FITOCERAMIDAS, ‘el suplemento borra arrugas’, ¿qué son?

FITOCERAMIDAS

Esta palabra no nos es del todo desconocida, ya que conocíamos el uso de las ceramidas en la cosmética, aunque la novedad son sus cápsulas orales de origen vegetal.

Este suplemento esta haciendo furor actualmente en Estados Unidos, donde ya hace tiempo se toma en Japón.

Puede ser un buen complemento a suplementos como el colágeno, antioxidantes, etc…

CERAMIDAS, ¿QUÉ SON?

FITOCERAMIDAS

Las ceramidas juegan un papel importante en la estructura de la piel. Forman una parte importante de los lípidos que componen la barrera más externa de la piel. Concretamente forman parte de la bicapa lipídica de las membranas celulares.

La ceramida concretamente es un lípido.

Estos lípidos tienen una estructura química en la un ácido graso, se une a una esfingosina y a un alcohol insaturado.

Esta capa lipídica de la matriz esta compuesta por tres tipos de lípidos, las ceramidas, los ácidos grasos y colesterol.

Se forman varias capas, de modo que hacen de barrera protectora de la piel frente a la deshidratación.

FITOCERAMIDAS

Las ceramidas en la piel ayudan a mantener la unión intercelular, forman parte de la matriz o del cemento que une las células ayudando a formar la verdadera barrera cuya función principal de la piel es mantener la propia hidratación o agua de la piel. Proteger de los factores externos.

Con el tiempo se pierden estos lípidos naturales, desaparecen por una parte de estas uniones intercelulares, la piel en consecuencia se deshidrata, se seca y se forman las arrugas.

De hecho, forman el 35-40% de la matriz de la piel, que mantiene la hidratación de la piel y protege la superficie de la misma. El problema es que la producción de ceramidas disminuye con la edad. Las ceramidas ayudan a mantener firme la piel además de hidratarla.

FITOCERAMIDAS, ¿QUÉ SON?

Las fitoceramidas son unas estructuras parecidas a las ceramidas naturales, pero de origen vegetal. Se extraen del maíz, del arroz y del trigo. También de boniatos.

FITOCERAMIDAS

Los lípidos procedentes de estos cereales, vienen de los aceites vegetales de las mismas y tienen una estructura muy similar a la de las membranas celulares, lo que permiten suplir la pérdida de la misma, que ocurre con la edad.

Hace tiempo se descubrieron las fitoceramidas, aunque no fue hasta aproximadamente 1990 cuando se usaron las primeras fitoceramidas en cosméticos, tanto en cremas como lociones. Más recientemente se están usando como suplementos orales, mucho más efectivos.

FITOCERAMIDASSe han empezó usar en Japón en forma de suplemento líquido como bebida de belleza, junto con colágeno u otros suplementos. Se comercializa en Estados unidos en forma de capsulas liquidas.

Este suplemento, al tomarlo vía oral, logramos nutrir la piel al incorporarse en la matriz celular, estas se depositan en el estrato corneo.

Se mejoran los niveles interiores de ceramidas, con ello mejoramos la hidratación natural, mejorando la complexión y flexibilidad de la piel.

Según diferentes estudios científicos, las fito-ceramidas, inhiben las enzimas elastasas. Estas enzimas destruyen la fibras de elastina de la piel, al destruirse estas fibras se pierde elasticidad y aumentan la cantidad de arrugas.

Las fitoceramidas han sido recientemente muy populares gracias al conocido Dr. Oz.

DOSIS

FITOCERAMIDAS

Dependiendo de la marca, las dosis son de 200 mg – 350 mg / día durante 3 meses. Generalmente es una cápsula al día.

PRECAUCIONES

Los intolerantes al gluten han de evitar las fitoceramidas de algunas fuentes como el trigo. Las personas alérgicas a alguno de los cereales de los que se extrae.

ACCIONES

FITOCERAMIDAS

– Es especialmente eficaz para personas con piel seca.

– Capacidad de recuperar la barrera lipídica de la piel.

– Reduce los radicales libres de la piel.

– Inhibe la formación de enzimas elastasas.

– La pérdida de estas ceramidas hace que la piel se vuelva más permeable, perdiendo más fácilmente el agua y deshidratándose, dejando la piel seca, irritada y con picores, por lo que aumentan las arrugas.

– Al tomar fitoceramidas como suplemento nutricional, éstas ocupan el espacio de las ceramidas, rellenando los huecos que quedan, con ello se vuelve a formar la barrera lipídica. La piel, en consecuencia, está más hidratada y confortable.

– Las arrugas disminuyen al recuperar la hidratación.

– Disminución de los picores en la piel debido a la piel muy seca.

PRODUCTOS

Aveya beauty’s phytoceramides

De arroz y boniato, sin gluten

FITOCERAMIDAS

Life extensión SKIN RESTORING PHYTOCERAMIDES WITH LIPOWHEAT ®

De trigo y arroz

FITOCERAMIDAS

Ceramide & Hana Handbill Bamboo Health Drink 10bottles UNITIKA

Fibras de bambú, colágeno marino liquido y fitoceramidas

FITOCERAMIDAS

  • Meritxell, interesante no lo conocía.
    Se pueden encontrar estos productos aquí facilmente? En farmacias? o en centros estética? o en tiendas Bio?

    Muchas gracias

    • Hola Laura , este producto es muy nuevo ,se venderá igual que el colágeno , en las farmacias , tiendas de dietética . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes.
    Me gustaría empezar a tomar estas cápsulas ya, peo también quiero tomar las cápsulas para proteger la piel del sol.
    Son compatibles, se pueden tomar juntas´
    Un saludo

  • Vivo en Estados Unidos y conocia la ceramide solo en cremas y aceites faciales como en los productos de Elizabeth Arden pero no en liquidos y capsulas. Muy intersante

  • Buenas!
    Felicitarte ante todo por este blog.Se nota que lo haces con cariño.Sigue así….!
    Tengo 47 años y bueno la premenopausia ya está dando alguna señal, como sudoraciones, granitos, cambios alimentarios, algo de insomnio, esa tripita que ya no se va…en fin una nueva etapa fisica a la que enfrentarse.Me gustarīa que me prepararas como un cocktail informativo de lo que me podría ir tomando.
    Muchas gracias de antemano.
    Besitos.

  • Yo tengo la piel mixta y con la premenopausia me están saliendo granitos. Me vendrían bien las cerámicas o me aportarían grasas? Se tomaría como un suplemento durante tres meses? Yo estoy tomando colageno. Gracias por todos tus consejos

    • Hola Ines , las ceramidas son lípidos , aunque con la premenopausia , el problema principal es que se desequilibran las hormonas , y los estrógenos ,están algo mas bajos , por lo que las fitoceramidas podrían venirte bien . Lo puedes añadir al colageno si quieres , y probarlo durante 3 meses . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, tengo psoriasis en gota por todo el cuerpo x lo q tengo una piel muy seca que tengo q hidratar a diario debido a la descamación que sufro. ¿Me vendría bien estas cápsulas? Gracias

  • Magnífico el tema y estupendo el post, como siempre. Me pregunto si existen otros productos efectivos ( orales y tópicos ) que inhiban las elastasas y otras enzimas que dañen el colágeno y su elasticidad y que sean visibles los resultados.
    Muchas gracias por este espacio.

    • Hola Abraham , los antioxidantes en general ayudan a proteger las fibras de elastina y colageno . Inhibiendo entre otros aspectos estos enzimas ,los flavonoides en particular . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell
    Antes de nada, tengo que decirte que he consultado varias veces tu blog, me gusta mucho como explicas todo y los consejos que das y hoy, me he animado a hacerte una consulta que me agobia mucho y me baja la autoestima
    He adelgazado casi 10 kilos y, mis brazos se han quedado muy fláccidos por la parte interna, no me gustan nada y no puedo hacer ejercicios por una lesión que tengo en un hombro, ahora mismo estoy usando una leche corporal ultra reafirmante de Farma Dorsch pero no parece que haga mucho efecto, supongo que es una zona muy difícil para reafirmar ¿me podrías recomendar alguna otra crema u otro tipo de producto que sea efectivo?
    No se si es ésta la entrada más apropiada para hacerte ésta consulta
    Muchísimas gracias de antemano

    • Hola An , estos no , hay que encargarlos . Disponemos las de TAUT y las de Life Extension , pero el que quieres los puedes encontrar por internet.Un beso , Meri

  • Hola bon día MEritxell !

    Quería peguntarte que me aconsejas como contorno de ojos , tengo 44 años y tengo arrugas en el contorno y no sé q comprar.

    También una crema con spf al menos de 25 bueno tu q me aconsejas la tengo mixta.

    Esto de las phitocerámidas parece realmente bueno.

    Dime cuanto vale y lo del contorno y si me lo puedes enviar, soy de Barcelona ciudad.
    Gracias un saludo!

    • Hola Mayca , como contorno de ojos me gustan los de la marca Skin Doctors , ya que tienen varios específicos para cada problema , pero hay muchos en el mercado que pueden irte bien. Sobre los solares , personalmente Heliocare me parecen los mejores sobre todo los nuevos airgel . Las fitoceramidas son geniales , no es un producto muy caro , si no los encuentras puedes escribirme . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    Muchas gracias por tu blog, lo visito de forma regular y me encanta.
    Estoy buscando las fitoceramidas en cápsula (aveya beauty o life extension) para comprar, pero no las encuentro en tu web de la farmacia. ¿Dónde las puedo encontrar para adquirir?
    Gracias de antemano por tu respuesta y ayuda.
    Un abrazo

    • Hola Monica , las disponemos pero no están en la pagina , no he tenido tiempo , lo siento ¡¡ . Si quieres escríbeme . Un beso ,Meri

  • Hola Mery una pregunta , cual de loa 3 productos es mejor?? Son iguales? Yo encontre por Internet el primero esta bien o cual ea la diferencia, apartor de que edad es rwcomentable tomar, gracias

    • Hola Cecy , el de los laboratorios Life Extension me parece que es el que está mejor relación precio-calidad . Se puede tomar desde que se desee ya
      que puede formar parte de la dieta , es ideal en pieles secas . Un beso ,Meri

  • Las pastillas de fito ceramidas de los laboratorios Life Extension -no reflejan en la web Meritxell, me podria indicar como la solicito y que precio tiene, soy de Ecuador

  • Hola Meritxell,

    Yo tomo 1 sobré de colageno todas las mañanas. Lo hago desde hace tres meses.
    Tengo que hacer un descanso, o lo puedo seguir tomando siempre?

    Gracias y un saludo.

    • Hola Clara ,el precio ronda los 25 euros , los puedes conseguir en tiendas de dietética , por internet y en algunas farmacias . Un beso ,Meri

    • Hola Olga , es un producto muy nuevo y todavía no están en todas las farmacias ,pero no creo que tarden demasiado . Un beso ,Meri

  • Hola mery yo tengo la piel Muy reseca tengo 47 ańos y estoy con la menopausia un poco con línea a expresión debería tomar estas capsulas sufro mucho x estos cambios alud ame gracias

  • Hola mery tengo una piel mixta por cuanto tiempo es bueno Tamar las fitoceramidas que bien que existan cosas buenas para el ciudado de la piel tratare de encontrarlas saludos.

    • Hola Leticia , puedes tomar las fitoceramidas como complemento nutricional para mejorar la hidratación de la piel . Un beso ,Meri

  • Hola soy María y yo quería saber si las puedo tomar yo sufrí cáncer de mamá y desidi q me los remobieran y tengo unas cicatrises muy feas y e probado de todo y ya mi presupuesto no me alcanza y a ceses duro tiempo para poder comprar yo quisiera saber cuanto cuestan y donde las puedo conseguir y si las puedo tomar gracias

    • Hola Maria , puedes tomarlas tranquilamente , no tienen ninguna incompatibilidad con tu problema . Cuestan alrededor de los 20 euros. Un beso ,Meri

    • Hola Leticia , en la farmacia te será muy fácil de encontrar el producto de Life Extension , sino lo puedes pedir por internet . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell, muy buena e interesante la información. Comentas que las pastillas de Fito-cerámidas se usan por tres meses, alguna razón en particular para que este suplemento sea utilizado en ese periodo de tiempo? Gracias!

    • Hola MariCarmen , se suelen usar durante 3 meses al principio y es cuando se ven los efectos ,pero se pueden tomar durante mas tiempo . De hecho yo lo hago . UN beso ,Meri

  • Quiero saber si Fito cerámica sirve para las manchas de la cara tengo 40 años y tengo unas manchás en la cara u donde consigo las pastillas aquí en Venezuela

    • Hola Yunaika , las fitoceramidas ayudan a estimular la producción de colágeno y a que la piel regenere mas fácilmente . No es especifico para las manchas pero puede ayudar. Un beso ,Meri

    • Hola Tamahara , una de las mas populares es la de Life Extension , cuando quieras comprar una marca creo que es importante que sea reconocida y que te sea fácil de conseguir . Un beso ,Meri

  • He preguntado acerca de lipoceramidas en varias farmacias de mi zona y, parece que no han oído hablar de ello. Podía hacer un encargo a través de vuestra farmacia?

    • Hola Mireia , si , no hay problema , las fitoceramidas todavía no se están vendiendo en España , si en muchos países , aunque estoy segura que no
      tardaran . Un beso ,Meri

  • Hola merixtell, sabes que yo tengo una situación un poco complicada: mi dermatólogo me dijo que yo no produzco ceramidas, agregado a esto, tengo una dermatitis atópica que sana con el tiempo, pero aún así mi piel se seca muy rápido y produce una picazón constante. Me comentó también que no existe ningún producto en jarabe, cápsulas u otro que pueda incluir en mi tratamiento que contenga ceramidas. Pueden servirme éstas cápsulas? He buscado mucha información, y nada es esperanzador en realidad, espero su respuesta, gracias 🙂

  • Tengo dermatitis atópica.Soy alérgica a la mayoria de los analgésicos asi mismo tengo asma intrínseco .¿Puedo tomar las ceramidas? ¿Qué sería lo más beneficioso para mi piel? No quiero nada que contenga cortisona

    • Hola Nekane , si , puedes tomarlo , es incompatible en personas que tienen alergia al trigo por ejemplo . Puede beneficiar tu piel . Un beso ,Meri

  • Hola, las cápsulas de fitoceramidas todavía no se venden en España, pero has comentado que sí que se pueden comprar en algunas webs. Me puedes decir en que webs se pueden comprar?
    Gracias!

    • Hola Montse , nosotros las solemos tener , aunque están agotadas las recibiremos de nuevo a finales de mes . Sino puedes ir a la pagina oficial de Life extensión . Un beso ,Meri

  • Hola
    Tengo una consulta las pildoras de Phytoceramides, no hara daño al organismo, como al higado riñones etc, y también quiero saber si este suplemento aduya a bajar o aumentar de peso, fuera de ayudar con la mejora de la sequedad de la piel, por favor respondanme.

    • Hola Valentina , no hacen ningún daño hepático , ni renal , sino por supuesto no estarían ni autorizadas , como puedes ver son extraídas del
      arroz o del trigo . Realmente son para mejorar la hidratación y la sequedad de la piel , no adelgazan . Un beso ,Meri

    • Hola Norka , las fitoceramidas no es el producto mas adecuado para las secuelas del acné , si te refieres a las cicatrices , este producto es mas adecuado para pieles secas y irritadas . Un beso , Meri

  • Hola Meri – Mi comentario no tiene nada que ver con las ceramidas si no para decirte que he estado usando Latisse para las pestanas y las cejas pues por mi condicion de hypotiroidismo la he ido perdiendo. Te digo que la estoy usando hace 6 semanas y no todos los dias pues alterno con una de Clinique y veo los resultados en las pestanas sobre todo. Mi dermatologa me dijo ponerla en las puntas y no pegada al parpado. No tengo manchas oscuras de ningun tipo como efecto secundario. Te paso la informacion para tu conocimiento y el de otras blogeras. Por cierto que estare en Barcelona proximamente y estoy interesada en comprar el bloqueador solar de Heliocare pues he oido hablar de esos producto que no se encuentran facilmente aqui en USA. Me recomiendas alguna parafarmacia especifica en Barcelona? Te lo agradeceria. Con un cordial saludo desde la capital del sol a las montanas,
    Rosa.
    Gracias mil por tu atencion.

    • Hola Cristina , latisse funciona perfecto y como fármaco gracias a sus estudios clínicos no se puede comparar con los cosméticos , pero es cierto que también ayudan mucho . Latisse ya lleva el aplicador especifico para usarlo en la línea de las pestañas y no solo en la punta ,ya que es en el nacimiento de la pestaña donde debe aplicarse , si vas con cuidado y pones solo una gota en cada pincelito no tienes por que mancharte . Aunque agradezco tu información . Sobre Heliocare , no debes preocuparte lo tienen en todas las farmacias y mas en Barcelona , mira una cerca de donde vivas que tenga un buen surtido de cosmética o que te lo pidan . Te saludo igualmente desde las montañas 🙂 . Un beso , Meri

  • Hola Meritxell, tienes una página muy interesante y queria que me aconsejaras para la flaccidez y las arrugas que producto ves mejor. Tengo 57 años y tengo un poquito de flaccidez. Gracias

    • Hola Elisabeth es una pagina oficial americana . Lef.org , pero si lo deseas nosotros disponemos de los productos de esta marca , concretamente
      las fitoceramidas también ahora las tenemos de Qsilica con silicio incluido . Un beso , Meri

    • Hola Lila , las puedes encontrar como fitoceramidas o como lipowheat . Desconozco el sitio en concreto donde se pueden encontrar , lo siento . Un beso ,Meri

  • Saludos tengo 27 años y quiero comprar un producto de pure & healthy llamado pure collagen que tiene acido hialurico y fitoceramidas. Como puedo identificar si es de células animales y si es conveniente consumirlo liquido o en cápsula. Además por cuanto tiempo debo usarlo al año. Lindo y bendecido día.

    • Hola Cate , me parece que es una buena marca esta , pero si me comentas lo de las celulas animales , me imagino que te refieres si es de origen animal o vegetal , en la página web no lo dice , pero en general todo el colágeno que se vende es animal bovino , aves o marino . Es lo mismo en líquido que en cápsulas depende de tu gusto . Un beso ,Meri

  • Buenos días: He visto este producto “antiarruegas” pero veo en la propaganda que son capsulas ¿ para ingerir o para abrir y darse su contenido en la cara? No soy muy partidaria de tomar nada, e ignoro si existe este mismo producto en crema, por ejemplo.
    Por favor ruego aclare mi duda de si son para tomar o no y si existe algo que no sea ingerido.
    Un saludo y muchas gracias´, Inés.

    • Hola Ines , si , son cápsulas , es mas para hidratar la piel internamente , son naturales , y se toman no se aplican , aunque por supuesto también se elaboran cosméticos con ceramidas . Un beso ,Meri

    • Hola Veronica , las encontraras en muchos sitios , en tiendas de dietética , si lo deseas te las podemos mandar . Un beso ,Meri

  • Hola buenos días,
    Tengo 39 años, me gustaría saber, si lo puedo tomar junto a vitamina E, ya que hace unas semanas me lo recomendó la nutricionista para tratar de disolver un nódulo mamario.
    El producto es 100% natural?, tiene alguna contra indicación? , gracias!

    • Hola Erika , las fitoceramidas es un extracto natural de trigo ( lo mas habitual ) o de arroz , la puedes combinar perfectamente con la vitamina E . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell. He leido que las fitoceramidas se toman durante tres meses y despues hay que descansar. Mi duda es cuanto tiempo hay que descansar hasta volver a tomarlas. gracias

    • Hola Pepi , las fitoceramidas para empezar a notar el buen efecto es preferible que las tomes un mínimo de tres meses pero no es necesario descansar después , es un extracto de trigo o arroz que lo puedes tomar durante mas tiempo , si quieres descansar como máximo un mes . Un beso ,Meri

  • Gracias por tus comentarios, tengo 56 años y un problema de hipotiroidismo stoy tomando Levotiroxina 37’5 mcg. diarios, por todo esto se me han caído parte de las pestañas, tengo la piel muy seca y no hay manera de bajar peso. Podrías indicarme alguna solución a estos problemas. Gracias pues stoy muy preocupada y aunque recibo ayuda sicológica me gustaría poder ver algún cambio en mi cuerpo.

    • Hola Nuria , las fitoceramidas pueden ayudarte , pero también te aconsejo que tomes algún complejo antioxidante que contenga biotina también . Deberías procurar beber bastante agua para poder hidratar la piel de forma interna . SI te cuesta puedes ayudarte con agua con algo de limón y beberla a sorbitos . Un beso ,Meri

  • Disculpa también me vendría bien algún producto reafirmante para cara y cuello. Ya me habéis dispensado algún producto y todo fue muy bien.

    • Hola Nuria , te aconsejo que primero la hidrates en profundidad y después tratar el problema de la flacidez , sin embargo te aconsejo el serum que suelo aconsejar muy a menudo de Segle con piña y papaya . Después puedes usar la novedad que estamos recomendando la crema hidratante con epifactor , la piel da un cambio radical . Un beso ,Meri

    • Hola Pepi , la preparan en las farmacias , sobre todo en las que hacen formulación magistral , si tienes problemas en encontrarlo , dímelo . Un beso ,Meri

  • Hola!
    Disculpen, ustedes exportan a Mexico? No les interesaría una distribución en Mexico de sus productos?
    Agradecere sus comentarios a la brevedad posible
    Saludos cordiales,

    • Hola Maria , en las farmacias o en las tiendas de dietética . Sino las puedes adquirir on-line , también se encuentran con el componente Lipo-wheat . Un beso ,Meri

    • Hola Jennifer , estos productos los puedes comprar en las tiendas de dietética y farmacias , pero realmente no te puedo asegurar donde en Argentina , sino puedes acudir a Internet . Un beso ,Meri

      • Hola me encanto su explicacion y estoy interesada en estas capsulas de fitoceramidas pero estoy embarazada de 10 semanas y quiero saber si las puedo consumir durante el embarazo

  • Hola quisiera saber si es recomendable o compatible tomar fitoceramidas al mismo tiempo que se está tomando un complemento compuesto por colageno y acido hialuronico.

    Gracias

    • Hola Rafael , si se puede combinar los tres productos sin ningún problema , es compatible y muy beneficioso sobre todo en piel seca . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell: tengo 66 años¿ cual es la fitoceramida mas adecuada para mi flacidez?; También tomo revidox.¿Existe alguna contraindicación? Siempre tus consejos son muy útiles para mi.Gracias

    • Hola Maite , las fitoceramidas van muy bien sobre todo para la sequedad de la piel .No tienes contraindicaciones a no ser que tengas problema de alergias a estas . Si estas tomando ya revidox , te aconsejaría un producto con silicio orgánico y magnesio para mejorar este problema . Un beso ,Meri

    • Hola Carolina , lo mas importante es que te limpies bien la piel , por la mañana y por la noche . No uses cremas grasas , es preferible que uses geles , serum o ampollas . También te aconsejo mascarillas de arcilla verde para absorber la grasa . Si deseas tomar un suplemento te aconsejo las cápsulas de aceite de borraja . Pero las fitoceramidas , las solemos aconsejar para la piel seca . Un beso ,Meri

      • buenas tardes,
        que pena incomodar, también estoy interesa mi piel es grasosa y poros dilatados, tengo acné; quisiera saber donde consigo la mascarilla verde; cuanto tiempo toca dejarala y cada cuanto toca aplicarla en el rostro, tambien quisiera saber sobre las capsulas de borraja cada cuanto se debe tomar y por cuanto tiempo. Se pude conseguir esos productos en mi ciudad, estoy en bogota-colombia.
        gracias.

        • Hola Alejandra , incomodar?? para nada , porque ?? . En Bogota , si puedes encontrar mascarilla de arcilla verde , la puedes dejar durante de veinte minutos a media hora . Las capsulas de borraja las puedes tomar durante varios meses al menos tres . Un beso ,Meri

    • Hola Yendri , ¿que edad tienes? ¿tienes la piel seca? , las arrugas de expresión suelen aparecer en las personas jóvenes cuando la piel es muy seca , por lo que para mejorar esto , lo ideal es mucha hidratación. Un beso ,Meri

  • como puedo adquirirla en peru tengo 40 años y de joven fumaba y usaba mucho maquillaje y mi piel se ha avejentado demasiado ayudarne por favor me han dicho que esto me podia ayudar las fitoceramidas

    • Hola Sara , si pueden ayudarte ,pero sobre todo la vitamina C o el resveratrol y el omega 3 , con una dosis al menos de 1 gramo al día . Un beso ,Meri

    • Hola Ruth , los laboratorios Life Extension tienen tienda on-line y es uno de los productos que distribuyen . Un beso ,Meri

  • hola
    quisiera saber si Revitol fitoceramida es lo mismo que fitoceramidas, cual es mejor con revitol o solo la fitoceramida?
    y donde puedo comprarla exactamente, soy de Chile, desde ya le agredeceria si puede responder mis dos preguntas.

    • Hola Yasmin , no conozco este producto , sin embargo me imagino a que te refieres al resveratrol , son productos totalmente diferentes , suelo aconsejar las fitoceramidas en piel muy seca y como fuente de vitamina E , el resveratrol es un buen antioxidante . Puedes encontrarlas en tiendas de dietética y farmacia , pero no te puedo ayudar a decirte un sitio en concreto en Chile, sino siempre puedes recurrir a comprarlas en línea . Un beso ,Meri

  • hola, super interesantes todos los comentarios, yo vivo en Argentina. en que lugares se pueden conseguir las fitoceramidas

    • Hola Olinda , generalmente en las tiendas de dietética y farmacias . No te puedo decir concretamente por que lo desconozco . Sino siempre puedes acudir a la red . Un beso ,Meri

    • Hola Vicky , desconozco donde lo puedes encontrar en concreto ,pero generalmente en las tiendas dietética y las farmacias . Me gustan las cerámidas de la marca Reserverage que ademas contiene colageno . Añadir Omega 3 también es una buena ayuda para piel seca . Un beso ,Meri

  • si podes decirme tambien de las capsulas que se ven publicadas cual seria la correcta para mi…tengo mas de 40,piel seca y bastantes arrugas…gracias meri

    • Hola Liz , este producto se encuentra en farmacias y tiendas de dietética , nosotros lo tenemos . Las fitoceramidas es excelente cuando la piel es seca . Un beso ,Meri

  • HOLA LIZ, COMO ESTAS QUIERO FITOCERAMIDAS EN CAPSULAS EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE TE ESCRIBO DESDE BOLIVIA, QUISIERA SABER SI TU HACES ENVÍOS O COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR EL PRODUCTO

  • Hola, Meri:
    Se encuentran a la venta estos productos en Peru. y en que lugares o centros, deseo adquirirlos pronto. gracias por tu respuesta.

    • Hola Carlos , me gustaría decirte un sitio en concreto pero lo desconozco en Perú , sin embargo las fitoceramidas también las puedes encontrar como ceramidas o lipowheat , se venden en tiendas de dietética y en farmacias , sino recurrir a comprarlas en linea . Un beso ,Meri

  • hola Mari, muy buen articulo muchas gracias! estoy por comprar las fitoceramidas de life extension, pero una amiga me comentó de las fitoceramidas de Bellavei, las conoces? son comparables con life extension?
    un abrazo y gracias por tu tiempo!
    saludos

    • Hola Rosi , también están bien , no las conozco porque no las he probado pero es una marca conocida , mira en la composición que se llama como Lipowheat . Un beso ,Meri

  • Buenos días,
    He empezado a tomar las cápsulas fotoceramidas y no sé cual es la mejor hora para tomarlas.

    Tengo fibromialgia y estoy bastante cansada.

    El primer día las tomé por la mañana y me pareció que me ralentizaban un poco pero después por la tarde estaba genial.

    Al día siguiente probé a tomarlas por la noche y las primeras dormí muy bien pero después me desperté a las 4 h, aunque es verdad que esta mañana no me encontraba tan cansada como otros días.
    Gracias
    Un saludo

    • Hola Maria , las puedes tomar por la mañana , pero no tienen el efecto que comentas de ralentizar para nada , ni son para el cansancio mi para dormir , ¿estas segura que son fitoceramidas? Un beso ,Meri

  • las fitoceramidas son para las lineas de exprecion y otra pregunta si se combina con veneno de vivora hará algún efecto no dañara y habra para ponerse en curpo y cara de ante mano le agradeceria su respuesta gracias.

    • Hola Acela, no es incompatible tomar fitoceramidas con el veneno de serpiente . Las fitoceramidas se suelen tomar no aplicar . Un beso ,Meri

    • Hola Cristina , no lo se , pero las fitoceramidas también las puedes encontrara en muchos componentes como Lipowheat . Te los podemos mandar si lo deseas . Un beso ,Meri

  • Gracias que amable por darnos esta información, yo vivo en Estados Unidos pero cuales tiendas puedo comprar estas cápsulas te lo voy agradecer mucho,

    • Hola Cintia , no entiendo muy bien tu pregunta cuando me dices cual es menor , 350 mg siempre será menos que 700 mg . Si tu piel es muy seca me inclinaría con la de 700 mg y si es posible que añadas omega 6 . Un beso ,Meri

  • Buenas tardes, tengo 62 años, buena piel, me han aconsejado en una tienda Life Extensión una combinación de phitoceramidas y colageno con hyaluronic y resveratrol. es buen consejo? muchas gracias, jaime

    • Hola Jaime , si es un buen consejo . Las fitoceramidas es uno de los productos estrella de Life Extension al igual que el resvertrol ,es muy antioxidante . Un beso ,Meri

  • Hola tengo 66y tengo ya los brazos muy arrugados y el cuello sera que puedo tomar estas cápsulas y donde las consigo en Venezuela. Y que me recomiendas para la flacidez de la cara y bolsa debajo de los ojos .gracias .

  • Hola, estoy tomando maca andina, quisisera saber si puedo tomar phytoceramidas simultaneamente, o si esta combinación pudiera tener efectos secundarios.

  • hola queria consultarte, compre phytoceramides de un laboratorio justified laboratories, por mercado libre argentina, ya comence a tomarlo, la duda es que la capsula no tiene el aspecto de la foto de la pag. no es liquido el interior. me da toda la confianza el producto pero igual queria consultarte ya que creo que tenes conocimientos en farmacia. muchas gracias..la prox compro directamente a usts!

    • Hola GIsela , no todas las cápsulas de ceramidas son liquidas , pueden ser también en polvo y de gelatina seca . El laboratorio no lo conozco para opinar . Un beso , Meri

    • Hola Miriam, soy de del interior de Cba,Argentina, y no consigo fitoceramidas.Me podrás hacer el favor de decirme donde las conseguis? Desde ya agradecida.Saludos.

      • Hola Adriana , realmente me gustaria decirte donde las puedes comprar pero no lo se en tu zona , quizás es mas sencillo que las compres on-line . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.