hola.com

 

¡!ME FALTA ENERGÍA¡!

ME FALTA ENERGIA

Productos para mejorar la energía y combatir el cansancio.

Hay muchos tipos de cansancio, por el que nos sentimos sin energía, sin ganas de continuar y hasta desmoralizados.

Evidentemente no es lo mismo un cansancio mental, en el que pueden implicar factores emocionales, agotamiento mental por sobresfuerzo como después de pruebas de exámenes muy difíciles en las que se necesita alto grado de concentración.

ME FALTA ENERGIA

A un cansancio momentáneo o transitorio después de un ejercicio físico momentáneo, como después de una clase de gimnasia o un trabajo en el que requiera especial esfuerzo físico.

Por otra parte algunas veces padecemos cansancio en general, no descansamos bien, el cansancio se acumula, en el que esta implicado tanto el cansancio mental como físico, con componentes de estrés y sobresaturación por alguna circunstancia puntual,  después de una convalecencia de alguna enfermedad, operación quirúrgica o incluso debido a que se padece alguna enfermedad dolencia, o por la edad. Alguna medicación por su acción también puede dar cansancio (por ejemplo altas dosis de antibióticos).

ME FALTA ENERGIA

Es por ello que prefiero diferenciar algunos de los productos que nos pueden ayudar dependiendo de nuestro estado momentáneo, según sea para cansancio mental, físico o generalizado.

Y las diferentes formas de energía que nos pueden aportar, a corto plazo, como un shot energético o más a largo plazo como tratamientos.

Algunos de estos productos pueden ser útiles en casos de fatiga crónica, pero esta se trata de una enfermedad de etiología, todavía no totalmente definida, por lo que considero que no es adecuado en este post.

Hay, además, más factores que pueden provocar cansancio, como el insomnio por ejemplo, aunque mi idea es la de explicar que productos nos da energía suplementaria o una dieta demasiado restrictiva en calorías.

ALIMENTACIÓN

Es importantísimo, durante todos los periodos de cansancio excepcional, cuidar y vigilar la alimentación, tanto en calidad como en cantidad.

De hecho los alimentos son nuestra fuente energética.

Todos sabemos lo que es un alimento de calidad, el que nos aportara una mayor cantidad de sustancias más fácilmente absorbibles y asimilables por nuestro organismo.

ME FALTA ENERGIA

Así la fruta con alto contenido en hidratos de carbono, como azucares, simples será de fácil absorción y fuente de energía rápida. Es por ello que muchos dietistas recomiendan una pieza de fruta a media mañana, que aportara energía para aguantar. Aunque no contiene el suficiente contenido de hidratos de carbono como puede contener una barrita de muesli o cereales energética que, por ejemplo, será una buena fuente de energía en esfuerzos físicos importantes como puede ser una excursión a la montaña, ya que este tipo de hidratos de carbono con alto contenido en fibra son de absorción más lenta.

Un plato de legumbres, por su alto contenido calórico y en fibras, lo hará beneficioso más a largo plazo, ya que tendrá una metabolización más lenta en el organismo y un aporte igualmente más lento, por lo que si necesitamos energía duradera para toda una jornada, un buen plato de legumbres nos aportara la suficiente.

ME FALTA ENERGIA

Respecto a las proteínas, son la parte de los alimentos de más lenta absorción debido a que necesita una larga metabolización para su digestión, en la que aportara la sustancia necesaria  para el desarrollo muscular formando parte de una alimentación correcta, es lo de “un buen filete parece que recupera y reconforta”, las proteínas en definitivas son las que nos aportan los aminoácidos necesarios para la supervivencia e imprescindibles en los diferentes procesos metabólicos y construcción muscular. Las proteínas representaran más una energía de reserva.

Aconsejo una dieta más rica en proteínas cuando necesitamos energía suplementaria, sobre todo, en el sobreesfuerzo mental, gracias a las diferentes sustancias como aminoácidos y minerales que nos aportará.

Algunos de los productos que podemos tomar (aunque hay otras sustancias posibles):

ENERGÍA RÁPIDA

ME FALTA ENERGIA

  • Glucosa y fructosa en tabletas masticables
  • Taurina
  • Arginina
  • Cafeínas
  • Cola
  • Mate

ENERGÍA MEDIO PLAZO Y DE TRATAMIENTO

ENERGÍA MENTAL

ME FALTA ENERGIA

  • Vitamina C
  • Vitaminas del grupo B
  • Coenzima Q10

JALEA REAL

ME FALTA ENERGIA

Esta sustancia la segregan las abejas obreras y sirve para alimentar las larvas al principio de su vida, con excepción de las larvas de la abeja reina que se alimentaran siempre con jalea real.

Es una masa espesa, gelatinosa de color amarillo y ligeramente ácida.

En la jalea real hay una sustancia proteínica que ayuda a desarrollar las abejas reinas, con ello se consigue un mayor tamaño y más capacidad de reproducción.

La jalea real esta considerada como altamente energética, ya que en su composición contiene agua, azúcares, proteínas (y los consecuentes aminoácidos esenciales) colágeno, lecitina, vitaminas del grupo B  (B1, B2,B6, B5 ,B8, PP), vitamina E y PP, ácido fólico, vitamina A y minerales, Hierro, Calcio, Sodio, Manganeso, Cobre, Potasio y Zinc.

Esta sustancia nos aportara energía rápida por su importante aporte en azúcares, pero también a largo plazo, en periodos de cansancio o convalecencia ayudara a mejorar energéticamente.

SPIRULINA

La espirulina es una bacteria azul o ciano-bacteria también clasificada dentro de las algas unicelulares, es verde azulada debido a su alto contenido en clorofila.

Aunque sea unicelular, se agrupan y adquieren una forma filamentosa y en espiral.

ME FALTA ENERGIA

Tiene un alto poder nutricional, debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene, gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales como el hierro y fibra. Contiene también ácido Gamma-linoleico.

Contiene alta cantidad de vitamina B12.

Clorofila, que ayuda a limpiar el organismo.

Es muy útil para combatir el cansancio diario, tomándolo como suplemento diario.

TAURINA

Este aminoácido, con una importante acción energética, suele estar en la mayoría de las formulaciones de bebidas energéticas y shots energéticos, por lo que será útil para periodos de cansancio físico o momentáneo.

Actúa de forma importante en el cerebro como neurotransmisor. Regula los niveles de Sodio y Potasio celular.

Ayuda a controlar los niveles de Magnesio.

La taurina es un aminoácido no esencial que lo puede fabricar el organismo a partir de la cisteína. Es muy importante en el desarrollo mental del recién nacido, se localiza principalmente en el cerebro.

La leche materna contiene gran cantidad de taurina a diferencia de la de vaca.

Estimula las contracciones cardíacas  y el riego sanguíneo consecuentemente.

Actúa como neurotransmisor cuando se toma como suplemento en las bebidas energizantes, aunque siempre asociada a la cafeína.

GINSENG

ME FALTA ENERGIA

Existen diferentes variedades de Ginseng, el rojo coreano, el americano y el siberiano, aunque también se le llama eleuterococo.

El más estimulante es el coreano, la variedad Panax Ginseng, y esta considerado el producto estrella de todos los tónicos orientales.

Esta considerado como adaptógeno, lo que quiere decir que ayuda al control del cortisol, esta hormona que se segrega en periodos de estrés y que provoca entre otras acciones cansancio.

Mejora la resistencia tanto física como mental.

Por lo que se puede usar como toma individual en un momento de cansancio o como tratamiento para mejorar el agotamiento general, es por ello que suele incluirse en la mayoría de fórmulas vitamínicas de toma diaria.

Esta sustancia es mejor asimilable en hombres que en mujeres ya que en algunas les pone algo nerviosas.

L-ARGININA

Se trata de una aminoácido que se obtiene en la dieta, en la ingesta proteica, sobre todo en la carne roja, en las aves y en los lácteos.

Una de las principales funciones de la arginina es la estimular el riego sanguíneo, actúa igualmente como vasodilatador.

Es por ello que se usa juntamente con otros medicamentos para mejorar su función como puede ser el ibuprofeno.

La L-arginina se utiliza en periodos de cansancio puntuales, para mejorar el rendimiento físico y mental.

Recomiendo leer este post para saber mucho más sobre la arginina

CAFEÍNA Y TEÍNA o TEOFILINA

De todos es conocido que la cafeína, la teína y la teobromina, en definitiva las bases xanticas, actúan como estimulantes, dando un impulso energético momentáneo y aumentando la sensación de alerta.

La cafeína mejora el rendimiento físico y mental, aunque suprime la sensación de cansancio incluso durante los rendimientos físicos.

Estimula la combustión energética desde las reservas.

ME FALTA ENERGIA

Solo puede utilizarse como suplemento energético puntual, ya que a altas dosis provoca el efecto contrario por sobreexcitación, igualmente el organismo se adapta a la cantidad de cafeína ingerida por lo que como suplemento diario no disminuye el cansancio general, aunque una vez adaptado es difícil eliminarlo de la dieta.

VITAMINAS C Y B

Las vitaminas del grupo B son las más conocidas para mejorar el rendimiento mental y físico así como mejorar energéticamente.

Son ideales para el cansancio mental y sobre todo al no haber dormido demasiado o después de un exceso puntual, la ingesta de estas vitaminas junto con productos como guaraná o cafeína mejora por ejemplo el cansancio producido por una resaca.

Vitamina B12 (cianocobalamina)

Forma parte importante de la producción de glóbulos rojos y en la producción de las células del sistema nervioso y la formación de la mielina.

Forma parte en la producción de aminoácidos y en el proceso de combustión de los carbohidratos.

Ayuda a mantener juntamente con la vitamina B6 y el ácido fólico los niveles correctos de homocisteina (niveles exagerados de esta sustancia esta relacionado con los accidentes cardiovasculares).

Las vitaminas del complejo B son fundamentales para generar energía celular.

Vitamina B6 (piridoxina)

Imprescindible, igualmente, en la formación de aminoácidos por el organismo, que serán a su vez fundamentales en la producción proteica y en la formación del ADN celular.

Estimula la cantidad de oxigeno sanguíneo, al mejorar la producción de la hemoglobina.

Mejora el sistema nervioso.

Mejora la combustión de los carbohidratos por lo que será igualmente importante fuente de energía al mejorar el metabolismo de estos.

Vitamina B3 (Niacina)

Muy importante en el proceso metabólico de la combustión de grasas, proteínas y carbohidratos, lo que mejorara la producción energética.

Provoca una ligera vasodilatación, por lo que mejora el flujo sanguíneo, en algunas personas provoca rubor en la cara debido a este efecto.

Se encuentra en la carne de vaca, en lácteos, frutos secos y algunas verduras.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Junto con la vitamina B12 y la vitamina C ayuda a la formación de la hemoglobina, así mejorando la aportación de oxígeno a las diferentes partes del organismo.

Cuando existe una deficiencia de esta vitamina la persona padece irritabilidad, fatiga mental y debilidad muscular. Por lo que un aporte supletorio mejorara la energía sin necesidad de tomar estimulantes que provoquen insomnio o alerta mental.

MATE

ME FALTA ENERGIA

Es una de las hierbas energéticas más populares y habituales en Sudamérica.

Las propiedades que aquí nos interesan mejoran la energía y la alerta mental, contiene menos cafeína que el café o el te negro.

En los deportistas, mejora el rendimiento y la fuerza muscular.

Contiene naturalmente, vitaminas  (B1 , B2 y C), minerales (potasio, sodio, magnesio y  manganeso), flavonoides y antioxidantes.

La xantina que contiene es la mateina, parecida a la cafeína, estimula el sistema nervioso central y mejora la actividad mental.

GUARANÁ

Es una planta procedente del Amazonas, principalmente del Brasil, esta planta contiene unos pequeños frutos rojos, donde interiormente contiene la semilla que es la parte más energética de la misma.

Estas semillas contiene alto porcentaje de cafeína, es por ello que se incluye en muchos productos para efecto inmediato energético.

También contiene taninos y saponósidos.

Mejora la concentración y la memoria al estimular el sistema nervioso.

Igualmente mejora la resistencia física.

Aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos así estimula el ritmo cardíaco.

ME FALTA ENERGIA

COENZIMA Q10

La coenzima Q10, forma parte esencial en la función de la mitocondria celular, esta parte de la célula es que aporta la energía.

Esta implicada en convertir en energía desde las grasas y los azúcares de nuestro aporte alimenticio.

Se produce naturalmente en el organismo, aunque con la edad se disminuye es por ello que un suplemento de coQ10 ayudara a las células a producir más energía.

La parte del organismo que contiene más cantidad de coenzima Q10 es el corazón.

Las personas que toman estatinas para disminuir los niveles de colesterol, se aconseja un aporte adicional de conezima Q10 ya que estas disminuyen la cantidad natural de coenzima.

Como aporte energético, la CoQ10, hay que utilizarlo como tratamiento durante varios días. Mejorara tanto la energía mental como física general.

MIS RECOMENDACIONES

Me gustaría recomendar algunos productos, aunque realmente hay muchos en el mercado con las sustancias simples, voy a indicar las mezclas ya que quizás es más útil.

BEROCCA BOOST

ME FALTA ENERGIAEste complejo vitamínica que actualmente contiene Guaraná, mejora la fatiga mental, igualmente ayuda a eliminar el cansancio por la resaca, se puede usar en periodos medios, como uno o dos envases seguidos, así como energético para el momento.

Contiene principalmente el grupo de vitaminas B, C y guaraná.

 

 

CEREGUMIL

ME FALTA ENERGIAHay algunas variedades de este producto dependiendo las necesidades, con ginseng, jalea real, vitaminado o el tónico (el producto más clásico) este ultimo preparado natural, que además incluye, minerales, cereales, leguminosas, miel y azúcar.

 

 

 

PHARMATON COMPLEX

ME FALTA ENERGIAUna mezcla de vitaminas y minerales, a la vez contiene ginseng por lo que es apropiado para periodos de cansancio largos.

 

 

 

 

GLUCOSPORT COMPLET

ME FALTA ENERGIATanto el glucosport en tabletas como el complet, contiene glucosa, estos productos son un aporte rápido de energía sobre todo para el ejercicio físico.

 

 

 

ENERGY MAX, SORIA NATURAL

En forma de viales con sabor de fresa, contiene jalea real, ginseng, propoleo, levadura. En tratamientos cortos de cansancio.

5 HOUR ENERGY

ME FALTA ENERGIASon unas ampollas que se adquieren individualmente, por lo que esta pensado para su uso individual, contiene gran cantidad de cafeína, así como Vitaminas del grupo B.

 

 

 

DRAGAVIT INSTANT ENERGY

ME FALTA ENERGIAEn sobres, elaborado por el laboratorio Vemedia Pharma Hispani.

Contiene las vitaminas del grupo B, taurina, así como guaraná que aporta naturalmente cafeína, así es ideal para mejorar la memoria y la concentración.

 

 

UP

ME FALTA ENERGIABarritas energéticas de Soria Natural, con amaranto y frutos secos. Aunque hay muchos fabricantes de barritas energéticas, me parecen muy interesantes estas, no están pensadas para adelgazar sino para mejorar la energía.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Gracias por las buenas recomendaciones!

  2. Hola!
    Después de un esfuerzo muy fuerte en prueba de natación (no soy profesional) pasé por dos semanas de cansancio, me recuperé pero tras volver a entrenar vuelve a aparecer y son 4 meses que me recupero y vuelvo a recaer, los análisis sangre electrocardiograma están bien, los médicos ante esto dan poca solución, me recetaron sertralina por posible stress pero yo no me encuentro deprimido y no me convence, la tomé 4 días y la dejé por fuerte insomnio y nervios, el insomnio me duró más de 14 días y estoy volviendo a dormir gracias a un remedio de herboristería Yap3…todavía no he probado con vitaminas ni nada de lo que propones….pero voy a empezar con ello…..si me recomiendas algo…. agradecido te quedo.
    Gracias y ánimos!!

    • farmaciameritxell

      Hola Miguel , ¿estabas bien entrenado al realizar ese sobre-esfuerzo? El cansancio algunas veces es acumulativo , hasta que te agotas , es por ello que si no te has recuperado lo suficiente cada día después del entrenamiento lo vas acumulando y tu organismo se resiente . Es fundamental la dieta y que tenga todos los componentes adecuados de la pirámide alimenticia, proteínas , hidratos de carbono y lípidos . Pero para mejorar el rendimiento y evitar este cansancio , te aconsejo que tomes un complejo vitamínico rico en vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales . Si no estas deprimido realmente me parece una tontería tomar Sertralina . Un beso ,Meri

  3. Hola de nuevo!!
    Digamos que estaba entrenado para nadar un 10 o 15% por debajo pero en carrera a veces te dejas llevar por la situación y llevas un ritmo que no es el tuyo porque crees que lo soportarás y de hecho lo consigues….pero debe tener sus consecuencias sobre el organismo, fue una prueba de 3 km en mar y debí empezar despacio y después ir subiendo, …pero empecé fuerte y acabé fuerte. ¿Cuál es la mejor marca de ginseg ,si se puede decir? ya que he leído que muchas de ellas apenas tienen cantidades apreciables,……. te haré caso con las vitaminas.
    Gracias, un beso!!

    • farmaciameritxell

      Hola Miguel , el ginseng es un adaptógeno , esto quiere decir que es útil en todas las circunstancias , mucho estrés o cansancio y para mejorar la energía . Hay bastantes marcas , pero el que necesitas es el Ginseng rojo coreano , es el mejor . En los herbolarios venden tanto en cápsulas como en ampollas y concentrado . Il HWA , de Tong il es muy bueno y auténtico . Un beso ,Meri

  4. hola nose si me puedan ayudar les cuento me siento demasiado agotado fisica y mental en el trabajo y en mi casa me duele la parte de los hombros y el cuello y a veces la cabeza

    • farmaciameritxell

      Hola Byron , ¿como duermes? ¿descansas lo suficiente? ¿es estrés o cansancio? es muy importante que te plantees estas preguntas para saber que es lo mas conveniente para ti . Ya que si es estres o no descansas bien no debes tomar un estimulante como la cafeína , por ejemplo . En caso contrario está bien tomar un complejo vitamínico en general que contenga Ginseng por ejemplo .Un beso ,Meri

  5. Estimados amigos:
    Soy hombre y tengo 47 años. Llevo un tiempo después de una faringitis aguda que me encuentro muy cansado. De todas formas es muy corriente que me den estos bajones durante el año, Cuando me dan, necesito dormir mucho, me encuentro cansado durante el día e incluso mi nivel de libido desciende notablemente. Es por lo que intenté cambiar algunas cosas hace tiempo pero aún así me siguen dando bajones de energía. Me he hecho pruebas de análisis y no hay nada irregular. Estoy tomando vitaminas Supradyn, Ceregumil Gingseng, pastillas de levadura de cerveza y germen de trigo. También voy algunos dias a hacer ejercicio en un gimnasio, una hora de ejercicio cardiovascular. Me gustaría saber que hacer para tener más energía… José Manuel.

    • farmaciameritxell

      Hola José Manuel , ¿has probado algún producto como la Espirulina? también te aconsejo que pruebes tomando probióticos para mejorar el sistema inmunitario . Y lo mas importante a parte de los suplementos es la dieta . Muchos alimentos frescos que aportaran muchos nutrientes . Un beso ,Meri

  6. Hola, yo tengo un problema. Llevo tres meses con una tos bastante fea y no saben que es lo que me pasa. He probado con antitusivos, cortisona, antibioticos, antialergicos y de momento no damos con la cura. El problema es que me cuesta mucho levantarme,estaría durmiendo a todas horas, de la tos estoy mejor aunque no ha desaparecido y ya no tomo medicación. Me cuesta mucho realizar las tareas del dia, me faltan ganas y la verdad que duermo bien. Pero me siento cansada todo el dia. Me vendría bien algun suplemento? Soy muy joven para estar tan cansada.

    • farmaciameritxell

      Hola Pilar , creo que deberías tomar un suplemento , no solo para la energía sino para mejorar el sistema inmunitario. Creo que te podría ir bien tomar algo de jalea real o polen. También, aunque muy diferente las algas espirulinas , que además ayudan a desintoxicar el organismo , por lo que me cuentas has tomado mucha medicación últimamente. Un beso ,Meri

  7. Estimada amiga:

    Gracias por tus comentarios para poder estar mejor y recuperar la energia. Un abrazo. José Manuel

  8. Hola, mi mujer tiene falta de hierro, y aunque se esta tomando unas botes solubles diarios de hierro, esta cansadisima y no tiene fuerzas para nada. Antes venia conmigo 3 dias a la semana al gimnasio a hacer cardio y ejercicios de musculacion pero desde hace un mes , no puede con su alma, me gustaría que me ayudaras y me aconsejaras sobre algún suplemento que pudiera tomarse a diario, ya que la alimentación que tenemos es muy sana, legumbres, pasta, arroz semanalmente y fruta y verdura diaria.

    Gracias por tu ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Alvaro , la falta de hierro está provocando este cansancio , en cuanto recupere de nuevo los niveles correctos de hierro sanguíneo no se sentirá tan cansada . Por lo que parece este problema es de hace poco ya que me hablas de un mes . ¿Conoces el motivo de la falta de hierro ? . Debe tomar suplementos con hierro , que es lo que ya está haciendo . Si desea algún suplemento extra , lo ideal sería un multivitamínico . Un beso ,Meri

  9. Hola mi problema es que mi trabajo me exige mucho,siempre de un lado a otro .Hoy me encuentro agotada ,siento que no tengo energia ,me siento muy cansada ,esto me pasa cada cierto tiempo soy unapersona que le gusta exigirse ,pero hoy me siento que se acabaron las pilas .y tengo sueño.por lo general me pasa una o dos veces al año ,en el cual si es posible duermo todo un dia completo.me gustaria saber que me recomiendas tomar de vitaminas y que tipo de alimentacion debo tener ,gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Leyla , los productos que explico en el post te pueden ir bien , te recomiendo la espirulina ya que no te pondrá nerviosa y no altera el sueño . Cuando es cansancio mental sobre todo la Coenzima Q10 es muy efectivo . Un beso ,Meri

  10. Hola meritxell, encontré tu blog por casualidad y decirte que me parece interesantísimo.
    Te comento mi situación: algunos meses estoy de noche 5 días a la semana y cuando el turno de noche lo compagino con un trabajillo por la mañana hasta las 14h. Luego cómo y me acuesto, pero no suelo dormir más de 4 horas y ahí me tienes con los ojos como

    • farmaciameritxell

      Hola José , ¿pero necesitas algo para descansar o para continuar?? , trabajas muchísimo , necesitas descansar un poco . Un beso ,Meri

      • Gracias meritxell por contestarme.
        La verdad es que me cuesta mucho conciliar el sueño, ten encuenta que lo hago sobre las 15h y recién comido.
        A parte, el sueño no es muy prolongado, 3 o 4 horas.
        A las 19h o 20h ya estoy despierto hasta las 24 que entro.
        Imagínate como voy al turno de noche, uffff…. Sólo d pensarlo estoy K.O.
        Gracias de nuevo y un abrazo meritxell
        José

        • farmaciameritxell

          Hola José , la melatonina es el producto mas adecuado para ti , la tienes que tomar antes de acostarte . También has de procurar estar un rato después de comer antes de acostarte para que tengas tiempo de hacer la digestión , te será mas fácil dormir con la digestión hecha . Un beso ,Meri

          • Gracias Meri, y perdona por el tuteo ??, término de leer sobre la hormona que me recomiendas y todos hablan maravillas (ayuda al sistema inmunitario). Matare dos pájaros de un tiro, el sueño y los resfriados, que al pecar de pies fríos, se me va a la garganta y toma, resfriado. Gracias y besotes, José

          • farmaciameritxell

            ya me contaras como vas¡¡ .Feliz año 2014¡¡

          • Hola Meri,
            Después de tomar este mes la melatonina, desgraciamente para mi, no note mejoría en las horas de sueño (unas 4/5 al día).
            Lo que si note es que era de más calidad.
            Entiendo que le tener muchas cosas en la cabeza perjudica bastante.
            Ahora me encuentro cansado,pocho, los ojos me pesan y con arenilla.
            Que te parece si tomase spirulina para ir cogiendo ritmo ???

            Gracias y besotes
            José

  11. Hola, tengo una hija de 20 años estudiante, se desvela constantemente y me dice que se siente fatigada sin energia algunas veces duerme durante el dia 3 a 4 horas y se devela otra ves, le he dado vitaminas de comprejo (b) pero dice que se siente igual incluso le ocaciionan, ascos y un poco de mareo… x favor me podrias decir q le puedo dar… muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Isela , el problema de tu hija no es en si el cansancio sino la falta de sueño . La vitamina B puede desvelarla si la toma demasiado tarde . Desconozco si toma alguna bebida con cafeína pero si es así debería suprimirla . Te aconsejo que le des un producto como la jalea real . También el alga espirulina puede irle bien . Pero sobretodo eliminar los
      estimulantes . Un beso ,Meri

  12. Es cierto que Memorup, que venen en farmacias ayuda a facilitar la concentración? Espero su respuesta. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Alba , este producto es efectivo para mejorar la memoria , aunque quizás no tanto para la concentración . Un beso ,Meri

  13. Hola. Tengo 35 años y curso una maestría. Me he desvelado estudiando y trato de recuperarme durmiendo durante algunas horas mas en días posteriores. El problema es que ahora ya no resisto dormir tarde, y a pesar de que duermo siestas durante el día, sigo teniendo mucho sueño todo el tiempo. ¿Qué me recomiendan? Considerando que hay horarios que no puedo cambiar hasta que concluya mis estudios.

    • farmaciameritxell

      Hola Marisol , los productos que explico en el post pueden serte útiles . Aunque no van a sustituir las pocas horas de sueño , al menos aguantaras algo mas . Un beso ,Meri

  14. Hola, sabes que mi esposo trabaja mas de lo debido ya que tiene dos trabajos por lo que esta muy cansado , no esta rindiendo como déviera y hasta el se esta dando cuenta y me sugirió esto de las vitaminas , pero nada de cafeína o cosas que lo mantengan despierto.
    Acepto sugerencias.

    Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Kata , te aconsejo que le des espirulina , por ejemplo . Pero en general los que productos que menciono puede irle bien . Un beso ,Meri

  15. hola ,he encontrado esta pagina por casualidad .decir q me parece interesante iquisiera saber si me podrias orientar .mi problema es q cuando tengo el sindrome premenstrual ihasta bajada del periodo me encuentro extremadamente cansada y luego al finalizar el periodo me cuesta recuperarme.yo soy corredora con lo cual esto afecta mucho a mi rendimiento deportivo hasta el extremo de tener q anular carreras .mi recuperacion de los entrenamientos es buena hasta q al siguiente mes vuelve a suceder lo mismo.me han hecho examenes de todo tipo y todo sale correcto.si q decir q tomo hierro.a q se puede deber iq puedo tomar .estoy desesperada y lla no se q hacer.mil gracias x adelantado

    • farmaciameritxell

      Hola MªJosé , los síntomas de cansancio que comentas pueden ser de falta de hierro . Por lo que no deberías dejar de tomarlo . Puedes probar con Jala Real , o , espirulina o astaxantina . Un beso ,Meri

  16. Hola, mi caso es que duermo bien por las noches, aunque a veces pocas horas porque madrugo mucho. El caso es que aún los dias que no madrugo estoy todo el día cansada y con mucho sueño. Puedo dormir 9 horas por la noche y 2 horas de siesta y por la noche después de cenar estoy otra vez con mucho sueño y hay dias que me levanto con mucho dolor de cabeza. Tengo que trabajar hasta las 3 de la tarde y luego ponerme a estudiar hasta las 10 de la noche ya que estoy estudiando una oposición. También hago mucho deporte 4 dias a la semana ( un par de horas minimo ). Te agradecería q me recomendaras algo para no caer en “coma” a la hora de la siesta porque es el tiempo que tengo para estudiar o ir al gimnasio. Gracias y un saludo!!

    • farmaciameritxell

      Hola Erika , quizás no es un problema de sueño , sino un problema de cansancio de falta de energía , ¿comes correctamente? Te aconsejo que tu dieta sea correcta y suficiente para tanto el ejercicio físico que haces como el mental . Te aconsejo que tomes un suplemento como un complejo vitamínico completo y puedes añadirle spirulina . Un beso ,Meri

  17. Rosalinda maldonado

    Hola
    quisiera que me ayudaran por favor, tomaba 1 taza de café diario o a veces té deje de tomarlo y todos los días me siento muy cansada y pesada del cuerpo y tengo sueño todo el día de hecho me medio quedo dormida cuando leo, ya no quiero tomar café solo de vez en cuando y tampoco me gusta depender de algo para sentirme bien, debería de tomar alguna vitamina o algo para la energía? tengo 40 años

    • farmaciameritxell

      Hola Rosalinda , algunas veces es la propia dependencia o costumbre de la cafeína , pero poco a poco la vas a perder , si duermes lo suficiente y comes correctamente no deberías estar cansada . Los productos que explico en el post pueden ayudarte , pero quizás con mas énfasis los complejos vitamínicos que ademas contienen ginseng como el Pharmaton Complex. Un beso ,Meri

  18. Hola, estaba buscando información y encontré esta página. Mi problema es que me pasaria todo el dia durmiendo. Tengo 50 años y desde hace mas o menos 1 año me pasa eso. Tengo sobrepeso pero siempre he sido muy activa, ahora me pasa que hasta en la piscina me duermo, es una dejadez y una falta de energia que me preocupa, me han hecho abalisus y tengo apnea, ahora duermo con una maquinita pero me siento cada dia peor y estoy preocupada. Pues he perdido hasta el interes por leer y estudiar que siempre habia disfrutado. Espero que pueda ayudarme. Gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola María , es posible que no duermas profundamente por la noche y esto haga que aunque duermas no descanses bien y te provoque ese cansancio y somnolencia . Para mejorar la energía te aconsejo que pruebes con la espirulina o la astaxanthina . Un beso ,Meri

  19. Corrijo. Me han hecho analisis y tengo apnea. Perdon por el error.

  20. Hola, ante todo grácias por el artículo, verás, trabajo de camarero 10 horas al día y no paro de andar, las distancias en el restaurante son larguisimas, ahora que empieza el calor me siento las piernas flojas y sin ganas, mi desayuno es un batido de platano, manzana, fresas, zumo de naranja y la fruta que encuentro en el merca. soy una persona extremadamente activa y trabajo a un ritmo muy elevado sin darme cuenta, luego al acabar o cuando me siento para comer me quedo muerto, no puedo tomar ningún tipo de excitante como la cafeína que estimule el ritmo cardiaco, he estado en tratamiento con benzodiacepinas por ansiedad y se me acelera el ritmo con poca cosa, si me tomo una cola lo noto enseguida y lo paso mal, necesito un remedio más bien natural, Saludos y gracias de antemano

    • farmaciameritxell

      Hola Juan , mi consejo es que en el batido de la mañana le añadas dos cucharadas de avena , creo que te dará mas energía durante el día . Si lo
      deseas puedes tomar igualmente un complejo vitamínico . Un beso ,Meri

  21. Hola Meri, acabo de cumplir 50 años y tengo varios síntomas pre-menopaúsicos como cansancio, flacidadez de piez, frecuentes dolores de cabeza, tristeza, además he engordado unos 3 kg, en fin que como ves el panorama no es muy alentado El caso es que he estado viendo la página web de tu farmacia y quería consultarte si para tratar este tema iría bien el producto Symbiotropin o me recomiendas mejor otro producto.
    Muchas gracias y mi enhorabuena por tu trabajo.

    • farmaciameritxell

      Hola Sabela , el producto que me comentas Symbiotropin te iria bien para el tema del cansancio y sobre todo la flacidez pero no para los síntomas
      de la menopausia , para ello mi producto preferido es el de la marca Ray and Terry’s Women hormone support . Un beso ,Meri

  22. Hola Meri, no sé si te ha llegado mi anterior comentario. Mi consulta es porque he cumplido 50 años y tengo varios síntomas de pre menopausia: dolores de cabeza, tristeza, cansancio, me gusta hacer ejercicio pero últimamente me faltan las fuerzas, flacidez de piel y tono muscular, he engordado 2 ó 3 kg y quisiera que me dieras tu opinión sobre el producto SYMBIOTROPIN que veo que lo vendes en tu farmacia, ya que su coste es algo elevado y me gustaría si es posible tener alguna garantía de que realmente funciona.
    Tu opinión sobre si este producto es el indicado para los síntomas que te he descrito o quizá sea mejor algún otro producto que tu me indiques o este combinado con otros, no sé espero tu respuesta porque sigo tu blog y confío plenamente en tu opinión como profesional.
    Recibe un abrazo y mis felicitaciones por tu trabajo

  23. Hola de nuevo Meri, muchas gracias por tu respuesta, compraré este producto que me recomiendas, ahora mi duda es ¿puedo tomar los dos a la vez?, me refiero a el Ray and Terry´s y el Symbiotropin.
    Muchas gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Sabela , puedes tomar ambos productos a la vez , son problema , el de Ray and Terry’s te aconsejo que lo tomes durante tres meses , y el otro de
      lunes a viernes igualmente , descansa el fin de semana . Un beso ,Meri

  24. hola por favor tal vez me pueda ayudar, tengo 28 años siempre me encanto hacer deporte y era buen estudiante, al momento no puedo hacer deporte porque trabajo y estudio, creo que duermo aproximadamente unas 7 horas diarias y los días que tengo libre podría dormir hasta unas 15 horas seguidas, nose si estoy falta de vitaminas y energía porque siempre tengo sueño y hago deporte esporadicamente. Mi altura es 174 cm y peso 85 Kg. Nose si eso influencie que tengo algo de sobre peso soy de contextura media con algo de musculatura y me siento mal que me de sueño y no tener energía suficiente para aguantar un día completo, agradecería mucho su ayuda.

    • farmaciameritxell

      Hola Pablo , mi consejo es que pruebes con un suplemento multivitamínico y mineral . El sobrepeso da cansancio pero no es tan importante como para que te notes tan cansado . El calor también da mas cansancio .Procura mantenerte hidratado y alimentarte bien con frutas y verduras frescas. Un beso ,Meri

  25. Hola Meritxell:

    Llevo 3 años con anemia ferropénica, y tomando hierro por prescripción médica, pero el hecho de estar siempre cansada, me hace estar sin ganas de hacer nada ni tener energía, y eso me provoca también un poco de ansiedad, no se si hay alguna vitamina que me pueda tomar y me ayude un poco

    • farmaciameritxell

      Hola Neus , te aconsejo que pruebes con la espirulina , te dará energia y nutrientes sin poner nerviosa . Un beso ,Meri

Deja un comentario