hola.com

 

MASCARILLAS DE BELLEZA

MASCARILLAS DE BELLEZA

Las mascarillas al igual que los sérum, son tratamientos más concentrados que un cosmético normal.

Se aplican en toda la cara, en el pelo o en el cuerpo.

Aunque a diferencia de estos, la mascarilla es todavía más de choque que los sérum y al aplicarse y tenerla durante un tiempo limitado, la acción es más concreta y concentrada.

Los activos suelen acompañarse de excipientes más oclusivos o que sirvan de vehículo de los activos. Al cubrir toda la zona expuesta la piel, el pelo o las uñas absorberán los activos que se encuentran en ellas.

Al tratarse de una aplicación con una duración limitada, ha de ser lo suficientemente activo, para que se note su efecto durante el tiempo necesario.

Existen diferentes tipos de mascarillas dependiendo de las acciones que tengan.

Mascarillas Anti-edad:

MASCARILLAS DE BELLEZA

Con estas se busca el rejuvenecimiento, el tratamiento que la piel se note más joven, fresca, hidratada y con menos arrugas.

Además de proporcionar una mayor penetración de los activos anti-edad.

Suelen ser las de mayor precio, debido a que los componentes son más específicos.

Con ellas buscamos el efecto reparador. Que la piel se vea más rejuvenecida y que a la vez aporte activos necesarios para rejuvenecer la piel.

Como pueden ser factores de crecimiento, enzimas, antioxidantes, péptidos o minerales como el oro y otras moléculas patentadas por laboratorios con diferentes acciones anti-edad (perla, extractos químicos…), caviar … , la lista es muy larga, y cada día aparecen nuevas patentes elaboradas por los investigadores.

Estas mascarillas están indicadas en pieles maduras o más dañadas (lo que no quiere decir que se puedan usar como tratamiento preventivo en pieles más jóvenes).

Las aplicaremos una o dos veces por semana con la piel limpia y preferentemente por la noche si se aplican en casa.

Estas mascarillas pueden y deberían tenerse aplicadas más tiempo que las otras, ya que durante este tiempo la gran cantidad de activos y la forma en la que se aplica, la crema de modo que la piel al estar completamente cubierta estará recibiendo todas las sustancias beneficiosas.

Cuando se aplican por la noche la mayoría de estas mascarillas no es necesario aclararlas, simplemente se retiran con un pañuelo o algodón.

Aunque si no se va a aclarar es importante distinguirlas de las mascarillas que contengan algún tipo de exfoliante con el fin de no irritar la piel, no se puede dejar de aclarar las mascarillas que contengan exfoliantes de cualquier tipo o tratamientos blanqueadores.

En los centros profesionales se suelen aplicar como previo al paso final de los tratamientos de belleza, una vez retirados, se suele aplicar un sérum.

Estas mascarillas suelen tener texturas cremosas, y las tipo velo donde una capa de micro-celulosa está embebida en los activos.

Mascarillas efecto Lift y Flash: 

MASCARILLAS DE BELLEZAEstas se usan antes de un evento o en algún momento que se necesite estar más brillante, como puede ser una mascarilla en la que se oxigene la piel.

Estas mascarillas suelen llevar activos que mejoran la circulación sanguínea, así la piel se ve más tersa, más luminosa y activada. Estas mascarillas suelen vigorizar la piel.

Los componentes más habituales suelen ser la vitamina C, el Ginko Biloba, Ginseng los hexapéptidos, peróxidos o componentes oxigenantes.

Dentro de este tipo de máscaras podemos incluir las especificas para la piel cansada y las especificas para el contorno de los ojos.

 

Las mascarillas para mejorar la piel del cansancio son vivificadoras y a la vez dejan la piel tersa.

Igualmente, se suelen usar antes  de un maquillaje,  y es aconsejable aplicarla unas pocas horas antes del evento. Se suelen tener aplicadas no más de los diez minutos.

Algunas de ellas dejan en la piel un film para mejorar la tensión de la piel.

Es fácil encontrar mascarillas de un solo uso, en sobrecitos.

Mascarillas de limpieza:

Estas son el segundo gran grupo de mascarillas por uso.

MASCARILLAS DE BELLEZAMuy populares y efectivas, es aconsejable en la rutina de la piel, igualmente dependiendo del tipo de piel una o dos veces a la semana. En pieles grasas más a menudo que en pieles más secas. Ya que las pieles grasas al tener el poro más dilatado debido a que la glándula sebácea segrega más sebo, se ensucian con más facilidad.

Las mascarillas de limpieza en pieles grasas, deben ser astringentes lo suficiente como para eliminar los excesos de grasa, limpiar los poro negros.

En las pieles más secas, estas mascarillas no pueden ser tan absorbentes por lo que han de llevar componentes emolientes, a la vez de arcillas, llevaran calmantes y algún agente que ayude a disminuir la inflamación de las mismas.

Contienen fangos, algas y minerales.

Son imprescindibles en las rutinas de las pieles más grasas, ayudaran a mejorar el tamaño del poro al limpiarlo, y evitar la formación de granitos y sebo al evitar la obstrucción del poro. Estas mascarillas igualmente se utilizan para eliminar las células muertas y mejorar la renovación celular.

También podemos englobar dentro de este tipo de mascarillas, las blanqueadoras, que se usan para unificar el tono de la piel y eliminar manchas.

Estas mascarillas solo se pueden aplicar como máximo durante 20 minutos en pieles resistentes, si la piel es sensible mucho menos.

Incluyendo estas mascarillas, las exfoliantes gracias a los enzimas, los alfa hidroxiácidos, retinol y las peel off.

Son muy populares las que contienen extractos de frutas.

Mascarilla de hidratación o nutrición:

MASCARILLAS DE BELLEZA

Se trata de apaisar, nutrir e hidratar la piel.

Aquí también podemos englobar las mascarillas de hidratación para el pelo, las manos y las uñas.

Mejorar la hidratación de la piel seca, por lo que la piel se verá más tersa y lisa.

Estas mascarillas contienen aceites, nutrientes, extractos vegetales naturales como el tilo, el azuleno, diferentes tipos de liposomas, ceramidas, hialurónico o colágeno, hialurónico, coenzima Q10, …

Es preferible aplicar estas mascarillas de hidratación y nutrición por la noche, la piel al día siguiente se verá más brillante y elástica.

Se pueden mantener mucho rato y generalmente no es necesario retirarlas, simplemente se retira el exceso de la piel, así que la parte que queda mantiene la piel hidratada.

Estas mascarillas, pueden ponerse y aplicar una toalla templada para mejorar la relajación y la absorción de los nutrientes.

COMO LAS HEMOS DE APLICAR

MASCARILLAS DE BELLEZA

Dependiendo que tipo de mascarilla la aplicaremos de una manera u otra, si esta es cremosa, siempre aconsejo aplicarla con un pincel, así cubrirá mejor la zona.

Es recomendable cuando tenemos una mascarilla aplicada en la cara que adoptemos una postura de reposo, ya que gesticular no es demasiado apropiado.

Cuando una mascarilla es tipo velo, se ha de aplicar y mantenerse estirado ya que de otro modo no va a aguantar en la piel.

MASCARILLAS DE BELLEZALas mascarillas capilares, se pueden aplicar directamente en la ducha o en el baño una vez lavado el pelo, pero rápidamente, de hecho este tipo de productos ya han sido elaborados para usarlos así. Necesitan mucho aclarado.

Otro tipo de mascarillas, pueden aplicarse de forma reparadora, tapándolas con una toalla húmeda durante unos diez minutos, después igualmente aclarar.

También se pueden usar antes de lavar el cabello o la noche anterior si se va a lavar el pelo por la mañana.

Las mascarillas de limpieza se aplican más rato en pieles grasas y menos en secas.

 

 

MIS RECOMENDACIONES

Leer bien el prospecto para saber los ingredientes, para con ello saber que tipo de mascarilla es, cuanto tiempo y frecuencia se puede usar.

Y sobre todo evitar posibles alergias. Si alguno de los componentes se es alérgico, el daño podría ser superior a la de otro cosmético.

Algunas de mis recomendaciones:

FLAVO C MASK, laboratorios Auriga (Bélgica)

Específicamente con vitamina C, esta mascarilla es muy apropiada para dar vitalidad a la piel, al tener un componente algo ácido igualmente tendrá una acción de suave peeling o renovadora de la piel, apropiada para todo tipo de pieles.

MASCARILLAS DE BELLEZA

LEOREX BOOSTER HWNB, laboratorios Leorex (Israel)

Recomiendo esta mascarilla por su acción tanto limpiadora,  como efecto tensor y flash. Esta envasada en sobrecitos individuales, lo que la hacen muy fácil de llevar, se puede usar en todo tipo de pieles tanto como tratamiento o efecto inmediato.

MASCARILLAS DE BELLEZA

EVE LOM RESCUE MASK, (UK)

Esta mascarilla muy aclamada dentro del mundo de la moda, tiene bastante componente de limpieza ya que es como una arcilla suave y blanca, que limpia e igualmente tiene efecto flash o para eliminar el cansancio.

MASCARILLAS DE BELLEZA

MENE & MOY GLICOLIC ACID MASQUE 10%  (USA)

Mascarilla de exfoliación de alta concentración en ácido glicólico y de PH muy bajo.

En pieles sensibles no utilizarla, aunque para pieles normales o grasas, ayuda a renovar las células muertas.

MASCARILLAS DE BELLEZA

QSILICA REJUVENATION MASK, (Australia)

Mascarilla rejuvenecedora con silicio, especifica para nutrir la piel, específica para pieles sensibles y con flacidez.

MASCARILLAS DE BELLEZA

MOROCCAN NATURAL RHASSOUL CLAY, (UK. MARRUECOS)

Mascarilla de limpieza, se puede usar para cara, cuerpo o pelo, igualmente equilibra e hidrata la piel.

MASCARILLAS DE BELLEZA

WEI GOLDEN ROOT PURIFYING MUD MASK (USA, JAPÓN)

Mascarilla de limpieza con barro y extractos de plantas, lo que la hacen hidratante y a la vez limpiadora y calmante, para todo tipo de pieles.

MASCARILLAS DE BELLEZA

MASCARILLA APOTCARE ANTIEDAD

Con propiedades anti-edad e hidratante, con acetilcisteina, astaxanthina, especifico para pieles maduras, aunque para pieles más jóvenes que quieran prevenir el deterioro, tipo velo.

MASCARILLAS DE BELLEZA

Share

Etiquetas: , , , ,

47 comentarios

  1. HOLA, TENGO 34 AÑOS Y MI PIEL ES MIXTA. QUE TIPO DE MASCARILA DEBO UTILIZAR Y CADA CUATO TIEMPO.

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , para la piel mixta las mascarillas con ácido glicólico para eliminar células muertas como Neostrata Citriate una vez a la semana , y las mascarillas de limpieza como la de Eve Lom Rescue Mask , te dejará la piel limpia y descansada . Esta también la puedes usar una vez a la semana o dos cuando sientas la piel mas fatigada Un beso ,Meri

  2. GRACIAS DE NUEVO ….
    COMENTARTE QUE YO SOLO USO MACARILLA UNA VEZ AL MESY LLEVA TODO LO QUE ME DICES DE ESTAS DOS MASCARILLAS PERO UN TODO EN UNO, ESTÁ BIEN O LA USO MAS A MENUDO, UNA VEZ A LA SEMANA DOS VECES COMO VIENE TAN BIEN PREPARADA LA MASCARILLA ES POR ESA RAZÓN, QUE TE LO COMENTO.

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , puedes usar la mascarilla mas veces que una al mes . Las mascarillas se pueden usar siempre que se tenga tiempo , son tratamientos mucho mas intensivos . Un beso ,Meri

  3. Qué buen artículo. Es uno de los mas completos que he leído. Yo he probado muchísimos tratamientos que no me han parecido muy buenos para mi piel. Hace poco me recomendaron el tratamiendo de Monsia, salió un poquito costoso pero ha valido mucho la pena, poruqe hasta ahora los resultados han sido muy buenos. Lo recomiendo también mucho!

  4. Hola, comentarte que no encuentro el tónico astrigente de la marca flavio, no sabes de otro mas conocido y que pueda ser de perfumerías, o farmacia.

    Quería saber cada cuanto tiempo se hacen las limpieza profunda de cutís, yo me la suelo realizar sola en casa pero no se si atreverme a ir a un centro, algunas veces vienes peor ME VA BIEN SOLA PERO TENGO ALGUNAS MIJITAS COMO PUNTITOS NEGROS EN EL MENTON PERO NO SE NOTAN SI NO MIRAS MUY BIEN DE CERCA , AUMQUE ME CIDE BIEN EL CUTIS. GRACIAS…………

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , FLAVO C lo venden en las farmacias es de los laboratorios Auriga . Te aconsejo que vayas a un centro para que te hagan una limpieza en profundidad . Aunque si no sueles ir que te asesoren antes lo que te van a hacer y acude a un centro de prestigio , si es posible que te lo aconsejen . Que te hagan la limpieza, peeling ,mascarillas o serum ,pero pocas cremas después, sobre todo ¡¡. Un beso , Meri

  5. MAITE ANDRES MEDINA

    Hola Meritxell; en primer lugar quiero felicitarte por el blog tan estupendo que tienes y que pones a disposición de tanta gente. Desde que lo conozco no dejo de visitarlo todos los dias. En realidad yo quería comentarte un problema que tengo con los ojos; se que no es el tema, pero no encuentro donde enviarte un mail. muchas gracias.

  6. hola tengo 26 años y siento que mi piel se esta envejeciendo rapidamente, ademas de eso tengo unas manchas en el area del vigote que no me las puedo quitar con nada, que mascarillas puedo usar para esto, ,piel es horriblemente grasosa, vivo en nicaragua y no se si las mascarillas que mencionastes antes las podre encontra en mi pail, agradeceria mucho tu ayuda
    saludes.

    • farmaciameritxell

      Hola Mari , para la piel grasa , va muy bien las cremas con arcilla ya que son muy astringentes . Para las manchas lo ideal es un gel con despigmentante como el ácido kojico e hidroquinona . Utiliza un peeling con salicílico una vez a la semana también . Un beso ,Meri

  7. Hola Mery, he encontrado un tónico de la marca posay y es astrigente la marca es conocida y muy buena la venden en farmacias ó en centros de cosmeticas, está bien de precio; ME COMPRO ESTE y me lo pongo por las mañanas y por las noches despues de toda la limpieza necesaria . la limpieza de cutis gracias por el consejo, pero cada cuanto tiempo me la hago………

  8. Hola Meri!
    Que bueno que he descubierto tu blog, pues ya te conozco y se lo buena que eres.
    He probado la mascarilla, derrumbe y crema de Leorex y me gusto mucho, sobre todo la mascarilla.
    Tengo 50 años, el poro muy abierto, la tez un poco apagada y con flacidez.
    Dame alguna recomendación.
    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Soledad , me alegro por que a mi también me gusta mucho , ayuda a cerrar mucho el poro igualmente , la puedes hacer un poco mas a menudo . Para la piel apagada lo ideal es la vitamina C . Para reducir el tamaño del poro , la higiene continua y evitar el exceso de grasas . Para la flacidez creo que la mascarilla que ya has probado como la Leorex es muy eficaz ,pero igualmente los proteoglicanos son efectivos . Un beso ,Meri

  9. GRACIAS POR TÚ AYUDA MERY,,LA LIMPIEZA FACIAL EN CENTROS DE ESTETICA CADA CUANTO TIEMPO ME LA TENGO QUE HACER, SE DICE LIMPIEZA PROFUNDA Ó TIENE OTRO NOMBRE.

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , generalmente las limpiezas faciales en un centro de estética con una vez al mes es suficiente . La puedes llamar como quieras , seguro que te entienden. Un beso ,Meri

  10. Hola me encanta tu página ¡! Con la llegada del frío tengo la piel sobre todo la frente muy seca y sin brillo.Tengo 40 años y mi duda es si me recomiendas utilizar ac.glicolico o el serum Flavo C por las noches.Mi piel en general es seca y cada vez tengo más arrugitas no se sí es recomendable la neostrata.¡gracias !

    • farmaciameritxell

      Hola Maribel , cuando usas peeling por la noche si tienes la piel seca has de usar una buena regenerante e hidratante por la mañana . Puedes alternar el Serum Flavo C por las ampollas Endocare 1 Second que ademas de vitamina C lleva también proteoglicanos. Durante el día una crema que te regenere mas y te proteja la piel como la Endocare . También te recomiendo la crema de Skin Doctors Antartyline . Estos tratamientos por la noche te ayudarán a mejorar la calidad de la piel y a disminuir las arruguitas. Un beso ,Meri

  11. hola quisiera una crema para el cutis reseco y vivo en una zona de fuerte sol todo el año tengo 56 años y mi piel esta muy resquebrajada ayudame a poder sacar esa resequedad por favor

  12. BUENAS MERY: respecto a la limpieza de cutís me han aconsejado que para mi piel mixta me la debo de hacer 2 veces al año , esdecir, a principios de in vierno y al empezar el verano .Todavía no me la he hecho porque quería preguntarte si es verdad este ritual para mi piel mixta. Sobre las manchas en mi piel que crema puedo utilizar para quitarlas de mi cutís.

    UN BESO ………….LAURA

    • farmaciameritxell

      Hola Laura , no son muchas limpiezas solo dos al año . Son básicas, aunque depende de la intensidad que te hagan y si después te hacen mas o menos exfoliaciones . Los tratamientos en cabina son lujos , pero la piel lo agradece . Para las manchas el producto nuevo de Neostrata Neoretin discrom tanto el serum como la crema gel . La constancia en estos tratamientos es fundamental . Un beso ,Meri

  13. ¡Hola Mery muy agradecida por tus consejos ! Te escribí unos días atrás y no entendí bien el tratamiento por la noche .Primero serum flavo c y después las ampollas de endocare 1 second,o las ampollas las utilizo por la mañana .O las puedo utilizar por la mañana y por la noche. Tengo el cutis seco pero con algún granito de vez en cuando relacionados con la menstruación.también quería que me aconsejarás con un contorno de ojos , tengo patas de gallo cada vez más acentuadas (gesticulo mucho con la cara ) el entrecejo con dos arruga tb marcadas.Bueno en la frente tb tengo las arrugas muy marcadas.Total que estoy convirtiéndome en una pasa …era una broma y perdóname por la extensión.Un besito y muchas gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Maribel , flavo C por la noche , las ampollas Endocare por la mañana . Aunque lo puedes usar según te encuentres mas confortable . Como contorno de ojos me gusta de Skin Doctors Eye smooth y de la misma marca Youth Cell, con células madre . Cuando empieces el tratamiento cosmético estoy segura que mejorarás estas arruguitas que tienes , seguro que no hay para tanto¡¡ . Un beso ,Meri

  14. hola meri te cuento q hace poquito descubrí tu blog y me encanto. paso a contarte q soy de argentina, tengo la piel muy grasa y con las imperfecciones q mi tipo de piel suele tener (desastrosa) tengo 30 y desde los 21q traigo este problema. Te pido me aconsejes q tratamientos hacer ya q me cansé de tantas pastillas. desde ya agradezco tu respuesta. Bsos

    • farmaciameritxell

      Hola Elvira , para la piel con imperfecciones lo mas adecuado es extremar la limpieza , mañana y noche .Con un jabón que sea desinfectante . Como mascarillas la mas adecuada son las de arcilla que a la vez son astringentes . ¿que pastillas estas tomando? . Un beso ,Meri

      • hola Meri, gracias por tu pronta respuesta. ahora hace tiempo q deje las visitas al dermatologo ya q no estaba conforme. Las últimas pastillas q tomé fue Acneclin 100 Ap y para la limpieza por la mañana jabón antibacterial Cetaphil, luego pasarme un algodón humedecido con alcohol y protector solar refranegel y por la noche sólo labarme con el jabón, eso es todo, no tuve resultados. Para hacerme una limpieza profunda me dijo q esperara un año. Ahora sigo con el mismo procedimiento para la limpieza sólo q ya no me paso el algodón con alcohol. Mi piel sigue grasosa, los poros muy abiertos con algunos granos, marcas y manchas a causa del acné. Espero tu respuesta, así poder proceder de alguna manera. Perdón x extenderme tanto. Gracias

        • farmaciameritxell

          Hola Elvira , es extraño que con los antibióticos no se limpiara la piel , ¿las tomaste bastante tiempo? sobre el acné en lugar de pasarte un algodón con alcohol me parece mas apropiado usar una loción con eritromicina o con clindamicina , tanto por la mañana como por la noche . Puedes probar con un gel con ácido salicílico durante las noches para regular la secreción sebácea y limpiar el poro . Un beso ,Meri

  15. Hola Meri, gracias por tu blog me sirve de mucho pero ahora mismo con tanta crema ahora no se. Yo tengo manchas en la piel y es mixta, y tengo 41.pienso que para un parcde buenas mascarillas a la semana me puedo gastar un precio razonable para obtener los mejores resultados. Me gusta que tengan muchoa principios activos y tu al tener la farmacia en Andorra tienes mas posibilidades de conocer las mejores cremas internacionales.
    Me haria falta un serum y una mascarilla,cuales son tus favoritas , cuales me recomiendas. (y los precios plis)..uso la crema de colageno y no pad de matriskin, gracias!

    Uso

    • farmaciameritxell

      Hola Mónica , como mascarilla , mi preferida para todo tipo de piel es Leorex . Deja la piel nueva . Como serum dependiendo como tengas la piel , Flavo C por la noche , sin dudarlo . No son muy caras . Un beso ,Meri

  16. Hola Meri

    Acabo de encontrar tu Blog y me ha encantado
    Suelo ir a Andorra 3 veces al año y para marzo que voy me pasare por tu farmacia.. prometido ¡¡¡

    Yo tengo 44 años y tengo la piel muy expuesta al sol, vivo en zona de alta montaña, me protejo siempre con cremas pero igualmente tengo la piel muy envejecida, me compre un serum con Hialuronico y una crema con colágeno que llevo usando unos cinco meses, no he notado nada.
    Si me puedes aconsejar por favor ??

    Muchas gracias
    Feliz Navidad y prospero 2014

    • farmaciameritxell

      Hola Mercedes , si vienes , seré perfecto ya que te puedo aconsejar mejor y enseñarte mas productos . Cuando hay foto-envejecimiento lo mas adecuado es empezar con una buena exfoliación para eliminar las células muertas ,la piel se verá mas luminosa y las cremas mas efectivas . El problema es que no se que cremas estas usando . Te aconsejo que te compres un gel con glicólico de alta potencia para usarlo por la noche y durante el día las cremas que ya tienes . Creo que te verás mejor seguro y te espero¡¡. Un beso ,Meri

      • Muchas gracias por tu rápida respuesta.

        Nos vemos en marzo seguro¡¡ un beso. Merche

        • Hola de nuevo Meri

          He estado mirando el gel con Glicólico y es muy aconsejado para pieles grasas, la mía es más bien seca y además esta expuesta al sol … crees que me irá bien ??

          Gracias de nuevo

          • farmaciameritxell

            Hola Mercedes , si tu piel es seca , mejor usa el ácido glicólico en crema en lugar que en gel . Aunque es imprescindible que durante el día uses un filtro solar de alta protección . Creo que te irá bien ,por que la piel seca suele tener mayor numero de células muertas en la superficie , así al eliminarlas la piel se ve mejor y mas receptiva . Un beso ,Meri

          • Hola de nuevo

            Darte las gracias por tu ayuda en dos semanas que hace que me pongo todas las noches el Glicoisdin estoy encanta.
            También me dieron Eberlin- equilibrium 10 y me lo doy por la mañana y es genial como he notado un gran cambio.

            Mi pregunta es si cuando vaya a tu farmacia en Marzo podre adquirir estos productos ya que por tu atencion quiero ser clienta tuya.

            Glicoisdin 15 o si me dices que cambie a 25, en gel que me gusta las textura.

            De la marca Eberlin- equilibrium 10 locion hydra global

            Ya me dices

            Saludos Merche

          • farmaciameritxell

            Hola Mercedes ,me alegro que te haya ido bien . Sobre el Glicoisdin es probable que necesites subir algo la concentración si hasta Marzo vas a continuar con un 15% , aunque ya es una dosis lo suficientemente activa . Lo irás viendo sobre la marcha . La crema de la marca Eberlin no la disponemos , pero si vienes te podemos enseñar todo lo que disponemos , estaremos encantada de saludarte . Un beso ,Meri

          • Por supuesto que iré a visitarte….

            Saludos y mil gracias por todo.

          • farmaciameritxell

            Hasta pronto ¡¡

  17. hola tengo 20 años quiero aclarar mi piel me dicen de un despigmentacion para poder aclarar llevo años comprando productos para aclarar la piel y no me funcionan. ¿Que puedo hacer para aclararla me realizo una despigmentacion? ¿ Como se hace una despigmentacion ? ¿ La despigmentacion es como un peeling que se pela la piel? Porfavor ayúdame que tengo muchas dudas y quiero aclararme la mi piel pero no se como. Necesito consejos. Gracias, besos…

    • farmaciameritxell

      Hola María , los despigmentantes aclaran las manchas de la piel . A la vez aclaran la piel . Aunque depende como sea tu piel y las manchas . ¿deseas aclarar en general toda la piel? CReo que es mejor que consultes con un médico para poderte hacer un tratamiento . La hidroquinona es el fármaco mas potente actualmente . Pero aunque irrita la piel no tiene efecto peeling , la acción es sobre la melanina de la piel . Un beso ,Meri

      • quiero aclarar mi piel en general no tengo manchas, quiero tener un tono mas claro. Fui con un dermatólogo pero no me receto nada. Mi piel es con tendencia acné no es cevero nada de que preocuparse nadamas me receto tratamientos para el acné pero lo deje de utilizar por que nadamas me rececaba la piel y no me funciono hasta que me hice un peeling ahora no tengo acné. Lo que quiero es aclarar mi piel. Alguna MASCARILLA NATURALE O RECETAS NATURALES para que me las aplique o la despigmentacion ¿que me aplico? Ayudame Porfavor mi autoestima esta por los suelos. Me puedo aplicar algo natural (limon, manzanilla etc ) Gracias. Ayudame Porfavor. Besos….

        • farmaciameritxell

          Hola , los productos naturales no van a aclarar la piel en general ,pueden hacer que se te vea mas limpia y menos grasa , en consecuencia mas clara .
          Pero para aclararla en general deberías usar una crema con ácido Kójico o con hidroquinona , aunque para aplicarla en toda la piel necesitas
          consultarlo al médico . De todos modos , no tengas la autoestima por el suelo , por que si tienes la piel limpia y consigues reducir el acné ,
          también es bonita aunque no sea muy clara . Un beso ,Meri

  18. hola de nuevo. Es necesario que consulte al dermatologo para poder utilizar las cremas aclarantes, ¿ Lo podré utilizar sin consultarlo, nadamas teniendo precaución aplicando protector solar al exponerme al sol ?. Lo único que deseo es lacrar mi piel, recuperar mi tono naatural que se a perdido a causa del sol. Y los despigmentantes definitivamente no me las aplico? Porfavor ayúdame. Besos y gracias por los consejos que nos proporciona. Bendiciones

    • farmaciameritxell

      Hola María , si quieres aclarar mucho la piel , si , deberías consultar con tu médico ya que es probable que necesites un tratamiento mas
      intensivo de manos de un profesional . El protector solar es absolutamente imprescindible , pero además no ir al sol . Debes usar un bloqueador total
      . Lo que no entiendo mucho es tu pregunta de el tono que has perdido , con el sol se coge tono generalmente no se pierde . Un beso ,Meri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>