hola.com

 

EMBELLECER LOS BRAZOS

EMBELLECER LOS BRAZOS

Generalmente nos preocupan más la celulitis en las piernas, en el trasero, la barriga hinchada o las arrugas faciales, pero los brazos es, quizás, una de las partes del cuerpo que no nos acordamos demasiado hasta que no llega el verano, donde la ropa de manga corta o de tirantes hace que nos percatemos que tenemos que cuidarlos un poco más.

Definiría los problemas en tres, el exceso de grasa, hace que el brazo no esté bien definido y que se acumule grasa sobretodo en las articulaciones. En los hombros, el codo y las muñecas.

La flacidez, el más preocupante para todos, aunque esto es más frecuente en mujeres, sobre todo de la cara interna del brazo, el descolgado, y perdida de tonicidad.

Y finalmente, la piel, en la que podemos padecer exceso de vello o sequedad excesiva.

Estos son los problemas a nivel estético, evidentemente existen otros problemas derivados de diferentes patologías o consecuencias de operaciones como puede ser la extirpación de ganglios linfáticos.

EXCESO DE GRASA

Cuando hay un problema de sobrepeso generalizado, se acumula grasa en el brazo, igualmente como en el resto del cuerpo.

Generalmente se acumula más en el codo y las muñecas, cuando es excesiva, estas articulaciones tienden a desaparecer visualmente, por lo que el brazo pierde su  forma.

Evidentemente la solución es adelgazar, con ello se conseguirá igualmente adelgazar los brazos.

EMBELLECER LOS BRAZOS

Algunas soluciones localizadas.

CREMA ANTICELULÍTICAS

Podemos utilizar las mismas cremas que usamos para las piernas, en los brazos.

La importancia de buenos resultados es la constancia, aconsejo usarla mañana y noche.

El problema cuando se adelgaza mucho, el brazo tiene tendencia a descolgarse tanto por la musculatura como por exceso de piel.

Es mejor que la crema que se use no sea demasiado grasa, mejor tipo gel, ni las que dan calor ya que el brazo es mucho más sensible que las piernas y sería incomodo o hasta doloroso.

Para conocer que componentes son los más adecuados, aconsejo leer este post publicado hace unos meses sobre la celulítis.

Prefiero las cremas que ayuden a eliminar la grasa y que a la vez contengan componentes tonificantes o reafirmantes.

Como componentes lipolíticos, el guaraná, la cafeína, el Fucus, salvia como drenantes, la hiedra, cola de caballo (a la vez reafirmante) y regenerantes como el aceite de onagra o el silicio orgánico.

APARATOLOGÍA: LPG, VELA SMOOTH

En centros especializados, podemos encontrar diferentes tratamientos que son efectivos, aunque es muy importante la constancia, una o dos veces a la semana.

Pueden ser métodos muy efectivos combinándolos con cremas, por ejemplo:

 - LPG moviliza la grasa con los rodillos y el efecto vacío,  la elimina la grasa localizada al mejorar el drenaje, la absorción y eliminación de la misma. Estimula la circulación sanguínea.

EMBELLECER LOS BRAZOS

 - VELA SMOOTH o VELA SHAPE, a la vez combina la fuerza de la vacunterapia y rodillos con los infrarrojos y la radiofrecuencia, esta última es muy apropiada para mejorar la flacidez.  A diferencia del otro aparato este solo se pasa por las zonas a tratar, LPG se suele pasar por todo el cuerpo.

PRESOTERAPIA, se usa menos en los brazos que en las piernas, aunque algunas veces cuando hay un problema de retención hídrica importante o cuando existe mucho edema, es recomendado al ayudar a drenar y a movilizar los líquidos del organismo. Consiste en colocar unas bolsas que presionan a diferentes alturas del brazo.

 - ULTRASONIDOS, los aparatos que actúan con ultrasonidos destruyen la grasa subcutánea que es donde se localiza la grasa en los brazos.

MESOTERAPIA

Es posible hacer mesoterápia en los brazos igualmente que en el resto del cuerpo, se pueden usar productos lipolíticos como la fosfatidil colina (solo cuando hay mucha cantidad de grasa), cafeína, igualmente, silicio orgánico (reafirmante) o alcachofa que disolverá la grasa.

Este tratamiento siempre ha de hacerse por personas cualificadas y un médico es el que puede decidir que cóctel de productos es el indicado para cada ocasión.

CARBOXITERAPIA

Se inyectan a nivel subcutáneo y micro-circulatorio, anhídrido carbónico, este componente ayuda a eliminar la grasa.

DRENANTES

EMBELLECER LOS BRAZOS

Equisetum Arvensis.

La dieta en general es imprescindible para disminuir el volumen de los brazos, es por ello que además de disminuir la ingesta calórica puede ayudar un suplemento que ayude a eliminar líquidos, drenar con naranja amarga, ortiga, colas de cereza, te verde, cola de caballo o hiedra.

FLACIDEZ

Este es el problema que más preocupa, tanto a brazos gorditos, como en brazos más delgados, la parte interna del brazo cuelga, la verdad es que es difícil recuperar cuando se ha adelgazado mucho y hay exceso de piel o cuando esta se despega.

El brazo pierde firmeza, pierde tonicidad y las fibras de colágeno no tienen fuerza para aguantar esa falta de tonificación.

Parece que es un puro problema de la gravedad y el paso del tiempo, pero otros motivos que pueden acusar este problema son los factores genéticos o hereditarios, perdida de peso rápido, cambios hormonales bruscos o la falta de actividad física.

Pero por eso lo ideal es fortalecer la parte muscular del brazo.

GIMNASIA

El músculo de la parte externa o superior es el bíceps y el de la parte interna es el tríceps.

La gimnasia ayudara a tonificar los brazos, para ello es muy importante la constancia y los ejercicios apropiados.

Por supuesto es mejor prevenir a recuperar, será mucho más trabajoso.

  • Los brazos detrás de la cabeza con un peso y moverlos hacia atrás y adelante.

EMBELLECER LOS BRAZOS

  • Los brazos en forma de cruz y abrir y cerrar los codos aguantando unas pesas.

EMBELLECER LOS BRAZOS

  • Con los brazos de modo que suban y bajen una pesa alternativamente.

EMBELLECER LOS BRAZOS

  • Subir y bajar las pesas alternativamente procurando no separar los brazos del tronco, utilizando el peso apropiado para cada persona con el fin de no forzar excesivamente pero con el suficiente número de veces para trabajar el brazo.

EMBELLECER LOS BRAZOS

Por otra parte se puede ayudar con los aparatos para gimnasia pasiva tipo Compex, que gracias a sus descargas provoca la contracción del musculo y así fortalecer los tríceps.

EMBELLECER LOS BRAZOS

APARATOLOGÍA RADIOFRECUENCIA

EMBELLECER LOS BRAZOSLa radiofrecuencia es el aparato más adecuado para combatir la flacidez y estimular la producción de colágeno y elastina, al actuar de manera más profunda que un aparato láser.

Esta actúa calentando el tejido graso, estimula el sistema linfático y circulatorio de esta zona. Al calentar la piel estimula a su vez la producción de colágeno y mejora la circulación de la zona, así el metabolismo celular.

A nivel médico, Thermage de los laboratorios Solta, es uno de los más eficaces, aunque la desventaja es su elevado coste.

Indiba, en cabinas de estética, es uno de los aparatos más efectivos, con este se precisan varias sesiones más que el primero, pero igualmente es efectivo.

Hay otras marcas que fabrican aparatos de radiofrecuencia.

TRATAMIENTOS COSMÉTICOS

Igualmente que los productos que he mencionado antes, para la grasa de los brazos nos serán útiles, aunque en estos momentos necesitamos los productos que ayuden en la estimulación de colágeno y mejoren la tonicidad de la piel.

Los cosméticos actuaran solo en la piel externa y no sobre la musculatura, por lo que si se quiere tratar en profundidad la zona, lo ideal es combinar varios tratamientos.

DMAE, es el Di-metíl-amino-etanol es uno de los productos por excelencia para la flacidez, suele utilizarse en otras zonas también de la piel.

UBIQUINOL o COENZIMA Q10, este componente ayuda a regenerar la piel y a mejorar la producción de colágeno.

SILICIO COLOIDAL, mejora la producción de elastina y colágeno, da fuerza  a la piel.

Bandas frías, para mejorar la tonificación de la piel, las bandas frías, consiste en impregnar estas con una producto que disminuirá la temperatura corporal, al combinarlo con masajes específicos para mejorar la tonicidad a la piel.

CIRUGÍA ESTÉTICA

EMBELLECER LOS BRAZOS

Cirugía, existe una operación para eliminar la piel sobrante y tensar el brazo, es el lifting de brazos o braquioplastia.

Consiste en eliminar la piel sobrante de la cara interior del brazo, del codo a la axila. El inconveniente que tiene es la cicatriz, que dependiendo de la cantidad de piel a eliminar será más o menos grande. Algunas veces se puede combinar con una liposucción.

DIETA

Para ayudar a mejorar la formación muscular, la dieta ha de estar más enriquecida en proteínas y aminoácidos.

PIEL DE LOS BRAZOS

EMBELLECER LOS BRAZOSPara unos brazos bonitos, también hemos de cuidar la piel.

VELLO

Si se tiene mucho vello o demasiado oscuro no favorece al brazo, sobretodo lo masculinizan es por ello que muchas personas optan por depilarse, tanto con láser para que sea más definitiva o con otros métodos como la cera.

Otra solución puede ser la decoloración o tinte del vello, aunque solo cuando hay poca cantidad y no se tiene la piel muy oscura.

SEQUEDAD

La piel en los brazos no suele estar tan seca como las piernas, pero igualmente hay que hidratarla, la zona que hay que cuidar más es la de los codos.

Allí es donde el recambio celular es más lento y se forman acúmulos cutáneos.

Algunas veces es culpa del rozamiento, por apoyar los codos.

Para tratar esta zona es aconsejable hacer un peeling con ácido glicólico una o dos veces a la semana.

También un scrub un poco grueso es muy útil.

Posteriormente usar un aceite hidratante como Argane o simplemente Almendras dulces.

También una crema hidratante o emoliente.

Cuando se padece psoriasis o piel atópica, los codos es la parte que más agudiza el problema.

MIS RECOMENDACIONES

Las cremas que me parecen más efectivas son:

RODIAL ARM SCULPT

Contiene alfa hidroxiácidos para mejorar la suavidad de la piel, cafeína para eliminar el exceso de grasa, coenzima Q10 y otros componentes vegetales para mejorar la tonicidad de los brazos.

EMBELLECER LOS BRAZOS

IODASE KZ30 BRAZOS

Esta crema de la marca Iodase, esta pensada también para la cara interna de las piernas, contiene equiseto o cola de caballo para ayudar a regenerar la piel, así como otros extractos naturales de plantas.

EMBELLECER LOS BRAZOS

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. cual es el precio de la crema? es muy cara la braquioplastia?
    tengo otro problema que me acompleja mucho a pesar de no tener un peso excesivo tengo mucha grasa en la espalda,cual seria la solución?
    Gracias
    Maite
    Vivo en San Sebastian (Guipuzcoa)

    • Hola Maite , Rodial es algo mas caro que Kz30 , el primero ronda los 59 euros y Kz30 los 39 euros . depende donde lo compres . Sobre la operación de brazos , no puedo ayudarte ya que cada médico tiene precios diferentes , además depende también de la clínica.
      Sobre lo que comentas de la grasa en la espalda . Creo que va muy bien los tratamientos tipo LPG o VELA , ya que ayuda a drenar .En la consulta del médico la mesoterapia también va bien . Un beso ,Meri

  2. HABLANDO DE BRAZOS…. TENGO UNOS GRANITOS QUE RESULTAN MUY ANTIESTETICOS. USO EXOLIANTES E HIDRATANTES, PERO NO CONSIGO MEJORAR LA PIEL Y ME RESULTA MUY ANTIESTERICO ¿QUE PUEDO HACER?

    • Hola Gema , has de exfoliar la piel para eliminarlos pero es fundamental tenerlos muy hidratados , estos granitos se hacen muchas veces de falta de hidratación . Has de ser muy constante en la crema que utilices y realmente emoliente , hasta puedes usar antes de acostarte un poco de aceite de rosa mosqueta . Un beso ,Meri

  3. Felicitaciones
    Excelente… muy completo, fue de mucha ayuda
    Gracias

  4. Hola Meri, me ha gustado muchisimo tu reportaje. queria preguntarte ya k en los brazos me han salido unos granitos k ni cin peelings ni haciendo masages con unacesponja fuerte pues se me va.. quevpuedo hacer? avque es debido? gracias!

    • farmaciameritxell

      Hola Marta , pero ¿estos granitos , son de sequedad ? algunas veces a parte del peeling es necesario nutrir muy bien la piel . Un beso ,Meri

      • Hola Meri, pues no se si son de sequedad,…. me salieron despues del parto y es para quebte hagas una idea es como una pequeña granizada de granitos pequeños. En cuanto a la hidratacion me pongo en la ducha la nueva crema de nivea bajo la ducha yluego aclaro y peeling semanal bio culture de yves rocher. No me pican ni me molestan, lo unico es que no me gusta que se vean y sobretodo el tacto cuando alguien me toca sabes? Que me recomiendas? Puede ser del calor?

        • farmaciameritxell

          Hola Marta , es posible que sea del calor , me imagino que es lo que te pasa , es como piel de gallina permanente . Realmente suele ser de exceso de sequedad pero ponte unos días una pomada mas espesa para piel atópica o hasta un poco de cortisona , mejorará bastante . Un beso ,Meri

  5. Buenas noches
    Acabo de leer tu contestación a mi pregunta en el post de las Fitoceramidas
    Ya veo que es complicado ésto de reafirmar unos brazos fláccidos
    Imaginaba que las cremas no serían muy eficaces, aún así, veo que comentas una de la marca Iodase, mirando por Internet he visto que también hablan bien de ésta otra para la zona interna de los brazos:
    IODASE ADRENALYS CREMA
    ¿Me podrías dar tu opinión sobre ella ?
    En el otro post te comenté que no puedo hacer gimnasia por una lesión en el hombro y, lo de las agujas, como que no me va mucho soy un poco miedica jejejeje, así que voy a mirar si hay algún centro cerca de donde vivo donde hagan tratamientos con aparatología o sino, puedo mirar para comprarme yo un aparato para casa, como éste del que hablas en tu post y a ver si como más proteínas, aunque creo que como bastantes

    Gracias por tu atención y tu tiempo
    Abrazos y perdona por las molestias

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , como ya te comente honestamente las cremas ayudan , esta crema que pongo es mas para cuando hay algo de grasa también por lo que creo no
      es el caso , como crema me gusta mucho la de la marca GUAM , reafirman . Como aparatologia , la gimnasia pasiva , y la radiofrecuencia . Un beso ,Meri

      • Hola Meritxell
        Estoy mirando esos aparatos de gimnasia pasiva que recomiendas y también estoy mirando esa crema de Guam pero no se cuál es exactamente, he visto varias ¿me podrías decir el nombre completo?, desconozco totalmente esa marca, ¿puede ser ésta: FANGHI DALGA GUAM CREMA CORPO REAFIRMANT ?, también he visto otra de acción fría reafirmante de la misma marca y un gel reafirmante

        De nuevo, gracias por la ayuda

        • farmaciameritxell

          Hola Ana , las cremas que me mencionas van bien . La reafirmante que me mencionas , y las acción fría están genial . También las GUAM CORPO CREAM FOR INNER THIGHS AND ARMS y DUO GUAM RESHAPING BODY CREAM FOR USING DURING MENOPAUSE . Un beso ,Meri

  6. Hola de nuevo Meritexll
    Verás, he estado buscando esas cremas de Guam, concretamente la que es especial para brazos y muslos y no la encuentro, si que hay unas webs de Italia doden las venden pero, los gastos de envío salen bastante caros
    También he visto el serum de Somatoline Cosmetic, concretamente el serum de zonas rebeldes y lo ponen bastante bien pero, quería preguntarte tu opinión al respecto, si no te importa
    Si te sigue preciendo más efectiva la de Guam ¿sabrías donde la puedo encontrar?, en tu farmacia no la he visto
    Y si te parece que también es efectiva la de Somatoline, esa si que la puedo comprar en cualquier sitio pero, como he dicho, me encantaría saber tu opinión antes de hacer nada
    Miles de gracias
    Besotes

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , bueno , en España hay un distribuidor de esta marca , pero nosotros también la tenemos . Somatoline también es una buena marca ,aunque es mas para eliminar la grasa en exceso que para la flacidez . Un beso ,Meri

  7. He visto productos en vuestra tienda de esa marca pero, en concreto ese para brazos y muslos no lo vi, me voy a tener que limpiar bien las gafas jajajaja, perdónnnnnn por la molestia, lo siento mucho, gracias
    Un besín

  8. Angie bautista

    Me gusto mucho tu articulo. referente a los brazos. Solo que mi problema es que estoy operada de ganglios. Y los tengo muy feos y ya casi no puedo ponerme ni manga corta¡ me podrias decir que tratamiento puedo usar?

    • farmaciameritxell

      Hola Angie , te aconsejo si tienes posibilidad que te hagas un tratamiento en un centro de estética con el LPG y la radiofrecuencia , como Indiba . El masaje con cosméticos continuado también puede ayudarte algo . Un beso ,Meri

  9. Me ha parecido una información muy completa ya que buscaba una crema reafirmante para brazos. Ya sé que hay que atacar por varios sitios y me voy a poner a ello.
    Veo Meritxell que tienes farmacia. Pues mándame por favor lo que puedas de las cremas. Tengo “aparcada” una crema de Shisheido que “pillé” en perfumería que cerraba y vendían al 50% y la voy a usar. De los tratamientos locales, voy a mirar. Vivo en Madrid ( entre Chamberí, Salamanca y Chamartín. Zona M. de Molina) por si me puedes aconsejar…
    Muchas gracias.

    • farmaciameritxell

      Hola Carmen , si has encontrado una bien de precio y ademas ya la has comprado , te aconsejo que la termines , y empieces con tratamientos en estética . Si la tienes que comprar todavía , fíjate que no haga mucho tiempo que la tengan. Los productos KZ30 para los brazos están muy bien . Un beso ,Meri

  10. Hola Meritxell
    Hace unos días dejé un nuevo comentario en éste post y veo que no está, así que vuelvo a escribirte
    Te comentaba que había preguntado en mi farmacia por las cremas Guam y me dijeron que no las tenían , me hablaron de los productos Lierac y me animé a empezar a usar Body Slim, de dicha marca , además, siguiendo los consejos de tu post, me he comprado un electroestimulador y en ello estoy, espero ver resultados, de momento voy bien, soy constante que eso es importante y raro en mi jejejeje
    Decirte que no descarto usar la crema Guam cuando acabe con ésta otra

    Muchos besos y miles de gracias por tu ayuda

    • farmaciameritxell

      Hola Ana , algunas veces los comentarios dan error , pero me alegro saber de ti ¡¡ . La marca Lierac la conozco , espero que te vaya bien . Ya me contaras ¡¡. Un beso ,Meri

  11. Tengo celulitis en los brazos y mucha flacidez. Cual sería la mejor crema segun tu opinion.Tengo 60 años

  12. Hola,

    ¿Donde puedo hacerme la carboxiterapia corporal en Andorra? ¿por que precios oscila?

    Gracias

    • farmaciameritxell

      Hola Maya , no estoy muy segura , pero creo que la hacen en una de las clínicas nuevas que se han abierto .Lamento no poder ayudarte mas en cuanto al precio . Un beso ,Meri

  13. Buenos dias , simplemente queria saber que metodo es el mas
    efectivo para la flacidez en los brazos se me notan un monton
    es mejor las cremas o el ejercicio ?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • farmaciameritxell

      Hola Pepi , la combinación de ambos tratamientos es lo adecuado tanto las cremas como el ejercicio . Un beso ,Meri

  14. hola tengo mucha flacidez en la cara interna de los muslos,tengo algun complejo ya que he perdido peso y ahora pues me fastidia esa flacidez,y mas ahora en verano,se que con las cremas no me lo va a solucionar mucho,pero no se si algo ejorara,me han comentado kz30 interior muslos y brazos,he oido hablar muy bien de ella dice que da buenos resutados,me la recomendaria,crees que algo me solucionaria para mi flacidez,gracias y espero tu respuesta,saludoss

    • farmaciameritxell

      Hola Lola , los productos para la flacidez funcionan bien , pero son cremas , y hemos de saber el alcance de ellas cuando hay exceso de piel , o es muscular hasta ahí no pueden llegar , son ayudas .Personalmente esta marca es de las que mas confianza tengo por su efectividad . Lo ideal ademas de tratamientos en cabina con radiofrecuencia , es combinar con cremas y ejercicio para reforzar la musculatura . Un beso ,Meri

  15. hola,gracias por tu respuesta,si me dices que tienes confianza en estas cremas voy a optar por ella,me recomendaron que utlizara laadrenalys por si tenia grasa todavia localizada en la cara interna de los muslo y kz30 interior muslos y brazos,hombre me imagino que la flacidez algo me mejorara esa piel caida,y otra regunta estos productos cuando se dejan de utilizar,vuelve la piel como estaba antes,o lo que ha reparado sigue bien tenia la duda de que solo la piel se mantiene bien usandola pero luego al dejarla volvia a como esta mal antes,cuanto tiempo podria utilizar estas cremas,y ves bien para mi problema las dos cremas o no,lo que no quiero es utilizar las cremas y una vez dejarla volver con el mismo problema ese es mi miedo,y que al final las copre y no me vez mejora,perdona ante tantas dudas ah y hay alguna de las crema que menciono que no se la pueda poner una personas con tiroides,esque me hize una analitica me salio un poco de tiroides pero indicios solo,muchas gracias y a la espera de tu respuesta

    • farmaciameritxell

      Hola Lola , creo que con una crema ya es suficiente ,mi consejo es la Kz30 , aunque si realmente tienes grasa localizada puedes usar cualquiera
      de las que se recomiendan para la celulitis . La crema Kz30 no contiene yodo ni componentes que pueda perjudicar con la tiroides y menos si solo
      tienes indicios . Sobre si lo dejas la piel vuelve a su sitio , pues lamentablemente es mas o menos así pero no por rebote o por la crema en si
      que haga de sujeción , sino por que la piel tiene la tendencia por naturaleza a relajarse . Es como cuando te pones una crema antiarrugas y
      dejas de ponértela , igualmente se va a notar que no la usas . Pero mientras las estés usando vas a notar cierta mejoría . Mira lo que te comente , que son cremas que actúan en la piel y no en la musculatura ¡¡ . Un beso ,Meri

  16. gracias,por responderme entonces doy por entendido que la crema kz30 la puedo utilizar siempre o sea si me va bien cuando termine un bote puedo utilizar otro,o sea la puedo utilizar todo el año,y en cuanto a la crema para la grasa localizada me imagino que tengo todavia no estoy en mi peso ideal me queda pero al verme la piel asi,pero seguramente tenga todavia grasa,pero claro habia optado por esa crema adrenalys porque habia comentarios que habia buenos resultados y no conozco otra que escuche buenos comentarios,que claro que la abra y a lo incluso mejor que esta pero claro habia oido hablar de ella,gracias por responderme ya que he preguntado bastante,pero aun asi me responde gracias de nuevo,saludos

    • farmaciameritxell

      Hola Lola , esta bien si deseas usar las dos cremas , puedes usar una por la noche y la otra durante el día . Entendí que solo querías usar una.
      Puedes usar las cremas de forma continua sin problema . Un beso ,Meri

Deja un comentario

*