hola.com

 

HOODIA GORDONII

HOODIA-GORDONII-1

¿Qué es la Hoodia?

Es una planta espinacea, parecida a un cactus (aunque no lo es propiamente) es procedente de África del Sur concretamente en el desierto de Kalahari (entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica), donde las temperaturas son muy elevadas, alrededor de 45ºC. Con un crecimiento muy lento de entre 5 y 7 años.

De esta planta se va a usar la pulpa de la corteza y las raíces. Una vez deshidratada y secas.

Esta planta ha sido utilizada por las tribus durante años (el pueblo SAN, es el principal utilizador habitual de la misma), para disminuir la sensación de hambre cuando se iban a cazar y pasaban largos periodos en el desierto.

Estas tribus mascaban pequeños trozos de este cactus.

HOODIA-GORDONII-2

Es una planta protegida, por lo que solo se puede recoger, tratar y comercializar en personas con licencia aunque actualmente también es producida de forma industrial.

Los derechos de estudio y comercialización del extracto de esta planta pertenecen al laboratorio de origen británico PHYTOPHARM, junto con los estudios de científicos africanos.

Los laboratorios Pfizer estuvieron estudiando la posibilidad de incluir en sus productos la molécula, aunque actualmente es Unilever quien lo está haciendo.

Existen más de 13 tipos diferentes de Hoodia, aunque solo la variedad Gordonii es la que contiene la molécula activa P57, concretamente se trata de un glucósido esteroideo.

Actualmente en China se está produciendo industrialmente este producto, consiguiendo una disminución importante del precio aunque no tiene exactamente la misma eficacia.

¿Para qué sirve?

Según los estudios se cree que esta planta actúa mimetizando la manera en la que actúa la glucosa en las células del cerebro, quitando la sensación de hambre. Por lo que es muy útil en los regímenes de adelgazar

HOODIA-GORDONII-3

Se trata de una molécula que la han bautizado con el nombre de P57, esta envía la señal al cerebro que inhibe el apetito y así conseguimos una disminución de la aportación calórica.

También ayuda a evitar la sensación de picoteo continuo.

Los habitantes de las tribus SAN, también lo usan para aliviar rampas abdominales, hemorroides, hipertensión y diabetes, aunque hay que seguir las recomendaciones médicas sobre todo en lo que respecta a los azúcares sanguíneos.

¿Qué dosis y cuando?

Es importante cuando compramos este producto que veamos que contiene la cantidad suficientemente efectiva de Hoodia, ya que al tratarse de un producto caro, se suele incluir en muy poca cantidad en los tratamientos o productos para adelgazar.

HOODIA-GORDONII-4

Es recomendable un mínimo de 200 mg por cápsula, dentro de un elevado porcentaje del mismo, aunque la dosis efectiva suele estar aproximadamente 400mg /capsula que es como los principales fabricantes las disponen.

Igualmente el origen de la planta como ya he comentado antes si es autentica al ser una especie amenazada. El comercio está controlado por el CITIES (Convención sobre el comercio internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora silvestres), así tiene que tener llevar el certificado de esta entidad.

PRECAUCIONES

Al no contener excitantes no tiene efectos secundarios, ni tienen ningún efecto colateral importante.

Las personas con diabetes, insulino-dependientes han de controlar los niveles de azúcar sanguíneo si están tomando este suplemento para evitar que los niveles sanguíneos disminuyan demasiado.

La Hoodia suprime el hambre y las ganas de picar pero también la sed, por lo que no hay que olvidar beber aunque no se tenga sed para evitar una deshidratación.

¿Qué productos la llevan y combinaciones?

Como ya he comentado antes existen bastantes marcas de este producto.

Se puede encontrar en cápsulas, polvo, líquido (concentrado) o en forma te.

Y algunos con diferentes combinaciones con quemadores y otros suplementos para adelgazar aunque hay que observar la cantidad de Hoodia Gordonii que lleva si se busca la eficacia de este producto.

Tenemos que tener cuidado cuando compramos este producto a través de emails recibidos como Spam, ya que el producto que ofrecen muchas veces no tienen todas las garantías, es por ello que siempre prefiero adquirir marcas conocidas aunque sean un poco más caras.

HOODIA CHROMIUM PLUS

HOODIA-GORDONII-5

Contiene además de 200 mg de extracto seco de Hoodia, 50 ug de Cromo que ayuda a su vez a inhibir la ansiedad por el azúcar.

SOURCE NATURALS HOODIA LIQUID EXTRACT

HOODIA-GORDONII-6

Contiene un extracto en líquido de la misma, el extracto se recomienda de ¼ a 1/8 de una cucharada de café una hora antes de las comidas mezclado con un gran vaso de agua.

SOURCE MEGA POTENCY HOODIA

HOODIA-GORDONII-7

Contiene 500 mg en cápsulas, hoodia gordonii stem extract, se recomienda 1 o dos tabletas antes de las comidas

NOW FOODS MEGA HOODIA 250 MG

HOODIA-GORDONII-8

Contiene igualmente 500 mg del extracto, equivalente a 10.000 mg de la planta entera.
Igualmente 1 o 2 cápsulas antes de comer.

AFRICAN RED TEA Organic Hoodia Gordonii Tinc Trac

HOODIA-GORDONII-9

Gotas en forma de tintura concentradas, de laboratorio originario USA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. Muy interesante Meritxell!!

  2. Me gustaría saber más información sobre el tratamiento de las hemorroides con esta planta ( ho odia gordo ni ) . Mi madre lo esta pasando fatal y ya no sabemos que comprarle para que se alivie un poco. Muchas gracias.

    • Hola Alicia , lo que cuento en mi post es que la tribu del Africa que toma Hoodia también la usa para hemorroides así como para rampas y otros dolores abdominales , para las hemorroides vía oral aconsejo el castaño de indias , ya que mejora la tonicidad capilar . Un beso , Meri

  3. Hola, yo tome durante un tiempo hoodia p57, pero después dejo de hacerme efecto, lo que no sabia es que pasado un tiempo era bueno tomar 2 pastillas, que producto de los que hablas en el post es mas eficiente para reducir las ganas de comer y ansiedad?? y donde podría comprarlo?? Espero tu respuesta, muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori, La Hoodia va bien para disminuir la sensación de hambre . Actúa a nivel digestivo , por lo que no reducirá la ansiedad si es por estrés o nervios . Para ello es mejor tomar el 5 hidroxi-triptófano. Hay muchos sitios donde puedes encontrar Hoodia , la mayoría de tiendas de dietética lo tienen. Un beso , Meri

      • Pero “5 hidroxi-triptófano” no es hoodia?? yo tome hoodia p57 y me fue muy bien, por eso quería volver a tomarla, para reducir las ganas de comer, yo la ansiedad si no tengo hambre la controlo. Cual de los productos de que hablas es mas efectivo??

        • farmaciameritxell

          Hola Aurori , No es lo mismo la Hoodia que el 5 htp , pero si esta te va bien , te aconsejo que continúes con ella , ya que es un producto natural sin ningún riesgo . La mayoría de productos que menciono quitan la sensación de hambre . Las fibras también van muy bien . Un beso , Meri

          • Si, seguire con hoodia, pero cual de la que mencionas es mas efectiva, la que yo tome no es ninguna de esas que tu mencionas y pones la foto.

          • farmaciameritxell

            Hola Aurori , la marca que digo como la Hoodia Chromium plus , me gusta por que lleva cromo y ayuda a reducir el hambre por el dulce . Un beso , Meri

  4. Pero es la que menos cantidad de hoodia lleva, no?? Perdona por tantas preguntas.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , no te tienes que preocupar por la cantidad de Hoodia , si la que tomabas te iba bien , creo que lo mejor es continuar con esa . Un beso , Meri

      • Me iba bien, pero dejo de hacer el mismo efecto al llevar un tiempo tomandomelas, aunque según he leído, se debe subir la dosis a 2 pastillas, la compraba en un sitio que hacen acupuntura y si no me la hago, no me la venden, por lo que no se donde comprarla aquí en España, te paso el enlace para que veas las que son, igual me puedes decir si las que me recomendaste son equivalentes o no. Muchas gracias.

        • Hola Aurori , pues no me parece muy bien, si no te haces el tratamiento que no las vendan . Peor para ellos¡¡ , La que aparece con Cromo , está muy bien y la podrás encontrar fácilmente en los herbolarios y en las tiendas de dietética . Un beso , Meri

  5. Hola Meri que tal espero que muy bien. me gustaria que me recomendaras algo efectivo para reducir el apetito . No paro de comer y yo creo que mi problema es mas de ansiedad,el 5hidroxi-triptofano que tal? por favor dime algun nombre comercial y que lo pueda encontar en españa. Muchas gracias. un beso

    • Hola Yolanda , el 5 HTP , va muy bien , la dosis ideal es 100 mg , una dosis que no es baja , pero lo suficiente para que sea efectiva . Tengo dos productos que me gustan , el de la marca Natrol en cápsulas y el de David Kirsch , que es en sobres efervescentes y con otros componentes también . Aunque estos no se venden en España . Pide en la farmacia que seguro te darán uno . Un beso ,Meri

  6. Hola,

    Me gustaría saber si se puede tomar la hoodia gordoni junto con las pastillas Lida DaidaiHua, son naturales y las estoy tomando, pero no me sacian como la hoodia. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , la verdad es que no conozco las pastillas que mencionas , pero si te va bien la Hoodia , creo que es mejor que te quedes con esta , o hasta aumentes la dosis . Un beso , Meri

      • Estos son sus Ingredientes:

        Antigua version
        - Extracto de Daidaihua – 55%
        - Extracto de Cassia – 12%
        - Lagrimas de job (extracto de Coicis) – 14%
        - Extracto de hoja de mora – 15%
        - Amylum medicinal – 4 %

        Nueva version
        – extracto de Naranja amarga – 41%
        - L-carnitina – 4 %
        - Lotus de India – 11 %
        - Alisma Orientalis – 18%
        - Cassia – 26 %

        La verdad es que solo llevo 1 semana y la verdad es que quizás pida mucho y quiero perder mas rápido de lo que estoy perdiendo…la hoodia es que me saciaba muchísimo, en algunas comidas me costaba muchísimo comer, ya que no tenia ganas ningunas.

        Muchas gracias por su respuesta.

        • farmaciameritxell

          Hola Aurori , por lo que veo estas pastillas actúan mas que reduciendo el hambre , estimulando la combustión energética y eliminando . Puedes tomarlas junto con la Hoodia sin problema . Espero que te ayuden a perder peso . Un beso , Meri

          • Imagino que combinándolas, conseguiré mas efectividad a la hora de conseguir perder el peso que quiero, no?? tengo menos hambre desde que las tomo, pero no me sacian como la hoodia y al haber hecho tantísimas dietas, necesito ver un resultado mas rápido, para no aburrirme y rendirme, pero no se como conseguirlo, necesito perder 10 kg, aunque con 8 me conformaría, pero ya no se que hacer, mi cuerpo esta muy acostumbrado a las dietas y tengo que tomar una ayuda. Que me aconsejas??

            Muchisimas gracias por tus respuestas, un beso.

        • farmaciameritxell

          Hola Aurori, las ayudas como este tipo de pastillas van muy bien , pero por si solas no funcionan ,necesitamos menor aporte calórico , o mas combustión . Aunque claro si no tienes tanto hambre también es mas fácil comer menos , lo entiendo. Creo que te has puesto una meta demasiado importante , me parece mas lógico ponerte una meta de 3 kilos , y cuando lo hayas logrado , vuelve a ponerte otra meta . Te será mas fácil .Me gusta combinar los quemadores como el que tomas con algún drenante que te ayudará a deshincharte . También es muy importante que te acostumbres a comer bien ,no picar y si lo haces , probar con alimentos que no engorden . Lo que siempre hemos oído , comer 5 veces , es útil , pero ¡ojo! con lo que comes . Estamos en una época en que la fruta es mas apetecible , por lo que aprovéchalo¡ . Espero tus comentarios si tienes mas dudas o quieres algún consejo . Un beso ,Meri

  7. Hola, me he comprado la HOODIA CHROMIUM PLUS, pero he visto que el otro dia en el programa de Que tiempo tan feliz, Meli Camacho hablo de un jarabe de frambuesas que te ayuda a perder peso, se llama “Biocol Raspberry Ketone Liquid 500ml” esta en esta pagina http://parafarmaciadeconfianza.es/shop/adelgazantes/biocol-raspberry-ketones-liquido-500ml/, me gustaria saber si podria tomarlo junto con la hoodia o si no son complementarios y uno anularia el efecto de otro. Tambien me gustaria que me recomendases algo para los liquidos, tengo los brazos gordisimos y aunque voy muchisimo al baño, se ve que es retencion.

    Muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , puedes tomarlos juntos , la hoodia , ayuda a quitar el hambre , el otro producto es para ayudar a quemar las grasas . Me gustan las cetonas , pero creo que igual se está prometiendo mas de la cuenta . Tienes que hacer dieta , solo con esto no te adelgaza . Para los líquidos necesitas un drenante , de siken diet hay un producto que se llama diuridren y te ayudará sobretodo a movilizar los líquidos . Un beso , Meri

  8. Muchas gracias por tu respuesta, estoy haciendo dieta, pero mi cuerpo esta demasiado costumbrado y ya no reacciona igual, por lo que me hace falta algo que me ayude, no como nada de grasas, ni fritos, mucha verdura, fruta, carne y pescado, y por las noches casi no ceno, algo muy ligero y si algun dia tengo que pasarme, hago una comida solo de fruta o lechuga, para compensar, llevo 1 mes y casi 4 kg perdidos, voy lenta, pero como te digo mi cuerpo esta ya demasiado acostumbrado a las dietas y le cuesta mucho bajar, me quedan otros 4 o 5 kg y no quiero aburrirme, por eso quiero tomar algo para que me ayude.

    Muchas gracias, un beso.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , me parece bien que tomes algo para dar un empujón a esta dieta que estas haciendo , 4 kilos ya esta muy bien en un mes , enhorabuena . Haz un poco de ejercicio y si haces , un poco mas energético te ayudará a consumir mas si ya estas acostumbrando a la dieta . Un beso , Meri

  9. Hola Merirxell, como comenta Aurori yo también vi lo del jarabe de Frambuesa en que tiempo tan Feliz, y desde entonces le doy vueltas, sin embargo tengo dudas porque tengo sindrome de Hashimoto ( Tiroides) y no sé si es conveniente tomarlo.

    • farmaciameritxell

      Hola Gemma, este componente no afecta a la tiroides , aunque el que salió en el programa de Mª Teresa Campos , no se que otros componentes tiene , si solo es cebolla y naranja amarga , no hay inconveniente . Un beso , Meri

  10. Hola,

    Me gustaria saber si con bocio cuesta mas perder peso, me van a hacer una ecografia, pero me han dicho que tengo la tiroides muy grande y me cuesta muchisimo adelgazar, he perdido los kg que te comente con unas pastillas, pero desde que se me terminaron, vuelvo a estancarme, como igual, pero nada…que acelerador de metabolismo me aconsejas??

    Muchas gracias. Un beso.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , en el bocio se suele tener la glándula tiroidea mas grande , generalmente suele cursar con una hiperactividad de la misma ,pero también puede provocar hipotiroidismo , por lo que esto puede provocar una lentitud del metabolismo y que te cueste mas adelgazarte . Muchos de los productos que se elaboran para estimular el organismo puede provocarte un estimulo de la tiroides que en ningún caso te conviene . Es por ello que mi consejo es que uses productos que te ayuden a reducir la ingesta , quiero decir con ello que te ayuden a comer menos o que no asimiles tanto la comida . Te aconsejo por esto , productos como la hoodia u otra fibra que te llene el estomago y que te sacie , la fasolina o el orlistat. Uno para ayudar a que no asimiles tanto los hidratos de carbono y el otro las grasas . Un beso , Meri

      • Gracias por tu respuesta, mis niveles en sangre estan bien, en una analitica completa, el nivel que aparece de tiroides, sale bien, por lo que no me han pedido una analitica mas especifica, pero al contarle que me costaba mucho perder peso me palpo y me dijo que tenia que ir al endocrino, ya que tenia la tiroides grande y ahora tengo pendiente la ecografia, pero mi duda es si no tengo alterados los niveles sanguineos, si es por este problema de tener la tiroides grande, por lo que no puedo adelgazar normalmente.

        Gracias, un beso.

        • farmaciameritxell

          Hola Aurori entonces no tienes que preocuparte . Un beso , Meri

          • Pero eso me puede hacer que me cueste mas perder peso?? es esa mi gran duda.
            Por cierto que me recomiendas para que el metabolismo vaya mas rapido y asi pueda adelgazar?? gracias por contestar. Un beso.

          • farmaciameritxell

            Hola Aurori , ¿por que no tomas Orlistat? te puede ayudar a absorber menos calorías . Las de las grasas y te ayudará adelgazar . Un beso , Meri

  11. Vale, pero es un poco caro y no puedo permitirmelo ahora, gracias de todas formas por tu consejo, aunque me sigue quedando la duda de si el tiroides grande hace que me cueste adelgazar.

    Un beso.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , no es caro del todo , puedes escribirnos , nosotros lo tenemos en fórmula magistral . La tiroides grande como te he comentado puede provocar hipotiroidismo , si este es el caso , si puede costarte adelgazar , sin embargo también puede provocar el caso contrario hipertiroidismo que es totalmente el sentido contrario . Un beso ,Meri

  12. Hola, la verdad es que no lo entiendo, si tengo los niveles en sangre bien, también puede producirse hipotiroidismo?? en este momento me encuentro desempleada y ahora me cuesta comprarme ese producto, sobre cuanto me puede costar??

    Gracias, Un beso.

    • farmaciameritxell

      Hola Aurori , si los niveles sanguíneos de la hormona tiroidea son correctos , no tienes ni hipo ni hipertiroidismo y este no es la causa por la que te cuesta adelgazar. Te estaba hablando de unos 38 euros . Un beso , Meri

  13. hola merixell estoy interesadaa donde lo puedo comprar y que precio tiene mas o menos?

  14. Hola! Quería saber si conocen la marca de Hoodia gordonii P57 y qué tal funciona.
    A su vez, queria saber si este producto se puede combinar con 5-htp.
    Yo tomaba prozac hasta hace poco pero quiero librarme de las drogas antidepresivas y sustituirlas por una opción natural. No se si el efecto será el mismo pero, con que me levante un poco el estado de animo, alcanza.
    El prozac lo tomaba con prescripción médica y en mi ultima consulta le dije a mi medico que no queria depender mas de este fármaco, por lo que hace dos meses empecé a dejarlo gradualmente. Actualmente, no tomo ningun antidepresivo pero la depresion y los ataques de ansiedad estan volviendo y no quiero volver a tomarlo. Me recomendaron 5-htp para ver si podia contrarrestar un poco los efectos de la falta de la droga pero, a su vez, quiero empezar a tomar Hoodia porque, por la ansiedad, muchas veces se me da por comer (aunque la mayoria de las veces es sin hambre).
    Podrían decirme si es posible combinarlos y qué marcas son las mas recomendadas? Soy de argentina y solo los encontre por internet.
    Saludos y muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Sol , la Hoodia no tiene efecto demasiado efecto frente la ansiedad ,aunque si el 5HTP , es por ello que para sustituir un antidepresivo es preferible este producto . Te recomiendo que lo combines con fibra de Konjac mejor . Un beso ,Meri

  15. Hola ¿que tal?
    Veo que haces inciso en que tengan certificado CITIES.Como es difícil de saber pues lo mejor será comprarla en tu farmacia.
    ¿Me aseguras que es de la buena? ;)
    Saludos

  16. hola.
    Quisiera que si puedes me digas si Hoodia complex me las puedo tomar pues ha cabo de pasar un cance de pecho y estoy tomando unas pastillas (TAMOXIFENO)

  17. HOLA! MUY INTERSANTE LO QUE PUSISTE Y LO QUE PREGUNTAN, TENGO UNA GRAN DUDA, LA EMPEZÉ A TOMAR AYER, 2 CÁPSULAS DE 300 MG, 2 POR DIA MEDIA HORA ANTES DEL ALMUERZO Y CENA. LA HOMEOPATIA QUE LA VENDE ES DE LO MÁS CONFIABLE , YA QUE TIENE UNA TRAYECTORIA MUY IMPORTANTE ACÁ EN MI PAÍS. LA ENVASAN ELLOS , COMO LOS DEMAS PRODUCTOS, ASI QUE NO TIENE NINGUNA MARCA CONOCIDA.
    LA CONSUTLA ES,….HAY OTRA QUE VI POR INTERNET QUE ES SOLO HOODIA Y ES DE 2000 MG,……..NO ES MUCHO????
    YO PREFIERO EMPEZAR CON 600 MG AL DIA, A VER COMO ME VA,….PERO ME PREOCUPA SABER QUE HARÍAN 2000 MG!!! GRACIAS!!!!

    • farmaciameritxell

      Hola Nadia , hay muchas marcas y al ser un producto natural las dosis también son muy dispares . Te aconsejo que lo vayas probando y sobre lamarcha verás su eficacia . Un beso ,Meri

  18. Hola, Meritxell, llegue aqui buscando informacion y me ha encantado tu articulo, quisiera empezar a tomar Hoodia cual me recomiendas, tendria que bajar 10 o 12 kg. Tengo altos el colesterol, los trigliceridos, y diabetes controlada con metformina 1-0-1 crees que habra algun inconveniente. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Neila , cuando me dices cual, necesito que me digas a que te refieres . No hay inconveniente con el colesterol alto y los niveles de azúcar también . Un beso ,Meri

      • Hola Meritxell, gracias por tu respuesta, a lo que me refiero es que en el artículo hay fotos de 5 hoodia distintos y no se si son lo mismo o cada uno es para algo diferente. Gracias

Deja un comentario