ADELGAZAR, OBJETIVO: PERDER PESO

ADELGAZAREl estilo de vida actual, nos induce al exceso de calorías continuamente y los cánones de belleza son los de las personas delgadas. Los médicos nos indican también que es más sano y longevo estar delgado que con sobrepeso.

En este post mi objetivo es explicar como podemos perder peso naturalmente, comprendiendo como lo hemos ganado y como funcionamos.

Parece una incongruencia y una dificultad añadida estar delgado, si todo nos lleva al sobrepeso. El sobrealimento, el sedentarismo tanto en el trabajo como en el ocio.

La  lucha continua la de bajar de peso y la de mantenerse delgado y la de intentar encontrar la clave y el propio equilibrio es una de las preocupaciones de la mayoría de mujeres y hombres es la mejorar el peso.

La mayoría de las encuestas indican que más  del 50% de las personas desearían perder peso entre poco y mucho. Frente a aproximadamente  25% que se encuentran bien en su peso y un 10% desearía aumentar.

Las autoridades sanitarias, hacen campañas para la concienciación de mantener una dieta sana y equilibrada alejándonos del sobre peso.

ADELGAZAR

El senado en  México ha presentado una iniciativa en la que aplicaran una tasa de un 20% en los alimentos y bebidas más ricos en calorías, donde un 39% tiene sobrepeso y el 32% obesidad.

Actualmente la obesidad es antiestética, pero no es un problema estético sino también sanitario ya que aumenta el riesgo de sufrir diferentes tipos de enfermedades, articulares, óseos, diabetes, enfermedades circulatorias y hasta cancerígenas.

Para poder adelgazar, hemos de entender primeramente por que nos engordamos.

Los alimentos son nuestra fuente de energía para la supervivencia, sin alimento alguno no podemos vivir. Nuestro organismo digiere los alimentos y a través de este sistema asimila los diferentes nutrientes que los componen.

Los alimentos (en breves palabras) a nivel energético están constituidos por lípidos o grasas, hidratos de carbono y proteínas (por supuesto además nos aportan los nutrientes como vitaminas, minerales …).

¿QUÉ SON LAS CALORÍAS?

Es una unidad de energía, es por ello esta medida nos servirá para contar el aporte energético de cada alimento y la necesidad de las personas para vivir.

Las calorías nos aportan la energía necesaria para controlar la temperatura corporal.

Realizar las funciones naturales e involuntarias del organismo para la supervivencia como puede ser el respirar, la circulación, las funciones naturales del metabolismo.

La energía también es necesaria para realizar las funciones voluntarias normales de la vida  (como el andar).

Los carbohidratos

ADELGAZAR

Son los “azúcares” de los alimentos es la energía rápida. Es la primera que usará el organismo para realizar las tareas voluntarias e involuntarias. Necesita muchos menos procesos metabólicos para transformarse en energía.

Por lo que mientras ingeríamos estos alimentos, nuestro organismo consumirá ellos, si nos llega un exceso de este aporte, se irá por otra vía metabólica a almacenarse, en forma de lípidos.

Los carbohidratos aportan 4 kcal por gramo.

Los Lípidos o grasas

ADELGAZAR

Es la segunda fuente energética, aunque nuestro organismo necesita más reacciones metabólicas que las primeras para utilizarlas. Se transforma rápidamente en reserva energética.

Las grasas aportan 9 kcal por gramo.

Las proteínas

ADELGAZAR

Es la parte de los alimentos que nos ayudará a la formación muscular, al crecimiento y a la reparación de los tejidos. Es la última parte de los alimentos que se usara como energía. Tanto en los movimientos involuntarios como los voluntarios.

Las proteínas aportan 4 kcal por gramo.

Así podemos ver que un aumento de la ingesta de calorías, sean del tipo que sean, si no se utilizan se almacenarán y convertirán en grasa depositada de reserva en espera de usarse.

Si cuando nos alimentamos ingerimos azúcares en mucha cantidad y posteriormente grasas, nuestro organismo va utilizar estos azúcares y como último recurso las grasas, es por ello que aumentan las probabilidades que se depositen estas, provocando acúmulos y celulitis.

Si hiciéramos dieta total, nuestro cuerpo perdería esta reservas y si se agotasen estas reservas, pasaría a usar las proteínas que componen nuestro organismo, lo que causaría igualmente importantes enfermedades como ocurre en la anorexia, huelgas de hambre total o cuando se deja de comer por periodos más o menos largos de tiempo.

Es por ello que cuando se quiere adelgazar no solo hay que mirar la cantidad que comes (fundamental) sino también la composición de los alimentos que comemos.

¿CUÁNTAS CALORÍAS GASTAMOS?

ADELGAZAR

Las calorías básicas consumidas diariamente depende de muchos factores, a esto le llamamos el consumo de energía basal.

Edad, con la edad las necesidades energéticas disminuyen, ya no se crece por ejemplo.

Sexo, los hombres en general suelen tener un gasto metabólico mayor debido a su mayor porcentaje de volumen muscular.

Tamaño de la persona, las personas más grandes consumen más que las pequeñas.

Nivel de actividad, independiente de la que necesitamos para el mantenimiento de nuestro organismo. Por ejemplo, algunas personas, naturalmente, son más nerviosas que otras lo que consumirán más que las tranquilas.

Factores de salud, como el síndrome de Cushing o el hipotiroidismo, disminuye el metabolismo basal. Igualmente algunos fármacos pueden hacer disminuir el consumo calórico.

Factores externos como la temperatura ambiental, si hace frío nuestro organismo consumirá más energía para mantenerlo a la temperatura adecuada.

CALCULO DEL METABOLISMO BASAL

Se trata de una simple fórmula aunque por supuesto variará según los factores antes comentados, para tener una idea general.

Hay muchos calculadores en internet en el que añadiendo peso, talla y edad calculan aproximadamente este consumo.

Para entenderlo fácilmente, el metabolismo basal sería lo que consumimos diariamente aunque estuviéramos todo el día en la cama sin hacer nada.

Para personas de mediana edad el calculo se puede hacer:

Hombres: (11,6 x kilos de peso + 879) x 2,1

Mujeres: (8,7 x kilos de peso + 829) x 2,1

En general y resumiendo 24 kcal/kg de peso.

¿QUE HACEMOS PARA ADELGAZAR?

Si hemos visto que nuestro organismo tiene un consumo basal,más un consumo por actividad diaria en la que influyen varios factores.

Las calorías que ingiriéramos las deberíamos consumir para mantener este equilibrio y no provocar depósitos o reservas de grasas.

Es decir, hemos de comer lo mismo que gastamos.

Si no buscamos el equilibrio sino eliminar este peso de más, que en definitiva es una exceso de reservas energéticas, deberíamos consumir más energía de la ingerida para que nuestro cuerpo use esa reserva.

En resumen, comer menos de lo que gastamos o viceversa.

DISMINUIR EL APORTE DE CALORÍAS

ADELGAZARPara ello hemos de procurar disminuir este aporte no solo de calorías. La dieta baja en calorías.

También el tipo de calorías, evidentemente si queremos eliminar grasas cuanto menos aporte de hidratos de carbono tomemos nuestro organismo irá a buscar esa otra fuente de energía que son los lípidos.

Comer menos hidratos de carbono.

Igualmente aquí encontraremos el porque de la dieta alta en proteínas, si hemos dicho que esta energía es la más difícil de utilizar, si ingerimos esta fuente de energía, las proteínas,  nuestro cuerpo va a usar antes las reservas grasas.

Es importante que comemos y la cantidad.  Generalmente el picoteo es uno de los principales problemas ya que este provoca que comamos más cantidad de lo que deberíamos y cuando este picoteo es de dulces, todavía es más negativo, ya que estamos dando al organismo continuamente energía, con lo que no conseguiremos usar las reservas de grasa depositada.

Nos podemos ayudar para evita el picoteo, productos que nos ayuden a disminuir la ansiedad como puedes ser el 5HTP (5 hidroxitriptofano), la Garcinia Cambogia, la pasiflora, la L-Teanina y el azafrán.

También pueden ser útiles los suplementos que ayudaran a quitar el hambre, como puede ser las fibras como el Glucomanano (Konjac), el PGX, la goma guar.

DISMINUIR LA ABSORCIÓN DE CALORÍAS

Si los niveles de azúcares sanguíneos son bajos, nuestro organismo va a usar las reservas necesarias. Los suplementos que ayuden a que disminuyan los niveles de azúcar sanguíneo y al buen funcionamiento de la insulina. Entre ellos encontramos, el café verde, el te verde, el cromo, la canela.

Igualmente, si los alimentos que ingerimos, los eliminamos sin el tiempo suficiente de absorber estas calorías nos adelgazaremos, es como actúa por ejemplo el Orlistat y el Chitosan frente las grasas o la Fasolina o faseolamina, frente los hidratos de carbono.

Igualmente todos los suplementos que estimulen el transito intestinal, como pueden ser algunas fibras también nos ayudarán a adelgazar, debido a que los alimentos bajan más rápidamente por los intestinos.

Como suplementos tenemos plantas con efecto laxante como la cascara sagrada, sen o frángula. Los que tienen efecto drenante o estimulan la diuresis como el ortosifon, la piña, las colas de cereza entre otros.

Es importante que tener en cuenta que tanto los laxantes como los diuréticos, aunque sean naturales, hay que tomarlos ocasionalmente y durante tiempo limitado ya que crea hábito y puede provocar la perdida de nutrientes esenciales.

AUMENTAR EL METABOLISMO BASAL

ADELGAZAR

Parece difícil aumentar esta necesidad de energía  involuntaria que necesita nuestro organismo para vivir, aunque la naturaleza y la industria farmacéutica nos aporta sustancias para ayudar a que nuestro organismo consuma más calorías incluso durmiendo.

El ratio del metabolismo basal disminuye mucho en algunas enfermedades como el hipotiroidismo o la enfermedad de Crohn.

El médico será el que ha de regular en estas enfermedades con la medicación oportuna.

Igualmente cambios metabólicos y hormonales como la menopausia provocan esta disminución del consumo energético. O la edad, la senescencia disminuye estas necesidades energéticas.

Dentro de  estos productos son los que podemos llamar como quemadores.

Las bases xánticas como la cafeína o la teina, el guaraná, el mate, ginseng y fucus entre otros.

AUMENTAR EL GASTO CALÓRICO

ADELGAZAR

Muy unido al punto anterior, para aumentar el gasto energético hay que aumentar la actividad o lo que llamamos el consumo voluntario de calorías.

Es por ello fundamental el ejercicio, la actividad diaria, que además de aumentar el consumo, mejorará todas las reacciones metabólicas del organismo.

Al aumentar las necesidades de energía si comemos menos o aunque sea lo mismo, nuestro organismo empezará a usar las reservas, si a ello le unimos que no hay energía rápida como los hidratos de carbono.

Todos los productos mencionados anteriormente nos activaran el metabolismo, así nos moveremos más y nuestro cuerpo gastará más calorías.

Las actividades aeróbicas, como el correr, nadar, andar, saltar … aumentan más el gasto calórico que las anaeróbicas.

MIS RECOMENDACIONES

Esta es la manera más lógica para adelgazar aunque hay otros factores que también influyen y no nos permiten adelgazar o perder volumen como quisiéramos, como algunos fármacos entre ellos los corticoides,  uno de los principales es el hipotiroidismo.

He incluido en este post varias sustancias que pueden ayudar según las necesidades de cada uno.

Por lo que suelo recomendar, es intentar ver, el porque ha aumentado de peso, para saber por donde actuar y que producto es el más adecuado en cada caso.

Algunos productos para perder peso.

REDUGRAS BLOCK

Bloquea los hidratos de carbono de la comida con faseolamina

ADELGAZAR

ALLI

Orlistat con 60 mg, bloquea las grasas

ADELGAZAR

SIKEN FORM SPLENDID FAT

Aumenta la combustión energética

ADELGAZAR

BIMANAN DRENAJE REDUCTOR ULTRA

Estimula el drenaje

ADELGAZAR

INELDEA SCIENTEC NUTRITION SATIELINE

A base de azafrán para eliminar el ansiedad por el picoteo

ADELGAZAR

TURBOSLIM CHRONOACTIVE, FORTE PHARMA

Dos tipos de comprimidos para aumentar el gasto calórico y para evitar la absorción de hidratos de carbono principalmente gracias a la faseolamina

ADELGAZAR

    • Hola Alicia , adelgazar haciendo dieta y ejercicio es lo mejor . De hecho si necesitas algún suplemento sería solo para ayudarte a mantener la dieta y no abandonarla . Los quemadores también pueden ayudarte a acelerar algo mas el metabolismo y así con el ejercicio consumir mas reservas . No se si te he entendido bien tu pregunta . Un beso ,Meri

      • Me ha gustado tu pagina web y me gustaria comentarte algo a mi me sobran con mi edad que son 66 enfermera juvilada trabajando en valle de hebron durante 40 años y si ganas de hacer egercicio como te decia me sobran 8 kilos podria tomar algo de lo que recomiendas no como grasas no he fumado nunca no todo lo que vevo es si halcol mi dieta es sana pero no me puedo quitar estos kilos de mas y yo creo que con alguna ayuda no me iria mal que te parece gracis por todo¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        • Hola Maria , a tu edad las necesidades metabólicas son bastante mas bajas , por lo que aunque parezca que comes poco , realmente es que no necesitas mucho . Es por ello que a partir de cierta edad es mas fácil engordarte . No se si estás haciendo dieta o no , como has leído en el post depende cuales sean tus necesidades deberías tomar las ayudas que creas . En general te aconsejo un producto que te ayude a consumir mas calorías . Y quizás algún drenante . Los productos que explico en el post los puedes probar , son naturales y no tienen ningún problema . Para poder aconsejarte mejor necesitaría saber algo mas de ti , para ver cuales son tus necesidades . Un beso ,Meri

    • Receta del arroz

      Miercoles
      1.- Por la mañana coloque en Media Taza de
      agua, el número de granos de arroz
      correspondientes a los kilos que quiera
      perder.
      2.- No ponga más granos de los necesarios
      porque esos kilos nunca más se recuperaran.
      3.- En la noche tomese el agua dejando los
      granos de arroz para luego volver a llenar la
      taza.

      Jueves
      1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el
      agua dejando todos los granos de arroz y
      luego llene nuevamente la taza con agua.

      Viernes
      1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta
      vez con los granos de arroz.

      IMPORTANTE:
      1.- Conserve la taza tapada durante todo el
      proceso.
      2.- Reparta copias de esta dieta conforme a
      los kilos que quiera perder.
      3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes
      de haber repartido todas las copias.
      4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
      5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE

  • Y las que tenemos hipotiroidismo? es muy frustrante hacer el esfuerzo de comer como un pajarito y no perder apenas peso. En mi caso es hipotiroidismos secundario adquirido, lo tengo controlado con medicacion y por mucho que me digan que estoy “como antes” me resulta imposible perder los cinco kg que engordé por la enfermedad. Pierdo un poco con mucho esfurzo y a la mínima que hago vida “normal”, lo vuelvo a engordar….
    Crees que me funcionaria alguno de los productos que recomiendas?

    • Hola Carolina , si , es un problema el hipotiroidismo como puedes ver ya lo menciono en el post . Realmente cuesta mucho regular correctamente con la medicación . Me imagino que es lo que te ocurre . Los principios activos que menciono te pueden ir bien todos , solo tienes que vigilar si llevan extractos que puedan contener algo de Iodo como los que contienen algas . Creo que para tu problema los que ayudan a que no absorbas las grasas o los azucares pueden serte útiles será como si comieras menos . Si tienes mas dudas estoy a tu disposición . Un beso ,Meri

      • Yo tengo hipotiroidismo aunke tima el.chitosan ke me va genial toma eutirox para mi tiroides mi pregunta es si puedo tomar el balin flash me han dicho ke es muy eficaz para saciar el hambre y si lo puedo tomar con chitosan y eutirox también a parte si sera perjudicial o no para mi tiroides gracias Mery

  • Hola Buenos días, acabo de encontrar vuestro interesante blog.
    Gracias por aconsejarnos en los productos que nos ayudan a adelgazar.
    Quiero saber si teneis servicio online de estos productos.
    Me ayudaría mucho porque no tendría que buscarlos en otros sitios.
    Gracias

  • Muy interesante todo lo que has publicado ademas útil, quisiera saber lo que explicas del hipotiroidismo como es mi caso se deben evitar los productos con algas o entendí mal lo digo por la respuesta que has dado a una chica. Gracias por tu atención

    • Hola Nani , si , lo has entendido bien , el problema erradica que este tipo de productos llevan mucho iodo y puede estimular la tiroide lo que puede provocar un descontrol con la medicación que se tiene que tomar . Un beso ,Meri

  • A me me ayudaron mucho los productos de Enerzona! La dieta de la zona es lo más!!!!!! por cierto, a que no sabeís donde compre los primeros snacks de enerzona en Andorra? 😛

  • hola soy chilena, y me a encantado su pagina,los felicito, mi consulta: mido 1.60 cm. y estoy pesando 80 kilos la verdad es que trabaje 4 años de noche en una disco, de lunes a sabado, y mi alimentacion ha sido realmente escasa, por lo mismo no me explico esta subida de peso, hoy ya no estoy trabajando, y quiero comenzar a bajar estos kilos, pero apenas comienzo con dietas o tomo algun medicamento, los dolores de cabeza me vuelven loca y no logro terminar ningun tratanmiento, estoy desesperada, he ido al medico pero no encuentro soluciones, tengo 46 años y quisiera intentarlo una vez mas con productos naturales, de ante mano muchas gracias.

    • Hola Ania , es probable que aunque comieras poco , lo hicieras mal y quizás la bebida tanto con o sin alcohol y los azucares de la misma te ha hecho subir de peso . Es posible que tu organismo esté acostumbrado a este aporte de glúcidos y es por ello que te da dolor de cabeza y decaimiento . Para poder adelgazarte correctamente te aconsejo que leas bien el post y veas en que sitio te sitúas para saber cual es el mas apropiado para ti . La mayoría de productos que menciono son naturales . Tienes que pensar si lo que necesitas es algo para quitar el hambre o algo para drenar …, si quieres que te aconseje algo mas necesito saber que productos son los que te dan dolor de cabeza por ejemplo . Un beso ,Meri

      • EXCELENTE información, comparto las desilusiones de las personas que tenemos hipotiroidismo, me animaré a usar la que más convenga a mi organismo, en caso de que resulte volveré a escribir, mientras tanto seamos lo más felices que podamos que no nos quite el sueño ser delgadas, cuidar lo más que podamos nuestros alimentos y ser completamente felices. un abrazo para tod@s y gcs por la información,

        • Hola Blanca , pero el hipotiroidismo no tiene que ser consecuencia a estar con mas peso del adecuado , sobre todo si está medicado , aunque si es cierto que cuesta mas esfuerzo perder peso . Un beso ,Meri

  • Hola mi problema es que aparte de tener hipotiroidea tengo menopausia desde hace 15 meses y tengo 45 anos no tengo fuerza de voluntad la empuezo hoy y mañana lo dejo . Y encima de deprimo porque me veo gorda es una lucha continua no se porque no puedo hacerlo , y la verdad lo que daria pir tener una talla 38 gracias espero me ayudes con algjn farmaco gace añosla doctorade cabecera me dio delgamer y la verdad me quito el hambre ?hay algo parecido que me quite el hambre per natural?ayudame

    • Hola Rosa , Delgamer hace muchos años que está retirado del mercado , se trataba de un derivado anfetamínico y realmente aunque quitaba el hambre también creaba mucha dependencia . Necesitas algún producto que te quite la ansiedad para poder educar de nuevo tu alimentación. Te aconsejo que tomes el 5HTP , si puede ser en liberación prolongada y en 100 mg para que te ayude a eliminar esta ansiedad que te hace abandonar las dietas . Tienes que animarte y aunque te cueste , una vez empieces a perder unos kilos estoy segura que te dará ánimo para perder mas peso . También puedes tomar un drenante que te ayudará a verte menos hinchada . Y cuando tengas hambre o ganas de picar procura tomar fruta , las manzanas , o las mandarinas . Un beso ,Meri

  • Hola buenos días..
    Quiero plantearte una duda… por motivos laborales la mayor parte del día estoy sentada, estoy delgada pero he empazado a notar mucha flacidez y celulitis por la falta de movimiento.
    Me he planteado comenzar a hacer una rutina de ejercicio por lo menos 30min a la semana y queria pregutnarte si crees que SIKEN FORM SPLENDID FAT me pueda servir para ayudar a eliminar más rapidamente las grasas. Crees que pueda servirme? Puedes decirme como funciona este producto??
    GRacias!!!

    • Hola Cristina , si , este producto puede ayudarte en perder peso ya que te activará . Te aconsejo que lo acompañes con un drenante. Un beso ,Meri

      • Perfecto… una última duda, este producto y el drenante influyen en el efecto de las pastillas anticonceptivas o no influye en su efectividad… no vaya a ser que por ponerle remedio a la celulitis me venga un regalito en 9 meses! jajajaj

  • Hola Meri, desearía me aconsejaras para conseguir adelgazar, ya que yo por mi misma no puedo.Tengo 56 años, mido 1,64, peso 70 kg. A los 47 años se me retiro periodo, desde entonces tengo 10 kg más. Mi alimentacion es muy normal, mis excesos son que despues de comer en muchas ocasiones necesito comer algo dulce, y sobretodo chocolate, y dos o tres veces a la semana me tomo un par de cañitas con tapitas.En las comidas nunca tomo pan, y de noche nunca como Hidratos de carbono, las infusiones no las endulzo nunca. Toda la grasa se deposita en el abdomen.Por favor dime que puedo hacer y que debo tomar.Tengo un poquito de hipotiroidismo, pero en la última analitica(octubre) esta normalizado.Me da miedo tomar café porque me altera y apenas duermo. Yo estoy muy convencida que tengo metabolismo super lento. Espero con ilusión tus consejos. Muchisimas gracias.

    • Hola Margarita , es muy posible que tu metabolismo esté algo lento y que las necesidades calóricas sean mucho menores , pero es algo muy habitual a tu edad por lo que para poder adelgazarte es muy importante que controles las calorías . No vale la pena que te quites el pan o muchos hidratos de carbono si después comes chocolate o dulces , ya que estas aumentando mucho el numero de calorías . Cuanto mas tomes estos dulces a la misma hora , mas las vas a necesitar , crean como un hábito , por lo que debes intentar reeducar el organismo en este aspecto . El día que te pases comiendo o bebiendo , deberías compensarlo en otra comida o haciendo ejercicio . Te aconsejo que te compres un producto para aumentar el metabolismo basal , los que llamo quemadores . Sobre el café si lo tomas ,nunca después de las cuatro de la tarde , con ello no te desvelará tanto . Te aconsejo también que hagas algo de ejercicio , si es posible al aire libre o un deporte que te divierta , ya que mejorará ese problema que te comento de hábito . Si tienes mas dudas , estoy a tu disposición . Un beso ,Meri

  • Meri muchisimas gracias, eres muy amble, agradezco mucho tu atención. Yo hago 4 días a la semana Pilates y un par de días camino unos tres km, cuando me paso con el tapeo, luego no hago la comida que me toque ya sea almuerzo o cena, aún así no bajo nada, así que si me puedes aconsejar que quemador de grasa debo tomar y que tipo de dieta seguir me serias de gran ayuda, porque la verdad es que estoy un poco desesperada. Seguire tu consejo e intentaré dejar los dulces,pues en estos momentos me encuentro un poco mas animada para poder hacerlo.Gracias y espero tus orientaciones. Un abrazo

    • Hola Margarita , te aconsejo que el ejercicio que estas haciendo lo eleves algo . Por ejemplo cuando andas , hazlo algo mas rápido ya que tu organismo es probable que se haya habituado a ese ejercicio y haya adaptado el gasto metabólico por lo que con ello no te adelgazas . Los dulces totalmente fuera es una buena idea , ya que si ves las calorías que nos aportan estos , es una barbaridad y lo peor es que si es por la noche que nos los vamos a consumir casi , van a transformarse en reservas de grasa . Te aconsejo que te compres un drenante y un quemador . En España tienes los productos de los laboratorios Deiters , Redugras , concretamente el Flash te puede ayudar para eliminar mas de lo que estas haciendo . También te aconsejo que lo combines con un drenante como Obegrass volumen. Intenta si vas de tapas , no ir “muerta de hambre” , sino , en casa puedes tomar un poco de fruta antes que ademas te ayudará a mejorar la digestión de lo que vayas a comer . Si tienes mas dudas estoy a tu disposición . Un beso ,Meri

    • Hola Laura , si has leído el post , verás que cuando hay problema de ansiedad sobre todo por el dulce , uno de los productos mas adecuado es el 5HTP . Para bloquear estos hidratos de carbono y procurar asimilarlos menos la fasolina es uno de los productos mas adecuados . Te aconsejo que hagas ejercicio , si es posible al aire libre , te ayudará a despejar y a tener menos ansiedad . Un beso ,Meri

  • Mido 1,60, estoy pesando, 76kg. Estoy yendo a un centro de estetica excelente y todas mis compañeras bajan de 4 a 6 kg por mes. Yo con suerte 1 o 2, con dietas estrictisimas y gimnasia. Vivo en Argentina . ¿ Que puedo hacer ? Estoy desesperada. La medica del instituto no puede creer que no baje de peso. Tengo insomnio, no duermo mas de 4 o 5 horas por noche.
    Hay algo que me ayude a rebajar. Nunca he tenido este peso y no me resigno a seguir asi. Gracias.

    • Hola Carmen , te aconsejo que anotes en una libreta absolutamente todo lo que comas con las cantidades , ya que quizás sin darte cuenta estas ingiriendo algo mas que las otras compañeras tuyas . Si duermes poco esto puede dar nerviosismo y ansiedad lo que puede influir igualmente al picoteo . ¿crees que puede ser el problema? ¿haces ejercicio en la intensidad adecuada? Algunas personas tienen el metabolismo mas lento que otras eso también puede ser la causa , para ello los estimulantes o quemadores son los adecuados , aunque deberías tomarlos con cuidado ya que estos pueden hacerte dormir menos . ¿la doctora que te está tratando te ha recomendado algún suplemento o solo dietas ? . Un beso ,Meri

  • buenos dias, tengo 30 años, una aliemntacion sanay hago depprte, pero durante los ultimos meses he cogido peso. en concreto grasa localizada en las cartucheras, que sumplemento me recomendarias para complementar mi dieta? si no he entendido mal en mi caso seria un quemagrasas, no? podrias decirme nombre? muchas gracias de antemano

    • Hola Sandra , si , te aconsejo un quemador , pero como la zona son “las cartucheras” , te aconsejo que lo combines con un drenante . Splendit fat de Siken está bien , lo puedes combinar con splendit celu . Un beso ,Meri

      • Hola Meri, muchas gracias por tu respuesta. Quería comentarte que no consigo Splendit Cel, he ido a muchisimos sitios y nada…podría sustituirlo por BIMANAN DRENAJE REDUCTOR ULTRA? Muchas gracias y saludos

        • Hola Sandra , ¿no te lo han podido encargar en la farmacia ? lo vende Diafarm . Pero el producto de Bimanan también esta muy bien . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. Yo aparte de que me sobren 10 kg el mayor problena es q.tengo muchisima flacidez en la barriga a raiz de un embarazo gemelar hace.diez años. Como puedo.perder esta grasa? Alimetacion ejercicio. Infusiones. Etc… Gracias.por tus entradas

    • Hola Lidia , para mejorar esta flacidez lo ideal es el ejercicio , por suerte la piel es elástica y si consigues perder peso además de fortalecer el músculo , estarás mejor . Para perder peso has de ver cual es tu principal punto débil y tomar el producto que te va a ayudar . Los quemadores por ejemplo aumentan el metabolismo y gastas mas calorías . Si tienes mas dudas escríbeme otra vez . Un beso ,Meri

  • Hola; me encanto la forma en que explicaron lo que tenemos que hacer para perder de peso, muchas gracias por la informacion tan clara,objetiva,y profecional.
    muchas grcias

  • Buenas tardes tengo 38 años hace 3 tuve una niña y bueno perdi algo de peso hace un mes me he puesto a rregimen pero esta ocurriendo o yo creo q es asi el efecto contrario no adelgazo creo q he engordado estoy pasando por una etapa de mucho stress y ansiedad estoy como ralentizada peso 84 kg y mido 1.69 cm me han hablado de capsulas de cafe verde pero no se necesito ayuda por favor
    Gracias
    Un saludo

    • Hola Marian , si ya hace tres años que tuviste a tu hija , tu incremento de peso actual ya no tiene mucha relación . Aunque cuando se padece estrés o ansiedad se come peor , se picotea mas , y los alimentos suelen ser de menor calidad , exceso de dulces y grasas . Un truco bastante eficaz en este problema es que te anotes absolutamente todo lo que comes para darte cuenta de si realmente tu régimen es correcto. Las cápsulas de café verde pueden irte bien si son descafeinadas . Un beso ,Meri

  • Hola, Meritxell, chafardeando por internet he encontardo tu blog por casualidad y me ha encantado la forma en que nos explicas todo. Creo que en mi caso me iria bien un quemador de grasas y un drenante, pero quisiera saber ¿durante cuanto tiempo deben o pueden tomarse? Muchas gracias.

    • Hola Mayte , depende del tipo de drenante y del tipo de quemador . Pero no los aconsejo mas de tres meses seguidos , prefiero hacer pausas aunque sean cortas . Un beso ,Meri

  • Hola me gustaría adelgazar unos 20 kgs, desde el 2º embarazo he engordado sobre todo de cintura para arriba estómago. brazos y espalda no se como quitarme estos kilos, mi vida es muy sedentaria y siempre me encuentro muy cansada tengo 45 años y la verdad es que como de todo pero por la tarde a partir de las 7 me entra muchisimo hambre y no me lleno con nada. gracias

  • Increíble, pero encontré una guía de recetas de postres que te ayudan a bajar de peso, si postres, ya los estoy probando están deliciosos y me siento muy bien pues me están ayudando.
    Me deleito con postres sin arruinar mi dieta
    Los puedes encontrar en el siguiente link:
    http://angeldepostres.blogspot.com/

    • ola_zz Increíble, pero encontré una guía de recetas de postres que te ayudan a bajar de peso, si postres, ya los estoy probando están deliciosos y me siento muy bien pues me están ayudando.
      Me deleito con postres sin arruinar mi dieta

  • Hola mi nombre es sandra,tengo 43años hace mas o menos 6meses me hicieron una histerectomía parcial ya no tengo mi periodo mido 5.6. Y peso 236 libras como veras tengo mucho sobre peso. Sabes soy fácil de rebajar lo que pasa es que no tengo fuerza. De voluntad por favor te pido por amor a dios que me ayudes estoy desesperada la grasa la tengo acumulada en el abdomen y en las piernas un poco. De corazón mil bendiciones y gracias por tu ayuda

    • Hola Sandra , si la histerectomía ha sido parcial ,aunque no menstrues , tienes todas las hormonas , por lo que no debería ser motivo por no adelgazarte . ¿has leído el post? Te aconsejo para mejorar la fuerza de voluntad el ejercicio , a ser posible al aire libre , aunque sea poco , siempre es mejor que nada , y haz algo que te apetezca , aunque solo sea pasear , procura andar a ritmo ligero y un buen rato . Por otra parte te aconsejo también que comas fruta , sobre todo manzanas , que tienen una gran capacidad saciante . Y sobre productos para controlar el hambre , te aconsejo este post http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/01/productos-naturales-para-controlar-el-hambre-y-la-ansiedad.html
      Un beso ,Meri

    • Hola Veronica , si siempre haces el mismo horario , turboslim lo deberías tomar de noche , ya que este producto activa el metabolismo entre otras acciones . Si lo tomaras al acostarte no descansarías bien . Un beso ,Meri

  • Hola,
    acabo de descubrir ti blog y me encanta!
    Una consulta. Tengo 45 anyos y soy delgada, como muy poquito. pero desde hace uinos anyos, tengo un poco de barriguita…que no consigo quitar.He empezado a tomar PROBIOTICOS – DIPHILUS de lab Sakai. Es eficiente para vientre plano? QUE OTRO PRODUCTO EFICAY ME PUEDES RECOMENDAR? Muchas gracias

  • Hola me gustaría adelgazar , ya que peso 170 libras y mido 150 cms. y tengo 47 años; desde el segundo embarazo he engordado, ya que me pusieron mucho mucho suero debido a estuve ingresada en el hospital por ser el embarazo de alto riesgo, y al final de los 5 meses, se me complico y fue fatal; luego en el 3o. embarazo sucedió lo mismo, me pusieron mucho suero porque tenia placenta totalmente previa, el embarazo llego a termino final, pero mi peso se fue para arriba y no se como rebajar, eso hace 6 años, mi vida no es sedentario a la vez hago ejercicio.

    Soy de El Salvador y quisiera que me dijera que medicina puedo comprar.

    • Hola Sonia , el tiempo que pasaste encamada y varios embarazos seguidos es normal que subieras de peso ,pero después de 6 años , ya es tiempo para adelgazarte . ¿has leído el post ? Es muy importante el ejercicio pero también el control de la dieta y las calorías ingeridas . Un beso ,Meri

  • Hola buenas tardes, el año pasado tome unas pastillas chinas muy famosas para adelgazar. …. las pastillas meizitang….. me funcionaron muy bien.
    Me gustaria saber si conoces estas pastillas y si es asi, tu opinion sobre ellas.
    GRacias

    • Hola Cristina , son extractos herbales como veo , no las conocía pero bueno ,algunos de sus componentes son laxantes , saciantes y estimulantes . Si has encontrado un efecto positivo y te dan confianza ,no veo inconveniente , aunque como yo soy farmacéutica mi opinión personal es que es mejor comprar este tipo de productos en sitios con los que puedas hablar con profesionales y te asesoren si tienes o notas algún efecto no deseado. Un beso ,Meri

      • Muchas gracias Mery.
        una última preguntita con respecto al tema…. crees que alguno de los componentes contrarresten los efectos de las pastillas anticonceptivas???

        • Hola Cristina , generalmente si no se sufre diarreas importantes como puede ser por laxantes no hay problema con las pastillas anticonceptivas .
          Un beso ,Meri

  • Hola Meri, decirte que tus recomendaciones son de gran ayuda yo he tomado nota y bueno he logrado bajar 3 kilo, solo que en las ultimas semanas tengo una ansiedad terrible siento hambre a toda hora y eso me preocupa, que me recomiendas ya que tengo hipotiroidismo…Gracias

  • Hola, soy un hombre de 31 años de edad, la semana anterior enpece ir al gym, me gustaria bajar de peso para el verano, estoy consiente de que deberia empezar con una buena depuracion.
    Tu que recomiendas para nosotros los hombres que deseamos bajar de peso.

    • Hola Angel , para bajar peso al igual que las mujeres , has de estimular la combustión de calorías y disminuir el aporte de calorías , quiero decir , hacer régimen con pocas calorías , si quieres aumentar la masa muscular te aconsejo que aumentes el aporte de proteínas . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,

    Me podrias decir si hay algun suplemento que podria tomar para eliminar la ansiedad y no comer entre horas o fumar un cigarro.

    muchas gracias,

    me encanta leer tu blog

  • Me encanta el artículo. Me gustaría que me ayudáraia en mi problema. Yo hago ejercicio regularmente cada día (voy al gimnasio entre semana una hora). He conseguido perder peso pero la grasa localizada no hay manera de eliminarla y me da mucha rabia. UNa amiga me recomendó Delicaslim, que es un producto que venden en la farmacia pero no se si resultará eficaz. Alguna de vosotras lo ha probado o me puede dar alguna referencia sobre este producto? Muchas gracias de antemano.

    • Hola Eva , me alegra que te guste y que al menos te sea útil ¡¡. La verdad
      es que cuando estas haciendo régimen para perder peso , suele ocurrir que
      de repente se estanca y es por que el organismo se ha acostumbrado a ese
      consumo calórico . Por lo que las ayudas siempre son positivas . Este
      producto con extracto de algas y granada , puede ayudarte , pero te
      aconsejo que vayas a la farmacia por que igual hay otro producto mas
      adecuado para ti . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,

    Me podrías decir si puedo tomar algún suplemento para quemar y algún drenante? Tengo hipotiroidismo (tomo Eutirox) y estoy dando el pecho a mi bebé de 6 meses. He empezado ejercicio pero quería añadir una ayuda para perder los 5-6 kg de más.
    Muchas gracias.

    • Hola Rali , mientras estes dando de mamar es mejor que no tomes suplementos , vas a recuperar el peso rápidamente cuando lo dejes . El ejercicio te va ayudar , en estos momentos es lo ideal. Un beso ,Meri

  • Hola Meri,

    Tengo 42 años, mido 1,60 y peso aprox. 58 kg. Me sobran 5 kg. pero no hay manera de bajar de peso. Soy muy ansiosa y comilona y me cuesta muchísimo adelgazar. Llevo una vida sedentaria, y no tengo tiempo de hacer ejercicio…Eso sí ando aprox. 30 minutos al día, podría ir en coche al trabajo pero voy andando para hacer algo. Me podrías recomendar algún fármaco o lo que sea que me quite la ansiedad (sobre todo en la hora de la cena y después) deboro…Se me ha puesto muchísima tripa, hay algo que me pueda quitar este tripón. Además soy adicta a los frutos secos que engordan un montón. Espero “ansiosa” tu respuesta. Gracias por adelantado.

    • Hola Pepa , si vas andando al trabajo ,para poder adelgazar , aprovecha
      este ejercicio y anda mas ligero y si puedes algo mas de vuelta . Para
      quitar la ansiedad el 5HTP y el glucomanano pueden ayudarte . ¿por que no
      quitas los frutos secos y te pasas a trocitos de fruta? Tienen muchas
      menos calorías y es otra ayuda . Un beso ,Meri

  • Hola!! Leo muchos blogs y aunque nunca había escrito en ninguno hoy me he decidido por empezar y que mejor manera que en este gran blog. Primero, enhorabuena por el gran trabajo que haces y segundo quería comentarte mi caso: soy una chica de 20 años, me he llevado hasta los 18 años practicando un deporte a nivel profesional donde he llegado ha entrar 8 horas diarias durante mucho tiempo y en el que no he superado el 13% de grasa. Ahora he dejado ese deporte he intentó mantenerme yendo 3 días por semana al gimnasio, como medianamente bien, y los fines de semana curro de camarera en un restaurante en el cual me llevo todo el día de aquí para allá, es decir, que intento parar lo menos posible, pero aún así noto que mi cuerpo está acostumbrado a quemar mucho y ahora todo lo que hago parece poco. Modo 1’73 y peso 66 kilos, tengo mucha musculatura y me gustaría quedarme más definida. Podrías ayudarme? Gracias de antemano. Un beso enorme

    • Hola , como estoy segura ya sabes , el cuerpo se adapta al consumo y no se adelgaza mas , al contrario . Para disminuir la musculatura tendrías que reposar un poco en lo que corresponde al ejercicio . Pero has de vigilar con la dieta , como vas a quemar mucho menos , tu dieta ha de ser mucho mas ligera . Igualmente te aconsejo que te ayudes con algún drenante . Un beso ,Meri

  • Hola, muy bueno el post, me gustaría aportar que no es recomendable reducir el aporte de calorías de golpe, pues el cuerpo puede resistirse a la pérdida de peso, porque intentará conservar sus reservas de grasa, es mejor ir reduciendo las calorías de a poco para que no se active este efecto rebote.

    Hay más informción al respecto en Tenerabdomenplano.net .

  • Hola!!!
    Enhorabuena por todo la info del blog!
    Acabo de descubrirlo y me ha gustado mucho.
    En los últimos dos años he ganado 20 kilos debido a la ansiedad que me genera el estrés.
    He vuelto a hacer deporte y mi dieta ahora es equilibrada. Me gustaría acelerar el proceso de pérdida de peso. Había pensado en utilizar Garcinia Cambogia ultra para controlar las constantes ganas de comer y Turboslim Cronoactive para aumentar mi metabolismo basal. ¿Te parece una buena combinación? ¿Puede tener contraindicaciones? un saludo y muchas gracias!

    • Hola , si , puedes probar con los dos productos , aunque acuérdate que has de hacer dieta y no dejar el ejercicio . Sobre la marca de Garcinia , mira la composición ya que algunas llevan también quemadores que estimulan un poco , al añadir con el Turboslim , que no te acelere demasiado . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    Me encanta tu blog, felicidades!
    Te escribo por que quiero perder unos 6-7 kilos, hago deporte 3 veces por semana (spinning) pero no consigo bajar peso… sobretodo en la zona abdominal. Tengo mucha hambre y hace unos días estoy tomando glucomanano y me ha quitado un poco la ansiedad por comer…
    En la farmacia me han recomendado tomar c.l.a. (acido linoleico conjugado) de la marca biManan dicen que me iría bien para la zona abdominal.
    Me lo recomiendas?
    Gracias

    • Hola Anna , gracias por tu comentario , el CLA , puede ayudarte a mejorar
      la absorción de las grasas , aunque está claro que tu problema es el
      hambre como describes , creo mas eficaz que continúes con el glucomanano ,
      ya que con ello podrás controlar las calorías ingeridas y cuando hagas
      deporte tomes algún quemador para que aumente la combustión de las grasas
      como puede ser Redugras . Un beso , Meri

  • Muchas gracias, me ha servido de muscho! he aprendido cosas que no sabia, a partir de ahora, adelgazaré mucho mas rápido y mejor 🙂

  • Como mujer es muy difícil adelgazar, pero estos tips me ayudarán mucho, también tengo entendido que la linaza ayuda mucho al metabolismo y da una sensación de saciedad.

  • Hola , q bonitos y q utiles consejos, , siempre estaremos agradecidas. Mi hija de 20 años tiene el peso correcto de acuerdo a una tabla del doctor, pero le encontraron ovario poliquistico, q tambien dicen la causa es la obesidad, como puede ser esto? .solo con rebajar de peso se curara? perdona si me he salido quizas del tema. gracias

    • Hola Raquel , no tiene por que ser causa directa de obesidad tener el ovario poliquístico . Aunque estos quistes muchas veces son grasos , por lo que es probable que mejore si se adelgaza. Pero no es causa-consecuencia . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo hipotiroidismo y actualmente peso 62 kg y mido 1,60. Quiero perder 5 kilos. La semana pasada empece a tomar el cafe verde (green coffee de Biocol) y un drenante (drena xtrem de Pinasan). Quisiera saber si estos productos están bien para poder perder esos kilos que me sobran o me recomiendas algún otro como el mango africano, garcinia cambogia, redugras

    • Hola Lac , los productos que te has comprado están bien ,aunque si quieres añadir estos otro productos depende si tienes capacidad para hacer dieta
      mas o menos estricta o necesitas una ayuda extra . Un beso ,Meri

      • Que productos me recomiendas como ayuda extra ya que estoy cuidando mi dieta y haciendo ejercicio 3 veces por semana pero no consigo bajar mi peso

        • Hola , depende tus necesidades , si te cuesta hacer dieta o no , quiero decir que cuentes calorías . Puedes probar con un quemador . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,
    Tu blog me parece muy interesante y profesional, enhorabuena.
    Necesito adelgazar lo más rápido posible, he tomado varios complementos pero al final ninguno me ha servido bien. He estado haciendo ejercicio tipo spinning del orden de dos horas diarias y veo que me hincho un poco y no veo la reducción de volumen. No se sí la natación me puede ir mejor. Estoy haciendo dieta cuidando sobre todo la noche sin comer nada desde las 8 pm que me han dicho que es una buena medidas. Por otra parte tiendo a retener líquidos. Te quería preguntar si me puedes recomendar un buen drenante y preguntarte cual es el mejor quemador de grasas, me dicen que allí orlistat es el más fuerte. No se si agiliza también el metabolismo y si tiene contraindicaciones importantes. Quiero tomar algo que me ayude un buen producto y un drenante pero no 50 productos. Espero tu respuesta. Mil gracias! María

    • Hola María , orlistat es un fármaco excelente pero no quema las grasas , lo que hace es eliminar una parte de las ingeridas . Como drenante me gusta mucho el de Obiotic , pero si no lo encuentras ya que es francés , puedes comprar los de Siken diet que también están genial . Es siempre aconsejable cuando se está haciendo dieta , no solo para ayudar a adelgazar sino para movilizar los líquidos del cuerpo y para eliminar toxinas . Lo que me comentas de no comer nada desde las ocho , es una opción , siempre que por la mañana no te levantes muerta de hambre y comas todo los que no has comido por la noche . Es preferible hacer una cena ligera y mantener el hambre a raya todo el tiempo . Los quemadores hacen que aumentes tu metabolismo basal y que precises mas calorías así al comer lo mismo se adelgaza , es una opción . Un beso ,Meri

  • hola Meri, he leido tu blog y me parece muy interesante y muy realista,yo no busco milagros pero si una orientación con los productos naturales, los que estamos gord@s sentimos que todo el mundo se quiere aprovechar de ello para vendernos todo tipo de productos milagro, te explico mi problema, tengo 46 años peso casi 100 kilos y he probado todas las dietas del mundo, paso 8 horas diarias sentada en una oficina y luego dos o tres veces por semana ando entre 8 y 10 km (marcha nordica, con bastones).
    en cuanto a lo que como mucha verdura, fruta y legumbres, poca carne y pescado, algo de pasta.
    lo que si noto es que tengo bastante ansiedad y cuando tengo algo de dulce (procuro no comprarlo) me lo comería todo de golpe y sobre todo por la noche.
    necesito que me aconsejes que productos pueden ser realmente necesarios para ayudarme a adelgazar y eliminar la flacidez sobre todo del abdomen y el interior de los muslos.

    • Hola Marisa , por lo que me comentas , parece que el principal problema es que no te mueves mucho durante la semana por tu trabajo y el ejercicio no es suficiente aunque andes muchos kilometros , si los otros días no te has movido demasiado , este ejercicio es probable que lo que está haciendo es mantenerte y evitar que subas mas de peso , por lo que para adelgazar
      deberías aumentar algo mas la intensidad del mismo , por ejemplo andar algo mas ligera . Para adelgazar tu cuerpo ha de utilizar las reservas que tienes y para ello no le has de aportar muchas calorías sino no usara estas . Sobre todo el dulce , es energía rápida y lo primero que quemaras , así todo lo otro se va a quedar reservado . Para quitar la ansiedad a parte de acostumbrar al organismo , haciendo así , sin tenerlo a tu alcance ( no comprándolo) puede ayudarte el 5 htp. Procura reducir las cantidades que ingieres si ya tienes una dieta sana y baja en grasas . Un beso ,Meri

  • Hola buen día tengo hipotiroidismo autoinmune y estoy muy hinchada en mi cara y las piernas y me estoy poniendo gorda. Teno también el acné severo. Tomo eutirox y cynomel y he probado muchas cosas, pero cada vez estoy más hinchada e con mas acne. Ordené Erfa Tyroid en su farmacia y mira quién viene a mi casa.Que me recomienda? No sé qué más hacer, era muy magra pero empecé a hincharme mucho en los últimos meses, tengo hipotiroidismo desde 2006.

    • Hola Tania , realmente es un tema medico , cuando encuentres el equilibrio hormonal mejoraras . Espero que con Thyroid encuentres la solución . Aunque puedes procurar tratar típicamente el acné para eliminarlo . Un beso ,Meri

  • Buenos días,

    Soy una mujer de 30 años, que lleva mucho tiempo queriendo perder peso pero cada vez es más complicado y el estrés del trabajo no hace otra cosa que engordarme. Llevo una dieta equilibrada, teniendo muy en cuenta las calorías que quemo y las que como (mi pareja es nutricionista).
    Hago mucho ejercicio, porque hago un arte marcial, a veces trabajo en sala con monitor, pesas y máquinas, y también corro o hago elíptica por no sobrecargar mucho mis rodillas.
    He probado quemadores y elevadores de metabolismo, pero aun así me resulta muy complicado bajar de peso. Según el médico de cabecera y el endocrino, estoy más sana que una manzana, y debo aprender a vivir con mi cuerpo, pero mido 1,64 y peso 88kg, y creo que no es para nada sano.

    ¿Podías darme algún consejo sobre que producto probar a ver si da resultado como ayuda a la dieta y deporte que practico? No tengo problemas con seguir la dieta, ya que no pico y como 5 veces al día de forma regular y en horas más o menos fijas.

    Muchas gracias por su atención y felicidades por el blog.

    • Hola Rocio , creo que aunque tu dieta sea equilibrada para adelgazar necesitas utilizar esas reservas y quemarlas , mientras tengas la energía necesaria no las usaras , deberías ingerir al menos 500 calorías menos de tus necesidades . Cuando se hace ejercicio y siempre el mismo , el cuerpo se adapta a esas necesidades y no se baja de peso , para poder bajar de peso has de hacer aunque sea un poco mas . También puedes probar añadiendo algún drenante , no se si ya has tomado . También es importante que no tomes muchos hidratos de carbono , que son la energía mas rápida y que evitara que uses las reservas , que son grasas . Estoy segura que tu pareja te ayudará a contar bien las calorías . Un beso ,Meri

  • Hola y buen dia. Solo quisiera referirme a Rocio, q te acaba de escribir. Yo rebaje bastante tomando cafe o te caliente con chorrito de limon como primer comida en la mañana, ya luego como a las 8 30 o 9 me comia mi desayuno . Espero le sirva. saludos

  • Hola Meri,

    Hará 20 días te escribí porque tenía mucha ansiedad con la comida, y quería bajar de peso, me recomendaste que tomara G.S. Calm (5-HTP). Lo fui a comprar y el farmaceutico también me recomendó que tomara Cromo Picolinato y Chitosan. Estoy tomando todo desde hace unos 20 días…y resulta que yo tomo pildora anticonceptiva (Qlaira) desde hace 4 años y mis reglas desde entonces me duran 1-2 días y muy poca cantidad…pero este mes me ha venido a lo bestia, es decir, llevo 8 días con la regla y aparte muy abundante…me pregunto si tiene algo que ver con lo que estoy tomando con el tema hormonal…porque qué casualidad que me haya venido así….es imconpatible, no tiene nada que ver? La pildora seguirá haciendo su función? Las dejo de tomar? Me tomo 1pastilla de cada al día (1 de 5-HPT, 1 de Cromo Picolinato y otra de Chitosan)….Muchas gracias por tu respuesta.

    • Hola Pepa , no creo que ninguno de los productos que estas tomando sean la causa de el periodo tan abundante que has tenido . Me inclinaría mas en un cambio hormonal . Mi consejo es que esperes otro ciclo , si continuas igual , y te encuentras mal acude a tu medico . ¿que edad tienes? . Un beso ,Meri

  • Muy buenas merixel , quisiera saber algo sobre tomar el producto pure camboige ultra acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio, 3 veces a la semana sin tener ningún problema de salud, solo para perder la grasa acumula Mido, 1.66 y peso 68kg ,que me aconsejarias tomarla o no? Gracias espero respuesta alguna x tu parte

    • Hola Enrique , las ayudas siempre son positivas , algunas veces tomando un producto natural logramos tener menos hambre , o aunque solo sea para
      estimular la combustión de calorías . Si vas a hacer dieta y crees que no te va a costar y ademas mas ha hacer mas ejercicio del que haces
      normalmente realmente no lo necesitas , pero sino , lo puedes tomar ya que no va a afectar a tu salud . Un beso ,Meri

    • Hola Araceli , si lees mis otras consultas con respecto a este tema , verás lo que suelo comentar . No soy muy a favor de darle ayudas a niños ,
      soy de la opinión que deben hacer ejercicio y que dieta para poder bajar de peso , tu hija tiene sobre peso que lo debería controlar un médico , te aconsejo un endocrino. Un beso ,Meri

  • Hola Meri, quisiera saber tu opinion de un remedio para adelgazar de limon, miel, tequila y sabila, se toma durante un mes. Me preocupa que pueda salirme al reves. Es que necesito urgentemente reducir el area abdominal por unos quistes grasos (ovarios) . Gracias por tu opinion Meri

    • Hola Raquel , no creo que este remedio sea muy efectivo . Para adelgazar la grasa abdominal , has de perder peso . Mi consejo es que sigas las
      recomendaciones del post . Un beso ,Meri

  • Hola Meri;
    Mi pregunta es que me puedes decir sobre el Pure Cambogia Ultra.
    La verdad no creo q sea tan fantástico como dicen, porque los milagros no existen.
    Pero realmente ayuda a adelgazar algo?
    Tiene efectos secundarios?
    Soy mujer, cumpliré 37 años el mes que viene.
    Mido 1,58 y peso 72 kg a pesar de que ya me he quitado 26 kg. de encima soy de constitución ancha y no consigo perder más.
    No tengo vesícula biliar.
    Realmente he estado embarazada 5 veces, pero solo 2 de mis embarazos llegaron a termino y tengo 2 hijos de 5 y 6 años.
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Sonia , realmente tu ya lo dices , en la pagina web de este producto dicen que te adelgaza mucho solo con esto , y no te creas tanto , hay mucho marketing , aunque si es cierto que es una buena ayuda , esta marca u otra , si te pones ha hacer dieta y te está costando por que tienes mas hambre de la cuenta o por que no acabas de quemar todas las calorias , es
      una buen opción ayudarte con algo , esto u otro producto . Un beso ,Meri

  • Meritxell:
    Hola, quería preguntarte tengo 51 años, con menopausia tomo una pastilla de vitalison y también hipotiroidismo regulado, todos los días me tomo mi pastilla, quería perder sobre cuatro kilos.
    Me he comprado obegras forte en sobres, tu crees que me irá bien.
    Muchas gracias por tu atención.
    Saludos
    Adela

  • hola buenas yo queria saber si se puede tomar el drenaextream y el green coffee de biocol las dos cosas juntas o es mejor tomar una de ellas. gracias

    • Hola Maria , se pueden tomar juntos , el café verde no es drenante y el otro si , así que usando estos dos productos o de otra marca puede ayudarte a perder peso mas rápidamente. Especialmente si se tiene retención de líquidos . Un beso ,Meri

  • hola buenas me gustaria saber si puedo combinar el drenaextream con el green coffee de biocol o es mejor que tome solo uno de ellos muchas gracias.

  • buenos dias ,

    Tengo 50 años, estoy premenoupasica, con problemas de peso.Por las mañanas me tomo probioticos, y una pastilla de isoflabonas. Siguiendo tus consejos he conseguido las pastillas de MINICIPAUSE I DRENAGE obioticos. cuando seria mejor que me las tomara?

    • Hola Josefina , mincipause lo debes tomar dos veces al día y no por la noche , para evitar tener que levantarte para ir al baño. Un beso ,Meri

  • hola buenas, veras yo engordo con facilidad ago dieta y adelgazo pero vuelvo a engordar porque tengo mucha ansiedad que podria tomar para que me ayudara muchas gracias

    • Hola Mar , para la ansiedad uno de los productos que pueden ir bien , es
      el 5HTP y la fibra como el glucomanano o la fibra de Konjac . Y sobre
      todo controla cuando has llegado al peso y no te abandones . Un beso ,Meri

  • HOLA BUENAS TARDES SOY SUSANA TENGO HIPOTIROIDISMO Y ME CUESTA PERDER MUCHISIMO ME GUSTARIA AYUDARME DE ALGUN QUEMADOR HE LEIDO ALGO DEL PURE DE CAMBOGIA ULTRA QUE ME PUEDES DECIR DE EL

    • Hola Susana , el hipotiroidismo si estas medicando no debería ser motivo para que te cueste adelgazar ya que la medicación esta sustituyendo la
      hormona que no produces en demasiada cantidad . Los quemadores pueden irte bien , lo que hacen es que consumas mas calorías de lo que haces
      normalmente .La Garcinia concretamente ayuda a que tengas menos hambre , sin embargo la marca que me comentas lleva otros componentes ademas de
      Garcinia , te aconsejo que acudas a tu farmacia , los productos de la marca siken diet o de la marca Redugras . Un beso ,Meri

  • Hola Meri,
    Estoy cuidandome a la hora de comer y hago un poco de ejercicio. Me puedes recomendar un drenante para eliminiar toxinas de forma más rápida? Creo que se pone unos ml en una botella de agua y te la vas bebiendo y te dan muchas ganas de hacer pipi. Esto me puede ir bien? Cual me recomiendas que sea bueno?
    gracias

  • Yo llevo 15 días en tratamiento naturista, teno 11 kilos de sobrepeso 🙁 , pero muy emoionada porque me super recomendaron este tratamiento, viene acompañado de una dieta, en la primera semana bajé 3 y muero por que sea sábado para pesarme, la verdad que cuando ves que si funciona mas te motivas.
    Me lo recomendó una doctora que es amiga mía, anestesióloga pero como sea…doctora jajaja que me da mas confianza, ella bajó 8 en 2 meses y me consta que come mucho jajaja ahora sigo el face de el tratamiento porque ponen mas info y así: sfpp sistema fitomedico de perdida de peso
    La próxima semana les cuento cuanto bajé.

  • Hola Meri!
    Me gustaría saber si es posible tomar orlistat y qlaira? Existe la posibilidad de que el anticonceptivo no funcione al 100%? De antemano gracias y saludos !

  • hola buenas veras yo queria preguntarte porque e echo muchas dietas y ejercicio en mi vida y ya no se que hacer para adelgazar, he probado el alli y otras cosas que no me han funcionado y megustaria saber si tu me podrias recomendar algo de quemador de grasas, o algo que me pueda ayudar. Alguien me hablo del xenical o algo parecido que me pueda funcionar bien, me podrias hablar de el donde podria comprarlo te lo agradeceria muchas gracias

      • hola muchas gracias por el post, me podrias recomendar tu algo para quemar grasa que me funcione es que hay tantas cosas y ya e probado tanto que no me funciona, te lo agradeceria. un saludo

        • Hola Marta , me gustan los productos de la marca Redugras , funcionan bien hay un producto que se llama Flash lo puedes combinar con los otros
          productos que tienen en la misma linea para drenar y ayudar a cortar algo el apetito . Un beso , Meri

  • hola buenas, he visto el blog y la verdad que me ha gustado mucho.
    Tengo 24 años, mido 1,50 y peso 70 kilos. Llevo 4 años intentando adelgazar pero me cuesta muchísimo. Voy al gimnasio 5 días a la semana he intento cuidarme con las comidas aunque a veces es muy difícil porque sufro mucho de ansiedad por el picoteo de querer comer algo dulce entre horas y aparte tengo problemas de drenaje.
    Nunca he probado los productos para perder peso y si me harán efecto. hay algo que pueda tomar tanto para la ansiedad como para el drenaje?
    Un saludo.

    • Hola Catherine , para la ansiedad y evitar el picoteo sobre todo de dulces funciona muy bien el 5HTP y para drenar te aconsejo que tomes un drenante
      , prefiero los que llevan una mezcla de productos , los podrás encontrar en la farmacia . Te va a ayudar pero tienes que esforzarte a no picotear y
      seguir una dieta baja en calorías a parte del gimnasio que me parece genial . Un beso ,Meri

      • Para el drenaje puede ser cualquiera? y no pasa nada que tome los dos juntos tanto el 5HTP como el de drenaje? Durante cuanto tiempo puedo tomar estos productos?

        • Hola Catherine , no hay ningún problema , que tomes ambos productos juntos . Como te comenté hay bastantes productos para drenar , en la farmacia te
          aconsejaran una combinación . Un beso , Meri

  • Hola , tengo 25 años ,mido 153 cm y peso 74 kilos. he luchado contra el sobrepeso hace dos años debido a mi ansiedad. que producto puedo tomar para dejar de picotear a cada rato ya que eso es lo que no me ayuda.
    Gracias.

    • Hola Mafer , uno de los productos que creo son mas eficaces para evitar la ansiedad y picotear menos es el 5HTP , si puedes hacer algo de ejercicio
      te irá bien y un poquito de fuerza de voluntad . Un beso , Meri

  • Hola, felicitaciones por tusvaliosisimos consejos, qTengo 3 días con orlistat y gracia a tu información creo k necesito inhinibidor de carbhidratos, mi pregunta es puedo combinar ambos?,si me puedes recomendar alguno, de venta en México.
    he comenzado a caminar, ya k padezco de insuficiencia venosa, mas una dieta????
    y se puedo consumir alcohol, ya k eventualmente engo reuniones de trabajo

    • Hola Karmina , puedes combinar ambos sin problema , de hecho como el orlistat inhibe la absorción de las grasas ingeridas , la fasolina actúa muy bien frente los hidratos de carbono . Me parece genial que camines para adelgazar , ya que así consumirás mas calorías , pero te aconsejo que procures ir aumentando día a día tanto el ritmo en el andar como la distancia que hagas , según vayas mejorando el entrenamiento . El hecho es que deberías llegar algo cansada , que notes que has andado y has hecho ejercicio , el cuerpo se acostumbra enseguida a este ejercicio , te irá muy bien para la circulación también . Si vas a hacer régimen para adelgazar es preferible que retires el alcohol , puesto que el alcohol se convierte en calorías de reserva muy fácilmente , por lo que todo el ejercicio que hagas te va a descontar . Procura beber agua o zumos de fruta , sobre todo limonadas naturales sin azúcar añadido . Un beso , Meri

  • Hola tengo 51 años entre en la menospasia a los 49 al cabo de 2 meses engorde 4 kilos, desde ese momento no puedo aselgazar ,como en forma moderada realizo actividad fisica ya que sor profesora de educacion fisica ,la consulta es que no puedo bajar esos kilos que me recomendas que tome ,soy de argentina. gracias

    • Hola Silvia , es posible que estés comiendo mas , y mas rápido , no se si
      notas algo de ansiedad , es por ello te aconsejo que controles la ingesta
      de calorías puedes tomar el 5HTP o la garcinia cambogia , también puede
      ayudarte un quemador para aumentar el consumo de calorías . Un beso ,Meri

  • Hola soy de argentina tengo 52 años desde que entre en la menospaucia aumente 5 kilos mi alimentacion es buen realizoejercicios ya que soy profesora de educacion fisica , que me aconsejas para poder perder esos kilos .gracias

  • Buenas meritxell , he decidido tomar pure camboige ultra a la misma vez que pure life y me gustaría saber cuales serían las dosis que tendría que tomar diarias de cada producto al día y saber si tendrían que ser las 2 seguidas o si se pueden tomar a distintas horas , gracias espero respuesta por su parte ,¡ un saludo!

    • Hola Enrique , debes seguir las dosis que marca el fabricante , esta marca se vende solo por internet . No la conozco mas , lo siento . Un beso , Meri

  • Una impresionante guía para todos/as aquellos/as que quieran cuidar su dieta y medir su evolución. ¡Impresionante!
    Como complemento al control de la comida, seguramente Meritxell compartes la importancia de la realización de ejercicio como complemento fundamental a la hora de perder peso. ¿Qué opinas del Crossfit, esta nueva moda de entrenamiento y otros similares que ayudan a quemar calorías?
    Muchas gracias por tan interesante aportación

    • Hola , el ejercicio es básico para adelgazar, y si es al aire libre mejor ,el crossfit me parece genial por que ademas ayuda a despejar la mente . Un beso ,Meri

  • Hola

    Estoy haciendo bondad pues me sobran como 25 kg y como no es la 1 vez, quería saber si hay algún producto (oral y tópico) específico para la zona de la barriga.
    Sé por experiencia que logro adelgazar de forma global pero la forma de barriguita como de embarazada se me queda, además con algo de descolgamiento en la parte baja.
    Me preocupa porque es muy desmotivador verte delgada pero con barriga que además nace justo debajo del pecho, tipo embarazada, vamos

    • Hola Carolina , como productos para aplicarte , mis preferidos son la marca GUAM , si eres constante y haces algo de ejercicio te ayudará mucho a que la piel se note mas tersa y te ayude a quemar calorias . Si tienes sobre peso no debes tomar un producto especifico solo para la barriga , la iras reduciendo a medida que vayas perdiendo peso . Los consejos del post creo que pueden ayudarte . Me gustaría aconsejarte un producto directamente pero depende bastante de que es lo que necesitas y cual es tu problema porque no te adelgazas . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 15 años y mido 1,60, peso 67 kg y es muy deprimente para mí ser gorda, no tengo amigos, ni novio ya que me avergüenza mucho mi cuerpo, tampoco puedo ir a un gimnasio ni salir a correr porque me da vergüenza que me vean, no se que hacer para dejar de comer de la manera en la que como, que puedo hacer?

    • Hola Sarah , solo tienes 15 años , asi que ni te preocupes por lo del novio y lo de la vergüenza , deberías olvidarlo por que no creo que estés muy gordita , estoy segura que si vas a un gym te vas a encontrar gente con sobrepeso , te animo para que lo intentes , tienes que intentar comer sano , eres muy joven y todavía vas a crecer , no dejes de comer , pero si sano y controlando la comida basura . Un beso ,Meri

    • Hola Sofia , el te verde , si ayuda a drenar y a disminuir el azúcar sanguíneo , pero en la medida justa , demasiado , con la cafeína puede ser negativo . Un beso ,Meri

  • Hola peso 114 km. Y ni subo ni los bajo he ido al médico y me hizo pruebas y todo está genial me dijo que habría algo de genética,el caso es que hago bici estatica a diario trabajo mañana y tarde en ayuda a domicilio que la verdad hay que moverse y en lo que puedo voy andando a trabajar,mi alimentación es normal porque tengo un pequeño de tres años y quiero que vea buenos hábitos,pero que puedo hacer tengo 32 años y empiezo a desesperarse ido a varios médicos y no pierdo,me mandaron medicación para adelgazar pero no la puedo pagar, y sólo las tome una vez y en cuanto las deje cojo otra vez mas peso.QUE hago?? Gracias

    • Hola Celeste , por lo que cuentas parece que todo lo haces bien , sin embargo hay algo que no haces bien , si te han hecho analíticas y no tienes problemas con la tiroides , o estas comiendo demasiado o algo que tiene demasiadas calorías , para bajar de peso , tu cuerpo ha de consumir lo que tienes de reservas , para ello ha de necesitar hacerlo , así que o aumentas el consumo ,haciendo algo mas de movimiento ( también puedes hacer lo mismo con mas intensidad ) y reduce las calorías que ingieres . Un beso ,Meri

  • Que me recomiendas para gastar más calorías o ingerir menos,también tomó limón con agua templada en ayunas, estuve tomando allí haces años y me fue bien pero es muy caro, hay algo parecido más barato.

    • Hola Celeste , para gastar mas calorías como te comentaba , necesitas moverte mas , si crees que te cuesta comer menos ,puedes probar con productos como el glucomanano o la fibra de konjac . El limón con agua caliente por la mañana te ayuda a depurar y hasta mejorar el tránsito sanguíneo pero no te adelgaza . Ahora hay genericos de orlistat que el Alli , y salen mucho mas económicos . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 16 años y tengo 10 kg de más, en verdad quiero reducir las medidas de mi cadera que mide 106 cm y la de mi cintura, que creo que mide 80 cm, Soy enorme 🙁 Qué puedo hacer? y que hago para adelgazar mis piernas y brazos? y cómo puedo lograr tener mi abdomen chato? Gracias

    • Hola , deberías hacer dieta baja en calorías y ejercicio . Ademas es importante que procures eliminar te tu dieta alimentos demasiado altos en grasas y azucares . El abdomen irá bajando cuando pierdas peso . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell:

    Soy Adela, tengo 52 años, con hipotiroidismo y menopausia, que piensas de capsulas de café verde, me han hablado de ellas.
    Tengo unos kilos de más y quisiera quitarmelos, ando todos los días 40 minutos, intento cuidarme en las comidas.
    Muchas gracias por tu atención. Saludos.

  • Hola Meritxell, quisiera saber si se podría mezclar turboslim forte con capsulas de cafe verde? Estaba tomándolo con camilina pero se me esta acabando y mi madre tiene 2 botes de green coffee pure y he pensado que los podría amortizar si es similar al efecto te verde? Gracias

    • Hola Marisa , si las cápsulas de café verde que tienes no contiene cafeína si las puedes combinar . No es lo mismo la camilina que el café verde . Un beso ,Meri

  • HolaMeritxell,

    la verdad es que estoy teniendo verdaderos problemas para adelgazar, mido 1,68 y peso 86kg. Tengo 40 años y desde hace un par, note como mi cuerpo empezaba a ensancharse, una ansiedad increible y me diagnosticaron hipotiroidismo.
    Pero parece que el parámetro hipotiroideo era muy muy bajo, así que al cabo de unos meses, el médico me aconsejó dejar las pastillas y el valor tiroideo está regularizado. El caso es que el endocrino me dió una dieta, he probado varias y bueno adelgazo algo, 2 kg… pero lo peor en este caso es el aspecto, a la que intento bajar de peso hago muy mala cara, me da vergüenza decirlo pero es así, también me pongo muy nerviosa y me provoca ansiedad.
    Realmente no sé que hacer, jamás habia tenido éste tipo de problema y podía adelgazar con muchísima más facilidad. Ah! me olvidaba, hago ejercicio con regularidad.
    Que me aconsejas?
    Mil gracias de antemano.

    • Hola Esther , como ves en el post cuando hay ansiedad lo ideal es el 5HTP , reduce bastante este problema que te hace comer mas de lo necesario . Cuando hagas ejercicio haz que te sirva para quemar calorías , procura hacerlo intensamente , ademas te ayudará a disminuir el problema de la ansiedad . E intentar reducir las calorias que ingieres siguiendo la dieta del médico . Un beso ,Meri

  • Hola, como muchas otras, ando desesperada en perder peso (se viene una boda y no solo no tengo pareja que llevar sino que me sobran kilos para entrar en los vestidos monos), necesito que sea rápido, y unas amigas me han recomendado el té de canela , según dicen es súper milagroso, ya investigué y no tiene efectos secundarios ni resulta nocivo, pero la pregunta del millón es ¿realmente es efectivo?. ¡Gracias!

  • Estoy muy agradecida por la información aquí acerca de las maneras para adelgazar. He tratado muchas cosas, y siempre es una lucha. Me gusta que este se explique las cosas que están en nuestro comida que nos engorda. Voy a prestar más atención a esta comida, y también voy a tratar las píldoras para ayudar. Gracias otra vez por la información.

  • Hola! Quiero perder unos 8kg. He empezado a hacer deporte pero me gustaria tomar algunos productos para inhibir la absorbcion de hidratos/grasas y para drenar. Que me recomiendas? Hay alguna combinacion recomendada? Gracias

    • Hola Juana , para inhibir la absorción de las grasas el orlistat o el chitosan pueden irte bien, y para los hidratos de carbono la fasolina , hay una producto llamado Obegrass que los contiene . Para drenar también de la misma marca disponen un producto que funciona muy bien . Un beso ,Meri

        • Hola Juana , hay muchos tipos de quemadores , se pueden tomar junto con orlistat o fasolina , ya que actúan de forma diferente ,aunque contienen en general bastantes estimulantes , como la cafeína , el guaraná , o el te verde , de la misma marca Obegrass forte este producto es un quemador . Un beso ,Meri

  • Hola! Me gustaría saber algo sobre una dieta sustitutiva que he encontrado, se vende en farmacias en Francia, en España solo está en el canal online. La marca se llama LINEAVI, he estado mirando la web y parece un producto muy completo y parece no tener efecto rebote. Me gustaría saber si alguien la conoce o tiene más información nutricional sobre el producto 🙂 gracias!

    • Hola Maria José, no conozco esta linea de productos aunque la presentación es muy buena y tienen buena imagen, la información que facilitan es muy completa ademas y los consejos también . Sin embargo por lo que veo es un batido hiperproteico , no se si con ello te vas aburrir de tomar siempre lo mismo , me imagino que si es para pocos días , esta bien para perdida de peso a largo plazo tengo mis dudas .Nosotros si lo podemos tener si lo deseas , cuesta unos 24 euros , aunque me imagino que ya lo has visto en su pagina . No es un producto extraño , esta autorizado en Francia con código nacional por lo que es absolutamente legal . Un beso ,Meri

  • Hola, tengo 48 años, no tengo menopausia, pero si he empezado a notar que los kilos de más se me han acumulado en el abdomen y cadera. Estoy intentando quitarme 5 kilos, porque se que cada vez me va a costar más y que cuando tenga desarreglos va a ser peor. Hago deporte 2 días a la semana (aerocombat), no tengo más tiempo. Trabajo la mayor parte del día sentada. Me gustaría que me aconsejases una ayuda para poder eliminar lo que me sobra. He estado leyendo y creo que necesito quemador y drenante, pero dime alguno que funcione de verdad, y tambien algún consejo en cuanto a la comida (intento que sea variada y controlada, pero no hago ninguna dieta) Muchas gracias.

    • Hola Ana , debes empezar con una dieta baja en calorías , como puedes ver si tienes que consumir las grasas que se te han acumulado , las tienes que necesitar , y para ello tienes que comer menos o gastar mas . Haz una dieta sana pero baja en calorías . Como quemador y drenantes en España tienes los productos de Siken diet que están bien pueden ayudarte . ¿porque no pruebas de hacer un día mas de ejercicio, aunque sea otro tipo ? . Entrar en la menopausia , no quiere decir que tengas que engordarte obligatoriamente , solo que algunas veces se ha de controlar algo mas lo que comes . Un beso ,Meri

  • Buenas…una consulta. Vivo en Bolivia, tengo 35 años y en los ultimos meses como un poco demas y engordo, en pocos meses subi casi 10 kilos y si los bajo un poco vuelvo a subirlos. Quisisera saber que debo tomar y que hacer para bajar de peso, acelerar mi metabolismo y no sufrir efector rebote. Y simpudieras decirme marcas de productos que pueda encontrar en mi pais te agradeceria.

    • Hola Danih , ¿es posible que cuando los bajas vuelves a comer de nuevo otra vez ? , puedes tomar un quemador , pero si cuando bajas de peso vuelves a abandonar el régimen , es probable que vuelvas a subir de peso , pero no es por el rebote de las pastillas . Un beso ,Meri

  • Hola muchas gracias por compartir esta informacion sobre la perdida de peso con nosotros, tengo una duda, he visto en youtube muchas personas que recomiendan hacer la dieta del limon la cual consiste en consumir una gran cantidad de limon para poder bajar de peso, mi duda es, que tan segura es hacer esta dieta, ya que muchos dicen que funciona pero otros dicen que solo dañara mi salud, ademas que he escuchado que puede producir anemia, me gustaria que me ayudara con esta duda, muchas gracias por su tiempo y le deseo mucho exito.

    • Hola Ingrid , todas las dietas muy drásticas suelen ser perjudiciales para la salud ,por lo que aunque el limón si va muy bien para ayudar a depurar , no va a adelgazarte por si solo , un exceso de limón ademas puede perjudicar el sistema digestivo , es muy ácido . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell,
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante! He leido el artículo y veo que nos hablas de una serie de productos que puedes encontrar en la farmacia para adelgazar. Yo te comento mi experiencia personal. Llevo haciendo dietas desde que tengo uso de razón y la verdad ninguna me ha funcionado. Cuando salió el ‘allí’ lo probé y me fue bien, pero en cuanto dejé la dieta volví a ganar todo el peso perdido. Hace cosa de unos meses, mi cuñada me explicó que había ledio en unlibro que el problema de la gente que hace dieta es que no saben alimentarse correctamente y que son los alimentos que comen los que le hacen engordar. Así que desde entonces sigo una alimentación baja en carbohidratos que me está funcionando muy bien y que me ha hecho cambiar mi idea de lo que era una alimentación saludable y la pirámide nutricional…. Tengo problema cuando voy al supermercado y me encuentro productos que dicen ser 100% carne y luego te encuentras en los ingredientes que son más bien PATATA con una pizquita de carne… El caso es que me gustaría que nos indicaras lo que piensas sobre los productos que hay en farmacia sobre bloqueadores de carbohidratos y demás… Gracias!

    • Hola , si cuando dejaste Alli , es que tu dieta era demasiado alta en calorías y también en grasas y al volver a asimilar lo que perdías con la medicación , es lo que te hizo realmente engordar , no Alli por si mismo . Sin embargo esta bien que tomes proteínas , pero tienes que tener un limite , ya que una dieta muy alta en proteínas durante mucho tiempo ,no es muy sano al final tiene sus consecuencias , como la perdida de potasio ,cetosis y esfuerzo extra por parte de los riñones .No pasa nada por que comas algo de los otros grupos , no solo proteínas , simplemente controla también las cantidades . Los bloqueadores de hidratos de carbono si van bien , existe la fasolina y el picolinato de cromo . Un beso ,Meri

  • Hola Meri. Tengo unos quilos de más y he decidido comenzar una dieta, pero estoy considerando tomar anticonceptivos. Dicen que engordan. Qué debo hacer?

    • Hola Cindy , no tienen porque engordar los anticonceptivos , el médico te dará los que precisas , no debes automedicarte . Un beso ,Meri

    • Hola Cindy , no tienen porque engordar los anticonceptivos , el médico te dará los que precisas , no debes automedicarte . Un beso ,Meri

  • Hola otra vez Meri. El problema es que estoy por tomar el anticonceptivo Miranova (no sé si lo conoces pero tiene Etinilestradiol y Levonorgestrel) y he escuchando que aumentan de peso todos los anticonceptivos, estoy preocupada porque no quiero engordar. Gracias

    • Hola Cindy , no todos los anticonceptivos hacen subir de peso , algunos provocan cierta retención de líquidos es por ello que algunas personas notan cierto incremento de peso , pero si notas este efecto simplemente creo que es mas fácil decirlo al médico y te cambiara las pastillas . Un beso ,Meri

  • Hola Meritxell.
    Me han hablado bien de los productos de laboratorios Dieters, concretamente de los adelgazantes.
    Quiero empezar dieta pues tengo sobrepeso; pero necesito ayuda porqué como mucho,soy sedentaria, menopáusica y tengo poca voluntat para hacer dietas. Mi pregunta es si puedo tomar varios productos Dieters a la vez, me interesaria redugras saciante,redugras flash forte y no sé si redugras chitosan o redugras block, o los dos cuando vaya ha hacer una comida que se salga de la dieta (fin de semana).
    Que me aconsejas?
    Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Rosa , lo ideal es que sepas porque no te adelgazas , ademas de ser sedentaria , ¿tienes mucho hambre? o ¿retienes líquidos? ¿como comes? es que depende de como sean las respuestas te aconsejaría mas un producto que otro , tampoco necesitas tomarlos todos a la vez . Un beso ,Meri

      • Hola Meritxell.
        Muchas gracias por tu respuesta.
        Estoy segura que no adelgazo porqué como mucho.No tengo fuerza de voluntad para hacer dieta i cuando lo intento empiezo bien, haciedo 5 comidas al dia,verdura,plancha, etc, pero a los pocos dias sigo comiendo lo mismo pero picando entre horas.Pico todo lo que pillo y además compulsivamente.
        Necesitaria un producto que me inhibiera el hambre pero dràsticamente, para dejar de picar, y además algún otro producto que me ayudara a adelgazar más rápido, para que me animara a seguir al ver resultados positivos.

        • Hola Rosa , para evitar este problema hay dos productos que pueden ayudarte , uno es el extracto de azafrán , nosotros lo tenemos de la marca Rebody en caramelos y en cápsulas y el segundo el 5HTP que ayuda a disminuir la ansiedad y evitar el picoteo . Un beso ,Meri

  • Una amplia explicación nutricional y de todos los factores que debemos considerar para estar saludables y lograr el peso ideal. Una enorme cantidad de personas alrededor del mundo tienen sobrepeso, el problema es que se han adoptado hábitos negativos difíciles de superar y se necesita una enorme fuerza de voluntad para lograr un cambio definitivo, además de la orientación de un profesional de la nutrición.

  • Hola! Tengo 26 anos, despues del embarazo pude quemar 10 kg en 2meses solamente con thePharmacom. Era casi la unicaa opcion dejar tanto peso en un oeriodo tan corto. Ahora tengo el fin de quemar 5 kg mas, pero quiero intentar sin este preparato. Seria posible ? Y como?

    • Hola Lelami , por supuesto que puedes eliminar cinco kilos por tu sola , sigue los consejos del post . Has de procurar comer poco o menos y quemar haciendo ejercicio o algo de deporte . Compensa el día que comas mas por otros productos que tengan menos calorías . Un beso ,Meri

  • muy interesante esta información especialmente en la parte de aumentar el metabolismo, creo que es uno de los pasos mas importantes para bajar peso por que las células es la parte fundamental de todo organismo y mejorando el ritmo de todo el sistema podemos dar hasta 3 pasos cuando antes solo aportaba nos 1

    • Hola Carlos , para subir de peso , solo tienes que comes alimentos mas energéticos o mas cantidad , es sencillo , si comes mas de lo que necesitas aumentaras de peso . Un beso ,Meri

  • Hola, me ha encantado tu blog, de a poco he ido leyendo las entradas, todas muy interesantes. Te felicito por tu tiempo y dedicación!!!
    Te comento estoy haciendo dieta que en un principio iba super bien bajaba un kilo por semana, quería bajar 8 kilos, ya he logrado rebajar 5. Pero este último me constó mucho ya sólo bajo una libra por semana. Qué puedo hacer? gracias

    • Hola Sandra , es normal que al principio pierdas peso mas rápidamente y que después te coste un poco mas , pero puede deberse a muchos aspectos, de hecho podría que ser que te hubieras relajado algo y que estés haciendo menos dieta o que tu organismo se haya adaptado a este gasto . En mi libro tengo bastantes respuestas a este problema , no se si tienes la oportunidad de leerlo . VivirSano SentirseBien . Un beso ,Meri

  • Hola, quería contarte que estoy embarazada de 6 mese y he engordado 12 kg. Estoy muy muy preocupada y no quiero subir más de peso. Se que no hay ningún quema grasa o bloqueador que pueda tomar durante este periodo, pero estoy desesperada porque el embarazo me ha dado mucha ansiedad por la comida. Había pensado en bimana drenaje reductor, para reducir la ansiedad por comer. He buscado y no encuentro contraindicaciones con el embarazo. Que opinas? Necesito ayuda porque creo que este sobrepeso no es bueno ni para mí ni para el bebé. Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola Ana , no es bueno que aumentes tanto de peso , pero tampoco que tomes suplementos para adelgazar mientras estas embarazada , deberías controlarte lo que comes , no se debe comer por dos cuando se esta embarazada , sino simplemente algo mas . También es importante que controles la cantidad de azúcar que ingieres , que ademas puede perjudicar tu salud . Como estas embarazada no te digo que te pongas a hacer gimnasia , pero si puedes hacer ejercicios como largos paseos a ritmo ligero , esto puede ayudarte a quitarte la ansiedad y a perder peso . Enhorabuena por el embarazo ¡¡ Un beso ,Meri

  • Buenos días.
    Hace un año estuve durante 2 meses tomando glucomanano ( t-sacia )20 minutos antes de las comidas junto con un litro de agua.
    Conseguí adelgazar bastante pero al dejarlo volví a engordar.
    Me gustaría saber otra opción similar que carezca del posible efecto de asfixia.
    Por otro lado me gustaría saber si se ha determinado la posible nefrotoxicidad del glucomanano y si ha sido aprobado por la Asociacion Española del Medicamento y de Productos Sanitarios.
    Gracias

    • Hola Nadia , el glucomanano es una fibra que por supuesto esta autorizada como alimento o suplemento nutricional no como medicamento . Sobre el efecto asfixia realmente no se que es , te agradecería que fueses algo mas explicita . Lo único que no me extraña que te saciara si bebieras un litro de agua antes de comer , con eso solo ya llenas el estómago , aunque si te va bien , no hay problema . Un beso ,Meri

  • Hola. Felicidades por el blog esta muy completo y profesional. Yo he empezado un programa para bajar de peso hace cuatro días. Estoy tratando de comer menos carbohidratos y me ayudó con el PreCarb que es como el Redugras. Además me recomendaron las bayas de goji y estoy haciendo ejercicio, entre bici, caminata y correr. Espero tener buenos resultados

  • Soy una chica de 16 años y quisiera saber si puedo utilizar el producto de redugras flash forte. Y quisiera saber todo sobre ese producto y cuanto peso puedo perder en un mes, es decir informacion sobre el producto.
    Muchas gracias y espero su respuesta

    • Hola Farah , si puedes tomar Redugras flash forte siempre que se lo comentes a tus padres . No es cuanto puedas perder porque a tu edad lo que deberías controlar es lo que comes y sobretodo hacer ejercicio . Ayuda a regular el transito intestinal también . Un beso ,meri

  • Hola Meri!

    Tengo sobrepeso, y hago visitas de control con dietista. Hoy me ha comentado, que los dias que salgo mas tarde del trabajo que tengo que comer sobre las 15:30h mas o menos, que pruebe a tomar batidos sustitutos, más bien para llevar controlado los horarios de comidas y no saltarme ninguna.

    Ella me ha comentado Optifast o bimanan.

    Me gustaría saber tu opinión, y si hay alguno que te guste más.

    Gracias.
    Montse

    • Hola Montse ,¿como estas? esta bien , la verdad es que sobre las marcas , hay tantas , que me inclinaría por la que te parezca mejor de sabor , nosotros por ejemplo recomendamos Therascience , por la variedad . Un beso ,Meri

      • Hola Meri!
        Ok😬, mirándolos todos, veo que todos llevan proteínas de leche.

        Sabes de algunos sin lactosa, soy intolerante a la lactosa 😑.

        En cuanto a cómo estoy, pues bueno, tengo días de todo. Intentando volver a lo que estaba tomando de suplementos, pero bueno poco a poco.
        Te haré pronto una consulta 😉Sobre los suplementos y como los voy a ir introduciendo, a ver que te parece.
        Realmente me ayudas, y espero que este blog no nos lo quiten nunca. No consigo tener confianza a ninguna farmacia de las que voy, en según qué consultas, prefiero siempre consultarte
        Muchas gracias Meri!
        Un gran abrazo.😘

  • Hola bien, me ha gustado lo que he visto aquí en el artículo, soy brasileña y veo el tiempo como los artículos de este blog aquí encontrará muchas informaciones interesantes porque también tengo un sitio web para bajar de peso

  • Hola, un saludo y felicidades por tu blog, pues está todo muy bien explicado.

    Ahora, vamos a ver, espero explicarme más o menos bien.

    Yo soy un chico de 48 años (bueno, chico ya camino de 5o 😉 ), y junto a mi mujer queremos perder unos poco “kilitos”, unos 4 o 5 no estaría mal. Bueno, no es que estemos haciendo una dieta estricta, pero sí que cuidamos lo que comemos, eso no quiere decir que un día, pues por las tardes salgamos a hacer 1 cervecita y otro día un bocata o pizza, pero eso sí, tampoco nos pasamos comiendo mal, eh, solo lo hacemos 1 o 2 veces a la semana. Yo, por ejemplo, salgo a correr 2 – 3 dias a la semana (siempre que mi peque me deja, ya que termino agotado) y mi mujer deporte poco, pues suele llegar tarde del trabajo.

    Ahora, estamos mirando alguna pastilla que nos ayude a perder un poquito y aprovechando que vamos a ir un par de dias a Andorra queríamos preguntarte que es lo que nos aconsejas. He leído el “Trubiotrim (creo que es así o energy enhanced)”, luego creo están “Xenadrine EFX y RFAX (realmente no sé la diferencia”,… Que me puedes recomentar? y cual crees que me puede ir mejor?.

    Mi mujer (46 años), también me habla de la “alli” y “Orlistat (xenical)”, que también ha leído que van bien.

    Cual me recomienda a mí y cual para mi mujer?

    Disculpa tanto rollo y gracias por todo !!!

    • Hola JUan Carlos , si veníis a la farmacia estaremos encantados de saludarte y de enseñarte todos los productos que tenemos , sobre Xendrine o trubiotrim , este ultimo sin dudarlo que ademas lleva probioticos , ayuda mucho a quemar mas calorias y a regular el tránsito intestinal . Sobre el orlistat también es una buena opción porque ayuda a disminuir la absorción de una parte de las grasas lo que puede ser perfecto para esos días que os pasáis . Te espero¡¡ Un beso ,Meri

  • Hola tengo un bebe de 4 meses sólo toma el seno x la noche será q puedo tomar xenical para perder un poco de peso? Busco si hay alguna contraindicacion y no consigo respuesta sólo dicen q no es aconsejable .. pero mi bb sólo toma de noche el seno podrían responderme estoy desesperada tengo mucho peso o!!

    • Hola Kenya ,no debes tomar Orlistat dando de mamar , de todos modos con 4 meses es normal que todavía no te hayas recuperado , date tu tiempo , aunque puedes controlar tu dieta . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.