hola.com

 

6 PRODUCTOS NATURALES PARA DRENAR

Cuando me piden algún producto para drenar, nos vamos a los productos que nos harán movilizar los líquidos del cuerpo y eliminar toxinas.

Uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en mujeres, es la retención de líquidos, este problema se agrava principalmente cuando hace calor, que disminuye también la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez.

drenar

Es una de las causas de la celulitis en las piernas, ya que la retención de líquidos provoca acumulación por estancamiento de pequeños acúmulos que van aumentando el tamaño y la formación de la celulitis.

La retención de líquidos es cuando el organismo no elimina la suficiente agua de forma natural, tanto por el sudor como en forma de orina y en consecuencia, se acumula.

Algunas veces se trata de un real linfo-edema, debido a un bloqueo sistema linfático impidiendo que fluya correctamente el líquido linfático en los brazos y piernas, lo que impide un drenaje correcto. Los motivos de este problema son varios, desde extracción de los ganglios debido a tratamientos oncológicos u otras dolencias.

También puede deberse a los cambios hormonales durante periodo de menstruación o pre-menstruación o causas como otros cambios hormonales.

La ingesta de fármacos como cortisona o anticonceptivos.

Demasiada sal en la dieta también puede reducir la capacidad de drenar.

drenar

Falta de ejercicio, inactividad.

Mucho tiempo sentados como puede ser en largos vuelos.

Cuando empezamos un régimen para adelgazar, si tomamos alguna ayuda, lo primero que se suele perder, son los líquidos, y con ello bajamos un poquito de peso, se desinflama la tripa y notamos las piernas más ligeras.

Otras veces solo queremos estimular este movimiento de líquidos que ayudará a su vez a arrastrar toxinas, las toxinas que pueden ser simplemente del proceso de adelgazar.

Como conclusión, estos suplementos drenantes son muy útiles cuando estamos intentando perder unos kilos. La mayoría de productos para adelgazar ya los llevan incluidos en su composición.

Hemos de tener en cuenta que cuando hablamos de productos para drenar, directamente es la estimulación de la diuresis, por lo que algunas veces nos harán bajar la presión arterial y cabe la posibilidad de un exceso de diuréticos puede provocar una pérdida de potasio.

Algunos consejos para mejorar la eliminación de líquidos:

drenar

Beber más agua: algunas veces es contradictorio, pero si estamos deshidratados el cuerpo va a retener el agua que necesita. Por lo que hay que beber agua aunque sin “encharcar el estómago”

Ejercicio: Durante el ejercicio la eliminación del sudor también ayuda a eliminar el agua del organismo.

Cambios en la dieta: algunos alimentos tienen propiedades diuréticas y drenantes por sí mismas como puede ser la cebolla, el perejil, el apio y los espárragos, entre otros alimentos.

Podemos añadir algún suplemento natural como los que voy a detallar a continuación, tanto en tisana o infusión, como en cápsulas o concentrados líquidos.

HINOJO, foeniculum vulgare

drenarDe la familia de las apiáceas. Una hierba aromática principalmente de origen silvestre y mediterráneo, de gran utilidad que podemos añadirla como alimento, condimento en infusión, cápsulas o tinturas alcohólicas.

Tiene acción principalmente diurética y combinándola con otras plantas como el anís, una capacidad para evitar la flatulencia y estimular los procesos digestivos.

Esta acción carminativa, es utilizada en medicina con otros purgantes hasta junto con la regaliz. Así también es útil en nauseas, flatulencias, indigestiones o cólicos.

TE VERDE

drenarEn la medicina tradicional China y en la medicina India se usa el te verde como estimulante, como diurético, como astringente (controlar el sangrado) y estimulante de la salud cardíaca. También se usa para tratar la flatulencia y regular la temperatura corporal.

También, gracias al ácido clorogénico, ayuda a bajar el azúcar sanguíneo y mejora la digestión.

Aunque en este post lo he clasificado por su acción depurativa, diurética y drenante. Tanto en infusión como en cápsulas combinado con otros componentes.

COLAS DE CEREZA

drenarLas cerezas contienen más de un 70% de agua, el resto contiene vitaminas del grupo B, lo que las hace muy energéticas. También contienen magnesio, útil cuando nos encontramos cansados o deprimidos.

Los rabitos de las cerezas actúan como diuréticos debido a la gran cantidad de flavonóides que contienen, también, como depurativo por su alto contenido en sales de potasio.

Se suelen mezclar con los otros depurativos como la cola de caballo, el anís, …

En todos los ensayos clínicos se demostró que una vez consumido extractos de colas de cereza incrementaba la excreción de metabólitos y el volumen de orina también aumentaba, sin embargo no tanto la perdida de potasio evitando el cambio de osmosis, es por ello que se ha considerado un diurético bastante seguro.

Es por ello que es muy útil para combatir las piernas pesadas durante el verano, en dietas de adelgazamiento e incluso cuando hay problemas de cistitis.

Algunos estudios indican que también pueden ser útiles para ayudar a eliminar los cálculos renales.

PIÑA

drenarTípica de las zonas tropicales, aunque ya está muy extendida y habitual que parece que sea autóctona.

La piña contiene un 85% de agua, el resto, son los nutrientes que contiene, esto la hace muy baja en calorías, rica en fibra, muy útil entonces en problemas de sobrepeso u obesidad.

Contiene mucha cantidad de vitamina C, lo que la hace muy útil para estimular la formación de colágeno.

Uno de los componentes más útiles que contiene son sus enzimas proteolíticas digestivas, la Bromelina, la Extranasa y la Ananasa. Estas enzimas ayudan a mejorar la digestión, a mejorar la circulación sanguínea fluidificando la sangre.

La capacidad proteolítica va a ser muy útil en la celulitis ya que va a ayudar a degradar las fibras proteicas de la zona con celulitis mejorando la des-infiltración y la movilización de los tejidos grasos.

Es muy beneficiosa, a su vez, en la retención de líquidos, actuando como diurética. Su alto contenido en potasio, que interviene en el equilibrio sodio/potasio que interviene en la eliminación de agua en la célula y regula a su vez el paso de las sustancias nutritivas a través de la membrana celular.

COLA DE CABALLO

drenarEquisetum arvenses, su nombre popular es debido a la forma que tiene esta hierba silvestre en forma de plumero o de cola de caballo, muy frecuente en la costa mediterránea.

Tiene capacidad hemostática, por lo que mejora la coagulación y es antihemorrágica.

Contiene silicio orgánico que nos es muy útil en la piel, para mejorar la fuerza de la piel y mejora la capacidad de regenerar la piel y reparar el tejido conjuntivo, estimula la cicatrización.

Aporta gran cantidad de potasio, magnesio y aluminio.

Es uno de los diuréticos naturales más eficaces, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina. Es muy depurativa y eficaz en cálculos renales (ayuda a eliminarlos) en problemas de próstata y hasta en cistitis.

Uno de los componentes activos que contiene es el saponosido, la equisetonina, estos componentes estimulan la circulación sanguínea a nivel renal, aumenta la filtración glomerular y así actúan como diuréticos.

CASTAÑO DE INDIAS

drenarAesculus hippocastanum, también denominado castaño amargo.

Realmente las propiedades más utilizadas son las de mejorar el problema de las venas varicosas, las hemorroides y las flebitis.

Se utiliza toda la planta entera, aunque principalmente las semillas y los frutos.

Los componentes activos son la aesculina y la aescina.

Evita la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos saguíneos.

También es importante la acción de otros flavonoides como la quercetina y la rutina que mejoran la retención de líquidos, estas sustancias estimulan directamente el riñón eliminando el exceso de líquidos.

Estimula todo el sistema circulatorio en general y promueve la perdida de líquidos a través de la orina.

MIS RECOMENDACIONES

Lo ideal es mezclar más de un componente, los productos más habituales como drenante ya llevan en su composición varios.

La mayoría de laboratorios de productos para adelgazar, incorporan en su línea un drenante. En forma de liquido, cápsulas o sobres.

Algunos de mis preferidos

Drainaxyl, de Scientec Nutrition, (origen Francia) en forma líquida, se mezcla en una botella de agua y lo ideal es beber durante el día, sabor de melocotón.

drenar

Obiotic Draineur Express, en cápsulas, además contiene antioxidantes como el rexynol (origen Francia).

drenar

Celulidren forte de SikenForm en sobres y Celulidren de Siken Form (origen: España).

drenar

BIMANAN Slim & Go.

Este producto a la vez es quemador y drenante, en pequeñas cápsulas que se añadirán en el agua para ir bebiendo igualmente durante toda la jornada (Origen España).

drenar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

122 comentarios

  1. huola me podrías dar algo de informacion del producto drenaqua de laboratorios cumlade necesito perder. algo de peso. Un saludo.

    • farmaciameritxell

      Hola Emi , este producto lleva pro-bioticos y pre-bioticos , ademas de te verde y otros drenantes . Te puede ayudar a adelgazar si haces dieta ya que este producto ayuda a eliminar líquidos , y los pro-bioticos y pre-bioticos mejoran las digestiones y el transito intestinal , entre otras funciones que hacen estas sustancias. Un beso , Meri

  2. COMO Y EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS PRODUCTOS EN GUADALAJARA, MEXICO

    • farmaciameritxell

      Hola Esme. Todos los productos los puedes encontrar en una farmacia o en una dietética , quizás no las marcas , pero si los extractos o principios activos . Si tienes algún problema , me puedes escribir . Un beso , Meri

    • Donde puedo comprar en mexico esos productos

      • farmaciameritxell

        Hola Angelica , todos los productos son fáciles de conseguir en las tiendas de dietética y farmacias . Un beso , Meri

  3. Me gustaría saber dónde puedo comprar pastillas de Castaño de indias en España. Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Mary , en las farmacias tienen cápsulas de castaño de indias , los laboratorios Arkocapsulas las preparan . Un beso ,Meri

  4. Hola muy buen dia, gracias por compartir tan buena información y tambien por sus recomendaciones. Una pregrunta, disculpa usted sabe si en Guatemala puedo encontrar alguno de estos productos..? gracias Dios le Bendiga..!!

    • farmaciameritxell

      Hola Yadira , los productos como marca no se encuentran en todos los países , pero si las plantas y productos naturales , los encontrarás en una farmacia , herboristeria o dietética . Un beso ,Meri

  5. Tengo desde los 10 años una infeccion por hongos con inflamacion y atrofia del sistema linfatico que puedo tomar

    • Hola Marga , si tu problema es mas médico , es el , el que debería recomendarte el producto mas adecuado . Para la atrofia del sistema linfático va muy bien la presoterapia . Como drenantes herbales cualquiera de los productos que menciono en el post te pueden ser válidos . Un beso ,Meri

  6. Hola donde se pueden comprar estos remedios en argentina desde ya gracias

  7. Hola! Todo los productos son naturales 100%? Gracias!!

  8. Hola soy de Argentina, me podrían informar, si en mi país puedo conseguir el remedio que ustedes publican, Bimanan Slim & Go quemador y drenante, porque los componentes no los publican, yo sufro diabetes, tengo lipodermatoesclerosis, en ambas piernas, y edemas que no se van con los remedios que me dan los médicos,tomo castaño de la india,centella asiatica, ginkgo biloba, rutina, esperidina, pero cada vez estoy peor . Les agradeseria si me pueden informar …….. Marta .

    • farmaciameritxell

      Hola Marta , esta marca si se vende en Argentina , al menos yo lo he visto en alguna página web de tu país .Los productos que estás tomando tienen efecto drenante y venotónicos . No creo que el producto que me consultas sea la solución a tu problema
      . ¿que te dicen los médicos? . El movimiento es muy importante para mejorar el retorno venoso aunque me imagino que ya lo sabes . La rutina y el meliloto son unos de los componentes apropiados para ti , aunque ya veo que los estas tomando . Un beso, Meri

  9. Hola! Muy bueno el artículo, me ha encantado…yo, a parte de la alimentacion, también tomo drenalimp jarabe de Soria Natural y me va genial. También hace tiempo probé con drenaform, en ampollas y la verdad también genial, pero parece que me cunde más el jarabe…yo los encontré super bien de precio en una tienda online, se llama herbanatureonline, por si os sirve de algo.
    Un saludo ¡¡¡

  10. Hola soy de Chile
    tengo 50 años y sufro de edemas linfáticos en ambos píes y cuando llega el verano se me desarrolla este problema, es muy invalidante, no soy partidaria de las drogas (eso son los medicamentos) , pro favor necesito algo que realmente me ayude, gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Maricel , cualquiera de los productos de los que menciono pueden serte útiles . Sobre todo el Ginko Biloba , ayuda mucho cuando hace calor . Un beso ,Meri

  11. Hola Meri, vivo en Madrid y tengo 67 años 1,85 cm de altura y 110 Kg de peso aunque soy de estrctura corpulenta. El día 30.09.13 me han puesto una pròtesis en la rodilla izquierda y tengo las pierna hinchada, aunque algo menos cada día. Yo tengo retención de líquidos y tomo INDAPAMIDA de 2,5 mg y para el dolor e inflamación DOLOCATIL Y ENANTYUM. Le agradecería me orientara con sus productos naturales pues me preocupa la posible formación de trombos. Saludos cordiales. Manuel

    • farmaciameritxell

      Hola Manuel , te aconsejo que tomes un drenante que además mejore la circulación , creo que uno de los mas indicados es el Circulymphe , ya que lleva igualmente Ginko biloba y otros venotónicos . Un beso ,Meri

  12. Hola, tengo 17 años y tengo una celulitis horrible en las piernas y parte de la cadera, soy muy bajita y tengo hinchado en abdomen todos los dias, excepto cuando me levanto y no he comido ni tomado nada.. pero ni modos que no coma nada en todo el dia !! , que opinas? Que debo hacer? Gracias.

  13. Hola soy kely de Venezuela. Tengo 40 y estoy sufriendo de un sindrome llamado Menier y ley q tengo q tomar diureticos. Tengo sobre peso pero por la rutina del trabajo no hago dietas. Y necesito saber q puedo tomar porq tengo q perder liquido y yo sufro d los rinones. Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Kely , cualquiera de los productos que recomiendo en mi post puede serte útil . Pero si estas ya tomando diuréticos no deberías tomar drenantes ya que también estimulan la diuresis . Un beso ,Meri

  14. Hola, tengo 43 años y desde hace 10 años me es muy difícil bajar de peso, mido 1.55 y peso 62 kilos, a pesar de hacer dietas y mucho ejercicio no he podido bajar de peso, me han dicho que tengo retención de liquido, he pasado por varios análisis y no tengo nada irregural que motive la retención, ni en los riñones ni hormonas, sangre, etc. hace un año tomé diuretico todos los días durante 20 días y bajé 2 tallas, pero mis articulaciones empezaron a resentirse y dejé de tomarlo, me recuperé tomando colageno, pero también he vuelto a recuperar el peso ahora tengo 60 kilos y quisiera volver a tomar diurético pero acompañarlo de una alimentación balanceada adecuada para no perder colágeno, potasio ni minerales, aparte de esto quisiera saber cuando recomiendas la piña, qué es lo que se debe consumir el jugo?, el agua de la cáscara hervida, la fibra de la piña misma o qué? y en que momento es adecuado consumirla, gracias por su respuesta, Ana.

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , si lo que tienes es retención de líquidos ,no es exceso de peso , es simplemente eso , agua . Por lo que no debería afectarte en el peso demasiado , aunque si en el volumen . Para perder peso no solo es una alimentación equilibrada , sino una dieta baja en calorías , creo que además de la retención de líquidos estás haciendo algo erroneamente. La piña como diurético se suele beber el zumo también comer la fruta ya que gracias a la fibra también es beneficioso , pero acuérdate que la piña tiene bastante azúcar. Te aconsejo que la desayunes o para merendar . Un beso ,Meri

  15. buenos dias. necesito saber para drenar a una persona diabetica de 80 años si se pueden tomar esta clase de infuciones. gracias

  16. Tengo 58 años y estoy cansado de ir al doctor y me duce que tengo unflamas la vegica y paso mucho trabajo para orinal que usted me puede recomendar pir davor espero su contesta gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Alfredo , cualquiera de los productos que recomiendo ayudan a eliminar líquidos . ¿El doctor no le dice porque tiene inflamada la vejiga? creo que es preferible saber el motivo de este problema para poder actuar con el producto mas adecuado . Un beso ,Meri

  17. Durante cuanto tiempo se pueden tomar los productos drenantes

    • farmaciameritxell

      Hola Melina , los drenantes se pueden tomar durante un máximo de dos meses seguidos , siempre que no contengan muchos diuréticos en ese caso un máximo de un mes . Un beso,Meri

  18. hola como estas soy zuleny y tengo 24 años, sufro de cancer de ovario y debido a las quimioterapias he venido padeciendo de ascitis, me hace senitr muy mal en ocaciones y lei que es recomendable los diureticos para drenar el exceso de liquidos, que me recomendarias? gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Zuleny , puedes probar con los productos naturales que aconsejo, por ejemplo en forma de tisanas . Siempre empezando suavemente para ver como te sientan . Tu organismo está muy sensibilizado a cualquier sustancia por lo que has de ser muy prudente . No te aconsejo una mezcla comercializada ya que podría ser demasiado fuerte . Un beso ,Meri

  19. Hola mi amiga se hizo la una loposuccion y necesita tomar algo para drenar liquidos ,en su caso q seria lo mejor tomar? Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Dina , puede usar cualquiera de los que pongo en el post . Hay productos específicos con mezcla de plantas que también son muy eficaces . Después de una liposucción va muy bien el drenaje linfático manual , por una especialista .Un beso ,Meri

  20. Hola soy de chile, tengo 37 semanas de embarazo y mis piernas y manos se incharon mucho de un día a otro hace ya varios días atrás mi pregunta es: ¿ puedo tomarme algunas de estas maravillas para aliviar la pesades de manos y piernas?

    por favor ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Paola , es mejor que no tomes de momento ningún diurético ni drenantes . Aunque puedes aliviarte con cremas o geles frías y específicas para la circulación . También alguna infusión . Si tienes problemas de retención de líquidos , bebe el agua que te apetezca pero no bebas dos litros como algunas personas se obligan . Ya te queda poquito , procura evitar los sitios demasiado calurosos . Espero que todo vaya muy bien . Un beso ,Meri

  21. Hola Mery, tengo 31 años y toda mi vida he padecido de retención de líquidos. Lo noto especialmente en los tobillos, siempre están hinchados, aunque repose y los ponga en agua. No tengo sobrepeso,quizá 2 o 3 kilos si podría adelgazar. Mi dieta es bastante equilibrada. Mi pregunta es, que productos me recomendarías?realmente es posible conseguir que los tobillos se deshinchen?muchisimas gracias!!

    • farmaciameritxell

      Hola Alicia , todos los productos que recomiendo son buenos drenantes . Pero por lo que me comentas uno de los productos mas adecuados es el Ginko Biloba . Un beso ,Meri

  22. Hola. Tengo 23 años y tengo bastante sobrepeso. Mudo 1,69cm y peso 80kgs. Voy a empezar una dieta severa y ejercicio diario. No se sí conoces la dieta smart, si es sí; me gustaría saber que te parece. Siempre los médicos me han dicho que retengo muchísimos líquidos. Cual es el producto que me aconsejas y como debería tomarlo?

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , no conozco este programa en concreto, es que hay muchos productos con este nombre , si me concretas algo mas puedo opinar. Aunque si es una dieta estricta te vas a adelgazar seguro . Como drenante yo prefiero la combinación de varios productos . Te aconsejo que vayas a la farmacia y preguntes por uno . Los laboratorios Diafarm tienen uno que está muy bien . Un beso ,Meri

      • Es una dieta hecha por una doctora. Se llama Reina Garcia Closas.
        Antes tomaba cola de caballo pero me iba bien durante la primera semana. Puedo beber 2 litros de agua e ir un par de veces o 3 al baño…

        • farmaciameritxell

          Hola Ana , estoy segura que te va a ir bien , siempre es positivo seguir las recomendaciones médicas . Sobre el agua , no te aconsejo que bebas 2 litros si ademas tienes retención de líquidos ya que lo único que vas a conseguir es encharcarte . Prefiero que bebas durante la jornada de poco a poco , para hidratar el cuerpo , cuando tengas sed . La cola de caballo es muy drenante . Pero realmente prefiero como ya te dije los combinados de varios productos . Un beso ,Meri

  23. hola solo queria saber si existe algo k pueda hacer tengo 46 anos y nada de lo que ago me hace perder de peso estoy en la menopaucia y ademas de que gane mucho peso estoy reteniendo mucho liquidos vivio en estados unidos y si existe algo para eso le pido k me ayude porfavor gacias

    • farmaciameritxell

      Hola Olga , te aconsejo el drenante de la marca Hydroxycut instant drink mix , lo encuentras en las farmacias de EEUU , te ayudará a quemar calorías y a no retener líquidos . Un beso ,Meri

      • Gracias, pero me dicen que esto dana tu higado es eso verdad? mi mayor problema es la retencion de liquidos tomo mucha agua y no me ayuda ademas de tomar te verde estoy que no se que hacer.

  24. HOLA MERI ESTOY EXCEDIDA DE PESO….NECESITO ALGO QUE ME AYUDE CON LA RETENCION DE LIQUIDOS…TOMO 2 LITROS O MAS AL DIA HACE MUCHO CALOR EN ARGENTINA..SE ME HINCHAS LOS PIES Y MOLESTA MUCHO…QUE ME RECOMIENDAS??TENGO 55 AÑOS..MUCHAS GRACIAS

    • farmaciameritxell

      Hola Patricia , cualquiera de los productos del post puede ayudarte , pero especialmente el ginko biloba y el castaño de indias . Si retienes líquidos no te aconsejo que bebas dos litros de agua . Creo que deberías lo que precisas , esforzarte por hacerlo pero si luego los retienes , imagínate la cantidad de líquidos , es peor . Sin embargo si tomas infusiones drenantes , puede ser beneficioso . Te aconsejo que acudas a la farmacia y pidas alguna de las plantas que aconsejo . Un beso ,Meri

  25. HOla, tengo sobrepeso y estoy reteniendo liquido , las piernas se han hinchado tengo mucho dolor ,fui al medico , tengo varices i lo mas urgente es bajar de peso, yo observo que estoy reteniendo liquido, desde mi cara y cuerpo han aumentado de volumen, mi alimentación es la misma, , tengo 66 años i si desearía que por favor me ayude recomendándome el producto que debo tomar muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Esperanza , pero ¿el médico no te ha recomendado nada para aliviar tus varices?, deberías ponerte a dieta , si con la que estás haciendo no bajas , está claro que es demasiado o errónea . A parte de que retengas líquidos cualquier de estos productos te puede ayudar para drenar y eliminarlos . Un beso ,Meri

  26. Dicculpame , quisiera algo que pueda conseguir en Perú. nuevamente gracias.

  27. Hola, tengo 44 años y peso 58 kg, y me gustaría perder volumen. Hace ya varios años me diagnosticaron hipotiroidismo, y desde entonces estoy tomando eutirox.
    Me puedes aconsejar qué puedo tomar para eliminar líquidos y reducir volumen, y que al mismo tiempo no me perjudique?
    Me han hablado de unos productos que se mezclan con agua, y también de las cápsulas de alcachofa, pero no sé si puedo o no tomarlos….
    Muchísimas gracias !!!

    • farmaciameritxell

      Hola María , puedes tomar todos los productos que menciono , la alcachofa no tienes ningún problema . Solo has de evitar los productos que contienen
      alto contenido de yodo , generalmente son los que contienen fucus . Un beso ,Meri

  28. Tomo Evalen .Que os parece?Quantos días hay que tomarlo?
    Es peligroso deshidratarse?

    • farmaciameritxell

      Hola Veronique , este producto Evalen K7 no es un drenante , sino es nopal, glucomanano y chitosan , es mas específico para las grasas y para saciar
      el hambre . Un beso ,Meri

  29. Hola! Estoy tomando Drenalimp. Mi pregunta es por cuanto tiempo puedo tomarlo? Hay un limite? O mientras yo quiera? Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Nancy , los drenantes como también lleva diuréticos generalmente no se aconsejan tomarlos durante largas temporadas , aunque si estas en una
      cura de adelgazamiento puedes hacerlo durante dos meses seguidos . Un beso,Meri

  30. Hola! nesecito saber si la hiedra me la debo tomar como te durante el dia y por cuanto tiempo es recomendable tomarlo? Hay un limite? O mientras yo quiera? Gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola María , todos los productos para drenar se han de tomar con un límite de tiempo . Se pueden tomar durante el día , menos que por la noche ya que aumentaría la diuresis y no dormirás correctamente . Un beso ,Meri

  31. HOLA! tengo 39 años y vivo en E.U. Yo tengo un enorme problema desde que era niña, mi estomago se me inflama mucho, especialmente después de la comida o cena, actualmente tomo fibra para mejorar la digestión pero el problema continua, trato de estar activa para estimular a mi organismo, he cambiado mis hábitos alimenticios, pero solo me funciona un par de días y el problema regresa, la vedad ya estoy cansada de esta situación y de que los médicos no me den una solución efectiva .
    por favor deme su opinión al respecto.
    muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , te aconsejo los probioticos y prebioticos junto con las
      enzimas digestivas . En Estados Unidos la marca Transformation enzimes
      disponen ambos productos . Si tomas los enzimas antes de comer y por la
      mañana los probióticos . Disminuirá esta sensación de inflamación .
      También es importante que cuando comas , mastiques correctamente los
      alimentos . Un beso ,Meri

  32. Hola que tal oye yo soy de morelia,michoacan mexico y estoy usando la inyeccion del mes como anticonceptivo y me volvi muy salada y muy dulce,empeze a subir mucho de peso y quisiera empezar una dieta pero tambien retengo muchos liquidos por la sal y quisiera saber si aqui puedo encontrar esos productos en donde y si me pudieras recomendar algo para saciar el apetito un poco????? Saludos y de antemano mil gracias.

  33. usebia hernandez

    hola tengo 48 año tengo fibromialgia y artiti Reumatoidea tomo coiticoide ya que los dolores son muy fuerte tengo un metro 55 y peso 6o kilo no se como bajar ya que tengo muchas retención de liquido como muy liviano ya que soy vegetariana a pena como frutas y verdura no puedo hacer ninguna actividad física so muy fuerte le dolore me podría decir que debo tomar vivo en argentina capital federal desde ya muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Eusebia , si eres vegetariana y no comes a penas frutas y verduras ¿que comes? ¿ en que esta basada tu dieta? . Para adelgazar no solo es comer poco es también comer equilibrado . Las frutas y verduras ayudan mucho a que mejore el transito intestinal y a eliminar los líquidos .Debería ser una parte importante de tu dieta . De todos modos cualquiera de los productos que menciono en el post pueden serte útiles . Un beso ,Meri

  34. Hola soy una chica de40años y peso 68kilos. Y modo 163 mucha retención y grasa que puedo tomar para las dos cosas aparte de hacer dieta y ejercicio. No pierdo nada

  35. Hola !!…Tengo 39 años ,mido 160 y peso 66 kilos,tengo un problema y es que retengo muchisimo liquido,hace unos 3 años me diagnosticaron la prolactina un poco alta y desde entonces hago mucha dieta y he probado con muchisimos productos diureticos,drenantes y adelgazantes,el unico que alguna vez me sirvió de algo fué CELU 9 ADIPO,pero yá ni tan siquiera ese.Ya he pasado por 3 ginecologos y 4 endocrinos y ninguno cree que tenga ningún problema,me dicen que los niveles de prolactina no son tan altos como para alarmarme y al no verme demasiado peso,me dicen que no me preocupe.Yo todos les he comentado que no tengo demasiado peso porque vivo a dieta y a veces hago ejercicio(he tenido epocas que hacia ejercicio todos los dias y nada) ,yá estoy un poco cansada ,.Normalente los productos que les hace bastante efecto a las demás personas no me suelen hacer efecto a mí,sin embargo este preducto que no le suele hacer efecto a mucha gente a mí si me valió alguna vez.La doctora que me hace mesoterapia es la que me vá indicando algunos medicamentos,pero yá estamos las dos un poco despistadas con el que hacer conmigo,no sé si habrá algo especifico para mí por la prolactina y que mi cuerpo esté estancado y que nada le valga.Muchisimas gracias de antemano.

    • farmaciameritxell

      Hola Valle, realmente no hay productos específicos naturales , si fármacos para disminuir los niveles de prolactina . Para drenar lo ideal es la combinación de varios productos naturales . Algunas veces hay que recurrir a los fármacos para ayudar a eliminar líquidos si con drenantes naturales no es suficiente ya que entre otros problemas puedes tener la tensión arterial alta . O te refieres a ¿algún producto que te ayude a perder peso? Cuando hay muchas retenciones de líquidos como habrás leído en el
      post no es muy conveniente beber muchísimo , sino beber lo justo y efectivo . Un beso ,Meri

      • Gracias Mary,si te refieres a la tension siempreque me la han tomado la tengo muy bien,una vez tomé un medicamento para la prolactina,pero en el momento que lo dejo sube de nuevo y tampoco noté qur bajara depso al tomarmrla,alguna vez he tomado algun quema grasa natural y nada,lo que me interesa es perder peso porque aunwue hago ejercicio y dieta no patro de subir peso poco a poco,lo mas que consigo con todo esto y mesoterapia es mantenerme mas o menos,pero en cuanto lme llega la reglamefastidia odo,el resto del mes me dedivo a intentar perder lo que la regla me hizo poner…si me pudieras indicar que medicamentos poder tomar te lo agrafeceriamuchisimoentaria con mi doctora de estetica ,si te puedo decir que ciando me hago analiticas tanto hormonales ,como del resto de cosas sale todo perfecto a excepcion de la prolactins.Muchisimas gracias!!!

        • farmaciameritxell

          Hola Valle , entonces la prolactina no es el motivo real que te esté
          costando adelgazar. Cuando te pones a dieta ,¿ haces realmente dieta ,
          eres estricta? Es que algunas veces no nos damos cuenta y por ejemplo el
          picoteo , contiene muchas calorías . Muchas mujeres durante la
          menstruación sienten mas ansiedad y eso hace poner kilos de mas . ¿es
          posible que te ocurra esto? Puedes tomar algún producto que te ayude a
          eliminar mas , aquí te dejo otro post que quizás te pueda orientar mas
          http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/01/aprender-a-adelgazar.html
          , aquí aconsejo bastantes productos
          Un beso , Meri

  36. Hola Meritxell.
    He dado con tu blog por casualidad y me ha encantado.

    Tengo 52 años y soy menopáusica desde hace 10 .

    Mido 1,60 y peso 72 kg.Como verás me sobra mucho peso.

    Hace unos 12 años pesaba 63 kg , hice un régimen en Naturhouse y me quedé en 58.

    Desde entonces no he parado de engordar.

    He intentado hacer dietas pero no lo consigo porqué me canso enseguida (no tengo fuerza de voluntad) y además tengo la mala costumbre de picar entre horas; sobretodo por la tarde, curiosamente después de comer, cuando me siento a ver la tele. Pico de todo, dulce y salado, todo lo que pillo.

    Se ha convertido en una rutina que soy incapaz de controlar.

    Debo decirte que las comidas las hago bien (como verdura, fruta, proteinas… cocino a la plancha, sin grasas), pero luego empiezo a picar y lo estropeo todo.

    También te comento qe el fin de semana tengo siempre comidas familiares y no me apetece nada hacer dieta, con lo cual sábado y domingo como lo mismo que el resto de la familia.

    Hago una vida básicamente sedentaria, no trabajo y paso muchas horas en el ordenador, aunque hago una hora de ioga a la semana y algunas tardes suelo caminar de media hora a una hora.

    Sé que necesito ayuda para dejar de picar, y he pensado en comprar varios productos de los que recomiendas en tu blog.

    Quisiera saber si puedo comprar online en tu farmacia y sin son muy caros los gastos de trasnporte.(Vivo en Barcelona).

    Te digo los productos que tengo pensado adquirir y me gustaría que me dijeras como los ves y me indicaras en que dosis y en que momento del día debería tomarlos

    5HTP para calmar las ganas de picar.

    Glucomanano para calmar el apetito.

    Té verde en infusiones para bajar los niveles de azúcar y aumentar el metabolismo basal.

    Piña para drenar.

    Chitosán y Fasolina para reducir la absorción de grasas e hidratos de carbono en los fines de semana.

    Crees que són demasiadas cosas? Me puedes indicar dosis? Podría añadir algun otro producto para acelerar mi metabolismo y quemar más calorías?

    Espero impaciente tu respuesta.

    Podrías contestarme mia e-mail?

    Muchísimas gracias y felicidades por tu interesante blog!

  37. Hola Meritxell.

    Soy Rosa, de nuevo, perdona.

    Me he olvidado decirte que tengo el colesterol alto y mucha celulitis.

    Tampoco te he dicho que no tomo medicamentos, pero sí algunos suplementos:

    Natecal D calcio, para los huesos, pues tengo osteopenia.

    Magnesio+colágeno (de Ana María Lajusticia) para el dolor de huesos y articulaciones.

    Lecitina de soja y danacol para bajar el colesterol.

    Muchas gracias de nuevo.

    • farmaciameritxell

      Hola Rosa , el picoteo por lo que me comentas es el peor problema , y el
      5HTP puede ayudarte , también lo puede hacer el glucomanano. Los otros
      productos también pueden ayudarte a eliminar algo y que no absorbas tanto
      las calorías . Son bastantes cosas , pero son todas compatibles entre si .
      Las dosis depende de los productos que vayas a adquirir , generalmente en
      los envases ya viene indicado por el fabricante . Te aconsejo que aumentes
      un poco el ejercicio que haces , en intensidad o tiempo , te ayudará a
      mantener la mente despejada y mejorar el ansiedad también . Es importante
      hacer dieta , y controlar las calorías . Un beso ,Meri

    • farmaciameritxell

      Hola de nuevo Rosa , los suplementos que tomas no son incompatibles con lo
      que quieres tomar para adelgazar. Un beso ,Meri

  38. Necesito bajar de peso. Llevo dos semanas con ejercicio hago bici estática durante 45 minutos con la distancia de 25 Km , la verda estoy contenta de realizar a diario esto ya que llevaba una vida sedentaria. Hace un par de años hice una dieta tomando mango africano y cetona de frambuesa, pero la deje y me he engordado un montón. Peso 76 y mido 1.60, perder 10 kilos estaría más que contenta. Mi problema es el picoteo, como sano, mucha verdura, ensaladas y todo a la plancha. Però cunado tengo hambre o me aburro atraco la cocina. Que me recoméndais? Pronto cumpliré los 40 y quiero canviar un poco mi aspecto. Verme delante del espejo hace que esté irritable. Tomo agua, pero poco, y creo que mezclar agua con algun drenaje con sabor al igual no la aborrecería como actualmente. Muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Bet , va muy bien tomar drenantes por que ayuda a eliminar toxinas . Aunque no quitan demasiado el hambre , para quitar las ganas del picoteo puedes probar con el glucomanano , esta fibra da sensación de saciedad y con el 5HTP que quita la ansiedad sobre todo durante la tarde . Un beso,Meri

      • Muchas gracias por la respuesta,me lo miro. Pero algun drenante también quisiera. Porque veo que bebo poca agua. Aunque ahora con mis 45 minutos diarios de ejercicio tengo la necesidad de beber más.
        Gracias

        • farmaciameritxell

          Hola Bet , los productos que aparecen en este post son todos drenantes ,
          ¿a que te refieres , a un complejo en concreto? ¿una marca o producto?

          • Me refiero a un drenante efectivo con buen sabor. En sobres , para mezclar en agua. Gracias

          • farmaciameritxell

            Hola Bet , los de Siken están bien , aunque en temas de sabor es algo mas personal . Como el celulidren forte . Un beso ,Meri

        • farmaciameritxell

          Hola Bet , los productos que aparecen en este post son todos drenantes , ¿a que te refieres , a un complejo en concreto? ¿una marca o producto?

          • Gracias, provare el celulidren forte. Aunque no sé si debo ir combinanlo. Por ejemplo hice dieta revisada con dietista y tomaba productes silken ,alternando el Celulit y el Dren.

          • farmaciameritxell

            Hola Bet , puedes probar y combinarlo con otros productos si lo deseas , te puede ayudar . Un beso ,Meri

  39. hola conseguí este blog me pareció interesante quisiera saber que me recomiendas para la retención de liquido soy diabetica tengo la piernas y pies inchados
    gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Maurina , los productos que tienes en el post , pueden serte útiles como drenantes , aunque seas diabética , lo único has de vigilar con los demasiado dulces como algunas frutas , aunque los otros no hay problema . Un beso ,Meri

  40. Hola buenas,me podrias indicar alguno ke te haga orinar al momento de beberlo o en un tramo cortito de tiempo??muchas gracias,un saludo!!

    • farmaciameritxell

      Hola Javier , no hay ningún producto que al tomarlo te haga orinar
      directamente . A no ser que uses un diurético muy potente . Generalmente
      los drenantes actúan rápido pero no inmediatamente . Un beso ,Meri

  41. Buenos dias tengo 31 años y unas estiticista me dijo q tenia retencion de liquidos, se me marca las medias en los tobillos estoy enbogota colombia que producto puedo buscar que sea eficiente.gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Liliana , cualquiera de los productos que menciono en el post te será útil para mejorar el problema de la retención de líquidos . Un beso ,Meri

  42. HOLA, TE NGO UN PROBLEMITA MI PERRITO SE LE EMPEZO A LLENAR DE LIQUIDO SU OREJITA Y LO LLEVE A LA VETERINARIA, RESULTA QUE SE LO SACARON Y SIGUE SALIENDOLE, ENTONCES LE PREGUNTE AL MEDICO QUE MEDICAMENTO LE ESTA PONIENDO SEGUN EL, DIURETICO Y DESINFLAMATORIO, EL ES UN PERRITO SANO, LE PEDI QUE YA NO ME LE PONGA MAS MEDICAMENTO, ENTONCES PREGUNTO ESTE TE O CUAL ME RECOMIENDAS PARA DRENAR DE INMEDIATO PARA QUE NO SE LE ACUMULE DE NUEVO Y VAYA CECANDO, GRACIAS Y BESOS.

    • farmaciameritxell

      Hola Lucre , lamento no poder ayudarte demasiado en el tema de veterinaria . Pero me imagino que para estimular la diuresis , si en el agua le añades un poco de infusión de cola de caballo por ejemplo puede ayudarle . Un beso ,Meri

  43. Muy bueno el artículo, hoy en día cada vez más personas sufren de Retención de líquidos, yo para evitarlo bebo mucha aguar y me ha ido muy bien, también realizo ejercicios me lo han recomendado mucho, hasta hora conseguí muy buena info en esta página. http://mejorconsalud.com/ , espero que les pueda ser útil a ustedes también.

  44. hola te agradezco la informacion pero quisiera saber en colombia en la ciudad de medellin puedo conseguirlos, sufro de retencion de liquidos y me esta matando y apenas tengo 25 años. te agradezco la informacion

    • farmaciameritxell

      Hola Sandra , te aconsejo que acudas a la farmacia de tu confianza , estoy segura que en Colombia encontraras productos similares . Un beso ,Meri

  45. Buenas tardes llegue a esta pagina porque tengo grannnnnn dolencia en las piernas y uno d los motivos dice el doctor q es por retención de liquido. Quisiera saber si en Venezuela puedo conseguir esos productos.

  46. Bunos dias, primero mis felicitaciones por tan buena información y por que veo que la contestación a los comentarios es continua.
    Y pues tengo un gran problema de retencióm de líquidos, temgo diabetes y hace poco me detectaron falla renal, me dijo mi doctor que todavia puedo salvar mis riñones y me recetó una medicina diuretica que se llama “furosemide” pero no me es sufuciente, sigo hinchandome de pies, tobillos y piernas, ¿me podrías dar algúna recomendación para drenar lo mas rápido posible esos líquidos?

    • farmaciameritxell

      Hola Dante , necesitas acudir al medico para que te recete una nueva medicación ya que si la retención de líquidos es debido a un fallo renal , es importante que toda la medicación y suplementos que tomes los controle tu medico . Un beso ,Meri

  47. Hola, muchas gracias por tu post, super interesante, quisiera saber en cuanto están mas o los productos que mencionas y por cuanto tiempo se tienen que tomar? Gtacias por tu atencion, saludos

    • farmaciameritxell

      Hola Ale , depende la marca que compres , puedes tomarlos mientras hagas el régimen para adelgazar . Un beso ,Meri

  48. Hola. yo siempre me hago la misma pregunta. Me aconsejaron unas ampollas. en la caja venían 20 unidades. ya las tome. Debo seguir tomándolas?? durante cuanto tiempo es aconsejable… en tema de infusiones, cuantas en el dia, en la semana… gracias!

  49. Holaaa!! Estoy desesperadaaaaa, tengo artritis y tomo mucha cortisona y medicacion para la ansiedad, ke puedo tomar para la retencion de liquidos y asi bajar de peso, por favor necesito ayudaaaaa, gracias

  50. Ademas tengo mucha hambre y dejé de fumar, se me junta todo, por favor ayudazmeee, muchas gracias

  51. Buenos dias el drainaxyl es lo mismo que drenalimp soria natural

  52. me encanto la publicación, en lo particular fue de mucha ayuda toda la informacion.

  53. Excelente “blog”, muy acertado! Gracias por toda la información tan útil.

  54. hola mi nombre es yuly y tengo 32 años quiero saber cual de los productos que tu nombras me sirve para la mala circulacion de las piernas se me inflaman y los brazos y las manos tabiem yo trato de cuidarme en la comida fuy al medico pero nome dieron ninguna solucion, me siento pesada inchada muy incomoda sobre todo cuando hace calor las piernas se me calientan mucho y muy inchadas te agradeceria si me dices cual producto me sirve mas gracias

Deja un comentario