosas, la rigidez de las fibras de colágeno y de la degeneración y perdida de las fibras de elastina.

De hecho para que fuera ideal y no envejeciéramos nunca es que esa información que se pasa en la replicación celular no contenga ningún error y que llegue siempre igual a la nueva formación ,que la copia no sea errónea y que contenga toda la información sin errores.

Los protectores del ADN son los antioxidantes ,los antiinflamatorios y los péptidos y los factores de crecimiento.

Para reparar el ADN, tenemos que estimular la regeneración con los peelings y exfoliantes tanto cosméticos como aparatología como el láser.

Sin embargo si vemos como es el metabolismo y esta replicación vemos que los cosméticos que van ayudar a mejorar esta reparación, son los enzimas de origen botánico.

Estos enzimas deberían tener la capacidad de revertir la metilación de las bases de guanina del ADN.

Estos enzimas deberían tener la capacidad de mimetizar la propia capacidad del organismo de esta reparación natural.

Los componentes más importantes usados son los Ultrasomas (enzimas de origen bacteriológico lisado de micrococos) Roxisomas de origen Arabidopsis thaliana, Photosomas de extracto de Placton.

Los cosméticos especialistas indican que deberían incluirse en los nuevos cosméticos.

Se trata de un complejo llamado trisome complex que contiene las tres enzimas.

Aunque hay muchas cremas que incluyen ya uno u otro componente.

Otro de los componentes que deben incluir las cremas reparadoras del ADN es el glutatión.

MIS RECOMENDACIONES

Life extensión Skin Stem cell Serum

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Rodial Stemcell super food

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Segle CELLULAR PLUS

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

GENOXAGE

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

NANOGEN VEGF SERUM

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

BIOEFFECT

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

LIFE EXTENSION DNA REPAIR CREAM

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

Luminique
Age-Defying Complex Kit

NUEVOS-COSMETICOS-VIENEN

 

    • Hola Isabella , algunos productos los encontraras en la farmacia , otros en perfumerías , si deseas mas información de alguno en concreto te puedo
      ayudar . Gracias por tu comentario¡¡ Un beso ,Meri

  • Hola Merixell,excelente información como siempre,el serum de segle lo recomendarías para una piel mixta de 47 años.Ahora estoy utilizando gel alta potencia por la noche , liposomas de martiderm por la mañana y protección solar heliocare gel crema. de cara al verano me gustaría cambiar mi rutina que me aconsejas saludos y gracias.

    • Hola Antonia , si , este serum se puede usar en piel mixta . Lo puedes combinar con los liposomas alternando . Sobre el gel alta potencia de
      Neostrata , va genial aunque la piel se va acostumbrando y deja de ser tan eficaz como al principio . Por lo que no te aconsejo que uses mas de dos
      envases seguidos . Puedes cambiarlo por vitamina C por la noche durante una temporada . Un beso ,Meri

    • Apreciada Luna , nosotros lo disponemos , pero también lo encontrará tanto On-line como en tiendas especializadas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri, gracias por tu post!
    Tengo 37 años y estoy notando el paso del tiempo en el contorno de ojos y en el escote. Por la mañana me levanto fatal lleno de arrugas que apenas disminuyen durante el día.
    ¿ qué productos me recomiendas?
    Mil gracias

    • Hola Mar , ¿tienes la piel seca? ¿tomas el sol? Mi consejo es que uses cremas especificas para ello . El contorno de ojos en forma de crema si solo son las arruguitas . Y el escote lo deberías hidratar mucho , ya que a tu edad si no has tomado mucho el sol , no deberías tener arrugas , puede ser de la misma posición de dormir. Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    tengo 56 años y te agradeceria me recomendaras una crema para el contorno de ojos ya que es la parte de la cara junto con el contorno de labios que mas me preocupa.
    Gracias.

    • Hola Filomena , depende cual sea tu problema principal , te aconsejaría una u otra , para las arruguitas del contorno de los labios lo mas eficaz
      suelen ser las cremas que son algo ácidas como Neostrata Skin active , contorno de ojos intensa . Un beso ,Meri

  • Hola Meri! Me encanta tu blog! Hacia tiempo quenomecinectaba porque con dos niñas la verdad es que se complica mucho pero intento seguirte como puedo…
    Ultimamente me noto muy cansada, tengo pocas pilas y me qyedaria durmiendo en cualquier sitio. De estres notengo mucho, lo normal, pero todavia no duermo una noche entera ( mi hija pequeña tiene 1 año). Me gustaria k eme aconsejases algun complemento vitaminico o algo que creas que me pueda ir bien tomar, conoces algun cereal, hierbas para infusion o complementovitaminico k me pueda ir bien?
    Me acabo de hacer una analitica completa y estoy bien… me imagino que voy cansada,.Muchas gracias por ayudarme!
    Por otra parte, conoces algun remedio para combagir las hemorroides? Las tengo de por vida…

  • Hola Meritxell; yo estoy utilizando de neostrata skin active cellular restoration yskin active matrix support, junto con serum de La roche Posay de Effeclar. Ahora estoy viviendo en New York, se me han terminado, y no te las venden sin receta medica. Veo que conoces firmas internacionales, me puedes sugerir alguna por favor? Se me han terminado y no tengo ni idea. Mi dermatologo no fue de gran ayuda cuando le pregunte. Muchisimas gracias, y un saludo. Me encanta tu blog!!

    • Hola Silvia , ¿no venden sin receta médica Neostrata ? ¿estas segura? Las tienes en la pagina web de ellos y las puedes comprar directamente . ¿que tipo de producto quieres , también que tenga efecto exfoliante? ¿como es tu piel?. Un beso ,Meri

      • Hola Meritxell! Gracias por responderme; las que no venden sin receta medica son las de skin active; en la pagina web te venden todas excepto estas. Fui a una perfumeria en la 5 Ave, y me informaron que solo con receta. Tengo los poros abiertos, por ello piel grasa; pero desde que utilizo estas dos cremas y el serum effaclar para arrugas de La Roche Posay, estan mas cerrados y la tengo menos grasa. No sabria decirte que tipo de producto quiero o necesito, a mi estas me fueron muy bien. Exfoliante, si va bien, perfecto. Crema que no sea demasiado densa. En la perfumeria me recomendaron Exuviance, tambien de neostrata,pero no tengo idea, y antes de comprar, porque
        baratas no son, queria estar informada. Muchisimas gracias
        y que tengas un buen dia!

        • Hola Silvia , quizás es por el retinol que contiene , realmente no lo sabia . La linea exuviance creo que también te puede ir bien , igualmente contiene exfoliantes . Mi consejo es que los pruebes , de hecho en España no se venden y la gente los solicita . Un beso , Meri

          • Muchísimas gracias Meritxell!! Me las comprare a ver que tal me van!! Gracias por contestarme! Feliz día!!

          • Buen día Meritxell; te quería comentar que se me están acabando las cremas de exuviance. Vuelvo a España en 2 semanas. Como te comenté, utilizaba de neostrata,skin active,día y noche,junto con serum antiarrugas de la roche Posay. Me fueron muy bien,aunque a veces,me sentía la piel un poco irritada. Mi pregunta es,si me recomiendas que siga con lo mismo,o por el contrario,que combine con otras cremas. Cambiar la d día y seguir con serum y neostrata noche. Leí un post tuyo,que recomendaba combinar,si no recuerdo mal. Muchas gracias por todo y feliz día!

          • Hola Silvia , el retinol se puede usar durante bastante tiempo , la piel se acostumbra bastante al glicolico y el efecto es menor cuando llevas
            bastante tiempo de usarlo . Si solo has usado un envase de cada , creo que puedes usar otra vez el mismo . Sino puedes alternar con Neostrata HL que
            contiene ácido hialurónico .Un beso , Meri

        • Hola Meri, perdona que te moleste otra vez. Voy a comprarme las cremas de exuviance, y queria antes preguntarte dos cosas. De cara al verano, al ser exfoliantes me perjudicaran o notiene nada que ver. Y la segunda es si me recomiendas algun serum ajunto con las cremas. Yo usaba de la roche posay de Effaclar, antiarrugas, pero me resultaba un poco fuerte y escocia un poco. Muchisimas gracias por todo!

          • Hola Silvia , si utilizas un filtro solar de alta protección no tiene por que ser problemático , ni perjudicarte . Con los productos exuviance realmente no necesitas un serum extra . Algunos exfoliantes si te pasas irritan demasiado la piel . Un beso ,Meri

          • Hola Meri; te dire que estoy utilizando desde una semana Exuviance y tengo la piel muy aspera, como pelada; en el pack iba una limpiadora y al utilizarla pense que pudiera ser por eso y deje de usarla, pero mi piel sigue igual. No se que hacer, si seguir, esperar, comprar otra crema, estoy un poco agobiada, la verdad. La cara me la lavo con un gel de la roche posay pero ya lo utilizaba antes; y con las de skin active no me paso esto, aunque a veces, se me irritaba la piel. Es normal esto? Me puedes ayudar? Muchas gracias.

          • Hola Silvia , al principio de usar estos productos es normal que se exfolie la piel , Exuviance lleva retinol que es mas potente que el glicolico que llevaba la skin active . Mi consejo es que pares unos días y vuelvas a empezar hasta que la piel se vaya acostumbrando . Un beso ,Meri

          • Muchisimas gracias por la rapidez!!Asi lo hare,estare unos dias sin ponerlas, y listo! Gracias de nuevo! Feliz dia!

  • Hola Meritxell!!! me encanta tu blog y te felicito por ello. Tengo 46 años y una piel muy bien cuidada. Utilizaba los productos de la Mer pero son muy caros y ahora mi situación ha cambiado. Me gustaría que me recomendaras una crema hidratante para el día y otra para la noche. Tengo una piel mixta.Las cremas de Caudalie , qué tal ???Un beso .

    • Hola Alicia , las cremas Caudeliale son muy buenas , no creo que encuentres que te faltan las de “la Mer” . Lo mas importante antes que la
      marca es que la crema sea la adecuada para ti. Un beso , Meri

  • Me han hablado del autobronceador madame la la la .¿Que te parece? .¿Como se usa?. ¿Se debe agitar la crema antes de usarla? .Gracias

    • Hola Maite , este autobronceador no lo conozco como para opinar , se que tienen uno oscuro y otro mas claro pero creo que es en espuma por lo que hay que agitarlo un poco antes de usarlo . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell! Buscando consejos sobre qué cremas usar me he encontrado con tu blog y me ha sorprendido gratamente por cómo explicas las cosas y por la confianza que depositan en tí todas las personas que comentan. Así que me he decidido a escribirte. En primer lugar decirte que soy de Sevilla, tengo 27 años y las cremas que he probado desde los 20 siempre me han ido regular o mal. Tengo la piel mixta con tendencia grasa, sobre todo en la zona T, nariz y barbilla. Además de tener numerosas espinillas en la zona de la nariz. La mayoría de las cremas hidratantes que me han vendido me han provocado granitos o me han dado más grasa. La única que no me dio reacción fue el serum de Premium Skin, pero no notaba que me hidratara la piel. Según he leído, la rutina a seguir es limpieza por la mañana + hidratante FP, y por la noche limpieza + Vit-C. Me gustaría saber si me puedes recomendar alguna y contorno de ojo específico para mi tipo de piel. He pensado en probar el gel de Heliocare con protección solar y color durante el día y por la noche el serum Vit-C de Sesderma, pero no sé que contorno de ojos probar, ni qué producto para limpiar bien el rostro.

    Muchas gracias de antemano. Aquí tienes a una seguidora nueva. 🙂

    • Hola Maol , como me comentas tu tratamiento creo que es muy adecuado . Los productos que me dices también me gustan , como contorno de ojos te
      aconsejo el de Neostrata bionica . Y para limpiar la piel la espuma endocare . Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Meri! Ya te comentaré cómo me han ido estos productos, espero ya que sea la definitiva y poder tener un tratamiento de hidratación continuo, si no, me veo con millones de arrugas en muy poco tiempo. Un besote!

  • Hola Meri, leyendo tu blog queria felicitarte, me parece estupendo. Tengo 42 años y la piel mixta-grasa en la zona T. Llevo muchos años utilizando productos de Lamdors, que aunque me van bien, me gustaria probar los productos que recomiendas, he hecho una seleccion de algunos productos como la limpiadora de Clarifex, el contorno de ojos Skindoctor eyesmooth y la mascarilla de Leorex Booster. Me gustaria que me recomendarás algún serum y crema hidratante…porque estoy echa un lio… o si es mejor utilizar todo de las mismas marcas y donde puedo encontrarlos. Vivo en Madrid. Muchas gracias

    • Hola Esther , los productos que has escogido me encantan , la piel se verá muy renovada . No es necesario usar todos los productos de las mismas marcas es preferible usar los mas adecuados . Por ejemplo el serum de segle con piña y papaya . Todos estos productos los encontraras en las farmacias . Un beso ,Meri

  • Hola de nuevo, se me paso preguntarte por un tónico, no recuerdo haber leido nada sobre ninguno. Y sobre los serum de segle que diferencia hay entre el de piña y papaya y el de cellular plus???hay que aplicarlos tanto por la mañana como por la noche??También estoy tomando como suplemento vitamina c y colágeno, es conveniente descansar de estos suplementos?? Muchas gracias de nuevo.

    • Hola Esther , los dos serum que me hablas son totalmente diferentes , ya que el de piña y papaya es exfoliante . Este es preferible aplicarlo por
      la noche . Sobre los suplementos que tomas , como forman parte de la dieta realmente no es necesario parar , puedes tomarlo el tiempo que desees . Un
      beso ,Meri

  • Hola, ¿es lo mismo tomar revidox o fitoceramida? ¿Cual es la diferencia? ¿Se pueden tomar los dos a la vez? ¿ Se puede tomar con ellos colágeno con magnesio y Q10?Tambien tomo chorella y reishi

    • Hola Maite , no es lo mismo las fitoceramidas que el revidox . Uno es antioxidante principalmente procedente de la uva y el otro de trigo o
      arroz y tiene acción mas nutritiva y reestructurante de la piel. Se pueden combinar entre si y con los productos que también mencionas . Un beso ,Meri

  • Hola mery,como va,ando por los 40s y usando first defense de arden,y p la noche intervenecnoche,aunque alterno c un renovador neuvive de level,vivo en argentina y a veces no todos los compro aqui,desde ya q hablas de muchas marcas q aqui ni estan,como p ejemplo,neostrata,rodial,etc,en fin,me cuido,quito mi mquillaje p las noches,y tsngo piel a veces mixta,q me recomiendas?saludos y gracias

    • Hola Lucia , me es difícil aconsejarte ya que me comentas que las marcas que suelo aconsejar son difíciles de encontrar , necesitaría que me
      indicaras como es tu piel . La vitamina C por la noche me gusta mucho por que deja la piel muy limpia y brillante . Un beso ,Meri

    • Hola David ,por lo que he visto este esmalte Undercover Colors , es un prototipo que están estudiando en una universidad de Carolina del Norte ,
      todavía no se comercializa , lo están desarrollando . Un beso 🙁

  • Hola,tengo 47 años y mi problema es sequedad y caida de cabello excesiva,me iria bien el serum vegf de nanogen? Soi de barcelona donde lo puedo encontrar y precio orientativo? agradeceria tu respuesta,un saludo

    • Hola María ,lo puedes probar , pero si lo acompañas con vitaminas para la caída del cabello . Lo encontraras en internet fácilmente . Un beso ,Meri

  • Celulas Madre Humanas + de 200 factores de crecimiento, no hay otra alternativa igual

    Mira como en menos de 2 minutos la alta tecnología en rejuvenecimiento celular le quita las arrugas a los parpados…

    Damas:
    https://www.youtube.com/watch?v=Us97EHZwe_E

    Varones:
    https://www.youtube.com/watch?v=1vhAYLgYlxQ

    Esta es la ciencia que lo explica.

    https://www.youtube.com/watch?v=VwtgbDnWK5k&list=UU8mNmOrRMj3CilQwZdqYbDw

    Si deseas comprar…esta es mi tienda virtual (entra a productos)

    http://www.echevarria.jeunesseglobal.com

    Si deseas comprar directamente a la fabrica desde USA a precio de distribuidor y que te lo entreguen a tu casa sin mayor costo, comunicate conmigo:

    echevarria@ejecutivos.com

    Eduardo Chevarria P.
    Jeunesse Marketing Director

  • Hola, tengo 58 años, la piel seca , fina y con tendencia a flacidez, pero cuidada. Quisiera me aconsejaras una rutina de cara al verano, necesito ver mi piel mas gordita y luminosa. He probado de todo en la perfumeria y en farmacia, pero quiza no doy con lo adecuado. Tambien me interesaria la rutina de invierno. Muchisimas gracias por todos tus consejos.

    • Hola Pilar , creo que si es muy importante tomar suplementos para mejorar la piel . Omega 3 , silicio orgánico , fitoceramidas , antioxidantes , hay bastantes productos dependiendo de la edad y el tipo de piel . Un beso ,Meri

  • Perdona soy Pilar otra vez, se me olvido preguntarte si crees que para engrosar mi piel tendria que tomar algun suplemento, he tomado alguna vez omega 3, pero quiza hay que ser muy constante. La verdad esuqe soy delgada, pero el peso correcto para mi estatura.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.